Noticias
31/01/2015
  • EMMA WATSON SERÁ LA PROTAGONISTA DE LA NUEVA VERSIÓN DE "LA BELLA Y LA BESTIA"

    Ema Watson sigue incursionando con éxito su carrera de actriz. En las últimas horas la ex Harry Potter confirmó que será nada menos que la protagonista en la nueva versión del clásico de Diseney "La Bella y la Bestia". "Estoy feliz de poder finalmente decirles que estaré interpretando a Bella en la nueva cinta real de Disney La Bella y la Bestia. Fue parte importante de mi infancia, casi se siente surrealista llegar a bailar 'Be Our Guest' y cantar 'Something There'", escribió Emma en su cuenta de Facebook.
    En diciembre la actriz recorrió Buenos Aires y algunos de sus fans la pudieron ver en el Estadio de Huracán y en el pintoresco barrio de San Telmo donde rodó escenas de la película "Colonia Dignidad"

30/01/2015
  • AHORA ELLAS CAZARÁN FANTASMAS

    La popular saga cinematográfica “Ghostbusters”, que en La Plata está siendo parte del ciclo de clásicos, volverá a la acción en 2016, pero con grandes novedades: según confirmó en Twitter su director y guionista, Paul Feig, se reiniciará la historia pero, ahora, con protagonistas femeninas. El filme contará en su reparto con Kristen Wiig y Melissa McCarthy, quienes ya coincidieron en “Bridesmaids”, así como Kate McKinnon (”Life Partners”) y Leslie Jones (”Top Five”). Wiig, McKinnon y Jones son habituales del veterano programa de comedia televisiva estadounidense “Saturday Night Live”. “Ghostbusters” relata las desventuras de un grupo de científicos especializados en fenómenos paranormales que tras ser expulsados de la universidad por sus particulares experimentos deciden crear un negocio para atrapar espectros en Nueva York Ivan Reitman, el padre de “Ghostbusters” (1984) y “Ghostbusters II” (1989), será el productor de la nueva película que aún carece de título oficial y cuya trama no ha trascendido. “Ghostbusters” fue candidata a dos Oscar (efectos visuales y canción original) y relata las desventuras de un grupo de científicos especializados en fenómenos paranormales que tras ser expulsados de la universidad por sus particulares experimentos deciden crear un negocio para atrapar espectros en Nueva York. 
     
    El AFI (Instituto del Cine de EE.UU.) puso a la cinta en el puesto 28 dentro de la lista de las 100 mejores comedias de la historia. El legado del filme, a partir del cual se crearon numerosas adaptaciones para la televisión, el mundo de los videojuegos e incluso del cómic, dejó una banda sonora para el recuerdo, frases célebres como “Who You Gonna Call?” (¿a quién vas a llamar?) y una plataforma hacia el estrellato para sus actores, especialmente aprovechada por Bill Murray y su humor socarrón. 
    Harold Ramis, guionista y protagonista de las dos cintas originales, falleció en febrero de 2014, lo que terminó de truncar el rumoreado regreso al celuloide del equipo inicial de cazadores de fantasmas. 
     
    En el marco del ciclo de clásicos, Cinema La Plata proyectará una remasterizada versión de “Los Cazafantasmas”, la película de Ivan Reitman que narra las aventuras de un grupo de expertos en parapsicología que se ven obligados a atrapar espectros para sobrevivir. La película tendrá tres funciones en Cinema Paradiso, 46 entre 10 y 11, el sábado 7, domingo 8 y miércoles 11 de febrero

29/01/2015
  • IMPORTANTE PRESENCIA DE PELÍCULAS NACIONALES EN EL FESTIVAL DE CINE DE BERLÍN

    En un Festival de Berlín (comienza el 5 de febrero) “muy latinoamericano”, como adelantò el director del festival Dieter Kosslick y donde competirán por el Oso de Oro los chilenos Patricio Guzmán y Pablo Larraín, más el guatemalteco Jayro Bustamante, Argentina mostrará, fuera de la competencia oficial, una buena cantidad de películas.
    El Berlinale, que trae buenos recuerdos a los argentinos en el pasado reciente, mostrará entre los cortometrajes a la coporducción argentino-danesa “The Mad Half Hour”, de Leonardo Brzezicki. En Panorama, Argentina presentará “El incendio”, de Juan Schnitman, y “Mariposa”, de Marco Berger, mientras que en la sección Forum se exhibirán las argentinas “H.”, de Rania Attieh, y “Mar”, coprodicción en conjunto con Chile.
    El cine argentino estará asimismo representado en Generation, con filmes como “El Gurí”, de Sergio Mazza, “#Ya”, de Ygor Gama y Florencia Rovlich, “Catalina y el Sol”, de Anna Paula Hönig (coproducción con Alemania y Francia) y “Videojuegos”, de Cecilia Kang.
    Además, para esta latinoamericana Berlinale la organización preparó la sección “Native”, en la cual se presentarán películas de todo el subcontinente que hacen eje en las problemáticas indígenas. Argentina participará de la sección con cuatro cintas: “Gerónima”, de Raúl Tosso, “Hamaca Paraguaya”, de Paz Encina, “Las Niñas Quispe”, de Sebastián Sepúlveda y “Sip’ohi - Manduré”, de Sebastián Lingiardi.

28/01/2015
  • SEAN PENN RECIBIRÁ EL CÉSAR DE HONOR EN LOS PREMIOS DEL CINE FRANCÉS

    El actor y director estadounidense Sean Penn recibirá el galardón de honor en la 40 edición de los César del cine francés, en una gala que se celebrará el próximo 20 de febrero, informó la Academia francesa de cine.
    "Actor mítico, personalidad comprometida, director de excepción, Sean Penn es un icono aparte en el cine estadounidense. Una leyenda viva", indicó la Academia francesa en un comunicado.
    Penn, de 54 años, fue premiado en el Festival de Cannes de 1997 por su interpretación en "She's So Lovely" ("Atrapada entre dos hombres"), dirigida por de Nick Cassavetes. Años después, en 2008, el actor estadounidense presidió el jurado de ese certamen a orillas del Mediterráneo.
    La cinta "Mystic River", de Clint Eastwood, le valió su primer Óscar al mejor actor en 2003, galardón que volvió a obtener en 2008 por dar vida a un político comprometido con la causa homosexual en "Harvey Milk", firmada por Gus Van Sant.
    El actor cuenta también en su palmarés con un Oso de Plata de Berlín al mejor actor de 1995 por "Dead Man Walking" ("Pena de muerte"), de Tim Robbins, y dos veces la Copa Volpi de Venecia por "Hurlyburly", de Anthony Drazan, y "21 Grams" ("21 gramos"), de Alejandro González Iñarritu.
    "Es uno de los pocos actores que ha sido premiado en los tres grandes festivales del mundo y en haber obtenido dos Óscar y un Globo de Oro", agregó la Academia francesa de cine, que destacó el trabajo de Sean Penn a las órdenes de directores como Woody Allen, Terrence Malick, Brian de Palma, David Fincher, Sydney Pollack, Oliver Stone o Barry Levinson.

27/01/2015
  • KAYA SCODELARIO SE UNE A JOHNNY DEPP EN PIRATAS DEL CARIBE 5

    Jerry Bruckheimer ha comunicado en Twitter la última incorporación en Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales: “Encantado de anunciar que hemos contratado para la 5ª Piratas del Caribe a Kaya Scodelario, la talentosa joven actriz de Skins y El corredor del laberinto”. La intérprete, a la que también la hemos visto en Spike Island, se disputaba el papel con Gabriella Wilde (Más allá del amor) y finalmente fue la elegida de las dos.
    Scodelario acompañará a Johnny Depp y Brenton Thwaites en la quinta entrega de una saga que ha generado más de tres mil millones de euros a las arcas de Disney. Se rumorea que Javier Bardem podría sumarse al reparto en la piel del villano, personaje para el que se había llegado a mencionar a Christoph Waltz, mientras que Keira Knightley ha descartado su intervención. Quien sí ha confirmado su regreso es el legendario guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards, quien volverá a interpretar al padre de Sparrow.
    Orlando Bloom reveló el pasado mes de diciembre que estaba en negociaciones para retomar su personaje de Will Turner, después de no aparecer en la cuarta entrega, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, en 2011. “No estoy completamente seguro todavía, pero lo hemos hablado”, declaraba. “Básicamente quieren relanzar toda la franquicia, creo, y hacer algo conmigo y con mi relación con mi hijo”.
    “Por supuesto, ahora soy Davey Jones y estoy en el fondo del mar”, continuaba Bloom. “Podría ser divertido hacer algo en lo que me pase el tiempo rondando por el fondo del océano, porque no se parecerá en nada a mí. Estaría estupendo”.
    Los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg (responsables de la nominada al Oscar a mejor película extranjera, Kon-Tiki) comenzarán el rodaje de la entrega que se agrega a La maldición de la Perla negra, El cofre del hombre muerto, En el fin del mundo y En mareas misteriosas en febrero en Australia, siguiendo el guion de Jeff Nathanson. El estreno está previsto para el 7 de julio de 2017. Disney aún no ha facilitado un título oficial en español, pero el original se podría traducir por Los muertos no mienten.

26/01/2015
  • 'BIRDMAN' SE POSICIONA COMO FAVORITO PARA LOS ÓSCAR CON EL PRODUCERS AWARD

    La sátira del negocio del espectáculo "Birdman" tomó ventaja en lo que promete ser una competida carrera hacia el Óscar a la mejor película al hacerse con el máximo galardón de los productores de Hollywood el sábado.
    "Birdman" venció a otras nueve películas, incluidas "Boyhood" y "El Gran Hotel Budapest" para ganar el premio. La primera comedia del director y productor mexicano Alejandro G. Iñárritu, ha ganado el aplauso de la crítica por su historia de un exactor de superhéroe fracasado que intenta reaparecer. El papel principal es interpretado por Michael Keaton, que tiene similitudes en la vida real con su personaje.
    La película también abre un nuevo campo en lo visual, desarrollándose en lo que parece que es una única toma en los estrechos confines de un teatro de Broadway.
    Iñárritu dijo que su equipo tenía la "única ambición de hacer una arriesgada y experimental exploración en el mundo del cine, profundizar en la mente de un artista con la complejidad y el estrés de Riggan Thomson interpretado por el increíble Michael Keaton".
    "Birdman", producida por Fox Searchlight Pictures, ha estado entre las favoritas en la temporada de premios de Hollywood. Ha empatado con el film de Wes Anderson "El Gran Hotel Budapest" para la mayoría de las nominaciones a los Óscar con nueve estatuillas.
    Pero en las últimas semanas, "Boyhood" parece estar ganando adeptos para mejor película. Expertos en los premios creen que los votos de la Academia quieren premiar la película 'indie' que el director Richard Linklater hizo durante doce años 12 con los mismos actores.
    Los productores son influyentes en la Academia como uno de los bloques con voto, junto con los actores, que darán sus premios el domingo.
    Una categoría en la que los premios de la PGA y la Academia diferirán será en la mejor película de animación. El premio de la PGA fue a "Lego, la película", que no ha sido nominada a los Óscar, una de las exclusiones más sorprendentes de la temporada de premios de Hollywood.
    Los premios de la Academia, la noche más importante de Hollywood, serán el 22 de febrero y las próximas semanas habrá una intensa labor de 'lobby' y promoción para influir en las más de 6.000 personas con derecho a voto.

25/01/2015
  • EMMA WATSON INSTA A LOS HOMBRES A SUMARSE A LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

    La actriz británica Emma Watson ha instado a los hombres jóvenes a denunciar situaciones cuando las mujeres son maltratadas, a los maridos a apoyar a sus esposas para cumplir sus ambiciones y a los empresarios a que compartan sus experiencias, como parte de una campaña para que más hombres se sumen a la defensa de los derechos femeninos.
    La actriz, también embajadora de la buena voluntad para ONU Mujeres, habló del tema el viernes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde ayudó a lanzar la próxima fase de la campaña para alentar a los hombres a acompañar la lucha por la igualdad de derechos.
    Watson dijo que desde que comenzó la campaña 'HeforShe' ('Él por ella') en septiembre, el movimiento ha recibido un gran respaldo de figuras de alto nivel, como Hillary Clinton, el príncipe Enrique y el arzobispo Desmond Tutu.
    Watson, que alcanzó la fama en las películas de "Harry Potter", aseguró sentirse alentada por la respuesta que había recibido la campaña hasta el momento. No sólo el vídeo de la conferencia de la campaña 'HeforShe' recibió más de 11 millones de visitas, sino que también generó 1.200 millones de conversaciones en los medios sociales y todo tipo de acciones, comentó la actriz.
    "Me dejó sin palabras una seguidora que me contó que desde que vio mi discurso, ya no dejó que su padre la golpeara más", dijo Watson.
    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo durante una visita a India la semana pasada que había reclutado al primer ministro Narendra Modi, al Nobel de la Paz Kailash Satyarthi y al legendario jugador de críquet Sachin Tendulkar para respaldar la campaña 'HeforShe'.
    "Nuestro mundo no cambiará hasta que los hombres piensen de manera diferente sobre su papel y lo que significa ser un hombre. Podremos hacer eso con éxito cuando logremos que los hombres hablen (del tema) con otros hombres", afirmó Ban.

23/01/2015
  • GEORGE LUCAS TACHA DE RACISTA A LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

    El pasado día 15 se dieron a conocer todas las nominaciones a los Óscar, que se celebrarán el próximo 22 de febrero. Entre las sorpresas de las elecciones de la Academia, ha llamado especialmente la atención el hecho de que los 20 actores que optan al premio en alguna de las categorías de interpretación sean caucásicos.
    Esta circunstancia no se había producido desde el año 1998, pero además lo hace en una edición en la que la película 'Selma', un drama histórico dirigido por Ava DuVernay que tiene como protagonista a la figura de Martin Luther King, se alzaba como una de las favoritas. Finalmente, la película optará a dos únicos galardones: Mejor película y Mejor canción, pero ni su directora ni su actor protagonista, David Oyelowo, ambos afroamericanos, figuran como candidatos.
    En este contexto, el polifacético productor, director y guionista George Lucas, de 70 años, ha calificado 'Selma' como una película "maravillosa" y ha elogiado el trabajo de su equipo, por lo que considera que la diferencia racial es la auténtica razón que explica la decisión de la Academia. En una entrevista concedida a la cadena CBS, Lucas ha expresado que considera a la Academia como un reflejo de la comunidad de Hollywood, mayoritariamente masculina y blanca, razón por la que no se sorprende de la falta de diversidad racial en la lista de nominados: "Lo que pasa con la Academia es que es una campaña política que nada tiene que ver con el desempeño artístico", aseguró el cineasta, que confesó no ser miembro de esa institución.
    Lucas, que está casado con la afroamericana Mellody Hobson desde 2013, señaló que la falta de diversidad en Hollywood es algo "razonablemente bien conocido" que se puede apreciar si se fija la atención más allá del discurso oficial. El reciente pirateo a Sony Pictures hizo públicos mensajes en los que la copresidenta del estudio, Amy Pascal, y el productor Scott Rudin hacían bromas racistas sobre los gustos cinematográficos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
    George Lucas ha estado nominado en cuatro ocasiones al Óscar por su trabajo en 'American Graffiti' y 'Star Wars', aunque en ninguna de ellas logró hacerse con la estatuilla. No obstante, en 1992 le fue otorgado un Óscar honorífico de carácter técnico. 
    Próximamente saldrá a la luz su último proyecto como productor y guionista, 'Strange Magic', una película de animación basada en 'Sueño de una noche de verano' de su productora Lucasfilm. 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ya está en fase de posproducción y Lucas se encuentra actualmente trabajando en las próximas entregas de la saga.

22/01/2015
  • KEVIN COSTNER LLEGA A LOS 60 CON DOS PELÍCULAS POR ESTRENAR

    A lo largo de su carrera ha conocido las mieles del éxito y las hieles del fracaso, ha sido uno de los hombres más guapos del mundo y tiene su propia banda de música. Ahora, con sesenta años que no aparenta, Kevin Costner vuelve con fuerza al cine.
     
    "Black or White", su próxima aparición en el cine, ha pasado por varios festivales pero no llegará a las pantallas estadounidenses hasta el 30 de enero, unos días después de que cumpla 60 años, el día 18, mientras que el 20 de febrero Kevin Costner estrenará "McFarland", en la que vuelve a uno de los temas que le son más queridos, el deporte.
     
    El actor afronta los 60 con ímpetu renovado, el que le llevó a hacer el año pasado cuatro películas, tres de ellas ya estrenadas: "Jack Ryan: Shadow Recruit", "3 Days to Kill" y "Draft Day".
     
    Ahora, su gran apuesta es "Black o White", una "conmovedora comedia dramática sobre las barreras raciales que nos dividen y los lazos familiares que nos unen", según "The Holywood Reporter", aunque para "People" es un drama "poco arriesgado", pero en el que "Kevin Costner brilla".
     
    El actor interpreta a un abuelo, con un aspecto muy alejado del que lució en "Hatfields & McCoys" (2012), miniserie televisiva en la que, el que fuera considerado uno de los 50 hombres más guapos del mundo por la revista People, luce su aspecto más desaliñado y malencarado.
     
    Pero fue gracias a "Hatfields & McCoys" que Kevin Costner recuperó el favor del público como Anderson Harfield, papel que le valió un Globo de oro y un Emmy como mejor intérprete.
     
    Aunque no será la imagen de barbudo fumador de pipa la que deje Costner en el imaginario del cine, pues durante años fue uno de sus guapos oficiales.
     
    El salto a la interpretación lo dio tras hablar con Richard Burton a quien abordó un avión y quien le dijo que si quería ser actor debía ir por todas, así que dejó su trabajo y se fue a Hollywood. Allí comenzó su carrera en 1981 pero no tuvo notoriedad hasta "Silverado" (1985) y dos años después se convertiría, de la mano de Brian de Palma, en el incorruptible Eliot Ness, en "The Untouchables".
     
    Después llegaron éxitos como "Field of Dreams" (1989), "Dances with Wolves (1990) -su debut en la dirección- y "JFK" (1991), con las que Costner vio como en tres años consecutivos una cita que protagonizaba lograba la nominación de los Óscar a mejor película.
     
    El premio llegó con "Dances with Wolves", en la que se puso delante y detrás de la cámara y, aunque no logró la estatuilla como mejor actor, sí se hizo con las de mejor película y director. La siguiente elección del actor fue cuanto menos extraña. Decidió protagonizar "El guardaespaldas" junto a Whitney Houston, para luego realizar  "Un mundo perfecto", de Clint Eastwood, dos películas que aún mantuvieron buen nivel en taquilla.
     
    Y tras las mieles del éxito, Kevin Costner también supo lo que podía ser el fiasco, que se escribió, primero, con "Waterworld" (1995) en la que la Humanidad trata sobrevivir en un mundo donde se han derretido los polos y que hizo aguas en la taquilla con pérdidas de cien millones de dólares.
     
    La cinta ganó el premio Razzie a la peor película del año, igual que "The Postman" (1997), historia futurista con la que logró también el galardón de peor actor y peor director. A partir de ahí, Costner ha ido manteniendo su presencia anual en las pantallas, con películas para todos los gustos y con dispares resultados, aunque con el cambio de siglo decidió darle más espacio a su amor por la música, en la que empezó antes que en el cine.
     

21/01/2015
  • EDDIE MURPHY, INDECISO SOBRE PROTAGONIZAR 'SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD 4'

    Eddie Murphy acaba de anunciar algunas novedades sobre el estado de Superdetective en Hollywood 4. El actor ha aclarado que no repetiría como Axel Foley en la saga de policías a no ser que hubiera un "guión realmente increíble". Hace un año, Paramount Pictures anunció que la cuarta entrega de la franquicia se estrenaría el 25 de marzo de 2016 pero, ¿qué opina Murphy al respecto?

    Marzo de 2016 quizá sea una perspectiva demasiado optimista según Eddie Murphy, que no está dispuesto a protagonizar una "película de mierda con tal de ganar algo de dinero". Preguntado por la revista Rolling Stone sobre si ya había empezado el rodaje, el actor ha dicho lo siguiente: "Qué va. Todavía están intentando mejorar el guion. No haré Superdetective en Hollywood a no ser que haya un guión realmente increíble [...] He leído un par de cosas que apuntan hacia el buen camino. Pero no voy a hacer una película de mierda con tal de ganar algo de dinero. La mierda tiene que ser buena". Superdetective en Hollywood 3 se estrenó en 1994, pero recibió bastantes críticas negativas.

20/01/2015
  • "TORTUGAS NINJA 2" COMENZARÁ SU RODAJE EN ABRIL CON MEGAN FOX COMO PROTAGONISTA

    El rodaje de la película 'Tortugas Ninja 2' dará comienzo el próximo mes de abril. Repetirá la ubicación de la primera entrega, es decir, Manhattan, contando con Michael Bay en el papel de producción, aunque cambiará de director.
    Jonathan Liebesman abandona definitivamente la dirección de la secuela, a pesar de las intenciones de Michael Bay en seguir contando con él y los muchos intentos realizados a fines del pasado año.
    Por ahora el reparto no ofrece novedades, con la actriz Megan Fox como protagonista "humana" del filme, así como con Will Arnett. El elenco de la primera película además mostraba nombres como los de William Fichtner, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Danny Woodburn, Johnny Knoxville y Tony Shalhoub.

19/01/2015
  • TARANTINO SE RETIRARÁ TRAS SU DÉCIMA PELÍCULA

    Quentin Tarantino, el exitoso director de cine conocido por sus trabajos en 'Kill Bill' o 'Pult Fiction', ha anunciado que se retirará cuando produzca su décima película. Ahora está con 'The Hateful Eight', su octavo trabajo.
    Al menos este es el plan de Tarantino, tal y como lo anunció en una conferencia impartida por el director de American Film Market. "No creo que deba seguir dirigiendo hasta que la gente se canse y me pida que lo deje".
    El cineasta quiere "retirarse por todo lo alto", y dejar al público con ganas. Pero esto no es todo, sino que además ha asegurado que mostrará alguna conexión entre su primera película y la última que ruede. No obstante, sus fans no tienen que desesperar, ya que ha dejado claro que la puerta no estaría del todo cerrada: "No es una regla que esté escrita en piedra, quien sabe, pero en principio me parece un gran plan para terminar".
    De este modo, Tarantino dejará huella con películas de la talla de incluyendo 'Kill Bill', 'Pulp Fiction', 'Reservoir Dogs' o 'Django desencadenado', entre otras.

18/01/2015
  • LA PELÍCULA DE "MONOPOLY" SE RODARÁ ESTE AÑO

    «Hemos trabajado en el guion durante nueve meses. Ahora lo tenemos, y vamos con la película este verano (boreal)». Son palabras del productor Randall Emmett ("2 Guns"), asegurando que el rodaje de "Monopoly" arrancará este mismo 2015 y que en breve anunciarán reparto y director. Estaremos atentos.

17/01/2015
  • TOM CRUISE Y DOUG LIMAN PODRÍAN REPETIR EN 'MENA'

    El director de 'Al filo del mañana', Doug Liman y la estrella Tom Cruise podrían volver a trabajar en equipo en un thriller sobre drogas ubicado en los años 80 titulado, 'Mena'.
    La película narrará la historia de Barry Seal, un piloto despedido de la TWA (Trans World Airlines) que se covirtió en un importante traficante de drogas para el cartel de Medellín. Más tarde fue reclutado por el departamento de inteligencia de la DEA y la CIA para el escándalo Irán-Contra, también conocido como Irangate.
    Actualmente Tom Cruise está en plena filmación de 'Mission:Impossible 5', cuyo estreno veremos en Diciembre de 2015.

16/01/2015
  • MICHAEL KEATON NEGOCIA SER EL CREADOR DEL IMPERIO MCDONALD'S EN 'THE FOUNDER'

    Michael Keaton, flamante ganador del Globo de Oro y nominado al Oscar de la Academia por su actuación en 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', se ha reunido con el director John Lee Hancock ('The Blindside') para convertirse en protagonista de 'The Founder'.
    Según informa The Hollywood Reporter, el actor ya tiene una oferta sobre la mesa y en los próximos días sabremos si finalmente protagoniza el biopic del fundador de McDonald's, Ray Kroc.
    La película narra la historia de un vendedor llamado Ray Kroc que formó equipo con sus hermanos, Richard y Maurice McDonald, para poner en marcha la que pronto se convertiría en una de las cadenas de comida rápida internacional más famosa del mundo, que a día de hoy sirve a nada menos que 68 millones de clientes al día.

15/01/2015
  • RELATOS SALVAJES NOMINADA AL OSCAR 2015

    Se acaban de hacer públicas hace unos momentos las nominaciones a los Oscar 2015 de Hollywood.
    Dentro de lo esperado figura la película 'Birdman': el nuevo trabajo cinematográfico del cineasta Alejandro González Iñárritu se lleva un total de 9 nominaciones. Las mismas que cosecha la película de Wes Anderson 'El Gran Hotel Budapest'. Ambas parten como favoritas para la noche grande del mundo del cine.
    Pero lo más destacado en nuestro país es que la película nacional 'Relatos Salvajes' donde se destaca Ricardo Darín como protagonista de una de sus historias, fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

15/01/2015
  • TODOS LOS NOMINADOS AL OSCAR 2015

    Mejor Película

    • - Birdman
    • - Boyhood
    • - Francotirador
    • - El gran hotel Budapest
    • - La teoría del todo
    • - Selma
    • - The imitation game
    • - Whiplash

    Mejor Película de Habla No Inglesa

    • - Ida (Polonia)
    • - Leviatán (Rusia)
    • - Relatos salvajes (Argentina)
    • - Tangerines (Estonia)
    • - Timbuktu (Mauritania)

    Mejor Dirección

    • - Alejandro González Iñárritu, por "Birdman"
    • - Bennett Miller, por "Foxcatcher"
    • - Morten Tyldum, por "The imitation game"
    • - Richard Linklater, por "Boyhood"
    • - Wes Anderson, por "El gran hotel Budapest"

    Mejor Actor Protagonista

    • - Benedict Cumberbatch, por "The imitation game"
    • - Bradley Cooper, por "Francotirador"
    • - Eddie Redmayne, por "La teoría del todo"
    • - Michael Keaton, por "Birdman"
    • - Steve Carell, por "Foxcatcher"

    Mejor Actriz Protagonista

    • - Felicity Jones, por "La teoría del todo"
    • - Julianne Moore, por "Siempre Alice"
    • - Marion Cotillard, por "2 días, dos noches"
    • - Reese Witherspoon, por "Wild"
    • - Rosamund Pike, por "Perdida"

    Mejor Actor de Reparto

    • - Edward Norton, por "Birdman"
    • - Ethan Hawke, por "Boyhood"
    • - J.K. Simmons, por "Whiplash"
    • - Mark Ruffalo, por "Foxcatcher"
    • - Robert Duvall, por "El juez"

    Mejor Actriz de Reparto

    • - Emma Stone, por "Birdman"
    • - Keira Knightley, por "The imitation game"
    • - Laura Dern, por "Wild"
    • - Meryl Streep, por "Into the woods"
    • - Patricia Arquette, por "Boyhood"

    Mejor Guion Original

    • - Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. & Armando Bo, por "Birdman"
    • - Dan Gilroy, por "Nightcrawler"
    • - Max Frye y Dan Futterman, por "Foxcatcher"
    • - Richard Linklater, por "Boyhood"
    • - Wes Anderson & Hugo Guinness, por "El gran hotel Budapest"

    Mejor Guion Adaptado

    • - Anthony McCarten, por "La teoría del todo"
    • - Damien Chazelle, por "Whiplash"
    • - Graham Moore, por "The imitation game"
    • - Jason Hall, por "Francotirador"
    • - Paul Thomas Anderson, por "Puro vicio"

    Mejor Película de Animación

    • - Big Hero 6
    • - Cómo entrenar a tu dragón 2
    • - Los Boxtrolls
    • - Song of the sea
    • - The tale of the princess Kaguya

    Mejor Fotografía

    • - Dick Pope, por "Mr. Turner"
    • - Emmanuel Lubezki, por "Birdman"
    • - Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski, por "Ida"
    • - Robert Yeoman, por "El gran hotel Budapest"
    • - Roger Deakins, por "Invencible"

    Mejor Montaje

    • - Barney Pilling, por "El gran hotel Budapest"
    • - Joel Cox y Gary D. Roach, por "Francotirador"
    • - Sandra Adair, por "Boyhood"
    • - Tom Cross, por "Whiplash"
    • - William Goldenberg, por "The imitation game"

    Mejor Diseño de Producción

    • - Adam Stockhausen y Anna Pinnock, por "El gran hotel Budapest"
    • - Dennis Gassner y Anna Pinnock, por "Into the woods"
    • - Maria Djurkovic y Tatiana MacDonald, por "The imitation game"
    • - Nathan Crowley y Gary Fettis, por "Interstellar"
    • - Suzie Davies y Charlotte Watts, por "Mr. Turner"

    Mejor Banda Sonora Original

    • - Alexandre Desplat, por "El gran hotel Budapest"
    • - Alexandre Desplat, por "The imitation game"
    • - Gary Yershon, por "Mr. Turner"
    • - Hans Zimmer, por "Interstellar"
    • - Jóhann Jóhannsson, por "La teoría del todo"

    Mejor Canción Original

    • - Diane Warren, por Grateful ("Beyond the lights")
    • - Glen Campbell y Julian Raymond, por I'm not gonna miss you ("Glen Campbell. I'll be me")
    • - Gregg Alexander y Danielle Brisebois, por Lost stars ("Begin again")
    • - John Stephens y Lonnie Lynn, por Glory ("Selma")
    • - Shawn Patterson, por Everything is awesome ("La Lego película")

    Mejor Montaje de Sonido

    • - Alan Robert Murray y Bub Asman, por "Francotirador"
    • - Becky Sullivan y Andrew Decristofaro, por "Invencible"
    • - Brent Burge y Jason Canovas, por "El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos"
    • - Marín Hernández y Aaron Glascock, por "Birdman"
    • - Richard King, por "Interstellar"

    Mejor Mezcla de Sonido

    • - Cary Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley, por "Whiplash"
    • - Gary A. Rizzo, Gregg Landaker y Mark Weingarten, por "Interstellar"
    • - John Reitz, Gregg Rudloff y Walt Martin, por "Francotirador"
    • - Jon Taylor, Frank A Montaño y David Lee, por "Invencible"
    • - Jon Taylor, Frank A. Montaño y Thomas Varga, por "Birdman"

    Mejor Vestuario

    • - Anna B. Sheppard y Jane Clive, por "Maléfica"
    • - Colleen Atwood, por "Into the woods"
    • - Jacqueline Durran, por "Mr. Turner"
    • - Mark Bridges, por "Puro vicio"
    • - Milena Canonero, por "El gran hotel Budapest"

    Mejor Maquillaje y Peluquería

    • - Bill Corson y Dennis Liddiard, por "Foxcatcher"
    • - Elizabeth Yianni-Georgiou y David White, por "Guardianes de la Galaxia"
    • - Frances Hannon y Mark Coulier, por "El gran hotel Budapest"

    Mejores Efectos Visuales

    • - Dan DeLeeuw, Russell Earl, Bryan Grill y Dan Sudick, por "Capitán América: El Soldado de Invierno"
    • - Joe Letteri, Dan Lemmon, Daniel Barrett y Erik Winquist, por "El amanecer del planeta de los simios"
    • - Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter y Scott Fisher, por "Interstellar"
    • - Richard Stammers, Lou Pecora, Tim Crosbie y Cameron Waldbauer, por "X-Men: Días del futuro pasado"
    • - Stephane Ceretti, Nicolas Aithadi, Jonathan Fawkner y Paul Corbould, por "Guardianes de la Galaxia"

    Mejor Largometraje Documental

    • - Citizenfour
    • - Finding Vivian Maier
    • - La sal de la Tierra
    • - Last days in Vietnam
    • - Virunga

    Mejor Cortometraje Documental

    • - Crisis hotline: Veterans press 1
    • - Joanna
    • - Our curse
    • - The reaper (La parka)
    • - White earth

    Mejor Cortometraje de Animación

    • - A single life
    • - Feast
    • - Me and my moulton
    • - The bigger picture
    • - The dam keeper

    Mejor Cortometraje de Acción Real

    • - Aya
    • - Boogaloo and Graham
    • - Butter lamp
    • - Parvaneh
    • - The phone call

15/01/2015
14/01/2015
  • MAÑANA SE CONOCEN LOS NOMINADOS A LOS OSCARS

    Mañana se conocerán todas las nominaciones a los Oscar 2015. La presidenta de la Academia de Cine de Hollywood Cheryl Boone Isaacs junto al actor Chris Pine, y los directores Alfonso Cuarón y J.J. Abrams serán los encargados de hacer pública la lista con las candidaturas principales a la 87ª edición de los prestigiosos premios del séptimo arte.

    La ceremonia de entrega de las estatuillas, que este año conducirá Neil Patrick Harris, se celebrará el próximo 22 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood, en Los Ángeles.

13/01/2015
13/01/2015
  • GANADORES DE LOS GOLDEN GLOBES 2015

    En la noche del domingo 11 de enero se estregaron los Golden Globes a lo mejor del cine y la televisión del 2014. El evento estuvo conducido por tercera y última vez por Tina Fey y Amy Poehler. Estos fueron los ganadores en las ternas de cine:

    Mejor película (Drama): Boyhood.

    Mejor película (Comedia o Musical): El gran Hotel Budapest

    Mejor actor (Drama): Eddie Redmayne por La teoría del todo

    Mejor actriz (Drama): Julianne Moore por Siempre Alice

    Mejor actor (Comedia o Musical): Michael Keaton - Birdman

    Mejor actriz (Comedia o Musical): Amy Adams - Big Eyes

    Mejor director: Richard Linklater - Boyhood

    Mejor película extranjera: Leviathan, Rusia.

    Mejor guion: Birdman

    Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette - Boyhood

    Mejor actor de reparto: J.K. Simmons - Whiplash

    Mejor película animada: Como entrenar a tu dragón 2

    Mejor canción: Glory - Selma

    Mejor banda sonora: La teoría del todo

12/01/2015
  • LA AUTORA DE "SECRETO EN LA MONTAÑA" SE ARREPIENTE DE HABER ESCRITO EL LIBRO

    La autora de Brokeback Mountain, Annie Proulx, ha revelado que se arrepiente de haber escrito el libro. El relato corto fue adaptado en 2006 en forma de película, e incluso acabó ganando tres Oscar, entre ellos el de Mejor Director para Ang Lee y el de Mejor Guion Adaptado. Pero la obra le ha provocado a Proulx muchos "problemas" y "confusiones".
     
    "Creo que es importante dejar huecos en la historia para que los lectores los completen con sus propias experiencias", comenta Proulx en declaraciones a Paris Review. "Pero muchos hombres piensan que la historia debería tener un final feliz [...] No pueden soportar cómo termina. Así que reescriben la historia e incluyen todo tipo de novios y amantes después de que Jack (Jake Gyllenhaal) sea asesinado. Y eso me vuelve loca [...] No entienden que el libro no va sobre Jack y Ennis (Heath Ledger). Va sobre la homofobia. Trata sobre una situación social. Sobre una mentalidad y unos principios".
     
    "Ojalá no la hubiera escrito. Me ha ocasionado muchas confusiones y problemas e irritación desde que se estrenara la película. Estaba bien antes de la película".

11/01/2015
  • PEDRO ALMODÓVAR EMPEZARÁ A RODAR EN ABRIL 'SILENCIO', SU NUEVA PELÍCULA

    Después de sus dos últimas películas, "La piel que habito" y "Los amantes pasajeros", el director Pedro Almodóvar regresará al cine de mujeres con "Silencio", su próxima película que empezará a rodarse el mes de Abril.
     
    “Supone un regreso al cine de mujeres”, ha revelado Pedro Almodóvar. “Se titula Silencio porque es lo que desencadena lo peor que le sucede a la protagonista de la historia”.
     
    Almodóvar también ha recalcado que el guion está terminado y que Abril será el inicio del rodaje. El ‘casting’ también está en marcha pero, como ha recalcado el realizador, los papeles no se ajustan a los actores con los que suele trabajar.

10/01/2015
  • MCDONALD'S LANZA UNA CAMPAÑA PROTAGONIZADA POR BATMAN Y EL GUASÓN

    Si Batman y El Joker se han enfrentado en múltiples ocasiones en cómics, películas, series y videojuegos, McDonald’s ha decidido juntarles amigablemente en una nueva campaña con su ya famoso eslogan "Me Encanta.
     
    El vídeo está dedicado a los archienemigos de toda la vida, como Pac-Man y el fantasma azul, Dorothy de El Mago de Oz y la Bruja Malvada del Oeste o Los Pitufos y su némesis Gargamel.

09/01/2015
  • BENEDICT CUMBERBATCH HABLA POR PRIMERA VEZ SOBRE INTERPRETAR A DOCTOR EXTRAÑO

    Benedict Cumberbatch no ha hablado casi nada sobre meterse en la piel del Hechicero Supremo de Marvel, hasta que el Wall Street Journal le ha preguntado sobre el asunto. "No creo que sea un riesgo [adaptar Doctor Extraño] por Marvel", responde el actor. "Marvel ya sabe lo que es llevar al cine las historias de personajes del cómic y convertirlos en dioses de la gran pantalla [...] Para construir esta historia y a este personaje, Marvel va a añadir un nuevo elemento a su Universo Cinemático [...] Estoy muy emocionado por trabajar con Scott [Derrickson], cuya imaginación es infinita. Y también con los hombres y mujeres de Marvel, que saben lo que están haciendo".
     
    Cumberbatch también ha recalcado que no quiere desvelar ningún 'spoiler', entre ellos a qué actor fichará Scott Derrickson para hacer del Anciano, el maestro del protagonista. En la lista corta están Morgan Freeman, Bill Nighy y Ken Watanabe, y también se insinúa que Marvel podría llevar la producción hasta El Himalaya, entre los países de Bután, Nepal, China e India.

08/01/2015
  • MATTHEW VAUGHN CREE QUE EL ESTILO DE SUPERHÉROE OSCURO DE CHRISTOPHER NOLAN HA LLEGADO A SU FIN

    Christopher Nolan es de sobra conocido por su estilo de superhéroe más oscuro y realista. Ahí tenemos su trilogía del Caballero Oscuro pero, aunque esas películas fueron increíblemente exitosas, el director Matthew Vaughn opina que la audiencia prefiere ahora una aproximación más ligera y cómica. "La gente quiere pasárselo bien", comenta. "Mira el éxito de Guardianes de la galaxia".
     
    "Creo que la audiencia ha tenido suficiente del estilo de superhéroe oscuro y sombrío de Nolan", continúa Matthew Vaughn, conocido por películas como Kick-Ass, X-Men: Primera generación o Kingsman: Servicio secreto, su última película.
     
    Marvel Studios ha parecido decantarse desde siempre por un tono más ligero, en contraposición con la filosofía implementada por Warner Bros./DC Comics. ¿Pero será lo mismo sin Christopher Nolan al mando? ¿Cómo serán Batman v Superman: Dawn of Justice, Escuadrón suicida y el resto de sus títulos?

07/01/2015
  • TADANOBU ASANO SUSTITUIRÁ A KEN WATANABE EN "SILENCIO", LA PRÓXIMA PELÍCULA DE MARTIN SCORSESE

    Tadanobu Asano (“La leyenda del samurái: 47 Ronin”) sustituirá a Ken Watanabe en “Silencio”, la película que en breve comenzará a rodar Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”).

    El actor se une así a Andrew Garfield (“The amazing Spider-Man 2″), Liam Neeson (“Venganza 3″) y  Adam Driver (“Star Wars: Episodio VII”) en la adaptación de la novela de Shûsaku Endô.

     

06/01/2015
  • SCARLETT JOHANSSON SERÁ LA PROTAGONISTA DE 'GHOST IN THE SHELL'

    El pasado mes de octubre se informaba de que le había sido ofrecido el papel, y ahora se confirma que Scarlett Johansson ('Lucy') finalmente ha firmado para encabezar el reparto de 'Ghost in the Shell', ambiciosa adaptación en imagen real del popular anime que dirigirá Rupert Sanders ('Blancanieves y la leyenda del cazador').

     
    La cinta será producida por DreamWorks, si bien Paramount Pictures está tanteando la posibilidad de unirse al proyecto como co-productora y co-financiadora además de distribuidora, decisión que podría tomarse en cuestión de días.
     
    Creado por Masamune Shirow en 1997 (aunque posteriormente ha contado con varios derivados), 'Ghost in the Shell' es un manga de ciencia ficción genuinamente cyberpunk que narra las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 (o simplemente "Sección 9"), especializada en crímenes tecnológicos.

03/01/2015
  • ¿QUÉ ES 3D HFR, POR PRIMERA VEZ EN LA PLATA?

    Por primera vez en La Plata, llega el 3D HFR: el estreno de “El Hobbit: La batalla de los cincos ejércitos”, se presenta desde su estreno del jueves en una sala de nuestro complejo CineMa San Martín en 3D HFR.

    Pero, ¿qué es esta nueva manera de ver? HFR significa “high frame rate”, alta tasa de cuadros: la tecnología duplica la cantidad clásica de cuadros por segundo que componen una película, de 24 a 48. Al haber más cuadros por segundo, se elimina el “efecto borroso” en el movimiento: si correr de un lugar A hasta otro lugar B antes se visualizaba en 3 cuadros, ahora ocurrirá 6, y por el ende el movimiento será mucho más detallado para el ojo humano.

    El gran beneficio (y por ello la novedad va acompañada del 3D) es que no sólo el movimiento de la figura mejora, sino también el del fondo, dando más detalle a lo que hay detrás y por ende, mayor profundidad al filme.

    Algunos sugieren que todavía no se da uso correcto a la tecnología 3D y que solo se emplea para lucir los efectos especiales y las batallas multitudinarias. Aún si fuera sólo por eso, la última entrega de “El Hobbit” luce particularmente espectacular.

03/01/2015
  • JOHNNY DEPP DEJA LA ACTUACIÓN PARA CONCENTRARSE EN SUPERAR SUS PROBLEMAS CON EL ALCOHOL

    Johnny Depp dice basta: uno de los actores más queridos y valorados de Hollywood, intérprete fetiche de Tim Burton, pirata del caribe y galán irresistible dueño de un look prolijamente desaliñeado se tomará un tiempo alejado de los sets y el falso brillo de Hollywood, para encarar seriamente un tratamiento para frenar su adicción al alcohol.
    Al parecer, Depp estuvo el mes pasado intoxicado ante la mirada de miles de espectadores en la entrega de los Hollywood Documentary Awards, en la que tuvo que dar un discurso que luego se volvió viral en las redes sociales. Tras ese mal momento habría hecho “click”, decidido a cambiar de hábitos. Incluso, se llegó a rumorear en Hollywood que su actual pareja, Amber Heard (23 años más joven) le habría dicho que era la botella o ella, cansada de la conducta errática de Depp.
    Curiosamente, su pareja de toda la vida, Vanesa Paradis, le echa la culpa a Heard de su recaída. Para la francesa, Amber no es madura ni lo suficientemente dura como para lidiar con el problema de Depp y su crisis de la mediana edad. Allegados a la joven actriz dicen que si bien su compañía puede haberlo descarriado, ella no es una mala influencia y busca ayudarlo. La pareja se encuentra comprometida hace un año y ahora, tras la tormenta, muchos dicen que podrían casarse, de sorpresa, en Año Nuevo. Lo concreto es que el ultimatum de Heard, o el ridículo público, parecen haber funcionado como un despertador para Depp, quien limpió su agenda, se sometió a una rehabilitación en casa y viaja con un compañero que le ayuda a mantenerse sobrio.

02/01/2015
  • YA CONTAMOS CON CINCO SALAS 3D HFR

     En Cinema La Plata seguimos creciendo para darte cada vez más y mejores beneficios.

    Tenemos el orgullo de anunciarte que inauguramos proyectores 3D HFR en cinco salas de nuestra cadena: la sala 1 de Cinema San Martín, las salas 1 y 2 de Cinema Ocho, la sala 3 de Cinema City y la sala 4 de Cinema Paradiso.

    Como sabés, HFR significa mejor calidad visual: 48 cuadros por segundo en lugar de 24, ¡para no perderte ningún detalle!

    De esta forma, cada vez que haya un estreno que aproveche la tecnología HFR, podrás disfrutar de la mejor calidad 3D que existe en este momento.

    Nos mantenemos a la vanguardia pensando en vos. ¡Te esperamos!

     

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio