Noticias
24/07/2016
  • KIRSTEN DUNST DIRIGIRÁ A DAKOTA FANNING EN SU DEBUT COMO CINEASTA

    Ha sido estrella infantil, jurado, y ahora directora. Kirsten Dunst se prepara para ponerse detrás de las cámaras dirigiendo un drama indie con Dakota Fanning como protagonista.
     
    La película llevará por título "The Bell Jar" y será una adaptación de la única novela de Sylvia Plath, La campana de cristal, publicada en 1963, el mismo año que la autora se suicidó.
     
    Fanning lleva varios años desarrollando su carrera en el cine indie y en esta ocasión, dará vida a Esther Greenwood, una joven que consigue trabajo en prácticas en una revista en Nueva York, pero comienza a sufrir una crisis nerviosa cuando regresa a su hogar en Boston. La novela era semi autobiográfica y reflejaba las características psicológicas de la escritora.

23/07/2016
  • SHAILENE WOODLEY SE ENTERÓ EN LAS REDES SOCIALES DEL CAMBIO RADICAL EN LA SAGA DIVERGENTE

    La saga Divergente sorprendió a los fans esta semana dando a conocer que la entrega final no llegará a los cines, sino que será adaptada para la televisión con una expansión en forma de serie. La noticia llegó primero a las redes antes de que la propia protagonista se enterara del futuro de su saga.
     
    Shailene Woodley interpretó a Beatrice Prior en las tres películas estrenadas hasta ahora y tenía previsto rodar el gran final este otoño en Atlanta. Pero ahora no tiene idea de qué sucederá con su contrato.
     
    Durante el panel dedicado a Snowden en el Comic-Con de San Diego, la actriz confesó que conoció la noticia cuando aterrizaba del avión que la llevó hasta la convención. De momento, no tiene noción alguna del futuro de la saga, aunque aseguró que "necesitan hablar y descubrir cuáles son los detalles".

22/07/2016
  • "CAZAFANTASMAS" ELIMINÓ UNA SECUENCIA DE CHRIS HEMSWORTH QUE COSTÓ UN MILLÓN DE DÓLARES

    Paul Feig filmó a Chris Hemsworth bailando al ritmo de "You Should Be Dancing" de los Bee Gees para la nueva versión de Cazafantasmas y tuvo que tomar la dura decisión de eliminar la escena del montaje definitivo, a pesar de que le había tomado dos días rodarla. El motivo fue que la recepción del público ante el numerito del recepcionista poseído en los pases de prueba no resultó muy favorable.
     
    El director declara que fue “la mayor decisión de mi vida” y algunas fuentes aseguran que el rodaje de la secuencia supuso un gasto de siete cifras en dólares, aunque Sony ha desmentido que fuese tan costosa. Pero no fue la única que eliminó, sino que hay varias, incluyendo una con Sigourney Weaver.
     
    Feig utiliza esta forma de proceder con frecuencia, según comentan los medios especializados. Al cineasta y guionista le gusta partir con un excedente de material para ponerlo a prueba y comprobar si funciona en la película. Más adelante, descarta lo que no encaja para quedarse con lo mejor. En ocasiones, es necesario eliminar escenas buenas o hallazgos válidos porque no aportan al conjunto.
     
    Se suprimió igualmente una escena de Dan Aykroyd en la que daba vida a un consejero espiritual llamado Rick Gale, “pero entonces, en aquel punto de la historia, se sentía que era demasiado para un momento tan avanzado de la historia, así que la suprimimos, lo que fue una pena”, desvelaba días atrás Katie Dippold, coguionista y coproductora de la comedia.

21/07/2016
  • KOBE BRYANT QUIERE SER PRODUCTOR EN HOLLYWOOD

    Kobe Bryant es una leyenda viva del baloncesto. Después de veinte temporadas defendiendo la camiseta de los Lakers y recién retirado, el jugador está pensando en comenzar una carrera como productor en Hollywood. «Soy un apasionado de la narración», afirmó el norteamericano a Sports Illustrated. «Para mí, el mayor desafío es encontrar lo que viene después», señaló Bryant. «El deporte es una cosa natural. Pero en algún momento tiene que terminar».
    Aunque el jugador es famoso por sus declaraciones contradictorias, esta vez parece que Bryant va en serio. El escolta de Filadelfia ya ha llamado a grandes nombres de Hollywood para pedirles consejo: «Soy muy afortunado de poder hablar con J.J. Abrams y Spielberg. Ellos son muy honestos porque quieren dar un buen consejo. Al principio se sorprenden '¿por qué me estás llamando?», contó el norteamericano.
    Ahora, Bryant está en medio de un proyecto audiovisual que busca adaptar «Dear Basketball», la carta con la que se despidió del mundo del baloncesto, a un cortometraje. John Williams, el veterano y multipremiado compositor, está trabajando en la banda sonora. «Todos conocemos su música y es atemporal» explicó el jugador.
    El escolta afirmó que «es lo mismo construir un equipo de baloncesto que un negocio. Todo se trata de sacar lo mejor de cada uno». Bryan habló también sobre la dinámica de trabajo: «Tienes que tener discusiones y puntos de vista diferentes» apuntó, «eso te ayuda a cuestionarte y a profundizar en tu perspectiva».
    Además, el ex de los Lakers comentó que «Modern Family» era una de sus series favoritas y que entre sus películas predilectas estaban «Toro Salvaje» y la saga de «Star Wars».

20/07/2016
  • LA FIEBRE DE 'POKÉMON GO' LLEGA A HOLLYWOOD

    Pokémon Go es una locura total. Millones de personas en todo el mundo han sucumbido ante la aplicación móvil de realidad aumentada. Y claro que Hollywood no es la excepción, ya que parece que finalmente tendremos una película de acción real sobre estos famosos personajes.
    El súper popular Pokémon ocupa un lugar muy especial en las infancias y adolescencias de muchas personas. La sorpresa que nos ha dado Nintendo con esta nueva app nos ha tomado a todos desprevenidos, pero ya muy preparados para la aventura. Y hasta la industria de cine, que solía mirar con reserva las películas de Pokémon, ha cedido ante este renacer de la franquicia.
    A pesar de haber sido un éxito total en todo el mundo, especialmente hacia finales de los noventa, Pokémon nunca logró convencer a Hollywood de ser un proyecto con potencial de ganancias en la taquilla. Es vox populi en la industria que muchos estudios y productores han tratado de sacarle ventaja a la gran franquicia, pero todos los proyectos quedaban en el olvido.
    Se han realizado 19 películas sobre estos famosos personajes desde finales de la década de los noventa. En los Estados Unidos, Warner Bros. está encargado de la distribución de esta saga; de la cual únicamente 3 películas llegaron a las salas de este país, presentando ganancias de entre los $85 a los $17 millones.
    A pesar de la persistente popularidad de los videojuegos de Pokémon, no existía estudio en Hollywood convencido de invertir dinero en una superproducción de este tipo. También está el factor cultural, el cual, a veces, juega un papel muy importante en todo esto, ya que seguramente, muchos productores o estudios, no entendieron en su totalidad el mundo Pokémon y su rol en la cultura popular. Por otro lado, la temática es algo abstracta ya que hablamos de un mundo extraño donde la dinámica se basa en la captura y lucha de monstruos con apariencia de animales.
    Y para agregarle más leña al fuego, a finales de los noventa comenzó a correr un rumor que especulaba que el programa de televisión causaba convulsiones. 
    Pero desde que el popular juego de realidad aumentada salió al ruedo, hace tan solo 2 semanas, las cosas han cambiado. En cuestión de horas se convirtió en el juego móvil más popular de la historia. Se acerca a Snapchat y Google Maps en popularidad, y las acciones de Nintendo se ha incrementado en casi un 25%. ¿Cuál es el siguiente paso? Por supuesto que es una película.
    La industria del cine está lista. Solo necesitábamos de Pokémon Go para convencerlos de que sí era una buena idea. Los rumores no han parado, y se comentó que la batalla por los derechos de la película estaba entre los grandes estudios Warner Bros, Sony y Legendary Pictures. Según Deadline, todo parece indicar que Legendary, compañía que está también detrás de otra popular saga de videojuegos Warcraft, está cerca de llevarse Pokémon a casa.
    A este punto, y como van las cosas, nos atrevemos a pronosticar un renacer de la franquicia que sin duda atraerá a muchos seguidores a las salas de cine. Esta sería la película número 20 y la primera realizada en los Estados Unidos.

19/07/2016
  • EL CURIOSO ORIGEN DEL LETRERO DE HOLLYWOOD, QUE NO TENÍA NADA QUE VER CON EL CINE

    El miércoles 13 de julio el letrero más famoso del mundo cumplió 93 años. La señal de Hollywood, situada en el monte Lee de la ciudad de los Ángeles, es uno de los símbolos más representativos de Estados Unidos y de su industria cinematográfica.

    Sin embargo, la señal original, que se instaló un 13 de julio de 1923, estaba compuesta por otra palabra, «Hollywoodland». La intención de quienes la colocaron allí no tenía nada que ver con el mundo del cine. Era una campaña publicitaria de una urbanización que se estaba construyendo en las colinas de la ciudad de Hollywood. Estaba previsto que las letras solo estuvieran allí durante un año y medio, pero la fama mundial que obtuvo prácticamente de inmediato obligó a dejarlas de manera permanente.
    Originalmente estaba compuesta por otra palabra diferente a la que todos reconocemos en la actualidad. Además estaba separada y dividida en tres partes: HOLLY -WOOD -LAND. Cada letra medía 13,7 metros de altura y 106,7 metros de longitud y cada parte de la señal se iba iluminando intermitentemente.
    El paso del tiempo fue deteriorando el conocido letrero porque nunca se construyó para que durara tanto tiempo, y los materiales con los que estaban hechas las letras no eran los más adecuados para una larga estancia.
    Uno de los datos curiosos que deterioró la letra "H" sucedió en los años 40, cuando un guardia de seguridad de la zona conducía ebrio y se cayó por el precipicio que está precisamente junto a la primera de las letras del cartel. Lo curioso del incidente es que el autor del accidente sobrevivió al mismo pero no lo consiguieron ni su coche ni la letra «H».
    Ante el constante deterioro de uno de los símbolos de la costa oeste americana, la Cámara de Comercio de Hollywood decidió en 1949 hacerse cargo de los arreglos necesarios y aportar el dinero para su posterior mantenimiento.
    La condición impuesta por los patrocinadores de la restauración era reducir la palabra a HOLLYWOOD para poder referirse a todo Hollywood y no solo a la zona residencial de Hollywoodland. A pesar de esta restauración y del mantenimiento continuo, la señal seguía deteriorándose porque estaba formada de una estructura frágil compuesta de madera y chapa.
    El conocido letrero sufre una nueva reparación en 1978, pero esta vez es la gente adinerada de la zona la que recauda 250.000 dolares para lavarle la cara al cartel. Esta reparación costó lo mismo que el coste que tuvo inicialmente hacer la conocida señal.
    En esta ocasión sí se cambió la estructura de madera por otra más sólida y se varió la forma en la que estaban construidas las letras. Al principio estaban formadas por chapas lisas unidas entre si y en esta reparación decidieron hacerlas de una única chapa pero con ondulaciones.
    Desde entonces, cada letra pertenece a un donante en concreto que es además quien se encarga de su mantenimiento. De esta forma, cada letra es propiedad de su conservador. Como curiosidad, la letra "Y" es propiedad de Hugh Hefner, fundador de Playboy y una de las "O" pertenece a Warner Bros Records.

18/07/2016
  • FAST AND FURIOUS 8: DWAYNE JOHNSON SUPERA A IRON MAN COMO EL MEJOR PAGADO DEL AÑO

    Dwayne Johnson, se acaba de situar como el mejor pagado del pasado año. Dejando atrás a nombres como Robert Downey Jr, el inconfundible Iron Man del cine, que ahora abandona el puesto tras su "poco atareado" pasado año.
    A estas alturas ya nadie duda del gran éxito del actor Dwayne Johnson en Hollywood. Ahora superando los 65 millones de dólares en la pasada temporada. Dejando atrás a Tom Cruise, Ben Affleck, Robert Downey Jr o Jennifer Lawrence.
    Dwayne Johnson estuvo presente en multitud de títulos durante la temporada. Y actualmente ultima el rodaje de sus escenas en el filme 'Fast and Furious 8'.
    Dentro de la lista "Celebrity 100" de la revista Forbes, la cual recoge las cien celebridades internacionales ordenadas por sus ingresos, entre junio de 2015 y junio de 2016, Dwayne Johnson se sitúa en el puesto 19 del top, y además es el actor mejor pagado de toda la lista.
    Aunque el cómico y actor Kevin Hart ganó más dinero que Dwayne Johnson (concretamente más de 87 millones de dólares), en la clasificación se le ubica como comediante, por lo que Johnson sigue con su liderato.
    Ellen DeGeneres, voz de la película 'Buscando a Dory' ganó 75 millones de dólares, pero ciertamente su ocupación principal (así como su fuente de ingresos) procede de su "Talk Show".

17/07/2016
  • 'CAZAFANTASMAS' PROHIBIDA EN CHINA

    Cazafantasmas ha sido prohibida en China por misteriosas razones. Las directrices oficiales de la Oficina de Censura en China contienen una cláusula que permite la prohibición de filmes que "promuevan cultos o supersticiones". Los censores del país asiático son conocidos por usar esta directriz para rechazar la distribución de películas que cuentan historias de fantasmas o seres sobrenaturales de una manera más o menos realista.
    Víctimas de esta directriz han sido filmes como La cumbre escarlata o Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (por su representación de demonios y caníbales).
    Sin embargo, Sony ha salido del paso, anunciando que la película aún no ha sido presentada a la Oficina de Censura china. En los últimos años las ventas internacionales se han convertido en una de las máximas preocupaciones de los estudios, por lo que el mercado china tiene gran importancia para la industria de Hollywood debido a su extensión. 

16/07/2016
  • FALLECIÓ HÉCTOR BABENCO, DIRECTOR DE "EL BESO DE LA MUJER ARAÑA"

    El realizador cinematográfico argentino Héctor Babenco, que residió en Brasil desde 1969 y realizó allí toda su carrera adquiriendo luego la ciudadanía, falleció el miércoles por la noche a los 70 años en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de San Pablo a causa de un paro cardíaco, informaron su ex mujer Raquel Arnaud y su productor Marcelo Torres.

    Considerado uno de los máximos referentes del cine brasileño y autor de filmes famosos como “Pixote”, “Carandirú” y “El beso de la mujer araña”, Babenco realizó una notable carrera en la que unió popularidad y éxito de taquilla junto a un cine expresivo y con resonancias sociales y políticas que interrogó su época. Precisamente por “El beso de la mujer araña” en 1985 obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Director y a la vez que su protagonista, William Hurt, ganó una estatuilla.
    Hijo de un sastre antiperonista y nacido en la ciudad de Mar del Plata en 1946, Babenco se fue de la Argentina a los 17 años eludiendo el Servicio Militar Obligatorio y luego de estar viviendo en Europa varios años llegó a Brasil en 1969, casado con la italiana Fiorella Giovangnolli.
    Aun cuando al comienzo de su estadía en San Pablo se ganaba la vida como fotógrafo de restaurantes y vendedor de enciclopedias, en 1972 realizó su primer documental a pedido del Municipio de San Pablo sobre el Museo de Arte de la ciudad, conocido como MASP, y en 1973 uno sobre el famoso corredor de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.
    Su estreno en la ficción fue con el melodrama “O Rei da Noite” en 1975, mientras que su segundo largometraje comercial fue “Lucio Flavio, pasajero de la agonía” (1979), que se vio en Argentina y en el que une las historias de un particular ladrón de bancos y el funcionamiento de los escuadrones de la muerte en un Brasil atravesado por la dictadura militar en la década del 60.
    La historia de un niño que escapa de una favela de San Pablo y vaga por las calles junto a otros de su edad, en un filme descarnado y sensible que tituló “Pixote” fue su salto definitivo a la popularidad en 1981, que además de un éxito internacional le valió una nominación a los Globos de Oro como Mejor Filme Extranjero y le abrió las puertas de Hollywood, donde con William Hurt y Raúl Julia filmó la novela de Manuel Puig “El beso de la mujer araña” en 1985.
    Establecido en la meca del cine, Babenco tuvo un importante fracaso comercial con “El amor es un eterno vagabundo”, que protagonizaron Jack Nicholson y Meryl Streep y que les valió a ambos sendas nominaciones a los Oscar, pero que no cotizó en boletería.
    En 1990 se le declara un cáncer linfático que lo obliga a un trasplante de médula y varios años de tratamiento y que de algún modo vuelven al suyo un cine más autobiográfico e intimista, rodando en 1998 “Corazón Iluminado”, donde escribe el guión junto a Ricardo Piglia, que protagoniza Miguel Angel Sola y narra la vuelta de un argentino al país luego de 20 años para despedirse de su padre antes de su muerte.
    “Carandirú” en 2003, que relata la vida en ese presidio, el motín que se genera y la violenta represión que deja más de 100 muertos y fue un suceso en la historia del cine brasileño con cinco millones de espectadores fue su filme siguiente, también rodeado de circunstancias personales, ya que lo basó en el libro que escribió el oncólogo que lo trató del cáncer. 

15/07/2016
  • STEVEN SODERBERGH DIRIGIRÁ UNA PELÍCULA SOBRE EL ESCÁNDALO DE LOS PAPELES DE PANAMÁ

    Steven Soderbergh anunciaba su retirada del cine en 2013, tras el estreno de Behind The Candelabra. No obstante, el realizador estadounidense no ha dejado de participar durante este tiempo como productor en películas como Mosaic o Ocean's Eight. Los rumores apuntaban a que Soderbergh regresaría a la dirección con Logan Lucky, en la que contaba con Daniel Craig o Channing Tatum. Sin embargo, se ha anunciado que su próximo proyecto como director podría ser la historia sobre los papeles de Panáma, que ha agitado durante los últimos meses al mundo entero.
    El anuncio de su posible participación en la película surge de las productoras Grey Matter Productions y Anonymous Content, que habrían confirmado la presencia del Soderbergh en el proyecto. La película, basada en hechos reales, adaptará el libro Secrecy World. El ejemplar cuenta la historia de Jake Bernstein y el grupo al que pertenece en la lucha contra las irregularidades económicas, el International Consortium of Investigative Journalists. El colectivo descubrió millones de documentos que implicaban a personas muy poderosas y conocidas, en la práctica de sus negocios ilegales, a través del uso de paraísos fiscales.
    Soderbergh es conocido por ponerse al frente de la dirección de películas como la trilogía de Ocean’s Eleven, Magic Mike, Indomable o Traffic, incluso el realizador americano ganó el Oscar por esta última.
    El lanzamiento del filme podría retrasarse debido a que el libro, que cuenta nuevos detalles sobre la trama, se publica a finales del año que viene. El largometraje podría adoptar un tono similar al filme de Soderbergh ¡El soplón!, una historia también basada en hechos reales, que contaba como un agente del FBI y un bioquímico destapaban una trama de corrupción política, por el control de los precios en el sector agrícola. 

14/07/2016
  • JUNO TEMPLE Y JUSTIN TIMBERLAKE SE UNEN AL REPARTO DE LA NUEVA PELÍCULA DE WOODY ALLEN

    Café Society, la última película de Woody Allen, todavía no ha llegado a las salas de cine. Sin embargo, como viene siendo algo habitual en el director americano, su próximo proyecto comienza a reclutar a los primeros actores y actrices que formarán parte de su reparto. El mes pasado conocíamos que Kate Winslet será la protagonista de la cinta y, ahora, dos caras más se han unido a la intérprete de La modista. 
    Juno Temple y Justin Timberlake han fichado por la nueva película de Allen que comenzará a rodarse próximamente. Junto a ellos también estará James Belushi (Show Me A Hero) y el resto del reparto, el cual se anunciará momentáneamente. Por el momento, lo único que se sabe es que será un drama ambientado al final de los años 50. 
    Café Society es el último trabajo de Allen. La película se ambienta en los años 30 en Hollywood y sigue a Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), un joven de ganas de comerse el mundo y dedicarse a la interpretación. Con la intención de hacerse un hueco en el mundo del séptimo arte, se muda de Nueva York a la meca del cine. Allí aprovechará los contactos de su tío Phil Stern (Steve Carell) y se enamorará de Vonnie (Kristen Syewart), la guapa secretaria de su tío. 

14/07/2016
13/07/2016
  • 'STAR TREK: MÁS ALLÁ': SULU SERÁ EL PRIMER PERSONAJE HOMOSEXUAL DE LA FRANQUICIA

    Hikaru Sulu, el miembro de la USS Enterprise interpretado por John Cho en la moderna trilogía cinematográfica de Star Trek, será revelado como un personaje homosexual en la próxima entrega titulada Más allá. Sulu será representado como un hombre con una pareja de su mismo sexo y una hija. Este aspecto se mostrará de forma casual en la película, algo que Cho aprecia. 
    "Me gustó la forma de abordar el tema, que es no hacer algo importante de ello", cuenta el actor. "Ahí es donde espero que nos dirijamos como especies, a no politizar las orientaciones personales", añade. El cambio viene como una especie de reconocimiento por parte del guionista Simon Pegg y el director Justin Lin hacia el actor que dio vida a Sulu antes que Cho: George Takei. El intérprete, tiempo después de su paso por la serie de televisión y las películas de Star Trek, no pudo reconocer públicamente su homosexualidad hasta 2005. Y, es que, si lo hubiese revelado en los 60 no habría podido volver a trabajar como actor.
    En Más allá, los tripulantes de la USS Enterprise liderados por Kirk (Chris Pine), Uhura (Zoe Saldana), Spock (Zachary Quinto), Scotty (Simon Pegg), Huesos (Karl Urban) y Sulu (John Cho) llegarán a un terreno desconocido en el que tendrán que enfrentarse a Krall (Idris Elba), un enemigo contra el que combatirán para proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre las especies. En su viaje también se encontrarán con Jayla, una misteriosa alienígena interpretada por Sofia Boutella, quien hace su debut en la saga con esta entrega. 

12/07/2016
  • LIONSGATE CONSIDERA HACER HASTA SIETE PELÍCULAS DE 'POWER RANGERS'

    Lionsgate está búscando una nueva franquicia para llevar a la gran pantalla tras el desenlace de Los juegos del hambre y el futuro final de La Saga Divergente y parece que lo han encontrado en Power Rangers. El estudio ya está enfrascado en el rodaje de la película que cuenta en su reparto con Elizabeth Banks como la villana Rita Repulsa. 
    Lionsgate espera poder hacer “cinco, seis o siete” películas de Power Rangers. Y, es que, este universo tiene numeroso personajes y villanos que explorar. Por otro lado, el estudio espera que este año triunfen en taquilla algunas de sus próximas cintas como La La Land con Emma Stone y Ryan Gosling o Ahora me ves 2. En cuanto a 2017, Power Rangers será su estreno más potente del año y, si funciona, podría desencadenar en múltiples secuelas. 
    Este 'reboot', titulado Sabans´s Power Rangers y cuyo estreno está previsto para enero de 2017, sigue a cinco chicos de la escuela secundaria que deben convertirse en algo extraordinario cuando se enteran de que el mundo está a punto de ser destruido por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, nuestros héroes descubren rápidamente que ellos son los únicos que pueden salvar al planeta. Para ello tendrán que hacer frente a los problemas de todo adolescente y unirse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.
    Los protagonistas del 'reboot' son Becky G (Trini/Ranger Amarillo), RJ Cyler (Billy/Ranger Azul), Naomi Scott (Kimberly/Ranger Rosa), Ludi Lin (Zack/Ranger Negro) y Dacre Montgomery (Jason/Ranger Rojo). 

11/07/2016
  • LEONARDO DICAPRIO ESTUVO A PUNTO DE SALIR EN BAYWATCH

    El actor fue considerado a sus 15 años para tener un papel en la serie de televisión de los noventa, Guardianes de la Bahía, pero David Hasselhoff se opuso.
    En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, los antiguos productores del programa de TV Baywatch, Michael Berk y Douglas Schwartz, revelaron algunos secretos del exitoso show de los noventa para ir generando expectativa para el estreno de la película el próximo año. Entre estos datos curiosos ¡Leonardo DiCaprio -de quince años en ese entonces- estuvo a punto de formar parte de la serie! "Ya teníamos a DiCaprio listo para integrarse al elenco, pero David [Hasselhoff] pensó que estaba muy grande para que intepretara a su hijo y eso lo haría verse más viejo. David tenía muchas preocupaciones de este tipo", comentaron los productores.
    Y así fue como el actor Jeremy Johnson de nueve años fue quien obtuvo el papel, en vez de Leonardo. Y eso no fue todo. Otra de su grandes revelaciones fue que "The Hof" tampoco quería a Pamela Anderson en el show por estar relacionada con Playboy, porque la serie contaba con un audiencia infantil. Irónicamente, Anderson se convertiría en uno de sus íconos, lo que contribuyó a que la serie ganara el Récord Guinness a la más vista de todos los tiempos.
    Es difícil imaginar al -por fin- ganador del Oscar Leonardo DiCaprio corriendo por la playa en cámara lenta, pero un Leo de quince años no suena tan descabellado. Aunque en 1989 la carrera del actor apenas estaba despegando, para 1997, cuando Baywatch se encontraba en su clímax, DiCaprio protagonizaba Titanic...y el resto es historia. No cabe duda que las cosas se acomodaron como tenían que ser.

10/07/2016
  • LOS 60 AÑOS DE TOM HANKS, LA CARA AMABLE DE HOLLYWOOD

    Ha sido un niño grande, un enfermo terminal, un náufrago, un capitán, un astronauta, un espía forzoso y hasta un asesino, pero además de una buena interpretación, Tom Hanks ha puesto en cada uno de esos papeles un grado de bondad que le ha coronado a sus 60 años como la cara amable de Hollywood.
    Con dos Oscar de cinco nominaciones y una imagen pública impecable, Hanks se ha ido convirtiendo con el paso de los años en el actor sólido al que confiar cualquier papel aunque siempre dentro de un estilo clásico y elegante. Además de ser uno de los actores más queridos por el público.
    Considerado por muchos el heredero de James Stewart y calificado como "el mejor actor del mundo" por Robert Zemeckis, que le dirigió en "Forrest Gump" (1994) y "Cast Away" (2000), si algo caracteriza a este californiano es el representar a la perfección al "hombre de la calle" en el cine estadounidense, como señaló el Instituto Americano del Cine al darle un premio a su carrera.
    Nacido el 9 de julio de 1956 en Concord (California), Hanks fue un niño y adolescente tímido pero con una gran vertiente cómica que volcó en la interpretación al llegar a la universidad, empezando en el teatro en Sacramento antes de mudarse a Nueva York para debutar en el cine.
    Su primer papel fue en una película de terror, "He knows You're Alone" (1980), sin dejar de lado el teatro y apariciones en diversas series de televisión, como "Bosom Buddies" o "Family Ties".
    En la televisión fue donde empezó a explotar una vis cómica y una personalidad entre torpe y tierna que fue lo que le hizo destacar en sus primeros títulos en el cine, como "Splash" (1984), "Bachelor Party" (1984) o "The Money Pit" (1986).
    Pero su primer gran éxito llegó de la mano de Josh un niño que se transformaba en adulto de la noche a la mañana por medio de la intervención de un busto de mago de feria en "Big". Hanks demostró con ese papel que era capaz de mucho más que de interpretar papeles cómicos en películas menores y consiguió su primera nominación al Oscar y, sobre todo, una inmensa popularidad por la dulzura con la que interpretó al personaje.
    Tras ese gran éxito, encadenó una serie de películas fallidas, como "Joe contra el volcán" (1990), "La hoguera de las vanidades" (1990) o "Ellas dan el golpe" (1992).
    Con "Algo para recordar" (1993), junto a Meg Ryan, volvió al cine amable y romántico que le funcionaba bien, pero no quería limitarse a esos papeles, como demostró con "Philadelphia" (1993), en la que es para muchos la mejor interpretación de su carrera. Era un abogado homosexual y enfermo de sida que denuncia a su bufete por despedirle a causa de su enfermedad. Se llevó un Oscar que estaba cantado, dio un giro radical a su carrera e hizo más por la concienciación sobre el virus que la mayoría de las campañas de sanidad anteriores.
    Y cuando parecía que había tocado techo, tan solo un año después le llegó uno de esos papeles que marcan una carrera.
    Volvió a hacerse con el Oscar por "Forrest Gump", su película más conocida, en la que da vida a un hombre que sufre un leve retraso metal y motor, que no le impide realizar más logros que la mayoría mientras es testigo de la realidad estadounidense desde los años cuarenta a los ochenta.
    El prestigio de Hanks siguió subiendo enteros con películas con las que siguió demostrando que sabía imprimir veracidad a cualquier personaje que le propusieran.
    "Apollo 13" (1995), "Saving Private Ryan" (1998), "You got an e-m@il" (1998), "The green mile" (1999), "Cast Away" (2000) o "Road to Perdition" (2002) contribuyeron a crear una carrera envidiada por todos los actores de su generación. Pero Hanks no se durmió en los laureles y siguió eligiendo los papeles que mejor iban con su personalidad.
    Así llegó "The Terminal" (2004), la más taquillera "Da Vinci Code" (2006) o "Charlie Wilson's War" (2007), sin olvidar que es la voz en la versión estadounidense de uno de los personajes cinematográficos de animación más populares de todos los tiempos, el Woody de "Toy Story".
    En los últimos años ha encarnado nada menos que a Walt Disney en la deliciosa "Saving Mr. Banks" (2013) y a un ciudadano corriente metido a espía en su última gran interpretación, la de James Donovan en "Bridge of Spies" (2014).
    Una película que supuso una nueva colaboración con Steven Spielberg, con el que ha formado un interesante binomio en "Saving Private Ryan", "Catch me if you can" o en las miniseries "Band of Brothers" y "The Pacific".
    Una enorme lista de grandes películas que hacen de Hanks uno de los actores más respetados de la cinematografía actual y uno de los más rentables de Hollywood. A lo que se une una perfecta imagen pública por su amabilidad y por la ausencia total de escándalos, algo poco habitual entre las estrellas del cine.
    Padre de cuatro hijos -uno de ellos, Colin, es también actor-, y casado en segundas nupcias con la actriz Rita Wilson desde 1988, Tom Hanks es lo más parecido a una estrella del cine clásico que existe en el cine de hoy.

09/07/2016
  • TOMB RAIDER: ALICIA VIKANDER YA SE PREPARA PARA EL PAPEL DE LARA CROFT

    La película 'Tomb Raider' es una de las adaptaciones de videojuego más esperada de los últimos años. Sobre todo por tratarse de una de las versiones más exitosas en el género. Contando ahora con la actriz Alicia Vikander al frente del personaje principal de Lara Croft.
    El personaje de Lara Croft fue interpretado en la gran pantalla por la actiz Angelina Jolie en dos películas que consiguieron un éxito más que aceptable para la época -hace más de una década- y con un grato recuerdo por parte de los fans de todo el mundo. Ahora la nueva versión de Tomb Raider cuenta con la actriz Alicia Vikander al frente del mismo. Vikander ya se está preparando para el arduo trabajo delante de las cámaras para las sumamente extensas sesiones de filmación para uno de los proyectos más ambiciosos.
    La actriz de la película 'Ex Machina' o 'La Chica Danesa' (ganadora del Oscar de Hollywood por dicho papel) expresó su deseo de contar con Angelina Jolie dentro del reparto principal. Si bien ese punto aún no está confirmado de manera oficial por parte del estudio, sin duda sería un planteamiento verdaderamente llamativo para los fans.
    'Tomb Raider' contará con un presupuesto más que aceptable (por encima de los 150 millones de dólares, aproximadamente más de tres veces lo que costó la cinta 'Deadpool' protagonizada por Ryan Reynolds) de cara a la consecución de una saga dentro del ámbito del argumento del propio videojuego. Todo como antesala de lo que acontecerá en el futuro del mundo de las adaptaciones de dicho género.
    El estreno en cines de la nueva película 'Tomb Raider' quedaría ya para mediados del próximo año 2017. Coincidiendo con el gran auge de las adaptaciones de videojuego en las carteleras internacionales de aquí a los próximos años.

08/07/2016
  • GHOST IN THE SHELL: SCARLETT JOHANSSON FINALIZA EL RODAJE PRINCIPAL

    La película 'Ghost in the Shell' da un nuevo paso en su producción. Ahora finalizando el proceso de rodaje de su fotografía principal con la actriz Scarlett Johansson al frente del personaje protagonista. Todo para la ambiciosa adaptación del manga dirigido por Rupert Sanders.
    El rodaje de la película 'Ghost in the Shell' llegó a su fin. Al menos en la fase principal de su última etapa en la fotografía protagonizada por Scarlett Johansson. La popular actriz, Viuda Negra en el universo Marvel, ahora se embarca en una ambiciosa adaptación de un Manga bajo la dirección del cineasta Rupert Sanders.
    'Ghost in the Shell' es un filme de gran envergadura que de paso absorbió todo el tiempo de la actriz durante las últimas semanas. Tanto es así que no pudo formar parte del proceso de promoción de 'Capitán América 3 Civil War', cinta de Marvel en la que reeditó su papel de Viuda Negra.
    Hace unos días el productor de la película Steven Paul confirmó que la película de aventuras, ciencia ficción y acción 'Ghost in the Shell' será de gran impacto entre los fans del manga clásico.
    Scarlett Johansson es la actriz más taquillera de la historia del cine, por lo que su presencia en el proyecto es de gran relevancia para marcar un futuro de impacto dentro de la franquicia.
    'Ghost in the Shell' narra la historia de the Major, una cyborg-humana híbrida, única en su especie, experta en operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología. Un sumamente atractivo argumento que muy probablemente dará mucho que hablar en la próxima taquilla cinematográfica de la temporada 2017. Su estreno de cine está fijado para marzo del próximo año. 

07/07/2016
  • MUERE EL DIRECTOR DE CINE IRANÍ ABBAS KIAROSTAMI A LOS 76 AÑOS

    El director iraní Abbas Kiarostami, figura fundamental del cine de las últimas tres décadas, falleció a los 76 años en París, donde se había trasladado estos últimos meses para recibir tratamiento para el cáncer gastrointestinal que le diagnosticaron en marzo. Termina así la vida del jefe de filas de la nueva ola del cine iraní, además de poeta, pintor, fotógrafo y artista ocasional, que habrá explorado nuevas vías para el cine contemporáneo, abriéndolo a otras geografías físicas y humanas, además de teñirlo de humanismo y de voluntad documental.
    Nacido en Teherán en 1940, Kiarostami se formó como artista plástico, diseñó carteles y publicidad y dirigió un centenar de anuncios televisivos, además de ilustrar algunos libros infantiles. A los 29 años, empezó a trabajar para el Kanun, un centro para el desarrollo intelectual de los niños iraníes, donde rodó películas educativas destinadas a los jóvenes. Solía decir que, gracias a esos reportajes, se convirtió en artista. En ese marco rodó su primer cortometraje, El pan y la calle, muy influido por el neorrealismo italiano, que basó en experiencias de su propia juventud. Le siguieron largos como Gozaresh (1977) y Párvulos (1984). El reconocimiento internacional le llegó con ¿Dónde está la casa de mi amigo? (1987), que inauguró la llamada trilogía Koker, y al que siguieron Close Up (1990), Y la vida continúa (1992) y A través de los olivos (1994). La consagración definitiva llegó con El sabor de las cerezas (1997), la historia de un hombre conduciendo sin rumbo para encontrar a alguien que le ayude a suicidarse, que ganó la Palma de Oro en Cannes y le convirtió en uno de los nombres más destacados del cine de autor a nivel internacional. Kiarostami fue venerado por autores como Kurosawa o Tarantino, que veían en él a un heredero de Rossellini. Compartía su gusto por los personajes infantiles, tal vez a causa de los inicios de su carrera.
    Su cine se caracterizó por una marcada poesía visual, acompañada de un estilo semidocumental que bebía de Vittorio De Sica y de Éric Rohmer, pero también de una sutil socarronería cercana al cine de Jacques Tati, a quien idolatraba. A partir de historias corrientes o incluso minúsculas, Kiarostami abordó las grandes cuestiones de la existencia, casi siempre a partir de la alegoría. Sus películas están pobladas de carreteras y vehículos, que circulan a través de paisajes tan áridos como espectaculares.
    Su cine contó siempre con el favor de la crítica y se hizo con numerosas recompensas internacionales. Además del premio en Cannes, Kiarostami ganó el Gran Premio del Jurado en Venecia por El viento nos llevará y el Leopardo de Honor en Locarno en reconocimiento a toda su carrera. La semana pasada, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que concede los Oscar, le incluyó en su lista de 700 nuevos miembros invitados a unirse a sus filas. Con su muerte se marcha un hombre protegido tras sus gafas oscuras y una sonrisa irónica.

06/07/2016
  • COLIN FARRELL Y MICHIEL HUISMAN SE HABRÍAN UNIDO AL REPARTO DE 'LA LIGA DE LA JUSTICIA'

    La Liga de la Justicia cuenta en su reparto con Gal Gadot (Wonder Woman), Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Ezra Miller (The Flash), Ray Fisher (Cyborg), Jason Momoa (Aquaman), J.K. Simmons (James Gordon) y Willem Dafoe (Vulko); entre otros. Ahora, esa lista podría ampliarse con dos nombres más. 
    Por el momento, no hay nada confirmado, pero lo que sí es cierto es que Farrell fue uno de los actores a los que se les relacionó con el personaje de Constantine en La Liga de la Justicia Oscura. Sin embargo, esta película será una cinta de animación y no una película de acción real, algo que anunció hace tiempo el estudio. Además, el actor es uno de los protagonistas de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", el 'spin-off' de Harry Potter en el que interpreta al Auror Percival Graves. 
    En cuanto a Huisman, el encargado de dar vida a Daario Naharis en Juego de Tronos, no sería de extrañar que el estudio haya buscado una cara conocida por los numerosos fans de la ficción de HBO para un papel en la cinta. Además, el director de fotografía de La Liga de la Justicia es Fabian Wagner, quien ha trabajado en la serie que adapta las novelas de George R.R. Martin. Por otro lado, también se anunció que Kristofer Hivju -Tormund en la ficción- iba a dar vida a un antiguo Rey Atlante, pero Warner Bros. desmintió el fichaje. 
    Antes que La Liga de la Justicia, llegará a las salas de cine Escuadrón Suicida. La película, dirigida por David Ayer, cuenta la historia del grupo de villanos de DC contratados por el gobierno para ejecutar misiones suicidas a cambio de una reducción de su condena. El reparto está formado por Joel Kinnaman (Rick Flag), Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (El Joker), Jai Courtney (Boomerang), Cara Delevingne (Enchantress) y Viola Davis (Amanda Waller). 

05/07/2016
  • MUERE MICHAEL CIMINO, DIRECTOR DE 'EL CAZADOR'

    “Llamadme Michael, por favor. Mr. Cimino me da miedo porque me recuerda a mi padre”, dijo Michael Cimino hace apenas un año en Locarno. El director estadounidense murió a los 77 años, tal y como anunció el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, en su cuenta de Twitter, rodeado de su gente y en paz. 
    El director neoyorquino siempre será recordado por 'El cazador', un filme que muestra las secuelas de la Guerra de Vietnam en tres sobrevivientes (Robert De Niro, Meryl Streep y Christopher Walken), que le valió cinco premios Oscar, entre ellos los de mejor película y mejor director. Aun así, su carrera (y su figura) siempre estuvo envuelta en polémica. “Yo ya no me defiendo de las acusaciones. Mi primera película fue tildada de homófoba, a la segunda la acusaron de fascista, a la tercera de marxista, por la cuarta me llamaron racista. ¡Tengo todos los títulos! Con 'El cazador' no quería hacer una película sobre Vietnam y la situación política. Quería hablar de los efectos del trauma y la tragedia en un grupo de amigos que son como una familia. La imposibilidad de asumir la tragedia de la guerra no ha cambiado: las madres lloran igual, la gente muere igual...”, aseguraba en la misma ocasión. 
    Hijo de un compositor y una diseñadora, Cimino vivía en París. Comenzó a trabajar rodando anuncios y tuvo tal éxito que en 1971 se trasladó a Los Ángeles y empezó a ejercer como guionista. En 1974 debutó en el cine con 'Un botín de 500.000 dólares'. Después llegaría 'El cazador' y el reconocimiento internacional. Aun así, fue un éxito amargo porque con su tercera película, 'La puerta del cielo' (1980), fue un fracaso en taquilla y supuso su expulsión de Hollywood tras dejar prácticamente en la quiebra a la productora United Artits. De 11,5 millones de presupuesto inicial, la cinta terminó costando 44 y cinco horas de duración. Tras ella, llegarían 'Manhattan sur', 'El siliciano', '37 horas desesperadas' y 'Sunchaser', de 1996. Fue cuando Cimino desapareció del mapa hasta que en 2001 volvió a la palestra con nueva apariencia física y un libro bajo el brazo: 'Big Jane'. Por esta novela ganó la medalla Chevallier des Artes et des Lettres.
    'No translation Needed', del filme colectivo 'Chacun son cinéma ou Ce petit coup au coeur quand la lumière s'éteint et que le film commence', fue su vuelta al séptimo arte en 2007 con una película colectiva. No se volvió a saber de él hasta el año pasado, cuando recibió el Leopardo de Oro honorífico del festival de Locarno (Suiza), donde dio una clase magistral en la que esta leyenda del cine afirmó que tenía "el armario repleto de guiones rechazados por Hollywood".
    "Mi formación fue en el ámbito de la arquitectura y de la música. Yo no conozco la obra de otros directores como por ejemplo mi buen amigo Quentin Tarantino, que creció en un videoclub y se sabe al dedillo todas las películas del mundo. No soy un cinéfilo en ese sentido. Soy un arquitecto frustrado que acabó en esta locura del mundo del cine. La arquitectura es una disciplina ligada al control y la organización. El cine es una anarquía, el caos. Llegué a California porque trabajaba en publicidad, un mundo lleno de mujeres guapas y buenos coches, y a mí me encantan ambas cosas", aseguró en Locarno.

04/07/2016
  • DISNEY ANUNCIA OFICIALMENTE '¡ROMPE RALPH! 2'

    Walt Disney Animation Studios ha anunciado oficialmente la secuela de ¡Rompe Ralph! La segunda entrega de la exitosa película de animación dirigida por Rich Moore en 2012 llegará a las salas de cine de Estados Unidos en marzo de 2018. Aunque John C. Reilly, el encargado de poner voz al protagonista en la cinta, ya anunció la secuela, todavía no existía confirmación oficial por parte del estudio.

    En cuanto al reparto del nuevo proyecto, de momento se sabe que Reilly regresará como la voz del villano que desea convertirse en un héroe. Por otro lado, Rich Moore repetirá como realizador junto a Phil Johnson, quien co-escribió la película original con Jennifer Lee (Frozen). 
    ¡Rompe Ralph! consiguió recaudar 189 millones de dólares tan solo en Estados Unidos y casi 500 millones de dólares en todo el mundo colocándose en el puesto número 12 de la lista de películas más taquilleras de 2012. Sarah Silverman, Jack McBrayer, Jane Lynch, Alan Tudyk y Mindy Kaling fueron algunos de los actores que participaron en la primera entrega. 

03/07/2016
  • 'HARRY POTTER': DANIEL RADCLIFFE RECONOCE HABER ESTADO "REALMENTE ASUSTADO" DE UNO DE SUS COMPAÑEROS DE REPARTO

    Daniel Radcliffe siempre será recordado por dar vida a uno de los personajes más famosos del cine. El actor interpretó a Harry Potter en ocho entregas de la saga del joven mago creado por J.K. Rowling y junto a él trabajaron importantes actores británicos como Michael Gambon, Maggie Smith o Gary Oldman. Sin embargo, Radcliffe ha reconocido haber estado "realmente asustado" de uno de ellos. 
    El intérprete ha afirmado en una de sus últimas entrevistas que los actores que daban vida a los villanos de Harry Potter estaban muy bien elegidos. Mientras que la interpretación de Alan Rickman como el profesor Snape fue algo a lo que el actor se acostumbró, Ralph Fiennes en el papel de Voldemort era bastante intimidante. 
    "Recuerdo tener 15 años y hacer estas escenas con Ralph por primera vez", comienza. "Era más aterrador que Alan al principio. Para empezar, Alan era muy intimidante, pero luego te haces a ello, pero Ralph me tuvo realmente asustado durante unos años", añade. Radcliffe no fue el úninco que sintió pavor con la interpretación del actor del mago más tenebroso de todos los tiempos. Como reconoció el propio Fiennes hace tiempo en una entrevista, consiguió que un niño de cinco años rompiese a llorar en el set de rodaje de una de las entregas con solo una mirada. 
    Tras Harry Potter, ahora le toca el turno a su 'spin-off' titulado Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La película, dirigida por David Yates, sigue a Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizóologo que llega a Nueva York con su vieja y confiable maleta llena de criaturas mágicas que ha ido recogiendo en sus viajes por el mundo. En esta nueva aventura, cuando su maleta se abra inesperadamente y los numerosos animales que porta en ella sean liberados, Newt descubrirá que la comunidad mágica americana se esconde temerosamente de los muggles (no-maj) y que la exposición de la magia en público tiene peores consecuencias que en Reino Unido. La película, que cuenta con guion de J.K. Rowling, llega a las salas de cine en noviembre.

02/07/2016
  • ESTRENARÁN BATMAN THE KILLING JOKE EN LA ARGENTINA

    Una buena noticia para los fans de DC es que el 25 de julio se proyectará Batman: La Broma Mortal, que en inglés se llama Batman The Killing Joke. 
    Será un evento especial, por lo que sólo estará ese día por la noche. Hay que recordar que los cines de gran parte del país estarán en vacaciones de invierno, por lo que habrá mucha concurrencia en general a las salas. 
    ¿En que cines se proyectará?
    Aun falta la confirmación final de salas, pero por lo que se sabe hasta el momento serán varios los que se sumarán a la movida de Warner. Y dado que es un evento especial harán mucha fuerza con la venta anticipada. En un principio son más de 50 de todo el país.

01/07/2016
  • SUPERÓ EL MILLÓN DE ESPECTADORES BUSCANDO A DORY

    La nueva película de Pixar, Buscando a Dory, superó el millón de espectadores en los primeros minutos de proyección del sábado 25 de junio.
    El pasado viernes a la noche había quedado a menos de 10.000 espectadores de la marca y tuvo que esperar a la primera hora de los cines abiertos para "marcar la tarjeta". Hasta la noche del 25 de junio Ultracine reporta 1.137.001 entradas vendidas. 
    Pasaron nueve días para que lograra superar el millón y así logró ser la millonaria más rápida del año, ya que tres de las otras seis que lo lograron habían llegado en diez días. 
    Intensamente el año pasado también superó el millón pero en diez días. Dory lo hizo casi en ocho. Ahora queda esperar a ver si supera los dos millones algo que Intensamente lo hizo a los 30 días de proyección. Por la fuerza que le queda a la película parece que eso no será problema.

30/06/2016
  • 'HARRY POTTER': DANIEL RADCLIFFE VOLVERÍA A INTERPRETAR AL JOVEN MAGO PERO CON UNA CONDICIÓN

    Han pasado 5 años desde que Daniel Radcliffe se metió por última vez en la piel de Harry Potter en la segunda parte de Las reliquias de la muerte, pero el mágico mundo creado por J.K. Rowling está más vivo que nunca. 
    El actor que ha dado vida al joven mago en ocho películas no ha cerrado las puertas a volver a meterse en la piel de Harry Potter, pero con una condición. "Dependería del guion", cuenta. "Las circunstancias tendrían que ser bastante extraordinarias. Pero estoy seguro de que Harrison Ford dijo eso sobre Han Solo ¡y mira lo que pasó! Así que, te dgo ahora que no, pero dejo la puerta abierta para cambiar de opinión en el futuro", concluye. 

29/06/2016
  • 'ESCUADRÓN SUICIDA': REVELADA LA DURACIÓN DE LA PELÍCULA

    Escuadrón Suicida, la próxima entrega del Universo Cinemático del famoso estudio de cómics que está llevando a cabo Warner Bros, llega a nuestras salas de cine el 11 de agosto y Collider ha revelado la duración de la película. 
    Anteriormente, Fandango había afirmado que Escuadrón Suicida duraría solo 100 minutos (1 hora y 40 minutos) y muchos lo dieron como cierto cuando David Ayer, director de la cinta, publicó esto en su cuenta de Twitter antes de decir que esa información no era correcta. Así que, ¿cuál es la duración oficial de la película? 130 minutos, o lo que es lo mismo, 2 horas y 10 minutos para disfrutar de Harley Quinn (Margot Robbie), El Joker (Jared Leto), Deadshot (Will Smith) o Katana (Karen Fukuhara); entre otros. 
    Esto, por otro lado, también convierte a Escuadrón Suicida en una de las películas más cortas del Universo Cinemático de DC hasta la fecha. El Hombre de acero tiene una duración de 2 horas y 23 minutos, mientras que Batman v Superman: El amanecer de la justicia dura 2 horas 33 minutos en el montaje que vimos en las salas de cine. Te rercordamos que la versión Ultimate del enfrentamiento entre El Caballero Oscuro y Kal-El constará de 30 minutos más.
    Escuadrón Suicida cuenta la historia del grupo de villanos de DC contratados por el gobierno para ejecutar misiones suicidas a cambio de una reducción de su condena. El reparto está formado por Joel Kinnaman (Rick Flag), Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (El Joker), Jai Courtney (Boomerang), Cara Delevingne (Enchantress) y Viola Davis (Amanda Waller).  

28/06/2016
  • J.J. ABRAMS, EL CHICO DE ORO DE HOLLYWOOD, CUMPLE 50 AÑOS

    J.J. (Jeffrey Jacob) Abrams, el chico de oro de Hollywood, cumplió 50 años confirmado como uno de los nombres más poderosos de la industria, capaz de revitalizar franquicias multimillonarias y de fabricar series televisivas de culto con sello propio.
    La guinda al pastel la puso en diciembre pasado con el estreno de 'Star Wars: The Force Awakens' ('Star Wars: El despertar de la fuerza'), la tercera película de mayor recaudación en la historia, con 2.068 millones de dólares en todo el mundo.
    "No hay nada como 'Star Wars'. No hay nada más grande que 'Star Wars', pero hay historias más originales, emotivas e impactantes", dijo el cineasta en marzo, poco antes del estreno de '10 Cloverfield Lane', su último trabajo como productor.
    Fue Steven Spielberg quien sugirió el nombre de Abrams a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, para dirigir la séptima entrega de la saga galáctica.
    Abrams, muy interesado, sabía que debía convencer a su mujer, Katie, que no tenía tan claro si su marido debía tomar las riendas de otra saga tras haber trabajado previamente en 'Misión Imposible' y 'Star Trek'. Spielberg, sin embargo, necesitó únicamente una cena en Giorgio (un restaurante de Santa Mónica) para convencerla de que Abrams era el hombre adecuado.
    Para entonces, Abrams, considerado por muchos como el gran heredero de Spielberg, ya se había labrado una brillante carrera que comenzó como guionista de obras como "Regarding Henry" (1991) -donde nació su amistad con Harrison Ford, clave para que el actor retomara su papel de Han Solo en "Star Wars"-, "Forever Young" (1992) y "Armageddon" (1998).
    De ahí dio el paso a la televisión como creador (o cocreador) de formatos como el drama "Felicity" y, especialmente, las vanguardistas y rompedoras "Alias", "Lost" y "Fringe", que le depararon millones de seguidores en todo el mundo.
    Su debut tras las cámaras, ya con control absoluto sobre las producciones, llegaría de la mano de Tom Cruise (gran fan de 'Alias') y 'Misión Imposible III' (2006), a la que luego seguirían 'Star Trek' (2009), 'Super 8' (2011), 'Star Trek: En la oscuridad' (2013) y, finalmente, 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.
    Su próximo movimiento como director, como suele ser en él habitual, pasa por ser uno de los mejores secretos guardados de Hollywood, y por ahora solo se han filtrado informaciones sobre sus próximos trabajos como productor. Además del próximo debut de 'Star Trek: Más allá', su compañía, Bad Robot, estrenará en febrero de 2017 un thriller de ciencia ficción llamado 'God Particle', producido por Abrams y dirigido por Julius Onah, de origen nigeriano.
    La historia, situada en un futuro cercano, se centra en un equipo de astronautas que lleva a cabo un terrible descubrimiento capaz de desafiar el concepto de la realidad. David Oyelowo, Elizabeth Debicki, Gugu Mbatha-Raw y el hispano-alemán Daniel Brühl serán los protagonistas.
    Y aunque no volverá, de momento, a colocarse detrás de las cámaras para 'Star Wars', sí que figurará en su octavo capítulo, de estreno en diciembre de 2017, en calidad de productor ejecutivo.

27/06/2016
  • BEN AFFLECK ESTÁ PERFECCIONANDO EL GUIÓN DE THE BATMAN Y PODRÍA ATRASARSE

    Warner Bros. levantó este martes el embargo que tenía a una visita secreta de diversos medios al set. Uno de estos, preguntó directamente a Ben Affleck sobre uno de los proyectos futuros del DCEU, específicamente en el que él está envuelto como director, estelar y escritor: The Batman. 
    “Pienso que ellos tienen una fecha para eso”, respondió Affleck refiréndose quizás a octubre de 2018 o noviembre de 2019. “Aunque no sé si sería necesariamente capaz de hacerla para esa fecha, pues no tengo un guión que esté listo aún. Así que en mi calendario no haré una película hasta que haya un guión que sienta que es bueno, porque he estado en el extremo de cuando haces películas con un guión que no está listo aún y luego no tiene éxito [ríe]”. 
    Entonces, ¿no le gusta lo que lleva hecho hasta ahora con Geoff Johns (actual líder creativo del DCEU y responsable del movimiento Rebirth en los comics)? “Tengo un guión, estamos trabajando en este y no estoy lo suficientemente feliz con él aún para salir y hacer una película de Batman, para la cual tengo los más altos estándares, por así decirlo. Eso es algo que debe pasar por un nive muy estricto para mí. No es como: ‘Sí, eso sería divertido, vamos a intentarlo’”, aseguró.
    Bienvenido sea ese nivel exigencia, y recordando que su Batman/Bruce Wayne es de lo más aclamado en la reciente película de DCEU, el proyecto iría por buen camino, sin importar que se termine retrasando.

26/06/2016
  • STEVEN SPIELBERG DICE QUE GEORGE LUCAS SÍ PARTICIPARÁ EN INDIANA JONES 5

    Desde que se comenzó a hablar de Indiana Jones 5 en la nueva era de Disney como propietaria de Lucasfilm, no se volvió a leer ni escuchar el nombre de George Lucas. Todos supusimos que, tal como hiciera con la saga Star Wars, el cineasta y productor habría dicho adiós a otra de las franquicias en las que estuvo involucrado durante décadas. 
    No obstante, durante una reciente rueda de prensa, el director Steven Spielberg aclaró: “George será productor ejecutivo junto conmigo [...] Por supuesto, nunca haría una película de Indiana Jones sin George Lucas. Eso sería algo enfermo”. 
    Es más, cuando un reportero le recordó que la pregunta era porque al final de cuentas, Lucas había “abandonado” Star Wars, Spielberg apuntó: “Las huellas digitales de George Lucas están en The Force Awakens, porque esa película es un homenaje a los Episodios IV, V y VI. Un completo homenaje. George Lucas está en todo The Force Awakens. Nunca olvidemos eso”. 

25/06/2016
  • STEPHANIE SIGMAN PROTAGONIZARÁ LA SECUELA DE ANNABELLE

    Tras su participación en el plano secuencia en la última película de James Bond, Spectre, Stephanie Sigman ha cerrado tratos para ser la protagonista en la secuela de Annabelle, spin-off de El Conjuro.
    De acuerdo a Variety, la actriz mexicana actuará al lado de Miranda Otto, donde interpretará a la religiosa Hermana Charlotte, quien es recibida junto con algunos huérfanos en la casa del matrimonio donde se encuentra la muñeca. La película nos situará después de los eventos de la primer cinta.
    Sigman se dio a conocer gracias a la película de Gerardo Naranjo Miss Bala, posteriormente ha participado en otros proyectos siendo Spectre uno de los más importantes y ahora con Annabelle 2 seguro tendrá una participación más importante

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio