Noticias
01/10/2014
  • ARRANCA EL 10° FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BUENOS AIRES

    En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realiza del 2 al 12 de Octubre de 2014, el 10° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires. Esta nueva edición cuenta con cinco importantes salas del circuito porteño de exhibición y un espacio cultural formativo.  
     
    Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Un objetivo a cumplir es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica ya sea desde lo temático o desde lo visual. 
     
    Formarán parte de las PRESENTACIONES ESPECIALES, dos películas destinadas a convertirse en 'cult-movies': "MAD-DDRE" de Federico James Tarántola y "Perímetro 7" de Julián Gil, ideales para espectadores arriesgados.
     
    Asimismo, las SECCIONES INTERNACIONALES, incluyen films como "El apóstol" de Cheyenne Carron (profunda reflexión sobre la crisis religiosa de un joven); "Táu" de Daniel Castro Zimbrón (sobre la experiencia de un biólogo en el desierto, con Brontis Jodorowsky) y las testimoniales "Febrero, el miedo de los galgos" de Irene Blánquez y "Pelucas" de José Serrano Cueto, entre otros. También, gracias a la colaboración de "Casa do Brasil", se desarrollará un Foco "Beto Brant" con tres largometrajes de su singular factoría. En tanto, en ZONA ROCK, contará con "Rey Caníbal, 20 años en el under" de Edison E. Avila.
     
    En el ESPACIO FORMATIVO se promueve la participación activa del espectador junto a reconocidos investigadores. En esta edición, se presentan el libro "Pesadilla Americana" (El cine de David Lynch) de Pablo Suárez y "El ABC de la producción audiovisual" de Ana María Mónaco. Dichos encuentros tendrán lugar en el "Pollock Hotel", con entrada libre y gratuita.

30/09/2014
  • LLEGA EL 2º FESTIVAL DE CINE POLACO EN BUENOS AIRES BAP CINE 2014

    El festival se realizará del del 2 al 8 de Octubre en el Espacio INCAA Km 0 Gaumont (Rivadavia 1635).  
     
    Por segunda vez, Buenos Aires podrá disfrutar durante una semana del mejor cine polaco de la actualidad. Producido por la Fundación Pro América, el 2º Festival de Cine Polaco BAP Cine, trae a Argentina lo más sobresaliente del cine contemporáneo hecho en Polonia a través de largometrajes de ficción, documentales y de animación, junto a realizadores que fueron invitados para la ocasión.
     
    De esta forma, el Espacio INCAA Km 0 Gaumont, abrirá nuevamente sus puertas del 2 al 8 de octubre para proyectar -en calidad de pre estreno en Argentina- 6 largometrajes de ficción y 5 películas documentales dirigidas por los graduados de Wajda School y producidos por  el Wajda Studio.
     
    Esa prestigiosa institución, cuyo nivel se corresponde en absoluto con el nombre de su fundador Andrzej Wajda, es uno de los partners más importantes del festival en Polonia.
     
    Se presentarán también los films animados de los últimos años realizados por el taller de películas de animación en la Academia de Bellas Artes de Cracovia. Las mismas son creaciones de los graduados, quienes trabajaron bajo la supervisión artística del mismísimo maestro Jerzy Kucia.
     
    El festival transcurrirá en el marco de 9º Jornadas Culturales Argentino-Polacas organizadas por ACAP (Asociación Cultural Argentino Polaca), principal sostén organizativo del festival. 
     
    En esta edición, se otorgará nuevamente el premio Transatlántico para el mejor largometraje de ficción, con un nuevo emblema escultural que enorgullece a sus organizadores. También habrá un premio muy especial para el público: un pasaje asupiciado por Lufthansa a 7 destinos diferentes en Polonia. 

29/09/2014
  • RELATOS SALVAJES, LA PELÍCULA ARGENTINA MÁS VISTA EN EL SIGLO

    El film con Ricardo Darín, Rita Cortese y un gran elenco, ya superó todos los registros de la historia moderna del cine argentino.  
     
    “Relatos Salvajes” ya se convirtió en la producción argentina más vista del siglo, con más de 2.5 millones de espectadores. Este es el número más alto del que se tenga registro, y supera a la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, “El Secreto de Sus Ojos”, que en 2009 vendió 2.41 millones de tickets.
     
    Los registros modernos de la taquilla argentina arrancaron en 1997. Desde entonces, los otros films que más convocatoria lograron (además de los dos mencionados), son: “Metegol” (2.1 millones), “Patoruzito” (1.89 millones), “Corazón de León” (1.7 millones) y “Un Argentino en Nueva York” (1.59 millones). 

28/09/2014
  • MÉXICO DESEMBARCA EN HOLLYWOOD CON SU PRIMERA PELÍCULA DE TERROR EN 3D...

    Tras el reciente éxito de cintas como No se aceptan devoluciones o Cantinflas, México se atreve ahora a desembarcar en Hollywood con Más negro que la noche, la primera película de terror en 3D del país, que llegó este fin de semana a 172 salas de EE.UU.  
     
    El filme, dirigido por Henry Bedwell y protagonizado por Zuria Vega, Adriana Louvier, Eréndira Ibarra y Ona Casamiquela, se convirtió en el cuarto mejor estreno de la historia en México para una producción de ese país. La cinta cuenta con participación española a través de Neo Art Producciones.
     
    Ahora, de la mano de Pantelion Films, empresa creada en 2010 por Televisa y Lionsgate, llega este nuevo intento de convertir en oro otro trabajo destinado al mercado hispano.
     
    "Yo sueño con que la industria de mi país crezca, no sueño con irme a Hollywood", dijo Zuria Vega, conocida por su trabajo en la telenovela "Qué pobres tan ricos".
     
    "Eso te lleva a trabajar en otros lugares como Francia o España, pero todo empieza por impulsar nuestro cine en México. Ahora es el mejor momento para estar allí. Hay trabajo y se hacen las cosas bien, hay que aprovecharlo", añadió.
     
    La joven cree que en México se han dejado atrás los tópicos que han acompañado durante mucho tiempo al llamado "cine mexicano" y que ahora disfruta de varios géneros y opciones que permiten rivalizar con el cine llegado de Estados Unidos.
     
    Vega interpreta en la cinta a Greta, una joven que hereda una gran mansión de su tía con la única condición de cuidar a su amado gato Beker. Greta decide trasladarse junto con unas amigas, pero el animal muere bajo su custodia y comienzan a producirse una serie de sucesos inexplicables en la casa, aparentemente embrujada.
     
    Se trata de una nueva versión de la cinta homónima de 1975 dirigida y escrita por Carlos Enrique Taboada.
     
    "Decidí no verla porque es inevitable que te influya. Si lo hubiera hecho, no me la podría sacar de la cabeza. Así que preferí partir de cero. Es más una adaptación que un 'remake' porque no podíamos contar la misma historia que la de 1975. Lo que se buscaba era rescatar y respetar su ADN, pero cambiando las circunstancias y los perfiles", indicó Vega.
     

27/09/2014
  • GRANDES HÉROES LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY

    El 1 de enero llega a nuestros cines GRANDES HÉROES. Del estudio creador de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA y RALPH EL DEMOLEDOR, Walt Disney Animation Studios presenta GRANDES HÉROES, una comedia de aventuras cargada de acción sobre el especial vínculo que desarrollan Baymax (voz de Scott Adsit), un robot inflable de gran tamaño, y el prodigio de la robótica Hiro Hamada (voz de Ryan Potter). Cuando un devastador giro de los acontecimientos en la ciudad de San Fransokyo catapulta a Hiro al peligro, él acude a Baymax y a sus más íntimos amigos: la buscadora de adrenalina Go Go Tamago (voz de Jamie Chung), el meticuloso de la limpieza Wasabi (voz de Damon Wayans Jr.), la genia de la química Honey Lemon (voz de Génesis Rodríguez) y el fanático de los cómics Fred (voz de T. J. Miller). Determinados a resolver el misterio, Hiro transforma a sus amigos en una banda de héroes de alta tecnología llamada GRANDES HÉROES.
     
    Inspirada en el cómic de Marvel, y con todo el sentimiento y el humor que el público espera de Walt Disney Animation Studios, GRANDES HÉROES es dirigida por Don Hall (WINNIE THE POOH) y Chris Williams (BOLT: UN PERRO FUERA DE SERIE), y producida por Roy Conli (ENREDADOS). La película, también en 3D, llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 12 de noviembre.

26/09/2014
  • BUEN RECIBIMIENTO EN SAN SEBASTIÁN PARA LAS ARGENTINAS "LA TERCERA ORILLA" E "HISTORIA DEL MIEDO"

    Los filmes de Celina Murga y Benjamín Naishtat tuvieron una buena recepción en su presentación en el 62do. Festival de Cine de San Sebastián, donde se sumaron a la lista de un total de ocho largos nacionales que compiten por el premio Horizontes Latinos.
     
    Da la casualidad de que ambos filmes, que ayer entraron juntos a la competencia por este premio dotado con 35.000 euros (de los cuales 10.000 están destinados al director y los 25.000 restantes al distribuidor en España), habían competido también juntos por el Oso de Oro del último Festival de Berlín.
     
    En la misma sección, que reúne a la mejor producción latinoamericana, también participan las películas argentinas “La princesa de Francia”, de Matías Piñeiro, “Ciencias Naturales”, de Matías Lucchesi, “Jauja”, de Lisandro Alonso, “Dos disparos”, de Martín Rejtman,  “La Salada”, de Juan Martín Hsu, y “Refugiado”, de Diego Lerman.
     
    Con el padrinazgo y la producción ejecutiva del estadounidense Martin Scorsese, Murga llega a San Sebastián con su cuarto largometraje, tras "Ana y los otros" (2003), "Una semana solos" (2007) y el documental "Escuela normal" (2010), y aborda el conflicto de un adolescente que se debate entre hacer realidad los deseos de su padre o seguir su propio camino.
     
    Coproducción con Alemania y Holanda, “La tercera orilla” está protagonizada por el debutante Alián Devetac (que se presentó por casualidad al casting, acompañando a un amigo) y por el actor y dramaturgo Daniel Veronese, que a pesar de su extensa trayectoria teatral es la primera vez que actúa en cine.
     
    La película narra la historia de Nicolás, un adolescente de 17 años que vive en la ciudad entrerriana de Paraná, de donde Murga es oriunda, y donde -según la directora- "es muy fuerte la presión de la mirada social sobre la vida de los otros. Como si uno debiera vivir dentro de los parámetros que los demás esperan de vos. Es algo muy asfixiante".
     
    El nuevo filme de Murga muestra la particular situación familiar de este joven, cuyo padre, un médico influyente de la zona, mantiene vidas paralelas: una con él, su madre y sus dos hermanos, a quienes no reconoce socialmente, aunque sí mantiene económicamente, y la otra con su familia "oficial", integrada por su esposa y un hijo. Nicolás es el mayor de los hijos no reconocidos y, sin embargo, su padre decidió que él sea su sucesor en los negocios y en su profesión, presionándolo a diario para que se ocupe de distintos asuntos y provocándole un sentimiento secreto de odio y rechazo, especialmente por el sufrimiento cotidiano que le provoca a su madre.
     
    Por su parte, “Historia del miedo” es la ópera prima de Naishtat, quien investiga en los prejuicios de clase y la posibilidad del caos social a partir de una emoción tan primitiva como el miedo.
     
    "Me interesaba desarrollar el tema del miedo por una cuestión social e incluso política, porque me molesta que vivamos en una sociedad cada vez más dividida y, en consecuencia, más paranoica, siempre en estado de alerta", explicó Naishtat.
     
    El cineasta señaló que el enfoque que quiso darle al tema "estaba más dentro del género, porque quería contarlo como una película de miedo, pero con un tema que es estrictamente social. Al igual que mis cortos, el filme sigue una línea de interés con la violencia".
    Recientemente galardonada en los festivales de JeonJu (Corea) y San Francisco (Estados Unidos), la película de Naishtat narra una historia sobre personas asustadas en un contexto de incertidumbre y caos donde el orden social se revela precario y a punto de estallar, y donde los personajes parecen tener razones para dejarse llevar por sus más bajos instintos.
    Protagonizada por Jonathan Da Rosa, un bailarín de la compañía Kilómetro 21, junto a Claudia Cantero, Mirella Pascual, César Bordón y Tatiana Giménez, la película transcurre durante un verano caluroso en una ciudad asediada por los cortes de luz, en la que el temor a lo desconocido va generando una sensación de paranoia colectiva que hace fluir las peores pesadillas sociales.

25/09/2014
  • "CIENCIAS NATURALES": UNA SORPRESA ARGENTINA EN SAN SEBASTIÁN

    Día a día se van presentando las películas argentinas que coparon la sección "Horizontes latinos" del Festival de San Sebastián. La sección consta de un total de catorce films latinoamericanos -compiten por premio en metálico- de los cuales nada menos que ocho provienen de nuestro país. El resto lo integran producciones de México, Colombia, Brasil y Chile.
     
    Ayer, sorprendió a la platea de periodistas, invitados y también público en general, la película argentina "Ciencias naturales", opera prima de Matías Lucchesi. El largometraje, que ya viene de ganar el Gran Premio del Jurado Internacional de la sección Generation Kplus en el 64° Festival de Cine de Berlín, se llevó largos aplausos al final de la proyección.
     
    Como es costumbre en ciertas exhibiciones del festival, el director se encontraba en la sala para dialogar con los espectadores al término de la proyección. En ese contexto, además de preguntas y elogios, conmovió la suerte de reclamo por parte de una espectadora española: "He llorado".
     
    "Ciencias naturales" cuenta el pequeño pero intenso viaje por la Córdoba profunda de una niña que busca a su padre. La niña casi adolescente es hija de madre soltera. De su padre ni siquiera sabe el nombre; sólo tiene una pista: la chapa de la empresa que una década atrás estuvo encargada de instalar antenas en Los Cóndores, su pueblo. Su supuesto progenitor había sido uno de los instaladores, de paso por la zona en aquellos días de frío y amor pasajero. La chica, en plena crisis de identidad y tras una serie de problemas graves de conducta, logra que su maestra -esas vocacionales maestras de escuelas de tierra adentro ancladas en la nada- la acompañe en esta aventura.
     
    Además del guión y de la dirección, el casting es un gran acierto del film que no solamente se luce en cada uno de los papeles secundarios e incidentales sino que potencia la trama con la presencia de Paola Barrientos (Viudas e hijos del rock'n'roll, publicidad Banco Galicia) en el rol de la maestra y de Paula Hertzog como la chica en busca de su padre. Paula Hertzog con tan sólo 12 años no es un talento por descubrir: en 2012 pisó la Berlinale con el film "El premio", de Paula Markovitch, ganador del Oso de Plata a la Mejor Contribución Artística en el festival de cine alemán.
     

24/09/2014
  • JACK HUSTON SERÁ EL NUEVO BEN-HUR

    Los estudios MGM y Paramount han escogido al actor Jack Huston, conocido por la serie Boardwalk Empire, para interpretar a Ben-Hur, el papel que inmortalizó Charlton Heston, en una nueva versión de ese clásico.
    El director del proyecto, Timur Bekmambetov, decidió que Jack Huston posee el carisma y el coraje ideales para el papel.
    La película será una aproximación más fiel a la novela de Wallace y se centrará en la naturaleza de la fe a través de la relación entre Ben-Hur y Messala.
    Heston, en la piel de un aristócrata judío que sufre la traición de su amigo romano, ganó el Óscar al mejor actor por su trabajo en el Ben-Hur de William Wyler, una cinta que obtuvo 11 premios de la Academia de Hollywood.
    De esta forma Huston se une en el reparto del nuevo Ben-Hur a Morgan Freeman, que dará vida a Ildarin, el hombre que enseña al protagonista las claves para convertirse en un campeón de las carreras de cuadrigas. 
    El rodaje de la cinta arrancará a comienzos del próximo año en Europa.
    La película llegará a las salas en febrero de 2016 con un guión de Keith Clarke (The Way Back) revisado por John Ridley (12 years a slave) y basado en la novela de Lew Wallace Ben-Hur: A Tale Of The Christ, publicada en 1880.
    "De momento sólo puedo decir que será épico y profundamente emotivo", dijo recientemente a Roma Downey, productora de este remake de la monumental cinta de Wyler.
    "Lógicamente, hay gente que se pregunta por qué vamos a tocar una película tan querida y exitosa, pero hay generaciones que no conocen la historia. Y los efectos visuales de hoy día nos permitirán rodarla de forma inimaginable hace 50 años", manifestó Downey.
    La película será una aproximación más fiel a la novela de Wallace y se centrará en la naturaleza de la fe a través de la relación entre Ben-Hur y Messala, amigos desde la niñez y enfrentados como adultos en tiempos de Jesús de Nazaret.
    Huston es nieto del célebre director de cine John Huston y sobrino de la actriz Angelica Huston.

23/09/2014
  • EL FILME "SAINT LAURENT", DE BONELLO, REPRESENTARÁ A FRANCIA EN LOS OSCAR

    La película sobre la vida del modisto "Saint Laurent", que el cineasta Bertrand Bonello estrena esta semana en Francia, representará al cine francés en la batalla por conseguir el Óscar al Mejor Filme Extranjero.
    La cinta de Bonello se centra en la personalidad compleja, depresiva y transgresora de ese genio de la moda a lo largo de una década crucial, de 1967 a 1976, sus años más productivos en lo artístico, dominados en lo privado por difíciles relaciones amorosas, la depresión y la droga.
    Según le definió su autor el pasado mayo en el Festival de Cannes, donde competía por la Palma de Oro, la película es una obra "que va del documental a la ópera".
    Rodada sin el acuerdo del que fuese pareja y socio del modisto durante casi medio siglo, el empresario y mecenas Pierre Bergé, el filme fue producido por Mandarin Cinéma y EuropaCorp, en coproducción con Arte Cinéma y Orange Studio, y contó con el apoyo del CNC, vía el sistema llamado de "Avance sobre la taquilla".
    La eligió para representar a Francia una comisión integrada por el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux; el director de la Cinemateca francesa, Serge Toubiana; el presidente de la Academia de los César (los Oscar franceses), Alain Terzian; el presidente de Unifrance, Jean-Paul Salomé; y los realizadores Régis Wargnier, Agnès Jaoui y Mia Hansen-Løve.
    La gala de los Oscar tendrá lugar el 22 de febrero en Los Ángeles (EE.UU.), pero hacia mediados de enero su Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará la lista definitiva de candidaturas a sus diferentes premios. 

22/09/2014
  • ANGELINA JOLIE DIRIGIRÁ AFRICA, UN DRAMA SOBRE LA CAZA FURTIVA DE ELEFANTES

    Angelina Jolie ya se perfila como una de esas actrices capaz de pasarse a la dirección y seguir cosechando tantos éxitos, o más, que cuando actuaba. Tendremos que ver qué opina Clint Eastwood, que continúa liderando esa lista con sus cuatro Oscars conseguidos tras las cámaras, en vez de delante de ellas.  
     
    El nuevo proyecto de Jolie se llama Africa y cuenta la historia real del paleo-arqueólogo Richard Leaky ysu batalla durante los años 80 contra los cazadores furtivos de marfil en Kenia que amenazaban con acabar con la población de elefantes en el continente africano y que diezmaron gravemente el número de individuos. 
     
    La productora Skydance Productions ha sido quien ha confiado en la mujer de Brad Pitt para dirigir este drama con guión de Eric Roth, ganador del Oscar por la inmortal Forrest Gump.
     

21/09/2014
  • EL JUEVES DEBUTA LA PELÍCULA EN EL TORNADO

    Este jueves estrena en Argentina la película “En el Tornado” (Into The Storm), protagonizada por Richard Armitage, Jeremy Sumpter y Sarah Wayne Callies, bajo la dirección de Steven Quale.  
     
    En el transcurso de un sólo día, el pueblo de Silverton es arrasado por una sucesión de violentos tornados, como nunca antes en su historia. El pueblo entero está a merced de los erráticos y enormes ciclones, mientras los rastreadores de tormentas predicen que lo peor está aún por venir. 
     
    La mayoría de la gente busca refugio pero otros van tras el vórtice, testeando qué tan lejos puede llegar un cazador de tormentas para captar la imagen de sus vidas.
     

20/09/2014
  • OTRA PELÍCULA MÁS, QUE ACERCA A JESSICA CHASTAIN AL OSCAR

    Jessica Chastain ha sido candidata a los Oscar en dos ocasiones: en 2013 por La noche más oscura, con la que competía como Mejor Actriz principal, y en 2012, con Criadas y señoras, con la que competía como Mejor Actriz de reparto. Aunque ha obtenido el Globo de Oro por el primero de los films y el Premio del Sindicato de Actores por el segundo, además de otros galardones, Chastain sigue aspirando a los Premios de la Academia de Hollywood y este próximo año se podría encontrar más cerca que nunca.
     
    Dos son los trabajos que la aproximan a hacerse con la estatuilla. Uno de ellos, La desaparición de Eleanor Rigby, que la actriz presentará en el Festival de San Sebastián. En esta cinta de Ned Benson, Chastain y James McAvoy encarnan a una pareja que pasa por un mal momento. Concebida inicialmente como un film en dos partes, que llevarían el subtítulo “Él” y “Ella”, respectivamente, se estrena en estos momentos en su versión condensada, aunque más adelante se podrá ver por separado, pero sólo dentro de un circuito limitado de cines.
     
    Por otra parte, en A Most Violent Year, este drama policiaco, situado en Nueva York a principios de los años ochenta, nos presenta a Chastain en el papel de la esposa de un inmigrante, interpretado por Oscar Isaac, que trabaja en los bajos fondos de la ciudad, poniendo en peligro la estabilidad de su familia. Este film, que verá la luz el 31 de diciembre en salas estadounidenses, también cuenta en su reparto con Albert Brooks, David Oyelowo y Catalina Sandino Moreno.
     
    Chastain también guarda en la recámara su trabajo para Chistopher Nolan en Interstellar, así como su participación en Miss Julie, de August Strindberg, cintas ambas que se podrán ver en los próximos meses. Asimismo, cuenta con papeles en Crimson Peak, de Guillermo del Toro, The Zookeepers Wife, de la que aún no se ha comunicado quién la dirigirá, The Secret Scripture, de Jim Sheridan  y Blonde, de Andrew Dominik.

     

19/09/2014
  • 2º FESTIVAL DE CINE POLACO EN BUENOS AIRES BAP CINE 2014

    Por segunda vez, Buenos Aires podrá disfrutar durante una semana del mejor cine polaco de la actualidad. Del 2 al 8 de Octubre Espacio INCAA Km 0 Gaumont (Rivadavia 1635)  
     
    Producido por la Fundación Pro América, el 2º Festival de Cine Polaco BAP Cine, trae a Argentina lo más sobresaliente del cine contemporáneo hecho en Polonia a través de largometrajes de ficción, documentales y de animación, junto a realizadores que fueron invitados para la ocasión.
     
    De esta forma, el Espacio INCAA Km 0 Gaumont, abrirá nuevamente sus puertas del 2 al 8 de octubre para proyectar -en calidad de pre estreno en Argentina- 6 largometrajes de ficción y 5 películas documentales dirigidas por los graduados de Wajda School y producidos por  el Wajda Studio.
     
    Esa prestigiosa institución, cuyo nivel se corresponde en absoluto con el nombre de su fundador Andrzej Wajda, es uno de los partners más importantes del festival en Polonia.
     
    Se presentarán también los films animados de los últimos años realizados por el taller de películas de animación en la Academia de Bellas Artes de Cracovia. Las mismas son creaciones de los graduados, quienes trabajaron bajo la supervisión artística del mismísimo maestro Jerzy Kucia.
     
    El festival transcurrirá en el marco de 9º Jornadas Culturales Argentino-Polacas organizadas por ACAP (Asociación Cultural Argentino Polaca), principal sostén organizativo del festival. 
     
    En esta edición, se otorgará nuevamente el premio Transatlántico para el mejor largometraje de ficción, con un nuevo emblema escultural que enorgullece a sus organizadores.

18/09/2014
  • TOM HIDDLESTON PROTAGONIZARÁ SKULL ISLAND, SECUELA DE KING KONG

    Legendary Pictures sorprendió este año a todos los asistentes de la Comic-Con con el anuncio de una nueva película de King Kong, una secuela que llevaría como título provisional Skull Island, cuya fecha de estreno se prevé para el 4 de noviembre de 2016.  
     
    Sin más detalles por parte de la productora, empezaron las especulaciones sobre quién sería el director, primero se pensó en Joe Cornish de Attack the Block, y después en Guillermo del Toro que venía recomendado por Peter Jackson, responsable de la última cinta del gorila gigante. Pero, finalmente, el elegido es Jordan Vogt-Roberts, uno de los últimos en ser aclamado en Sundance por The Kings of Summer.
     
    Con director y Max Borenstein como guionista, Legendary ha revelado recientemente que el protagonista será Tom Hiddleston, el carismático Loki de las películas de Thor, que además tiene el poder de conseguir aplausos tanto en la Comic-Con de San Diego como en festivales de cine como Sitges o Cannes, con su papel en Solo los amantes sobreviven de Jim Jarmusch. 

17/09/2014
  • ROBERT DOWNEY JR. SE PODRÍA UNIR A FASSBENDER EN ASSASSIN´S CREED

    Robert Downey Jr. podría sumarse al reparto de la adaptación de la serie de videojuegos Assassin´s Creed en el papel de Leonardo da Vinci. Se rumorea que la película se centraría en las aventuras presentadas en Assassin´s Creed II, donde el famoso inventor se enfrenta a Ezio Auditore. Se ha comentado que la facilidad para darle un toque humorístico a sus personajes convertiría a Downey en el intérprete perfecto para encarnar al genio.
    Fassbender ya declaró en su momento que, si bien los videojuegos son la primera base de la película de la que partirá el equipo de guionistas para inspirarse, están decididos a mezclarla con material nuevo para crear una historia completamente original.
    El irlandés, nacido en Alemania, también hizo unas declaraciones sobre el posible director del film, el australiano Justin Kurzel, con quien ya ha trabajado anteriormente: “simplemente creo que Justin debería hacer una cosa y es dirigirla. Lo tengo claro desde que trabajé con él en Macbeth. Es fantástico en lo que se refiere a su visión. Adam [Arkapaw], el director de fotografía con quien trabaja, es alucinante. Colaboran muy bien, eso es esencial. Es fantástico con los actores y con cada departamento. Es un verdadero peso pesado”.

16/09/2014
  • MATT DAMON Y PAUL GREENGRASS REGRESAN A LA SAGA DE JASON BOURNE

    El estudio Universal Pictures cuenta con el beneplácito del actor Matt Damon y el director Paul Greengrass para retomar la popular saga de acción y espionaje de Jason Bourne.
     
    El estudio ha comenzado a negociar con ambos para firmar la que sería su tercera colaboración en la franquicia tras "The Bourne Supremacy" (2004) y "The Bourne Ultimatum" (2007). La primera entrega fue "The Bourne Identity" (2002), dirigida por Doug Liman.
    En los últimos tiempos parecía que Greengrass había descartado la idea de volver a tomar las riendas del personaje una vez que el personaje de Bourne había logrado recobrar la memoria. Precisamente esa misión era la base sobre la que se cimentaron las tres primeras películas sobre el espía.
    Además, Damon había asegurado que no le interesaba volver a dar vida a Bourne sin Greengrass tras las cámaras.
    El estudio quiere apresurarse con los detalles para lograr que el proyecto llegue a las salas en julio de 2016. De esta manera, se pospondrá una cinta que tiene previsto dirigir Justin Lin basada en ese universo de personajes y que sería nuevamente protagonizada por Jeremy Renner tras "The Bourne Legacy" (2012), la salida por la que optó el estudio sin Damon al frente.
    En aquella película Renner encarnaba a Aaron Cross, un asesino a sueldo que necesita seguir tomando una medicación para mejorar sus cualidades como superagente.
    Universal pretende seguir adelante con las dos franquicias protagonizadas por ambos personajes.

15/09/2014
  • EL FESTIVAL DE TORONTO CIERRA Y EMPUJA A BENEDICT CUMBERBATCH HACIA LOS ÓSCAR

    "The Imitation Game", del director noruego Morten Tyldum y protagonizada por Benedict Cumberbatch, se coronó como la película favorita del público del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que terminó hoy su 39º edición tras 11 días de proyecciones.
     
    El filme que oficialmente cerró la muestra, y último estreno mundial de la 39º edición de TIFF, fue "A Little Chaos", del director Alan Rickman e interpretada por Kate Winslet, Matthias Schoenaerts, Alan Rickman y Stanley Tucci.
     
    La cinta, situada en la Francia del siglo XVII, narra la relación entre Sabine de Barra (Winslet), encargada por el rey Luis XIV de los jardines del palacio de Versalles, y André Le Notre (Matthias Schoenaerts), el arquitecto oficial del monarca francés.
     
    TIFF no es un festival competitivo, como Cannes o Venecia, pero si permitió a los cerca de 300.000 espectadores que acuden a las proyecciones que voten por su película favorita de entre los aproximadamente 300 largometrajes que acudieron este año a su 39º edición.
     
    Y aunque el Premio del Público no tiene prácticamente valor monetario (sólo 15.000 dólares), muchos años la valoración del público de Toronto ha coincidido con los gustos de los miembros de la Academia de Cine de Estados Unidos, que en febrero decidirán los ganadores de los Óscar.
    Por ejemplo, el ganador el año pasado del Premio del Público de TIFF, "12 Years a Slave" consiguió posteriormente el Óscar a la Mejor Película.
    En 2010, "The King's Speech" también obtuvo el Premio del Público en Toronto y pocos meses después se hizo con cuatro estatuillas de la Academia.
    Los ejemplos son abundantes hasta el punto que TIFF se ha convertido para muchos estudios el lugar preferido para el estreno mundial de aquellas películas que consideran, o esperan, tendrán más posibilidades en la competición por los Óscar.
     
    Antes del anuncio hoy del Premio del Público, "The Imitation Game", un drama en la que Benedict Cumberbatch interpreta al matemático británico Alan Turing, quien descifró el código secreto de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, ya había sido señalada por la crítica como una de las candidatas a los Óscar.Tanto la interpretación que Cumberbatch realiza de Turing, el atormentado genio que tras contribuir de forma decisiva a la victoria Aliada frente al régimen nazi fue perseguido por las autoridades británicas por su homosexualidad, como la de Keira Knightley han sido calificadas como merecedoras de un Oscar.
     
    Otra película de Cumberbatch también ha empezado a ser mencionada como candidata a las preciadas estatuillas tras ser proyectada en Toronto: "The Theory of Everything", en la que esta vez da vida al genio de la astrofísica Stephen Hawking.

14/09/2014
  • SAN SEBASTIÁN CONTARÁ CON 15 PROYECTOS EN DESARROLLO EN SU FESTIVAL DE CINE

    Un total de quince proyectos de filmes en desarrollo procedentes de distintos países europeos y americanos se presentarán en el próximo Festival de Cine de San Sebastián, en el marco del III Foro de Coproducción Europa-América Latina.  
     
    Este foro forma parte de The Industry Club, el departamento de industria del festival donostiarra, que centraliza y coordina las actividades profesionales y trabaja en red con asociaciones de productores españolas, institutos de cine latinoamericanos, entidades y asociaciones profesionales europeas.
     
    En esta tercera edición del foro, los responsables de los proyectos, que deben contar con un mínimo del 20 % de financiación ya asegurada, podrán dar a conocer sus iniciativas, además de disponer de una agenda personalizada de citas con profesionales de la industria.
     
    Según informa la organización del certamen en una nota, el foro será también "una cita ineludible" para la industria acreditada en San Sebastián que se convertirá en \"un punto de encuentro\" para estos profesionales.
     
    Además, durante la celebración del foro se programarán en el museo de San Telmo diferentes ponencias y mesas redondas sobre asuntos de actualidad de la industria cinematográfica con el fin de propiciar el intercambio de experiencias y de conocimiento.
     
    En este mismo contexto, el Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 19 al 27 de septiembre, organizará este año la iniciativa "Focus on Canada", en colaboración con Telefilm Canada, que servirá para que doce productores de este país norteamericano acudan a la capital guipuzcoana para conocer el certamen de primera mano, además de establecer contactos profesionales y participar en las actividades de The Industry Club.
     
    Por otra parte, la otra sección organizada por este departamento del festival, Cine en Construcción 26, presentará en esta edición \"seis películas latinoamericanas que afrontan con dificultades el proceso de postproducción, ante una audiencia formada por profesionales de la industria con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para su finalización y distribución\".
     
    El Festival de San Sebastián apuesta así por convertirse "en plataforma de referencia y punto de encuentro de la industria del cine europea y latinoamericana" a través de The Industry Club, que también colabora con la Asociación de Productores Independientes del País Vasco (IBAIA) en la organización del Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara
     
    Para llevar a cabo su actividad, The Industry Club cuenta con el apoyo del departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, el ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Programa Creative Europe.
     
    En 2013, acudieron al certamen donostiarra 1.292 profesionales de 826 empresas procedentes de 54 países.

13/09/2014
  • EUROPA EUROPA AUSPICIA EL 14° FESTIVAL DE CINE ALEMÁN

    Hasta miércoles 17 de septiembre se realizará el 14° Festival de Cine Alemán auspiciado por Europa Europa. 
    En esta edición se proyectarán un total de dieciocho largometrajes y 14 cortometrajes de diferentes estéticas para todos los gustos y público. Está incluido el film alemán más taquillero del 2013 "Fack ju Göhte" y el clásico "Das Cabinet des Dr. Caligari", de Robert Wiene (1920), con acompañamiento musical en vivo a cargo de Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide. El festival se llevará a cabo en Village Recoleta y Arteplex Belgrano.
    Este año el público podrá votar a su película favorita y participar de un sorteo para ganar exclusivos  mercandisign  de Europa Europa. Las urnas estarán distribuidas a la salida de cada sala

12/09/2014
  • SYLVESTER STALLONE DIRIGIRÁ Y PROTAGONIZARÁ RAMBO 5 THE LAST BLOOD

    Se confirma que Sylvester Stallone está totalmente lanzado para el proyecto de Rambo 5. Dándole el subtítulo de The Last Blood, marcando así lo que parece ser el desenlace definitivo de la saga.  
     
    Todo parecía indicar que la película John Rambo sería el final de la saga de acción protagonizada por Sylvester Stallone. Pero todo quedó atrás cuando el veterano actor anunció su intención de llevar adelante una cuarta entrega.
     
    Sylvester Stallone no parece tener límites en sus múltiples franquicias. Tal y como demuestra con el lanzamiento de Rambo 5. 
     
    En un reciente encuentro con los medios, Stallone confirmó que actualmente está preparándose físicamente para el rodaje de Rambo 5. Me estoy preparando con mucho ejercicio físico. Deseo llegar con la forma adecuada para el papel. Un asesino con corazón, capaz de lo mejor y de lo peor, pero además trataremos de superar todos los límites al respecto. Ahora también se conoce el subtítulo del filme, el cual también invita a pensar en un final (The Last Blood, La última sangre).

11/09/2014
  • MORGAN FREEMAN SE SUMA AL REPARTO DE LA COMEDIA TED 2

    El actor Morgan Freeman firma un fichaje de impacto para la secuela de la comedia Ted, dirigida nuevamente por el cineasta y showman televisivo Seth MacFarlane.  
     
    El papel que MacFarlane tiene reservado a Morgan Freeman no sería uno de los muchos cameos que se esperan en la producción. Es decir, el gran actor de películas como 'El Caballero Oscuro' o 'Lucy', tendrá un rol de relevancia dentro de la alocada comedia protagonizada por un osito de peluche con la capacidad de hablar. Queda por ver el modo en el que engrana dentro del mismo, pero sin duda alguna resultará sumamente curioso.
     
    Freeman llega al reparto para interpretar a "un icónico abogado defensor de los derechos civiles que asistirá a Ted en un momento en el que necesita de asesoramiento legal". 
     
    Mark Wahlberg regresa a 'Ted 2' en el papel del gran amigo del osito de peluche, John, un hombre que se niega a vivir de una manera adulta, algo que ya le hizo pasar por muchos problemas en la primera entrega de la saga. También regresan Jessica Barth y Patrick Warburton. Así como con la presencia de la debutante Amanda Seyfried.

10/09/2014
  • SE ESTRENA LA PELÍCULA EL HOMBRE MÁS BUSCADO CON PHILIP SEYMOUR HOFFMAN

    Este jueves se estrena en Argentina la película “El Hombre Más Buscado”, la película protagonizada por el fallecido Philip Seymour Hoffman, acompañado de Rachel McAdams, Robin Wright y Willem Dafoe.  
     
    El film de suspenso, de dos horas de duración, centra su historia en la unidad de espionaje de inteligencia alemana que se pone en alerta con la llegada misteriosa de un inmigrante ilegal descendiente de madre chechena y padre musulmán. Debido a la incertidumbre de la estancia de este sujeto en el país y la posible amenaza terrorista, la CIA también adquiere un interés especial en el caso. 
     
    Gunter Bachman, líder de la unidad de espionaje tiene tan sólo 72 horas para descubrir la verdadera identidad del inmigrante, si en realidad tiene vínculos con el terrorismo y su relación con un hombre más peligroso; mientras es parte del juego de poder entre ambas agencias que compiten por encontrar al hombre más buscado.

09/09/2014
  • RELATOS SALVAJES SUPERÓ EL MILLÓN Y MEDIO DE ESPECTADORES

    Este sábado, la película argentina “Relatos Salvajes”, dirigida por Damián Szifron, superó el millón y medio de espectadores y se perfila como el gran éxito nacional de los últimos años. El film ya se convirtió (el pasado fin de semana) en la producción argentina más vista de 2014.  
     
    La gran performance de “Relatos Salvajes” relegó a un segundo lugar al estreno de “Hércules” que, entre jueves y sábado, vendió 90 mil tickets, siendo exhibida en 182 pantallas.
     
    El drama “Si Decido Quedarme” quedó en tercera posición logrando un buen desempeño con 31 mil asistentes, mientras que la premiere de la cinta de animación “Locos por las Nueces” llevó a 25 mil personas a los complejos.
     
    En el repaso del Top Ten, también aparecen: “Los Indestructibles 3”, “Las Tortugas Ninja”, “Nuestro Video Prohibido”, “Un Viaje de Diez Metros”, “Líbranos del Mal” y “El Ardor”. 

08/09/2014
  • JULIA ROBERTS PROTAGONIZARÁ EL REMAKE DE EL SECRETO DE SUS OJOS

    El Secreto de sus Ojos que prepara Billy Ray (El Precio de la Verdad) tiene protagonista femenina: Julia Roberts, según se ha anunciado. 
     
    Si bien la noticia recalca que falta por encontrar al protagonista masculino, lo cual confunde un poco, al indicar que la presencia de Roberts ha determinado el cambio de sexo del papel, masculino en la original, y que se tratará de un secundario que acompañará a Chiwetel Ejiofor y Gwyneth Paltrow.
     
    Ejiofor dará vida al protagonista del film, un agente del MI5 que viaja a Boston para ayudar al FBI para “cerrar un caso sin resolver” que da pie a una conspiración mucho más dilatada en el tiempo.
     
    El productor de esta nueva versión será Mark Johnson y contará con la producción ejecutiva del realizador del film original, Juan José Campanella, y de su agente, John Ufland. El rodaje comienza en octubre.

07/09/2014
  • X-MEN: APOCALYPSE SE RODARÁ EN MONTREAL A PARTIR DE ABRIL DE 2015

    Bryan Singer ya está planeando el rodaje de la última entrega de X-Men. X-Men: Apocalypse.
    Aunque su llegada a las salas de cine no está prevista hasta el 27 de mayo de 2016, parece que la séptima entrega de la saga de mutantes más famosa del cine está cada vez más cerca. Con la fecha de estreno ya fijada en el calendario, la cinta comienza a planificar su rodaje, que según informa Journal De Montreal será en Montreal. 
     
    La ciudad canadiense volverá a ser el escenario de las aventuras de estos mutantes una vez más. Con Bryan Singer al mando de este barco, nuevos y antiguos personajes de la saga se verán las caras en este largometraje que, si todo va bien, comenzará a filmar en abril de 2015, aunque está previsto que parte del equipo se traslade a la ciudad a finales de este año para ir preparando el set. 
     
    Aunque no se sabe demasiado acerca de esta última parte, parece que X-Men: Apocalypse se traslada a la década de los´80 en esta nueva historia que se centrará sobre todo en los personajes de X-Men: Primera generación. Nuevas caras como la de Channing Tatum, que se meterá en la piel de Gambito, se unirán a los más veteranos mutantes de la franquicia en lo que promete ser "el Apocalipsis". 

05/09/2014
  • SONY PREPARA UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN SOBRE LA NAVIDAD

    Sony prepara “The lamb”, película de animación inspirada en la Navidad. Estará protagonizada por animales, y se basará en una idea de Tom Sheridan. Se trata de una propuesta para todos, obviamente, y sus responsables dicen que la idea es ofrecer un trabajo inspirador y respetuoso, al tiempo que un gran entretenimiento.

04/09/2014
  • "CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3" RETRASA SU FECHA DE ESTRENO

    Los fans de Hipo (Jay Baruchel) y sus colegas tendrán que esperar un poco más para disfrutar de sus próximas aventuras. Un año entero, concretamente: DreamWorks Animation acaba de anunciar que “Cómo entrenar a tu dragón 3, pasa del 17 de junio de 2016 ─fecha en la que competía con “Buscando a Dory” y “The nice guys”─ al 9 de junio de 2017.

03/09/2014
  • LLEGA A LA ARGENTINA LA PELÍCULA LOCOS POR LAS NUECES

    El próximo jueves se estrena la película de animación “Locos por las Nueces” (The Nut Job), una producción que en su versión original cuenta con las voces de Will Arnett, Brendan Fraser, Liam Neeson y Katherine Heigl.  
     
    En un parque de la ciudad, Surly la ardilla ha llevado demasiado lejos su aventura, pues destruyó el alimento recaudado por la comunidad animal para el invierno. Ahora exiliado, Surly y su amigo la rata Buddy, deambulando por las calles, descubren una tienda de nueces que pueden asaltar. 
     
    Pero algo más sucede dentro de esa tienda de nueces, siendo un frente para ladrones de bancos. Mientras, Raccoon tiene sus propios planes para asegurar su poder. En el caos que está por venir, Surly se encuentra con retos que jamás se hubiera imaginado y descubrirá el verdadero premio que debe valorar en su aventura.
     
    El film tuvo un costo de producción de 42 millones de dólares, recaudando en Estados Unidos, US$ 65 millones.

02/09/2014
  • LOS CAZAFANTASMAS REGRESA A LOS CINES 30 AÑOS DESPUÉS DE SU ESTRENO

    Este fin de semana los espectadores en Estados Unidos tienen la oportunidad de volver a ver en la gran pantalla Los Cazafantasmas, que ha sido reestrenada con motivo del 30 aniversario del lanzamiento de la película.  
     
    En esta cinta, que llegó a los cines en junio de 1984, Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson deben hacer frente a una invasión de fantasmas en Manhattan, Nueva York.
     
    El público podrá ver una versión restaurada y digitalizada de Los Cazafantasmas, que hace tres décadas recaudó más de US$300 millones en todo el mundo.
     
    En 1989 se estrenó la secuela Los Cazafantasmas II y desde hace años se habla de la posibilidad de que se ruede una tercera parte.
     
    Bill Murray siempre ha rechazado participar en una nueva entrega de Los Cazafantasmas y la muerte hace unos meses de Harold Ramis hace imposible que el reparto original de la cinta pueda reunirse de nuevo. En cualquier caso, se ha barajado la posibilidad de que en una nueva película, los Cazafantasmas sean mujeres y que algunos actores del filme original también participen.

20/08/2014
  • A UN PASO DE DIGITALIZAR TODAS NUESTRAS SALAS

    Nos causa enorme placer informarte que en Cinema La Plata estamos a punto de contar con tecnología digital de última generación en las diecisiete salas de nuestros cinco Complejos.

    Al día de hoy son 14 las salas completamente digitales: las 3 salas de Cinema Ocho, las 3 salas de Cinema City, las 3 salas de Cinema Rocha, 2 de las 3 salas en Cinema Paradiso y 3 de las 4 salas en Cinema San Martín.

    Y continuando a este ritmo, antes del fin de 2014 contaremos con tecnología digital 3D y HD en todas las salas de nuestra cadena de cines, manteniéndonos siempre a la vanguardia absoluta en toda Latinoamérica. Nos complace invitarte a que lo disfrutes asistiendo a los mejores estrenos.

    Como sabés, trabajamos siempre pensando en vos, para darte cada vez más y mejores beneficios.

    Te esperamos!

02/06/2014
  • ¡LANZAMOS NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL!

    Con orgullo queremos anunciarte que lanzamos la aplicación móvil oficial de Cinema La Plata, compatible con tus dispositivos móviles Android (versión 4.0 o superior), iPhone (con sistema operativo iOS 5 o superior) y Windows Phone (versión 8 en adelante).

    Podrás encontrarla y descargarla en forma totalmente gratuita en Google Play, en el App Store y en la Tienda Windows. Búscala como "Cinema La Plata", o accede a partir de estos vínculos, instala la que corresponda a tu dispositivo y llevanos con vos donde vayas!

    Con tu aplicación, estés donde estés podrás consultar la cartelera cinematográfica, y obtener información detallada y actualizada de todas las películas que estamos proyectando en nuestros complejos.

    También podrás comprar tu entrada online, abonando en forma segura con tarjeta de crédito. Así podrás luego entrar a nuestras salas sin perder tiempo ni hacer colas en la boletería.

    Siempre tendrás a mano la dirección y el teléfono de cada complejo de nuestra cadena. Y para los fanáticos del cine, la aplicación muestra información sobre nuestros futuros estrenos y sus fechas probables de exhibición.

    Como sabés, en Cinema La Plata trabajamos para darte cada vez más y mejores beneficios!

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio