Noticias
30/10/2014
  • MARVEL CONFIRMA TÍTULOS Y FECHAS PARA LAS PRÓXIMAS DE THOR, CAPITÁN AMÉRICA Y LOS VENGADORES

    Marvel brindó un evento especial donde dió a conocer en mayor profundidad sus planes para la fase 3 de sus películas. Entre los anuncios se informaron 2 nuevas películas para Los Vengadores (la 3 y la 4) que llegarán en 2018 y 2019 respectivamente y su titulo en inglés será: Avengers: Infinity Wars (Part 1 & 2)
     
    La tercera entrega de Capitán América, que llegará en mayo de 2016 se titulará: Captain America; Civil War y tendrá la participación de Robert Downey Jr como Iron Man y la introducción de Chadwick Boseman como Black Panther.
     
    La tercera película de Thor, se titulará Thor: Ragnarok y llegará en julio de 2017. Segun explicaron, la película arranca donde termine Los Vengadores 2 (Era de Ultrón) y "afectará todas las películas que vengan después"
     
    También confirmaron que Benedict Cumberbatch será Doctor Strange y le pusieron fecha para el 4 de noviembre de 2016.
     
    La secuela de Guardianes de la Galaxia, que por el momento sólo se la conoce como "la 2" se adelantó dos meses. Ahora se estará estrenando el 5 de mayo de 2017. 
     
    También anunciaron la primera película de una heroína Marvel (en solitario): Captain Marvel, para julio de 2018. 
     
    Confirmaron la película de Los Inhumanos para el 2 de noviembre de 2018, que figuraba como su proyecto #3 de ese año.
     
    El segundo proyecto que tenian para el 2017, es la película individual de Black Panther, que sera presentado en Capitán América 3. 

29/10/2014
  • KRISTEN STEWART, CANSADA DE HOLLYWOOD, ABANDONA EL CINE

    Kristen Stewart dice adiós al cine o mejor dicho a la interpretación. La actriz, que saltó a la fama por su papel de Bella Swan en la saga Crepúsculo, ha decidido tomarse un tiempo de descanso en su carrera como actriz y alejarse del estresante mundo de las premieres y las alfombras rojas.
     
    "Me voy a tomar un descanso porque he estado trabajando por dos años", ha declarado Kristen Stewart en una entrevista al USA Today, en la que ha afirmado que ahora necesita llevar a cabo otros proyectos personales. "Soy una actriz y ese es mi arte, pero como empecé tan joven siempre me he sentido intimidada e insuficiente en lo que se refiere a otras formas de arte que quiero practicar", aseguró al USA Today.
     
    Kristen Stewart, señaló que entre sus planes para este periodo sabático están comprar un lugar para vivir y trabajar en el centro de Los Ángeles, en la que hará "algo de manualidad". "Estoy haciendo un corto y un montón de cosas más. No sé cómo haré para sacar mis proyectos, pero no me los pienso guardar", agregó Kristen Stewart, que en estos últimos meses ha tenido que ver como su ex, Robert Pattinson, encontraba el amor al lado de una cantante.

28/10/2014
  • RICKY MARTIN QUIERE TRABAJAR CON QUENTIN TARANTINO

    Ricky Martin, confesó que le gustaría trabajar en el cine junto al director estadounidense Quentin Tarantino.
     
    "El cine me llama mucho la atención, personalmente me gustaría hacer algún proyecto con Quentin Tarantino", explicó Martin en una rueda de prensa.
     
    El artista boricua, que reconoce tener varias ofertas cinematográficas pendientes, cree que podría desenvolverse bien haciendo personajes que no tengan nada que ver con la imagen que el público tiene de él.
     

27/10/2014
  • ACTORES HISPANOS QUIEREN QUE CINE LATINO COMPITA EN IGUALDAD CON EL DE HOLLYWOOD

    El actor mexicano Valentino Lanús y el argentino Saúl Lisazo coincidieron en que para que el cine latinoamericano compita de "tú a tú" con el de Hollywood deben establecerse más alianzas entre las productoras de la región.
     
    "En la unión latinoamericana está la fuerza. Tenemos que romper esa regla del yo soy de aquí o de allá y formar un núcleo de hispanos y latinoamericanos y así lograr que nuestro cine sea más internacional", dijo Lanús en San Juan, donde promociona su nueva película "Quiero ser fiel".
     
    Dicho filme, que se estrenará en Puerto Rico el próximo día 30, fue grabado en la República Dominicana con Lanús y Lisazo entre los actores principales y con un equipo de producción formado por gente de diversos países latinoamericanos.
     
    Es de esta manera que Lanús, quien prepara la película "En busca de Íngrid", basada en el secuestro de la expolítica colombiana Íngrid Betancourt, propone que las casas productoras y de distribución se relacionen más entre sí para tener más opciones de que sus producciones se exhiban a nivel internacional.
     
    "Tenemos que sumar de otros lugares, cobijarnos entre todos y que estos proyectos valgan la pena, pues la industria es compleja y competitiva", resaltó Lanús, quien en las próximas semanas regresará a México para participar de una serie de televisión.
     
    Lisazo, por su parte, dijo que lo que necesita el cine latinoamericano para competir con el de Hollywood son "historias que hagan sentir más queridos a los latinos", dejar de producir filmes relacionados con el narcotráfico y la violencia y apostar más por "temas cotidianos y serios".
     
    "El cine es un arte y un negocio a la misma vez. Si la distribuidora piensa que su película no se venderá fuera del país de filmación, no se compra. Eso es lo que hace más difícil competir contra el cine de Hollywood", indicó el veterano actor, que cuenta con más de veinte telenovelas en su carrera.
     
    Estos días, Lanús y Lisazo promocionan en Puerto Rico su nuevo filme "Quiero ser fiel", una comedia romántica que cuenta la historia de un exmujeriego que se acaba de casar con la mujer de sus sueños, pero está a punto de perderla.
     
    La película reúne un elenco de otros actores como la exmiembro del grupo RBD Dulce María, la también mexicana Sandra Echeverría, el cubano Emiliano Diez y los dominicanos Cuquín Victoria, Felipe Polanco, Kenny Grullón y Lizbeth Santos, entre otros.

26/10/2014
  • GEORGE LUCAS CARGA CONTRA HOLLYWOOD: "ESTÁN DESTROZANDO EL CINE"

    Hollywood se ha convertido en un lugar falto de talento e imaginación en el que lo único que realmente importa es hacer dinero. Esta reflexión, nada descabellada ni excesivamente reveladora, toma una nueva dimensión en boca de uno de los grandes nombres de la industria, George Lucas.
     
    Tal vez sea porque tras vender Lucasfilm a Disney ve por primera vez la industria desde fuera o precisamente porque gracias ese gran -no olvidemos- 'negocio' consiguió el dinero suficiente para estar por encima del bien y del mal, pero lo cierto es que Lucas ha criticado duramente el momento actual en el que se encuentra Hollywood y su industria.
     
    "Estan comerciando con la creatividad, con la creatividad cruda de personas con talento", afirmó Lucas durante una entrevista. "El problema siempre han sido los estudios. Aunque al principio quienes mandaban en los estudios eran tipos más o menos creativos que se fijaban en un libro y los convertían en películas y cosas de esas. Pero de repente todas esas grandes corporaciones fueron apareciendo y no sabían nada del negocio del cine".
     
    "Se suponía que sabían cómo hacer películas. Así que de repente teníamos trabajo, lo cual era fantástico. Pero entonces los estudios dijero, bien no confiamos en ustedes y creemos que ya sabemos cómo hacer películas", señala el creador de Star Wars, que dice que ahora esas empresas tienen el control de la industria y no se preocupan del arte, solo de "hacer negocios".
     
    "Los estudios lo cambian todo, todo el tiempo. Y, por desgracia, no tienen ninguna imaginación y tampoco ningún talento", sentencia Lucas que recuerda la diferencia de estos tiempos con lo que él vivió cuando lanzó Star Wars allá por finales e los setenta. Entonces se encontró con un ejecutivo de Fox que le permitió tomar las riendas del proyecto.  "Él creyó en mí, porque él adoraba 'American Graffiti'. Me dijo: 'Tú eres un tipo con talento. Voy a hacer lo que quieres hacer. Algo que hoy nunca escucharías", dice el cineasta que recuerda cómo el mandamás de Fox le dijo: "Sabes, no entiendo que qué va esto con perros gigantes y naves espaciales volando por ahí. No tiene ningún sentido para mí. ¿Estás seguro de que esto va a funcionar?". "Y yo contesté: 'Bueno, ya sé que es algo distinto, pero creo en ella", recuerda.
     
    Hoy en día, insiste Lucas, "simplemente no puedes hacer esto". "Es cierto que hay algunos directores que se han salido con la suya haciendo cosas diferentes, pero son muy pocos y siempre debemos preguntarnos cómo lograron hacerlo", afirma el director y productor que ahora prepara la creación en Chicago de su propio museo.

25/10/2014
  • ANTONIO BANDERAS RECIBIRÁ EL GOYA DE HONOR

    Antonio Banderas abrió el camino de Hollywood a otras estrellas españolas. La Academia quiso reconocer el lugar del actor en la historia del cine ibérico y anunció el lunes que Banderas recibirá el Goya de honor en reconocimiento a toda su trayectoria.
     
    El premio, que se entregará en la gala de los Goya a comienzos de 2015, es un desagravio en la carrera de Banderas. El actor ha estado cuatro veces nominado, pero nunca se ha llevado la estatuilla.
     
    "Actúa, dirige, produce, canta, ha abierto camino en Hollywood, donde es una estrella, y tiene muy presente sus raíces", dijo la Academia en un comunicado.
     
    Banderas, de 54 años y nacido en Málaga, debutó de la mano de Pedro Almodóvar en "Laberinto de pasiones" (1982). El director manchego lo llevó al estrellato con papeles en algunas de sus cintas más recordadas como "Matador", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "¡Átame!" y "La ley del deseo".
     
    Dio el salto a Estados Unidos a mediados de los 90. Banderas encontró su espacio y participó en grandes películas como "Philadelphia", "Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles", "Four Rooms", "The Mask of Zorro" y "Desperado", entre otras muchas.
     
    Más recientemente brilló como doblador del famoso gato con botas en la saga "Shrek". A lo largo de estos años también probó como director en "Crazy in Alabama" y "El camino de los ingleses".
     
    Banderas ha recibido galardones honoríficos en España como el premio Donostia del Festival de San Sebastián y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el gobierno.
     
    El actor fue candidato al Goya como mejor actor por su trabajo en "La piel que habito", "Two Much", "¡Átame!" y "Matador", pero nunca conquistó el premio.

24/10/2014
  • LA ARGENTINA "REFUGIADO", PREMIADA EN EL FESTIVAL DE CHICAGO

    El film recibió el Hugo de Plata, correspondiente al Premio Especial del Jurado al lograr el segundo lugar en el Festival internacional de Cine de Chicago, por detrás de “The President”, de Mohsen Mankmalbaf, que se llevó el Hugo de Oro a Mejor Película.
     
    La coproducción entre Argentina, Colombia, Francia, Polonia y Alemania cuenta la historia de Laura, una mujer, embarazada que escapa de su violento esposo junto a su hijo Matías, de siete años, y deambula por la ciudad en busca de un lugar donde protegerse.
     
    La película participó este año de la Quincena de Realizadores del último Festival de Cannes, y es considerada un drama intenso con mucha emoción y riesgo narrativo.
     
    Por su parte, la actriz Geraldine Chaplin recibió el premio a mejor actriz por “Dólares de arena”, de Israel Cárdenas y Laura Guzmán, una coproducción entre Argentina, República Dominicana y México. Otros de los galardonados en este festival fueron Abderrahmane Sissako, premio a mejor director por la coproducción franco-mauritana “Timbuktu”; y Anton Yelchin, mejor actor por el estadounidense “Rudderless”.
     
    En la categoría documentales, el Hugo de Oro fue para el filme mexicano “Eco de la montaña”, por mostrar "las culturas y tradiciones -los indios huicholes- que existen todavía en nuestro presente globalizado".
     
    El actor estadounidense Michael Keaton recibió el Premio del Fundador, por su actuación en la película "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu.

23/10/2014
  • LA HIJA DE JOAN MANUEL SERRAT DEBUTARÁ EN CINE

    A los 25 años decidió que quería ser actriz y, charla mediante con sus padres, y se fue a estudiar a Londres. Debutó en teatro en Madrid en 2011 y ahora dará el gran salto hacia la pantalla grande. Se trata de Candela Serrat,  la hija del cantautor Joan Manuel Serrat, quien heredó los genes artísticos de su padre y debutará con un clásico de la literatura española. La “pequeña” de Serrat entrará por la puerta grande: será la protagonista de Yerma, la obra que  Federico García Lorca escribió en 1934.  Se trata de una tragedia que se da en un ambiente rural.
    Justamente se pondrá en la piel de Yerma, una joven que se casa con Juan por deseo de su padre. Pero como ella desea tener hijos, como las demás casadas, acepta. Al no poder conseguirlo, termina matando a Juan.
    La versión cinematográfica del clásico lorquiano, cuyo guión es de Tirso Calero, se hará en inglés, estará dirigida por Emilio Ruiz Barrachina y se rodará durante el primer trimestre del año 2015 en localizaciones determinadas de Nueva York y Miami. Candela tendrá la oportunidad de compartir escenas con la consagrada Geraldine Chaplin, con Andy García, Joseph Fiennes –hermano de Ralph– y el cantante Rubén Blades.
    Candela es la menor de los tres hijos de Joan Manuel. El primogénito, Manuel “Queco” Serrat Domènech, nació en 1969 fruto de su relación con la modelo catalana Mercedes Domènech. Años después, en 1978, el cantante catalán comenzó una relación con Candela Tiffón, con quien tuvo a sus dos hijas, María y Candela, de 35 y 28 años respectivamente.
    En cuanto a su apellido, asegura que no le teme y que creció sabiendo “cuáles son las cosas con las que no hay que jugar para vender tu vida. En los grandes proyectos no importa el apellido. Me gustaría que no hubiera prejuicios, ni buenos ni malos, para no decepcionar. Soy muy cabezona, muy disciplinada y trabajadora”, asegura. Y revela que su papá le aconseja que sea “discreta”, lo que ella interpreta como “mantener todo aquello que no tenga que ver con las tablas, en mi casa”. Y con ese lema va creciendo.

22/10/2014
  • NEIL PATRICK HARRIS SERÁ EL PRÓXIMO PRESENTADOR DE LOS OSCAR

    La Academia de Cine de Hollywood ha confirmado la noticia: Neil Patrick Harris será el presentador de la 87ª edición de los Premios Óscar. El actor, célebre por su papel en la serie Cómo conocí a vuestra madre y por sus trabajos en el teatro, ha intervenido en galas anteriores de los premios, pero esta será la primera vez que lo haga como maestro de ceremonias. Ya tiene experiencia al frente de eventos similares, ya que ha presentado varias ediciones de los Tony e incluso este año se encargó de los Emmy. Harris, ganador del Emmy en cuatro ocasiones y del Tony por el musical Hedwig and the Angry Inch, forma parte del reparto de Perdida, de David Fincher, una de las películas que parten con más opciones para los Óscar y que se ha estrenado hace tan sólo una semana.

21/10/2014
  • DENZEL WASHINGTON: "NO HAY TANTOS BUENOS GUIONES" EN HOLLYWOOD

    No hay trampa ni cartón con Denzel Washington. En las distancias cortas, sin pantalla de por medio, desprende ese mismo magnetismo que cautivó a millones de espectadores cuando se metió en la piel de Malcom X y que ahora despliega en el thriller de acción The equalizer.
     
    Washington da vida en esta cinta, que inauguró hace casi un mes el Festival de San Sebastián, a un hombre de apariencia corriente pero que en realidad puede ser una verdadera máquina de matar. Y es que ser lo que no aparenta, adueñarse de personajes hasta hacerlos únicos y conseguir transformarse en cada ocasión en alguien diferente es algo que se le da bien a este actor, que confiesa sin rubor que no ve nada de cine, de hecho, no ha pisado una sala en todo el año y, además, no le interesan las series de televisión.
     
    "Nunca he sido un gran fan del cine", confiesa para estupor del grupo de periodistas que le están entrevistando. Lo único que ve en televisión son deportes, (el canal de noticias) CNN y canales temáticos de documentales de animales, agrega con una sonrisa tranquila.
     
    "A veces vamos al cine para escapar. Tal vez haya gente que vaya a ver la violencia, no lo sé, pero vamos para escapar, para alegrar a alguien o sentirnos bien", señala. El actor vuelve a trabajar en esta cinta a las órdenes de Antoine Fuqua, quien le hizo levantar su segundo Oscar en 2002 -aunque en esa ocasión como protagonista- por encarnar a un policía tan despreciable como corrupto en Training day.
     
    A pesar de que la violencia se ha ido incorporando y transformando en parte del espectáculo cinematográfico, Washington no cree que tenga mayor trascendencia. Cuando se le pregunta por el atractivo de las escenas cargadas de agresiones, señala lacónico: "Yo vi a James Cagney y películas así (de gánsteres), pero no nunca salí a disparar a nadie".
     
    Alejado de los escándalos y reacio a dejarse ver en las páginas de la prensa del corazón, el actor negro asegura que no tiene método alguno para escoger los personajes. "Todo comienza con la búsqueda de intentar hacer cosas diferentes", comenta.
     
    "No pienso en lo que he hecho. No vivo en el pasado. Me gusta hacer diferentes cosas. Hice una obra de teatro en Broadway, ahora sale esta película. El año que viene haré un western y luego produciré algo de televisión", agrega.
     
    "Es difícil hacer determinadas películas en Hollywood. Los estudios se convierten en grandes corporaciones y tienen presiones para hacer dinero para los inversores y creo eso afecta al tipo de películas que eligen hacer, porque todos buscan el gran taquillazo y eso afecta probablemente a los actores", señala.
     
    "Una de las películas más exitosas en las que he participado en los últimos años ha sido Fligh, que es una producción pequeña pero tuvo gran éxito. Creo que hay espacio para todo, pero ante todo la cuestión es que no hay muchos buenos guiones, ese es el gran problema. No es que haya buenos guiones que no se hacen porque prefieren hacer un 'blockbuster'. Tal vez esta situación afecta sobre todo a los guionistas o lo que creen que tienen que escribir", explica.
     
    Hay muchas formas de actuar y muchos métodos para encarnar a un personaje y a lo largo de los años, Washington asegura que los ha probado todos. Ahora, cuando está a punto de cumplir con los 60 se queda con la máxima de Bruce Lee: "Toma lo que funciona".

20/10/2014
  • HOLLYWOOD ABRE SUS ARMARIOS AL PÚBLICO

    ¿Qué tienen en común unos zapatos rojos de purpurina, una sudadera de Gap y un mono amarillo? La respuesta está en la exposición que se puede ver hasta marzo de 2015 en Los Ángeles y que es una ocasión única para ver, de cerca, el vestuario de algunas de las películas más famosas de la historia.
     
    Cine de ayer y de hoy. Cine negro, musical o fantástico. Cine de autor, cine de palomitas. Cientos de películas que se recuerdan por emocionar, asustar o hacer reír, pero también por su vestuario. Y es que hay diseños que traspasaron la pantalla y forman parte de la memoria colectiva. Es el caso del mono amarillo de Uma Thurman en Kill Bill o de los zapatos rojos de Dorothy en El Mago de Oz.
     
    El recorrido se articula en tres apartados. El primero se centra en el papel que juega el vestuario en el guión de la película. En él vemos ropa de La red social, El club de la lucha, La familia Adams o Las amistades peligrosas. Cuatro títulos que asociamos fácilmente con cuatro estilos de ropa muy definidos. 
     
    El segundo se basa en el diálogo que se establece entre los grandes estudios, los directores y los diseñadores de vestuario. Una parte en la que se describen relaciones tan fructíferas como las de Tim Burton y Colleen Atwood (Eduardo Manostijeras), Martin Scorsese y Sandy Powell (Gansters de Nueva York) o Hitchcock y Edith Heath (Los pájaros).
     
    El tercer espacio recoge tesoros memorables de la historia del cine. Piezas que llevaron superhéroes, mujeres fatales y personajes de fantasía. Las mallas de Spiderman, el esmoquin de James Bond, el traje de Harry Potter o el minivestido de Sharon Stone en Instinto Básico.
     
    No falta el atuendo de Indiana Jones, ideado precisamente por Deborah Nadoolman, comisaria de la exposición y esposa de John Landis. También está el espectacular vestuario de Gary Oldman en Drácula de Bram Stoker, creado por la famosa Eiko Ishioka. La pieza, curiosamente, se expone junto a la ropa de Javier Bardem en No es país para viejos.
     
    Pero hay mucho más. El vestido negro de Julie Andrews en Mary Poppins, la cazadora de cuero de Brad Pitt en El Club de la Lucha, el traje blanco de John Travolta en Fiebre del sábado noche y la gabardina de Warrem Beatty en Dick Tracy son otras de las piezas que el visitante reconoce al instante.
     
    Una de las protagonistas es Meryl Streep que cuenta con una sala propia en la que se exhibe el vestuario de algunas de sus películas más emblemáticas. Entre ellas, algunas tan famosas como Memorias de África, La Dama de Hierro o Mamma Mia. 
     
    Hollywood Costume es el título de esta muestra que ha empleado cinco años en reunir hasta 145 trajes, muchos de ellos gracias a préstamos de coleccionistas privados de todo el planeta, en el espacio que en 2017 será el principal museo de la ciudad.
     
    La academia de Hollywood pretende recordar al visitante la importancia de la ropa en el cine, lo que ayuda a los intérpretes a meterse en sus papeles y cómo hace que el público se identifique o aborrezca a un personaje. 
     
    Ya lo dijo Sandy Powell, ganadora de tres premios Oscar en la categoría de vestuario, en películas como Shakespeare in Love y El aviador: “Cada vestido creado para una película tiene su propia historia”.

19/10/2014
  • ECHARRI Y BREDICE PARTICIPARÁN DEL FESTIVAL DE CINE DE LAS TRES FRONTERAS

    Desde ayer, y hasta el 25 de octubre, se celebrará en Puerto Iguazú el Festival de Cine de las Tres Fronteras, con la presencia de varias estrellas del espectáculo, como Pablo Echarri, quien apadrina este certamen.
     
    Competirán en distintas secciones 39 películas latinoamericanas, entre ellas El Ardor (Pablo Fendrik), No hay tierra sin mal (Belén Bianco) y Once Vueltas (Axel Monsú y Guillermo Rovira), obras rodadas en Misiones.
     
    Habrá un jurado internacional que determinará cuáles serán los filmes que recibirán la estatuilla Andrés Guacurarí.
     
    El jurado estará integrado por Leticia Brédice (Argentina), Lali González (Paraguay), Alex Cox (Inglaterra), Edina Fujii (Brasil) y José Romero (Perú). A Iguazú llegará la joven y bonita Lali González, protagonista de la exitosa 7 Cajas. Interpretó a Liz en esta multipremiada cinta paraguaya y desde entonces ha trabajado en otra serie de producciones latinoamericanas.
     
    Por su parte, Alex Cox es un hombre asociado al cine de culto. Dirigió Repo Man (1984), Staight to Hell (1987) y Walker (1987), historia en la que un hombre es contratado para invadir Nicaragua. La bella Brédice es la jurado argentina. Como destacada actriz ha sido parte de clásicos del cine nacional como Nueve Reinas, Plata quemada y Kamtchatka.
     
    Edija Fuji, en tanto, es una brasileña que trabaja en producciones cinematográficas de su país hace casi 50 años. Desde Perú, vendrá José Romero, crítico de cine, especializado en el séptimo arte latinoamericano. Es director del Festival Internacional de Cine de Ayacucho (Perú). 

18/10/2014
  • HOLLYWOOD DE LUTO POR ELIZABETH PEÑA

    Elizabeth Peña, la versátil actriz de las cintas "La Bamba" y "Lone Star", ha muerto. Tenía 55 años.
     
    La actriz murió en Los Angeles por causas naturales tras una breve enfermedad, dijo la mánager de Peña, Gina Rugolo, quien no reveló otros detalles. La carrera de Peña se extendió por más de 40 años e incluyó papeles en cintas como "Rush Hour", "Jacob's Ladder" y "Free Willy 2". Participó en programas de televisión como "L.A. Law", "Dream On", "Resurrection Blvd." Y "Modern Family", donde interpretaba a la madre del personaje de Sofía Vergara, Gloria.
     
    También dio su voz para "The Incredibles", la caricatura de la "Liga de la justicia" y "American Dad".
     
    Recientemente había interpretado a la madre del personaje principal en la serie "Matador".

     

16/10/2014
  • SE VIENE EL 4º FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CINE ARABE LATINARAB4

    Cine Fértil, la organización argentina sin fines de lucro responsable del festival, invita a disfrutar de esta cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine Árabe "LATINARAB4" que se llevará a cabo del 30 de octubre al 12 de noviembre de 2014 en la cosmopolita Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
     
    Una vez más el Cine Gaumont Espacio INCAA km 0, la Alianza Francesa, el Complejo Bajo Plaza del CCGSM, el Centro y la Biblioteca del Congreso Nacional serán las sedes y puntos de encuentro para el festival y su público.
     
    LATINARAB crece y se consolida como un espacio referencial "sur-sur" donde los cineastas árabes pueden encontrarse con un público formado y estimulado ante el encuentro de una cinematografía de excelencia hasta hoy poco habitual en los circuitos comerciales de nuestra región.
     
    LATINARAB, más que una plataforma; es una visión de integración y diversidad cultural en plena expansión, danza y poesía. Un espacio relacional de profunda experiencia sensorial, animada por el influjo de la reflexión crítica y del más sentido espíritu de humanidad.
     
    Desde esta visión en plena libertad, LATINARAB busca generar un espacio para compartir historias y vivir la existencia como algo universal y común a todos. El festival LATINARAB es nuestra forma de seguir construyendo ventanas de excelencia que nos liguen y religuen al mundo árabe y su cultura.
     
    Una cultura que por más de un siglo ha sido parte constitutiva de la identidad de muchos países de nuestra América latina. Porque en una mirada a los ojos, en un giro, en un arabesco, nos reencontramos con aquellos otros que no son sino "nosotros" en otro lugar.
     
    El Festival se encuentra estructurado sobre cuatro pilares: la programación de películas; las actividades de industria y mercado; las actividades formativas y las actividades especiales, a través de las que se dará lugar a otras manifestaciones artísticas y culturales tales como artes visuales y música. El programa está dividido en secciones competitivas (Selección Oficial) y no competitivas. En general, la programación del festival, diseñada para celebrar la pluralidad de voces y la abundancia de creatividad, busca un equilibrio seleccionando obras de profesionales de renombre como así también de cineastas jóvenes y emergentes. Así mismo, pretende nivelar las expresiones tradicionales y populares con el cine de autor y de vanguardia; reflejando también la historia del cine árabe a través de retrospectivas. En 2013, el festival inauguró la categoría \"País Invitado de Honor\". En esta ocasión celebraremos la cinematografía de Marruecos con la Primera Semana de Cine Marroquí en Argentina a desarrollarse del 3 al 8 de Noviembre en la Alianza Francesa de Buenos Aires.
     
    Una vez más, los países árabes y latinoamericanos encuentran en LATINARAB un espacio en dónde hacer oír su voz entrecruzándose y dialogando a través de la más fascinante experiencia estética: el cine.
     
    Por cuarto año consecutivo, se le propone al espectador la posibilidad de encontrarse con los más diversos modelos de representación y de producción cinematográfica: del mundo árabe en las competencias de Largometrajes y Cortometrajes Árabes, y de América Latina en la sección Panorama LATINARAB. Las secciones de la Selección Oficial traen consigo la marca pregnante de cineastas de dos regiones del mundo que tienen en común la búsqueda irrenunciable por forjar, a fuerza de talento, valentía y esperanza, un lenguaje cinematográfico propio.
     
    Las siguientes secciones competitivas conforman la Selección Oficial LATINARAB 2014:
     
    Competencia de Largometrajes Árabes
     
    Competencia de Cortometrajes Árabes
     
    Competencia Panorama LatinArab Largometrajes "Premio Ninawa Daher"
     
    Competencia Panorama LatinArab Cortometrajes (nueva sección)
     
     
    Los filmes que integren las distintas secciones de la Selección Oficial serán evaluados por un jurado (designado por la producción de LATINARAB), que determinará a los ganadores. Un film de cada categoría será elegido por el "Voto del Público"

15/10/2014
  • DISNEY Y MARVEL HARÁN UNA SERIE DE "GUARDIANES DE LA GALAXIA"

    Disney XD y Marvel comenzaron la producción de “Guardianes de la Galaxia”, una serie animada que será protagonizada por los populares personajes de la exitosa película homónima.
    Producida por Marvel Television, la serie introduce a Peter Quill como Star-Lord, un intrépido aventurero que, para salvar al universo de sus más grandes amenazas, se une a un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. La serie estrenará en 2015 en Estados Unidos, en el espacio de programación Marvel Universe, de Disney XD.
    “La película y franquicia se han convertido rápidamente en un fenómeno mundial. Estamos ansiosos de poder trabajar con el grandioso equipo de Marvel Television para ofrecer una cautivadora serie animada que los fans podrán disfrutar todas las semanas”, dijo Marc Buhaj, Senior Vice President, Programming and General Manager, Disney XD. “Este es un tiempo muy emocionante para Marvel Studios mientras exploramos el lado cósmico del universo Marvel al desarrollar la primera serie animada de Guardianes de la Galaxia”, afirmó Jeph Loeb, Head of Marvel Television. “Tras protagonizar la mayor película del 2014, todo el mundo quiere ver más de Star-Lord y su equipo – ahora va a suceder”. Estrenada en Estados Unidos en agosto de 2014, “Guardianes de la Galaxia”, de Marvel, debutó con críticas muy favorables y alcanzó una recaudación de 94 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

14/10/2014
  • 29º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA - UNA MUESTRA DE 60 AÑOS DE HISTORIA

    Lo que comenzó siendo una muestra de cine no competitiva, inaugurada por el entonces Presidente Juan Domingo Perón, celebra este año,la edición Nº 29 con una muestra que recorre estos 60 años de historia.   
    El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único festival categoría “A” de la Argentina, así reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), categoría que comparte con los prestigiosos festivales de Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián.
    Esta muestra, curada por el crítico e investigador Fernando Martín Peña, se desarrollará a partir del 22 de noviembre en el Foyer del Teatro Auditorium,y repasará a través de catálogos, imágenes y  afiches, las 29 ediciones del festival incluyendo los momentos más destacados de su historia y las memorables visitas que transitaron por su alfombra roja.
    Los grandes festivales de cine cumplen dos funciones culturales complementarias: por un lado, acercan al público un cine que difícilmente verá de otra manera; por otro, colocan al cine local en una plataforma de lanzamiento internacional. El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzó a cumplir esas funciones hace sesenta años y no fue casual: en aquel entonces la industria norteamericana vio su tradicional hegemonía desafiada por la producción del resto del mundo, primero gracias a la novedad del fomento estatal y enseguida con la aparición sincrónica de todas las nuevas olas. Tampoco fue casual que, tras largos años de silencio, el Festival regresara en la década del 90, cuando la revolución digital y el apogeo de las carreras audiovisuales produjo un fenómeno parecido: otra vez importó el cine del mundo como norma y no como excepción.
    Los festivales son hechos fugaces pero dejan rastros en fotografías, catálogos, afiches, diarios, testimonios. Esta muestra reúne algunos de esos elementos dispersos y los pone a disposición del público con espíritu celebratorio.

13/10/2014
  • LA PELÍCULA "FOXCATCHER" ALLANA EN NUEVA YORK SU CAMINO HACIA LOS ÓSCAR

    Allá donde va, "Foxcatcher", la nueva película de Bennett Miller, triunfa, y tras Cannes y Toronto, el drama basado en el escalofriante caso del psicópata millonario John E. du Pont ha vuelto a recibir ovación, esta vez en el Festival de Cine de Nueva York, donde fue presentado hoy por todo el equipo.
     
    Desde mayo, cuando ganó en el certamen francés el premio al mejor director, se apuntó su perfil de firme contendiente para los Óscar y hoy se acercó un poco más a la lucha por la estatuilla, al verse por primera vez en Nueva York y causar el mismo furor.
     
    Interpretada por Channing Tatum, Steve Carell y Mark Ruffalo y con un clímax de casi 140 minutos, "Foxcatcher" es la rocambolesca historia del taciturno millonario John E. du Pont.
    Propietario de la empresa química más importante del mundo, en 1987 tuvo el delirante deseo de convertirse en entrenador de lucha libre de Estados Unidos para las olimpiadas de Seúl 1988, en una suerte de misión mesiánica para recuperar el orgullo y el espíritu de superación de su país y de su multimillonaria familia.
    Para ello contrató, casi adoptó, al medallista Mark Schultz, un atleta tan fornido físicamente como débil emocionalmente, con el que creó un combo explosivo de dependencia y autodestrucción, que desde el principio apuntaba hacia la fatalidad.
    "En su momento no escuché la historia, pero alguien me pasó un artículo en la que la contaba. Me pareció cómicamente oscura y absurda. El hombre más rico de Estados Unidos, dirigiendo un equipo de lucha libre sin tener ni idea de lucha libre", dijo Miller en rueda de prensa.
    El director, que en sus dos anteriores películas ("Capote" y "Moneyball") ya deslumbró al sector, va un paso más allá con esta historia que "cuanto más de cerca la miraba, más capas y matices iba descubriendo".
    De nuevo retrata a personajes reales, algo que consideró "una coincidencia", aunque reconoció que siempre le interesa mostrar "cómo, en este mundo ruidoso y rápido, tendemos a simplificar lo que pasa en la vida con conclusiones precipitadas ante una realidad mucho más compleja".
    Efectivamente, "Foxcatcher" desglosa este caso hasta un desgaste emocional casi insoportable, marcado por el tenso careo entre dos personajes débiles y su manera opuesta de canalizar esa debilidad. El millonario, con un despotismo a golpe de chequera. El atleta, con una violencia física sin control y una fragilidad emocional descorazonadora.
     
    Un irreconocible Steve Carell, por estar en las antípodas de su habitual registro cómico en cintas como "The 40-Year-Old Virgin" y por las capas de maquillaje que le han aplicado para parecerse a Du Pont, definió a su personaje como "un individuo muy torturado, sobre el que todavía se especula mucho sobre su estado mental".
     
    "Parte del personaje me lo dio el documental que él mismo hizo a su mayor gloria. No por lo que mostraba sino por lo que se percibe que no quiere mostrar", dijo Carell.
    "La otra parte me la dio la caracterización y ver el efecto real que causó en el resto del equipo, que prácticamente no querían hablar conmigo", dijo medio en serio medio en broma.
     
    Con "Foxcatcher", que se estrenará en las salas de Estados Unidos el 14 de noviembre, el Festival de Cine de Nueva York llegó a su recta final.

12/10/2014
  • REINA ISABEL II OTORGA ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO A ACTRIZ ANGELINA JOLIE

    La reina Isabel II otorgó a la actriz Angelina Jolie la Orden del Imperio Británico en una ceremonia privada en el Palacio de Buckingham el viernes, en reconocimiento a su campaña para poner fin a la violencia sexual en zonas de conflicto y por sus servicios a la política exterior del Reino Unido.
     
    La Reina entregó a Jolie, ganadora de un Oscar y enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Insignia de Dama Honoraria de la Gran Cruz de la Muy Distinguida Orden de San Miguel y San Jorge.
     
    Vestida con un traje de falda y chaqueta de color tiza, Jolie saludó a la reina durante una audiencia en la habitación 1844, nombrada en honor al año en que el zar ruso Nicolás I realizó una visita de Estado.
    Jolie, de 39 años, fundó la Iniciativa para Prevenir la Violencia Sexual junto al ex canciller británico William Hague en 2012. La designación para la Orden fue anunciada en junio, cuando la actriz presidía una cumbre sobre violencia sexual en conflictos en Londres junto a Hague.
     
    "Recibir un honor relacionado con política exterior significa muchísimo para mí, ya que es a lo que deseo dedicar mi vida laboral", dijo la actriz en ese momento.
    Jolie es una de las 1.149 personas en recibir un homenaje por su contribución a la sociedad británica que figuran en la lista de honores de la reina en 2014.
    La actriz no es ciudadana británica y por lo tanto, no puede usar el título de Dama. Recibió el premio de manera honoraria.

11/10/2014
  • HUGH GRANT ODIA CASI TODAS SUS PELÍCULAS

    Acaba de estrenar The Rewrite en los cines británicos, una película en donde da vida a un guionista afincado en Hollywood quien, dado su bloqueo creativo y su inminente ruina económica, se ve obligado a viajar al otro lado del país para dar clases de escritura en una universidad perdida en medio de ninguna parte. Tras flirtear con sus alumnas más jóvenes, conoce a otra estudiante de una edad más cercana a la suya, interpretada por Marisa Tomei, con quien descubre que se siente muy a gusto.
     
    Durante la gala de presentación, el británico declaró que ha “odiado casi todos los otros films en los que he salido. Pero me gusta este”. Añadió que rechaza casi todos los guiones que le envían porque, a sus 54 años, se siente demasiado mayor para hacer comedias románticas, pero también para todo lo que se refiere al negocio del espectáculo.
     
    A pesar de la trama de su nueva película y de que ese aspecto es la principal baza para atraer al público, Grant advirtió que no considera su regreso a las salas dentro del género amoroso. “Sé que se ha etiquetado como comedia romántica y entiendo lo que tratan de hacer, pero solo es romántica en parte. También trata sobre un hombre que está más o menos perdido en su vida y que se redescubre a sí mismo y encuentra las cosas que de verdad le encantan”.

10/10/2014
  • SE VIENE EL 15º FESTIVAL BUENOS AIRES ROJO SANGRE

    A partir del 30 de octubre se realizará la decimoquinta edición del festival de cine de terror Buenos Aires Rojo Sangre. La gran novedad para este año es la extensión hasta el 9 de noviembre, con lo que totalizará 11 días dedicados al cine independiente de género de todo el mundo.  
     
    El festival copará el Complejo Monumental, brindando una oportunidad única para acercarse a un tipo de cine que no se ve, ni en el circuito comercial, ni en otros festivales.
     
    Esta edición el BARS tendrá tres competencias simultaneas de largometrajes. La tradicional Competencia Internacional, que reflejará el panorama del cine de género independiente de todo el mundo, con títulos como las españolas Asmodexia (Marc Carreté) y Wax (Víctor Matellano), las británicas The Canal (Ivan Kavanagh) y Devil\'s Tower (Owen Tooth), la francesa Horsehead (Romain Basset), la estadounidense Time Lapse (Bradley King), la canadiense The Drownsman (Chad Archibald) y la alemana Stereo (Maximilian Erlenwein). Por el lado nacional habrá títulos como Naturaleza Muerta (Gabriel Grieco), El Desierto (Christoph Biehl) y Corazón Muerto (Mariano Cattaneo).
     
    La Competencia Iberoamericana hará foco en la creciente producción de habla hispana con la chilena Perfidia (Lucio A. Rojas), la venezolana La casa del fin de los tiempos (Alejandro Hidalgo), la española La mujer que hablaba con los muertos (César del Álamo), junto con las argentinas Errata (Ivan Vescovo), La secta (Ernesto Aguilar), Buscando la esfera del poder (Tetsuo Lumiere), Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales (Gonzalo y Hernán Quintana) y Los Super Bonaerenses (Germán Magariños).
     
    Por su parte, la nueva Competencia Bizarra se mete entre las producciones más extrañas y divertidas de todo el mundo, con cintas como la turca Böcek (Bora Tekay), la estadounidense Cosplay Fetish Battle Dromes (Gregg Golding) y la canadiense Bloody Knuckles (Matt O\'Mahoney), junto a delirantes producciones nacionales como El Onanista Perturbado (Georgina Zanardi).
     
    Como todos los años habrá mesas redondas y espacios de formación. Se presentarán los libros Pesadilla Americana, el cine de David Lynch; Cuentos de la Abadía de Carfax 4; Cuentos ancestrales de brujos; D-culto nacional y El cine de terror en Argentina: producción, distribución, exhibición y mercado. Se realizarán las charlas Historia de las historias de terror y un Homenaje a los Bolsilibros de Horror, Erotismo y Delirio. Además se realizará el ya tradicional Taller Hacé tu Corto! Estas actividades serán con entrada gratuita (sujeto a la capacidad de la sala).
     
    Buenos Aires Rojo Sangre es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con una trayectoria de 15 años, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo. Con el tiempo se constituyó en un espacio de resistencia para los creadores argentinos de cine de género. Realizadores que cada vez ganan más espacio dentro del panorama de la cinematografía argentina. Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público deseoso de entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.
     
    El festival abrirá sus actividades con la película Así en la tierra como en el cielo (As above, so below) del estadounidense John Erick Dowdle, reconocido por films como Cuarentena y La reunión del diablo . El cierre será Dios Local, segundo film del uruguayo Gustavo Hernández, director de La Casa Muda, multipremiada película que ya tuvo su remake estadounidense.

09/10/2014
  • 10° EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE LA PLATA FESTIFREAK

    Del 10 al 19 de octubre de 2014 se realizará la 10° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak que presenta una competencia de largometrajes y cortometrajes nacionales, una muestra de películas argentinas e internacionales, retrospectivas, actividades especiales, musicalizaciones de filmes mudos en vivo y un espacio formativo.

    Esta edición del Festival, que celebra diez años en la ciudad de La Plata, se desarrollará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y Espacio INCAA (calle 50 entre 6 y 7); en Cinema Paradiso (calle  46 entre 10 y 11); Museo Provincial de Bellas Artes (51 entre 5 y 6), Casa Curutchet (53 entre 1 y 2) y Museo de Arte y Memoria de La Plata (9 entre 51 y 53). 
     
    La Competencia de Largometrajes Argentinos estará integrada por Cabeza de Ratón de Ivo Aichenbaum, Diamante de Emiliano Grieco, Historia del miedo de Benjamín Naishtat, La Paz en Buenos Aires de Marcelo Charras, La utilidad de un revistero de Adriano Salgado, Réimon de Rodrigo Moreno y Ricardo Bär de Gerardo Naumann y Nele Wohlatz.
     
    El Panorama Nacional exhibirá seis películas: El Rostro de Gustavo Fontán; 
    Los dueños de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky; El Escarabajo de Oro de Alejo Moguillansky y Fia Stina Sandlund, ganadora en BAFICI; El color que cayó del cielo de Sergio Wolf; Carta a un padre de Edgardo Cozarinsky y 15 días en la playa de Flavia De la Fuente.
     
    El Panorama Internacional exhibirá 19 películas de Francia, EEUU, España, Uruguay, México, Brasil, Filipinas, Canadá, Suecia, Bélgica, Chile, Polonia y Alemania, entre las que se cuentan El desconocido del lago de Alain Guiraudie, Premio a Mejor Director en la sección Un certain regard, Festival de Cannes 2013; Heli de Amat Escalante, Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes; El lugar del hijo de Manuel Nieto; Costa da Morte de Lois Patiño; Norte, the end of history, de Lav Diaz; Elena de Petra Costa; y estrenos en argentina como Medeas, de Andrea Pallaoro; See you next tuesday, de Drew Tobia; y The Oxbow Cure, de Yonah Lewis y Calvin Thomas.
     
    La Sección Cero en conducta nos trae 8 películas que hacen culto al espíritu irreverente, a las propuestas potentes e inhabituales. La integran la española El futuro de Luis López Carrasco mención especial del jurado en el último BAFICI;  Bloody Beans de Narimane Mari donde la Guerra de la Independencia Argelina es interpretada por un grupo de niños de 6 a 14 años; y el documental experimental El tiempo pasa como un león rugiendo, de Philipp Hartmann y Jan Eichberg; entre otras.
     
    En el Foco Cine sobre el Cine, 10 largometrajes nos introducen en la reflexión sobre la realización, producción y modos de ver el séptimo arte, bajo la mirada de directores internacionales. Integran esta sección Michael H. Profession: Director, sobre Haneke dirigida por Yves Montmayeur; Double Play, sobre la amistad entre James Benning y Richard Linklater; la comedia Ilusión de Daniel Castro, y la monumental Los Angeles Plays Itself de Thom Andersen.
     
    Con el apoyo del Consulado de Italia en La Plata y la Embajada en Argentina se exhibirá una retrospectiva de Michelangelo Antonioni, uno de los principales exponentes del cine, de quien podrán verse varios de sus filmes fundamentales como Crónica de un amor, La aventura, El desierto Rojo, Blow up, Zabriskie Point y El Pasajero, entre otras.
     
    Este año el FestiFreak estará presentando un Foco sobre la cinematografía reciente de Rumania, con el apoyo de la embajada de ese país en Argentina. Se proyectarán La noche del Sr. Lazarescu de Cristi Puiu; 12:08 al este de Buscarest, Cae la noche en Bucarest y Police Adjective de Corneliu Porumboiu; La Mirada del Hijo de Calin Peter Netzer, entre otras.
     
    Para celebrar la década, el Festival recorre algunas de los largometrajes que marcaron cada una de las ediciones en la sección 10 años – 10 películas donde se podrán ver entre otras Citizen Langlois de Edgardo Cozarinsky, Historias extraordinarias de Mariano Llinás, El estudiante de Santiago Mitre y El artista de Mariano Cohn y Gastón Duprat.
     
    En Cineclub 16 mm se exhiben con el apoyo del Institut Français d’Argentine y Goethe - Institut Buenos Aires, copias originales en ese formato que era el más utilizado en los ´60 y ´70 por los cinéfilos. Esta sección intenta restaurar esa experiencia con una proyección de películas de Werner Herzog, Rainer Werner Fassbinder y Marcel Carné, presentadas por destacas figuras.
     
    El Foco Ignacio Masllorens presenta cortos y largos del director de Martín Blaszko III y Hábitat. También una selección de cortos del video artista Salvador Cresta y video danzas del mexicano Alfredo Salomón
     
    Las películas mudas musicalizadas en vivo, un clásico del festival, este año vienen con la presencia especial de El mató a un policía motorizado agregando sonidos a Lonesome (1928) de Paul Fejos con gran escenario en las puertas del Pasaje Dardo Rocha; la banda The Falcons a Hell w10 (1986) de Joe Strummer; Los Catacumbias a M, el vampiro de Düsseldorf  (1931) de Fritz Lang; Los Chicos de Portugal musicalizan People on Sunday (1930) de Curt y Robert Siodmak; Juan Orozco y Pablo Usunoff a Así van las cosas (1987) de Peter Fischli y David Weiss y La gran pérdida de energía a Champagne de Alfred Hitchcock (1928).
     
    El Espacio de Formación tendrá una masterclass a cargo de Jorge La Ferla, que es profesor, editor y curador, además de uno de los especialistas más importantes de Latinoamérica sobre arte electrónico. 
     
    También un diálogo entre los directores Nicolás Prividera (Tierra de los padres, M) y Mariano Llinás (Historias extraordinarias), sobre el cineasta argentino y la tradición. ¿Hay tradición en el cine argentino?  ¿Existen cineastas argentinos que piensen su tradición? Estas y otras preguntas en duelo entre dos formas de ver el cine. 
     
    Por último el músico Hernán Hayet realizará un Taller de la Propia Música en el que indaga sobre la creación musical y la imagen. ¿Puede una persona que empieza a estudiar música, o cree tener todavía muchas cosas para estudiar empezar a producir su propia música? ¿Es posible ayudar a pensar a otro cómo desarrollar su proyecto?
     
    Dentro de las Actividades Especiales, se presentarán los trabajos del Taller de Tesis de la Facultad de Bellas Artes a cargo de Hernán Khourián; también El Éxito del Secreto de Ezequiel Muñoz sobre la banda platense A Tirador Láser, conformada en 1994 por Lucas Marti y Nahuel Vecino acompañando los festejos por los 90 años de Radio Universidad; y por último la proyección del documental sobre el arquitecto Amancio Williams en las puertas de la Casa Curutchet, célebre obra de otro genio de la arquitectura, Le Corbusier.
     
    A partir del Archivo FestiFreak, creado con los cortometrajes enviados a las diferentes ediciones del festival, el grupo Locus realizará una reinterpretación de todo ellos en una instalación que podrá verse en el hall del Espacio INCAA en el Pasaje Dardo Rocha.
     
    Por su parte, el proyecto independiente de edición y difusión de video contemporáneo La Copia Infiel se suma a los festejos de los 10 años de FestiFreak editando un compilado que reúne obras de video arte, cine experimental y documental de creación premiadas y programadas en esta primera década del festival.

08/10/2014
  • "PERDIDA" DE BEN AFFLECK SE IMPONE EN LA TAQUILLA NORTEAMERICANA

    "Perdida", un thriller en el que Ben Affleck interpreta a un hombre sospechoso de causar la desaparición de su esposa, recaudó 38 millones de dólares en sus primeros tres días en las pantallas norteamericanas, según estimaciones realizadas.
    La película de horror "Annabelle", una historia derivada de "The Conjuring", terminó en segundo lugar con 37,2 millones de dólares.

07/10/2014
  • ESTA SEMANA SE ESTRENA LA NUEVA PELÍCULA CON ROBERT DOWNEY JR.: EL JUEZ

    Esta semana (jueves en Argentina y viernes en Estados Unidos) llega a los cines la película “El Juez” (The Judge), la nueva apuesta con Robert Downey Jr., que sale de su rol de superhéroe (Tony Stark/Iron Man) que lo tuvo en la cima de los favoritos de la industria en los últimos años.  
     
    El actor interpreta a Hank Palmer un abogado que debe regresar al pequeño pueblo en que nació cuando su padre, el juez del pueblo, es acusado de asesinato. Allí se embarcará en buscar la verdad y reconectarse con su familia de la que se alejó años atrás. 
     
    Junto a Downey Jr., el reparto incluye figuras como Vera Farmiga, Robert Duvall y Billy Bob Thornton. 

06/10/2014
  • EL CINE ARGENTINO ARGENTINO ARRASA EN BIARRITZ

    La 23 Edición del Festival Biarritz Amérique Latine se desarrolló en esa ciudad francesa entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre cerrando con la presentación fuera de concurso de Ciencias Naturales, del cordobés Matias Lucchesi.  
     
    Regreso a Ítaca, del francés Laurent Cantet, se llevó el Premio Abrazo a la mejor película de la 23º Edición del Festival Biarritz Amérique Latine. Mientras que Relatos salvajes, de Damián Szifrón, se alzó con el Premio del Público, y Erica Rivas el de mejor actriz. Padre, de Santiago Bou Grasso ganó como mejor cortometraje; Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica el premio del público al mejor documental, y La Salada, de Juan Martín Hsu, el premio del Sindicato de la Crítica Francesa.
     
    Regreso a Ítaca, que venía de ganar las Jornadas de los Autores en el último Festival de Venecia, está basada en la novela biográfica de Leonardo Padura y cuenta en su elenco a Jorge Perugorría, entre otros actores cubanos.
     
    El premio Especial del Jurado fue para Las Búsquedas, del salvadoreño José Luis Valle, que también obtuvo la Residence Lizières. El galardón a la actuación masculina le fue otorgado ex-aquo al chileno Héctor Noguera y al uruguayo Néstor Guzzini, por la comedia dramática Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner.
     
    En el rubro documental el Abrazo fue para Café, de Hatuey Viveros Lavielle, mientras que Poder e impotencia de Anna Recalde Miranda, se llevó la mención especial. El premio del público en esta categoría fue para Mercedes Sosa, del argentino Rodrigo Vila.
     
    El Abrazo al mejor cortometraje fue para la animación argentina en stop motion Padre, de Santiago Bou Grasso, que narra el ocaso de la última dictadura argentina desde la mirada de la hija de un dictador enfermo gravemente.

05/10/2014
  • ADRIÁN CAETANO RODARÁ SU NUEVA PELÍCULA EN PURMAMARCA, JUJUY

    El director Adrián Caetano filmará su nueva película en Pumamarca, Jujuy. Lo confirmó tras participar en el Festival de Cine Internacional Ventana Andina, el nuevo polo de la provincia del norte argentino para cinéfilos de todo el mundo.  
     
    Caetano precisó que en Pumamarca, uno de los lugares emblemáticos del Patrimonio de la Humanidad, tuve “una inspiración y vi una historia; a mí me interesa el cine antropológico me parecen más interesante que las historias cosmopolítas que se viven en Buenos Aires".
     
    “Jujuy me impactó mucho porque tiene una personalidad muy fuerte. Por el arraigo con la tierra, es por eso que la idea es trabajar con gente de aquí para que sea un proyecto de la región y de Ventana Andina, en donde participen toda la comunidad audiovisual regional”.
     
    El proyecto consiste en la producción de una película regional en donde Adrián Caetano trabajará con talentos locales en la producción, dirección y guion durante cuatro meses, luego buscará productoras que financien los fondos y finalmente realizar la película.
     
    Además, Caetano se instalará en Jujuy durante 4 meses y capacitará gratuitamente en guión y producción cinematográfica a los incriptos seleccionados. En total,se abrirán oportunidades para doce guionistas y jefes de producción.
     
    El Festival Ventana Andina cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura de Jujuy,organismo que gestionó ante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) los recursos necesarios para cubrir los gastos para la producción de la película. De esa manera,la pre- producción será a costo cero para la provincia de Jujuy.
     
    Participarán actores, producción, escenarios y técnicos jujeños. De esa manera, el Festival de Ventana Andina, también será  una fuente para la generación de puestos de trabajo.
     
    El proyecto contempla que la película se filmara en Jujuy, con actores, producción, escenarios y técnicos locales; así Jujuy se convertirá en una ventana para la oportunidad de hacer realidad el sueño audiovisual.

04/10/2014
  • UNA PELÍCULA BASADA EN EL VIDEOJUEGO TETRIS SE ENCUENTRA EN PLENO DESARROLLO

    Threshold Entertainment se ha asociado con Tetris Company para desarrollar una película de acción real basada en el videojuego clásico de la década de los 80.  Aún no hay ni director ni reparto, sin embargo, sí que hay una historia.
     
    "Es una película enorme y épica de ciencia ficción", ha mencionado el director ejecutivo de Threshold, Larry Kasanoff, "ésta no es una película con un montón de líneas que corren alrededor de la pantalla.No estamos dando pie a las formas geométricas".

     

03/10/2014
  • RELATOS SALVAJES SERÁ LA REPRESENTANTE ARGENTINA EN LOS OSCAR Y LOS GOYA

    El tercer largometraje de Damián Szifrón fue seleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir por ambos galardones.  
     
    “Se trata de un relato que rápidamente encontró su forma, se da una conjunción de factores, un elenco tremendamente convocante al que no suele verse junto, yo no filmaba desde hace rato y había cierta expectativa, la excelente distribución de Warner. La peli muestra conflictos primitivos, comunes a todos, la crítica social”, dijo Szifrón, recientemente premiado en el Festival San Sebastián.
     
    El conductor Ronnie Arias estuvo al frente del encuentro realizado en el predio del Distrito Audiovisual y al mostrar la hoja donde estaba impreso el título del filme favorito, la sala festejó la nominación con aplausos.
     
    El laureado realizador, elegido como referente del cine argentino para competir en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood, “a diferencia de lo que pasa con el deporte, con el fútbol, donde tenés que jugar para representar al país, acá la peli ya está hecha, siento un sinfín de alegría”.
     
    Además de su reconocido tránsito internacional, la película en episodios protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Oscar Martínez, entre otras figuras, es uno de los máximos hitos de la historia del cine argentino, en materia de taquilla local, con más de 2.500.000 de entradas vendidas desde su estreno el 21 de agosto pasado.
     
    La producción, que ya compitió en el Festival de Cannes, fue premiada en San Sebastián y abrió el 23ro. Festival de Cine y Culturas Latinoamericanas de Biarritz.
     
    “Relatos…” también acaparó 21 nominaciones a los Premios Sur, otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que se entregarán el martes 2 de diciembre.

     

02/10/2014
  • SE VIENE LA 5TA. EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MIGRANTE

    Con una selección de más de 75 películas, ventanas a destacados festivales internacionales, retrospectivas, seminarios de formación, un encuentro latinoamericano de artistas urbanos e intervenciones en diferentes espacios se realizará el Festival CineMigrante del 7 al 15 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires consolidando un espacio cinematográfico y de acción cultural que invita a intercambiar miradas y reflexionar sobre la movilidad humana y los derechos de las personas migrantes. Se destaca la visita del director Ahmad Natche (España) curador junto con Roger Koza de la sección temática denominada ‘Una Palestina en construcción (a través de sus imágenes y sus sonidos)’ que abordará el conflicto palestino actual desde un recorrido histórico cinematográfico.
     
    En el marco de la semana de la diversidad cultural, CineMigrante trae por 5to año consecutivo a la Ciudad de Buenos Aires una programación destacada que aborda de manera transversal los diferentes aspectos en torno a la movilidad humana y los modos de la construcción de la identidad en el mundo actual, pretendiendo potenciar la acción expresiva que brinda el cine e invitar a la reflexión, el debate y el intercambio  acerca de la movilidad humana y los derechos humanos de las personas migrantes.
     
    La programación de la edición 2014 cuenta con más de 75 películas provenientes de todo el mundo y que ofrecerán una gran variedad de miradas y realidades. De la competencia oficial participarán 15 largometrajes que serán evaluados por un jurado integrado por el director Nicolás Prividera, el crítico Jorge García y la investigadora Carla Di Maglio (Argentina). La directora Mónica Larraína (Argentina) junto a Pablo Acosta Larroca (Argentina) serán quienes evalúen los cortometrajes.
     
    Se suma a su programación central, la sección temática ‘Una Palestina en construcción (a través de sus imágenes y sus sonidos)’ curada por el director Ahmad Natche (España) y Roger Koza, donde se abordará el conflicto palestino actual desde un recorrido histórico cinematográfico, mostrando los modos de redefinición de las fronteras y los lazos interculturales existentes previos al establecimiento de las disputas territoriales. La misma está compuesta por 8 películas que datan desde el año 1976, incluyendo la película de ‘Ici et ailleurs’, de Jean-Luc Godard y el Grupo Dziga Vertov. El director Ahmad Natche, quien estará en Argentina, asimismo presentará su película premiada ‘A  dos metros de esta tierra’ y dictará una charla junto a Koza el Martes 14 de octubre.
     
    Todas las proyecciones que forman parte de la programación, las conferencias, mesas debates y encuentros tendrán entrada libre y gratuita.
     
    Como todos los años, CineMigrante acompaña su propuesta cinematográfica con espacios de reflexión e incidencia en materia migración y cumplimiento efectivo de derechos. Y por ello, junto con el Programa Memoria en Movimiento de la Secretaría de Comunicación Pública se realizará una Jornada de Capacitación para Periodistas con el objetivo de favorecer un abordaje periodístico que evite discursos estigmatizantes y discriminatorios.  El mismo participarán el Dr. Raúl Zaffaroni, Martín Granovsky, Alejandro Grimson, Víctor Abramovich, Pedro Mouratian, Darío Villarroel, Sebastián Hacher entre otras/os. El mismo se realizará el martes 14 de Octubre a las 16.30 hs, en la Sala Solidaridad el Centro Cultural de la Cooperación. 

01/10/2014
  • ARRANCA EL 10° FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BUENOS AIRES

    En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realiza del 2 al 12 de Octubre de 2014, el 10° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires. Esta nueva edición cuenta con cinco importantes salas del circuito porteño de exhibición y un espacio cultural formativo.  
     
    Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Un objetivo a cumplir es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica ya sea desde lo temático o desde lo visual. 
     
    Formarán parte de las PRESENTACIONES ESPECIALES, dos películas destinadas a convertirse en 'cult-movies': "MAD-DDRE" de Federico James Tarántola y "Perímetro 7" de Julián Gil, ideales para espectadores arriesgados.
     
    Asimismo, las SECCIONES INTERNACIONALES, incluyen films como "El apóstol" de Cheyenne Carron (profunda reflexión sobre la crisis religiosa de un joven); "Táu" de Daniel Castro Zimbrón (sobre la experiencia de un biólogo en el desierto, con Brontis Jodorowsky) y las testimoniales "Febrero, el miedo de los galgos" de Irene Blánquez y "Pelucas" de José Serrano Cueto, entre otros. También, gracias a la colaboración de "Casa do Brasil", se desarrollará un Foco "Beto Brant" con tres largometrajes de su singular factoría. En tanto, en ZONA ROCK, contará con "Rey Caníbal, 20 años en el under" de Edison E. Avila.
     
    En el ESPACIO FORMATIVO se promueve la participación activa del espectador junto a reconocidos investigadores. En esta edición, se presentan el libro "Pesadilla Americana" (El cine de David Lynch) de Pablo Suárez y "El ABC de la producción audiovisual" de Ana María Mónaco. Dichos encuentros tendrán lugar en el "Pollock Hotel", con entrada libre y gratuita.

20/08/2014
  • A UN PASO DE DIGITALIZAR TODAS NUESTRAS SALAS

    Nos causa enorme placer informarte que en Cinema La Plata estamos a punto de contar con tecnología digital de última generación en las diecisiete salas de nuestros cinco Complejos.

    Al día de hoy son 14 las salas completamente digitales: las 3 salas de Cinema Ocho, las 3 salas de Cinema City, las 3 salas de Cinema Rocha, 2 de las 3 salas en Cinema Paradiso y 3 de las 4 salas en Cinema San Martín.

    Y continuando a este ritmo, antes del fin de 2014 contaremos con tecnología digital 3D y HD en todas las salas de nuestra cadena de cines, manteniéndonos siempre a la vanguardia absoluta en toda Latinoamérica. Nos complace invitarte a que lo disfrutes asistiendo a los mejores estrenos.

    Como sabés, trabajamos siempre pensando en vos, para darte cada vez más y mejores beneficios.

    Te esperamos!

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio