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03/05/2015
  • "SHOWROOM", LA DESESPERACIÓN DE LA CLASE MEDIA

    “Showroom” es el debut de Fernando Molnar en la ficción: hasta ahora su trabajo se había limitado a al mundo del documental, produciendo varias cintas bien recibidas como como “Rerum Novarum”, “Cuba plástica” y “Mundo Alas”.
    En este cruce de géneros, el director no podía contar con mejor compañía ya que, a cargo del guión, están el director, Lucía Puenzo y Sergio Bizzio. Los escritores y cineastas galardonados por “XXY” se unieron al proyecto de Molnar para contar la historia de un cuarentón acaba de perder su trabajo y a consecuencia de la situación recurre a un pariente que le ofrece una cabaña en el Tigre y, al mismo tiempo, un trabajo como vendedor de departamentos en el showroom de un edificio en construcción, una nueva actividad que le cambiará por completo su postura frente a la familia y la vida misma.
    El hombre es Diego, interpretado por Diego Peretti (“Los Simuladores”, “Tiempo de valientes”), un hombre triste que, tras llegar al Delta, está determinado a volver, cueste lo que cueste, a la capital, para lo cual se transforma en un obsesivo vendedor que, como dicta el género, se verá entrelazado en diversas situaciones que lo conducirán al borde de la locura y la compulsión.
    El elenco de esta comedia negra de tono ácido y fuertemente crítico contra los sueños y aspiraciones de la clase pequeñoburguesa (la casa propia, la carrera, etc.) lo completan los actores Andrea Garrote y Pablo Seijo.

02/05/2015
  • "EL HOMBRE NUCLEAR", CON LA PLUMA DE SZIFRÓN

    “’Relatos Salvajes’ abrirá muchas puertas a Damián Szifrón”, avisaban los Almodóvar, productores de la cinta nominada al Oscar: y efectivamente el estilo del cineasta argentino, de inspiración clásica pero creativa, caló profundo en Estados Unidos, desde donde llovieron ofertas.
    Szifrón ya prepara su primera película en inglés (según trascendió, un thriller, el cual dirige, escribe y produce) y ahora le tocará escribir el guión de un verdadero tanque: la adaptación a la pantalla grande de la serie televisiva de los 70, “El hombre nuclear”, protagonizada por Lee Majors.
    Wahlberg cumplirá el rol de Majors en “The Six Billion Dollar Man”, el título “ajustado por inflación” de la versión cinematográfica que el actor de Boston también producirá, y que estará dirigido por Peter Berg y tiene fecha de estreno prevista para 2016.
    El proyecto encontró en el argentino, formado fuertemente por la cultura televisiva estadounidense de los 70 y los 80 (muchos señalaron las similitudes entre “Los Simuladores” y “Brigada A”, por ejemplo) a su escritor ideal: “Me alegró saber que Damián de chico era fan de ‘El Hombre Nuclear’. Nos contó cómo se imaginaba la versión moderna de la historia y junto a Mark Wahlberg y Steven Levinson nos entusiasmó la idea de que sea él quien escriba el guión”, dijo Bob Weinstein, copresidente de The Weinstein Company.
    “No puedo sentirme más agradecido y honrado. Los temas que rodean a este proyecto permiten la creación de una película de acción y de ciencia ficción, así como un thriller de espionaje. Tengo grandes expectativas. Aportaré lo mejor de mí para esta increíble experiencia cinematográfica”,
    dijo Szifrón, y reconoció que “las expectativas son altas y haré todo lo que pueda para poner la base más sólida de cara a una experiencia cinematográfica increíble"

01/05/2015
  • HOLLYWOOD DEJÓ DE SER EL ESCENARIO PREFERIDO PARA FILMAR

    De acuerdo a un informe de Filma LA, la institución encargada de otorgar los permisos de filmación en la denominada meca del cine, la producción cinematográfica en Los Ángeles cayó un 50 %.
    Los altos costos ​han hecho que los estudios filmen en países que incentivan la producción extranjera y les otorgan beneficios fiscales.
    El éxodo alcanzó tanto a pequeñas producciones, como a grandes estudios y películas taquilleras y populares. Algunos ejemplos alcanzan el Episodio 7 de la Guerra de las Galaxias que eligió Londres, mientras que "Lucy" del reconocido Luc Besson escogió Taiwan.
    Si bien Los Angeles aportaba US$ 100 millones de dólares en apoyo a la industria cinematrográfica hasta 2014, uno de sus principales competidores como es Nueva York cuatriplicaba esa cifra.
    Londres, una ciudad considerada como costosa, exoneraba a las producciones con un 20% de exoneración fiscal, algo menos que Los Ángeles, pero a ser el Euro una moneda más cara terminaba siendo más rentable. 
    Buscando recuperar el mercado perdido el gobierno del estado de California anunció a fines del pasado año un incremente en la incentivo al sector, el cual alcanzará los US$ 300 millones.
    Según cifras de Film LA, las 100 producciones más importantes generaron alrededor del mundo unos US$ 7.600 millones y ocuparon a decenas de miles de empleos. 

30/04/2015
  • "RÁPIDOS Y FURIOSOS 7": TYRESE GIBSON AGRADECIÓ A PAUL WALKER

    Liderar la taquilla estadounidense por cuatro fines de semana consecutivos no es poca cosa y Tyrese Gibson, uno de los actores de "Rápidos y Furiosos 7", lo tiene claro. Es por ello que usó su cuenta en Facebook para agradecer no sólo al público que asistió a las salas de cine, sino también a Paul Walker, estrella de la película que falleció en medio del rodaje.
    "Me encanta cuando las buenas personas ganan. Hemos logrado el primer lugar por cuatro semanas seguidas y todos podemos sentir que pusimos nuestro granito de arena para lograr estos récords para despedir a un ángel: Paul walker", escribió.
    Conocido es que luego de Vin Diesel, es Tyrese Gibson el hombre que más cercanía logró en el mundo del cine con Paul Walker. Ambos se llamaban "hermano" y compartían imágenes en la red.
    "Mi hermano Paul, tú eres valioso. Descansa en paz, te extraño todos los días", agregó el actor.
    Finalmente, y ya en referencia al público que reventó las taquillas en todo el mundo para ver "Rápidos y Furiosos 7", el actor que da vida a Roman Pierce en la multimillonaria saga cinematográfica agradeció por la lealtad.
    "Gracias a sus hermosas almas en todo el mundo, a los que fueron con su familia y amigos para apoyar esta iniciativa. Todo el mundo es parte de la familia 'de Rápidos y Furiosos', de veras", concluyó en Facebook.

29/04/2015
  • ROBERT DOWNEY JR. DEJÓ ENTREVISTA POR PREGUNTAS INADECUADAS

    Robert Downey Jr. abandonó abruptamente una entrevista con un periodista inglés que le consultó insistentemente por su pasado vinculado a la violencia y las drogas.
    Al inicio de la conversación, que se dio  por la película "Los vengadores: La era de Ultrón", el reportero de Channel 4, Krishnan Guru-Murphy, le consultó al actor por temas de política estadounidense, lográndolo incomodar varias veces.
    "¿Estamos promocionando una película?", dijo Robert Downey Jr. mientras buscaba con la mirada a su representante para que evite más preguntas de ese tipo.
    Sin embargo, la situación pasó a mayores cuando la estrella de Marvel fue consultada sobre si la mala relación con su padre fue la que originó que este caiga en ciertos excesos que incluso le costaron ir a prisión.
    “Disculpa, ¿Qué estamos haciendo?", respondió muy incómodo Robert Downey Jr., poco antes de ponerse de pie y decirle con una sonrisa irónica al periodista: "Bye" ("Adiós").
    Krishnan Guru-Murph intentó disculparse y evitar que su entrevistado se vaya del lugar pero todo fue en vano.
     

28/04/2015
  • AL PACINO, UN MITO CON ENERGÍAS RENOVADAS

    Pocos en Hollywood envejecen tan bien como Al Pacino, un mito del cine que recientemente ha cumplido 75 años en plena racha creativa y sin intención de poner el freno a una carrera que no olvida el lugar donde todo empezó: el teatro.
    “Mientras mantenga la pasión, quiero seguir. La interpretación se convierte en algo natural cuando llevas haciéndolo tanto tiempo como yo, y es casi inimaginable pensar en dejarlo”, dijo recientemente el actor al diario británico The Mirror.
    “Soy consciente de que me hago viejo”, apuntó, “pero aún puedo hacer esto”. Y de qué manera.
    En el último año y medio ha estrenado tres películas (“The Humbling”, “Manglehorn” y “Danny Collins”) que, aún lejos de ser éxitos comerciales, le han deparado algunas de las mejores críticas en los últimos 15 años, Y ya prepara “Beyond Deceit”, junto a Anthony Hopkins, y “The Trap”, acompañado por James Franco y Benicio del Toro.
    “Se puede decir que casi nací en el teatro. Fue mi infancia y mi educación en la vida. Estoy más cómodo allí que haciendo películas. Y es donde encuentro los mayores retos. Amo salir cada noche a escena y no saber qué va a ocurrir”.
    Pero posiblemente el proyecto con el que se frota las manos es la obra teatral “China Doll”, con la que regresará a Broadway a finales de año de la mano de David Mamet, con quien ya trabajó en las representaciones de “American Buffalo” (1983) y “Glengarry Glen Ross” (2012).
    “Se puede decir que casi nací en el teatro”, afirmaba Pacino en noviembre durante un acto en Los Angeles (California). “Fue mi infancia y mi educación en la vida. Estoy más cómodo allí que haciendo películas. Y es donde encuentro los mayores retos -reconoció entonces-. Amo salir cada noche a escena y no saber qué va a ocurrir”.
    El ganador del Oscar por “Scent of a Woman” (1992), no obstante, tardó en encontrar su hueco en el Hollywood del nuevo siglo.
    Encadenó una serie de películas que no estaban a su altura (“Gigli”, 2003; “88 Minutes”, 2007; “Righteous Kill”, 2008; “Jack and Jill”, 2011), pero la televisión lo rescató con personajes de oro en la miniserie “Angels in America” (2003) y los telefilmes “You Don’t Know Jack” (2010) y “Phil Spector” (2013).
    Pacino se hizo con el Emmy y el Globo de Oro por los dos primeros.

27/04/2015
  • DRAMA MEXICANO "EL COMIENZO DEL TIEMPO" GANA FESTIVAL DE CINE DE PEKÍN

    El drama del director mexicano Bernardo Arellano sobre una pareja de ancianos que enfrenta dificultades económicas ganó el premio a la mejor película en la quinta versión del Festival Internacional de Cine de Pekín.
    "El Comienzo del Tiempo" cuenta la historia de Antonio y Bertha cuando el gobierno suspende el pago de pensiones debido a una crisis financiera nacional.
    El reconocido actor Jackie Chan, protagonista de la cinta Kung Fu, entregó el premio a Arellano en la ceremonia de clausura del festival la noche del jueves en la capital china.
    El francés Jean-Jacques Annaud ganó el premio al mejor director por "Wolf Totem", que trata sobre un estudiante chino que es enviado a vivir con pastores nómades de la región de Mongolia Interior.
    El ruso Artyom Tsypin ganó la categoría a mejor actor de reparto por su papel en "A White, White Night", mientras que su compatriota Yulia Peresild fue nombrada mejor actriz por "The Battle For Sevastopol".
    El director francés Luc Besson presidió el jurado del festival, que también incluyó al director ruso Fedor Bondarchuk, al cineasta hongkonés Peter Chan y al guionista estadounidense Robert Mark Kamen.

26/04/2015
  • CUBA PARTICIPA CON UN DRAMA SOBRE LA TRANSEXUALIDAD EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

    "Vestido de novia", película cubana dirigida por Marilyn Soraya y que compite en la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga, propone un relato situado en el Periodo Especial de la isla en el que aborda la transexualidad y hace una denuncia del machismo y la doble moral.
    Soraya explicó que el contexto "es protagonista" de la película y añade que situó el relato en 1994, "en puro Periodo Especial, cuando se estrenó 'Fresa y Chocolate'", el drama cubano sobre la homosexualidad que estuvo nominada a los Óscar como mejor película extranjera.
    El filme es un relato de ficción inspirado en la historia real de Mavi Susel, la primera persona que se hizo una operación de cambio de sexo en Cuba, en 1988, sobre la que la directora realizó el documental "En el cuerpo equivocado".
    "Susel me inspiró y le hice un documental, pero tenía una deuda con ella, me abrió las puertas de su corazón y de su casa; además es un regalo que le hago a mis hijos", agregó.
    La directora señaló que la película denuncia ese contexto "hegemónico, machista, patriarcal y la doble moral que nos come", porque todos los conflictos de la película surgen "a raíz de un pene que ya no está, que la persona ya no tiene: mi filme va más allá de los genitales".
    "El machismo es una herencia cultural de nuestros pueblos, el peor defecto que ha marcado a nuestras sociedades; no importa el régimen, de izquierdas o de derechas (...) Cuba es machista, y hay una doble moral", detalló.
    La película recibió el Premio de Público en el Festival Internacional de Cine de la Habana en 2014, y la directora dijo que durante la proyección "pasaron cosas geniales, ya que la aceptación fue masiva".
    "La gente en Cuba, esos mismos machistas, esos homofóbicos, aplaudió de manera masiva. Nuestras salas son de mil y pico espectadores, y que se llenen, que se pase dos veces y quede gente afuera es una experiencia, un termómetro para decir que esta película funciona", mencionó.
    La protagonista de la película, Laura de la Uz, explicó que en Cuba ha pasado algo "muy bonito" con la película, ya que ha ayudado a que las personas "entiendan, comprendan y se acerquen" a estos temas de género. Y añadió que a ella "constantemente" la paran en la calle para agradecerle la película.
    La actriz, que comparte cartel con Jorge Perugorría, Luis Alberto García e Isabel Santos, añadió que la película se inspira en una persona que "durante 63 años había vivido como un hombre y, cuando se jubiló, decidió operarse y vivir como lo que sentía que era, una mujer".

25/04/2015
  • EL BAFICI CON UNA AVENTURA BIEN "INDIE"

    El Bafici, que llega hoy a su fin, presentó anoche un manifiesto de amor “indie” en una función gratuita y al aire libre de “Raiders of the lost Ark: The Adaptation”, reversión de “Indiana Jones en busca del arca perdida” en clave absolutamente amateur.

    Filmada desde el principio de los 80 por fans que se decidieron a copiarla, plano por plano, con su filmadora VHS, el proyecto fugaz duró finalmente dos décadas hasta ver la luz.  Es low-fi y amor al cine en estado puro. Se pudo disfrutar en el Parque Centenario (Angel Gallardo y Leopoldo Marechal), con entrada libre hasta agotar capacidad.

24/04/2015
  • SANDRA BULLOCK ES LA MUJER MÁS BELLA DEL MUNDO EN 2015.

    La actriz ganadora de un Oscar Sandra Bullock fue nombrada la mujer más bella del mundo en 2015 por la revista People.
    "No, en serio. Justo ahora decía, 'es ridículo'", dijo Bullock a la revista.
    Bullock, de 50 años, que ganó un premio de la Academia en 2010 por su papel en "The Blind Side (Un sueño posible)", dijo que encontró mucha belleza en su papel de madre de su hijo Louis, de 5 años.
    "La belleza real es silenciosa. Especialmente en esta ciudad, es realmente muy difícil no decir 'Oh, necesito lucir así'", agregó sobre Los Ángeles. "Las personas que encuentro más bellas son aquellas que no están intentando serlo", afirmó.
    Bullock atribuye a la dieta sana y al hacer ejercicio hasta cinco veces por semana el mantenerla equilibrada. Pero su hijo es quien le da más alegría.
    Cuando Louis le preguntó por qué tenía arrugas, Bullock le respondió que algunas de las líneas de su rostro provenían de haberse reído mucho. "No eres vieja, sólo eres feliz", contó Bullock que su hijo le respondió.
    Bullock sigue a otras estrellas de Hollywood como Lupita Nyong'o, Gwyneth Paltrow, Jennifer Lopez y Julia Roberts en recibir el honor de la edición anual de las personas más bellas de la revista.
    Bullock será la voz de una súper villana en la próxima comedia animada en 3D "Minions".

23/04/2015
  • DARTH VADER TIENE UNA RÉPLICA DE ORO EN JAPÓN

    Darth Vader, el villano enmascarado del universo de ciencia ficción de "La Guerra de las Galaxias", tiene una réplica de oro en Japón.
    La joyería japonesa Ginza Tanaka mostró la réplica de la máscara de Darth Vader el miércoles, meses antes de que la última película de una de las franquicias más populares de la historia del cine, "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza", llegue a la gran pantalla en diciembre.
    Aunque el busto de oro no está a la venta, a partir del 4 de mayo se venderán monedas de oro conmemorativas con grabados de Darth Vader o de los soldados imperiales.
    "En las últimas seis películas, a pesar de que Darth Vader ha sido un villano, se ha convertido en un personaje extremadamente popular", dijo la gerente de relaciones públicas de Tanaka Holding, Ayako Inoue.
    Las monedas tendrán un peso de entre cinco y 30 gramos, y la más pequeña de Darth Vader tendrá un precio de 65.000 yenes (543 dólares). Un set de 11 monedas con diseños y tamaños variados costará en torno a un millón de yenes (8.354 dólares).
    El busto de Darth Vader estará expuesto hasta el próximo 6 de mayo. Entonces, se entregará a la compañía Walt Disney, que compró la franquicia de "La Guerra de las Galaxias" de George Lucas en 2012.

22/04/2015
  • MERYL STREEP IMPULSA UN PROYECTO PARA MUJERES GUIONISTAS MAYORES DE 40 AÑOS

    La actriz Meryl Streep, ganadora de tres Óscar, ha contribuido con su propio dinero en la creación de un proyecto dirigido a mujeres guionistas mayores de 40 años.
    El "laboratorio de escritores", tal y como se ha definido el proyecto, será dirigido por el grupo New York Women in Film and Television (NYWIFT) y el colectivo Iris, compuesto por mujeres de la industria cinematográfica.
    Se trata de un programa de desarrollo de guiones que tratará de incrementar las oportunidades para mujeres guionistas mayores de 40 años, según se anunció en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.
    Este año, la organización recibirá textos entre el 1 de mayo y el 1 de junio y se anunciarán ocho ganadoras el 1 de agosto.
    Entre los mentores del proyecto para la edición inaugural figuran la directora y escritora Gina Prince-Bythewood ("Beyond the Lights"), la productora Caroline Kaplan ("Boyhood") y las guionistas Kirsten Smith ("Legally Blonde"), Jessica Bendinger ("Bring It On") y Mary Jane Skalski ("The Station Agent").
    Según NYWIFT, Streep aportó una contribución "significativa" y "generosa" para reunir el presupuesto necesario en la creación del proyecto.
    NYWIFT es una organización dedicada a la industria del entretenimiento que apoya el liderazgo femenino en el cine, la televisión e Internet, en tanto que el colectivo Iris fue fundado por un trío de mujeres con el objetivo de dar un mayor protagonismo a las voces femeninas en el cine.
    Un reciente estudio reflejaba que el número de mujeres guionistas en EE.UU. se había reducido de un 17 % en 2009 a un 15 % en 2014 y que de media recibían un sueldo inferior al que percibían los hombres en puestos similares.

21/04/2015
  • HARVEY WEINSTEIN, EL PRODUCTOR ESTRELLA DE HOLLYWOOD

    Weinstein comenzó su carrera en el cine más artístico, en los 90 llevó la escena independiente a lo más alto y, desde hace años, es una de las personas que mueve los hilos de la industria cinematográfica estadounidense, primero desde Miramax -la productora que fundó junto a su hermano Bob y que luego vendió a Disney- y ahora desde The Weinstein Company.
    Pero según asegura, casi todo se lo debe a Tarantino: “Quentin es el pilar” , explicó el productor, para quien el éxito de películas como “Pulp Fiction” y la “lealtad” del director fueron fundamentales en el crecimiento de Miramax y en el éxito de su nuevo proyecto.
    Por ello, le da total libertad, aunque suponga dolores de cabeza como los que están viviendo este año con el rodaje de “The Hateful Eight” , el nuevo proyecto del director de “Kill Bill” .
    “Estamos rodando en 70 milímetros y no está haciendo concesiones. Así que no usamos cañones de nieve, usamos nieve”, dijo Weinstein, que aseguró que la película será algo “especial”, “inteligente” y “arriesgado”.
    Weinstein dio en el clavo apostando por Tarantino a principios de los 90, pero obviamente no fue sólo cuestión de suerte, tal y como muestra su carrera, en la que ha dado la alternativa o ha llevado al gran público a varios de los grandes talentos de la actualidad.
    Steven Soderbergh, Gus Van Sant, Robert Rodríguez, Anthony Minghella y Kevin Smith, todos triunfaron de la mano de Weinstein, que tiene en su currículum títulos como “Shakespeare in Love”, “The English Patient”, "Chicago” y “The King's Speech”.
    Entre las películas que le llevaron a lo más alto figura también “Good Will Hunting” , la cinta escrita por Ben Affleck y Matt Damon, que, según asegura, consiguió por haber sido el único productor que leyó el guión al completo.
    Affleck y Damon habían introducido sin venir a cuento una escena de sexo oral entre los dos personajes principales, que tenía como único objetivo saber si la gente realmente leía toda la historia. Weinstein fue el primero que les preguntó sobre esa escena, lo que les convenció para firmar con Miramax.
    Esa capacidad para detectar antes que nadie proyectos que gusten a crítica y público ha llevado a Weinstein a respaldar películas tan arriesgadas como la francesa “The Artist”,la obra muda y en blanco y negro que ganó el Oscar a la mejor película en 2011.
    “La vi y sentí todo lo que pasó con ella luego, el éxito que tuvo”, explicó al público de Tribeca, un festival que también apoyó desde su concepción.
    Además de su buen ojo, lo que diferencia a Weinstein de otros grandes productores es su querencia por los focos. Mientras que la mayoría prefieren un discreto segundo plano, el neoyorquino se ha caracterizado por un fuerte perfil público, ya sea criticando a la Academia, enfrentándose con colegas o haciendo campaña por candidatos demócratas.
    Todo ello, naturalmente, también le ha ganado muchos detractores, que critican a menudo sus técnicas negociadoras, su tijeretazos a algunas cintas y su legendario mal genio.

20/04/2015
  • LA ARGENTINA "REFUGIADO" SE IMPONE EN EL FESTIVAL DE LA HABANA DE NUEVA YORK

    El filme argentino "Refugiado", dirigido por Diego Lerman, ganó el premio Estrella de La Habana a la mejor película en la 16 edición del Festival de Cine de La Habana de Nueva York, que se clausuró con la película "Gloria", sobre la figura de la cantante mexicana Gloria Trevi.
    "Refugiado", la historia de un niño vestido de Spiderman que pasa unos días en un centro de acogida con su madre y su dinosaurio de plástico, se alzó con el máximo premio por "sus pocos recursos y su gran efectividad para mostrar una visión inesperada e íntima de la familia", según el jurado.
    Esta edición del festival también tuvo como gran ganadora a la cubana "Boccaccerias Habaneras", de Arturo Sotto, que se llevó los premios de mejor dirección y guión.
    Los premios de interpretación reconocieron las labores de los uruguayos Néstor Guzzini y Héctor Noguera por "Mr. Kaplan" y, en el apartado femenino, de Isabel Santos en "Vestido de novia", basada en la historia del único caso de operación de cambio de sexo en Cuba.
    El cine cubano complementó su triunfo con el premio al mejor documental para "Otra isla", coproducido con Suiza.
    Las menciones del jurado en el cine de ficción fuero para "Venecia", de Kiki Álvarez, y en el de documental para "El silencio de las moscas", de Eliezer Arias, así como para "Un asunto de tierras", de Patricia Ayala.
    Tras la entrega de premios, se proyectó "Gloria", de Christian Keller, no sin polémica, pues Gloria Trevi se ha opuesto a la realización y el estreno del filme. 

19/04/2015
  • SONY PICTURES CRITICA A WIKILEAKS POR DIVULGAR DOCUMENTOS DE PIRATAS INFORMÁTICOS

    Sony Pictures Entertainment, filial de Sony Corp, criticó que WikiLeaks divulgara en Internet una base de datos de más de 30.000 documentos que fueron obtenidos por piratas informáticos en un ciberataque el año pasado.
    "El ciberataque contra Sony Pictures fue un acto criminal malicioso, y nosotros condenamos con fuerza la indexación de información robada de empleados y otros datos privados y privilegiados en WikiLeaks", dijo la empresa en un comunicado.
    Sony Pictures dijo que "seguirá luchando por la seguridad, protección y privacidad de nuestra compañía".
    Los documentos robados por los piratas informáticos fueron presentados a los medios el año pasado. Ellos incluyen comprometedores correos electrónicos de la entonces copresidenta Amy Pascal e información personal como sueldos y números de seguridad social de los empleados.
    La divulgación de 30.287 documentos y 173.132 correos electrónicos en WikiLeaks hace que los internautas puedan acceder a la información y realizar búsquedas en ella.
    WikiLeaks, organización conocida por publicar información secreta del Gobierno de Estados Unidos, dijo que cree que los documentos son de dominio público. "Este archivo muestra el funcionamiento interno de una influyente corporación multinacional", dijo el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
    El Gobierno de Estados Unidos ha culpado a Corea del Norte del ciberataque contra Sony , después de que el país asiático mostrara su indignación con la comedia "The Interview", que describe el asesinato ficticio del líder Kim Jong Un. Corea del Norte negó haber estado involucrada en el ataque.

17/04/2015
  • MICHAEL MANN PREPARA UN FILM BIOGRÁFICO SOBRE ENZO FERRARI

    Michael Mann tiene nuevo proyecto. El cineasta prepara un biopic sobre el mítico Enzo Ferrari, creador de la marca automovilística que lleva su apellido. La película fusionará dos guiones inspirados a su vez en un libro de Brock Yates, adaptado por Troy Kennedy Martin y David Rayfiel; la versión de Rayfiel iba a ser la utilizada por Sydney Pollack cuando estaba ligado al proyecto, allá por 2004.

16/04/2015
  • CADENA DIGITAL, ¡OBJETIVO CUMPLIDO!

    Finalmente, en Cinema La Plata te anunciamos que hemos completado el proceso de digitalización de todos los complejos que poseemos en la ciudad de La Plata.

    De esta forma, las 17 salas cuentan con proyectores digitales HD de última generación. De ellas, 8 tienen tecnología 3D, y una ofrece sistema dual proyection.

    Con orgullo podemos decir que cumplimos este objetivo que nos fijamos allá por el año 2009. Este logro tan anhelado por nosotros pone claramente a nuestra ciudad a la vanguardia del cine nacional.

    Con todo esto buscamos darte cada día más y mejores servicios. Esperamos que sean de tu agrado...Y vamos por más!

16/04/2015
  • PAUL WALKER PENSÓ EN FAST AND FURIOUS 8

    Vin Diesel indicó a un canal internacional de música que los fanáticos de la saga "Fast And Furious" podrán disfrutar próximamente de una octava película, esto gracias a Paul Walker.
    El protagonista de la serie de largometrajes declaró a MTV que antes de morir, Paul siempre pensó que sería buena idea continuar con la historia, por lo que pronto se podría iniciar la filmación.
    "Paul solía decir que "Fast And Furious 8" casi estaba garantizado. De cierto modo, cuando tu amigo del alma garantiza algo, tienes que asegurarte de que eso ocurra", indicó Vin.
    "Así que, si el destino lo permite, tendrán "F8". " Fast And Furious 7" fue para Paul Walker y "Fast And Furious 8" será de parte de él", finalizó.

15/04/2015
  • ARNOLD SCHWARZENEGGER VUELVE A PONERSE EN LA "PIEL" DE TERMINATOR

    Arnold Schwarzenegger regresa como Terminator convencido de que el guión de la quinta entrega de la saga justifica su presencia como ese cíborg que encarnó por primera vez en 1984, un ser capaz de regenerarse pero indefenso ante el deterioro físico que acompaña al envejecimiento.
    El actor, de 67 años, habló con motivo del lanzamiento del nuevo trailer de “Terminator Genisys”. Para el filme, de todos modos, todavia falta: verá la luz el 1º de julio en Estados Unidos y echará mano a los viajes en el tiempo para reiniciar la futurista batalla entre hombres y máquinas.
    La película vuelve a visitar acontecimientos ya tratados por la franquicia creada por James Cameron, incluye personajes nuevos pero otros repiten, como Sarah Connor y John Connor, a los que dan vida intérpretes diferentes.
    Sarah Connor, originalmente Linda Hamilton es ahora Emilia Clarke (”Game of Thrones”), y John Connor es Jason Clarke (”Zero Dark Thirty”), el cuarto actor distinto que se pone las botas del líder de la resistencia humana frente a Skynet.
    “Me siento genial. Fue fenomenal cuando empezamos los ensayos”, comentó Schwarzenegger.“Lo principal fue que el guión era bueno, así que me entusiasmé cuando lo leí y luego al empezar a ensayar el personaje de nuevo, entrenar con las armas, trabajar con los coordinadores de las escenas de acción para estar listo para la película. Fue tremendamente divertido”, dijo.
    Sin desvelar los pormenores de la trama, Schwarzenegger explicó que Terminator no puede usar la máquina del tiempo que emplean el resto de personajes debido a su “composición metálica”, por lo que para tomar partido en la acción que se muestra en el filme tiene que recurrir “al camino más largo”, es decir, esperar a que pasen los años.
    “Esa es la razón por la que le ves envejecer”, indicó la veterana estrella de Hollywood que aclaró que Terminator aparece en tres épocas distintas. Las arrugas, el pelo cano y una piel más flácida son consecuencia del desgaste de la parte orgánica de Terminator, pero las décadas entre humanos no le sirven al personaje para madurar.
    “Está intentando entenderles, pero no siempre tiene éxito. Hay una escena en la que ella (Sarah Connor) me abraza porque se va para encontrarme 30 años después. Para Terminator (abrazar) no tiene sentido, es una pérdida de tiempo. Ella está muy emocionada y él lo intenta entender pero no lo consigue del todo, es una máquina”, comentó.
    James Cameron estrenó “The Terminator” en 1984, seguida por “Terminator 2: Judgment Day” (1991), también con Cameron al frente, y “Terminator 3 Rise of the Machines” (2003), ya dirigida por Jonathan Mostow. La última secuela fue “Terminator Salvation” (2009).

14/04/2015
  • KRISTEN STEWART CARGA CONTRA HOLLYWOOD

    Kristen Stewart recibió un premio de la Academia del Cine Francés por su papel en Clouds of sils Maria, que habla de la fama y la industria cinematográfica, un mundo que Stewart no ha tenido problemas en definir públicamente como "una enorme y jodida máquina de hacer dinero".
    La protagonista de la saga Crepúsculo ha asegurado en una entrevista que le sorprendió que le otorgaran el César -es la primera estadounidense que los consigue-, porque no está acostumbrada a recibir premios, sobre todo en Estados Unidos.
    En Clouds of sils Maria, en la que ha trabajado junto a Juliette Binoche y Chloe Grace Moretz, se ahonda en la industria de Hollywood y en la fama: "Eso es lo que me gusta de la película. ¿Por qué [como sociedad] no mencionamos el hecho de que es una locura que tanta gente esté tan metido en esto? ¿Y por qué lo consumimos en masa?"
    Stewart tiene claro quien es el culpable: "Si piensas en la verdadera fuente de todo esto, que es el gran, gran, gran monstruo verde del dinero, no hay manera de pararlo. Es una nueva industria - las noticias sobre las celebrities es una forma de entretenimiento- y es una enorme, próspera y jodida industria de hacer dinero, así que ¿por qué no se para?"
    Ante estas declaraciones asalta la duda de por qué la actriz continúa trabajando en una industria que detesta. Antes esto Stewart responde contundente: "Me encanta lo que hago. Tengo la esperanza de que algún día las prioridades de la gente cambien un poco".
    Clouds of Sils Maria es dirigida por Olivier Assayas (Las horas del verano), y narra la historia de Maria Enders (Binoche), una intérprete en el pico de su carrera internacional a la que se le pide que realice la reposición de una obra que la hizo famosa hace 20 años. Entonces desempeñó el papel de Sigrid, una atractiva joven que conduce a su jefa Helena al suicido. Ahora debe ponerse en la piel de la mujer mayor, Helena.
    Enders decide preparar el papel en un viaje con su asistente (Stewart) -con la que tiene un estrecha relación- en Sils Maria, una remota región situada en los Alpes. Mientras tanto, la protagonista conoce a la que será su compañera de reparto: una joven estrella de Hollywood con una inclinación por el escándalo (Moretz), en la que María se verá inquietantemente reflejada a sí misma

13/04/2015
  • EL HIJO ACTOR DE CLINT EASTWOOD HUYE DE HOLLYWOOD

    Al actor Scott Eastwood (29) -hijo del legendario Clint Eastwood- no le atrae la idea de abandonar su tranquila vida en San Diego para mudarse a Los Angeles y disfrutar del estilo de vida propio de una estrella de cine. "Vivo en San Diego. Soy surfero y me encanta estar al aire libre y pescar. Los Angeles no es un sitio para mí", explicó.
    Además de por su pasión por el surf, Scott huye de la Meca del cine siguiendo los consejos de su padre, quien no le ha animado lo más mínimo para que siguiera sus pasos: "A él no le importaba si yo me metía de plomero o a actor. Él sólo me dijo: 'Hagas lo que hagas, hazlo bien. Sé humilde, trabaja duro y sé un hombre'".
    Scott, nacido en 1986, es el cuarto de los ocho hijos que el actor de western ha tenido con cinco mujeres diferentes. Su madre, Jacelyn Reeves, era una azafata con quien Clint Eastwood mantuvo una aventura en los últimos años de su relación con Sondra Locke (con quien no se casó ni llegó a tener hijos).
    La pasión de Scott por el surf le llevó a vivir una larga temporada en Australia, donde se dedicó en cuerpo y alma a disfrutar de su hobby: "Viví en Australia cuando tenía 20 años, así que hace ya casi 10. Viví en Gold Coast, Burleigh Heads y Coolangatt, y también en Manly [Sídney], Manly Beach... Así que estuve en todos lados, simplemente dedicándome al surf", explicó.
    Ese mismo espíritu aventurero es el que le empujó a saltarse las órdenes de los productores de su última película, 'El viaje más largo' -en la que da vida a un vaquero de rodeo-, para cabalgar sobre un toro de verdad.
    "¡Me siento en muchos toros durante la película! Pero, por supuesto, Fox no me dejó cabalgar 'de verdad' sobre ninguno. Me dijeron: 'Absolutamente no, la aseguradora no lo aprobaría'. Así que lo hice a sus espaldas, después de terminar de rodar. Me dio miedo, pero era algo que tenía en mi lista de cosas por hacer. Uno de mis mejores amigos lo había hecho antes y básicamente me dijo que si no lo hacía, no dejaría de recordármelo", añadió.

12/04/2015
  • FESTIVAL DE CINE LATINO INICIA SU EDICIÓN MÁS "ENREDADA Y COMPLEJA"

    El Festival de Cine Latino de Chicago ha inaugurado su trigésima primera edición, la más "enredada y compleja" de su historia, con la exhibición de la película venezolana "El Libertador", a la que seguirá una muestra de la reciente producción de América Latina, España, Portugal y EE.UU.
    Para su director ejecutivo, el colombiano Pepe Vargas, organizar la proyección durante dos semanas de 120 películas que representan "lo mejor que se hace en nuestros países", constituye una misión "herculeana" por la escasez de recursos con la que afronta su labor, según declaró en una entrevista.
    La película que ha dado el puntapié inicial ha sido el filme de Alberto Arvelo, que gira en torno a Simón Bolívar, la mítica figura de la gesta independentista de América del Sur. 
    Para Vargas, que comenzó el festival hace 31 años exhibiendo las películas en la pared de un estudio del norte de Chicago donde se filmaron producciones de Charles Chaplin, nunca fue una tarea fácil mantener el cine latino como expresión cultural.
    "La crisis no es un fantasma, es un hecho real y concreto, y la cultura es la que más sufre" por la falta de recursos para iniciativas de este tipo, explicó.
    La programación de este año, ofrece una selección de películas que fueron éxito de taquilla en sus países de origen o aclamados por los críticos en festivales internacionales.
    Hasta el día 23 de este mes, un complejo local de salas de cine albergará la exhibición de los 120 largometrajes seleccionados para esta edición, que mantiene su objetivo de lanzar talentos nuevos con un 30 por ciento de directores que presentarán sus primeras películas en esta cita cinéfila, y en la que habrá "una dosis muy alta" de películas realizadas por mujeres.
    El venezolano Alberto Arvelo estará presente para el estreno en Chicago de "El Libertador" (2013), una coproducción de su país y España, y con colaboraciones de Alemania y Estados Unidos, que ya fue estrenada en el Festival de Cine de Toronto.
    Vargas explicó que para abrir el festival eligió esta biografía dramática de Simón Bolívar, interpretado por el venezolano Édgar Ramírez, porque, dijo, es una epopeya de lucha y una lección de historia sobre el caraqueño, que en el siglo XIX derrotó a los españoles y logró la independencia de Bolivia, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
    Más de 50 realizadores fueron invitados al festival, entre ellos el director mexicano Carlos Bolado, quien regresa por tercera vez a Chicago con la película "Olvidados" (2014), ambientada en Bolivia y cuya trama aborda el Plan Cóndor desarrollado por las dictaduras militares latinoamericanas en los años 70 y comienzos de los 80.
    También estará presente la peruana Evelyne Pegot-Ogier, con su obra prima, "La hora azul" (2014), basada en la novela de su compatriota Alonso Cueto.
    Otros filmes destacados este año serán "Casa Grande o the Ballad of Poor Jean", el primer largometraje del brasileño Fellipe Barbosa; "Mateo", de la colombiana María Gamboa; "La casa del fin de los tiempos", del venezolano Alejandro Hidalgo; "Luna de cigarras", del paraguayo Jorge Díaz de Bedoya, y "El incidente", del mexicano Isaac Ezban.
    España se hará presente en esta edición con 18 filmes, entre ellos siete coproducciones como "El séptimo piso", de Patxi Amezcua, y que es protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín.
    El festival, que incluye secciones especiales como "Cine Chileno en Acción", "Hecho en los Estados Unidos", "Mujeres en Filmes" y "Cine Homosexual", será clausurado en una gala el próximo 22 de abril con la proyección de la comedia musical "Ciudad Delirio" (2014), que el español Chus Gutiérrez filmó en la ciudad colombiana de Cali. 

11/04/2015
  • "PINOCHO" TAMBIÉN TENDRÁ SU LAVADO DE CARA CON ACCIÓN REAL

    El estudio Disney sigue la tendencia de modernizar sus clásicos de la animación a través de proyectos de acción real, y el próximo personaje en someterse a un lavado de cara será "Pinocho". Disney está desarrollando una versión con acción real que, de momento, únicamente cuenta con Peter Hedges como guionista para una historia que se basará "ligeramente" en ese clásico de la animación, estrenado en 1940.
    Aquella cinta se basó en el libro infantil de Carlo Collodi, editado en 1883, acerca de una marioneta de madera que cobra vida mientras el carpintero Geppetto le está dando forma en su taller.
    "Pinocchio" (en su versión original) fue la segunda película de animación de Disney tras "Snow White and the Seven Dwarfs" (1937).
    Hedges ha firmado los guiones de filmes como "What's Eating Gilbert Grape", "A Map of the World" y "About a Boy", entre otros.
    También ha dirigido "Pieces of April", "Dan in Real Life" y "The Odd Life of Timothy Green", que contó con guiones escritos por él mismo.
    Este es el último proyecto que prepara Disney basado en sus clásicos animados, una tendencia que cada vez va a más tras haber anunciado previamente que obras como "Mulan", "Winnie the Pooh", "Beauty and the Beast", "The Jungle Book" y "Dumbo" seguirían ese mismo camino.
    El estudio viene de conseguir grandes éxitos en la taquilla mundial con las adaptaciones de "Alice in Wonderland" -cuya segunda parte llegará en 2016-, "Maleficent" y "Cinderella"

10/04/2015
  • EL ACTOR KEVIN JAMES DICE QUE LA COMEDIA ES LO QUE EL MUNDO NECESITA

     El actor estadounidense Kevin James, quien visita la capital mexicana para promover la película "Héroe de centro comercial 2", dijo que la comedia es lo que mundo necesita por encima del drama u otros géneros.
    "La verdad a mí me encanta la comedia y yo creo que es lo que el mundo necesita mucho más que el drama u otras cosas", afirmó en una conferencia de prensa en la capital mexicana.
    Sobre las películas que ha filmado, James señaló que el reto ha sido "que sea entretenida", que padres e hijos se diviertan.
    El actor de 50 años contó que tiene cuatro hijos y su trabajo cinematográfico está dirigido a las familias.
    "El objetivo es que se sientan cómodos y la disfruten juntos, ese es el desafío, yo voy al cine con mis hijos y a veces son películas difíciles y realmente tengo que aguantarme una hora y media con ellos", señaló James, quien añadió que no interpretará un personaje en un obra dramática solo para convencer a algunas personas.
    En "Héroe de centro comercial 2" ("Paul Blart: Mall Cop 2") también participan el mexicano Eduardo Verástegui y la estadounidense Daniella Alonso, quienes asistieron a la conferencia.
    "Todo los latinos que yo conozco son gente cálida y amorosa, y esa cultura me fascina", indicó James.
    En la cinta, dirigida por Andy Fickman y escrita por James, este interpreta al guardia de seguridad Paul Blart, quien visitará Las Vegas para una convención junto con su hija, pero durante su estancia descubre, por casualidad, un robo e intentará ser el héroe y detener a los delincuentes. 

09/04/2015
  • SHREK PODRÍA APARECER EN "EL GATO CON BOTAS 2″

    "He escuchado rumores acerca de que Shrek podría volver. Sería genial. Shrek haciendo un cameo… ¿en mi película? Sí, me gustaría!. Antonio Banderas (“Autómata”) ha adelantado que el icono animado de DreamWorks podría aparecer en “El gato con botas 2″, aún en proceso de escritura.
    "Están reestructurando el guion", comenta el actor. "Es el proceso. Participa mucha gente, ¡incluso tú mismo! Te llevan a California, lo lees con ellos, aportas tus ideas y un par de meses después recibes un nuevo guion con todo lo que han retocado". Estreno el 21 de diciembre de 2018...habrá que esperar!

08/04/2015
  • EL FILME SOBRE EL JOVEN PAPA FRANCISCO, EN SU ETAPA FINAL

    El filme de Daniele Luchetti sobre el papa Francisco, con Rodrigo de la Serna en el papel del pontífice durante su juventud, no lo mostrará como “un santito”, dijo Pietro Valsecchi, productor del filme, quien anticipó que terminará de rodarse en mayo.
    El desafío “es ir más allá de una figura ya casi santificada, para relatar el ser humano y los puntos de inflexión en su vida”, agregó el productor.
    La película, en la que el chileno Sergio Hernández encarna a Jorge Bergoglio en la madurez, se está filmando en Roma en estos días. La producción costará unos 13 millones de euros y se filma en español, con el objetivo de llegar a las salas de cine en diciembre, y luego a la televisión.
    “Llámenme Francisco”, terminará de rodarse el mes próximo después de 17 semanas, con locaciones en la Argentina (Buenos Aires y Cafayate), Alemania (Augsburg) e Italia (Roma y Turín).
    Además de esta apuesta internacional, la figura del papa argentino también es central en la cinta “Francisco: el Padre Jorge”, dirigida por Beda Docampo Feijóo, con Darío Grandinetti en el rol del religioso.

07/04/2015
  • EL AGENTE 007 TUVO QUE PASAR POR EL QUIRÓFANO

    A pesar de que parece indestructible en el celuloide, Daniel Craig, el actor británico que interpreta hace dos cintas a James Bond, el Agente 007 del Servicio Secreto de Su Majestad, tuvo que ser operado de la rodilla el fin de semana tras lesionarse durante el accidentado rodaje en México de escenas de acción de la nueva película de la saga, titulada“Spectre”.
    Craig aprovechó el descanso festivo de la Semana Santa para dejar México y someterse a esa intervención quirúrgica “menor” en Nueva York, donde vive con su novia Rachel Weisz, con el objetivo de reparar el esguince, precisó la producción.
    “Durante el descanso previsto, Daniel Craig se sometió a cirugía artroscópica para curar los daños en su rodilla. Se reincorporará a la producción el 22 de abril en (los estudios) Pinewood” en el Reino Unido, dijo una portavoz.
    Según la prensa británica, Craig se hizo daño en la rodilla cuando filmaba una escena de acción en los Alpes austríacos en enero de este año, lesión que se agravó cuando recientemente grababa un tiroteo.
    Tras el paso por México en medio del rodaje de la vigésimo cuarta película de la saga, se llegó a la conclusión de que convendría operar para evitar males mayores.
    Así, Craig fue trasladado hace unos días de México a Nueva York y aprovechó un receso programado en el rodaje para la intervención. Mientras su protagonista se recupera, el director de “Spectre”, el también británico Sam Mendes, ha decidido adelantar la filmación de escenas donde no está presente el actor, que en esta cinta interpreta por cuarta vez al agente 007.

06/04/2015
  • SÉPTIMO FILME DE SAGA "RÁPIDO Y FURIOSO" ROMPE RÉCORD PARA UN ESTRENO EN ABRIL EN CINES EEUU

    La séptima película de la saga "Rápido y Furioso", subió al primer lugar de la taquilla en Estados Unidos, con una recaudación de 143 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
    El registro establece un nuevo récord para abril, superando a los 95 millones de dólares del debut de "Capitán América: El Soldado de Invierno".
    La película se colocó en el noveno lugar entre los mejores debuts de la historia. El público se volcó a ver a la estrella Paul Walker en uno de sus últimos papeles. El actor murió en 2013 en un accidente de automóvil a los 40 años y su trabajo en la película se completó utilizando tecnología digital y una serie de dobles.
    "Este es un episodio agridulce de la franquicia", dijo Phil Contrino, vicepresidente y analista principal de BoxOffice.com. "La muerte (de Walker) hizo a esta película más intrigante para la gente que no había visto algunas de las anteriores. Sensibilizó a la gente y su éxito es un tributo para él", agregó.
    Universal Pictures no escatimó gastos para llevar el más reciente episodio de la serie de carreras de vehículos y acrobacias que desafían la gravedad a la pantalla grande, desembolsando 190 millones de dólares en la producción.
    El filme debutó en 4.003 salas de Norteamérica, recaudando 14 millones de dólares en 365 pantallas Imax y 11,5 millones de las salas premium de pantalla grande. Antes del fin de semana, la mayoría de los analistas estimó que la película vendería boletos por un total de 115 millones de dólares.
    La recaudación a nivel internacional aún debe ser divulgada, pero prometen ser gigantescas. En el mundo, la película fue estrenada en 10.500 salas en 63 países.
     

05/04/2015
  • MUERE A LOS 106 AÑOS DE OLIVEIRA, EL ÚLTIMO DIRECTOR QUE TRABAJÓ EN CINE MUDO

    Manoel de Oliveira, patriarca del cine portugués y el último director activo que comenzó su carrera en las películas mudas, falleció el jueves a los 106 años. De Oliveira filmó películas desde 1931 y la edad no lo detuvo.
    Durante las últimas dos décadas filmó una película por año, más interesado en los filmes como arte que en otros de corte más comercial, pero sus producciones siempre tenían público.
    El director falleció en su casa en su ciudad natal de Oporto, en el norte de Portugal.
    "Su edad era avanzada. Pero era joven de corazón, estaba hechizado con la vida. Su actitud de niño ingenuo era admirable en su trabajo", dijo la actriz Gloria de Matos.
    Su última película, un corto titulado "Chafariz das Virtudes", se estrenó en diciembre de 2014, el mes en que cumplió 106 años. Ese mes también recibió la Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia, donde era sin dudas más conocido que en su país natal.
    Con sus maneras meditabundas y su cámara lenta, el portugués se ganó elogios más allá de Portugal y era una presencia fija en los principales festivales cinematográficos europeos. Entre sus muchos premios figuran dos León de Oro en Venecia, el premio del jurado y una Palma de Oro en Cannes por su trayectoria.
    Muchas de las películas de De Oliveira estaban ambientadas en Oporto y el relativo atraso de la región y los elementos supersticiosos brindaban el telón de fondo.
    Manoel Cándido Pinto de Oliveira nació en una familia de acaudalados industriales y originalmente se formó como actor. La falta de éxito comercial y la censura en su país bajo la dictadura de Antonio Salazar limitaron su trabajo como director de películas hasta la década de 1970.
    Uno de sus filmes más conocidos, "The Convent" (1995), fue protagonizado por Catherine Deneuve y John Malkovich. Oliveira también dirigió la última aparición del astro italiano Marcello Mastroianni en el cine, "Viagem ao Princípio do Mundo", estrenada en 1997.
    Las apariciones en el cine de De Oliveira van desde la primera película hablada de Portugal, "Cancao de Lisboa", hecha en 1933, a una breve aparición en el filme de 1995 de Wim Wenders "Lisbon Story".

     

04/04/2015
  • PROTAGONISTAS DE "50 SHADES OF GREY" PIDEN MILLONES PARA LA SECUELA

    El elenco de “50 Shades of Grey” esta dispuesto a participar en la secuela, pero por mucho más dinero.
    Este proyecto comenzó con poco presupuesto, al punto que le ocasionó muchos contratiempos , a eso se le sumó la deserción del protagonista original Charlie Hunnam, de quien se dijo que salió del proyecto por miedo a las seguidoras de las novelas y porque no quería ser encasillado en el personaje; pero otra versión fue el dinero.
    Dakota Johnson fue siempre Anastasia desde el principio, por lo que entró en el proyecto desde que no había ni presupuesto ni esperanzas de que esta película llegara a convertirse en el éxito de taquilla que ha sido… cobrando solo $250,000 dolares… igual que Jamie Dornan.
    Según dicen, Dornan logró renegociar su contrato y le van a pagar 12 millones de dólares para las dos próximas películas, por lo que Dakota no ha querido quedarse atrás y, aunque no ha dado ningún tipo de declaraciones, se ha filtrado que está en plena negociación y también se habla de millones.
    La recaudación de '50 Shades of Grey' aumenta de forma vertiginosa día tras día. Según cifras oficiales de la productora, ya supera los 500 millones de dólares... así que habrá suficiente para pagar lo que piden.

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