Noticias
20/02/2019
  • ARMIE HAMMER NIEGA LOS RUMORES QUE LE SITÚAN COMO EL NUEVO BATMAN

    Armie Hammer es uno de los actores más solicitados de Hollywood convertido desde Call Me By Your Name -antes en realidad, pero ese fue el punto de inflexión para él y para Timothée Chalamet- en uno de los galanes más deseados de la industria. 
    El próximo viernes 22 de febrero estrena en la gran pantalla la cinta Una cuestión de género junto a Felicity Jones, y en el marco de esta promoción ha sido bombardeado por los rumores de interpretar al próximo Batman en la gran pantalla. 
    Su nombre y el de Jake Gyllenhaal suenan con mucha fuerza como protagonistas de la siguiente película del Caballero Oscuro en la gran pantalla, la dirigida por Matt Reeves. Recientemente el californiano ha dejado claro que nadie le ha contactado para que forme parte de The Batman. 
    "Nadie de los que realmente pueden darme el trabajo me ha preguntado si estoy interesado en él. Ni si quiera sé si ellos han terminado la pre-producción, creo que aún están trabajando en el guion. No creo que estén cerca de comenzar la producción pero puedo decir de forma definitiva que nadie me ha preguntado por mi disponibilidad, lo que es una lata"
    Está claro que el actor no descarta formar parte de este proyecto y es que sería un empuje interesante a su carrera profesional, pero no hay nada decidido ni rumores concluyentes. Previamente a que surgieran estas informaciones, el actor había sido relacionado con otros proyectos de DC como la Liga de la Justicia de George Miller o el de Linterna Verde, pero ninguno de estas películas han visto la luz.

19/02/2019
  • NUEVOS DETALLES SOBRE EL RODAJE DE 'FAST & FURIOUS 9'

    En agosto de este año llega a las pantallas de cine Hobbs & Shaw, primer 'spin-off' de la saga Fast & Furious, protagonizado por los actores Dwayne Johnson y Jason Statham. Pero eso no quiere decir que nos hayamos despedido para siempre del Dominic Toretto de Vin Diesel. De hecho, y pese a haber sido retrasada un poco por Universal, Fast & Furious 9 verá la luz en mayo de 2020. Parece ser que el filme comenzará a rodarse en junio tanto en Los Ángeles como en Londres.
    Apenas sabemos nada sobre la novena y penúltima entrega de la franquicia A todo gas, salvo que Vin Diesel regresará para meterse en la piel del líder Dominic Toretto. En diciembre se anunció también la participación de Tyrese Gibson y Michelle Rodriguez, pero esta ha confirmado recientemente que tendrá que leer el guion primero. "Cuando lo lea, lo sabré", ha dicho. "Cuando lea el guion, y espero que sea inclusivo, entonces decidiré si vuelvo o no". Jordana Brewster, conocida por su papel de Mia Toretto, repetirá tras saltarse la octava parte.
    También es toda una incógnita si Dwayne Johnson y Jason Statham estarán de vuelta a tiempo, en especial por las supuestas desavenencias del primero con Diesel. El también actor de Jumanji parecía descartar esta opción a finales del mes pasado. "El plan siempre ha sido aumentar y expandir el universo Fast & Furious", afirmaba en declaraciones. "En estos momentos no estamos en Fast 9 porque ellos se están preparando para empezar a rodar. Pero quién sabe si [lo estaremos] con el tiempo en Fast 10. Nunca se sabe". Justin Lin sí repetirá detrás de las cámaras.
    Los fans tendrán adrenalina en Fast & Furious: Hobbs & Shaw, el nuevo largo de David Leitch en el que Hobbs y Shaw aprenderán a trabajar juntos si quieren detener a Brixton, el nuevo villano interpretado por Idris Elba. También están en el reparto Eiza González y Vanessa Kirby.

18/02/2019
  • 'IT: CAPÍTULO 2' PODRÍA LLEGAR A LAS TRES HORAS DE DURACIÓN

    El rodaje de It: Capítulo 2 terminó hace unos meses, y el equipo pasó a la post-producción para llegar a tiempo a su estreno a finales de este año. Según ha trascendido, ya han tenido lugar los primeros pases de prueba y hay un usuario de Twitter que se ha atrevido a decir lo que le ha parecido esta primera versión. Eso sí, avisamos de que no hay ninguna prueba de que se trate de un espectador real de la proyección y que hay que tener en cuenta que podría estar mintiendo.
    "It: Capítulo 2 casi dura tres horas. Muy buena pero necesita trabajo, la primera es mejor", escribe este tuitero anónimo. No podemos tomarlo como información verídica, pero tampoco es descabellado pensar que la duración de esta entrega sea bastante extensa. La primera ronda las dos horas y 15 minutos y, sabiendo que la novela se compone de más de 1500 páginas, los cineastas tienen un duro trabajo para condensar toda la acción y que siga teniendo sentido.
    En cualquier caso, el montaje aún estaría lejos de ser definitivo, ya que la cinta no llegará a las salas de cine hasta septiembre. El nivel está alto para el director Andy Muschietti, ya que la primera parte llegó a recaudar 700 millones de dólares. 
    James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Andy Bean y James Ransone son los actores elegidos para dar vida al Club de los Perdedores en su etapa adulta. Igualmente, los niños que triunfaron en 2017 también tendrán su participación en la secuela.

17/02/2019
  • LA ACADEMIA RECTIFICA Y ENTREGARÁ TODOS LOS PREMIOS DURANTE LA RETRANSMISIÓN DE LA GALA DE LOS OSCAR 2019

    Al final se ha acabado imponiendo la sensatez. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha rectificado en su decisión de entregar los premios de cinematografía, montaje, peluquería y maquillaje y cortometraje de ficción durante las pausas publicitarias de los Oscar 2019. Tras una semana de tensiones, la Academia de Hollywood regresa al formato habitual de la gala y los premios de todas las categorías se entregarán durante la retransmisión de la ceremonia del próximo 24 de febrero de 2019. 
    En un breve comunicado reproducido por medios especializados como The Hollywood Reporter, la Academia indica que "ha escuchado los comentarios de sus miembros con respecto a la presentación al Oscar de cuatro premios: Cinematografía, Montaje, Cortometraje de ficción, y Maquillaje y Peluquería". Y continúa: "Todos los premios de la Academia se presentarán sin modificaciones, en nuestro formato tradicional. Os esperamos para los Oscar el domingo 24 de febrero".
    La Academia de Hollywood ha cedido, por tanto, a las presiones de su propia comunidad, que desde que el pasado día 12 de febrero, día en que se anunció la polémica decisión, no ha dejado de alzar la voz ante tal medida. A las opiniones personales de las diferentes personalidades de la industria, el pasado jueves 14 varios medios especializados estadounidenses publicaron una carta abierta encabezada por Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Spike Lee, Damien Chazelle, Cary Joji Fukunaga y Seth Rogen en la que se atacaba a la Academia por deplorar estas categorías y relegarlas al intermedio de la fiesta. "Es un insulto", decía la misiva.  
    La presidencia de John Bailey en la Academia de Hollywood será recordada por su cuestionable organización de los Oscar 2019, lastrada por los continuos fallos y sus respectivas rectificaciones. Primero anunciaron una nueva categoría a premiar, el Oscar a la mejor película popular, de la que pronto se desdijeron. Tras ello, anunciaron que Kevin Hart iba a ser el conductor oficial de la gala 2019 para después renegar de esa decisión a causa de unos tuits de tinte homófobo de hace años. 
    También estudiaron la idea de que las actuaciones musicales fuera más cortas –hasta el punto de querer cortar las canciones– como también barajaron que los actores ganadores del premio Oscar el año pasado no presentaran los galardones en esta edición. Del mismo modo, ayer afirmaron que los discursos de más de minuto y medio podían acabar siendo 'editados'.
    Sea como fuere, la noticia de esta última rectificación ha sido celebrada por medios de comunicación, gremios profesionales y por la comunidad cinematográfica en su totalidad. Queda por ver cómo será la gala de los Oscar 2019 el próximo 24 de febrero, a la luz de esta cadena de malas decisiones.

16/02/2019
  • UNIVERSAL PICTURES RETRASA LA FECHA DE ESTRENO DE 'FAST & FURIOUS 9'

    Los fans de A todo gas tendrán que esperar algo más para poder ver Fast & Furious 9 en pantalla grande. Universal Pictures ha anunciado que la fecha de estreno de la película ha sido modificada y en vez de llegar a las salas de cine el 10 de abril de 2020, los espectadores tendrán la oportunidad de verla a partir del 22 de mayo de 2020.
    No hay motivo aparente ni explicación para este cambio. La novena entrega de la franquicia todavía no cuenta con sinopsis ni tráiler oficial y su producción ya se ha visto rodeada de rumores y de conflictos. 
    Primero, Dwayne Johnson y Tyrese Gibson discutieron a través de las redes sociales después de que el segundo acusase al primero de beneficiarse de la saga; después, 'La Roca' anunció que no formaría parte de la película; por último, Michelle Rodríguez ha admitido que no regresará si no se da más protagonismo a los personajes femeninos en la franquicia.
    Cabe recordar que todavía queda una cinta más de la saga que ver antes de que Fast & Furious 9 comience su rodaje, el 'spin-off' Hobbs & Shaw. Esta pequeña historia está protagonizada por Luke Hobbs y Deckard Shaw, y estará disponible a partir del 2 de agosto de 2019. 

15/02/2019
  • POLÉMICA EN LOS OSCAR 2019: LOS PREMIOS DE MONTAJE, FOTOGRAFÍA, MAQUILLAJE Y CORTOMETRAJE SE DARÁN EN LA PUBLICIDAD

    El presidente de la institución, John Bailey, anunció esta controvertida decisión sin precedentes con la que la Academia intenta acortar a tres horas la 91ª gala de los premios Oscar, que se celebra el próximo 24 de febrero de 2019. 
    La gala de los Oscar suele durar unas cuatro horas, por lo que la organización y la cadena ABC encargada de la retransmisión han tomado cartas sobre el asunto para que la ceremonia se acorte una hora, aunque ello implique eliminar de los fastos a categorías que son la quintaesencia del cine como el montaje y la dirección de foto. En montaje, las nominadas son Bohemian Rhapsody, El vicio del poder, La favorita, Green Book e Infiltrado en el KKKlan. En dirección de foto, las nominadas son Cold War, La sombra del pasado, La favorita, Ha nacido una estrella y Roma. 
    John Bailey ha explicado que la entrega de estos cuatro galardones "serán transmitidos online para que los seguidores en todo el mundo puedan disfrutarlos". "Los fans podrán verlos en Oscar.com y en las redes sociales de la Academia. Esta emisión online es la primera para nuestro show y ayudará a aumentar el conocomiento y la promoción de estas categorías de premios", ha defendido.  
    No han sido pocas las voces que se han contrariado por la decisión de la Academia, desde medios de comunicación especializados como Variety a cineastas como Guillermo del Toro, ganador del Oscar a la mejor película de 2017 el año pasado con La forma del agua. Así se ha manifestado el cineasta mexicano desde su cuenta de Twitter:  "Si se me permite: no me atrevería a sugerir qué categorías eliminar durante el show de los Oscar, pero la dirección de foto y el montaje están en el corazón de nuestro oficio. No se heredan de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo." 
    Queda por ver cómo se defiende la Academia del alud de críticas, pero no cabe duda de que esta edición será una histórica, ya que en 2019 los Oscar no contarán con presentador por primera vez en 30 años después de retirarse de la palestra al cómico Kevin Hart por unos antiguos tuits homófobos. 

14/02/2019
  • HARLEY QUINN NO FORMARÁ PARTE DE LA SECUELA DE 'ESCUADRÓN SUICIDA'

    La secuela de Escuadrón suicida es uno de los proyectos más intrigantes de 2019. Tras la confirmación de que James Gunn será el responsables de esta película, todo son dudas en las mentes de los fans que desconocen cómo puede solucionar el director de Guardianes de la Galaxia todos los problemas que tenía la primera entrega. 
    Ahora, parece ser que no veremos a Harley Quinn en él. El personaje de Margot Robbie lanzará su propia película junto a otros villanos de Gotham, Birds of Prey, y parece que Warner Bros. y DC tienen otros planes para ella en su futuro. Unos que la alejan también a la actriz de la cinta que iba a compartir con el Joker de Jared Leto. 
    La respuesta negativa de los fans y el caos en el que ahora está sumido el Universo DC, han conseguido que el estudio centre sus esfuerzos en otros proyectos como el Joker de Joaquin Phoenix o ¡Shazam! que se estrenará este año. Cabe señalar que el futuro de Harley Quinn depende del éxito de la citada Birds Of Prey, algo que de momento parece asegurado. 

13/02/2019
  • CHRIS HEMSWORTH CASI ABANDONA SU CARRERA DE ACTOR ANTES DE CONSEGUIR EL PAPEL DE 'THOR'

    Chris Hemsworth es uno de los actores más cotizados de Hollywood. El actor australiano encontró la fama mundial como el asgardiano favorito de los marvelitas en 2011, cuando debutó dentro del Universo Cinematográfico Marvel como el dios del trueno. Sin embargo, este no fue siempre el caso.

    El actor casi abandonó la interpretación en 2009, tal y como le ha confesado el propio Hemsworth en una entrevista: "Estaba a punto de rendirme. Siempre había querido actuar y una de las primeras cosas que quise hacer cuando tuviera dinero era pagar la casa de mis padres. Le pregunté a mi padre cuando pensaba que podría pagarla y me respondió: «Sinceramente, probablemente nunca». Hay mucha gente en su situación y yo quería cambiar eso. Así que me puse a hacer audiciones. Entonces, en ese periodo de ocho meses, me dio más y más ansiedad, hasta el punto en que no tenía fuerzas para seguir. Estaba tratando de convencerme a mí mismo de que no estaba nervioso antes de las audiciones en lugar de usarlo para decirme: «Úsalo, céntrate ahora, agudiza tu enfoque». Entonces mi mentalidad cambió cuando llegué al punto en el que pensé: «Voy a volver a Australia»".
    Según cuenta el propio Hemsworth, la presión casi le pudo, pero, por suerte, el actor supo recomponerse y perseverar, motivado por la situación económica de sus padres, entonces llegó su primera gran oportunidad: "Tenía una audición más y pensé: «Hazlo por su casa. Piensa en algo más que no seas tú». Esa audición fue para 'La cabaña en el bosque, y conseguí el trabajo, gracias a eso conseguí 'Amanecer rojo'. Y entonces conseguí 'Thor'".
    Aunque Hemsworth consiguió su primer papel en 2009, cuando conoció a Drew Goddard y Joss Whedon durante el rodaje de 'La cabaña en el bosque', la película pasó casi tres años en la nevera y no se estrenó hasta que Hemsworth no saltó a la fama en 'Thor'.
    Antes de eso, Hemsworth tuvo un breve papel como George Kirk, el padre de James T. Kirk  en 'Star Trek'. Pero todo cambió para el actor tras su llegada al mundo marvelita. 
    El resto, como se suele decir, es historia. La próxima vez que veremos a Hemsworth enfundado en su armadura asgardiana será en 'Vengadores Endgame', el próximo mes de abril.

12/02/2019
  • QUIÉN ES NICOLE PERLMAN, LA GUIONISTA DETRÁS DE 'CAPITANA MARVEL' Y 'DETECTIVE PIKACHU'

    Nicole Perlman es una de las mejores guionistas de ciencia-ficción de las que puede presumir Hollywood. Su trabajo junto a James Gunn en 'Guardianes de la Galaxia' le valió una nominación a los WGA y un contrato de largo recorrido con el estudio cinematográfico de la Casa de las Ideas. 
    Formada en la Universidad de Nueva York, la escritora siempre ha dejado clara su tendencia hacia la fantasía y el sci-fi, incluso desde sus trabajos en el universo cómic, en los que ya nos permitió ver una narrativa cargada de empoderamiento femenino, justicia e interesantes giros de guión. Perlman es un ejemplo más de lo que ocurre con el gremio de guionistas, para más siendo mujer y escritora de películas sobre superhéroes.
    En ese sentido, conviene recordar la inteligencia de Marvel Studios para colocar sus estrenos: 'Capitana Marvel', escrita por una guionista y protagonizada por Brie Larson, una mujer que es el fiel reflejo del justo empoderamiento y la igualdad, se estrena el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 
    No en vano, los grandes personajes de Perlman han sido mujeres que luchan por un mundo mejor desde una atalaya de absoluta divinidad. Tanto Gamora como Carol Danvers, cada una ubicada en su contexto de acción, protagonizan algunos de los momentos más épicos y naturales del Universo Cinematográfico de Marvel, dándole una pátina de humanidad al conjunto ya de por sí desaforado. Un hecho que antes era impensable y que, actualmente, se está fomentando desde los despachos. El caso de Perlman, fichaje estrella sin ningún tipo de duda, es similar al de Patty Jenkins con DC. A la directora de 'Wonder Woman' hubo que descubrirla entre el extenso catálogo de directores que ya habían dejado su rúbrica en el cine de superhéroes.
    No obstante y a pesar de que estos nuestros tiempos no son tan oscuros como antaño para las guionistas (de ciencia-ficción), aún hay mucho trabajo por hacer. Sí que, con Perlman como paradigma, se ve algo de luz al final del túnel: sus próximos proyectos, además de terminar el libreto de 'POKÉMON Detective Pikachu', se ven interesantes.

11/02/2019
  • REBECCA FERGUSON, CONFIRMADA PARA 'MISIÓN IMPOSIBLE 7'

    La saga de acción Misión: Imposible aún tiene mucho que mostrarnos y así lo ha querido confirmar Paramount Pictures con el lanzamiento de las fechas de estreno en Estados Unidos para las dos futuras entregas, Misión: Imposible 7 (23 de julio de 2021) y Misión: Imposible 8 (5 de agosto de 2022). 
    Con Tom Cruise a la cabeza del reparto, como en todas y cada una de las entregas, ya se ha confirmado su primer acompañante para la séptima parte. Nada menos que la actriz Rebecca Ferguson.
    La intérprete hizo su debut en la franquicia en 2015 con el estreno de Misión Imposible: Nación Secreta y volvimos a verla en la última cinta de la saga Misión: Imposible - Fallout, metida en el papel de la agente Ilsa Faust. Este personaje secundario ha llegado para quedarse, aunque de momento no se ha confirmado cuál será su cometido en el largo de acción. Sin embargo, en una reciente entrevista, la actriz confirmaba abiertamente que volvería a compartir pantalla con Cruise. 
    Por otro lado Christopher McQuarrie volverá a ponerse detrás de las cámaras en las nuevas misiones de Ethan Hunt, pero aún no ha confirmado qué actores del resto de las anteriores películas volverán a formar parte de la franquicia, aunque se espera que Simon Pegg y Ving Rhames vuelvan a repetir en sus personajes de Benji Dunn y Luther Stickell, respectivamente. 

09/02/2019
  • UN LUGAR TRANQUILO 2' PODRÍA COMENZAR SU RODAJE ESTE VERANO

    Un lugar tranquilo 2, la secuela de la cinta de terror de John Krasinski y Emily Blunt, podría iniciar su rodaje este mismo año. La primera entrega recaudó más de 340 millones de dólares en todo el mundo y se espera que su segunda parte aterrice en los cines de Estados Unidos el 15 de mayo de 2020. Por ello, no es de extrañar que ya se esté planeando en qué momento iniciar la producción del nuevo capítulo de la saga y un rumor afirma que será este invierno cuando se dé la campana de salida al rodaje.
    Según rumores, la producción de Un lugar tranquilo 2 tendrá lugar en Nueva York. Fue en este mismo lugar en el que se llevó a cabo el rodaje de su predecesora, Un lugar tranquilo, el cual duró medio año. Por ahora, no hay fecha exacta sobre cuándo comenzará el rodaje, pero podría confirmarse pronto.
    En cuanto al reparto y equipo de esta nueva entrega, todavía no se sabe si Krasinski volverá a colocarse detrás de las cámaras -aunque sí estará involucrado en el proyecto de alguna forma y ya está escribiendo el guion- y si alguno de los actores protagonistas, como Millicent Simmonds o Noah Jupe, volverá para la secuela.
    El realizador e intérprete también ha adelantado a sus fans que Un lugar tranquilo 2 no será una secuela tradicional.
    "No la veo incluso como una secuela. Emily Blunt me sorprendió al categorizarla de la manera correcta después de que se la presentara. Dijo: ‘Esto no es una secuela en absoluto, es el segundo libro de una saga’. Y pensé que era la mejor manera de verlo. No es como una secuela, es una continuación de este mundo", explicó hace unos meses.

08/02/2019
  • MUERE OREO, EL MAPACHE QUE INSPIRÓ EL ROCKET DE 'GUARDIANES DE LA GALAXIA'

    Oreo, el mapache real que sirvió de modelo para el Rocket de Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios, ha muerto a los diez años. La triste noticia ha sido recogida esta semana por una página de fans en Facebook, después de que su familia haya hecho público el fallecimiento.
    "Nuestros corazones están rotos tras perder a nuestro mejor amigo, nuestro guardían de la galaxia Oreo el mapache", reza la publicación. "Oreo ha muerto después de una breve enfermedad. Muchas gracias a nuetros maravillosos veterinarios por su compasión y cuidados. Hiciste feliz la vida de muchas personas, Oreo. Has sido un gran embajador de los mapaches de todo el mundo".
    Oreo, incluso acompañó en la alfombra roja al director y guionista James Gunn en la 'premiere' londinense de la primera parte de Guardianes de la Galaxia allá por 2014. El personaje, que en la versión original cuenta con la voz de Bradley Cooper, se ha convertido en uno de los más queridos del Universo Cinematográfico. Será uno de los que repita en Vengadores: Endgame, la secuela de Vengadores: Infinity War que retomará la batalla contra Thanos.

07/02/2019
  • RUMOR: FILTRADO EL TÍTULO DE 'STAR WARS: EPISODIO 9'

    En contra de todos los rumores y toda la información previa, 2019 ha comenzado y aún no hay noticias de nuevas imágenes, un primer tráiler o simplemente el título definitivo de la novena entrega de Star Wars. Lo habitual para Disney y Lucasfilm es ofrecer alguno de estos detalles antes del inicio del nuevo año, es decir, un año antes del estreno de la cinta en cuestión. 
    Star Wars: Episodio IX llegará a las salas de cine en diciembre de este año, y pese a la falta de detalles las expectativas son muy altas. Ahora en un nuevo rumor, Un usuario de Reddit asegura haber dado con una filtración en la propia página oficial de la saga en la que se anuncia el título definitivo de la película: 
    "Star Wars: Balance of the Force o en español El balance de la Fuerza podrían ser los apellidos que el estudio ha decidido darle a un proyecto con nombre propio que llega para cerrar la saga de los Skywalker para siempre"
    Cabe señalar que este descubrimiento se ha hecho público tan solo un día después de que el actor que interpreta a C-3PO, Anthony Daniels, asegurase que algo "increíble" está a punto de pasar. Tenemos claro que sus palabras no están relacionadas con esta filtración, pero sí que pueden estarlo con alguna sorpresa que Disney vaya a darle a todos los fans dentro de poco, ya que la Star Wars Celebration de 2019 está a la vuelta de la esquina. 
    El noveno episodio de la saga estará dirigido y coescrito con J.J. Abrams y protagonizado por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhall Gleeson, y Kelly Marie Daniels entre otros. 

06/02/2019
  • 'SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO' TRIUNFA CON SIETE GALARDONES EN LOS ANNIE AWARDS 2019

    Los Globos de Oro ya confirmaron lo que parecía ser tendencia: 'Spider-Man: Un nuevo universo' arrasa allí por donde pase, bien sea en taquilla o en crítica. En un año donde parecía que el regreso de la familia Parr de 'Los Increíbles 2' o quizá el mundo del videojuego de 'Ralph Rompe Internet' iban a triunfar, al final ha sido la ficción animada de Marvel la que más premios está cosechando, a esperas, claro está, de ver qué ocurrirá el próximo 24 de febrero en el Kodak Theatre.
    La última ceremonia en la que 'Spider-Man: Un nuevo universo' se ha alzado victoriosa ha sido en nada menos que los Annie Awards, los premios estadounidenses especializados en la animación. Si bien 'Los Increíbles 2' y 'Ralph rompe Internet' partían como favoritas (con 11 y 10 nominaciones, respectivamente), los premios más importantes fueron a parar al bueno de Miles Morales y al resto de la familia arácnida. Sus premios han sido Mejor montaje, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de personajes, Mejor animación de personajes, Mejor guion, Mejor dirección y por supuesto Mejor película.
    La victoria de 'Spider-Man: Un nuevo universo' cobra aún más interés si se tiene en cuenta que ha sido la primera película de Sony Pictures en ganar los premios más importantes de la animación, rompiendo el tándem Disney/Pixar que durante años ha imperado (8 victorias para Disney, 9 para Pixar). 
    Si bien no ha alcanzado el éxito rotundo de 'Coco' el año pasado (recordemos que consiguió 11 galardones), el dato de haber roto la tendencia a su favor no es nada desdeñable.
    Las dos cintas de Disney no se fueron sin recoger ningún premio, por supuesto. 'Ralph rompe Internet' se tuvo que conformar solo con Mejores efectos animados, y 'Los Increíbles 2' consiguió Mejor música y Mejor storyboard. 'Mirai, mi hermana pequeña', la nueva película del japonés Mamoru Hosoda ('La chica que saltaba a través del tiempo', 'Los niños lobo (Wolf Children)') consiguió el premio a Mejor película independiente.
    'El regreso de Mary Poppins' se alzó con los premios a Mejor especial de animación y Mejor animación de personajes en una película no animada, gracias a su duro trabajo uniendo acción real y animación. 

04/02/2019
  • JAMES GUNN, EN CONVERSACIONES PARA DIRIGIR 'ESCUADRÓN SUICIDA 2'

    James Gunn, despedido de la tercera parte de Guardianes de la Galaxia de Disney y Marvel Studios en verano de 2018 por unos tuits inapropiados publicados entre 2008 y 2012, mantiene conversaciones para dirigir The Suicide Squad, secuela de Escuadrón Suicida (2016) de David Ayer. 
    A finales de año se anunció su contratación como guionista del proyecto de Warner Bros,cuya fecha de estreno está señalada ahora para agosto de 2021. Todo apunta a que el guión presentará una nueva tanda de personajes, ya que el filme no está concebido como una secuela sino como un relanzamiento de la franquicia de DC.
    Escuadrón Suicida, con Margot Robbie, Will Smith, Jared Leto, Viola Davis y más, recaudó prácticamente 750 millones de dólares en todo el mundo, si bien no supo conquistar a la crítica. 
    Apenas hay detalles sobre esta nueva The Suicide Squad, aunque Daniel Ritchtman, de SuperBroMovies, señala que Robbie y Davis serán las únicas que repitan. Charles Roven y Peter Safran harán de productores con Zack Snyder y Deborah Snyder de productores ejecutivos.
    ¿Qué personajes podría incluir esta nueva versión de la Fuerza Especial X? Hay muchas posibilidades, empezando por Conde Vértigo, Tigre de Bronce, Firehawk, Atención y Foco, Rey Tiburón y Araña Negra. 
    A raíz de su despido de Disney, Dave Bautista, el Drax de Guardianes de la Galaxia, ha expresado su interés de acompañar a Gunn en su próximo trabajo. ¿Está remando Warner en la dirección correcta con Escuadrón Suicida? Muy pronto lo sabremos.

03/02/2019
  • EL 'REBOOT' DE 'LA MALDICIÓN DE LAS BRUJAS' CON ANNE HATHAWAY YA TIENE FECHA DE ESTRENO

    The Witches, el 'reboot' de La maldición de las brujas que prepara Robert Zemeckis para Warner Bros., ya tiene fecha de estreno en EE.UU. La adaptación de la novela de Roald Dahl de 1983, que ya fue llevada al cine en 1990 con Anjelica Huston como protagonista, contará con la oscarizada intérprete Anne Hathaway como principal figura.
    La película encabezada por Anne Hathaway verá la luz el 16 de octubre de 2020. La también actriz de Princesa por sorpresa se meterá en la piel de La Gran Bruja, el mismo papel que encarnara Anjelica Huston en la cinta noventera, que no seguía al pie de la letra el libro de Dahl. La historia gira en torno a un pequeño que descubre un aquelarre de brujas, todas ellas con la apariencia de mujeres corrientes, y que se ve obligado a detener sus planes antes de que sea demasiado tarde.
    "Vamos a ambientarla en el sur gótico en los años 60", explicaba Robert Zemeckis. "Es una forma emocionante de darle un giro sociológico a este relato de brujas".
    Ahora que tenemos fecha, lo más seguro es que escuchemos pronto más noticias sobre el reparto. Alfonso Cuarón (Roma) y Guillermo del Toro (La forma del agua) harán de productores.

02/02/2019
  • SEAN GUNN PROMETE QUE 'GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL 3' SERÁ UNA REALIDAD

    El próximo mes de abril los fans de Marvel descubrirán qué ha sido de sus héroes favoritos gracias a Vengadores: Endgame. Con un final en el que muchos de los protagonistas, alrededor de la mitad, desaparece debido al chasquido de dedos de Thanos, los supervivientes llevan sobre sus hombros el peso de vencer al titán y, con suerte, salvar a sus amigos convertidos en polvo. 
    Con este proyecto diremos adiós a la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel para recibir con los brazos abiertos una nueva etapa en la que personajes como Spider-Man, Black Panther o Capitana Marvel, serán algunos de los protagonistas. Hasta hace pocos meses, estos no eran los únicos héroes que iban a liderar la Fase 4 y es que Gamora, Star-Lord, Rocket, Groot, Drax, Mantis y Nébula, o lo que es lo mismo los Guardianes de la Galaxia, iban a formar parte de ella. 
    La polémica decisión de Disney de despedir a James Gunn de la producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y del resto de sus proyectos, pese a mantener el guion del realizador, ha paralizado la cinta. Los protagonistas le quieren de vuelta, los fans le quieren de vuelta, pero el estudio no. 
    Pese a las palabras de Kevin Feige, parecía que estaban en punto muerto, pero ahora Sean Gunn, hermano de James y uno de los integrantes del reparto de la película, ha asegurado que la película llegará: 
    "Guardianes 3 llegará. Vamos a hacer la película, averiguaremos qué sucede con todo", con esta frase el actor confirma que sí, en algún momento llegará la tercera aventura de los héroes galácticos de Marvel, pero está claro que no será ni en 2019 ni en 2020 como estaba previsto. Disney tiene que elegir al director adecuado para llevar la visión de Gunn a la pantalla, o incluso otra totalmente nueva. 
    Por el momento el realizador habría fichado por la competencia, por DC, para encargarse de uno de sus proyectos más polémicos Escuadrón suicida 2 -ahora titulada The Squadron Suicide-

01/02/2019
  • DISNEY ASEGURA QUE EL 40% DE SUS PRÓXIMAS PELÍCULAS ESTARÁN DIRIGIDAS POR MUJERES

    Un año después del Time's Up, la industria cinematográfica vuelve a iniciar un movimiento por la igualdad de género. El reto del 4% quiere evidenciar el porcentaje tan bajo de mujeres que tienen puestos de directoras y pide a los grandes puestos de Hollywood que se comprometan a desarrollar una película dirigida por una mujer en los próximos 18 meses.
    A Disney le queda corta esa promesa, por lo que se ha comprometido a que el 40% de sus producciones cuenten con una realizadora. Así lo ha comunicado Bob Iger a través de su cuenta de Twitter:
    "Muchos han contactado con nosotros para saber si aceptamos el reto del 4%, pero tengo el orgullo de decir que el 40% de las películas de Disney que están por venir están dirigidas por mujeres y estamos buscando más".
    Por el momento, el estudio ya tiene algunas directoras en sus próximos filmes: Capitana Marvel tiene a Anna Boden al frente del proyecto (junto a Ryan Fleck) y Frozen 2 cuenta con Jennifer Lee (de nuevo, junto a un director, Chris Buck). Si miramos más allá, vemos que Niki Caro es la elegida para dirigir la Mulán de acción real. Y no podemos olvidar la película en solitario de Viuda Negra, que contará con Cate Shortland.

29/01/2019
  • CONFIRMADO EL REGRESO DE BO PEEP EN EL NUEVO ADELANTO DE 'TOY STORY 4

    ¡Bo Peep regresará al mundo infantil de Toy Story en su cuarta aventura cinematográfica! La nueva historia de Buzz Lightyear y Woody se estrenará en las pantallas de cine el próximo invierno pero hasta entonces Disney Pixar ha publicado y publicará distintos adelantos de la cinta que nos emocionan y reviven al niño que hay en nosotros. 
    Eso mismo ha sucedido con el nuevo vídeo, un 'teaser' muy corto que confirma la vuelta de Bo Peep tras estar desaparecida en la tercera entrega. Ahora el trio protagonista vuelve a estar unido y parece que más completo que nunca, y es que tanto el aspecto como la aparente nueva personalidad de ella podrían convertir al personaje doblado por Annie Potts en uno de los mejores. 
    Además de ese vídeo, el estudio ha decidido compartir con todos los fans un nuevo póster de Toy Story 4 protagonizado por ella con la misma estética que los anteriores del resto de personajes.
    Bo siempre ha sido alguien fuerte y sarcástica pese a que apariencia delicada, ahora, con este cambio de 'look' parece que sacará todo ese carácter que lleva dentro para demostrar que ha madurado y que el mundo a su alrededor también, especialmente ante las circunstancias extrañas que la volverán a unir a Woody y compañía. 
    Esta cuarta aventura seguirá a los juguetes en el cuarto de Bonnie, donde conocerán a otros personajes como Forky, alguien que está seguro que no es un juguete y que no pertenece a dicho lugar, por lo que querrá escapar de él. Así todos iniciarán un viaje fuera de dicho espacio donde conocerán a Ducky o Bunny, dos premios de feria que se resisten a abandonar dicho lugar. 

28/01/2019
  • 'AQUAMAN 2' SE ENCUENTRA EN DESARROLLO CON EL POSIBLE REGRESO DE JAMES WAN COMO DIRECTOR

    No es de extrañar que después de recaudar más de mil millones de euros en taquilla, Warner Bros. esté interesada en la secuela de Aquaman.
    Y es que la compañía ha puesto en desarrollo la segunda parte de la película protagonizada por Jason Momoa con el posible regreso de James Wan como director. Sin embargo, éste espera a un buen guion antes de confirmar su vuelta tras las cámaras.
    El director de Expediente Warren se encuentra en estos momentos en un necesario descanso y fuentes del estudio dicen que no se logrará a un acuerdo hasta que Wan vea un guión en condiciones, por lo que el proyecto se encuentra en las primeras fases de desarrollo.
    Otra dificultad sería el acuerdo del director con New Line, pero seguramente el estudio consiga que Wan vuelva de la misma manera que lo hizo con Patty Jenkins para la secuela de Wonder Woman. Además, se trataría de una oportunidad que no quieren dejar escapar para así poder alcanzar a Marvel respecto al éxito de las películas de superhéroes.

28/01/2019
  • TODOS LOS NOMINADOS AL OSCAR 2019

    MEJOR PELICULA

    • • Pantera Negra
    • • Infiltrado en el KKKLan
    • • Bohemian Rhapsody
    • • La favorita
    • • Green Book
    • • Roma
    • • Nace una estrella
    • • El vicepresidente

    MEJOR DIRECTOR

    • • Spike Lee por Infiltrado en el KKKlan
    • • Pawel Pawlikowski por Cold War
    • • Yorgos Lanthimos por La favorita
    • • Alfonso Cuarón por Roma
    • • Adam McKay por El vicepresidente

    MEJOR ACTRIZ

    • • Yalitza Aparicio por Roma
    • • Glenn Close por La esposa
    • • Olivia Colman por La favorita
    • • Lady Gaga por Nace una estrella
    • • Melisa McCarthy por ¿Can you ever forgive me?

    MEJOR ACTOR

    • • Christian Bale por El vicepresidente
    • • Bradley Cooper por Nace una estrella
    • • Willem Dafoe por Van Gogh
    • • Rami Malek por Bohemian Rhapsody
    • • Viggo Mortensen por Green Book

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    • • Mahershala Ali por Green Book
    • • Adam Driver por Infiltrado en el KKKlan
    • • Sam Elliot por Nace una estrella
    • • Richard E- Grant por Can you ever forgive me?
    • • Sam Rockwell por El vicepresidente

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    • • Amy Adams por El vicepresidente
    • • Marina de Tavira por Roma
    • • Regina King por If Beale Street Could Talk
    • • Emma Stone por La favorita
    • • Rachel Weisz por La favorita

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

    • • Roma (México)
    • • Cold War (Polonia)
    • • Somos una familia (Japón)
    • • Capernaum (Líbano)
    • • Never Look Away (Alemania)

    MEJOR PELÍCULA ANIMADA

    • • Los increibles 2
    • • Isla de perros
    • • Mirai
    • • Wifi Ralph
    • • Spiderman: un nuevo universo

    MEJOR FOTOGRAFIA

    • • Cold War
    • • La favorita
    • • Never Look Away
    • • Roma
    • • Nace una estrella

    MEJOR VESTUARIO

    • • The Ballad of Buster Scruggs
    • • Pantera negra
    • • La favorita
    • • El regreso de Mary Poppins
    • • Las dos reinas

    MEJOR EDICIÓN

    • • Infiltrados en el KKKlan
    • • Green Book
    • • Bohemian Rhapsody
    • • El vicepresidente
    • • La favorita

    MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADOS

    • • Border
    • • Las 2 reinas
    • • El vicepresidente

    MEJOR BANDA SONORA

    • • Pantera negra
    • • Isla de perros
    • • Infiltrados en el KKKlan
    • • El regreso de Mary Poppins
    • • If Beale Street Could Talk

    MEJOR CANCIÓN

    • • "All the Stars" - Pantera Negra
    • • " I'll Fight" - RBG
    • • "The Place Where Lost Things Go" - El regreso de Mary Poppins
    • • "Shallow" - Nace una estrella
    • • "When Cowboy Trades His Spurs For Wings" - The Ballad of Buster Scruggs

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

    • • Pantera Negra
    • • La favorita
    • • El primer hombre en la luna
    • • Roma
    • • El regreso de Mary Poppins

    MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

    • • Pantera Negra
    • • Un lugar en silencio
    • • Bohemian Rhapsody
    • • Roma
    • • El primer hombre en la luna

    MEJOR MEZCLA DE SONIDO

    • • Pantera negra
    • • Bohemian Rhapsody
    • • El primer hombre en la luna
    • • Roma
    • • Nace una estrella

    MEJORES EFECTOS VISUALES

    • • Avengers: Infinity War
    • • Christopher Robin
    • • El primer hombre en la luna
    • • Ready Player One
    • • Han Solo

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO

    • • The Ballad fo Buster Scruggs
    • • Infiltrado en el KKKlan
    • • Can you ever forgive me?
    • • If Beale Street Could Talk
    • • Nace una estrella

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL

    • • La favorita
    • • Roma
    • • First Reformed
    • • El vicepresidente
    • • Green Book

27/01/2019
  • CHRISTIAN BALE RECONOCE QUE DEBERÍA DEJAR DE CAMBIAR FÍSICAMENTE PARA SUS PAPELES POR SALUD

    El maquinista, El Caballero Oscuro, La gran estafa americana... Christian Bale, ganador de un Oscar por The Fighter y nominado de nuevo por la Academia -esta vez, y después de llevarse el Globo de Oro, en la categoría de Mejor actor principal por su interpretación de Dick Cheney en El vicio del poder-, es de sobra conocido por convertirse literalmente en los personajes que encarna. A menudo lo consigue perdiendo o ganando peso y masa muscular radicalmente. 
    En el filme de Adam McKay, que en total compite por ocho estatuillas en la gala del próximo 24 de febrero, Bale ganó ni más ni menos que 20 kilos. Aunque, si hacemos caso a sus palabras, todo indica que no lo volverá a hacerlo por salud.
    En una entrevista con Sunday Times, Christian Bale ha dejado caer que cambiará la forma de afrontar sus actuaciones -en Ford v. Ferrari, dirigida por James Mangold, vuelve a estar delgado para hacer del piloto de pruebas de Ford Ken Miles. El británico ha admitido que se sintió como un "gilipollas" cuando Gary Oldman le dijo que no subió de peso en absoluto -en su lugar, utilizó prótesis faciales y se sometió a horas de maquillaje- para meterse en la piel de Winston Churchill en El instante más oscuro, que además le valió un premio de la Academia. "No puedo seguir haciéndolo. De verdad que no puedo. Mi mortalidad está mirándome fijamente a la cara", continúa.

26/01/2019
  • 'FAST AND FURIOUS 9' COMIENZA SU RODAJE EN FEBRERO

    Fast and Furious 9 está a punto de arrancar. La siguiente entrega de la saga más rápida y furiosa del cine comenzará su rodaje en febrero. Así lo ha confirmado el mismísimo Vin Diesel a través de su cuenta de Instagram. El actor acaba de terminar de rodar Bloodshot y está listo para volver a ponerse en la piel de Dominic Toretto.
    El reparto de la cinta se desconoce por el momento. No parece probable que Dwayne Johnson y Jason Statham aparezcan en la misma, teniendo en cuenta que el dúo parece haber tomado su propia dirección con Hobbs y Shaw, que llegará a los cines en agosto de 2019. Además, el regreso de Johnson habría supuesto un problema para uno de los pocos nombres confirmados para la película: Tyrese Gibson, encargado de interpretar a Roman Pierce y que mantuvo un enfrentamiento con 'La Roca', donde llegó a amenazar con dejar la franquicia si el ex luchador seguía en ella.
    Quienes sí regresarán junto a Gibson serán Michelle Rodríguez – que también aparecerá en el ‘spin-off’ femenino de la saga – y Justin Lin, responsable de dirigir todas las entregas de la franquicia desde Fast and Furious: Tokyo Race. El propio Lin ha hablado sobre la importancia de hacer un buen trabajo en este filme:
    "Cuando tienes una franquicia tan exitosa como 'Fast and Furious', la meta (...) era siempre tratar de crear un escenario en el que pudiéramos tener la mayor longevidad posible. En esa línea, tienes que evolucionar y hacer ‘spin-off’ y crear nuevos personajes y nuevas historias, especialmente cuando vienes de Fast 8, con un 8 al final del título"·
    La trama de esta película, con fecha de estreno situada en abril de 2020, no está clara. Se ha llegado a apuntar que los protagonistas llegarían incluso a viajar al espacio, pero no hay confirmación al respecto.

25/01/2019
  • OSCAR 2019: LAS GRANDES OLVIDADAS EN LAS NOMINACIONES

    Ya te contamos todos los nominados a los Oscar 2019. Una lista liderada por Roma y La favorita con diez nominaciones cada una de ellas, y que tiene a las siete nominaciones de Black Panther, incluyendo mejor película, como una de las grandes sorpresas del día. Pero ahora es el momento de hablar de los olvidados, de aquellos 'filmes' e intérpretes que han sido pasados por alto por los miembros de la academia. 
    En el apartado de películas de las que los académicos se han olvidado por completo se encuentran algunas de las más aclamadas por la prensa especializada en los distintos festivales en los que se ha proyectado. Algunos de estos ejemplos son Crazy Rich Asians, que sí estuvo nominada a dos Globos de Oro; la terrorífica Hereditary, de la que muchos destacan el papel de Toni Collete; la intrigante Viudas de Steve McQueen; la polémica Boy Erased; o Tully, por la que Charlize Theron obtuvo una nominación en la pasada edición de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. 
    En el apartado interpretativo son varios los actores cuya ausencia de nominaciones ha dejado con la boca abierta a todos los fans. Por destacar algunos de los más sonados: Steve Carell por El vicio del poder, John David Washington por Infiltrado en el KkKlan, Emily Blunt por El regreso de Mary Poppins o Un lugar tranquilo -un reconocimiento por cualquier de los dos habría sido una alegría para la actriz-, Timothee Chalamet por Beautiful Boy, Ethan Hawke por El reverendo, Nicole Kidman por Destroyer o Beautiful Boy, y Claire Foy por First Man (El primer hombre en la luna). 

24/01/2019
  • OSCAR 2019: LISTA COMPLETA DE NOMINADOS

    La 91 edición de los premios de la Academia tendrá lugar el 24 de febrero en el Dolby Theatre y, por ahora, se desconoce quién será el presentador o presentadora de la gala tras la salida de Kevin Hart del puesto de maestro de ceremonias. 
    Las películas con mayor número de nominaciones son Roma y La favorita. 
    Lo nuevo de Alfonso Cuarón y el último proyecto de Yorgós Lánthimos se han hecho con diez nominaciones cada una. El filme en blanco y negro del realizador mexicano opta a los premios a Mejor película, Mejor director, Mejor actriz para Yalitza Aparicio, Mejor actriz de reparto para Marina de Tavira, Mejor película extranjera, Mejor guion original, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor montaje de sonido y Mejor mezcla de sonido. 
    En cuanto a la película sobre la reina Ana de Gran Bretaña, la cinta está nominada a Mejor película, Mejor director, Mejor actriz para Olivia Colman, Mejor actriz de reparto para Emma Stone y para Rachel Weisz, Mejor guion original, Mejor montaje, Mejor diseño de producción, Mejor vestuario y Mejor fotografía. 
    Black Panther, una de las últimas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel, se ha hecho con siete nominaciones y su compañera de Universo Cinematográfico, Vengadores: Infinity War, a la de Mejores efectos visuales.
    El 'remake' de Ha nacido una estrella, dirigido y protagonizado por Bradley Cooper junto a Lady Gaga, opta a ocho estatuillas, al igual que El vicio del poder. Infiltrado en el KKKlan podría hacerse con seis y Bohemian Rhapsody y Green Book, acumulan un total de cinco nominaciones cada una. 
    También habrá representación española. Madre, el cortometraje de Rodrigo Sorogoyen, es uno de los nominados a Mejor cortometraje. 
    Por último, las nominadas a Mejor película de animación son Los increíbles 2, Isla de Perros, Mirai (Mi hermana pequeña), Spider-Man: Un nuevo universo y Ralph rompe Internet. 
     
    A continuación, la lista completa de nominaciones:
     
    Mejor película
    Black Panther
    Infiltrado en el KKKlan
    Bohemian Rhapsody
    La favorita
    Green Book
    Roma
    Ha nacido una estrella
    El vicio del poder
     
    Mejor director
    Spike Lee (Infiltrado en el KKKlan)
    Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Alfonso Cuarón (Roma)
    Adam McKay (El vicio del poder)
    Yorgós Lánthimos (La favorita)
     
    Mejor actor 
    Christian Bale (El vicio del poder)
    Bradley Cooper (Ha nacido una estrella)
    Willem Dafoe (Van Gogh, a las puertas de la eternidad)
    Rami Malek (Bohemian Rhapsody)
    Viggo Mortensen (Green Book)
     
    Mejor actriz
    Yalitza Aparicio (Roma)
    Glenn Close (La buena esposa)
    Olivia Colman (La favorita)
    Lady Gaga (Ha nacido una estrella)
    Melissa McCarthy (¿Podrás perdonarme algún día?)
     
    Mejor actor de reparto
    Mahershala Ali (Green Book)
    Adam Driver (Infiltrado en el KKKlan)
    Sam Elliot (Ha nacido una estrella)
    Richard E. Grant (¿Podrás perdonarme algún día?)
    Sam Rockwell (El vicio del poder)
     
    Mejor actriz de reparto
    Amy Adams (El vicio del poder)
    Marina de Tavira (Roma)
    Regina King (El blues de Beale Street)
    Emma Stone (La favorita)
    Rachel Weisz (La favorita)
     
    Mejor película de animación
    Los increíbles 2
    Isla de Perros
    Mirai (Mi hermana pequeña)
    Spider-Man: Un nuevo universo
    Ralph rompe Internet
     
    Mejor película extranjera
    La sombra del pasado
    Un asunto de familia
    Cafarnaúm
    Roma
    Cold War
     
    Mejor documental 
    Free Solo
    Hale County this Morning, this Evening
    Minding the gap
    Of fathers and sons
    RBG
     
    Mejor cortometraje
    Detainment
    Fauve
    Marguerite
    Madre
    Skin
     
    Mejor cortometraje de animación
    Animal 
    Behaviour 
    Bao 
    Late Afternoon 
    One Small Steep 
    Weekends
     
    Mejor cortometraje documental
    Black Sheep
    End Game
    Life Boat
    At Night At The Garden 
    Period. End Of Sentence
     
    Mejor guion original
    La favorita
    El reverendo
    Green Book
    Roma
    El vicio del poder
     
    Mejor guion adaptado
    La balada de Buster Scruggs 
    Infiltrado en el KKKlan
    Can your ever forgive me?
    El blues de Beale Street
    Ha nacido una estrella

    Mejor música original
    Black Panther
    El regreso de Mary Poppins
    Isla de Perros
    El blues de Beale Street
    Infiltrado en el KKKlan
     
    Mejor canción original
    'All the Stars' (Black Panther)
    'I'll fight' (RBG)
    'The Place Where Lost Things Go' (El regreso de Mary Poppins)
    'Shallow' (Ha nacido una estrella)
    'When A Cowboy Trades His Spurs For Wings' (La balada de Buster Scruggs)
     
    Mejor montaje
    Infiltrado en el KKKlan
    Bohemian Rhapsody
    La favorita
    Green Book
    El vicio del poder
     
    Mejores efectos visuales
    Vengadores: Infinity War
    Christopher Robin
    First Man
    Ready Player One
    Han Solo: Una historia de Star Wars
     
    Mejor diseño de producción
    Black Panther
    La favorita
    First Man
    El regreso de Mary Poppins
    Roma
     
    Mejor fotografía
    Cold War
    La favorita
    La sombra del pasado
    Roma
    Ha nacido una estrella
     
    Mejor maquillaje y peluquería
    Border
    María reina de Escocia
    El vicio del poder

    Mejor vestuario
    La balada de Buster Scruggs
    Black panther
    El regreso de Mary Poppins
    La favorita
    María reina de Escocia

    Mejor montaje de sonido 
    Black Panther
    Bohemian Rhapsody
    Firt Man
    Roma
    Un lugar tranquilo
     
    Mejor mezcla de sonido 
    Black Panther
    Bohemian Rhapsody
    First Man
    Roma
    Ha nacido una estrella

22/01/2019
  • EL FILM BIOGRÁFICO SOBRE J.R.R. TOLKIEN SE ESTRENARÁ EN MAYO DE 2019

    El esperado 'biopic' sobre el autor de El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien, ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos. El estudio ha decidido que el mejor momento de descubrir cómo se forjó la historia sobre la Tierra Media y todos los que en ella habitan es mayo. Cabe señalar que este es un gran momento para los fans y es el que rodaje terminó a finales de 2017, pero será ahora cuando podamos ver los frutos de dicho trabajo. 
    Nicholas Hoult y Lily Collins son los protagonistas de esta historia dando vida al escritor y a su mujer Edith. Juntos bajo los mandos del director Dome Karukoski con un guion de David Gleeson y Stephen Beresford.
    Tolkien explora así los años educativos del autor mientras encuentra nuevas amistades, amor y la inspiración artística que le llevará a escribir su gran obra, una apoyada sobre sus experiencias vitales y sobre la Primera Guerra Mundial que comenzó cuando era muy joven.

23/10/2018

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio