Noticias
24/10/2017
  • EL PERSONAJE DE 'IRON MAN 3' APARECERÁ EN 'VENGADORES 4'

    Recientemente se ha actualizado el reparto de Vengadores 4, secuela de Vengadores: Infinity War, y el nombre del actor Ty Simpkins aparece en su listado. Como recordarás, este inérprete dio vida al sarcástico niño con el que Tony Stark se encuentra después de que su traje se dañase. Harley Keener le ayuda a arreglarlo y ambos desarrollan una bonita amistad. Simpkins, por su parte, ha seguido con su carrera en el mundo del cine participando en películas como Dos buenos tipos y Jurassic World.
    ¿Qué podría significar este regreso? Algunas teorías apuntan a que Tony Stark pasará el testigo a Harley Keener en Vengadores 4. Aunque el tiempo ha pasado y, al igual que Simpkins, Harley Keener ha crecido, parece que todavía es demasiado joven para enfundarse el traje de Iron Man. ¿O el personaje de Downey Jr. irá en su ayuda para acabar con la amenaza a la que se enfrenta el grupo de superhéroes en la película? Para saberlo solo queda esperar.  
    Vengadores 4, dirigida por los hermanos Joe Russo y Anthony Russo, llega a las salas de cine en mayo de 2019. No obstante, el Universo Cinemático de Marvel continúa con su Fase 3 con Thor: Ragnarok. La tercera entrega en solitario del dios del trueno interpretado por Chris Hemsworth llega a las salas de cine este jueves 26 de octubre.

23/10/2017
  • 'LIGA DE LA JUSTICIA': LEX LUTHOR PODRÍA APARECER EN LA CINTA COMO AYUDANTE DE STEPPENWOLF

    A pesar de que ya queda poco para el estreno de Liga de la Justicia –que llegará a los cines el 16 de noviembre-, todavía se ha develado poco acerca del papel de los villanos de la película. En concreto, aún se desconoce si veremos en ella el regreso de Lex Luthor. Ahora, un artículo de la revista Meet the Justice League de Hollywood Spotlight parece confirmar que las escenas que se rodaron finalmente aparecerán en la cinta.
    "Aunque Luthor fue encarcelado al final de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, está de vuelta y trabajará junto al enemigo principal de la cinta, Steppenwolf", asegura el artículo. Sin embargo, teniendo en cuenta que no ha aparecido por ahora en los materiales promocionales ni tampoco en una proyección de prueba, la duda sigue en pie, pues quizá recorten sus apariciones en el metraje final. O, por el contrario, es posible que sea una medida para mantener en secreto su presencia todo lo posible.
    Además, la revista también afirma que Steppenwolf es el tío de Darkseid y que sobrevivió una batalla con Doomsday. Otros detalles que se ofrecen sobre el personaje es que su "rol principal es líder de los Parademonios" y "su misión es servir a su sobrino". Según el propio actor que le da vida, Ciarán Hinds, es "viejo, está cansado y está intentando desesperadamente alejarse de la servidumbre" hacia Darkseid. 

22/10/2017
  • 'LIGA DE LA JUSTICIA': J.K. SIMMONS ASEGURA QUE WARNER BROS. YA ESTÁ TRABAJANDO EN EL GUION DE LA SECUELA

    El próximo 16 de noviembre llega a las salas de cine la nueva aventura cinematográfica del Universo Extendido de DC, Liga de la Justicia. Este proyecto grupal presentará a varios personajes como Aquaman, The Flash y Cyborg en un entorno de unidad y enfrentamiento, es decir, junto a Batman y Wonder Woman deberán enfrentarse al temido Steppenwolf y su armada de Parademonios. 
    Esta historia es una de las más esperas del año, especialmente tras la irregularidad de los anteriores proyectos de este Universo. Y es que las críticas y la recepción de El hombre de acero, Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Escuadrón suicida son muy distintas a las de Wonder Woman, por lo que queda por ver qué sucederá con esta nueva película grupal. 
    Pero, pase lo que pase, parece que Warner Bros. tiene claro que habrá una segunda parte, tal y como ha explicado el actor J.K. Simmons, que en la cinta debutará como el Jefe de Policía James Gordon:  "Esta es solo la primera película de Liga de la Justicia de -esperamos- varias. Están trabajando en los guiones de The Batman y a secuela de Liga de la Justicia. Introducirán a mi encarnación del Jefe Gordon. Ahora no tengo mucho que hacer"
    Cabe señalar que la idea original era que Zack Snyder dirigiese las segunda parte de Liga de la Justicia, pero el pasado año se develó que no habría una segunda parte si no que serían proyectos totalmente independientes. Las palabras de Simmons parecen negar esto y asegurar que estarán ligados, al menos por su presencia en ambas.

21/10/2017
  • MURIÓ FEDERICO LUPPI

    El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico al golpearse contra la mesa de luz
    Nació el 23 de febrero de 1936 en la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires, en una familia de ascendencia italiana.
    Dueño de una extensa trayectoria, debutó en televisión en 1964 con El amor tiene cara de mujer y en cine un año más tarde, con Pajarito Gómez. Con más de 80 películas en su haber, entre las más destacadas están Plata dulce, Cronos, Matar al abuelito, Caballos Salavajes, Sol de otoño, Bajo bandera, Martín (Hache) y Cara de queso, que lo convirtieron en uno de los actores más prestigiosos del cine nacional.
    En el 2001 se radicó en España, donde vivió varios años y realizó El espinazo del diablo, El laberinto del Fauno  e Incautos, entre otras películas. También trabajó en México y Perú. Su última aparición cinematográfica fue este año en Nieve Negra, el film protagonizado por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Dolorez Fonzi  y dirigido por Martín Hodara.
    Sus trabajos en la pantalla grande lo hicieron acreedor de seis premios Cóndor de Plata a Mejor Actor, por sus papeles en Martín (Hache), Sol de otoño, Un lugar en el mundo, Plata Dulce, Tiempo de revancha y El romance de Aniceto y la Francisca.
    En televisión, participó de los ciclos Alta Comedia, Ficciones, Atreverse, Cien años de persdón, Trátamen bien, Condicionados  y En Terapia, entre otros.

20/10/2017
  • 'DOCTOR STRANGE 2': KEVIN FEIGE ADELANTA QUE MARVEL QUIERE SEGUIR CONTANDO LA HISTORIA DE STEPHEN STRANGE

    Stephen Strange debutó en el Universo Cinemático de Marvel en 2016 con su película en solitario protagonizada por Benedict Cumberbatch. Doctor Strange, dirigida por Scott Derrickson, consiguió recaudar más de 677 millones de dólares en todo el mundo y Marvel Studios ya adelantó una posible secuela. Por el momento, parece que Doctor Strange 2 se ha quedado estancada, pero Kevin Feige, presidente de la compañía, ha dado buenas noticias a los fans del Hechicero Supremo de Marvel.
    Feige ha hablado del estado en el que se encuentra el próximo capítulo del Universo Cinemático de Marvel tras su Fase 3. Por ahora, solo están confirmadas Spider-Man : Homecoming 2 y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero todavía quedan por anunciar otros proyectos como, por ejemplo, la secuela de Doctor Strange.
    "Ciertamente, nos encataría contar más sobre la historia de Strange [en una secuela]", afirma. Pese a que la nueva entrega en solitario de Stephen Strange podría llegar después de mucho tiempo, los fans del personaje no tendrán que esperar demasiado para poder volver a verle en acción. Cumberbatch se meterá de nuevo en la piel del Hechicero Supremo de Marvel en Thor: Ragnarok a modo de cameo y próximamente se unirá a la lucha contra Thanos en Vengadores: Infinity War.
    La cinta, dirigida por los hermanos Joe Russo y Anthony Russo, en la que los superhéroes se enfrentarán a El Titán no se estrena hasta mayo de 2018, pero el jueves 26 de octubre aterrizará en nuestras salas de cine Thor: Ragnarok, la tercera entrega en solitario del dios del trueno interpretado por Chris Hemsworth.

19/10/2017
  • "ZAMA" Y "LA CORDILLERA", PREMIADAS EN EL FESTIVAL DE CINE JAPONÉS LATIN BEAT

    La argentina “Zama” de Lucrecia Martel recibió el premio a la mejor película en el Latin Beat Film Festival de Tokio 2017, que ha otorgado a Javier Calvo y Javier Ambrossi, el galardón a mejor dirección por la española “La llamada”.

    La cinta de la reputada directora argentina, seleccionada para representar a nuestro país en los Oscar, está basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto y cuenta en su reparto con la española Lola Dueñas, el brasileño Matheus Nachtergaele y el argentino Juan Minujín, entre otros.
    El filme, actualmente en la cartelera local, cuenta la historia de Diego de Zama, un funcionario de la corona española de la época colonial varado en Asunción y que espera una decisión del Rey de España para ser transferido.
    Los premios para el cine nacional continuaron en el Festival de Sitges dedicado a cine fantástico, que culminó con el triunfo de “Jupiter’s Moon”, de Kornel Múndruiczó, que también recibió el premio a mejores efectos especiales: en el apartado Blood Window del encuentro resultó ganadora la argentina “Madraza”, de Hernán Aguilar.
    “Madraza” cuenta la historia de una ama de casa de clase media baja, que se transforma en asesina a sueldo, luego relacionada con un detective que investiga los crímenes, con papel central a cargo de la actriz paraguaya Loren Acuña.
    El premio especial del jurado fue para “Thelma”, de Joachim Trier, el de mejor dirección para Coralie Fargeat por “Revenge”, el de mejor actriz para Marsha Timothy por “Marilina the Murderer in Four Acts”, de Mouly Surya, y el de actor para Rafe Spall por “The Ritual”, de David Bruckner.

18/10/2017
  • PREMIARON A DARÍN COMO MEJOR ACTOR POR "LA CORDILLERA"

    En la 14º edición del Latin Beat Film Festival Tokio 2017, Ricardo Darín recibió el premio a mejor actor por su actuación en "La Cordillera" y sumó un galardón más que lo confirma sin duda como uno de los mejores actores que nuestro país ha sabido tener. Además de Tokio, Darín también había recibido un reconocimiento en Argentina, España, Cuba y Estados Unidos.
    Darín no pudo estar presente para recibir su estatuilla como Mejor actor por el filme dirigido por Santiago Mitre, y donde interpreta a un presidente, debido a que se encuentra trabajando en la Península Ibérica.
    El festival nipón se desarrolla a lo largo de un mes (del 5 de octubre al 5 de noviembre) en tres ciudades distintas, Shinjuku, Yokohama y Osaka, y analiza producciones cinematográficas de Latinoamérica y España.

17/10/2017
  • 'WONDER WOMAN 2' PODRÍA COMENZAR SU RODAJE EN VERANO DE 2018

    De las secuelas que el Universo Extendido de DC tiene previstas, parece que solo una sigue adelante. Warner Bros. lleva tiempo pensando en la segunda entrega de El Hombre de Acero y la supuesta secuela de Liga de la Justicia, pero la que sí tiene un destino confirmado es Wonder Woman 2. 
    Wonder Woman, la primera entrega en solitario de la superheroína de DC interpretada por Gal Gadot, ha recuadado más de 821 millones de dólares en todo el mundo y ha recibido buenas críticas. Por ello, el estudio ha decidido seguir adelante con la segunda entrega de Diana de Themyscira y un nuevo rumor afirma que la cinta comenzará a rodarse bajo las órdenes de Patty Jenkins, quien repite en la silla de directora tras su trabajo en la primera entrega, en invierno del año que viene. 
    Wonder Woman 2 tiene previsto su inicio de producción en junio de 2018. De esta forma, el filme tendrá tiempo de sobra para prepararse de cara a su estreno en Estados Unidos el 13 de diciembre de 2019. Por otro lado, parece ser que el film estará ambientada en los años 80 durante la Guerra Fría y que Chris Pine regresará a en la secuela. No obstante, esta información no está confirmada, por lo que es preferible tomarla con precaución. 
    Los fans del Universo Extendido de DC no tendrán que esperar dos años para volver a ver a Gadot como La Mujer Maravilla, pues la actriz repite en el papel en Liga de la Justicia. La cinta, dirigida por Zack Snyder, llega a las salas de cine el 16 de noviembre. 

16/10/2017
  • 'ESCUADRÓN SUICIDA 2': JARED LETO AFIRMA QUE GAVIN O'CONNOR ES "PERFECTO" PARA DIRIGIR LA SECUELA

    Jared Leto volverá a meterse en la piel de El Joker en Escuadrón Suicida 2, la secuela de la historia de los villanos del Universo Extendido de DC.
    Pese a que la primera entrega recibió malas críticas en su momento, el filme consiguió recaudar más de 745 millones de dólares en todo el mundo. Por eso, Warner Bros. no solo está trabajando en la segunda parte, también en un ‘spin-off’ centrado en la historia de El Príncipe Payaso del Crimen y Harley Quinn, una historia de orígenes de El Joker fuera de la línea temporal del Universo Extendido de DC y sin Leto como protagonista y Gotham City Sirens. 
    Centrándonos en Escuadrón Suicida 2, la cual parece ser la próxima entrega de esa lista en llegar a las salas de cine, la cinta ya ha encontrado a su director. Gavin O'Connor se encargará de sustituir a David Ayer detrás de las cámaras y Leto ha hablado sobre el realizador afirmando que es perfecto para dirigir la película. 
    "Creo que Gavin es increíblemente talentoso, parece el director perfecto para 'Escuadrón Suicida 2'. Creo que es un director con un don y amo su trabajo"
    O’Connor es el realizador de títulos como El contable, La vengazan de Jane, The Green Hornet y el episodio piloto de The Americans. ¿Conseguirá el director superar a la primera Escuadrón Suicida? La próxima entrega del Universo Extendido de DC en llegar a las salas de cine es Liga de la Justicia.

15/10/2017
  • MARTIN SCORSESE: "'ROTTEN TOMATOES' ES DAÑINO PARA LOS DIRECTORES SERIOS"

    “Valoran las películas como uno valora un caballo en el hipódromo, un restaurante en una guía de viajes o un electrodoméstico en [la revista] Consumer Reports. Lo tienen todo que ver con el negocio del cine, pero nada con su creación o su visionado inteligente”. Quien habla así es Martin Scorsese y lo hace sobre la web de agregación de críticas Rotten Tomatoes en un largo ensayo publicado en The Hollywood Reporter.
    A diferencia de las varias ocasiones en que los productores de las grandes compañías han cargado contra el site, el cineasta italoamericano ha desplegado buena letra a la hora de esgrimir sus críticas. “Cuando salí del colegio, me las vi muy felices porque pensé: ‘¡Se acabaron las notas!”, dice Scorsese en el arranque del artículo, para enseguida arremeter contra este tipo de webs: “He recibido críticas positivas y negativas, como todo el mundo. Las negativas no me hacen nada de gracia, por supuesto, pero son gajes del oficio. Aun así, he de decir que, en el pasado, cuando un crítico tenía problemas con alguna de mis películas, solían expresarlo de una forma meditada”.
    Hoy, sin embargo, el sistema es otro y para Scorsese se trata de “una forma cada vez más brutal de ejercer la crítica”. Según el director de Malas calles, webs como Rotten Tomatoes o Cinemascore “no tienen nada que ver con la auténtica crítica de cine”. “Incluso el nombre de Rotten Tomatoes [“Tomates podridos”, en inglés] resulta insultante”, se lamenta.  "Rotten Tomatoes es dañino para los directores serios".
    “Cuando yo era joven, las estadísticas de taquilla sólo aparecían en las revistas especializadas como The Hollywood Reporter. Ahora, me temo que se han convertido en el todo”, afirma. Pero desde los años 80, “cuando las cifras de taquilla comenzaron a ser la obsesión que son ahora”, el cine se ve de una manera de consecuencias nefastas: “El cineasta se ve reducido a un fabricante de contenidos, y el espectador a un consumidor sin ganas de arriesgar”, denuncia.
    “Las recaudaciones del primer fin de semana se han convertido en un deporte sangriento y con espectadores, que a su vez parece haber estimulado una forma aún más brutal de criticar las películas”, señala, y como ejemplo pone la última película de Darren Aronofksy, Madre!.
    Scorsese, que disfrutó extasiado con la película de Aronofsky, se sorprendió por las malas críticas vertidas contra el filme: “Antes de ver Madre!, me sentía extremadamente perturbado por todos los juicios severos que había recibido. Muchas personas parecían querer definir la película, encasillarla, buscando amarla o condenarla. Después de tener la oportunidad de ver Madre!, me sentí aún más perturbado por esta urgencia de juicios, y por eso quería compartir mis pensamientos”.

14/10/2017
  • 'THOR: RAGNAROK': SE CONFIRMA QUE LA PELÍCULA DE CHRIS HEMSWORTH Y MARK RUFFALO TENDRÁ DOS ESCENAS POST-CRÉDITOS

    El 26 de octubre llega a la pantalla la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, Thor: Ragnarok. La esperada película de Chris Hemsworth y Mark Ruffalo en los papeles de Thor y Hulk llega este mes a la cartelera arropada por las buenas críticas de la prensa que ha podido disfrutar de partes de ella, y de los adelantos que Marvel ha publicado, vídeos que hacen aumentar las ganas de verla minuto a minuto. 
    Este miércoles, diversos medios han informado que Thor: Ragnarok constará de dos escenas post-créditos. Ninguno ha querido confirmar la temática de las mismas, pero el crítico de cine de Forbes, Scott Mendelson, sí lo ha hecho a través de Twitter. En su mensaje, afirma que la primera escena está directamente ligada a la película, lo más probable es que complete algo de la misma que haya quedado en el tintero.

13/10/2017
  • 'FAST & FURIOUS': TYRESE GIBSON AFIRMA QUE DWAYNE JOHNSON ESTÁ SIENDO "EGOÍSTA"

    Los problemas dentro de la familia Fast & Furious continúan. Después de que Tyrese Gibson, actor que da vida a Roman en la franquicia cinematográfica, acusase a Dwayne Johnson de perjudicar a la familia de A todo gas, ahora el intérprete ha afirmado que La Roca está siendo "egoísta".
    Gibson ha hecho estas declaraciones y ha reconocido que no odia a Johnson por el 'spin-off' que tendrán Luke Hobbs  y Deckard, proyecto que ha provocado que Fast & Furious 9 se retrase hasta el año 2020.
    "Felicidades para él. No sé qué están haciendo. Todo el mundo viene y me dice que odio a Dwayne por su 'spin-off' y no es así. La verdad es que me hubiese gustado que lo estrenase en otro momento", comienza Gibson cuando se le pregunta sobre cómo se siente con el proyecto de La Roca. "Parece que [Dwayne] está siendo egoísta. Parece que está centrado en si propio interés. Está tomando decisiones desde el sitio en el que está sentado", concluye.
    Gibson es el único miembro de la familia de Fast & Furious que ha hablado públicamente de sus sentimientos hacia Johnson y el retraso de la novena entrega de la franquicia. "Felicidades a La Roca y a su cuñado de Seven Bucks Production llamado @hhgarcia41 por hacer que la franquicia del más rápido y el más furioso trate solo sobre ti", escribió el intérprete en una publicación de Instagram hace una semana.

12/10/2017
  • 'IT 2': BILL SKARSGÅRD QUIERE QUE LA SECUELA PROFUNDICE EN LA MENTALIDAD DE PENNYWISE

    Si ya viste el éxito de terror del año, It,  te habrás quedado fascinado con el 'Club de los perdedores' y el malvado Pennywise. 

    La secuela, que se estrenará en septiembre de 2019, abordará la segunda parte de la novela de Stephen King, en concreto la parte en la que los niños son adultos y se reencuentran con Pennywise. 
    Lógicamente, los protagonistas de esa nueva historia no serán Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard o Sophia Lillis, si no que nuevos actores adultos se encargarán de interpretar estos roles, pero hay uno que no cambia y ese es Pennywise. Aunque los niños crezcan, el payaso no, por lo que Bill Skarsgård tiene el rol de payaso diabólico asegurado. 
    En un encuentro durante la New York Comic Con, el actor ha explicado que espera que la secuela no solo se centre en el 'Club de los Perdedores', también debería explorar la historia de Pennywise, y todo lo que le pasa por la mente explorando así el terror psicológico. "La primera cinta ha funcionado tan bien porque es una historia sobre los niños, e inmediatamente te enamoras de estos niños. La segunda será una historia de adultos. Por lo que creo que la mejor forma de tener éxito es cambiar la narrativa de forma radical, merece la pena explorar los aspectos psicológicos del terror, pero también algo de cosmología existencial. ¿Qué es él y de dónde viene?"
    En la novela, el pasado de Pennywise se explica parcialmente. Se habría originado en el 'Macroverse' de Stephen King al igual que su enemigo natural, la Tortuga, creador de este universo. Se propone que It y la Tortuga son creaciones separadas de un creador omnipotente llamado 'El Otro'. Generalmente se suele considerar a Pennywise como un hombre pero también aparece como mujer en una de sus últimas transformaciones físicas, y es que tan solo existe en su forma natural en una inter-dimensión llamada 'deadlights'. 
    Para vencer a Pennywise para siempre, el 'Club de los Perdedores' tendrá que llegar a límites insospechados, algo que interesa mucho a Skarsgård y es que en la novela te introduces en su mente, aunque mantiene muchas cuestiones en el aire. "Si lees novela sabrás que los niños -ahora adultos- se introducen en su mente y van a su lugar inter-dimensional". 

11/10/2017
  • 'CREED 2': SYLVESTER STALLONE CONFIRMA QUE SERÁ EL DIRECTOR DE LA SECUELA

    Sylvester Stallone retoma su faceta como director y se pondrá al mando de Creed 2. El actor ha sido el encargado de hacerlo oficial en su cuenta Instagram expresando las ganas y el entusiasmo que tiene de poder dirigir esta continuación de la franquicia, y sobre todo de disfrutar del talento del joven actor Michael B Jordan.
    Esta vez Rocky Balboa no será la estrella de la película. De nuevo, la trama tendrá como protagonista a Adonis Johnson (Jordan), quien tratará de alcanza el premio de los pesos pesados que obtuvo su padre, Apollo Creed, antes de nacer él.
    Otro de los confirmados para esta nueva entrega será Dolph Lundgren como Drago, aunque aún no se sabe con seguridad por dónde se encaminará el papel de este actor en la película.
    En esta ocasión no podremos disfrutar del talento del joven director Ryan Coogler como ya lo hicimos en Creed, película que recaudó 170 millones y que dejó a todos los seguidores de esta franquicia con ganas de conocer más detalles de la vida de Adonis Jonshon. Lo que sí está claro es que Stallone sabrá darle el enfoque adecuado a Creed 2 al estar tan familiarizado con la saga y ser uno de los pilares fundamentales desde los inicios.

10/10/2017
  • 'PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN': SCOTT EASTWOOD AFIRMA QUE QUIERE INTERPRETAR A LOBEZNO EN LA GRAN PANTALLA

    ¿Cuál es el futuro de Lobezno en la saga mutante de 20th Century Fox? El pasado mes de septiembre saltó la noticia, una vez más, de que el estudio estaría trabajando en una nueva ficción sobre el personaje de Lobezno. Este famoso superhéroe ha sido encarado por Hugh Jackman en sus adaptaciones a las gran pantallas, pero tras Logan, el actor decidió alejarse y dejar paso a las nuevas generaciones. 
    En medio del análisis por parte de Fox de si les conviene o no realizar un 'reboot' del personaje, el actor Scott Eastwood se ha manifestado: "¡Me encanta Logan! Tiene que ser Lobezno. Sería Lobezno todo el día". Con estas palabras, pronunciadas para Comic Book durante la "New York Comic Con", el joven hijo de Clint Eastwood ha puesto su nombre en la mesa de candidatos. 
    El futuro de Logan parece incierto en estos momentos y es que Hugh Jackman ha sido un gran Lobezno y al día de hoy es muy difícil imaginar a otro actor capaz de dar vida a este personaje con tanto carisma cómo él. Bryan Singer es de los que se ha manifestado a favor de dejar la historia del mutante, porque considera que nadie es capaz de ocupar su hueco. 
    Sin embargo desde 20th Century Fox no lo tienen tan claro y saben que una buena precuela sobre su vida antes de los sucesos de X-Men podria ser muy exitosa en taquilla. 

09/10/2017
  • 'MATRIX': EL GUIONISTA ZAK PENN ACLARA QUE NO EXISTE NINGÚN 'REBOOT' NI 'REMAKE' EN PROCESO

    Los seguidores de Matrix se quedaron completamente sorprendidos cuando un rumor inundó la Red con información sobre un supuesto 'reboot' de la franquicia hace algunos meses. Tiempo más tarde, a estas habladurías se sumó la información de que Michael B. Jordan podría ser el protagonista de la nueva película y Zak Penn el guionista encargado de desarrollar la historia. Pero, ¿es esto un simple rumor o se basa en algo sólido?
    Los medios estadounidenses han aprovechado la visita de Keanu Reeves a la "Nueva York Comic Con" para hablar sobre el tema. El actor que interpretó a Neo en tres ocasiones ha asegurado que él no está dentro de ese proyecto ni ha escuchado a nadie hablar acerca de ello. Ante sus declaraciones, Penn ha decidido zanjar el tema aclarando que no existe ningún 'reboot' ni 'remake' de la saga a través de su cuenta oficial de Twitter.
    "Referente a Matrix, sí, he escrito algo. No es un 'reboot', no es una continuación, he visto Animatrix y he leído cómics para saber que hicieron las hermanas Wachowski", comienza explicando el escritor en un comunicado divido en cuatro mensajes diferentes: "Segundo, el guion que estoy desarrollando no es una película. No hay reparto, director, ni he discutido nada todavía. No hay nada que ver aquí amigos... todavía".
    Los dos últimos 'tweets' hacen referencia a los actores que han sonado para el papel protagonista y todos los rumores que llegan a la Red día tras día. "No necesito arrojar a actor ni a nadie a la luz, porque no hay nada relacionado con eso todavía (...) Y no estoy en ese punto del proceso en el que tomo todas estas decisiones. Aún hay muchos aros por los que saltar, el primero debo atravesarlo solo".

08/10/2017
  • 'ALIEN: COVENANT': RIDLEY SCOTT EXPLICA QUÉ RUMBO TOMARÁ LA FRANQUICIA PRÓXIMAMENTE

    Ridley Scott retomó la franquicia conocida como Alien el pasado mes de mayo a través del estreno de Alien: Covenant. La cinta protagonizada por Michael Fassbender y Katherine Waterston recaudó en taquilla más de 200 millones de dólares y, meses más tarde su llegada, los fanáticos siguen haciéndose la misma pregunta: ¿volveremos a ver a los temibles xenomorfos en la gran pantalla? El director británico tiene la respuesta.
    Durante una entrevista, el cineasta ha explicado que su idea es continuar con el mismo método de trabajo de Prometheus y Covenant. Ambas películas se alejan notablemente de la idea inicial de la franquicia, incluyendo nuevos escenarios y tramas que nada tienen que ver con la nave en la que Sigourney Weaver permaneció encerrada.
    "Creo que la evolución de Alien está llegando a su final, pero lo que intento hacer es que transcienda y se convierta en otra historia, una en la que predomine la Inteligencia Artificial. Un mundo en el que la Inteligencia Artificial sea líder y se encuentre a sí misma en otro planeta. Tenemos un gran diseño pensado para la próxima película"
    Según sus palabras, los personajes principales de las siguientes cintas serán androides parecidos a los interpretados por Fassbender en los dos últimos títulos. Existe la posibilidad de que la saga continúe expandiéndose en manos del director de Blade Runner, pero de una forma muy distinta a la película de culto de los años 70. 

06/10/2017
  • UNIVERSAL PICTURES PAUSA LA PRODUCCIÓN DE 'LA NOVIA DE FRANKENSTEIN'

    ¿Qué sucede con el Dark Universe de Universal? Esta semana, el director de La novia de Frankenstein, Bill Condon, dejaba entrever que su película podría no formar parte del mismo universo que otras como La momia al decir que solo está seguro al ciento por ciento de que está haciendo una película muy buena de monstruos, "y que no tiene nada que ver con nada más, cero, nada". 
    Estas declaraciones, recogidas por los medios, enseguida nos hicieron preguntarnos a todos, qué está sucediendo con el universo monstruoso que nos prometió el estudio. 
    Universal Pictures ha decidido pausar La novia de Frankenstein. La pre-producción ya había comenzado con la idea de iniciar la producción el próximo 1 de febrero, pero ahora el equipo ha recibido la noticia de que deben regresar a casa sin noticias de cuándo volver. Se sabe que Javier Bardem habría iniciado conversaciones con Universal para dar vida al monstruo de Frankenstein, mientras que Angelina Jolie podría convertirse en su novia. 
    Parece ser que la cinta regresa ahora al laboratorio para que los encargados del guion realicen cambios sobre él y trabajen un poco más en sus páginas, es por ello que el estudio ha parado el reloj hasta nueva orden. 

05/10/2017
  • EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CAPRI HOLLYWOOD ESTARÁ DEDICADO A ELIZABETH TAYLOR

    El Capri Hollywood, el festival internacional de cine, estará dedicado este año a la leyenda de la gran pantalla Elizabeth Taylor (1932-2011). La ciudad de Anacapri acogerá una retrospectiva dedicada a la estrella, que ganó tres Premios Oscar y cuatro Globos de Oro a lo largo de su carrera. También se celebrará una exposición dedicada a su trabajo, su vida y su activismo.

    "Como cada año desde su creación, el festival está dedicado a un importante icono del cine que ayudó a difundir el 'mito' de Capri en todo el mundo", asegura el director del festival, Pascal Vicedomini. "Liz Taylor fue una de las protagonistas de la 'dolce vita' de Capri. Estaba profundamente enamorada de la isla y la visitaba regularmente desde finales de los años 50, convirtiéndose en una embajadora de Capri entre sus pares en Hollywood."
    Taylor comenzó su relación con otra leyenda del cine, Richard Burton, mientras rodaba "Cleopatra" en el set de Ischia. Fueron perseguidos por los paparazzi durante sus vacaciones en Capri, ya que volvieron a menudo a la paradisíaca isla.
    Este festival ha sido habitualmente una parada clave en el circuito de publicidad de los premios de la Academia, atrayendo a aspirantes a los Oscar y a talentos clave en proyecciones de películas, paneles y discusiones.
    La 22 ª edición de Capri Hollywood tendrá lugar del 26 de diciembre al 2 de enero.

04/10/2017
  • MUSEO DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD ABRIRÁ EN 2019

    El museo de la Academia de Hollywood, una joya arquitectónica llamada a convertirse en visita obligada para cualquier aficionado al cine, mantiene su objetivo de inaugurarse en 2019 mientras se reúne la financiación estimada, cerca de 400 millones de dólares, para completar el proyecto.
    El objetivo del museo, del que se presentaron sus primeros diseños y conceptos arquitectónicos, será transmitir la magia de las películas, desentrañar todo lo que ocurre detrás de los rodajes y explorar el impacto del cine en la cultura popular.
    Para ello, contará con la incomparable colección de artículos de la Academia de Hollywood, que incluye cerca de 12 millones de fotografías, 190.000 artículos procedentes de los rodajes de cintas clásicas del cine, 80.000 guiones, 50.000 pósters y 20.000 diseños y bocetos.
    Entre esos objetos se cuentan artículos especiales pertenecientes a leyendas del cine como Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock y John Huston, entre otros.
    Algunas de esas reliquias mostradas a la prensa fueron el póster original de "Los olvidados", la primera película rodada en México por el cineasta español Luis Buñuel, y la cabeza creada para el alienígena de "Alien", diseñada por H.R. Giger.
    El Consejo Municipal de la Alcaldía de Los Ángeles aprobó en junio de 2015 la construcción del museo, una obra diseñada por el arquitecto Renzo Piano, ganador del premio Pritzker, y presupuestada originalmente en 250 millones de dólares.

03/10/2017
  • 'LOS ÁNGELES DE CHARLIE': KRISTEN STEWART EN NEGOCIACIONES PARA EL 'REBOOT'

    El pasado mes de mayo fue la última vez que tuvimos noticias sobre el 'reboot' de Los Ángeles de Charlie, una cinta que pretendía repetir el éxito de sus precedesoras con nuevas protagonistas, nuevos villanos y por supuesto, nuevas historias.
    Las dos películas protagonizadas por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu consiguieron recaudar -en todo el mundo- 264 y 259 millones de dólares, respectivamente, datos ajustados si se tiene en cuenta que sus producciones tuvieron presupuesto de 93 millones la primera y 120 la segunda. Esto motivó a Sony a crear una nueva saga 14 años después, pero el proyecto parecía paralizado desde que le dieran luz verde. Hoy eso ha cambiado. 
    Kristen Stewart está en negociaciones para formar parte de esta nueva historia. La actriz de Crepúsculo, Blancanieves y la leyenda del cazador, American Ultra y Café Society podría dar vida a una de las tres protagonistas, una de las tres detectives privados que trabajan a las órdenes del misterioso Charlie. Pese a esto, Sony está interesado en otros rostros tan conocidos como el de Lupita Nyong'o, pero aún no han confirmado a nadie de forma oficial. 
    Lo que sí está confirmado es que la polifacética Elizabeth Banks será la encargada de dirigir esta historia. Tras tomar las riendas de Dando la nota: Aún más alto, la actriz de Power Rangers, Los juegos del hambre o Modern Family, tiene claro que lo suyo no es solo ponerse delante de una cámara, también detrás. 

02/10/2017
  • LA BELLA Y LA BESTIA: IDRIS ELBA HIZO LA AUDICIÓN PARA EL PAPEL DE GASTON EN LA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL

    En una reciente entrevista que Idris Elba ha concedido para hablar de su próxima película, La montaña entre nosotros, ha confesado que quería ser Gaston. Sí, Idris Elba quería dar vida al villano de la película de Dan Stevens y Emma Watson: "Sinceramente amo los musicales. Hice la prueba para La Bella y la Bestia. Realmente lo hice, para Gaston. Llamé y dije: 'Quiero estar dentro'. Así que en algún lugar hay una cinta de mí cantando". 
    El papel fue a parar a manos de Luke Evans y lo hizo de forma maravillosa, como todos los fans podido comprobar al disfrutar de la cinta en pantalla grande. Por suerte Elba no le guarda ningún rencor a Evans, es más, reconoce que le adora y que lo ha hecho muy bien. 
    La buena noticia para Elba es que Disney está preparando más historias en acción real y seguro que encuentran un buen lugar para él en su futuro, ya que es uno de los nombres del momento y recientemente ha trabajado con el estudio en El libro de la selva, Buscando a Dory y Zootopia. 

01/10/2017
  • LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES: ARNOLD SCHWARZENEGGER RODARÁ LA SECUELA DE LA PELÍCULA DESPUÉS DE 'TERMINATOR 6'

    Arnold Schwarzenegger cuenta con películas míticas como El último gran héroe, Depredador o Perseguido, pero ninguna de estas regresará a la gran pantalla (por ahora). El actor ha preferido honrar sus comedias de los 90 y volverá a ser Julius Benedict en la secuela de Los gemelos golpean dos veces, titulada Triplets.
    Schwarzenegger acudió a un evento fan y confirmó que sus siguientes pasos son Terminator 6 y, justo después, Triplets. También ha anunciado que la nueva entrega de la saga Terminator tendrá un título más original y que comenzará su rodaje en marzo de 2018.
     
    Aunque el pasado mes de abril se confirmó que la segunda parte de la mítica cinta con Danny DeVito empezaría a rodarse en 2017 -algo que parece que no sucederá-, el proyecto ha estado en peligro. En 2015, Josh Gad, guionista de la película, declaró que Universal estaba "decidiendo internamente si les gustaría hacer una secuela o no [...] Ahora creo que está en punto muerto, pero espero que vea la luz algún día. [El guion] está ahí y tiene muy buena pinta".
     
    En Triplets, Vincent y Juluis Benedict descubren que tienen un tercer hermano, nada más y nada menos que Eddie Murphy. Esta es la trama de la que han hablado desde un principio y, por el momento, parece que mantendrán sus planes iniciales.

30/09/2017
  • 'EL PRÍNCIPE DE ZAMUNDA': JONATHAN LEVINE SERÁ EL DIRECTOR DE LA SECUELA DE LA MÍTICA PELÍCULA DE EDDIE MURPHY

    La escasez de nuevas ideas continúa planeando por Hollywood. Buena prueba de ello, son las numerosas secuelas, precuelas, 'remakes', 'reboots'... de cintas míticas de antaño que veremos en los próximos años. La última en sumarse a esa extensa lista es la segunda parte de El príncipe de Zamunda, según una información al parecer, Paramount Pictures ha firmado un contrato con Jonathan Levine y Kenya Barris para que se encarguen de la dirección y la escritura de la continuación en la gran pantalla de la cinta de finales de los 80.
    Esta no es la primera vez que se anuncia la puesta en marcha de El príncipe de Zamunda 2. Anteriormente se anunció que los guionistas del filme original, Barry Blaustein y David Sheffield, habían llegado a un acuerdo con el estudio para encargarse del libreto de la secuela. Sin embargo, por motivos que no han sido revelados, parece que Blaustein y Sheffield no estarán finalmente involucrados en esta segunda parte.
    Por el momento, Paramount tampoco ha confirmado el regreso de Murphy, como el inolvidable heredero de Zamunda, aunque todo parece indicar que así será. Recordemos que en el largometraje dirigido por John Landis, este príncipe, cansado de depender de sus criados para todo y horrorizado con la idea de contraer matrimonio con una desconocida, decide viajar al barrio neoyorquino de Queens. En esta nueva aventura, comienza una vida sin lujos, en la que tratará de encontrar al amor de su vida.

29/09/2017
  • MUERE EL CINEASTA ESPAÑOL ANTONIO ISASI-ISASMENDI A LOS 90 AÑOS

    El director de cine Antonio Isasi-Isasmendi ha fallecido el pasado miércoles, a los 90 años en Ibiza, según ha informado la Academia de Cine en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. El realizador, madrileño de nacimiento, comenzó su andadura en el mundo del séptimo arte como montador, y tuvo la oportunidad de trabajar para Edgar Neville y los hermanos Mihura, entre otros.
    Poco a poco logró hacerse un hueco detrás de las cámaras, y en 1954 estrenó su primer largometraje como director, Relato policíaco. Antes de dar el salto internacional, Isasi también filmó La huida (1956), Pasión bajo el sol (1958) y Vamos a contar mentiras (1961). A comienzos de la década de los 60 empieza a firmar coproducciones con Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros países. La máscara de Scaramouche (1963), Las Vegas, 500 millones (1968) y Un verano para matar (1972) son algunos de los títulos que surgieron a raíz de estas colaboraciones.
    Antonio Isasi no sólo se ha sentado en silla de director de sus cerca de 20 títulos, sino que también ha sido el artífice de más de una veintena de guiones, incluido el de la mini serie de televisión Goya, de 1985. Por si fuera poco, también ha actuado como productor de varios largometrajes, a través de su propia compañía.
    En el año 2000, la Academia de Cine quiso rendir homenaje al veterano cineasta al concederle el Goya de Honor, en la 19ª edición de los premios del cine español.

27/09/2017
  • 'BLADE RUNNER 2049': ESTO ES LO QUE PENSABA RYAN GOSLING CUANDO VIO LA PRIMERA PELÍCULA

    El actor estrena proximamente la segunda parte, en la que el actor tiene un papel protagonista junto a Harrison Ford en el papel de Rick Deckard, pero en esta ocasión su compañero de fatigas será el mismísimo Ryan Gosling. 
    El joven actor tenía tan solo dos años cuando se estrenó en cines la primera película de la saga, en 1982, por lo que la vio más tarde pero aún siendo un adolescente. ¿Qué pensó de ella? Recientemente el actor ha hablado sobre su opinión sobre la primera película, una cuyos eventos tienen lugar hace 30 años: "No entendía muchas cosas en ese momento, pero recuerdo que era una película desafiante. Es un uso tan increíble de lo que crees que la audiencia está entendiendo de tu visión, o su expectativa ante lo que le muestras. Y después usar eso para transformar las expectativas en beneficio de la historia y de la película. Sentía que era muy desafiante, era emocionante". 
    El actor ha señalado que no entendía muy bien lo que sucedía, pero sabía que era una película muy buena que merecía verse varias veces -y hasta protagonizar la secuela-. Gosling también ha confesado que no solo creció con esta cinta, también con otras de Harrison Ford como Único testigo. 

26/09/2017
  • 'BOHEMIAN RHAPSODY': AARON MCCUSKER INTERPRETARÁ A JIM HUTTON, EL NOVIO DE FREDDIE MERCURY

    Después de poder haber visto un primer vistazo de Rami Malek como el famoso cantante de Bohemian Rhapsody, 20th Century Fox acaba de fichar el que fue el novio de Freddie Mercury.
    Según versiones, Aaron McCusker dará vida a Jim Hutton, peluquero y pareja de Mercury durante los últimos seis años de su vida y el mismo que le cuidó cuando estaba enfermo hasta morir en 1991. Mercury murió llevando el anillo de bodas que Hutton le había dado.
    Sin embargo, Mercury se distanciaba de él públicamente aunque en privado tuviese un ya longevo romance. Como Hutton, McCusker es irlandés y le podremos ver cuando se estrene Bohemian Rhapsody con Rami Malek como protagonista.
    Bryan Singer dirige esta película ‘biopic’ con un guion escrito por Justin Haythe. El reparto principal lo forman Gwilym Lee, Joseph Mazzelo, Ben Hardy y Allen Leech, entre otros.

25/09/2017
  • QUENTIN TARANTINO ESTARÍA INTERESADO EN DIRIGIR UNA NUEVA PELÍCULA DE 'STAR TREK'

    Las últimas noticias que los seguidores de Quentin Tarantino han recibido acerca del cineasta hacen referencia al interés de este por terminar su carrera cinematográfica. El dos veces ganador del premio Oscar por Pulp Fiction y Django desencadenado anunció el año pasado que el estreno de su décima película podría ser el final de su trabajo tras las cámaras. Desde que esa información llegase a la Red, los espectadores se preguntan qué dos nuevos proyectos podría ser elegidos con motivo de su gran adiós y Tarantino ha adelantado que podrían ser muy distintos a lo que ha hecho hasta ahora.
    Durante una reciente entrevista, el director de títulos como Los odiosos ocho o Kill Bill ha comentado que no le importaría formar parte de la conocida saga galáctica Star Trek. "Merecería la pena reunirse para hablar sobre ello", afirma haciendo referencia a antiguas declaraciones a Nerdist Podcast en las que admitió que preferiría vivir una aventura junto a los 'trekkies' antes que una dentro del universo Star Wars.
    Todos aquellos que hayan seguido el trabajo del director de cerca sabrán que esa exitosa saga no se asemeja a ninguno de sus habituales largometrajes, por lo que esa idea podría no llegar a materializarse nunca. Por el momento, solo se conoce que Tarantino está trabajando en una historia secreta ambientada en los años 30 que mantiene el mismo estilo que Bonnie and Clyde.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio