Noticias
28/02/2020
  • STEVEN SPIELBERG NO DIRIGIRÁ 'INDIANA JONES 5' Y JAMES MANGOLD PODRÍA SUSTITUIRLE

    Indiana Jones 5 ha perdido a su director. Steven Spielberg no se colocará detrás de las cámaras en el proyecto y eso supone que el realizador dejará que otra persona lleve a la gran pantalla esta nueva aventura del famoso arqueólogo en 39 años de historia. El estudio se ha dado prisa buscando a un nuevo director y James Mangold se encuentra en conversaciones para dirigir la quinta entrega de la saga. Por el momento, Mangold no ha cerrado ningún acuerdo.
    Spielberg, por su parte, se mantendrá como productor de Indiana Jones 5. El director ha decidido dejar libre su puesto detrás de las cámaras para que una nueva generación introduzca su perspectiva a la historia.
    Por el momento, Harrison Ford sigue formando parte del proyecto como el protagonista. El actor ha hablado recientemente de la película afirmando que debe igualar la calidad de Marvel y que el rodaje del filme comenzará en unos dos meses. También que el proyecto todavía estaba arreglando problemas de agendas y algunos aspectos del guion. ¿Supondrá este cambio de director un nuevo retraso en el inicio de la producción?
    Indiana Jones 5 tiene previsto su estreno en julio de 2021.

27/02/2020
  • 'THE MISTER', LA NOVELA ERÓTICA DE LA AUTORA DE 'CINCUENTA SOMBRAS DE GREY', SERÁ LLEVADA AL CINE POR UNIVERSAL

    Tras el éxito de la trilogía de 'Cincuenta sombras de Grey', Universal Pictures trasladará a la gran pantalla el último trabajo de E.L. James. El estudio ha llegado a un acuerdo con la escritora para hacerse con los derechos de 'The Mister', novela romántica-erótica publicada en 2019 centrada en un aristócrata británico enamorado de su enigmática ama de llaves.
    Luego de salir los derechos al mercado, surgieron gran cantidad de ofertas para hacerse con la adaptación de la novela, siendo Universal, estudio que ya se encargó de llevar al cine la historia de Christian Grey y Anastasia Steele, quien que finalmente trasladará el libro a la gran pantalla.
    E.L. James, participó como productora en la adaptación cinematográfica de 'Cincuenta sombras', y trabajará de nuevo en la producción de este nuevo relato. Sara Scott, directora de producción de Universal, y Lexi Barta, director de desarrollo, supervisarán el proyecto en nombre del estudio.
    Posteriormente a su publicación, 'The Mister' permaneció en la lista de los best sellers del New York Times durante nueve semanas y se ha vendido en un total de 33 mercados. Después de que la saga 'Cincuenta sombras' recaudara más de 1.300 millones en todo el mundo, Universal volverá a confiar en un libro de E.L. James para intentar obtener otro éxito adaptando esta historia con toques de erotismo, sexo y romance.
    En 'The Mister' conocemos la historia de Maxim Trevelyan, un apuesto aristócrata inglés que acaba de heredar los títulos, propiedades y riqueza de su familia. Maxim deberá cargar con las responsabilidades que esto conlleva, pero su mayor desafío será enfrentarse al deseo que genera en él, Alessia Demachi, su enigmática ama de llaves. Alessia ha vivido un pasado problemático y misterioso, lo que llevará a Maxim a protegerla de los peligros y secretos que la amenazan a la vez que va profundizando su anhelo y pasión por ella.
    ¿Conseguirá repetir el éxito de 'Cincuenta sombras'? La trama y los elementos con los que juega 'The Mister' anticipan una película que seguirá la línea de la trilogía protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, aunque habrá que ver si consigue seducir y conquistar al público de la misma forma que lo hizo la historia de Christian Grey.

26/02/2020
  • EL CORONAVIRUS PROVOCA LA INTERRUPCIÓN DEL RODAJE DE 'MISIÓN IMPOSIBLE 7' EN VENECIA

    El coronavirus causa estragos en el mundo y eso también afecta a la industria del cine. Después de que en países como China se retrasen o cancelen el estreno de películas como 'Sin tiempo para morir' o 'Sonic: La película' por la expansión de esta enfermedad, de la misma manera la inminente situación en el norte de Italia ha provocado que se retrase el rodaje de 'Misión Imposible 7'.
    Estaba previsto que en estas fechas comenzara en Venecia un rodaje de tres semanas que ha sido retrasado por parte del propio gobierno para proteger la salud de todos.
    "Debido a una gran precaución por la seguridad y el bienestar del elenco y del equipo, así como por los esfuerzos del gobierno veneciano para detener las agrupaciones en público por la amenaza del coronavirus, hemos cambiado el plan de producción de tres semanas de rodaje previsto en Venecia, la primera etapa de una producción extensa con la que contamos para 'Mision Imposible 7'. Durante este paréntesis queremos tener en cuenta las preocupaciones del equipo y les estamos permitiendo regresar a casa hasta que comience la producción. Continuaremos supervisando la situación y trabajando junto a los empleados del gobierno y del ámbito de la salud a medida que evoluciona", explica el comunicado oficial de Paramount.
    Hasta el momento, los casos registrados en Italia son el mayor número en un país fuera de Asia, por esta razón se han decidido tomar dichas medidas antes de que el cierre de fronteras les impidan moverse a otras localizaciones.
    Aún no se sabe si esto afectará a la fecha de estreno de la cinta dirigida por Christopher McQuarrie y prevista para el 23 de julio de 2021. Así como a su sucesora, que también tiene fecha fijada: el 5 de agosto de 2022.
    Después del éxito de 'Misión Imposible: Fallout' aún no sabemos demasiado del argumento de las siguientes entregas, pero ya está gran parte del elenco confirmado.
    Tom Cruise volverá como el protagonista Ethan Hunt, y todo apunta a que el papel para el que ha sido confirmado Nicholas Hoult es el del contrario al protagonista, el villano. Por otro lado, Hayley Atwell y Shea Whigham serán dos nuevas incorporaciones mientras que también tendremos repetidores como Vanessa Kirby y Henry Czerny en sus papeles de Alanna Mitsopolis y Eugene Kattridge respectivamente.

25/02/2020
  • 'SONIC. LA PELÍCULA' SUPERA LOS 200 MILLONES DE DÓLARES DE RECAUDACIÓN MUNDIAL

    Desde su estreno en los cines, Sonic La película no muestra ningún tipo de desgaste y ya lleva recaudados más de 200 millones de dólares en la taquilla mundial. Después de romper el récord que ostentaba Pokémon Detective Pikachu y coronarse como el mejor estreno de una cinta basada en un videojuego, el erizo de Sega suma y sigue y amasa por el momento un total de 203,1 millones -106,6 millones sólo en EE.UU y 96,5 millones en los mercados internacionales.
    Hay que recordar que Pokémon Detective Pikachu de Rob Letterman acabó recaudando en la taquilla la friolera de 433 millones de dólares, así que el filme con Ben Schwartz como la voz de Sonic y con las interpretaciones de James Marsden y Jim Carrey podría seguir ganando adeptos. Aunque ninguno de ellos ha sido descrito por los críticos como una obra maestra, el 'Top 5' de títulos basados en videojuegos lo conforman de momento Warcraft: El origen (439 millones de dólares), la citada Pokémon Detective Pikachu (433 millones), Proyecto Rampage (428 millones), Prince of Persia: Las arenas del tiempo (336 millones) y Resident Evil: El capítulo final (312 millones). Sonic, por ahora, ocupa el puesto 12.

24/02/2020
  • 'JURASSIC WORLD 3': SAM NEILL YA SE PREPARA PARA VOLVER A LA FRANQUICIA COMO ALAN GRANT

    Tras Jurassic World (2015) y Jurassic World: El reino caído (2018), Universal Pictures estrena el cierre de esta nueva trilogía, Jurassic World 3, en junio de 2021. La secuela vuelve a estar protagonizada por los actores Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como Owen Grady y Claire Dearing, que ahora reciben además la visita de Laura Dern y Sam Neill como los Ellie Sattler y Alan Grant de Jurassic Park (1993), respectivamente. Precisamente, el segundo ha compartido en Twitter que ya se prepara para volver a la saga con Pratt, Howard, Dern y su excompañero de reparto Jeff Goldblum.
    "Nota mental para mí mismo: esta vez mete en la maleta yodo, vendas, un sombrero de repuesto, crema solar, etc", ha bromeado Sam Neill en el tuit donde aparecen mencionados Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern y Jeff Goldblum. Apenas conocemos detalles sobre esta tercera parte de la nueva trilogía, más allá del final de Jurassic World: El reino caído de J.A. Bayona, con los dinosaurios campando a sus anchas por el mundo de los humanos, y de que detrás de las cámaras estará Colin Trevorrow para mostrarnos "algo que no hemos visto antes".
    En el reparto también figurarán Jake Johnson, Daniella Pineda, Justice Smith, B.D. Wong, Omar Sy, DeWanda Wise y la pequeña Isabella Sermon, entre otros. 

23/02/2020
  • DISNEY ANUNCIA UNA NUEVA PELÍCULA DE 'STAR WARS'

    Disney prepara una nueva película de Star Wars con el director de Juegos de manos, J.D. Dillard y el guionista de series como Luke Cage y Agents of S.H.I.E.L.D., Matt Owens.
    Aún no se sabe si este nuevo proyecto se estrenará en cines o directamente en la plataforma de Disney+. Tampoco se ha anunciado de qué tratará, ni qué personajes serán incluidos en esta película, pero sí que se sabe que no estará relacionado con ningunos de los proyectos que prepara Kevin Feige ni Rian Johnson.
    La saga de Star Wars se encuentra en estos momentos en una pausa temporal tras el estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Por ahora, las próximas películas que se estrenarán en cines están programadas para diciembre de 2022, 2024 y 2026.
    "2020 no será lo mismo que 2019 para el estudio”, explica el director ejecutivo de Disney Bob Iger. “La prioridad para Star Wars a corto plazo será para Disney+ y luego diremos más sobre lo que desarrollaremos para cine poco después

22/02/2020
  • 'THE BATMAN' PODRÍA PRESENTARNOS A ROBIN

    La película de 'The Batman' es, desde ya, uno de los estrenos más esperados de 2021, y eso que aún está en pleno rodaje. Pero la expectativa con una nueva adaptación del Caballero Oscuro es siempre alta. Y esta vez mucho más, ya que viene con polémica: Robert Pattinson interpretará a Bruce Wayne, y esa decisión ha dividido por completo a los fans.
    Pero no estará solo, ya que podremos ver también al Pingüino, a Catwoman o a Enigma poniéndolo en apuros, en una historia detectivesca que se rumorea podría haber buscado inspiración en el clásico 'El largo Halloween'. Pero lo que muchos fans extrañan es la aparición de Robin en las adaptaciones cinematográficas de Batman, habiéndole visto solo en 'Batman Forever' y 'Batman&Robin'. Y eso podría cambiar con la llegada de 'The Batman', porque al parecer se ha filtrado un requerimiento de casting que podría cuadrar bastante con el Niño Maravilla.
    Warner estaría buscando actores y actrices de 17 años en adelante, con habilidades circenses... que parece que no hay conexión. Pero recordemos que Dick Grayson, la primera identidad de Robin, era parte de una familia circense, que tenían su propio número 'The Flying Graysons'. Su familia moría a manos del gánster Anthony "Tony" Zucco, que saboteaba su trapecio y equipamientos. Batman, que investigaba el crimen, acaba 'adoptando' a Dick y entrenándolo para convertirle en Robin.
    Así, si realmente en Warner están buscando intérpretes con habilidades circenses, eso podría significar que veremos a la familia de Dick Grayson, e incluso podríamos conocer a Robin, que se rumorea podría ser Timothée Chalamet.

21/02/2020
  • 'LA SIRENITA': FECHA DE ESTRENO, SINOPSIS Y ALGUNAS CURIOSIDADES

    Toda la moda que creímos que nunca volveríamos a ponernos siempre vuelve, y con las películas parece ocurrir lo mismo. Disney ha visto un lingote de oro en re-hacer sus más míticas cintas en acción real y no piensa parar. 
    Tras 'La Cenicienta' o 'La Bella y la Bestia','Dumbo','Aladdin', 'El Rey León' y 'Mulán' y ahora estos tienen compañía, porque 'La Sirenita' también va a volver a los cines. La historia de la sirena que quiere ser humana y se enamora de un príncipe tendrá una nueva versión.
    Aunque las primeras noticias sobre este remake de 'La Sirenita' apuntaban a Zendaya como la posible candidata para dar vida a Ariel, se acabó confirmando que será la cantante Halle Bailey la que finalmente se meterá en la piel de la princesa marina. Una elección del todo inesperada, siendo esta la primera vez que Disney elegía a una actriz negra para dar vida a un personaje que originalmente era blanco.
    Junto a esta, aunque se rumoreó que Disney quería tener a Lady Gaga como la bruja Úrsula, el papel finalmente ha caído en manos de Melissa McCarthy, que acaba de confirmar que dará vida a este pulpo marino.
    “Encarno a Úrsula, la bruja marina, y es muy divertido. Entrar en el mundo de Rob Marshall es un sueño. He estado en Londres una semana y me he dado cuenta que normalmente no estoy en un campamento de baile durante ese tiempo. Él está todo el rato diciendo: “¿Quieres tirarte por esta concha de doce metros?” y yo respondo: “¡Claro! Por supuesto que quiero. Está siendo muy creativo”.
    Respecto al chico de la película, se dijo que el príncipe Eric podrían ser Noah Centineo o Harry Styles, pero al final ha sido Jonah Hauer-King quien consiguió el papel de Eric. También se ha informado de las posibles voces para los personajes de Flounder y Scuttle, que serían el actor y actriz Jacob Tremblay y Awkwafina, siendo Daveed Diggs el encargado de doblar al cangrejo Sebastián.
    Rob Marshall ha sido elegido para dirigir la película. Este tiene ya experiencia trabajando anteriormente con Disney, ya que ha dirigido 'Chicago', 'Into the Woods' y 'El regreso de Mary Poppins'.
    Además, el guión de 'La Sirenita' ha sido escrito por Jane Goldman, responsable de otros guiones como 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'. Y una parte muy importante en las películas Disney es la música. Para esta tarea contarán con Alan Menken, legendario compositor que nos ha regalado muchas de las mejores bandas sonoras en películas de Disney, incluyendo 'La Sirenita', 'La Bella y la Bestia', 'Aladdin', 'Pocahontas' y 'Hércules'. Pero este remake de 'La Sirenita' no solo incluirá las canciones originales, también contará con algunas nuevas, reto para el que Disney ha contratado a la persona perfecta: Lin-Manuel Miranda. Tras escribir canciones en 'Moana' o protagonizar 'El regreso de Mary Poppins', Miranda vuelve a Disney para meterse bajo el mar.'
    Disney ha anunciado que saldrá una película de acción real en los siguientes meses: febrero de 2020, octubre de 2020, diciembre de 2020, marzo de 2021, mayo de 2021, julio de 2021, octubre de 2021, mayo de 2022, julio de 2022, octubre de 2022, noviembre de 2022, diciembre de 2022 y febrero de 2023.
    'La Sirenita' aún no ha comenzado a rodarse, por lo que parece que lo más probable es que esta llegue en marzo de 2021; aportando muchísimo margen para trabajar a Disney y permitiendo que la película se estrene en el mismo mes en que se estrenó 'La Bella y la Bestia' hace ya tres años.
    Por el momento no se ha comentado nada al respecto, pero suponemos que esta nueva versión de 'La Sirenita' nos contará la historia ya conocida (y amada) por todos nosotros. En la película conoceremos a Ariel, hija del rey Tritón, una princesa sirena con muchas inquietudes. Cuando está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños, la mayor ilusión de la joven es poder conocer el mundo de los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente y del que no querrá separarse.
    Tendremos que esperar a confirmar el casting y que de comienzo el rodaje para poder ver imágenes oficiales de la misma.

20/02/2020
  • EL FILME DE WOODY ALLEN RODADO EN DONOSTIA SE TITULARÁ 'RIFKIN'S FESTIVAL'

    Woody Allen ya ha decidido cuál será el título de la película que rodó en Donostia. A diferencia de otras ocasiones, el neoyorquino ha apostado por convertir el nombre provisional del filme, Rifkin's Festival, en el definitivo. El título alude a los dos grandes protagonistas de la cinta: Rifkin, un cineasta que viaja hasta la capital guipuzcoana con su mujer para participar en el segundo pilar de esta obra, el Zinemaldia.
    Poco ha trascendido de la trama del nuevo largometraje de Allen, si bien todo apunta a que será una carta de amor a los clásicos del cine y a los iconos del propio director y guionista. No en vano, durante el rodaje en Zumaia pudo verse al oscarizado Christoph Waltz caracterizado como el personaje de La Muerte en El séptimo sello (1957), de Ingmar Bergman, considerado por Allen como el mejor cineasta del mundo. Asimismo, se espera que el neoyorquino homenajee a Fellini, ocho y medio, de Federico Fellini (1963), y a Jules y Jim, de François Truffaut (1962), entre otras, de una manera similar a como lo hizo el movimiento cultural que floreció en el París de la década de 1920 en Medianoche en París (2011).
    El festival de Rifkin está protagonizada por uno de los habituales en la filmografía de Woody Allen, Wally Shawn, además de Gina Gershon, Louis Garrel y el ya citado Waltz. Además, han participado dos intérpretes del Estado, Sergi López y Elena Anaya, y el prestigioso director de fotografía Vittorio Storaro.
    Este largometraje, se ha producido en Europa a consecuencia de los problemas que el cineasta tuvo en EEUU debido a una acusación de abusos a una de sus hijastras y es la cuarta colaboración de Allen con The Mediapro Studio, compañía que encabeza Jaume Roures.

18/02/2020
  • 'LOS ETERNOS' TENDRÁ EL PRIMER BESO GAY DE MARVEL

    Marvel lo ha dicho muchas veces. Pero parece ser que esta va a ser la de verdad, la buena. En 'Los Eternos' va a ser la primera vez que veamos un beso entre dos hombres en la historia de Marvel y quizá en la historia de los blockbusters. Kevin Feige lo avisó pero no le creímos. Ahora va en serio. Y así lo han confirmado los propios actores que se darán un beso que pasará a la historia: Brian Tyree Henry y Haaz Sleiman.
    Brian Tyree interpretará a Phastos, un eterno de tercera o cuarta generación que eligió permanecer en la Tierra debido a su búsqueda obsesiva de un objeto o persona no identificada, y en su vida en nuestro planeta, estará casado con otro hombre, y tienen un hijo. Una familia perfectamente feliz hasta la llegada de un Mal mayor. 'Los Eternos' ya ha terminado su rodaje y Haaz Sleiman ha adelantado que veremos un beso entre estos dos personajes:
    "Lo vais a ver y es un beso muy especial, muy bonito. Todos lloraron en el rodaje. Para mí, es muy importante mostrar que una familia queer también puede ser amorosa y hermosa. Brian es un actor tremendo y trajo mucha belleza a este momento y, en un momento dado, vi a un niño en sus ojos, y creo que es muy importante para el mundo recordar que la comunidad queer fuimos niños también. Lo olvidamos porque siempre se nos ven como demasiado sexuales o rebeldes. Pero olvidamos conectar con esa parte humana que nos une"

17/02/2020
  • 'INDIANA JONES 5' COMENZARÁ A RODARSE ESTE PRÓXIMO ABRIL

    No es ningún secreto que el personaje favorito de Harrison Ford de cuantos ha interpretado es Indiana Jones, muy por encima de Han Solo, al que siempre quiso matar desde 'El Imperio contraataca'. Indiana Jones creó a toda una generación de arqueólogos. De hecho, hizo que la Arqueología fuera sexy, y cada vez que vemos alguna película relacionada con busca-tesoros, la comparamos irremediablemente con Indy
    Steven Spielberg y George Lucas fueron las mentes pensantes. Pero Harrison Ford le dio el toque necesario, el carisma, y es un personaje que ha pasado a la historia del cine. Pese a que la cuarta entrega, 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', no tuvo la misma acogida que sus predecesoras, poco a poco se le va reconociendo como una gran película de aventuras y digna continuación. Pensamos que terminaría ahí la saga pero no, 'Indiana Jones 5' está en marcha, y llegará mucho antes de lo que creemos. Harrison Ford acaba de confirmar que el rodaje comenzará este abril de 2020.
    "Vamos a empezar a rodar Indiana Jones en dos meses, y siempre estoy encantado de volver a estos personajes. Si tenemos la oportunidad de hacer esta película, es porque a la gente le gusta, la gente las disfruta. Me siento obligado a conseguir que nuestros esfuerzos sean igual de ambiciosos que cuando empezamos. Tienes un sentimiento de responsabilidad con tus clientes. Yo los llamo clientes, no fans"
    Así que, tras muchos retrasos, parece ser que 'Indiana Jones 5' mantendrá su fecha de estreno para 2021 y podremos ver una vez más a Indy viviendo aventuras.

16/02/2020
  • SONY ESTARÍA PENSANDO EN LANZAR UNA PELÍCULA DE 'SPIDER WOMAN' PROTAGONIZADA POR ALICIA VIKANDER

    El calendario de Sony ha fijado una película de Marvel para el próximo 8 de octubre de 2021. Este largometraje sin título nos ha estado dando intriga, y son muchas las opciones que ahora mismo tenemos en nuestras manos dado el universo que está tejiendo el estudio en torno al mundo de Spider-Man. Pues bien, una nueva especulación habla de que este nuevo proyecto no es ninguno de esos, sino que esa fecha ha sido reservada para la primera película centrada en Spider-Woman.
    Sin duda es un buen momento para apostar por una cinta en solitario de una heroína, pues Marvel Studios ya tiene a su 'Viuda Negra' en camino y DC presentará también la secuela de la exitosa 'Wonder Woman'. Por ahora se trata sólo de un un rumor, porque por el momento, ni Sony ni Marvel han confirmado los trascendidos, los cuales afirman que Sony tendría echado el ojo a Michelle MacLaren, cuyo nombre hemos visto en episodios de series tan icónicas como 'The Walking Dead', 'Juego de Tronos' o 'Breaking Bad', para que se convierta en el director de esta película de 'Spider-Man' que sería protagonizada nada menos que por Alicia Vikander.

15/02/2020
  • 'ALADDIN 2' ES UNA REALIDAD CON EL REPARTO Y DIRECTOR ORIGINAL

    La magia regresa a Agrabah. Disney ha dado luz verde a Aladdin 2 y ha confirmado que regresará tanto el reparto original como el equipo técnico de la primera. De este modo, Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott están de vuelta para interpretar al Genio, Aladdin y Jasmine. Tras las cámaras, Guy Ritchie regresará como director junto a John Gatins y Andrea Berloff, que se pondrán manos a la obra con el guion. Dan Lin y Jonathan Eirich volverán a ser productores.
    Hace ya varios meses que se viene hablando de una posible secuela. Los guionistas han estado trabajando en ello durante un tiempo y, en un principio, se barajó la idea de adaptar otras historias del folclore de Medio Oriente, como las recogidas en Las mil y una noches. Además de la historia de Aladdin, otros de los relatos conocidos son 'Ali Babá y los cuarenta ladrones' o 'Simbad el Marino'. 
    Aladdin llegó a cosechar más de 350 millones de dólares en Estados Unidos y sobrepasó los 1.000 millones en todo el mundo. Con estos números, nadie se sorprenderá con la noticia de su continuación, sea cual sea la historia que vayan a tratar.
    Aladdin 2 es otra cinta de acción real de Disney. El estudio lleva años potenciando esta técnica, con adaptaciones de El libro de la selva, La bella y la bestia o Dumbo. La siguiente en estrenarse es Mulán. En esta ocasión, la cinta está dirigida por Niki Caro y prescindirá de los momentos más musicales para darle la mayor autenticidad posible.

14/02/2020
  • RICK MORANIS APARECERÁ EN EL 'REBOOT' DE "QUERIDA,ENCOGÍ A LOS NIÑOS"

    Parece que Rick Moranis sí va a regresar al mundo de la actuación. Y lo va a hacer por la puerta grande. El famoso actor de películas de los 80 retomará su papel de Wayne Szalinski en el 'reboot' de Cariño, he encogido a los niños que prepara Disney. Este proyecto se titula Shrunk y, al contrario de lo que se sabía hasta el momento, tendrá estreno en cines y no se limitará a la plataforma Disney+.
    La noticia del regreso de Moranis llega una semana después de que saltase el rumor de su regreso, el cual fue desmentido poco después. Ahora, se ha confirmado que el acuerdo entre el actor y el estudio ha llegado a buen puerto. El estudio intentó parar los rumores que existían en torno a su vuelta sin llegar a conseguirlo. Al fin y al cabo, que Moranis regrese a los cines es una gran noticia.
    El actor alcanzó la fama tras aparecer en cintas como Cazafantasmas o Los Picapiedra, por lo que su rostro era uno de los más conocidos en los 80. Sin embargo, con poco más de una década de carrera, desapareció. La causa es bastante trágica. Su mujer, Ann Belsky Moranis, falleció a causa de un cáncer de mama en 1991 y el intérprete tomó la decisión de abandonar la actuación para encargarse de su familia.
    Moranis ha seguido actuando, pero su trabajo se ha centrado en el doblaje. Por lo tanto, su fichaje por el 'reboot' de Cariño, he encogido a los niños le devuelve a la gran pantalla. Lo que llama la atención es que rechazase participar en Cazafantasmas: Más allá, especialmente porque el resto del reparto original sí va a aparecer en la cinta. Dan Aykroyd, Bill Murray y Sigourney Weaver han confirmado su participación.

13/02/2020
  • "1917": LOS ACTORES AFIRMAN QUE LA ESCENA MÁS LARGA QUE RODARON DURÓ SIETE MINUTOS

    La sorpresa de los Oscar 2020 para muchos de los que apostaban por 1917 fue que Sam Mendes no se llevase el premio a Mejor director y el filme a Mejor película. En su lugar, el coreano Bong Joon-ho salió victorioso con cuatro galardones por Parásitos -Mejor director, Mejor película, Mejor película extranjera y Mejor guion original. Pese a eso, todavía son muchos los que acuden al cine para disfrutar con la historia protagonizada por George MacKay y Dean-Charles Chapman y cómo está hecha. 
    Te contamos una curiosidad sobre la producción de la película... ¿sabías que cada escena duró aproximadamente siete u ocho minutos?
    Así lo han revelado MacKay y Chapman: "Creo que una de las escenas más largas fueron ocho minutos. ¿Siete, ocho minutos?", indica Chapman. "Es una escena muy tensa... No podía parar de llorar después de hacer la escena porque era muy tensa. Duró unos ocho minutos", añade su compañero. 
    Roger Deakins, director de fotografía que se alzó con el premio a Mejor fotografía en la 92ª edición de los premiso de la Academia, ha dicho lo mismo. "Creo que el más largo duró unos siete minutos".
    Porque sí, 1917 no se rodó en un único plan, sino que se hizo en escenas largas que, una vez unidas, parecían una sola. Por ello, la forma en la que se planean los movimientos de cámara es esencial para que en montaje todo quede como se espera. 
    1917 lleva recaudados más de 290 millones de dólares en todo el mundo. La película cuenta con la participación de Colin Firth, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Richard Madden y Andrew Scott.

12/02/2020
  • LOS HERMANOS RUSSO ESTÁN CONVENCIDOS DE QUE KEVIN FEIGE LLEVARÁ 'STAR WARS' A OTRO NIVEL

    Kevin Feige le va a acabar quitando el título de Rey Midas de Hollywood a Steven Spielberg. El jefazo de Marvel, verdadero organizador del entramado que llamamos MCU, ha respondido con nota a cada aumento de responsabilidad. Lo cierto es que el universo cinematográfico de Marvel ha ido creciendo con un éxito tras otro, mientras que 'Star Wars' ha ido dividiendo cada vez más a su público.
    Por eso, Disney decidió que tenía que poner a su hombre de confianza al frente del futuro de la saga galáctica. Ya sabíamos que Kevin Feige sería el encargado de producir la próxima película de 'Star Wars', la primera post-Skywalker.
    Aunque aún no se sabe absolutamente nada de la producción, los directores de más confianza de Feige, los Hermanos Russo, encargados de dirigir 'Civil War', 'Infinity War' y 'Endgame', han hablado sobre el tema. Ellos, como era de esperar, no tienen ninguna duda de que "su jefe llevará 'Star Wars' a lo más alto. 'Star Wars' es el primer y verdadero amor de Kevin. Es un hombre que tiene una gran, una enorme cantidad de parafernalia de 'Star Wars', como para llenar un museo. Sea lo que sea que haga va a ser apasionante, emocionante y único", expresaron.
    Todavía está por ver como trabaja Kevin Feige al lado de Kathleen Kennedy, la director de LucasFilm que, con el nombramiento de Feige, ve debilitada su posición.

11/02/2020
  • CHRISTIAN BALE PUEDE SER UN VILLANO ALIENÍGENA EN 'THOR: LOVE AND THUNDER'

    Parece que tenemos nuevo villano en el MCU y se trataría del versátil Christian Bale. Así lo apuntan los últimos rumores, que aseguran que Taika Waititi quiere incorporarlo como el malo del cuento en 'Thor: Love and Thunder'.
    Ya habíamos escuchado que Marvel Studios estaba interesado en el actor y desde entonces se venía especulando cuál sería el papel que el cineasta tenía preparado para él. Los rumores señalan que será el villano, el personaje de Bale serìa una especie alienígena. Descrito como "de otro mundo", parece que este detalle nos lleva a descartar la posibilidad de que interprete a Dario Agger, el CEO de la compañía petrolera Roxxon que posee la capacidad de transformarse en el Minotauro. Pero como decimos, solo es un rumor. Habrá que esperar a confirmaciones oficiales.
    No sería esta la primera vez que viésemos a Bale en el género de los superhéroes. ¿Quién no recuerda su actuación como Bruce Wayne en la trilogía de Christopher Nolan 'El Caballero Oscuro'? Eso sí, sería novedoso verlo en el lado de los malos. Pero seguro que es capaz, de eso y de más.
    Lamentablemente aun falta mucho tiempo para poder ver a este villano en acción, porque la fecha de estreno de 'Thor: Love and Thunder' es el 5 de noviembre de 2021

10/02/2020
  • LISTA DE GANADORES DE LOS PREMIOS OSCAR 2020

    Esta es la nómina completa de los ganadores de la 92° edición de los Premios Oscar, los galardones con los que la Academia de Cine destaca a las mejores producciones cinematográficas de 2019:
      
    MEJOR PELÍCULA
    Parásitos
     
    MEJOR DIRECTOR
    Bong Joon Ho - Parásitos 
     
    MEJOR ACTOR
    Joaquin Phoenix - Joker
     
    MEJOR ACTRIZ
    Renée Zellweger - Judy 
     
    MEJOR ACTOR DE REPARTO
    Brad Pitt - Érase una vez.... en Hollywood
     
    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
    Laura Dern - Historia de un matrimonio
     
    MEJOR GUION ADAPTADO
    Jojo Rabbit
     
    MEJOR GUION ORIGINAL
    Parasite
     
    MEJOR FOTOGRAFÍA
    1917 
     
    MEJOR VESTUARIO
    Mujercitas
     
    MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO
    El escándalo
     
    MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
    (I'm Gonna) Love Me Again - Rocketman
     
    MEJOR BANDA SONORA 
    Guasón 
     
    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
    Érase una vez... en Hollywood
     
    MEJOR EDICIÓN 
    Contra lo imposible
     
    MEJORES EFECTOS DE SONIDO
    1917
     
    MEJORES EFECTOS ESPECIALES
    1917 
     
    MEJOR PELÍCULA ANIMADA
    Toy Story 4
     
    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
    Parasite
     
    MEJOR DOCUMENTAL
    American Factory
     
    MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
    Learning to skateboard in a warzone - If you're a girl
     
    MEJOR CORTOMETRAJE
    The neighbors' window
     
    MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
    Hair Love

08/02/2020
  • 'LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOLITTLE' SE QUEDA SIN ESTRENO EN CHINA POR EL CORONAVIRUS

    La crisis del coronavirus está afectando al otro lado del Índico, forzando al país asiático a cerrar más de 70.000 cines. Por ello, Hollywood ha decidido retrasar los estrenos programados para el mes de febrero. Entre esos estrenos está incluida Las aventuras del doctor Dolittle.
    La película de Stephen Gaghan que tuvo un costo de 175 millones de dólares solamente ha recaudado 126 a nivel mundial, siendo una decepción en las carteleras norteamericanas. La productora tenía la esperanza que en el mercado chino ayudase a las cifras de la película, teniendo en cuenta el peso de Robert Downey Jr. entre su el público a partir de las películas de Marvel.
    Otras de las afectadas son varias de las películas con nominaciones a los Oscars, como es el caso de Jojo Rabbit, de Taika Waititi, o Mujercitas, dirigida por Greta Gerwig, ambas programadas para estrenarse el 12 y 14 de febrero. Es también el caso de 1917 de Sam Mendes, con un estreno planeado para el 21, o para la última de Hellboy o Sonic. La película, ambas programadas para el 28 de febrero.
    También se encuentra en una incógnita el estreno de Historia de un matrimonio, que a pesar de haber sido estrenada a través de Netflix en la mayor parte del mundo, en China continúa con su estreno programado para el 28 de este mes, pero todavía no se ha decidido que opción tomar respecto a la película protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver.
    Por el momento, el público chino va a tener que esperar para poder disfrutar de Las aventuras del doctor Dolittle, su ayudante Tommy (Harry Collett) y todos sus compañeros de cuatro patas.

07/02/2020
  • MUERE LA LEYENDA DEL CINE KIRK DOUGLAS A LOS 103 AÑOS

    La leyenda de Hollywood, el actor Kirk Douglas, falleció este miércoles a los 103 años de edad, informó su familia en un comunicado publicado por varios medios.
    "Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años", aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael en un comunicado en Facebook.
    "Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas, alguien cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos. Pero para mí y para mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso", señala el comunicado.
    "La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo", cierra Michael Douglas.
    Kirk Douglas nació en Nueva York en 1916 es conocido por su participación en películas de la 'Edad de Oro' de Hollywood.
    Encarnó papeles que marcaron la historia del cine en películas como 'Espartaco', 'Champion' ( El ídolo de barro, en español)', 'The Bad and the Beautiful' '(Cautivos del mal, en español) o 'Gunfight ' (El gran duelo).
    Trabajó en más de 80 filmes y recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia en seis décadas de carrera pero la estatuilla solo llegó en 1996, cuando recibió el Óscar honorífico.
    A medida que su salud le impidió volver a la grabación, junto a su ahora viuda, Anne Buydens, se volcaron a actividades filantrópicas expresando su intención de donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna cuando ambos murieran.
    La pareja reconstruyó 400 patios escolares en Los Ángeles y fue responsable de la construcción del "Harry's Haven", la unidad de Alzheimer bautizada con el nombre del papá de Kirk en el Hogar del Fondo del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California.
    El actor, sufrió un derrame cerebral en 1996, pero gozaba de una buena salud desde entonces.

06/02/2020
  • JOAQUIN PHOENIX SUENA PARA CONVERTIRSE EN EL CAPITÁN GARFIO

    ¿Joaquin Phoenix podría repetir lo que ha hecho en Joker con un villano como el Capitán Garfio? Según los últimos rumores, Disney se habría fijado en el intérprete para dar vida al famoso James Hook en Peter Pan and Wendy. Phoenix se convertiría en uno de los grandes 'malos' del estudio después de que Dustin Hoffman le interpretase en Hook, la cinta protagonizada por Robin Williams.
    En los últimos meses se ha confirmado que el estudio estaba desarrollando una adaptación de acción real del clásico de 1953 y ya han comenzado a sonar algunos nombres que podrían conformar el reparto. Además de Phoenix -que, por el momento, tiene la agenda libre-, hay quien asegura que Margot Robbie podría interpretar a Campanilla. Sin embargo, ninguna de estas informaciones es oficial y solo se trata de especulaciones.
    Puede parecer extraña la posible elección de Phoenix como el villano, aunque lo cierto es que el actor ha demostrado en más de una ocasión su versatilidad. En cualquier caso, todavía es pronto para confirmar los nombres del reparto, ya que la producción acaba de dar sus primeros pasos.
    Con Peter Pan and Wendy, Disney continúa con su tendencia a actualizar sus películas con personajes de carne y hueso. Después del éxito de Cenicienta o La bella y la bestia, la compañía ha confirmado más proyectos del estilo. El siguiente en llegar a las salas de cine es Mulán, una nueva adaptación de la historia de la heroína que se estrena proximamente.

05/02/2020
  • SE VIENEN LOS GREMLINS: HABRÁ PELÍCULA Y SERIE DE LOS BICHITOS MALIGNOS DE LOS '80

    La película Gremlins se estrenó en 1984, dirigida por Joe Dante y escrita por Chris Columbus. La protagonizaron Zach Galligan y Phoebe Cates y el mismísimo Steven Spielberg participó de la producción. Unos raros bichitos se reproducían en velocidad y causaban tanta gracia como rechazo.
    La secuela llegó en Gremlins 2: la nueva generación, que se estrenó seis años después, en 1990. Ahora hay novedades. Y potentes: se viene la tercera entrega cinematográfica. Y hasta una serie. Eso hace pensar en una nueva fiebre, o una “gremlinmanía” de los Centennials.
    Chris Columbus, creador original de estas criaturitas extrañas, adelantó que el guión de la nueva película tendrá unos Gremlins aún más gruñones. “Es un guión muy retorcido y oscuro”, avisó.
    La trama contará cómo Sam Wing, el dueño de la vieja tienda que aparece en las dos entregas originales, se topó con el entrañable Gizmo cuando tenía 10 años y vivía en la Shanghai de 1920. Recordemos que el caos de esta historia sobrevenía cuando se violaban estrictas reglas: no se podía exponer al “bichito” a las luces brillantes porque lo lastimaban, no debía recibir luz del sol ni agua. Y nunca debían alimentarse después de la medianoche.
    "Junto con un joven ladrón callejero llamado Elle, Sam y Gizmo hacen un peligroso viaje por la China rural, encontrando y a veces luchando con coloridos monstruos y espíritus del folclore chino”, se aclara en la sinopsis. “En su búsqueda por devolver a Gizmo a su familia y descubrir un tesoro legendario, son perseguidos por un industrial hambriento de poder y su creciente ejército de malvados Gremlins”.
    El negocio de la nostalgia no se detiene en los Estados Unidos. Desde clásicos como La dama y el vagabundo (en la plataforma Disney+) hasta el regreso de personajes de los ochenta como El inspector Gadget (también a cargo de Disney). Incluso está en producción Mi pobre angelito, el filme que marcó a una generación en los noventa.

04/02/2020
  • VUELVE "ARMA MORTAL", CON LA DUPLA MEL GIBSON-DANNY GLOVER Y SU DIRECTOR ORIGINAL

    Más de 20 años después de la última entrega, la saga de acción Arma Mortal regresará con una quinta película. Y para alegría de los fans, la nueva cinta será fiel a las anteriores, ya que estará a cargo de su histórico director Richard Donner y será protagonizada por la famosa dupla Mel Gibson-Danny Glover.
    Así lo confirmó su productor Dan Lin al participar en una mesa redonda con varios de sus pares de Hollywood.
    "Estamos tratando de hacer la última película de Arma Mortal. Y Dick Donner regresará. El elenco original regresará. Y es simplemente increíble. La historia es muy personal para él. Mel y Danny están listos, así que ya solo se trata del guion", comentó.
    La última vez que se habló del proyecto fue durante una intervención de Richard Donner, quien cumple 90 este año, en el podcast Gilbert Gottfried's Amazing Colossal. El realizador, que estuvo al frente de las cuatro entregas anteriores, no dirige una película desde 16 Calles en 2006.
    Por su lado, Danny Glover estuvo trabajando constantemente en los años posteriores a Arma Mortal 4 y recientemente formó parte en Jumanji: Siguiente nivel.
    En tanto, Mel Gibson también ha trabajado en películas como Dragged Across Concrete en 2018. Sin embargo, su reaparición ha sido complicada después de los comentarios antisemitas que hizo el actor a principios de la década de los 2000 y que le costaron su posición en la industria.
    Shane Black se encargó del guion de la primera entrega de Arma Mortal (1987), aunque por el momento no se sabe quién está escribiendo la quinta película. Las cuatro cintas anteriores recaudaron 952 millones de dólares en todo el mundo y dieron pie a una serie de televisión de Fox que duró tres temporadas.

03/02/2020
  • DICAPRIO CONFIRMÓ QUE VOLVERÁ A RODAR CON SCORSESE Y DE NIRO

    Fue el propio DiCaprio el que confirmó durante la ceremonia de entrega de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos que trabajaría con De Niro en la próxima cinta del director de "Toro salvaje", que comenzará a rodarse en marzo
    Así, Scorsese contará con dos de los intérpretes más habituales de su filmografía, que trabajaron conjuntamente a sus órdenes por primera vez en el cortometraje documental "The Audition", de 2015, donde también aparecía Brad Pitt.
    Inspirada en el libro homónimo de David Grann, "Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI", narrará una serie de asesinatos a la población indígena estadounidense a principios de los años 20 del siglo pasado en Osage, Oklahoma, por el control del petróleo de la zona.
    La población nativa americana era, por entonces, la más rica del mundo, y la masacre investigada por el FBI contabilizó unos 20 muertos en cifras oficiales, un número que según la hipótesis de Grann sería mucho mayor.
    Aunque aún no se ha confirmado a qué personajes interpretarían los actores, Scorsese ya declaró que imaginaba a De Niro en la piel de William Hale, un rico vendedor de ganado que podría haber sido el responsable de la matanza, y a DiCaprio como Ernest Bukhart, 
    sobrino de Hale y cómplice del ganadero, que fue sentenciado como culpable en el proceso judicial posterior.
    Rodrigo Prieto, director de fotografía de "El irlandés", volverá a ponerse bajo las órdenes del director en este nuevo largo cuyo guión corre a cargo de Eric Roth.

02/02/2020
  • THE BATMAN': CONFIRMADOS LOS PERSONAJES DE PETER SARSGAARD Y JAYME LAWSON

    Continúan las novedades sobre The Batman, la cinta en solitario del Caballero Oscuro dirigida por Matt Reeves. Después de que la película, protagonizada por Robert Pattinson en el papel de Bruce Wayne, ha comenzado oficialmente su rodaje; ahora la lista del reparto ha confirmado los personajes de Peter Sarsgaard y la debutante Jayme Lawson.
    Sarsgaard se meterá en la piel del fiscal del distrito de Gotham Gil Colson, un personaje que no aparece en los cómics de DC y que desmiente lo que algunos habían especulado, que sería Harvey Dent/Dos Caras. En cuanto a Lawson, interpretará a la candidata a la alcaldía Bella Reál.
    Además de ellos dos, la lista también contiene el resto de actores y actrices de los que ya conocíamos su papel: Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman; Paul Dano como Edward Nashton/Enigma, Jeffrey Wright como el comisario James Gordon, John Turturro como Carmine Falcone, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Colin Farrell como Oswald Cobblepot/El Pingüino.
    The Batman, de la que todavía se desconoce su historia, llegará a las salas de cine en junio de 2021.

01/02/2020
  • 'MATRIX 4': PRIYANKA CHOPRA, A PUNTO DE UNIRSE AL REPARTO

    La saga de ciencia ficción Matrix continúa creciendo desde el clásico de 1999 dirigido por Lana y Lilly Wachowski, y la cuarta película de la franquicia está terminando de completar su reparto. Tras la incorporación de Jessica Henwick, se ha confirmado que la actriz india Priyanka Chopra, se encuentra actualmente en conversaciones para unirse también al elenco de Matrix 4.
    La novedad es que la cinta de Warner Bros. y Village Roadshow estará esta vez dirigida únicamente por Lana Wachowski, después de dirigir las tres entregas anteriores junto a su hermana. 
    Aunque todavía se desconoce el papel que interpretará la actriz, sí se sabe que los veteranos Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss  repetirán, respectivamente, sus papeles de Neo y Trinity de la trilogía original. También hay nuevas incorporaciones, como las de Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Toby Onwumere y Eréndira Ibarra.
    Chopra recientemente ha protagonizado y coproducido The Sky Is Pink, una película independiente que se estrenó en el Festival internacional de cine de Toronto. 

31/01/2020
  • SCARLETT JOHANSSON Y OTRAS ACTRICES CON DOS NOMINACIONES EN LA MISMA GALA DE LOS OSCAR

    En las nominaciones para los Oscar 2020 nos llevamos varias sorpresas. Además de que Parásitos aparezca en la categoría de Mejor película o que se hayan olvidado de Greta Gerwig en Mejor director, Scarlett Johansson consiguió dos nominaciones por dos películas diferentes. De este modo, la actriz opta a una estatuilla como Mejor actriz principal por su papel en Historia de un matrimonio y a otra como Mejor actriz secundaria por Jojo Rabbit.
    Por muy extraña que pueda parecer la situación, lo cierto es que no es la primera vez que ocurre ni, seguramente, será la última. Al igual que Johansson, otros actores y actrices vieron compensado su trabajo en la gala de los premios de la Academia por partida doble.
    Hace poco más de una década le ocurrió lo mismo a Cate Blanchett, que estuvo nominada el mismo año por la cinta tributo a Bob Dylan I'm not there y Elizabeth: la edad de oro. En ese momento, no se llevó a casa ninguna estatuilla. Quien sí se llevó fue Jamie Foxx, actor que en 2004 optaba a un galardón como Mejor actor de reparto por Collateral y Mejor actor por Ray. Este segundo fue el que finalmente terminó en la estantería de su casa y después ya no ha vuelto a estar nominado.
    Tampoco se llevó nada a casa Julianne Moore en 2002 (Las horas y Lejos del cielo) o Sigourney Weaver en 1988, cuando optaba a dos premios por Gorilas en la niebla o Armas de mujer.
    Curiosamente, en 1993 hubo dos actrices que competían en dos categorías. Una de ellas era Emma Thompson (que fue nominada como Mejor actriz de reparto por En el nombre del padre y como Mejor actriz principal por Lo que queda del día). La otra fue Holly Hunter, que también optaba a Mejor actriz por El piano y Mejor actriz secundaria por La tapadera. Aunque Thompson no tuvo oportunidad de subir al escenario, Hunter sí ganó la estatuilla a Mejor actriz.
    No existe ningún patrón que se repita en estos casos. Lo que hemos visto que nunca va a ocurrir es que el actor o la actriz se alce con los dos galardones. Otro rasgo que se repite es que, curiosamente, la mayoría de dobles nominadas son mujeres.
    Sea en la categoría que sea, Johansson es una firme candidata al Oscar el próximo 10 de febrero, cuando tiene lugar la gala en el Dolby Theatre.

30/01/2020
  • CHRISTIAN PETZOLD, SALLY POTTER, HONG SANGSOO Y KELLY REICHARDT, ENTRE LOS NOMBRES A COMPETICIÓN OFICIAL DE LA BERLINALE 2020

    Christian Petzold con Undine, Sally Potter con The Roads Not Taken –protagonizada por Javier Bardem y Elle Fanning–, Kelly Reichardt con First Cow o el surcoreano Hong Sang-soo con The Woman Who Ran son algunos de los nombres que concursarán en la competición oficial de la Berlinale 2020. La organización del certamen alemán ha hecho públicos los primeros 18 títulos que conformarán el concurso oficial de su 70ª edición, que se celebra entre los próximos 20 de febrero y 1 de marzo. 
    La película Mi año con Salinger, cinta ambientada en el mundo literario de los 90 y protagonizada por Sigourney Weaver, Margaret Qualley, y Douglas Booth, será la encargada de subir el telón el próximo 20 de febrero de una edición –la primera con Carlo Chatrian como director artístico– que pretende marcar un punto de inflexión en la historia reciente del certamen. Por el momento, la selección del concurso oficial y la nueva sección Encounters son signos del nuevo rumbo que quiere llevar el certamen a partir de esta 70ª Berlinale. 
    Otros nombres destacados de la competición oficial de la Berlinale 2020 son Rithy Panh, Philippe Garrel, Tsai Ming-Liang, Abel Ferrara con Siberia, protagonizada por Willem Dafoe, o Ilya Khrzhanovskiy y Jekaterina Oertel, con el proyecto inmersivo DAU.Natasha, que sigue el devenir de las antiguas repúblicas soviéticas europeas. 
    Un nivel cualitativo de altura que a todas luces pondrá las cosas dificiles al jurado presidido por Jeremy Irons. 

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio