Noticias
15/10/2021
  • DWAYNE JOHNSON SE ARREPIENTE DE HABER AIREADO SU BRONCA CON VIN DIESEL

    Solo fue un post en Instagram eliminado horas después. Pero fue suficiente para desatar la tormenta y poner por escrito lo que se intuía: que la relación entre Dwayne Johnson y Vin Diesel había llegado a un punto de no retorno. Ahora, Johnson, que llegó a condicionar su participación en Fast&Furious 8 a no compartir escenas con Vin Diesel, se arrepiente de haber aireado sus diferencias. Lo ha contado en una entrevista.
    El post de la polémica decía:
    "Mis compañeras de reparto siempre son increíbles y las quiero. Pero mis compañeros de reparto masculinos son otra historia. Algunos se comportan como personas normales y verdaderos profesionales, mientras que otros no. Los que no lo hacen son demasiado especialitos (literalmente mierda de pollo) para hacer determinadas cosas. Culitos de caramelo. Cuando veas esta película en abril y te des cuenta de que no actúo en algunas estas escenas, pensarás que me hierve la sangre por ello, y tienes toda la razón" y concluyó con el hashtag #ZeroToleranceForCandyAsses (Tolerancia cero con los culitos de caramelo)
    El actor explica también en el reportaje a qué se refiere con esa expresión a la que parecía referirse a su compañero de reparto Vin Diesel: "Me he dado cuenta que la vida es mucho más fácil cuando no estás lleno de mierda. Y un culo de caramelo está completamente lleno de mierda".
    Dwayne Johnson asegura que no hubo nada concreto que fuera el detonante de aquel post: "No pasó nada en concreto, solo la misma mierda de siempre. Y ese no fue mi mejor día". Y aclara que su error fue compartirlo, aunque no se arrepiente de lo que decía.
    "Fue curioso porque cuando publiqué aquello era como si cada miembro del equipo hubiera conectado conmigo y muchos me agradecieron en silencio lo que había dicho, o incluso me enviaron notas. Pero no fue mi mejor día y no debería haberlo compartido. Porque al final, eso va en contra de mi ADN. No comparto cosas así. Y me ocupo de ese tipo de mierda en privado. El público no necesita saber eso", asegura el actor. Y aclara: "Quise decir lo que dije. Seguro. Pero expresarlo públicamente no fue lo correcto.
    El actor en la entrevista continúa explicando que tras aquel mensaje hubo una reunión en su trailer: "No la calificaría como una reunión pacífica. Fue más bien para aclarar las cosas. Él y yo tuvimos una buena charla y fue a partir de entonces que me quedó muy claro que somos dos extremos opuestos. Y aceptó dejarlo ahí", aclara.
    Para el protagonista de Jungle Cruise la gran diferencia entre ambos está en su distinta filosofía de trabajo. "En mi caso voy a trabajar todos los días. Miro a todos los compañeros como socios iguales. Y miro al estudio también como si fueran iguales. Y me relaciono con todos los miembros del equipo por igual, independientemente de dónde se encuentre, y cual sea su papel, con respeto y con humildad. Y respeto a todas las personas que están poniendo tanto tiempo, tanto trabajo duro y tanto sudor, si no más, como lo estoy poniendo yo. Y creo que siempre ha sido importante para mí ir con la cabeza alta y poder mirar a todos a los ojos. Y si digo que voy a hacer algo, lo hago", explica el actor.
    Según Vin Diesel el problema de este enfrentamiento radica en que ambos son "dos machos Alfa"; ha asegurado que se siente orgulloso de verle seguir sus pasos, y ha apuntado:
    "Protegí a Dwayne más de lo que él sabrá... pero sé que él lo aprecia. Sabe que solo tiene un hermano mayor en el mundo del cine, y ese soy yo"
    A lo que la Roca contesta: "Tengo un hermano mayor y es mi medio hermano. Y eso es todo". Y Johnson añade: "A diferencia de él, yo no venía del mundo del teatro. Llegué de manera diferente y me criaron de manera diferente. Y yo venía de una cultura y un entorno distintos y por eso entraba en cada proyecto dándolo todo. Y si siento que hay algunas cosas que necesitan ser cuadradas, manejadas y cuidadas, entonces lo hago. Y así de simple".
    Pasase lo que pasase en el rodaje de Fast&Furious 8 en el que se produjo el cisma -algunos dicen que Diesel eliminó varias escenas que había planeado Johnson-, la relación entre ellos no ha podido llegar a buen puerto desde entonces. La Roca participó en la franquicia en una entrega más, pero no tuvo que lidiar con el actor que da vida a Toretto, ya que su despedida fue en Hobbs & Shaw, el spin off de la saga.

14/10/2021
14/10/2021
  • JAMES GUNN CONFIRMA A ADAM WARLOCK EN GUARDIANES DE LA GALAXIA 3

    Uno de los personajes más emblemáticos de Marvel finalmente llegará al UCM en Guardianes de la Galaxia vol. 3 y James Gunn confirma quién será el encargado de darle vida.

    La gran espera, que en algún momento parecía interminable, ya acabó. Adam Warlock finalmente aparecerá en el Universo Cinematográfico de Marvel y su debut será en Guardianes de la Galaxia vol. 3, como se rumoró por años. A pesar de que solo hace algunas horas se mencionó su posible participación, ya James Gunn, director de la franquicia, reveló importantes detalles.
    Antes de mencionar más, es clave saber de quién se trata. En los cómics, Warlock es “el hombre perfecto”. El ser superior fue creado a fin de ser el sujeto más poderoso del universo y, por mucho tiempo, supuso serlo. De hecho, en la versión original de Infinity War e Infinty Gauntlet él es quien coloca contra las cuerdas a Thanos y es uno de los principales salvadores.
    Él, cómo fue llamado originalmente, apareció por primera vez en Fantastic Four # 66 y fue creado por la dupla mágica de ‘La Casa de las Ideas’, Stan Lee y Jack Kirby. 
    Pocas horas atrás se mencionó que Will Poulter, conocido por aparecer en Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba o The Maze Runner, sería el encargado para interpretarlo. Sin embargo, ahora es oficial, ya que el mismo James Gunn, director de la cinta, lo confirmó en su Twitter y le dio la bienvenida al artista.
    Con solo 28 años, la celebridad se une al UCM. Sin duda, se une a Jonathan Majors (Kang) como dos de los fichajes más interesantes. Su presencia en Marvel podría abrir la puerta rápidamente a Los 4 Fantásticos.
    Guardianes de la Galaxia vol. 3 estrenará en mayo de 2023.

13/10/2021
  • CLINT EASTWOOD ACUSADO DE RACISTA

    El mítico actor y director Clint Eastwood ha sido tendencia en redes sociales por las acusaciones de racismo.

    Clint Eastwood acaba de estrenar su nueva película Cry Macho y siempre es un acontecimiento que este legendario actor y director haga algo nuevo. Sobre todo teniendo en cuenta que ya tiene 91 años.
    Pero ahora, han aparecido algunas declaraciones que hizo en una entrega de premios del año 1973 y la gente le acusa de racista. En el vídeo se puede ver a la actriz y activista de derechos civiles nativa americana Sacheen Littlefeather, recoger el premio que le dieron a Marlon Brando. Ella hace un discurso para visibilizar a la nación nativa americana y después se puede ver la respuesta de Clint Eastwood. Ya que dice en tono de broma que debería recibir el premio «en nombre de todos los vaqueros filmados en todos los westerns de John Ford».
    A John Wayne tampoco le gustó nada el discurso de Sacheen Littlefeather.
    En una entrevista posterior, Littlefeather dijo que John Wayne tuvo que ser retenido por los guardias de seguridad mientras salía del escenario. Según esa descripción, el famoso actor de westerns estaba un poco perturbado por lo que había dicho la actriz y activista nativa americana.
    Esas declaraciones no afectaron a la carrera de Clint Eastwood ya que hoy en día sigue haciendo cine y sigue siendo uno de los actores más queridos. Sobre todo gracias a películas como Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965), El bueno, el feo y el malo (1966), Harry el sucio (1971), El sargento de hierro (1986), Los puentes de Madison (1995), Million Dollar Baby (2004), Gran Torino (2008), etc, etc.

12/10/2021
  • JAKE GYLLENHAAL INTERPRETARÁ A UN SUPERHÉROE

    Hace poco confirmaron a Jake Gyllenhaal para protagonizar la adaptación de los cómics de Oblivion Song creados por Robert Kirkman y el artista Lorenzo de Felici. Esta es una historia de ciencia ficción donde el protagonista debe viajar a una zona muy peligrosa donde se quedaron atrapados muchos ciudadanos de la ciudad de San Francisco. Pero ahora, ha firmado para otra adaptación de un cómic, se trata de Prophet.
    Creado por Rob Liefeld, Prophet podría ser incluso una gran saga si la primera entrega protagonizada por Jake Gyllenhaal tiene el éxito esperado. El director será Sam Hargrave que se ha encargado de Tyler Rake, por lo que ha demostrado que domina el cine de acción a la perfección.
    Prophet tiene de protagonista a John Prophet (Jake Gyllenhaal), un hombre que se ofrece como voluntario para un experimento alemán cerca del final de la Segunda Guerra Mundial con el fin de alimentar a su familia. Sin embargo, después de que un bombardeo lo entierra vivo y lo atrapa bajo tierra durante 20 años, se despierta en 1965, donde las cosas no son buenas para Prophet. El mundo ha seguido adelante, su hija está resentida con él y los agentes de la KGB lo persiguen para crear super-soldados a partir de su sangre.
    El actor Jake Gyllenhaal ha demostrado que domina todos los registros y puede hacer perfectamente cine de superhéroes como Spider-Man: Lejos de casa (2019), de aventuras como Prince of Persia. Las arenas del tiempo (2010) o ciencia ficción como Life (Vida) (2017).
    En los próximos proyectos de Jake Gyllenhaal destacan Ambulancia de Michael Bay (febrero de 2022), la serie limitada de HBO The Son y además se especula que podría regresar como Quentin Beck/Mysterio en Spider-Man: Sin camino a casa (2021).

11/10/2021
  • TRAS SU SALIDA DEL UCM, ROBERT DOWNEY JR. HABLA DE IRON MAN

    Parece una noticia vieja, pero no. A pesar de abandonar el UCM de manera oficial hace dos años, Robert Downey Jr. no se había sincerado tanto sobre lo que vendría. Además, el actor reveló el reto que significó estar por una década con el manto de Iron Man y lo que está actualmente en su mente en el ámbito personal y profesional.
    Luego de su despedida de Marvel, el artista estuvo al frente de Dolittle, el reboot del clásico sobre el particular veterinario. Además, produjo la serie Sweet Tooth, de Netflix, basada en cómics de DC.
    A pesar de lo que ha hecho o incluso de lo que planea hacer, su participación en 'La Casa de las Ideas' lo marcó. Por esto, él mismo decidió ver en retrospectiva tal oportunidad. "Hice todo lo que pude con ese personaje y ahora puedo hacer otras cosas. Ahora, siendo de mediana edad, comienzas a mirar los últimos nueve y te das cuenta de que todo esto es parte del viaje y que las cosas terminan. Soy afortunado y eternamente agradecido de haber terminado donde estoy. Interpretar a Tony/Iron Man fue difícil y cavé profundo. Tuve una carrera increíble de 10 años que fue creativamente satisfactoria".
    Ahora, dicen que el pasado es para aprender, no para vivir en él, por lo que la estrella también tocó el tema de su futuro. "Tengo los mejores fanáticos del mundo y mi objetivo es utilizar mi plataforma para siempre, para compartir cosas que descubra sobre el mundo, el clima y la tecnología. Tuve una carrera increíble de 10 años con Marvel que me impulsó creativamente. Ahora tengo mucha más ambición por hacer cosas que no había hecho antes. Evolucionar es clave", agregó. Finalmente, el ícono reconoció su deseo de ser un hombre de familia de aquí en adelante.

10/10/2021
  • 'ANT-MAN 3' NO CONTARÁ CON JUDY GREER COMO LA EX MUJER DE SCOTT LANG

    Aunque su tono ligero y cómico siempre ha hecho creer que Ant-Man era una línea menor del MCU, la retirada de compañeros como Iron Man o Capitán América ha dejado a Scott Lang como una de las figuras más importantes de los vengadores. Si a eso le sumamos a su compañera La Avispa y lo que clave que fue el mundo cuántico para resolver 'Endgame', todo apunta a que la tercera entrega en solitario del pequeño gran superhéroe no pasará desapercibida.
    'Ant-Man y La Avispa: Quantuamania' se estrenará en cines en febrero de 2023. Sin embargo, su argumento todavía es un misterio y, más allá de que volverán a sus personajes Paul Rudd o Evangeline Lilly, todavía se desconoce mucho de la cinta. Bueno, también se espera que los suegros de Scott, nada menos que interpretados por Michelle Pfeiffer y Michael Douglas, regresen.
    También se espera que la ya crecida hija de Lang, Cassie, tenga un papel mucho más importante ya que probablemente figurará en los futuros jóvenes vengadores. Quizás por eso ha sorprendido la ausencia confirmada de Judy Greer, que interpretaba a su madre y ex mujer de Scott, Maggie.
    Lo ha confirmado la propia actriz en una entrevista: "No me han dicho nada, así que supongo que no estoy en ella. En realidad no lo estoy, soy terrible (para guardar secretos). Siempre le digo a la gente: No me lo digas si no quieres que se lo diga a todo el mundo. Nadie me ha contactado, siéntete libre de imprimir eso, pero que estoy muy disponible y con muchas ganas de ir".
    Con la también anunciada presencia de Jonathan Majors como Kang el conquistador, tal y como lo vimos en el final de 'Loki', se espera mucho de esta nueva entrega de Ant-Man en cuanto al destino de la Fase 4 de Marvel. Tendremos que esperar algo más de tiempo para ir saliendo de dudas.

09/10/2021
  • DANIEL CRAIG YA TIENE SU ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

    Otro James Bond ya ha quedado inmortalizado para la posteridad en la acera de Hollywood Boulevard. Daniel Craig develó su estrella en el Paseo de la Fama de Los Angeles el miércoles 6 de octubre, acompañado por los productores de la saga Bond, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, y el villano de 'Sin tiempo para morir', Rami Malek. Su estrella se encuentra en el número 7007, como guiño al agente del MI6, y se encuentra cerquita de la placa de otro de los ex-James Bond, Roger Moore.
    "Nunca pensé que me oiría decir esto, pero es un absoluto honor que me pisen en Hollywood" bromeó el actor de 53 años durante la ceremonia, en la que también aseguró ser "un hombre muy, muy, muy feliz". Rami Malek le dedicó unas bonitas palabras: "Todos sabemos que es un actor estupendo, es comprometido, puede hacer sus propias escenas de acción con una mano atada a la espalda y sujetando un Negroni en la otra. Pero es tan fastidioso con su arte como es su empatía hacia todos los que le rodean. Tiene esa habilidad de mantener esas dos cosas tan potencialmente opuestas a la vez - una increíble cantidad de talento y responsabilidad y un increíble candor y aguda sensibilidad por las necesidades de los que están a su alrededor".
    El evento fue la frutilla del postre tras el estreno de la vigésimoquinta película de James Bond, la última de Craig, en cines con un éxito rotundo. La película ha sido número uno en todos los países en los que ya se ha lanzado,logrando algunas de las mejores cifras de tiempos de pandemia. Lo único que estuvo a punto de aguar la fiesta fue una manifestación de antivacunas protestando por las nuevas normas que ha aprobado la ciudad, algunas tan restrictivas como la obligatoriedad de estar vacunados para entrar en bares, restaurantes, gimnasios o eventos deportivos.
    La estrella de Daniel Craig es la número 2.704 del Paseo de la Fama. Para llegar a tener una, una productora o estudio tiene que nominar a la persona a la Cámara del Comercio de Hollywood y si es aprobada deberá pagar 50.000 dólares (unos 43.000 euros) para cubrir los costes de instalación y mantenimiento de la placa.

08/10/2021
  • 'JOKER 2': JOAQUIN PHOENIX DA MÁS DETALLES SOBRE LA SECUELA

    La secuela de 'Joker' está intentando encontrar su camino y Joaquin Phoenix tiene algunas ideas. El actor dio vida al personaje en la película de Todd Phillips, una de las más exitosas de 2019 y que le valió su primer Oscar como Mejor Actor. El filme, además, se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia. No es de extrañar, entonces, que esté dispuesto a volver en una continuación que cada día que pasa parece más una realidad.
    Aun así, como ha confesado en una entrevista, las conversaciones para 'Joker 2' no están tan abiertas como podríamos pensar. El actor asegura no saber nada del proyecto, pero sí, recuerda que la idea de la secuela estuvo desde el principio: "Quiero decir, no sé. Desde que estábamos filmando, empezamos a... ya sabes, a pensar que este es un tipo interesante. Hay algunas cosas que podríamos hacer con este tipo y podríamos [explorar] más aspectos de él. Pero en cuanto a si de verdad lo hará... No lo sé", ha dicho Phoenix. 
    'Joker' sigue la historia de Arthur Fleck (Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír, pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Quizás una secuela podría desvelar si este el verdadero némesis de Batman, o simplemente, como se ha sugerido, una inspiración para su origen.
    Phillips, por su parte, ha dicho en el pasado que sus planes van más allá, incluso, de una sola secuela. "Presenté tres películas, siendo Joker la primera conmigo, y luego otras dos con otros dos directores distintos. Pero en realidad no quiero nombrarlos, porque entonces se convertirá en noticia y meteré a estos directores en esto cuando ni siquiera les he dicho nada. Solo yo se lo conté a Warner Bros", dijo en una entrevista.

07/10/2021
  • 'SIN TIEMPO PARA MORIR': DANIEL CRAIG ESTUVO A PUNTO DE ABANDONAR A JAMES BOND TRAS 'SPECTRE'

    Sin tiempo para morir casi no ocurre. El filme de James Bond dirigido por Cary Joji Fukunaga es el adiós de Daniel Craig al agente 007 después de cinco entregas. No obstante, el actor estuvo a punto de decir adiós al personaje después del rodaje de Spectre. Aunque finalmente tomó la decisión de continuar por una entrega más, los problemas durante el rodaje de Sin tiempo para morir también desestabilizaron al equipo detrás de la franquicia, quien consideró parar su producción.
    Craig, que debutó como James Bond en 2006 con la película Casino Royale, ha contado en una entrevista, por qué casi dice adiós al espía del MI6 en 2015. "Siempre he intentado ser sincero sobre mis sentimientos. Cuando empecé con Bond me metí de lleno en ello tan físicamente como pude. Sentí que eso era verdaderamente importante. Así es como quería que fuese mi Bond", comienza el intérprete.
    "Quería que la gente creyera que era yo el que hacía esas escenas de acción. Sin embargo, después de Spectre, sentí de verdad que no podía hacerlo más. Pensé: '¿Qué sentido tiene?'. Además, es casi un año lejos de mi casa. Y eso es muy duro para todos. Esa llamada [a mi mujer] diciéndole: 'Hola. Me he lesionado. Voy hacia el hospital'. Esa no es una gran llamada para hacer. Sentía que no podía volver a hacerlo más".
    Craig ha contado anteriormente que terminó de rodar Spectre "con una pierna rota" y con una rodillera que tuvo que eliminarse en posproducción. El actor tuvo que someterse a una cirugía de artroscopia y, ya en el rodaje de Sin tiempo para morir, el intérprete se lesionó la rodilla. "Desafortunadamente, he estado en la misma situación antes y sé lo que es romperse un tendón", contó Craig.
    Al problema de la posible renuncia del actor y a su lesión, Sin tiempo para morir también tuvo que enfrentarse al abandono de su director original. Danny Boyle era el elegido para colocarse detrás de las cámaras, pero dijo adiós a la producción por "diferencias creativas". Eso hizo que, según contó la productora de James Bond Barbara Broccoli, el equipo "considerase cerrar la producción al completo".
    "No fue por nada en específico", afirmó Broccoli sobre el abandono de Boyle. "La película que él quería hacer y la película que nosotros queríamos hacer no era la misma película".
    Finalmente, el equipo de la saga fichó a Cary Joji Fukunaga como director, Craig decidió darle una última oportunidad a James Bond y Sin tiempo para morir -con un importante retraso por la crisis del coronavirus- ya ha llegado a las salas de cine. El filme lleva recaudados más de 121 millones de dólares en total entre todos los territorios en los que se ha estrenado. En Estados Unidos aterriza en la cartelera este viernes, por lo que esa cifra aumentará este fin de semana.

06/10/2021
  • HOLLYWOOD APRUEBA IR A LA HUELGA

    Los equipos de rodaje de Hollywood han votado a favor de hacer una huelga si su sindicato no puede conseguir un contrato con los requisitos implementados por ellos. La negativa de los estudios prepara un escenario de parálisis para los próximos meses ante un enfrentamiento que se propone titánico. La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales dijo que el 99% de sus miembros votaron a favor de una huelga. La participación fue inusualmente alta, con el 90% de los miembros del sindicato elegibles participando en la votación. El sindicato representa a unos 60.000 trabajadores del cine y la televisión de la industria y acusan a los productores de maniobras para no firmar un nuevo contrato de tres años.
    La votación se produce tras meses de conversaciones entre la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que representa a los principales estudios y plataformas con los equipos de trabajadores de rodaje. «Los miembros han hablado alto y claro», dijo Matthew D. Loeb, presidente internacional de la unión, en un comunicado. «Esta votación es una apuesta por la calidad de vida, así como salud y seguridad para quienes trabajan en la industria del cine y la televisión. Nuestra gente tiene necesidades humanas básicas como tiempo para comer, dormir lo suficiente y un fin de semana de descanso. Para aquellos que están en la parte inferior de la escala salarial, merecen, al menos, un salario digno».
    Amparándose en los cambios de la industria, los productores, de manera coordinada, no ofrecen las mínimas exigencias de los trabajadores. Loeb tiene autoridad para enviar a 60.000 trabajadores a la línea de piquetes para impedir que los estudios contraten empleados fuera de la unión. Se espera que el sindicato establezca más conversaciones con la AMPTP (asociación de productores). En el comunicado, Loeb advirtió que había informado a la AMPTP del resultado de la votación. «Espero que los estudios vean y comprendan la determinación de nuestros miembros. La pelota está en su cancha. Si quieren evitar una huelga, volverán a la mesa de negociaciones y nos harán una oferta razonable».
    La votación no significa que una huelga sea inevitable, pero da a los líderes sindicales la fuerza suficiente para presionar en las negociaciones contractuales con los jefes de Hollywood, quienes podrían estar dispuestos a hacer concesiones por temor a las interrupciones de producción en series y películas que ya han estado canceladas durante un año por el Covid.
    Una huelga detendría la producción en todo el país (internacionalmente en los lugares donde haya trabajadores norteamericanos) y daría un golpe a una de las industrias más importantes del sur de California. Interrumpiría los esfuerzos de los principales estudios por reanudar la actividad de producción que se retrasó por la pandemia y supondría un paso atrás en su interés por alimentar una creciente demanda de contenido en sus nuevas plataformas de transmisión.
    La amenaza de huelga se produce cuando Hollywood nunca ha estado más ocupado, especialmente en medio de la televisión. Los estudios están funcionando a plena capacidad y las producciones han tenido dificultades para encontrar suficientes trabajadores. La enorme demanda ha llevado al agotamiento de muchos empleados lo que ha envalentonado a los miembros del sindicato. 
    Los miembros del sindicato se han quejado durante décadas de la fatiga de sus trabajadores por las largas horas de producción. En negociaciones anteriores, los estudios acordaron pagar habitaciones de hotel para aquellos incapaces de conducir a casa de manera segura. Esta vez, los sindicatos buscan un cambio de turno de 10 horas para todos los trabajadores, así como un cambio de turno de 54 horas los fines de semana. También buscan mayores dietas y tiempo para las comidas, para obligar a las producciones a detenerse a almorzar.
    Muchos miembros creen que el cierre de la pandemia obligó a reconsiderar los horarios agotadores que enfrentan los equipos de cine y televisión. «Muchos de nuestros miembros trabajaron desde casa durante la pandemia», dijo Cathy Repola, directora ejecutiva del sindicato de editores. «Tuvieron la oportunidad de cenar con su familia y amigos, no perderse eventos personales porque no tenían que viajar por su trabajo. Ahora, la idea de regresar a un lugar donde no hay espacio para nada que no sea la producción aumenta la presión sobre su vida personal y laboral».
    Los estudios han presionado para un uso más amplio de las 'horas francesas', en las que los trabajadores pueden obtener una jornada laboral más corta a cambio de renunciar a las dietas de las comidas y los descansos. El sindicato ha descartado esa idea, diciendo que los días no serían más cortos para muchos trabajadores.

05/10/2021
  • PEDRO ALMODÓVAR PODRÍA FIRMAR CON CATE BLANCHETT SU PRIMER LARGOMETRAJE EN INGLÉS

    Tras su primer contacto en un rodaje internacional con el cortometraje 'La voz humana', protagonizado por Tilda Swinton, el director Pedro Almodóvar tiene entre manos un proyecto de largometraje cuyo futuro, sin embargo, aún está por determinar. Se trata de una adaptación de la novela 'Manual para señoras de la limpieza' de Lucia Berlin, que estaría protagonizada por Cate Blanchett, quien ha mostrado mucho interés en la película.
    El productor de El Deseo y hermano del cineasta, Agustín Almodóvar, ha revelado en declaraciones, las razones del estancamiento de la producción: "Se acabó la cesión de derechos del libro", ha explicado Almodóvar. "El guion estaba hecho y Cate entusiasmada con él", ha añadido. Sin embargo, cuando llegó el momento de comprar los derechos, y sin la seguridad de que fuese a rodarse finalmente, la productora decidió no abonar el pago. "Ahora, Cate ha decidido seguir con él. Todavía no ha comprado los derechos, está en ello, y lo haría con el guion de Pedro", ha continuado, aunque no ha podido aclarar si su hermano sería el encargado de dirigir el filme o si simplemente figurará como guionista. Como ha apuntado el productor: "En los proyectos internacionales todo es incierto".
    Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que hay un guion escrito, en el que Pedro Almodóvar ha trabajado durante tres años. Ha adaptado en el libreto algunos de los 43 cuentos que componen 'Manual para mujeres de la limpieza'. Las historias se desarrollan entre Texas, Oakland y México, en inglés y español. "Dos quintas partes del guion se desarrollan en México, así que podría rodarse en España en localizaciones de Canarias, Andalucía...", ha apuntado Agustín Almodóvar. 
    Aun así, de salir adelante, sería el primer largometraje en inglés del cineasta, a quien en el pasado ya le ofrecieron varias oportunidades de trabajar en Estados Unidos. E incluso escribió 'Julieta', pensando en un proyecto internacional con Meryl Streep. Como sabemos, finalmente se llevó a cabo con producción española y Adriana Ugarte y Emma Suárez como protagonistas.

04/10/2021
  • LA ADAPTACIÓN A PELÍCULA DEL EXITOSO LIBRO 'ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL' YA TIENE DIRECTOR

    Las adaptaciones de novelas al cine están a la orden del día, y la última en sumarse a esta gran lista ha sido el exitoso libro bestseller de 2019 escrito por Casey McQuiston como es Rojo, blanco y sangre azul.
    La película será producida por Amazon Studios y ya tiene a su director: el ganador del Tony, Matthew López, siendo este proyecto su debut como director. López también se encargará de escribir el guion del filme.
    La historia gira en torno a Alex Claremont-Diaz, el hijo de la primera mujer presidenta de Estados Unidos, y el príncipe Enrique, nieto de la reina de Inglaterra. Aunque los dos nunca se han llevado bien, después de que ocurriese un incidente internacional, Alex y Henry deben de fingir ser amigos por razones publicitarias.
    A medida que pasan los días juntos, se dan cuenta de que quizás también querían ser más que amigos. Pero involucrarse sentimentalmente podría resultar difícil por muchas razones, y no solo porque la madre de Alex se esté preparando para postularse de nuevo como presidenta para las reelecciones, sino porque podría poner a ambos en el centro de atención de una manera que no están aún preparados.
    López también se encuentra escribiendo en estos momentos la nueva versión del Guardaespaldas protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, pero que esta vez se centrará en una estrella pop latina prometedora en lugar de una celebridad que ya todo el mundo conoce.
    Aún no se sabe el reparto ni la fecha de estreno de la película de Rojo, blanco y sangre azul -producida por Greg Berlanti y Sarah Schechter, pero se espera que llegue en algún momento de 2022.

03/10/2021
  • 'JOHN WICK 4': KEANU REEVES HABLA DE LA INTENSIDAD DE SUS ESCENAS DE ACCIÓN

    Todo comenzó con un perro y, bueno, la cosa se fue complicando tanto que ya necesitaríamos mucho para contar todas las muertes que ha producido John Wick durante su pequeña venganza. Cada entrega ha ido a más, tanto en éxito como en recursos, acción y violencia. En camino están ya la cuarta y la quinta y la cosa solo puede y debe ir en aumento para un Keanu Reeves que, no lo olvidemos, también aumenta de edad.
    Reeves va dejando pistas sobre la cuarta entrega y sus "intensas" escenas de acción, luchas "locas" que están sucediendo actualmente en el rodaje de un actor que se ha movido entre la cuarta entrega de Matrix y John Wick sin perder el sentido de la realidad.
    Para el programa Today, Keanu Reeves ha descrito que las escenas de acción que están rodando para el capítulo cuatro son tan "intensas" como divertidas".
    "Vamos a por ello. Hay acción en John Wick realmente asombrosa y nuevos personajes, y ha sido muy divertido volver a interpretar el papel y contar esta historia. Ya sabes, hay nuevos personajes y estamos abriendo su mundo"
    Cuando le pidieron detalles, Reeves se marcó un Tom Holland y soltó alguna pista más específica. Preguntado por un ejemplo de asombrosa escena de acción, Reeves habló de una "loca escena de lucha en medio del tráfico" en la que el reparto está ahora mismo trabajando.
    "En este momento, estamos filmando esta loca escena de pelea en medio del tráfico. Hay choques de coches, tiroteos..."
    A Reeves se suman en el reparto Rina Sawayama, Donnie Yen, Hiroyuki Sanada, Clancy Brown y Marko Zaror. 
    "John Wick 4" continuará justo después, donde lo dejó la tercera entrega en 2019. En ella, Wick hará equipo con Bowery King, encarnado por su icónico compañero de 'Matrix0, Laurence Fishbourne. La cinta tiene previsto su estreno para mayo de 2022.

02/10/2021
  • ADIÓS A LA DEMANDA POR 'VIUDA NEGRA'. SCARLETT JOHANSSON Y DISNEY LLEGAN A UN ACUERDO

    La batalla legal entre Scarlett Johansson y Disney ha llegado a su fin. Después de que la actriz demandase al estudio por el estreno en 'streaming' -a través de la plataforma Disney+- de Viuda Negra, ambos han llegado a un acuerdo.
    "Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney", afirma Johansson en un comunicado. "Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en el futuro".
    La noticia del acuerdo llega pocos días después de que la primera audiencia judicial por la demanda de la actriz se aplazara hasta marzo de 2022.
    "Estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson respecto a Viuda Negra", ha comunicado el presidente de contenido de Disney Studios Alan Bergman. "Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de proyectos futuros, incluida Tower of Terror".
    Aunque los detalles del acuerdo no han trascendido de forma oficial, se dice que el acuerdo asciende a más de 40 millones de dólares.
    Johansson ha interpretado a Natasha Romanoff/Viuda Negra durante una década en el Universo Cinematográfico de Marvel. Viuda Negra, la primera entrega en solitario sobre el personaje, llegó a las salas de cine y a Disney+ -mediante Acceso Premium con un costo adicional para suscriptores- de forma simultánea.
    La actriz puso la demanda contra el estudio porque, según ella, Disney estaba beneficiándose a expensas de su trabajo al estrenar el filme en la plataforma de 'streaming'. De acuerdo con el contrato de Johansson, la actriz solo recibía beneficios de la recaudación en cines de la película.
    Tras conocerse las acciones legales tomadas por la intérprete, Disney publicó un comunicado que los abogados de la actriz describieron como "un ataque misógino" y organizaciones como Time's Up, ReFrame y Women in Film tildaron también de "ataque machista". Las palabras del estudio fueron las siguientes: "La demanda es especialmente triste por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la COVID-19". Además, revelaron el sueldo de Johansson.
    Tras lo ocurrido con Viuda Negra -el filme recaudó en la taquilla mundial más de 378 millones de dólares-, Disney ha decidido que el resto de sus proyectos lleguen de forma exclusiva a las salas de cine. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la segunda película de la Fase 4 de Marvel Studios, lleva acumulados más de 366 millones de dólares en todo el mundo. Free Guy, el filme protagonizado por Ryan Reynolds y Jodie Comer, ha recaudado más de 318 millones de dólares en todo el mundo. Eternals, la tercera entrega cinematográfica de la nueva etapa del Universo Cinematográfico de Marvel, también se estrenará de forma exclusiva en los cines.
    La demanda de Johansson ha puesto sobre la mesa la necesidad de tener en cuenta los beneficios que reciben los intérpretes con películas destinadas a verse solo en salas de cine, pero cuyo estreno se ha visto alterado por la pandemia del coronavirus. Como afirmó el productor Jason Blum al respecto de la demanda: "[Johansson] está haciendo algo muy difícil, está haciendo algo muy valiente y está luchando por todos los talentos".
    Ahora que todo se ha solucionado, Johansson y Disney podrán seguir colaborando en el futuro. Como ha señalado Bergman en su comunicado, uno de los próximos proyectos en los que la actriz y el estudio trabajarán es en Tower of Terror, una película basada en la famosa atracción de Disney. La intérprete será productora del filme y también la protagonizará.

30/09/2021
  • 'AQUAMAN 2': JASON MOMOA COMENTA EN QUÉ SE DIFERENCIA LA SECUELA DE LA PRIMERA PELÍCULA

    Jason Momoa, el protagonista de 'Aquaman 2', ha comentado cómo la secuela de superhéroes se diferencia de su predecesora. La secuela dirigida por James Wan, que se titula oficialmente 'Aquaman y el Reino Perdido', verá al actor de 'Juego de Tronos' repetir su papel protagonista de mitad humano, mitad atlante.
    Cuando la película se estrene a finales de 2022, se le unirán en la pantalla otros jugadores que regresan Amber Heard (como Mera), Patrick Wilson (como Aquaman/el medio hermano de Arthur Curry, Orm) y Yahya Abdul-Mateen II de 'Candyman' (como David Kane/Black Manta).
    Según Momoa, la película no solo tiene un elenco repleto de estrellas, tiene acción loca, mucho en juego y ... "mucha comedia" también. Así lo declaraba en una entrevista estos días.
    "Esta vez, siento que estamos haciendo todo lo posible. Todos aprendimos algo en la primera. Es emocionante porque no he hecho demasiadas secuelas, incluso en la página fue absolutamente maravilloso. Están sucediendo muchas cosas. Quiero decir, me reí bastante al leerlo. Hay mucha diversión. Hay mucho más corazón, y mucho más riesgo. En los últimos tres o cuatro años la tecnología simplemente ... un ritmo rápido que lo que estamos haciendo con las escenas submarinas está en otro nivel".
    Si bien se sabe poco sobre la trama de 'Aquaman y The Lost Kingdom' (el título original), el guionista David Leslie Johnson-McGoldrick confirmaba en marzo del año pasado que la película no se centraría en "ninguna historia de cómic en particular". Hablando durante una sesión de preguntas y respuestas de fans en Twitter, compartió: "No tomaremos ninguna historia de cómic en particular y la adaptaremos, pero si quieres saber la vibra que buscamos, elige casi cualquier historia de la Edad de Plata con Black Manta ".

29/09/2021
  • LA TRANSFORMACIÓN DE DEMI MOORE PARA SU GRAN REGRESO AL CINE

    Todos los ojos estuvieron puestos en Demi Moore en la celebración de la Gala de la Mujer en el Cine durante el Festival de Cine de Venecia el pasado 4 de septiembre. Vestida con un ceñido vestido blanco de la firma Monot, la actriz estadounidense que desafía la edad sorprendió a los asistentes mientras posaba para los fotógrafos con su amiga Kate Hudson.
    A los 58 años, la estrella tiene una nueva vida. Una década después de su dolorosa separación del actor Ashton Kutcher, la publicación señala que la madre de tres hijas ( Rumer, 33, Scout, 30 y Tallulah, 27), con su ex marido Bruce Willis, se ha sometido a una cirugía plástica y tiene grandes planes para retomar su carrera cinematográfica.
    También ha estado en acción en el plano amoroso. "Demi finalmente está en el punto en el que no siente que tenga que estar a la altura de las expectativas de los demás", dijo la fuente. "Se siente muy bien consigo misma y está lista para salir de nuevo".
    Demi se sometió recientemente a un lifting facial, una cirugía de senos y una liposucción. "Es de conocimiento entre su círculo íntimo", dijo una fuente, y agregó que la estrella de "Charlie's Angels" "está encantada con los resultados".
    Después de varios papeles más pequeños en películas, Demi ahora busca conseguir un personaje de alto perfil.
    La estrella, que recientemente protagonizó una campaña publicitaria de trajes de baño con sus tres hijas, realiza sesiones diarias de yoga seguidas de meditación y sigue una dieta vegana. "Se ha deshecho de todo el azúcar, la cafeína y el gluten, y bebe agua caliente con limón cuando necesita un estímulo", y todo su arduo trabajo claramente ha valido la pena. 
    A Demi tampoco le faltan pretendientes. Su última relación seria fue con el baterista Sean Friday, pero se separaron después de dos años juntos en 2015. 
    Días atrás, la protagonista de "Propuesta Indecente" compartió en sus redes sociales la producción que protagonizó con sus tres hijas, que son parte de la campaña de trajes de baño Andie Swim, marca en la cual Moore invierte desde 2017.
    Demi no dudó en compartir imágenes con diferentes modelos junto a Rumer, Scout y Tallulah, las hijas que tuvo fruto de su matrimonio con Bruce Willis, con quien hoy mantiene un gran relación. Incluso, en 2020, pasaron el aislamiento social juntos.
    Madre e hijas se mostraron unidas para promocionar la nueva colección. "Era importante para mí incluir a mis hijas en esta campaña. Espero que otras personas aprovechen las oportunidades en sus caminos para crear conexiones significativas y celebrar cada momento con las personas que aman", dijo la actriz.
    A principios de año la nominada al Globo de Oro se subió a la pasarela y desfiló para la marca Fendi, y fue criticada por un supuesto abuso de las cirugías estéticas, dado que ella fomenta desde sus redes sociales la importancia de mostrarse al natural.

28/09/2021
  • JANE FONDA Y LILY TOMLIN: TIENEN MÁS DE 80 AÑOS Y VUELVEN A TRABAJAR JUNTAS

    "No nos den por perdidas solo porque estamos en la pendiente cuesta abajo. Porque hay muchas otras pendientes por venir que son muy emocionantes". Con esta reflexión durante una entrevista, Jane Fonda promocionaba Grace and Frankie, la serie que protagoniza con Lily Tomlin. Lo que estaba haciendo referencia era a una comedia que apuntaba a un elenco protagónico por arriba de los 70 años y que trasmitía optimismo en relación a lo que supuestamente llegaba con la tercera edad: achaques, muerte cercana, dolencias y nido completamente vacío. Pero nada de eso detiene a estas actrices que con orgullo transitan respectivamente sus 82 y 83 años y siguen en la cumbre de sus carreras.
    Por estos días, Lily Tomlin y Jane Fonda que se están despidiendo de Grace and Frankie, la serie que las unió en Netflix y ahora se mudan a la pantalla grande. 
    Estas mujeres talentosas, emprendedoras y portadoras de un mensaje de vida saludable, se volverán a unir en el cine. La comedia es lo suyo y ellas lo saben. Las veremos a ambas en la película Moving On (cuya traducción sería: "Seguir adelante", o "avanzar"): se trata de una comedia escrita y dirigida por Paul Weitz (creador de Fatherhood con Kevin Hart para Netflix), Malcolm McDowell y Richard Roundtree se unen al elenco de este filme y serán dos viejos amigos que se reencuentran en un funeral y deciden vengarse del viudo que les hizo daño varios años atrás. Moving On comenzará a filmarse en Los Ángeles en este mes y tiene previsto su estreno para 2022.
    Las actrices trabajaron juntas en el filme Cómo eliminar a su jefe, una comedia estrenada en 1980, en la que junto a Dolly Parton interpretaban a tres secretarias de una importante empresa sometidas a las órdenes de un jefe despótico y con deseos de venganza. Desde entonces, Jane y Lily forjaron una gran amistad y se potenciaron como dos comediantes que al día de hoy siguen brillando, huyendo y burlándose de los estereotipos de la industria del cine, que se empeña en proponer papeles para jóvenes sub 40.

27/09/2021
  • CONCHA DE ORO DE SAN SEBASTIÁN PARA LA DISCUTIDA PELÍCULA RUMANA 'BLUE MOON'

    El drama social-familiar Crai Nou (Blue Moon), de la debutante rumana Alina Grigore, ha ganado la Concha de Oro de la 69ª edición del festival de San Sebastián. La película desarrolla su trama en una gran casona, donde se alquilan habitaciones para turistas, y en la que una gran familia disfuncional intenta arreglar sus problemas a voz en grito. De ese torbellino, dos hermanas veinteañeras quieren infructuosamente huir e irse a estudiar a la universidad. 
    De esta forma, la directora que ganó el año pasado, la georgiana Dea Kulumbegashvili, cuya Beginning se llevó hasta cuatro premios, y presidenta del jurado de la presente edición le ha pasado el testigo a otra joven cineasta. Es la quinta Concha de Oro para una película liderada por una mujer.
    En el resto del palmarés destaca la abrumadora presencia femenina. Aunque de las 16 películas a concurso, solo siete estaban dirigidas por mujeres, el certamen había programado filmes que sí albergan una paridad en el género de sus protagonistas: en cinco de ellas el rol principal es masculino, en otras cinco es femenino y en seis son parejas o grupos. 
    En su primera edición sin premios de interpretación diferenciados por sexo, el jurado que, junto a Kulumbegashvili, reunía a la actriz española Susi Sánchez, a la cineasta francesa Audrey Diwan (que acaba de ganar el León de Oro en Venecia por El acontecimiento), la directora chilena Maite Alberdi y el productor estadounidense Ted Hope ha otorgado la Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista ex aequo a la danesa Flora Ofelia Hofmann Lindahl por As in Heaven y a Jessica Chastain por Los ojos de Tammy Faye. 
    El viernes, Chastain respondía sobre esta cuestión de premios diferenciados por sexo: "Creo que en el pasado sí era importante la diferenciación porque las cineastas luchábamos por obtener historias que no fueran masculinas. Yo misma fui jurado en Cannes y recuerdo lo difícil que fue encontrar un trabajo protagonista femenino. Ahora bien, no podemos cerrar la puerta a historias y personajes transexuales, y puede que así podamos amplificar el foco sobre todos los seres humanos".
    La nueva Concha de Plata a la mejor actuación de reparto recayó en el elenco de adolescentes de Quién lo impide, de Jonás Trueba. Nueve de ellos subieron emocionados al escenario, y a través de una de ellas, Candela, se lo dedicaron "a los más de 200 chicos que participaron en el proyecto; con este premio nos sentimos escuchados". Y confesó: "No solo nos hemos interpretado, también nos hemos imaginado".
    El premio especial del jurado, considerado el segundo en importancia, fue para Earwig, de la francesa Lucile Hadzihalilovic, una película que desde el inicio estaba llamada a aparecer en el palmarés. Hadzihalilovic no es una cualquiera y ya acumula una filmografía en la que ha ido experimentando con las atmósferas: Earwig parecía más cercana al gusto del jurado. Sin embargo, el triunfo de una película como la rumana, bastante inferior, hace de menos este reconocimiento a la creadora francesa. 
    El galardón a la mejor dirección recayó en la danesa Tea Lindeburg, también debutante con As in Heaven, una historia opresiva que se desarrolla en una comunidad rural durante el siglo XIX. 
    El premio a la mejor fotografía se lo llevó Claire Mathon, reputada camarógrafa francesa gracias a sus colaboraciones con autores como Céline Sciamma.
    Finalmente, el premio al mejor guion lo obtuvo con justicia el más veterano de la sección oficial, el cineasta británico Terence Davies  gracias al libreto de Benediction, regado de su humor cáustico y su labor habitual a la hora de recrear mundos pasados y amoldarlos a sus personajes. 
    El galardón que premió a la mejor película en la sección Horizontes, centrada en el cine latinoamericano, fue para la mexicana Noche de fuego, de Tatiana Huezo. En la sección Zabaltegi / Tabakalera, que recoge un cine más arriesgado, ganó Vortex, del francoargentino Gaspar Noé, en la que es probablemente su mejor película. El filme, que participó en el pasado certamen de Cannes, cuenta con pantalla partida el final de una pareja de ancianos, asolados por el alzhéimer y la mala salud. Finalmente, en la sección Nuevos directores, uno de los apartados clásicos del Zinemaldia, triunfó la rusa Nich'ya, de Lena Lanskih.
    Durante la presentación de su película el pasado lunes, la nueva Concha de Oro Alice Grigore, que como actriz ha trabajado con Cristi Puiu, contaba que ella misma había salido de un pequeño pueblo: "La situación sigue igual, las chicas se ven forzadas a salir fuera y hay una manipulación por la que se ven obligadas a casarse, salir al extranjero para trabajar y tener hijos". De ahí su inspiración para Crai Nou (Blue Moon). Y sobre los éxitos actuales de cineastas mujeres, aseguraba: "Me gusta lo que está sucediendo en este momento, con cineastas que están combinando con valentía historias muy realistas con una expresión estética muy diferente". La cineasta avanza estos días en la preproducción de su segundo largo, Some Irrelevant Stories about Moms, que será en inglés y protagonizado por Melissa Leo.
     

26/09/2021
  • 'LA SIRENITA': EL LIVE-ACTION CONTARÁ CON CUATRO CANCIONES ORIGINALES MÁS

    El compositor Alan Menken, encargado de las partituras de películas tan importantes en Disney como 'La Sirenita', 'La Bella y la Bestia' y 'Aladdin', ha comentado en un podcast que en el nuevo live-action de 'La Sirenita' habrá al menos cuatro canciones nuevas.
    Menken dice: "Al principio, Lin-Manuel Miranda estaba luchando por hacer canciones al estilo de Alan Menken, y sintió que caminar en los zapatos de Howard Ashman era una perspectiva desalentadora. Luego escribimos algunas canciones que estaban en mente de Lin y para mí, caminar en los zapatos de Lin-Manuel Miranda fue una perspectiva desalentadora, pero lo pasamos de maravilla".
    Menken después dedicó tiempo a hablar del compositor Howard Ashman. El letrista y dramaturgo compuso las canciones junto a Menken de 'La Sirenita', además de las canciones de 'La Bella y la Bestia' y 'Aladdin'. "Howard tenía sentimientos muy fuertes acerca de asegurarse de que siempre estuviéramos impulsando la historia y siempre arraigados estilísticamente en un mundo", dice Menken. "Realmente educó a los animadores; se sentaba y hablaba con ellos sobre cómo las canciones deben impulsar una historia", dijo. 
    Ashman, socio y amigo, había completado la obra musical y lírica, pero murió por complicaciones derivadas del SIDA poco antes de ganar un Óscar póstumo a la mejor canción original por 'Be Our Guest' de 'La Bella y la Bestia'.
    El live-action de 'La Sirenita' está previsto para estrenarse el 26 de mayo de 2023. Halle Bailey será la protagonista de carne y hueso. Melissa McCarthy, Javier Bardem, Jacob Tremblay o Awkwafina están también en el live-action.

25/09/2021
  • CHRIS PRATT Y ANYA TAYLOR-JOY PONDRÁN LAS VOCES EN LA NUEVA PELÍCULA ANIMADA DE SUPER MARIO

    La película animada de Super Mario Bros. contará con Chris Pratt poniendo voz al protagonista de la historia. Junto a él estará Anya Taylor-Joy prestando su voz a la Princesa Peach. También estarán Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser), Keegan-Michael Key (Toad), Seth Rogen (Donkey Kong), entre otros.
    La película de Super Mario Bros. proviene de Nintendo e Illumination. Su lanzamiento internacional se anunciará en una fecha posterior. El gigante de los videojuegos compartió la noticia durante la presentación de Nintendo Direct del jueves.
    El fundador de Illumination, Chris Meledandri, y Shigeru Miyamoto de Nintendo, el creador de Mario, producirán la película. Aaron Horvath y Michael Jelenic, son los encargados de dirigir, mientras que el guion corre a cargo de Matthew Fogel. El desarrollo del proyecto se remonta a 2017.
    "Mario y Luigi son dos de los héroes más queridos de toda la cultura popular, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad única de trabajar tan estrechamente con Shigeru Miyamoto y el equipo ampliamente imaginativo de Nintendo para dar vida a estos personajes en una película animada , a diferencia de cualquier película que Illumination haya hecho hasta la fecha", dijo Meledandri en un comunicado.
    "Estamos colaborando con Chris (Meledandri) y su experimentado equipo no solo para crear una película con licencia de personajes, sino una nueva pieza de entretenimiento que da vida a Super Mario Bros. en la pantalla y permite que todos disfruten, sepan o no sobre el juego", dijo Miyamoto en un comunicado. "La producción hasta ahora es constructiva y va muy bien, y ambas partes están aprendiendo mucho la una de la otra. Pedimos humildemente a los fans que esperen un poco más para el estreno, y esperamos que estén ansiosos por ver a los personajes únicos de Super Mario Bros. en la gran pantalla".
    Mario apareció por primera vez como protagonista en Donkey Kong de 1981 y encabezó su propio juego en Super Mario Bros de 1985. Siguió al plomero bigotudo, Mario, y su hermano larguirucho, Luigi, en su búsqueda para salvar a la Princesa Peach del villano Bowser.
    Mario y Luigi aparecieron en carne y hueso en la película de 1993 'Super Mario Bros', protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo como Mario y Luigi respectivamente, que no gustó ni a la crítica ni al público. Desde entonces, Nintendo ha sido muy protectora de su propiedad intelectual y rara vez ha permitido que Hollywood la adaptara, lo que hace que la nueva película animada de Super Mario Bros. sea aún más esperada.

24/09/2021
  • WILL SMITH PREPARA UN MUSICAL BASADO EN SU CANCIÓN 'SUMMERTIME'

    Will Smith se inició en el mundo de la interpretación con 'El príncipe de Bel-Air', además de ser un artista de rap. Ha seguido su carrera en cine en la que ha acabado cantando y bailando hace dos años, concretamente en el remake de 'Aladdin'. Ahora, Smith realmente está retrocediendo en el tiempo mientras produce un nuevo musical de hip-hop que se inspirará en una de sus propias canciones, el éxito de 1991 'Summertime'.
    Peter Saji, escritor y productor de 'Black-ish', quien trabajó en episodios musicales de esa serie, escribirá y dirigirá el musical basado en la canción de DJ Jazzy Jeff y 'The Fresh Prince' que fue un himno de verano desde su lanzamiento en el principios de los 90. La trama y el reparto no se han revelado, por lo que no está claro si Smith realmente aparecerá en la película, pero está actuando como productor en el proyecto. La película se produce en Sony y Sony Music tiene los derechos de la canción original.
    La canción 'Summertime' trata en su mayor parte de lo divertido que es el verano, por lo que da alguna pista del estilo que nos podemos esperar de la cinta, además de que la canción original aparezca en ella. Por el momento no se tienen datos oficiales.
    'Summertime' está claramente en desarrollo temprano, por lo que el tiempo dirá si vemos esta película antes o después de la secuela de 'Aladdin' anunciada que está en camino.

23/09/2021
  • 'ANIMALES FANTÁSTICOS 3' YA TIENE TÍTULO OFICIAL Y NUEVA FECHA DE ESTRENO

    Animales fantásticos 3 ya tiene título oficial: The Secrets of Dumbledore. Así lo ha confirmado la cuenta oficial de Twitter de la saga, Fantastic Beasts, que también ha aprovechado para anunciar que la fecha de estreno cambia al 15 de abril de 2022. Al menos en Estados Unidos y por el momento, ya que la producción ha hecho frente a múltiples retrasos y no sabemos si tendrán que volver a modificarla.
    Ninguna sorpresa por aquí, ya que se conocía que Dumbledore, interpretado en su versión más joven por Jude Law, iba a tener cada vez más protagonismo en la franquicia. Como ha avisado Eddie Redmayne, protagonista de la saga, la película incluye un enfrentamiento épico entre Gellert Grindelwald y Newt Scamander. En el mundo mágico creado por J.K. Rowling, uno de los duelos más espectaculares es el de Grindelwald y Dumbledore. Tuvo lugar antes de que el mago se convirtiera en director de Hogwarts y es uno de los hitos de la mitología de Harry Potter. Sin embargo, parece que la saga Animales fantásticos va a poner su broche de otro con otro tipo de batalla.
    Dumbledore y Grindelwald hicieron un pacto de sangre que evita que puedan enfrentarse. Por lo tanto, la participación del mago en esa escena épica parece que queda descartada. Aún así, la tercera entrega será un modo de profundizar en Dumbledore y en su estrategia para acabar con el mago tenebroso.
    La cinta es muy esperada por los fans, no solo porque la anterior vio la luz hace ya tres años, sino porque será la primera vez que Mads Mikkelsen encarne a Grindelwald en pantalla grande. Tras la salida de Johnny Depp del proyecto, el actor tomó el relevo. Muchos criticaron la rapidez con la que cambiaron de actor y el hecho de que Mikkelsen aceptase sin dudar, pero él ya ha explicado que no hay lugar a controversia.
    "Yo no tenía papel en esa pelea. No sé que pasó (en su vida privada) y no sé si era justo que perdiese el trabajo, pero sabía que el show continuaba", se sincera el intérprete, "Me llamaron y, obviamente, tenían prisa. Me encantó el guión y dije que sí. Sabía que era polémica para mucha gente, pero eso es lo que pasa de vez en cuando".
    Además de Mikkelsen, Law y Redmayne, Animales fantásticos 3 cuenta en su reparto con los regresos de Katherine Waterston como Tina, Alison Sudol como Queenie, Dan Fogler como Jacob Kowalski y Ezra Miller como Credence.

22/09/2021
  • EL DIRECTOR DE 'FAST AND FURIOUS 9' SEÑALA QUE HAY MUCHOS MODOS DE CONTINUAR CON LA FRANQUICIA DESPUÉS DEL FINAL

    ¿Quién dijo que era el final de Fast & Furious? Aunque Vin Diesel ha anunciado que Fast and Furious 10 y 11 supondrán la despedida de la saga de acción, nadie tiene ganas de que esto termine. Por un lado, las actrices están en desarrollo de un 'spin-off' femenino que llevan años pidiendo. Por otro, Justin Lin, uno de sus directores de confianza, asegura que hay muchos modos diferentes de continuar con la franquicia.
    En una reciente entrevista, esto es lo que ha asegurado el realizador cuando le han preguntado acerca del futuro de Fast and Furious. Para Lin, aún queda muchas historias que contar.
    "Obviamente, hay cosas que han cambiado y cambiarán. Y, obviamente, piensas en televisión, es 'streaming'. Existen todos estos medios diferentes. Una de las cosas que más disfruto al hacer estas películas es hablar con los actores sobre sus personajes y su viaje porque nuestro reparto y nuestro mundo se ha vuelto enorme. Te aseguro que el 80% de nuestras conversaciones no se ven en pantalla"
    Seguro que más de un fan está de acuerdo con él, al igual que los productores de la saga. Ese es el motivo de que aún queden dos películas más en camino, la cinta de las heroínas, la secuela de Hobbs & Shaw y, entre medias, la serie Fast & Furious: Espías a todo gas siga su camino. Lin no es el primero que se ha dado cuenta del potencial de la franquicia, pero ha dado en el clavo. Con el mundo del 'streaming' en pleno auge, no sería de extrañar que desarrollasen un nuevo producto destinado a ese formato.
    Especulaciones aparte, lo único que está confirmado es que Fast & Furious 10 empezará a rodar en enero de 2022 y que ya ha cerrado su fecha de estreno: 7 de abril de 2023 en Estados Unidos. Es posible que se ruede al mismo tiempo que la undécima entrega, pero aún no se ha confirmado este detalle. Justin Lin regresa como director con un reparto lleno de nombres que repiten, como Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson y Sung Kang.

20/09/2021
  • 'GEMELOS' PREPARA SU SECUELA ¡Y YA SE SABE QUIÉN SERÁ EL TRILLIZO!

    'Gemelos', titulada 'Twins' en su versión original, la película de comedia de 1988 protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito y dirigida por Ivan Reitman, finalmente tendrá una secuela.
    Se está trabajando en Triplets, con la filmación programada para enero de 2022 y la estrella de '30 Rock', Tracy Morgan, elegido como ese tercer hermano improbable.
    'Twins' tuvo bastante éxito, y algunos años después, todo esto comenzó cuando Arnold conoció a Eddie Murphy, y la sugerencia vino de uno de ellos", dijo el director.
    "Pensamos 'debería haber un trillizo, que podría ser una comedia muy divertida'. Comenzamos un guión con Eddie, y sabíamos que íbamos a lograrlo a principios del próximo año. "Había sido un buen amigo de Tracy Morgan durante mucho tiempo y siempre pensé que era uno de los hombres más divertidos del mundo. Pensé que haría de un nuevo hermano fantástico, y reescribimos todo el guion para él. Así que ahora nosotros saldremos y trataremos de juntar el dinero y conseguirlo".
    'Gemelos', una película emblemática de su década, llega 33 años después de la original.

19/09/2021
  • MUERE EL CINEASTA MARIO CAMUS, DIRECTOR DE 'LOS SANTOS INOCENTES'

    El director de cine Mario Camus ha fallecido a los 86 años. Nació en Santander en 1935 y aunque estudio derecho, pasó también por la Escuela de Cine, sitio imprescindible para todo cineasta de la época.
    Director y guionista de cine con seis décadas de trabajo y Goya de Honor en 2011. "Quiero agradecer lo primero a esta institución por señalarme a mí por mi trabajo. Lo agradezco de verdad, otra cosa es que estas situaciones me parezcan embarazosas y diga lo que no tengo que decir", señaló con humildad en la recepción de ese premio. 
    Camus, siempre defendía el trabajo con los actores. "Sin los actores no somos nadie. Nadie puede reflexionar en este oficio sin pensar en los actores", decía en su discurso de agradecimiento. "El panorama no es muy grato. Tenemos que impedir que acaben con nuestro cine. Pero llegará la primavera y veremos las cosas de otra forma. Contemos nuestras historias y hagámoslo con sinceridad".
    Sus películas más destacadas, La Colmena y Los Santos inocentes, adaptan a dos escritores clave en la literatura durante el franquismo, como son Camilo José Cela y Miguel Delibes. Los santos inocentes, es una obra cumbre del cine español y una de sus películas más populares y queridas por el público y la crítica. Se le daban bien las adaptaciones literarias, ya que también llevó a la gran pantalla a grandes de la literatura española al cine o a la televisión como Ignacio Aldecoa o Benito Pérez Galdós. 
    Camus ha adaptado a Camilo José Cela en La colmena, a Lorca en La casa de Bernarda Alba, a Mendoza en La ciudad de los prodigios. No es extraño que otros directores de cine, como Pilar Miró o Miguel Ángel Díez, hayan contado con él como guionista para Beltenebros, o La ciudad de los prodigios.
    Camus formó parte de la generación del "nuevo cine español", junto a Carlos Saura, Basilio Martín Patino, Miguel Picazo o José Luis Borau. Llamados a renovar la cinematografía española durante el tardofranquismo y sentar las bases de lo que sería la incipiente industria del cine en  democracia. 
    En 2007 dirigió su última película: El prado de las estrellas, la historia de una vieja amistad entre un maestro y una joven promesa ciclista. En 2003 obtuvo un Goya al mejor guión original por El color de las nubes. Este Goya de honor lo ha recibido "como un halago extraordinario, pero también como un latazo". Y es que presume de estar retirado en el campo y de no ir al cine, porque prefiere el DVD.
    Aparte del Goya de Honor (2011), recibió numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Oso de Oro del Festival de Berlín 1983, por La colmena; el Premio Nacional de Cinematografía 1985; y el Goya al mejor Guión Original entregado en 1994 por Sombra en una batalla.
    El actor José Sacristán, que fue amigo de Mario Camus y ha recibido su muerte  como "un palo", ha destacado, sin hablar aún en pasado, que el cineasta cántabro "ha hecho de todo y lo ha hecho todo bien, y le han salido auténticas obras maestras". "Al margen de su calidad como director era un tío cojonudo", dijo Sacristán, que el próximo lunes recibirá en San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía 2021.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio