Noticias
22/12/2014
  • HALLAN LA PRIMERA PELÍCULA NAVIDEÑA DE DISNEY DE 1927

    La Biblioteca Nacional noruega ha rescatado la única copia conocida que se conserva de 'Empty Socks' ('Calcetines vacíos'), la primera película navideña de los estudios Disney, realizada en 1927 y que se creía perdida.
     
    El film apareció en 2008 en los archivos de películas de nitrato de la biblioteca en Mo, al norte de Noruega, pero no fue hasta este año que fue identificado como tal, explicó Frisvold Hanssen, jefe del departamento de investigación cinematográfica de esta institución.
     
    "Encontramos dos rollos separados, sin ninguna marca ni ninguna identificación especial", relató Hanssen, que afirmó que la figura del historiador estadounidense David Gerstein fue fundamental para conocer la identidad de la película.
     
    Gerstein ya había encontrado otra película de Disney - el corto 'Tall Timber' (1928) que se creía perdida en los archivos del Instituto Noruego de Cine, y sospechaba que podría haber más filmes de la factoría estadounidense en la Biblioteca Nacional.
     
    Cuando los investigadores noruegos, que creyeron que se trataba de una película de Félix 'el gato', le enviaron la información, descubrió que en realidad era 'Empty Socks', de la que hasta ahora sólo se conservaba una secuencia de 25 segundos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).
     
    La copia noruega dura cinco minutos y medio, aunque le falta una secuencia de un minuto en la mitad del film.
     
    "Encontrar una película que se creía perdida es ya en sí mismo un hallazgo, además es un film de Disney, que está muy vinculado a la Navidad", afirma Hanssen, que habla de acontecimiento "histórico".
     
    'Empty Socks' está protagonizada por Oswald, el conejo afortunado, que disfrazado de duende navideño celebra la Navidad con un grupo de niños huérfanos.
     
    Oswald es un personaje creado por Disney y Ub Iwerks que protagonizó casi una treintena de cortometrajes en las décadas de 1920 y 1930, y fue una especie de predecesor de Mickey Mouse.
     
    La Biblioteca Nacional ha programado para el miércoles en su sede en Oslo el reestreno de la película, que será exhibida junto a 'Tall Timber'.

21/12/2014
  • EE.UU. SE TOMA COMO ASUNTO DE SEGURIDAD NACIONAL EL CIBERATAQUE A SONY

    El ciberataque que forzó a Sony Pictures a cancelar el estreno de una comedia sobre el líder norcoreano se convirtió en un problema de seguridad nacional para Estados Unidos, que estudia una respuesta "proporcional".
     
    El presidente Barack Obama considera que este ataque informático es "un serio asunto de seguridad nacional", que ha obligado al FBI y al Departamento de Justicia a lanzar una amplia investigación, según explicó su portavoz Josh Earnest. Los asesores del mandatario estadounidense se reúnen a diario para analizar el progreso de las pesquisas y para estudiar "una serie de opciones" que den una respuesta "proporcional" al ciberataque.
     
    Medios estadounidenses afirman que las autoridades tienen la certeza de que Pyongyang es responsable de la filtración masiva de información de los estudios, pero el portavoz de la Casa Blanca dijo no estar en situación de confirmarlo.
     
    El gobierno de Corea del Norte ha negado categóricamente cualquier vinculación con el ataque perpetrado el 24 de noviembre.
     
    El ciberataque, reivindicado por el grupo autodenominado Guardianes de la Paz o GOP (Guardians of Peace, en inglés), dejó a la luz cientos de correos electrónicos internos, datos salariales, números de seguridad social y hasta guiones en preparación.
     
    Una fuente de los estudios de Hollywood, que pidió el anonimato, señaló que "todo indica" que Corea del Norte está detrás de este "ataque terrorista". "Esto es mucho más grande que nosotros", agregó la fuente, en referencia a que los conflictos entre países son ahora "guerras que se llevan a cabo a un nivel cibernético".
     
    El grupo GOP amenazó a los estudios de graves consecuencias si estrenaban el 25 de diciembre "The Interview", una comedia sobre una operación ficticia de la CIA para asesinar a Kim Jong-un, aprovechando que dos periodistas (interpretados por James Franco y Seth Rogen) logran un permiso para entrevistar al líder norcoreano.
     
    Los piratas informáticos evocaron los ataques del 11 de septiembre de 2001 para advertir a los aficionados que fueran a ver la película, provocando que las cadenas de salas de cine más importantes de Estados Unidos decidieran no proyectar la cinta.
     
    Como consecuencia, Sony Pictures anunció de su lado que retiraba completamente de los mercados la película, una decisión que puede costarle mucho dinero teniendo en cuenta que la Navidad es una de las épocas más importantes del año a nivel comercial en Estados Unidos.
     
    "Hay mucha tristeza en la empresa porque esto haya acabado así, pero creo que es lo que debíamos hacer. Debemos respetar lo que los propietarios de las salas de cine necesitan para conservar a sus audiencias", puntualizó la fuente de Sony.
     
    La decisión de Sony provocó una ola de reacciones de personajes públicos de todos los ámbitos, la mayoría preocupados ante lo que consideran una violación a la libertad de expresión. "El presidente (Obama) y su gobierno defienden a los artistas y los ciudadanos que buscan expresar sus opiniones de forma libre", aseguró el portavoz de la Casa Blanca. Pero actores como Steve Carell lamentaron vivir "un mal día para la libertad de expresión", mientras Mia Farrow aseguró que "ganaron los chicos malos".
     
    El excandidato presidencial republicano Mitt Romney pidió a Sony "no ceder, (sino) luchar", así como estrenar en línea de forma gratis "The Interview", y los expertos de la industria del entretenimiento también manifestaron su preocupación de que la decisión de Sony marque un precedente.
     
    "Lo más molesto de todo este caso es que los estudios pueden ceder y rendirse ante lunáticos", dijo a la AFP el profesor de la escuela de cine de la universidad UCLA Richard Walter.
     
    El presidente de Sony Pictures, Michael Lynton, había prometido el lunes a sus trabajadores que las amenazas no destruirían a la empresa. El mismo día recibió dos demandas colectivas de empleados.

20/12/2014
  • "RELATOS SALVAJES" QUEDÓ ENTRE LAS FINALISTAS AL OSCAR

    El filme argentino "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, avanzó un importante paso de cara a las nominaciones a los premios Oscar, al quedar en un reducido lote de nueve cintas, de las cuales accederán cinco, que competirán por el Oscar a la Mejor Película Extranjera.
     
    La nominación de la comedia negra de Damián Szifrón y que fue récord absoluto de público de la historia del cine argentino con más de 3,5 millones de espectadores, se conoció a través de un comunicado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. "El libertador", del realizador venezolano Alberto Arvelo; "Force Majeur", del sueco Ruben Ostlund; "Ida", del polaco Pawel Pawlikowski, y "Timbuktu," del mauritano Abderrahmane Sissako, son otros de los filmes que quedaron en esta lista de nueve, que el próximo 15 de enero se reducirá a cinco nominados finales en la categoría Mejor Filme Extranjero. "Tangerines", del director estonio Zaza Urushadze; "Corn Island", del georgiano George Ovashvili, "Accused", de la directora holandesa Paula van der Oest y "Leviathan," del ruso Andrey Zvyagintsev, completan la selecta lista de la que saldrá el ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera, en una ceremonia que se desarrollará el próximo domingo 22 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles. Treinta y ocho fueron los países que enviaron filmes en la categoría de películas extranjeras para la 87ma edición de los Oscar y en esta primera selección ya quedaron afuera de carrera filmes importantes como ""Two Days, One Night", de los belgas Luc y Jean Pierre Dardenne o "Winter Sleep" del turco Nuri Bilge Ceylan, que llegaba con la Palma de Oro que obtuvo este año en el Festival de Cannes. El tercer filme de Szifrón, que reúne en seis episodios historias al límite de seres superados por las circunstancias y que recurren a respuestas generalmente violentas en un cóctel negro con toques de comedia, fue elegido por la Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina el pasado 30 de septiembre para representar al país en los Oscar.
     
    También la Academia argentina la eligió para competir por los Premios Goya, el equivalente español a los Oscar, y la premió con nueve galardones en los Premios Sur que distinguieron la producción cinematográfica local de 2014, entre ellos Mejor Película, Director, Actor, Actriz y Fotografía. La película, interpretada por Ricardo Darí­n, Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Darí­o Grandinetti y Oscar Martí­nez, entre otros, tuvo su premiere mundial en mayo de este año en el Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro, y el pasado 4 de diciembre fue la cinta encargada de abrir la 36ta edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
    En Argentina, esta sátira cinematográfica batió todos los récords de audiencia, convocando más 3,5 millones de espectadores a salas y figurando al frente de la taquilla por más de dos meses

19/12/2014
  • A LOS 78 AÑOS MURIÓ LA ACTRIZ VIRNA LISI, LA "MARILYN ITALIANA"

    Una de las musas del cine italiano y europeo dijo adiós : la actriz italiana Virna Lisi, mito de la cinematografía italiana durante la década de 1960 y recordada por su cabellera dorada, falleció en Roma a los 78 años a causa de un tumor que le detectaron hace apenas un mes. Su hijo Corrado dio la noticia del fallecimiento y explicó a los medios locales que Virna Lisi murió mientras dormía. Una muerte que se produce 15 meses después de que falleciera el hombre con el que estuvo casada durante 53 años, Franco Pesci, con quien tuvo a su único hijo.
     
    Virna Pieralisi, su nombre real, nació en Ancona (centro de Italia) el 8 de septiembre de 1937 aunque mas tarde se trasladó a la capital italiana junto con su familia. Entre 1954 y 1956 trabajó en varias películas de escasa calidad, hasta ser requerida por Francesco Maselli para ofrecerle su primera oportunidad importante en “La mujer del día”. En 1962 fue contratada por Joseph Losey para la película “Eva”, con a Jeanne Moreau y Staley Baker y al año siguiente rodó “El tulipán negro”, junto a Alain Delón, en España. Acto seguido tuvo su primera oportunidad en Hollywood, donde llegó a ser considerada como la nueva Marilyn Monroe por su característico pelo rubio. Allí intervino en producciones como “Asalto al Queen Mary” (1966) con Anthony Franciosa y Frank Sinatra o “Cómo matar a la propia esposa” (1964) junto a Jack Lemmon. Por aquel entonces, Lisi conformaba, junto a Sofía Loren y Claudia Cardinale, el trío más cotizado de Italia.
    Entre sus reconocimientos más importantes se destacan seis Lazos de Plata del Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos de Italia (SNGCI), un Premio a la Mejor Actriz en el festival de Cannes de 1994 por “La Reina Margot” de Patrice Chéreau, y dos David de Donatello.

18/12/2014
  • SONY BUSCA DERECHOS PARA PELÍCULA ANIMADA DE MARIO BROS.

    La CEO de Sony Amy Pascal y el productor Avi Arad han estado tratando (desde inicios de 2014) de conseguir los derechos para realizar una película animada inspirada en los videojuegos de Mario Bros.  
     
    Al parecer algunos de los correos filtrados (vía Buzzfeed) demuestran que Arad y Pascal iniciaron algunas charlas con el creador de Mario Shigeru Miyamoto y el actual CEO de Nintendo, Satoru Iwata. Un correo posterior al dirigente de TriStar Pictures por parte de Pascal aseguraba: “Avi cerró Mario brothers, animada”.
     
    Por supuesto, esta filtración no representa confirmación de ningún tipo, pero sí resulta interesante que la fuente mencionó en un update posterior: “Avi Arad negó que el trato se haya cerrado, pues las negociaciones con Nintendo fueron sólo el comienzo”. Es decir: la filtración es real, pero aún no se cierra 

17/12/2014
  • JESSICA CHASTAIN DECLARA SU RECHAZO POR LA VIOLENCIA GRATUITA EN EL CINE

    La actriz estadounidense Jessica Chastain puede haber participado en películas violentas, pero rechaza la violencia gratuita tanto en el cine como en su vida personal con una sencilla frase: "la violencia nunca es divertida".
    En una de sus últimas películas, "Miss Julie", dirigida por Liv Ullmann y que fue presentada durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, Chastain interpreta a una mujer a finales del siglo XIX que experimenta las doce horas más intensas de su vida en un ambiente casi claustrofóbico.
    En una de las escenas, Julie golpea con violencia a su sirviente John, interpretado por Colin Farrell.
    En el filme, tanto Chastain como Farrell reaccionan con sorpresa tras la bofetada, que no estaba incluida en el guión, según reconoció la actriz durante la presentación de la película en Toronto el pasado mes de septiembre.
     
    "Creo que, durante los ensayos, lo hablamos. Debe ser la primera toma que hicimos, porque se siente que fue más violento de lo esperado. Tras golpearle, también yo parezco sorprendida. Y, de hecho, funciona con ese personaje", explicó la actriz.
    "Es -señaló- una prueba de la peligrosidad de esa noche y esa mujer en ese momento".
    Pero Chastain, conocida por sus interpretaciones en filmes como "Zero Dark Thirty" (2012), añadió a continuación que "la violencia nunca es divertida. Cuando alguien recibe un golpe, cambia la energía de la habitación".
    "La violencia -subrayó- no me gusta. No me gusta en mi vida. No me gustan las personalidades violentas verbalmente. No me gusta nada de eso. Prefiero una existencia más sencilla y callada. Tengo un problema con la violencia en el cine cuando se convierte en algo aceptable".
    A su juicio, "la violencia siempre debería ser incómoda porque en la vida real lo es. Y cuando hay explosiones y la gente está muriendo (en una película), no sientes la trascendencia de la vida humana o animal".
    Sin embargo, Chastain reconoce que nunca ha rechazado un papel "porque fuese violento".
    "He aceptado papeles -recordó- en los que mi personaje hace cosas que nunca haría. De hecho, la mayoría de ellos. Pero nunca he rechazado un papel porque fuese violento simplemente para entretener".
    Sobre su personaje en "Miss Julie", una adaptación de la obras del mismo título escrita por el dramaturgo sueco August Streinberg, Chastain, reconoce que "no soy tan emocional como Julie".
    "Ella está a punto de tener un ataque de nervios. Y aunque yo soy una persona sensible y abierta, no experimento las emociones extremas de Julie", añadió.

16/12/2014
  • "SEVENTH SON" HECHIZA AL PÚBLICO CON SU HISTORIA FANTÁSTICA DE BRUJERÍA

    Los actores estadounidenses Julianne Moore y Jeff Bridges se sumergen por primera vez en el género fantástico en "El séptimo hijo", una leyenda sobre brujería y magia negra presentada en Londres.
     
    Tras más de un año de retrasos en la posproducción, "Seventh Son" llegará a las pantallas de medio mundo a partir de enero, una película en la que la joven sueca Alice Vikander da vida a una bruja con poderes muy seductores y comparte protagonismo con la experimentada Moore y el oscarizado Bridges.
    El proyecto más ambicioso hasta ahora del director ruso Sergei Bodrov, conocido por "Mongol" (2007), está basado en el libro del británico Joseph Delaney "El aprendiz de espectro". El resultado del trabajo de Bodrov es una cinta de apariencia extraordinaria que transmite fantasía y acción, sin dejar de lado la intriga.
     
    Vikander, conocida por su actuación en la adaptación de 2012 de "Ana Karenina", apareció con aspecto brillante y sonriente, con un elegante traje de dos piezas, en la presentación ante los medios de "Seventh Son". La sueca explicó que se trata de su primera producción estadounidense y que está realmente "feliz" y "sorprendida" por la calidad del filme, a pesar de que asegura que todavía no ha visto la versión final, ya que prefiere esperar a su estreno en la gran pantalla.
    Vikander dijo que ha sido muy "reconfortante" este papel aunque cree que en el futuro volverá a los dramas, "donde una actriz puede dar lo mejor de sí misma", afirmó.
    Su personaje en la película, Alice, tiene la habilidad de desaparecer en los "momentos más oportunos", cuando el espectador espera el acercamiento con el joven Tom, una capacidad que, según Vikander, le gustaría poder tener en algún momento de su vida para "huir a veces de situaciones" complejas.
     
    La actriz de 26 años ha participado en este film junto a actores consagrados a quienes dice que "admira" y son "brillantes".
    "Ha sido increíble ver la sorprendente transformación de estos personajes en la película", explicó la sueca, que ha trabajado junto a Moore, de 53 años, galardonada con un Globo de Oro en 2012.
    Lejos de sus habituales papeles en producciones dramáticas, la actriz estadounidense encarna en esta cinta a la reina de las brujas, la hechicera Madre Malkin, que consiguió escapar de las garras del cazador de brujas, el Maestro Gregory (Bridges) y ahora prepara su venganza.
     
    El Maestro, al que interpreta Bridges, Óscar al mejor actor en 2009 por "Crazy Heart", es un cazador de brujas que tiene que transmitir todas sus enseñanzas al joven aprendiz Tom Ward (Ben Barnes), el séptimo hijo de un séptimo hijo que supone la única esperanza de la humanidad para evitar su aniquilación. La reina bruja necesita valerse de sus fieles seguidores para hacer frente a la amenaza del Maestro Gregory, mientras que la bella y dulce Alice Deane, que interpreta Vikander, saca todas sus armas de seducción para conseguir el corazón de Tom y robarle un tesoro muy preciado: una piedra con poderes especiales.
     
    "El séptimo hijo", una cinta de producción conjunta entre EEUU y el Reino Unido, se rodó en 2012 en el lujoso set ubicado en los Bridge Studios de Burnaby, al suroeste de Canadá.
    Su estreno iba a tener lugar en febrero de 2013, pero se retrasó para completar la posproducción. El film, que se podrá ver en 3D, cuenta además en su reparto con el actor británico Kit Harington, la alemana Antje Traue, la inglesa Olivia Williams y el nominado a dos Óscar, Djimon Hounsou. 

15/12/2014
  • ANGELINA JOLIE, CON VARICELA, SE PIERDE EL ESTRENO DE SU PELÍCULA

    Angelina Jolie se ausentó de las actividades de promoción de la película "Unbroken", que ella dirigió, a raíz de un cuadro de varicela.
     
    Universal Pictures dijo ayer que Jolie tiene "un brote leve de varicela" que le impedirá participar en actos públicos de apoyo a la cinta en los próximos días. "Unbroken", que narra la historia de quien fuera atleta olímpico y prisionero de guerra Louis Zamperini, se estrena el lunes en Los Ángeles. Universal dijo que los hijos de Jolie y su esposo, Brad Pitt, acudirán en representación de la actriz al estreno. El estudio añadió que Jolie está "de muy buen ánimo".
     
    Visiblemente pálida y fatigada, la actriz explicó su padecimiento en un video de YouTube. "Estaré en casa con picazón y extrañándolos a todos", dice en el video. "No puedo creerlo, porque este film significa mucho para mí... Pero así es la vida", indicó

14/12/2014
  • UN FILM CLÁSICO DE 75 AÑOS

    El clásico “Lo que el viento se llevó” cumple 75 años desde su estreno el 15 de diciembre de 1939 en Atlanta (Georgia, EE.UU), una cita con la gran pantalla que puso un broche de oro a los años de tortuosa producción que conllevó uno de los rodajes más ambiciosos realizados en Hollywood.
     
    Hoy el filme forma parte de la cultura popular, con frases icónicas que repiten, incluso, quienes nunca se han sentado a ver las cuatro horas que dura esta historia de amor imposible entre Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) y Rhett Butler (Clark Gable) en los albores de la Guerra de Secesión de EE.UU. “A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre”; “Francamente, querida, me importa un bledo” o “Después de todo, mañana será otro día”, son algunos retazos de un guión que llevó al cine la novela de Margaret Mitchell “Lo que el viento se llevó” (1936), ganadora del Premio Pulitzer en 1937.
     
    Sidney Howard se encargó de escribir la adaptación y recibió el Oscar por ello, uno de los diez que logró ese largometraje (mejor película incluido) que impresionó más a los académicos por sus logros técnicos, entre otros el uso del aún poco extendido Technicolor, que por sus actuaciones. Gable vio cómo Robert Donat le arrebató la estatuilla de mejor actor por “Goodbye, Mr. Chips”, y únicamente Hattie McDaniel, la entrañable “Mammy”, y Leigh se llevaron el anhelado galardón en las categorías interpretativas, la primera como mejor secundaria, y la segunda como mejor actriz principal.
     
    Leigh, que no congenió mucho con Gable fuera del rodaje, se había ganado el papel tras superar un casting que duró dos años, en el que tomaron partido 1.400 artistas, y para el que el productor David O’Selznick barajó figuras como Katherine Hepburn, Joan Crawford, Lana Turner y Paulette Godard. Gable fue la alternativa a Gary Cooper, quien prefirió no participar en la película por creer que sería un fiasco.
     
    O’Selznick dispuso de 3,9 millones de dólares de presupuesto para hacer el filme,  toda una fortuna para el Hollywood de entonces que sólo había superado “Ben-Hur: A Tale of the Christ” (1925) y “Hell’s Angels” (1930). Contrató a 50 actores y 2.400 extras, y tuvo problemas con los directores, pues empleó a varios, aunque finalmente Victor Fleming firmó el filme, y también recogió el Oscar. Más allá de su realización, la película fue un portento promocional. O’Selznick orquestó una campaña de lanzamiento que terminó por hacer que el gobernador del estado declarara festivo el día del estreno, el 15 de diciembre. Se estima que un millón de personas se acercó hasta el Loew’s Grand Theater para tratar de ver al elenco del filme del que tanto se había hablado.

13/12/2014
  • CHARLY GARCÍA: "ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO, LLEVARÉ MI VIDA AL CINE"

    Charly García ya tiene 63 años, pero sigue estando más vigente que nunca. En una entrevista que brindó a la revista Gente, el músico aseguró que está atravesando su mejor momento. Además, habló de su deseo de llevar su vida a la pantalla grande.
     
    El legendario músico miraba la película "Lolita" en su limousine durante el viaje a la gala de los personajes del año de Gente, cuando confesó: "Hoy admiro más a los directores de cine que a los músicos".
     
    Sucede que Charly sueña con llevar su vida al cine a fines de 2015, principio de 2016. La historia comenzó a filmarse, en realidad, en 2013, cuando el artista se subió al escenario y cautivó a todos en el Teatro Colón.
     
    La grabación se llevó a cabo bajo la atenta mirada del Mono Flores (h), con 26 cámaras, editado en DVD Full HD con la idea de documentar el camino que recorrió el artista hasta alcanzar la cima.
     
    "Me encanta el cine. Voy a dirigir y protagonizar mi propia película. Y después vendrán más, una tras otra", aseguró Charly a la publicación. También se animó a hablar de Mecha, su novia, quien lo acompaña en todo momento y con quien convive en un hotel de Recoleta mientras se concreta la mudanza a su nuevo hogar.
     
    "Mecha también fue y es fundamental; es una máquina de organizar cada detalle. Ah... Poné que me quiere mucho". "Soy muy feliz con Mecha. Me adora, y además está en todo. ¿Viste que soy medio despelotadito? Bueno, ella me ayuda mucho en eso, y lo hace porque me quiere, no porque se sacrifica".

12/12/2014
  • UN FUERTE RUMOR EN HOLLYWOOD: ¿JACK NICHOLSON SUFRE EL MAL DE ALZHEIMER?

    Hace cuatro años no aparece en ningún filme y según se comenta sale poco de su casa: la causa del misterioso retiro de Jack Nicholson no sería que, como alguna vez declaró, ya no escriben personajes como los que el supo interpretar en clásicos como “El Resplandor” o “Atrapado sin salida”, sino que, a los 77 años y con una carrera en el cine que lleva más de cinco décadas, el actor estaría sufriendo los primeros síntomas de Alzheimer.
     
    Así lo asegura la revista amarillista The National Enquirer, el dueño de tres Oscar padecería la terrible enfermedad que lo obliga a retirarse forzosamente de la industria por ser incapaz de memorizar sus líneas. En este sentido, el retiro de Nicholson estaría ya consumado de hecho. Desde el entorno del intérprete el silencio acerca de los rumores y del artículo aparecido ayer se mantiene, mientras en los medios del mundo la noticia del fin de la carrera de uno de los actores más emblemáticos de Hollywood se reproduce. La única voz que se levantó desde su cercanía fue la de María Shriver, periodista de NBC y amiga del actor, quien aseguró que los rumores sobre la enfermedad de Nicholson eran “100% falsos”.
     
    Pero según la publicación, el actor ya sufre varios de los síntomas característicos del mal de Alzheimer: la estrella hollywoodense rara vez saldría de su casa y, cuando lo hace, parecería confundido y desorientado. El actor, afirman, “pierde la noción de dónde se encuentra cuando abandona su residencia de Hollywood”. El año pasado ya había circulado una versión de esta posible enfermedad del actor alimentada por la brusca interrupción de su carrera en 2010, cuando, bajo las órdenes de James L. Brooks, el actor interpretaba a Charles Madison, dueño de una empresa que comete algunos ilícitos que recaen en su hijo, el administrador. Nicholson es un personaje secundario en el filme donde el principal interés es el triángulo amoroso entre Paul Rudd, el hijo de Nicholson que ve su vida derrumbarse y la muy cierta chance de ir a prisión, Reese Witherspoon, una deportista que acaba de retirarse, y Owen Wilson, el mujeriego galán. Tras este filme, Nicholson se habría ido alejando del mundo del cine debido a la pérdida de memoria que le impide aprenderse los diálogos.

11/12/2014
  • EL ETERNO BOND, JAMES BOND

    La saga del espía británico prepara para 2015 su vigesimocuarto título, que contará con Christoph Waltz, Monica Bellucci y Daniel Craig repitiendo el rol del agente 007 Con un villano de lujo como Christoph Waltz, el malo de “Bastardos sin gloria”, y una estelar “chica Bond” como la italiana Monica Bellucci, Sam Mendes, el director de la última entrega de la saga interminable de James Bond, “Skyfall”, presentó esta semana el título y el proyecto del que se convertirá en el vigesimocuarto filme del agente 007. 
     
    “Spectre” es el nombre dado a la nueva película de James Bond, el agente secreto al servicio de Su Majestad, según reveló Mendes en un evento celebrado en los emblemáticos estudios Pinewood, que estuvieron detrás de las otras veintitrés entregas. El cineasta que dirigiera “Belleza Americana” apareció en un escenario de los estudios delante de un cartel gigante con los números del espía más famoso: 007.
     
    En la presentación, que generó una gran atención mediática, Mendes reveló primero el nombre de “Spectre”, después, el cineasta presentó el otro importante ingrediente que tendrá la nueva cinta, un Aston Martin DB10 que la marca ha diseñado en exclusiva para esta película.
     
    El director comenzó entonces a presentar a los miembros del reparto, a los que calificó de equipo “increíble”. Como en las tres entregas anteriores, el actor británico Daniel Craig se pondrá en la carne de James Bond, después de que lo hiciera con gran éxito de taquilla en “Casino Royale” (2006), “Quantum of Solace” (2008) y “Skyfall” (2012). En “Spectre” volverán también Ralph Fiennes, que interpretará a “M”, el jefe de Bond; Naomi Harris, la joven “Moneypenny” siempre enamorada del agente; Ben Whishaw, en el papel del ingenioso “Q”, y Rory Kinnear, como Bill Tonner, integrante de los servicios de espionaje británicos MI6. A ellos se sumarán el actor austríaco Chirstoph Waltz, como el villano; el estadounidense David Bautista, en el papel de “Mr Him”; Andrew Scott, que interpretará a un villano llamado Denbigh, mientras que las “chicas Bond” serán la italiana Monica Bellucci y la francesa Léa Seydoux, de fama reciente por “La Vie d’Adele”.
     
    QUien se enfrentará a Daniel Craig en esta nueva entrega será Christoph Waltz, que encarnará a un personaje llamado Oberhauser pero que se relaciona directamente con el gran villano de la serie, Blofeld. Los productores de Bond han elegido “Spectre” porque fue el nombre que recibió el sindicato del crimen internacional dirigido por el supervillano Blofeld que aparece por primera vez en la novela escrita por Ian Fleming sobre James Bond, “Operación Trueno”. “Es una palabra que suena fantástica, además me encanta jugar con elementos de películas anteriores, como el coche Aston Martin, y en esta nueva entrega regresa algo del pasado como un espectro”, explicó Sam Mendes. La vigésimo cuarta entrega de Bond ya se rueda en Londres y también contará, por supuesto, con otras localizaciones como México, Roma y algunas zonas de Marruecos.

     

10/12/2014
  • ANGELINA JOLIE SERENA A UNA FAN EN MITAD DE UN ATAQUE DE PÁNICO

    Angelina Jolie tuvo que calmar y reconfortar a una fan que la esperaba a la salida de The Daily Show, un late-night al que la protagonista de Maléfica acudió como invitada.
    Mientras la actriz se encontraba fuera del estudio rodeada de un grupo numeroso de seguidores firmando autógrafos, una joven se empezó a sentir agobiada por la multitud y comenzó a gritar diciendo que estaba sufriendo un ataque de pánico. "Estalló el caos. Me estaba viendo aplastada hasta el punto que empecé a tener un ataque de pánico", relató la joven posteriormente en las redes sociales. "Ella (Angelina Jolie) me vio luchando hasta que los de seguridad me sacaron de allí y se sentó conmigo", añadió la fan, que asegura que Jolie "no se fue de allí hasta que se aseguró de que me encontraba bien". La actriz le firmó un autógrafo y se tomó una 'selfie' con la cámara de fotos de su fan.
    La joven, que en las redes sociales lleva por sobrenombre Techna, colgó en Instagram la imagen que plasma su encuentro, seguido del relato de los hechos y un agradecimiento a la actriz: "Sobre todo gracias #AngelinaJolie, me acordaré de esto" 

09/12/2014
  • GEORGE CLOONEY, DE ROMANO EN PLENO RODAJE EN HOLLYWOOD

    El actor George Clooney, uno de los intérpretes más admirados del mundo, se ha dejado ver esta semana en Hollywood con un inusual atuendo: vestido de romano.
    Clooney está rodando en Hollywood "Hail, Caesar!", el nuevo filme de los hermanos Ethan y Joel Coen. Hail, Caesar! relata la historia de un tipo encargado de resolver los problemas de las estrellas de Hollywood en los años 50. Clooney comparte cartelera con un buen número de actores de primera fila: Scarlett Johannson, Channing Tatum, Tilda Swinton, Ralph Fiennes, Josh Brolin, Clancy Brown, Jonah Hill, Frances McDormand o David Krumholtz, entre otros, forman parte del reparto. La película, una comedia, está prevista que se estrene el 5 de febrero de 2016.

08/12/2014
  • ADIÓS A UN GRANDE: FALLECIÓ EL ACTOR URUGUAYO WALTER REYNO

    Walter Reyno, uno de los actores uruguayos con mayor trayectoria en el mundo del teatro, y también en el cine, falleció con 79 años y medio siglo de carrera artística.
     
    Reyno se formó en la EMAD en los años 50, su trayectoria actoral tuvo lugar mayormente en el Teatro Circular, donde se convirtió en un referente del teatro independiente. Se lo recuerda especialmente por obras como “El Herrero y la muerte” de Mercedes Rein y Jorge Curi (1981) o también Onetti en el espejo (texto de Hiber Conteris), donde Reyno asumió el desafío de fumar una enorme cantidad de cigarrillos, cuando él había abandonado el vicio. Actuó obras de Chejov, Shakespeare, Ramón de Valle Inclán, entre otros. Trabajó en más de 100 piezas de teatro y obtuvo tres premios Florencio (1968, 1984 y 1992 ) en reconocimiento a su gran labor.
     
    También incursionó en la pantalla grande, trabajando en Uruguay y en Argentina en más de diez películas, también participó en telefilmes de canales uruguayos y coproducciones con otros países. Entre sus trabajos en el cine, destaca su actuación en el ya clásico “25 watts” del dúo de Revella y Stoll y con el argentino Fabián Bielinsky en “El Aura”, entre otros trabajos. Hacia 1995 recibió el reconocimiento al mejor actor del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (España).
    Este año fue premiado con la “Medalla Delmira Agustini” por su contribución a la cultura y las artes.

07/12/2014
  • QUINCE DOCUMENTALES PASARON DE RONDA Y SE ACERCAN A LOS OSCAR

    La Academia de Hollywood anunció en un comunicado el nombre de los 15 documentales, sobre un total de 134 trabajos presentados en la categoría de mejor documental. que pasan a la siguiente ronda en el camino hacia los Óscar.
     
    Los títulos escogidos por el momento son “Art and Craft”, de la productora Purple Parrot Films; “The Case against 8”, de Day in Court; “Citizen Koch”, de Elsewhere Films; “CitizenFour”, de Praxis Films; “Finding Vivian Maier”, de Ravine Pictures; “The Internet’s Own Boy”, de Luminant Media; “Jodorowsky’s Dune”, de City Film, y “Keep On Keepin’ On”, de Absolute Clay Productions.
     
    También aparecen “The Kill Team”, de f/8 filmworks; “Last Days in Vietnam”, de Moxie Firecracker Films; “Life Itself”, de Kartemquin Films and Film Rites; “The Overnighters”, de Mile End Films West; “The Salt of the Earth”, de Decia Films; “Tales of the Grim Sleeper”, de Lafayette Film, y “Virunga”, de Grain Media. “The Salt of the Earth”, dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, es una mirada al universo del fotógrafo brasileño Sebastiao, que ofrece un compendio de sus mejores fotografías realizadas a lo largo de cuatro décadas en sus viajes por todo el mundo.
     
    La Academia, a través de la rama especializada en documentales, escogerá ahora los cinco trabajos que recibirán la nominación al Óscar. Las candidaturas se anunciarán el 15 de enero en un evento celebrado en el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills, y la 87 edición de los Óscar tendrá lugar el 22 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood

06/12/2014
  • LA NUEVA "STAR WARS" YA TRAJO POLÉMICAS

    La pasión de los fans de Star “Wars” llegó al exceso esta semana, cuando, luego de que se conociera el primer trailer de la nueva película, criticaron que haya un stormtrooper (soldado del Imperio) de piel negra. En primera instancia, los fans alegaban que al ser clones debían ser todos de piel blanca, aunque rápidamente la discusión mutó hacia el racismo velado, con algunos usuarios cuestionando si Disney no obligaba a la película a colocar “minorías” para ser políticamente correcta.
    Pero entonces el propio stormtrooper negro del trailer John Boyega tuiteó a los críticos “que se acostumbren”. En ese momento el hashtag #blackstormtrooper fue subvertido y muchos usuarios saltaron en defensa del actor e incluso explicaron que hace rato el Imperio no usa clones sino hombres comunes en su ejército y que, por lo tanto, cualquier raza podía ser reclutada.

05/12/2014
  • OTRO PAPELÓN EBRIO DE GERARD DEPARDIEU

    El actor francés Gérard Depardieu, protagonista de sonadas escenas ebrio en aeropuertos o accidentes de tránsito, volvió a causar malas sensaciones a causa de sus problemas con el alcohol. Esta vez, apareció “completamente borracho” en un acto conmemorativo de la Primera Guerra Mundial celebrado en el centro cultural Flagey de Bruselas este domingo.
    Depardieu, quien en el pasado reconoció que puede llegar a consumir hasta 14 botellas de alcohol en un día, intervino en tres ocasiones en la ceremonia visiblemente afectado, tras lo cual la organización del evento decidió que no continuara con las otras cinco lecturas que tenía previstas. El actor tuvo dificultades para leer el texto que tenía delante y realizó bromas sobre la política belga que llamaron la atención por salirse del tono tradicionalmente serio y emotivo de este tipo de conmemoraciones.

04/12/2014
  • "EL HOBBIT": EL FINAL ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

    Trece años después de estrenar “The Lord of the Rings”, el director neozelandés Peter Jackson concluye con orgullo por su trabajo la travesía épica por el universo de J.R.R. Tolkien con la última cinta de la trilogía de “The Hobbit”, “The Battle of the Five Armies”, presentada en Londres.
     
    “Ha sido un viaje impredecible. Algo de lo que estoy muy orgulloso”, aseguró Jackson, director y productor de la película, así como uno de los autores del guión, en la presentación ante medios en un céntrico hotel de Londres del filme que se estrena el 17 de diciembre en España. Después de “The Hobbit: An Unexpected Journey” y “The Hobbit: The Desolation of Smaug”, estrenadas en diciembre de 2012 y 2013, respectivamente, la tercera y última parte de la segunda trilogía de Jackson finaliza con una historia que tiene lugar 60 años antes del icónico “The Lord of the Rings”. “Cuando supimos que haríamos ‘El Hobbit’ sabíamos que años después la gente lo vería en el orden original, empezando por las últimas películas que filmamos. El público apreciará el orden”, indicó el realizador neozelandés. En esta tercera parte, Bilbo Bolsón (Martin Freeman) termina la aventura que emprendió en su viaje inesperado junto a La Compañía de Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) para intentar recuperar la Montaña Solitaria, el reino perdido de los Enanos del que fueron expulsados por el dragón Smaug.
     
    Trece años después de la presentación, también en Londres, de “The Lord of the Rings”, Peter Jackson ha vuelto a contar con algunos de los mismos actores que participaron en la cinta de la primera trilogía. El británico Ian McKellen vuelve a ser el mago Gandalf, Orlando Bloom se enfunda el traje de elfo de Légolas, Cate Blanchett es Galadriel e incluso Christopher Lee aparece de forma puntual como el inmortal Saruman. “Me despedí de Gandalf en el año 2000, cuando nos fuimos de Nueva Zelanda. Y ahora he vuelto a ponerme el sombrero de mago de Gandalf. Peter (Jackson) ha hecho una serie de clásicos, no una franquicia, y yo he tenido la suerte de estar allí y de vivirlo en primera persona”, explicó McKellen. “Todos los que hemos participado en estas películas hemos tenido un efecto importante en la vida de muchos jóvenes.
     
    Peter Jackson, ganador de tres Óscar por “The Lord of the Rings: The Return of the King”, ha dedicado buena parte de su vida artística a poner en imágenes la narrativa y los personajes míticos de la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien. Ahora, Jackson, de 53 años, “confiado de poder haber inspirado a futuras generaciones de directores”, volverá a Nueva Zelanda “a trabajar en la versión extendida” de “The Hobbit” y a pensar “en nuevos proyectos”.
     

03/12/2014
  • JEY MAMMON PONE SU VOZ EN LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR

    El popular conductor de TV y radio Jey Mammon interpreta al personaje Agente Clasificado en la nueva película de DreamWorks Animation que se estrena el 22 de enero de 2015  
     
    A las estrellas de las exitosas películas de “Madagascar”, de DreamWorks Animation, les ha llegado el turno para interpretar su propia comedia de aventuras en la pantalla grande, donde los riesgos que corren los pingüinos no podrían ser mayores.
     
    Sus aventuras mundiales los llevan a la Antártida, Venecia, el desierto, Shanghái, Nueva York y…Kentucky, donde experimentan la gloria, se ven involucrados en una red de espionaje, frustran el infame plan de un científico/pulpo malvado —y devoran snacks de queso — como ningún otro pingüino lo haya hecho antes.
     
    Asimismo, Skipper, Kowalski, Rico y Cabo unirán sus fuerzas junto a la refinada organización secreta Ráfaga Polar. Esta asociación,  liderada por el atractivo y fornido Agente Clasificado, junto a las cuatro hilarantes aves deberán evitar que le malvado Dr Octavius Brine (Dave) destruya el mundo tal como lo conocemos.
     
    EL Agente CLASIFICADO, es un lobo siempre impulsado por la acción, el macho alfa del equipo  experto en tecnología, y Skipper es el polo opuesto. Clasificado llevó los pingüinos a Ráfaga Polar para obtener información, pero quiere que su equipo se encargue del trabajo de campo y las operaciones encubiertas.
     
    Cuando los pingüinos buscan tener un papel más prominente al momento de lidiar con los actos ruines de Dave, Clasificado se da a la tarea de bloquearlos y enviarlos de regreso a Madagascar.
     

02/12/2014
  • MEL GIBSON PODRÍA DIRIGIR A ANDREW GARFIELD EN HACKSAW RIDGE

    El famoso actor podría coger las riendas de este drama bélico, que recoge la vida del soldado Desmond T. Doss, ocho años después del estreno de Apocalypto.  
     
    Mel Gibson está teniendo unos años de relativa sequía. En el último lustro tan sólo ha participado en cinco películas, una por cada año, pero lo más llamativo es que ha descuidado por completo su faceta de director. El ganador de un Oscar a mejor director por su papel en la laureada Braveheart, sea por sus problemas mediáticos o por falta de ganas, no se ha puesto detrás de las cámaras desde el estreno de Apocalypto, allá por el año 2006.
     
    Los estudios de Hollywood son muy de acumular proyectos durante años (incluso décadas) y uno de ellos podría ir a parar en manos de Gibson. Hacksaw Ridge ha estado más de 13 años dando tumbo de estudio en estudio, de hecho, fue desarrollado originalmente para Disney contando con la dirección de Randall Wallace, precisamente guionista de 'Braveheart'. Ahora, podría suponer el nuevo proyecto como director del famoso protagonista de la saga 'Mad Max'.
     
    Hacksaw Ridge cuenta la historia real de Desmond T. Doss, un soldado que luchó en la Segunda Guerra Mundial y que logró ganar la Medalla de Honor del Congreso por salvar a decenas de soldados durante la batalla de Okinawa. Debido a sus convicciones religiosas, Doss se negó a empuñar un arma cuando fue reclutado, por lo que comenzó a ejercer el papel de médico en un hospital de campaña. Durante la guerra salvó a 75 hombres y se atrevió a acercarse a la líneas enemigas para rescatar a los heridos y curarlos.

01/12/2014
  • ANGELINA JOLIE DEJA LA ACTUACIÓN

    Angelina Jolie es una de las actrices más famosas de Hollywood. Gracias a su belleza y gran presencia cinematográfica –y al hecho de que viene de una familia que trabaja en la industria- se convirtió enseguida en una estrella. Desde Inocencia Interrumpida hasta Tomb Raider, Jolie se volvió una celebridad amada por todos. Pero, aparentemente, la actriz nunca se sintió cómoda frente a la cámara.
     
    Angelina Jolie le confesó a la prensa australiana que quiere ponerle fin a su carrera actoral y dedicarse por completo a dirigir, su gran pasión, aunque reconoció que todavía no sabe cuándo está dispuesta a dar el gran paso, ya que está filmando By the Sea junto a su esposo Brad Pitt, y va a participar de la próxima película de Kung Fu Panda y Salt 2.
     
    "Nunca me sentí cómoda como actriz; nunca amé estar frente a la cámara. Quiero hacer algunas películas, pero estaría contenta de dejar todo esto en un momento dado", confesó la actriz. "Adoro la realización, me siento mucho más feliz como directora".
     
    Jolie se encuentra en este momento promocionando su nueva película como directora, Unbroken, basada en la historia de un atleta estadounidense que se convirtió en teniente de la Fuerza Aérea y fue encarcelado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.  "Nunca pensé que podía llegar a dirigir, pero espero poder tener una carrera como cineasta porque me hace mucho más feliz".
     
    También está filmando By the Sea, su tercera película como directora, en la que también actúa, nada más y nada menos que con su marido, Brad Pitt, junto al que ya había actuado en Sr. Y Sra. Smith. "Dirigirme a mí misma ha sido muy duro, dirigirlo a él (Pitt) ha sido un desafío, y actuar a su lado en escenas dramáticas muy fuertes fue algo difícil", admitió.

30/11/2014
  • A LOS 62 AÑOS CONOCIDO ACTOR DE HOLLYWOOD RETOMARÁ CARRERA DE BOXEADOR

    El actor estadounidense Mickey Rourke va a retomar su carrera de boxeador a la edad de 62 años, enfrentándose en el ring en Moscú a un púgil profesional estadounidense.
    "El boxeo es una parte importante de mi vida. Me ha enseñado lo que es el respeto y la determinación, la paciencia y la concentración. Siempre he soñado con un combate en Rusia", declaró Rourke, citado por el servicio de prensa de los promotores de la pelea.
    El rival de Rourke será un joven de 29 años, Elliot Seymour.Mickey Rourke fue especialmente célebre en los años ochenta, tras el éxito de la película "Nueve semanas y media" junto a Kim Basinger, y "Rumble fish" ("La Ley de la calle"), de Francis Ford Coppola, una querida cinta en Latinoamérica.
    Su carrera como actor decayó después y en 1991 la compaginó con una carrera en el boxeo, que ya había practicado en los años setenta.
    A los 56 años tuvo un regreso destacado en el cine con su papel de luchador en "The Wrestler", que le permitió ser candidato a un Oscar como mejor actor de los premios de la Academia.
    Mickey Rourke viaja de manera regular a Rusia. En agosto recibió como obsequio una camiseta con el rostro del presidente ruso, Vladimir Putin, durante una visita a los almacenes comerciales Gum de Moscú.

29/11/2014
  • QUENTIN TARANTINO LE DICE 'GOODBYE' A HOLLYWOOD

    Quentin Tarantino, el que fuera el enfant terrible de Hollywood, dirá goodbye a la Meca del Cine, al anunciar su inminente retiro tras concluir su décimo largometraje; la próxima, The Hateful Eight, será la octava en la lista.
     
    El director de cine, doble ganador del Oscar por Pulp Fiction y Django Unchained, en 1995 y 2013, afirmó que su decisión es "porque uno no debe seguir dirigiendo hasta que la gente se canse y le pida que lo deje".
     
    Pero el realizador estadunidense de 51 años dejó claro a sus fanáticos en todo el orbe que las puertas al mundo del cine no estarían del todo cerradas para él. "No es una regla que esté escrita en piedra; quién sabe, pero en principio me parece un gran plan para terminar", advirtió Tarantino.
     
    Ahora mismo el cineasta de culto está trabajando en el filme The Hateful Eight, su octavo largometraje. Esta cinta la había cancelado luego de que se filtrara el guión de su nuevo western y pese al enojo público decidió seguir adelante con el proyecto.
     
    La película, que se entrena en 2015, contará con un elenco histórico, entre las que se encuentran estrellas como Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern, y el mexicano Demian Bichir, entre otros.
     
    Durante su discurso en el American Film Market, una feria empresarial que se celebra en California, Tarantino reveló que espera rodar The Hateful Eight en celuloide y con fotogramas de 70 milímetros, una locura que tiene una razón de ser. "Vamos a darle al público una razón para ir al cine, algo que no podrán ver en su TV", sentenció.

28/11/2014
  • BANDERAS: "EL CINE TAL COMO LO CONOCEMOS ESTÁ MURIÉNDOSE"

    El actor español Antonio Banderas afirmó que "el cine tal como lo conocemos está muriéndose, va pasando a otros formatos", durante una conferencia de prensa ofrecida en la Capital Federal, en el marco de la presentación de una nueva fragancia que lleva su nombre.
     
    "A nivel mundial se van perdiendo muchos espectadores -continuó-, y no estoy arengando contra la piratería, entiendo que si alguien puede descargar una película desde su casa, lo haga", destacó Banderas en un salón de un elegante hotel porteño, donde respondió preguntas acerca de diversos temas, siempre sonriente.
     
    La creatividad hoy, para el intérprete nacido en Málaga, "se encuentra en la televisión de pago, que no necesita de avisos, en las plataformas, pueden hacerse allí productos de gran calidad, como las series 'House of cards', 'True detective' o 'Breaking Bad'".
     
    Trabajó en más de 93 filmes y dotado de una visión global acerca del séptimo arte, en el encuentro subrayó las diferencias existentes entre la industria cinematográfica estadounidense y la europea.
     
    En relación al tema afirmó que, "en Estados Unidos hay un mercado doméstico de millones de espectadores potenciales, los norteamericanos siempre pusieron el acento en la parte industrial del cine, Hollywood es una gran factoría, con cadenas de distribución muy fuertes, algo que en Europa no pasa".
     
    De todos modos, para el protagonista de diversos filmes del realizador hispano Pedro Almodóvar como "La ley del deseo" o "Átame", existe una "posibilidad de mercado hispano poco explotado, una posibilidad de competir desde nuestra propia lengua".
     
    El actor señaló haber visto el filme "Relatos salvajes" y se refirió al mismo como, "el producido por Pedro (Almodóvar)", al tiempo que reconoció mantener una "relación carnal y de amistad" con el cine nacional, recordando haber rodado la película "El señor Galíndez" (1984), con Héctor Alterio, a las órdenes de Rodolfo Kuhn.

27/11/2014
  • JENNIFER LAWRENCE: UNA ESTRELLA QUE NO PARA DE CRECER

    Jennifer Lawrence apareció en Hollywood de la nada, con la intensidad de un huracán y con la intención de quedarse, de escribir su nombre bien en alto. La joven y atractiva chica de la excelente "Winter' s Bone" (2010) es ahora una heroína seguida por millones de personas gracias a la saga "Los juegos del hambre".
     
    Lawrence se hizo conocida por "Winter' s Bone", cinta independiente de Debra Granik en la que interpretaba a una joven que iba en busca de su padre. El ambiente de descomposición del filme, ambientado en las zonas montañosas de EE.UU., era perfectamente complementado por una joven que mezclaba fragilidad y fuerza en un rostro. En ese ambiente de drogas y pobreza en el que ocurría la historia, Lawrence era la luz que luchaba contra ese mundo. 
     
    Su gran interpretación, evidentemente, llamó la atención. Y su nominación al Óscar no se hizo esperar. En febrero de 2011, al frente del en ese entonces teatro Kodak, una chica de impresionante vestido rojo hizo su aparición. Era Lawrence. Y quizá, en ese momento, la joven y prometedora intérprete se convirtió en el fenómeno global que es hoy. 
     
    Claro que esa aparición en el Óscar que llamó a todos la atención a todos hubiera quedado en nada si no fuera por las decisiones de carrera que tomó. Primero, "X-Men: primera generación". Y, después, "Los juegos del hambre". Si uno reza encontrar, entre los grandes 'blockbusters' que Hollywood propone, alguno que mezcle el espectáculo con la inteligencia, pues esas dos cintas son un buen ejemplo. 
     
    Pero "Los juegos del hambre" fue una verdadera sorpresa: nadie, ni el más entusiasta de sus productores, pensó que la cinta iba a ser el fenómeno que fue. Con un presupuesto de menos de 75 millones de dólares, la cinta recaudo casi 700 millones a nivel mundial, siendo especialmente exitosa en EE.UU. ¿A qué se debe esto? Pues quizá el filme capturó el malestar de una juventud que veía como la crisis económica se comía el sueño americano que les habían vendido desde siempre. En todo caso, la cinta tocó fibras profundas que se reflejaron en la taquilla. 
     
    ¿Pero es fue suficiente para Lawrence? Pues no: "Los juegos del destino", de David O. Russell, fue otra cinta consagratoria. Porque su personaje, una viuda algo desestabilizada que vuelve a encontrar el amor en Bradley Cooper tenía una carga sexual impresionante. Era sexy, fuerte y, al mismo tiempo, frágil. Todos esos elementos se pueden encontrar en una actriz como Jennifer. Y, a veces, conviven en una sola expresión. Su Óscar a Mejor Actriz por el filme le rinde plena justicia a su trabajo.
     
    Ahora, Lawrence vuelve a ser el rostro de una juventud que se revela contra un orden que no funciona. Veremos si "Los juegos del hambre. Sinsajo- Parte I" sigue nutriendo de buena aventura una saga interesante, la mejor de todas las adaptaciones de libros de ciencia ficción para jóvenes.

26/11/2014
  • ANTONIO BANDERAS VUELVE CON TODO A LA ARGENTINA

    Antonio Banderas regresa con todo a la Argentina. Después de haber venido hace algunos años junto a su entonces esposa, Melanie Griffith, el actor vendrá solo al país para presentar su nueva fragancia, King of seduction.
     
    Pero eso no es todo, el actor también visitará la Legislatura porteña, ya que será nombrado Huesped de Honor por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri; y pasará por la mesa de Mirtha Legrand y el sillón de Susana Gimenez, donde estará dispuesto a revelar el motivo por el que se separó de su ex mujer y hablar por primera vez de su novia, Nicole Kimpel.

25/11/2014
  • MATTHEW MCCONAUGHEY RECIBE SU ESTRELLA EN LA PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

    Sin duda, este es el año de Matthew McConaughey, no sólo ha ganado todos los premios posibles del cine gracias a su impactante interpretación de Ron Woodroof en 'Dallas Buyers Club', sino que ha protagonizado uno de los grandes blockbusters del año, y ha estrenado su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.
     
    Durante la ceremonia, McConaughey estuvo acompañado de cientos de fans que no quisieron perderse el homenaje, además de por su mujer, Camila Alves, sus tres hijos, y sus compañeros de su último estreno, 'Interstellar', Jessica Chastain, Anne Hathaway, Mackenzie Foy y Christopher Nolan. Además el director dedicó unas palabras a su protagonista asegurando que "McConaughey trabaja más duro que nadie. Se lo merece". 
     
    El actor agradeció el reconocimiento y señaló que "este es un día especial para mí. Este es un gran momento en mi carrera y en mi vida... Sólo había visto dos o tres películas antes de los 18 años. Conseguí mi primer trabajo en Austin, Texas, en 'Movida del 76'.... así que nunca me imaginé que se iba a convertir en una carrera y menos, en algo a lo que he aprendido a amar y que estoy aprendiendo a amar aún más". 
     
    La estrella de Mathew McConaughey es la 2.534 del Paseo que tuvo su origen en el año 1953. En un principio, los homenajeados en el paseo eran elegidos por un comité en el que estaban representados el cine, la música, la televisión, la radio y el teatro, con nombres tan ilustres como Cecil B. DeMille o Walt Disney. En contra de la creencia popular, la estrella de Joanne Woodward, no fue la primera, sino que fue una de las ocho que dieron comienzo al Paseo, junto a la de Burt Lancaster y Ernest Torrence. Aunque sí fue la primera actriz que posó junto a ella.

24/11/2014
  • LEONARDO DICAPRIO CUMPLE 40 AÑOS COMO EL SOLTERO MÁS DESEADO DE HOLLYWOOD

    Hace 40 años, venía al mundo uno de los actores más carismáticos de nuestro tiempo: Leonardo DiCaprio. El californiano cuenta con más de una decena de películas de éxito a sus espaldas y, aunque aún no haya conseguido ninguna estatuilla, sigue trabajando para conseguir el reconocimiento de los premios de la Academia. 'Titanic', 'El Lobo de Wall Street', 'Origen' o 'Diamantes de Sangre', son muchos los films con los que nos ha deleitado DiCaprio desde su debut en el mundo del cine en el año 1992. En su vida sentimental, Leo también ha cosechado éxitos, pues el actor ha conquistado a bellezas de la talla de Bar Refaeli, Gisele Bündchen o Sienna Miller, aunque un día tan especial no sabemos si lo celebrará solo o en compañía tras su ruptura, y posible vuelta, con la modelo Toni Garrn.
     
    Actualmente, Leo está soltero tras su ruptura con Toni Garrn, aunque hace unos días se les volvía a ver juntos, y ya ha arrebatado al eterno soltero de oro, George Clooney, su legendario puesto de galán sin compromiso de Hollywood. Sin embargo, ahora que ya está entrando en una edad en la que formar una familia y casarse se convierten en dos de los objetivos primordiales para muchos hombres, ¿asentará por fin la cabeza con alguna mujer afortunada?

23/11/2014
  • MUERE REPENTINAMENTE MIKE NICHOLS, DIRECTOR DE EL GRADUADO

    El director estadounidense Mike Nichols, ganador de un Oscar por El graduado (1967) y responsable de famosas obras y musicales de Broadway, ha fallecido a los 83 años. 
     
    Su fallecimiento, que se produjo "de forma repentina", fue anunciado en una declaración por el presidente de ABC News, James Goldston, ya que la esposa del cineasta, Diane Sawyer, es una de las presentadoras de la cadena de noticias. "Nadie era más apasionado que Mike en su oficio", dijo Goldston. 
     
    Nichols era una de las 12 personas que han ganado todos los máximos premios de la industria del entretenimiento de Estados Unidos: el Oscar, el Tony, el Emmy (estos dos en numerosas ocasiones) y el Grammy. 
     
    Goldston se refirió a él como "un auténtico visionario, ganando los máximos honores en las artes por su trabajo como director, guionista, director y cómico y uno de los pocos en lograr el EGOT a lo largo de su carrera". 
     
    Nichols también dirigió títulos como ¿Quién teme a Virgina Wolf? (1966), Armas de mujer (1988), A propósito de Henry (1991), Primary Colors (1998) y Closer (2004). Su último trabajo tras las cámaras fue La guerra de Charlie Wilson, en 2007.  

03/11/2014
  • OTRAS DOS SALAS DIGITALES: OBJETIVO 2014 CASI CUMPLIDO

    Con orgullo te contamos que iniciamos Noviembre inaugurando la digitalización de otras dos salas, con lo cual en Cinema La Plata ya contamos con tecnología digital de última generación en dieciseis de las diecisiete salas de nuestra cadena.

    Al día de hoy, cuatro complejos cuentan con todas sus salas completamente digitales: Cinema Ocho, Cinema City, Cinema Rocha y en Cinema Paradiso.

    Sólo nos falta digitalizar una de las cuatro salas de Cinema San Martín, lo cual ocurrirá antes de fin de año, para contar con tecnología digital 3D y HD en todas las salas de nuestra cadena de cines, manteniéndonos siempre a la vanguardia absoluta en toda Latinoamérica. Nos complace invitarte a que lo disfrutes asistiendo a los mejores estrenos.

    Como sabés, trabajamos siempre pensando en vos, para darte cada vez más y mejores beneficios.

    Te esperamos!

02/06/2014
  • ¡LANZAMOS NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL!

    Con orgullo queremos anunciarte que lanzamos la aplicación móvil oficial de Cinema La Plata, compatible con tus dispositivos móviles Android (versión 4.0 o superior), iPhone (con sistema operativo iOS 5 o superior) y Windows Phone (versión 8 en adelante).

    Podrás encontrarla y descargarla en forma totalmente gratuita en Google Play, en el App Store y en la Tienda Windows. Búscala como "Cinema La Plata", o accede a partir de estos vínculos, instala la que corresponda a tu dispositivo y llevanos con vos donde vayas!

    Con tu aplicación, estés donde estés podrás consultar la cartelera cinematográfica, y obtener información detallada y actualizada de todas las películas que estamos proyectando en nuestros complejos.

    También podrás comprar tu entrada online, abonando en forma segura con tarjeta de crédito. Así podrás luego entrar a nuestras salas sin perder tiempo ni hacer colas en la boletería.

    Siempre tendrás a mano la dirección y el teléfono de cada complejo de nuestra cadena. Y para los fanáticos del cine, la aplicación muestra información sobre nuestros futuros estrenos y sus fechas probables de exhibición.

    Como sabés, en Cinema La Plata trabajamos para darte cada vez más y mejores beneficios!

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio