Noticias
26/05/2016
  • EL HILO ROJO Y X-MEN SUMARON CASI MEDIO MILLÓN DE ENTRADAS

    Hubo mucha afluencia de público en los cines el pasado fin de semana con buena concurrencia para los dos estrenos más importantes. 
    Por un lado El hilo Rojo mantuvo el liderazgo que logró en su jueves de estreno y cerró sus cuatro primeros días con 262.351 espectadores.
    Por el otro X Men tuvo 219.283. Ambas lograron un promedio superior a las 800 personas por sala, una buena cifra para los tiempos que corren con tantas copias disponibles.
    Al tercer lugar bajó Angry Birds que se acerca al medio millón de acumulado. 

24/05/2016
  • 'FRUIT NINJA': EL FAMOSO VIDEOJUEGO PARA MÓVILES SERÁ LLEVADO AL CINE

    Tras el éxito cosechado por Angry Birds en los cines, otro videojuego para móviles será llevado a la gran pantalla, concretamente Fruit Ninja.
    El juego que tiene más de mil millones de descargas en todo el mundo será llevado al cine como una comedia familiar de acción real. Tripp Vinson producirá la película bajo el sello de la productora Vinson Films.
    Con un guion escrito por J.P. Lavin y Chad Damiani, la película contará la historia de unos ninjas que tienen una venganza inexplicable contra las famosas frutas. Fruit Ninja es el segundo videojuego más vendido de IOS de todos los tiemos.
    Mientras esperamos más detalles de la película de Fruit Ninja, recordá que puedes disfrutar en nuestras salas de Angry Birds: La película.

23/05/2016
  • SE FILTRA EL POSIBLE TÍTULO DE STAR WARS EPISODIO VIII

    Siempre es buen momento para un rumor difícil de confirmar en torno a la franquicia de Star Wars. Ahora una nueva filtración parece revelar lo que podría ser el título tentativo del esperado Episodio VIII, a través de un cartel borroso, como todos los leaks de este tipo.
    Un usuario en Reddit ha compartido un breve video, en donde puede observarse una especie de póster preventivo con el supuesto título de la nueva cinta de Star Wars, cuyo nombre pareciera indicar que, de ser cierto, volverían a repetir la fórmula de The Force Awakens, emulando ahora la esencia de The Empire Strikes Back. El título del Episodio VIII sería Star Wars: Fall of the Resistance.
    Como era de esperarse, en la publicación original ya existen tanto teorías a favor como teorías en contra de la veracidad de este video. Durante bastante tiempo se hablaba de otros dos títulos tentativos para el Episodio VIII: Tale of the Jedi Temple y The Order of the Dark Side; en definitiva ambos son menos atractivos que el más reciente.
    Aún así es necesario tomar con prudencia esta supuesta filtración oficial. Reddit está lleno de este tipo de informes falsos, e incluso ya hay quien afirma que todo es falso, y que en realidad el título verdadero del nuevo capítulo en la saga de Star Wars es The Fallen Knights.

22/05/2016
  • LAS NEGOCIACIONES PARA QUE MICHAEL KEATON SEA EL VILLANO DE 'SPIDER-MAN' SE HAN REANUDADO

    Todo apunta a que Marvel ha vuelto a contactar con el famoso actor con una nueva oferta para la primera cinta en solitario de Tom Holland.
    Poco ha trascendido sobre el argumento de la nueva película de Spider-Man: Homecoming -aunque algunos afirman haber leído el guion-, pero si hay una cosa que se sabe es que Michael Keaton estaba negociando para ser el villano de la cinta pero rechazó el papel. Ahora, Variety afirma que el actor y el estudio han retomado las negociaciones. 
    El mencionado medio argumenta que cuando terminaron las primeras negociaciones, el estudio acababa de confirmar el cameo de Robert Downey Jr., lo que les llevó a pensar que no serían capaces de pagar a ambas estrellas. Pero ahora, con el trato de Downey cerrado, fuentes afirman que Sony y Marvel habrían retomado las negociaciones con Keaton encontrando una forma de conseguir que ambas partes sean felices. 
    En caso de que la negociación llegue a buen puerto, Keaton se uniría a un reparto encabezado por Tom Holland y Marisa Tomei, en el rol de la tía May. 

21/05/2016
  • SALMA HAYEK AFIRMA QUE HOLLYWOOD NO LA USÓ, SINO QUE ELLA SACÓ BENEFICIOS

    La actriz confiesa que sus papeles más atrevidos en el cine le ayudaron a cambiar la percepción de la meca del cine sobre el talento y poder femenino.

    La mexicana Salma Hayek reconocía hace unos años que no pudo contener las lágrimas cuando tuvo que protagonizar su primer desnudo en la gran pantalla de la mano de Robert Rodriguez en 'Desperado' (1995), con el paso de los años parece haber alterado radicalmente su concepción de aquellos primeros tiempos y ahora asegura tajantemente que no siente que la meca del cine le haya explotado por su físico.

    "No creo que Hollywood me haya utilizado y convertido en un objeto, al contrario. Como mucho, podría decir que las dos partes nos hemos aprovechado la una de la otra para conseguir nuestros objetivos. Cuando querían utilizarme, les decía: 'Venga, vale, vamos a hacerlo'. Pero luego les convencía de que podía hacer mucho más delante de las cámaras. Todo es un proceso: 'Vosotros, directores, me queréis usar para algo concreto, pero yo voy a revertir la situación para que cambiéis vuestra imagen de las mujeres, y ni siquiera os vais a enterar", confió la intérprete.
    Aunque es consciente de que su atractivo físico jugó un papel significativo a la hora de dar el salto al estrellato internacional, Salma está convencida sin embargo de que su belleza y sensualidad nunca han resultado incompatibles con las causas feministas que ha abanderado especialmente en los últimos años. En su opinión, existe una diferencia abismal entre ser "cosificada" y expresar la sexualidad femenina de forma voluntaria.
    "La gente solía cuestionar mi carácter feminista porque mis faldas eran cortas y mis vestidos muy ajustados, decían que yo misma contribuía a la cosificación de la mujer. Y no es verdad, si quiero llevar un escote pronunciado, eso no significa que quiera que los hombres me toquen. Creo que no hay nada ofensivo en celebrar la belleza de la mujer y todo aquello que nos hace especiales. Si ciertos hombres y mujeres se escandalizan por ello, pues es su problema", aseveró.
    El conflicto no reside en la sexualidad, sino el enfoque con el que se aborda este tema, la veterana artista ejemplifica su postura comparando el trato más favorable que, a su juicio, el cine francés otorga a las mujeres y a sus historias.
    "En Francia son más abiertos y están más interesados en el universo personal de las mujeres. A diferencia de Estados Unidos, el cine europeo no jubila a sus actrices a los 28 o a los 30 ni les obliga a inyectarse bótox a los 14. En Europa los estereotipos no están tan marcados y el público femenino tiene más fuerza como consumidor", apuntó.

20/05/2016
  • JAMES STEWART, LA ESTRELLA DE HOLLYWOOD QUE DESTACÓ COMO PILOTO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

    Un día como hoy, pero de 1908 nacía el actor James Maitland Stewart, popularmente conocido como James Stewart y que se convertiría a lo largo de todo el siglo XX en un símbolo del séptimo arte en EEUU.
    Alumbrado en Indiana (Pensilvania), cerca de Pittsburgh, un tímido y joven Stewart que soñaba con ser piloto se inscribía por prescripción paterna en la Universidad de Princeton, donde descolló en sus estudios de arquitectura. Sin embargo, pronto se vio atraído por el teatro.
    Sus actuaciones sobre las tablas le catapultaron a Broadway y ya en 1935 logró traspasar las puertas de la industria cinematográfica. Le aguardaban unas casi siete décadas de éxito en la 'meca' del cine. Fue la de Stewart una carrera versátil que se tradujo en numerosos papeles memorables y en el Óscar a mejor en 1940 por The Philadelphia Story. En 1985 recibiría el Óscar Honorífico.
    Para la memoria de los cinéfilos quedan actuaciones suyas que van desde el mejor suspenso de Alfred Hitchcock hasta algunos de los más célebres 'western' pasando por grandes registros dramáticos: El hombre que mató a Liberty Valance, Qué bello es vivir, Vértigo, La ventana indiscreta, Anatomía de un asesinato, La soga, Música y lágrima, Dos cabalgan juntos o Los malvados de Firecreek.
    A la vez que su carrera como actor se consolidaba y se convertía en un icono en EEUU, Stewart decidía entregar sus servicios a la patria y enrolarse para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Durante la contienda pudo cumplir su sueño de ser piloto y desechó en todo momento ser el rostro de diferentes actos propagandísticas, como sí hicieron otras estrellas de Hollywood.
    En el conflicto tuvo un papel destacado como piloto de bombardero y sus dotes de mando le permitieron pasar de soldado a coronel en menos de cuatro años, un ascenso poco común entre las filas de Ejército estadounidense en aquel momento. Una vez concluida la guerra prosiguió su servicio en la reserva, alcanzando el rango de general de brigada.
    Tras décadas posteriores también dedicadas al cine, Stewart fallecía a el 2 de julio de 1997 a los 89 años de edad. Como dijo el entonces presidente de EEUU, Bill Clinton: "EEUU perdió un tesoro nacional hoy día". La leyenda de Hollywood dejaba un legado imborrable en sus 92 películas.

19/05/2016
  • CONFIRMADA 'INSIDIOUS: CAPÍTULO 4' PARA 2017

    Universal y Blumhouse ya han confirmado la fecha de estreno de Insidious: Capítulo 4. La cuarta parte de esta saga de terror sobre el mundo de las almas torturadas estará dirigida esta vez por Adam Robitel (Paranormal Activity: Dimensión fantasma)
    Una vez más, Chapter 4 contará con el guionista Leigh Whannell, que también interpretará al personaje de Specs. La actriz Lin Shaye, cuyo personaje Elise Rainier se ha convertido en uno de los más importantes y simbólicos de la franquicia, también estará presente en el próximo filme. Aún no hay datos sobre la trama de la esperada secuela, así que no sabemos si estará ambientada en el pasado o tal vez después de lo ocurrido a la familia Lambert.
    Las tres películas anteriores han sido un gran éxito, sobre todo si tenemos en cuenta su limitado presupuesto. Insidious: Capítulo 3, dirigida por Whannell, obtuvo una recaudación de 112 millones de dólares en todo el mundo con 10 millones de presupuesto. ¿Será igual de exitosa la próxima entrega?

18/05/2016
  • LA SECUELA DE 'TRAINSPOTTING' YA TIENE FECHA DE ESTRENO

    Este martes, los seguidores de Trainspotting han podido ver el primer 'teaser' de la secuela. Esta nueva cinta, estará dirigida por Danny Boyle y protagonizada por el reparto original: Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Robert Carlyle y Johnny Lee Miller. 
    Además del 'teaser', y del anuncio del comienzo del rodaje -ha empezado este lunes 16 de mayo-, Sony ha confirmado la fecha de estreno en Estados Unidos y Reino Unido. En el país europeo, la película se estrenará el 27 de enero de 2017, y posteriormente, el 10 de febrero, lo hará en todos los cines de Estados Unidos. El día 3 de febrero, algunos afortunados podrán disfrutar de la cinta en los cines seleccionados. 
    "Trainspotting 2" está siendo rodada en Edimburgo, Escocia, y todo apunta a que la historia estará basada en la secuela de la novela original llamada, Porno. Este libro sigue a los protagonistas en su carrera dentro del porno, una vida que les permitiría seguir viviendo alocadamente. Pero por el momento no hay nada confirmado, más allá de que ha sido escrito por John Hodge, y que los miembros del reparto están muy contentos con él. 

16/05/2016
  • CELEBRA EL FESTIVAL DE CINE DE CANNES SU EDICIÓN 69

    El Festival de Cine de Cannes comenzó oficialmente el miércoles y como es costumbre es uno de los eventos más deslumbrantes del calendario europeo.
    La muestra cinematográfica, que este año cumple su edición 69, atrae a celebridades de Hollywood y creadores internacionales de cine de autor a la Riviera Francesa.
    Este año se estrenan películas del español Pedro Almodóvar, Sean Penn, Kean Loach y Asghar Farhadi, que competirán por la Palma de Oro.
    Mientras que estrellas como George Clooney, Kristen Stewart, Charlize Theron, Julia Roberts y Gerard Depardieu pasarán por la famosa alfombra roja fuera del Palais, el epicentro del festival.
    Fuera del brillo de la competencia, miles de personas se dan cita en el Boulevard de la Croisette, uno de los paseos costeros más refinados de Europa. Y en el mar los súper yates también roban cámara.

15/05/2016
  • ANTONIO BANDERAS PROTAGONIZARÁ 'SALTY', LA PRIMERA PELÍCULA DE HOLLYWOOD FINANCIADA POR CROWDFUNDING

    Antonio Banderas ha aceptado protagonizar la primera película de Hollywood que se ha financiado por crowdfunding. Se trata de 'Salty', un film que dirigirá Simon West y que narra la historia de Turk Henry, una estrella de rock en decadencia y adicto al sexo que está casado con una modelo y que es secuestrado por unos piratas mientras se encuentra de vacaciones en Sudamérica. El proyecto ha logrado 1,9 millones de libras a través de la plataforma colaborativa SyndicateRoom.
    El propio Antonio Banderas ha dicho: "Al fin tres de mis pasiones juntas: cine, música y humor"
    Según ha informado la propia plataforma de crowdfunding en una nota, este modelo de financiación pionero tomó impulso cuando se ofreció al público tener una participación de los beneficios de la película. Fue en ese momento cuando la participación aumentó considerablemente hasta alcanzar la cifra final, que permitirá rodar esta historia que, según el director tendrá un toque de humor.

14/05/2016
  • 'GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2': KURT RUSSELL TERMINA SU PARTE DEL RODAJE

    Pese a que el personaje de Kurt Russell en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no ha sido anunciado, sí está confirmado que el actor ha terminado su etapa en el set de rodaje. Este jueves, tanto el director James Gunn, como el actor protagonista -el único humano con un papel principal que habrá en ella-, Chris Pratt, han utilizado las redes sociales para agradecerle su trabajo y alabar su gran actuación y talento.

13/05/2016
  • 'PANTERA NEGRA': LUPITA NYONG'O EN CONVERSACIONES PARA CO-PROTAGONIZAR LA PELÍCULA

    Recientemente, en concreto en Capitán América: Civil War, los espectadores han podido conocer a T'Challa, el príncipe de Wakanda cuyo álter ego es el superhéroe Pantera Negra. La película en solitario de Chadwick Boseman como este superhéroe llegará a las pantallas en febrero de 2018, por lo que aún están cerrando el reparto y todos los detalles para comenzar el rodaje a finales de año. 
    Lupita Nyong'o podría fichar como protagonista de la película junto a Boseman. En concreto, la actriz se encuentra en plenas negociaciones con los responsables del proyecto. Se desconoce su papel en la cinta, pero todo apunta a que será un interés amoroso de T'Challa. 
    El casting de Nyong'o por un proyecto como este es muy interesante, porque supondría su inclusión en un nuevo universo cinematográfico, pues la actriz ya participa en el regreso de Star Wars en el papel de Maz Kanata.

12/05/2016
  • JACOB TREMBLAY, EL NUEVO NIÑO MIMADO DE HOLLYWOOD

    Pensar en niños prodigios de Hollywood que no terminaron muy bien es fácil. Su paso por la meca del cine podría describirse  como una estrella fugaz: mucha luz, poca duración. Y es que la industria del cine trae responsabilidades y privilegios que a duras penas son sorteadas por adultos. Largas horas de grabaciones, exposición extrema a la prensa, acceso VIP a fiestas, mucho dinero, mucha admiración,  muchas expectativas.

    La larga lista de los niños a los que no les fue muy bien  está encabezada  por  el ya poco carismático  Macaulay Culkin, quien protagonizó clásicas películas de niños como ‘Mi Pobre Angelito’ o ‘Mi Primer Beso’.
    Sin embargo, debido a sus adicciones el actor dejó atrás sus días de esplendor y cada tanto rondan en redes noticias falsas de su muerte o su demacrado aspecto. 
    Otro talento que se perdió en el camino del triunfo fue el de Lindsay Lohan, quien alcanzó el éxito a los 11 años. Su carisma era perseguido por decenas de directores, pero sus escándalos corrieron más rápido.  Ser  fotografiada y grabada casi inconsciente, provocar  varios accidentes automovilísticos, y algunas temporadas en prisión y  rehabilitación impidieron a su estrella brillar.      
    Sin embargo, no a todos les va mal, algunos sortean con gracia las tentaciones de la industria y llenan su carrera  de variados personajes que les aseguran no solo los premios y el favor de la crítica, sino su próximo papel. 
    Hace pocos meses el mundo conoció a Jacob Tremblay, el adorable protagonista de la  película ‘Room’, cuya protagonista  Brie Larson, ganó el Oscar a Mejor Actriz este año. 
    El pequeño que interpretó a un niño nacido en cautiverio tuvo memorables momentos en la temporada de premios  al ganar el premio Critics’ Choice a mejor actor joven. Con su discurso se metió al bolsillo a más de uno. “Me gustaría dar las gracias primero a los críticos que me votaron, debió de ser una votación muy complicada por los otros grandes actores que había en esta categoría”, dijo ante sus compañeros de oficio. 
    Desde entonces las ofertas le han llovido y ahora el actor canadiense de 9 años interpreta  a Cody, un niño de 8 años cuyos sueños y pesadillas se hacen realidad, en la película de terror ‘Somnia’, de Mike Flanagan, director experto en filmes de horror, encargado de producciones espeluznantes como ‘Oculus: el reflejo del mal’ y ‘Absentia’.
    En esta ocasión, Flanagan  presenta a Jessie, interpretada por Kate Bosworth, y a Mark, personificado por Thomas Jane, una pareja de esposos en duelo por la muerte de su hijo Sean y padres adoptivos de Cody (Jacob Tremblay), quien tiene una historia familiar conmovedora: su madre murió cuando era muy pequeño y desde entonces ha cambiado de hogar un gran número de veces. Su última madre adoptiva desapareció, y su anterior padre adoptivo está interno en un hospital psiquiátrico. 
    Jessie y Mark se dan cuenta de que su pequeño siente un miedo atípico a quedarse dormido. Al principio creen que su inestable vida le generó este trauma, pero no tardan en descubrir la verdad: lo que Cody sueña se hace realidad. De un momento a otro sus sueños se convierten en horribles pesadillas que ponen a la familia en peligro y, para salvar sus vidas, deberán descubrir el oscuro origen de los sueños de su pequeño.
    Esta es la primer película de terror en la carrera de Jacob Tremblay, aunque sus antecedentes  se remontan a 2013, cuando actuó en ‘Los Pitufos 2’. Para este año tiene previstos varios estrenos, entre ellos  ‘Donald Trump: El arte de negociar’, ‘Quema tus mapas’ y ‘El libro de Henry’.
    Contrario a lo que muchos pudieran pensar, sus padres no están relacionados con el séptimo arte. Su papá  es policía en Vancouver y su mamá, ama de casa. Sí se dedican al cine, en cambio, sus  dos hermanas, Emma y Erica.
    Jacob es toda una celebridad en redes sociales, sobre todo en instagram, cuenta que el mismo maneja con la supervisión de sus padres, y donde se le ve posando con Sofía Vergara, Naomi Watts, Lady Gaga,  Christopher Plumer o Daisy Ridley.

11/05/2016
  • 'VENGADORES: INFINITY WAR' NO PRESENTARÁ DIFERENTES BANDOS DE SUPERHÉROES

    Las dos partes de Vengadores: Infinity War -2018 y 2019- no comienzan a rodarse hasta el mes de noviembre con los hermanos Russo como directores pero, después del éxito de Capitán América: Civil War -más de 673 millones de dólares en la taquilla mundial-, ya deseamos saber qué implicaciones tendrá en el futuro del Universo Cinemático de Marvel. La Guerra Civil separaba a los protagonistas entre los que apoyaban a Tony Stark y los que seguían a Steve Rogers pero, según los guionistas de Infinity War, el macroevento del estudio no presentará diferentes bandos de Vengadores.
    Joe y Anthony Russo sí que han prometido que Infinity War tendrá diferentes perspectivas y también sabemos que incluirá personajes nunca vistos en la gran pantalla, entre ellos Captain Marvel. Ahora, en declaraciones recientes, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han comentado que la idea de dividir fuerzas nunca ha estado en sus cabezas para el futuro enfrentamiento contra Thanos.
    "Cuando estábamos haciendo el boceto, tuvimos esas conversaciones [...] De la misma manera que en Civil War no todo el mundo tiene la misma cantidad de escenas o líneas de diálogo, creo que se puede asumir que, con tantos personajes, tendríamos que ser igual de rigurosos: Estos personajes tendrán historias más amplias, mientras que otros tendrán otras pequeñas. Con suerte, se cambiarán las tornas. Por lo que sé, algunos [personajes] tienen un pequeño papel en una y otro más grande en la otra".
    No es seguro cuántos personajes albergará Infinity War, pero las siguientes palabras del co-guionista Markus dejan entrever que las tramas de algunos de ellos no se desarrollarán hasta la segunda parte.
    Los personajes en primer plano en una película podrían jugar un papel secundario en la siguiente. Habrá momentos en los que hasta la última maldita persona que aún siga con vida estará en el mismo espacio, y es toda una pesadilla escribirlas porque... Marvel lo ha hecho muy bien contratando actores muy buenos... Es algo como... La decimoquinta persona de ahí tiene dos Oscar".
    Kevin Feige, los Russo y compañía guardan como oro en paño el protagonismo de los dos filmes. Thanos 'El Titán' (Josh Brolin) será el enemigo a batir, y las Gemas del Infinito jugarán un papel fundamental en la historia. Pero no todos los personajes serán necesariamente Vengadores. Ahí tenemos a los Guardianes de la Galaxia de Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt), y a otros como Doctor Strange, Captain Marvel, Spider-Man y Black Panther. Sea como fuere, los acontecimientos que pondrán fin a la Fase 3 -a la espera de saber qué sucede con Inhumanos- cambiarán el Universo Cinemático de Marvel para siempre. 

09/05/2016
  • EL CIUDADANO CUMPLE 75 AÑOS COMO "LA MEJOR PELÍCULA DE LA HISTORIA"

    En mayo de 1941 tuvo lugar en Nueva York la premiere de Citizen Kane, Ciudadano Kane (en España), o simplemente El ciudadano (en la Argentina). A lo largo de estos 75 años, o tres cuartos de siglo, la película fue considerada la mejor de todas durante décadas en diversas encuestas de especialistas, y permanece imperturbable entre las diez primeras de casi cualquier lista cinéfila que se confeccione. En la encuesta de la revista Sight & Sound, del British Film Institute, fue la mejor cinco veces seguidas (a razón de una encuesta por década, de 1962 a 2002). En la primera edición, realizada en 1952, no figuró en el top ten: la ganadora fue Ladrón de bicicletas de Vittorio De Sica. En 2012 fue finalmente destronada por Vértigo de Alfred Hitchcock. Quedó segunda.
    El ciudadano fue la ópera prima de un hombre que cambiaría el cine, el comienzo de una carrera que entraría en conflicto con Hollywood la mayor parte del tiempo. Una obra realizada por un joven genio de 25 años con un contrato sin precedentes en términos de beneficios y control de la obra que luego devino en cineasta conflictivo, con casi todos sus proyectos posteriores plagados de dificultades. Orson Welles afirma que, antes de hacer El ciudadano, para aprender cine vio a repetición La diligencia, de John Ford. Verdad o mentira mítica típica del fabulador Welles, la idea está clara: Ford como base ineludible.
    La década del 40, en sus comienzos, en medio del Hollywood clásico, alumbraba la gran película moderna, a la que sería considerada parámetro de calidad indiscutida al punto tal que la frase prototípica para denostar películas ("Al lado de X, Z es El ciudadano") se hizo parte del lenguaje cotidiano del ambiente del cine. La película, sin nombrarlo, era una biografía inspirada en el ostentoso millonario William Randolph Hearst, y esto provocó no pocos ataques a Welles y su film.
    Charles Foster Kane construía un imperio pero, en el momento de morir, decía una palabra, "Rosebud", que ponía en funcionamiento una maquinaria inquisidora hacia su pasado, sus actos, su vida. La película empezaba por su muerte y desplegaba una investigación desde esa palabra pronunciada. Nos mostraba el ascenso de Kane, su tenacidad, sus caprichos, sus amistades, sus amores y sus pérdidas. Es tal vez una película sobre cómo perderlo todo, pero sobre todo acerca el estatuto de la verdad y el acercamiento tal vez imposible a ella mediante los vaivenes temporales y los cambios en los puntos de vista.
    El ciudadano, además, fue el eje sobre el que se libró en los años 60 y 70 la batalla de la autoría en el cine que mantuvieron en los Estados Unidos los críticos Andrew Sarris y Pauline Kael. Esta última, con su ensayo "Raising Kane", puso en duda la total autoría del film por parte de Orson Welles, haciendo hincapié, entre otras cosas, en los aportes del coguionista Herman Mankiewicz y del director de fotografía Gregg Toland. Por otra parte, es muy conocido el final de la crítica de Jorge Luis Borges sobre El ciudadano titulada "Un film abrumador" publicada en Sur en agosto de 1941: "No es inteligente, es genial: en el sentido más nocturno y más alemán de esta mala palabra." Con el tiempo, Borges cambiaría de opinión sobre la película.

08/05/2016
  • SOFÍA GALA, PRODUCIDA POR ALEX DE LA IGLESIA

    Sofía Gala ya tiene confirmado un nuevo papel en cine: "La sabiduría" estará dirigida por Eduardo Pinto (Caño dorado) y uno de sus productores será el reconocido cineasta español Alex de la Iglesia. La película se realizará junto a la productora Eusebia en la Higuera, integrada por Pinto y los actores Luciano Cáceres y Pablo Pinto. Con el apoyo del director nacido en Bilbao, el proyecto que estaba pensado para rodarse en 2013 ahora tomó nuevo impulso: el rodaje está previsto para el tercer trimestre de este año, y se llevará a cabo en la localidad de Bolívar.
    La sabiduría cuenta la historia de tres chicas que se van a pasar un fin de semana al campo, y terminan siendo acosadas y violentadas por los habitantes de una estancia. La hija de Moria Casán tendrá el papel de Mara, la mayor del trío. Será una joven un tanto reprimida y agotada de su rutina de oficina. Las otras dos chicas serán encarnadas por Paloma Contreras y la cantante francesa Olivia Ruiz. En el papel del violento estanciero estará Alejandro Awada, que viene de ser dirigido por De la Iglesia en la película El bar, y su hijo será Lautaro Delgado, quien hizo de la superheroína Lady Di en Kryptonita, de Leondardo Oyola.
    “La peli trabaja los temas de la civilización y la barbarie, el rol de la mujer en el campo argentino y la suerte del originario. Es un terror psicológico, terrible. Estas chicas la van a pasar muy mal”, adelantó Eduardo Pinto, que, con varias películas en carpeta, asegura tener “muchas ganas de empezar a filmar”. Con guión de Diego Fleischer (Pompeya), este filme comienza en París y termina en el campo argentino, en donde las tres chicas no se privarán de consumir algunas raíces que les darán alucinaciones un tanto ‘tribales’, situación que les planteará un desafío actoral.

07/05/2016
  • 'VENGADORES: INFINITY WAR' COMENZARÁ A RODARSE EN NOVIEMBRE DE 2016

    Tras el estreno de Capitán América: Civil War, el protagonismo lo tiene ahora la siguiente película de los Vengadores en grupo, una cinta que no llegará hasta 2018 de la mano de los hermanos Russo, Joe y Anthony. La última noticia sobre Infinity War llega diciendo que tienen planeado comenzar con la fotografía principal en noviembre de 2016. 
    "De hecho hemos comenzado a trabajar en el proyecto hace un par de meses. Comenzaremos a rodar en noviembre las dos películas juntas, por lo que necesitamos los guiones de ambas terminados tan pronto como sea posible. Empezamos a trabajar en los bocetos hará unos seis meses", ha explicado Joe Russo, algo que concuerda con la información de que aunque ambas estén interconectadas, quieren que tengan títulos distintos porque son cintas separadas e independientes. 
    Su hermano Anthony ha señalado que están deseando comenzar el rodaje -pese a que ya están inmersos en el proyecto con la pre-producción- y 'conocer' a Thanos, la mayor amenaza que este universo cinematográfico ha conocido. "Esta es una de las razones por las que aceptamos Civil War. Es como sí, vamos a destrozar a los Vengadores antes de llegar allí, será divertido ver si y cómo vuelven a unirse", ha concluido Anthony. 

06/05/2016
  • LA 64 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN PRESENTA SU CARTEL CREADO POR JORGE ELÓSEGUI

    Entre el 16 y el 24 de septiembre la ciudad de San Sebastián recibirá a miles de expertos en cine, miembros de la industria, apasionados del séptimo arte y demás cinéfilos para disfrutar del mejor cine en el Donostia Zinemaldia. Este jueves, se han presentado en el Auditorio Newton del Eureka! Zientzia Museoa los carteles de esta 64 edición. De todos ellos, ha destacado el de la Sección Oficial a cargo de Jorge Elósegui, que hace especial hincapié en la idea del Festival como punto de encuentro. 
    Elósegui describe el cartel como una imagen colorista y viva a la par que elegante debido al cuidado uso de las tipografías, además posee un "alto componente manual" ya que todos los personajes están recortados a mano. "Es interesante que el cartel y la cabecera se apoyen entre sí para crear algo potente desde el punto de vista gráfico y comunicativo", ha destacado el autor. 
    En esta presentación también se han mostrado las propuestas ganadoras para crear los carteles de las demás secciones, como son: Nuev@s Director@s, Horizontes Latinos, Perlas, Zabaltegi - Tabakalera, Savage Cinema y Culinary Cinema.

04/05/2016
  • J.K. ROWLING SE DISCULPA POR MATAR A LUPIN REVELANDO SUS RAZONES

    Como cada 2 de mayo, la escritora J.K. Rowling ha decidido celebrar el aniversario de la Batalla de Hogwarts, una sangrienta lucha en contra de Lord Voldemort y sus súbditos. Un enfrentamiento que terminó con la muerte de varios personajes de la saga, incluidos Tonks y Fred Weasley. Pero la muerte que más conmocionó a los fans fue la del ex-profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Remus Lupin. 
    Este 2 de mayo, Rowling ha querido pedir perdón por matar a Lupin, a la par que ha explicado sus motivos. La autora argumenta que decidió matarle en Harry Potter y la Orden del Fenix: "Arthur vive, por lo que Lupin tenía que morir. Lo siento mucho, no disfruté de ello. La única vez que el editor me vio llorar fue cuando tuve que escribir el destino de Teddy [el hijo de Tonks y Lupin]". 
    Para saber el porqué de esta disyuntiva, hay que remontarse al año 2007, en concreto a una entrevista que la autora concedió a Today, en la que aclaraba que quería matar a un personaje que fuera padre, para así recordar lo vivido por Harry en su infancia. El pasado año, Rowling se disculpó por la muerte del gemelo Weasley, y avisó que cada año lo haría por algún otro personaje, ¿2017 será el turno de Tonks? 

03/05/2016
  • 'LA LIGA DE LA JUSTICIA': ¿REGRESARÁ JEREMY IRONS COMO ALFRED EN LA PELÍCULA?

    Zack Snyder vuelve a colocarse detrás de las cámaras para una nueva entrega del Universo Cinemático de DC con la primera parte de La Liga de la Justicia. La película, que aglutinará a los superhéroes del famoso estudio de cómics y que se encuentra ya en pleno rodaje, contará con caras nuevas como la de J.K. Simmons en el papel del comisionado James Gordon o Willem Dafoe (personaje todavía sin revelar), pero también con otras ya conocidas tras el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la justicia. 
    Es el ejemplo de Jeremy Irons, quien interpreta a Alfred Pennyworth y que ha confirmado recientemenete que también estará en La Liga de la Justicia. Así lo ha revelado el actor y, tampoco es de extrañar que el fiel compañero del Caballero Oscuro (Ben Affleck) regrese en esta importante entrega. Sobre todo, si tenemos en cuenta que parte de la película ocurrirá en Gotham, lugar en el que se introducirá al personaje de James Gordon. 
    Mucho antes que La Liga de la Justicia, llegará a las salas de cine Escuadrón Suicida, la próxima entrega del Universo Cinemático de DC. La película, dirigida por David Ayer y cuyo estreno está previsto para agosto, cuenta la historia del grupo de villanos de DC contratados por el gobierno para ejecutar misiones suicidas a cambio de una reducción de su condena. El reparto está formado por Joel Kinnaman (Rick Flag), Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (El Joker), Jai Courtney (Boomerang), Cara Delevingne (Enchantress) y Viola Davis (Amanda Waller).

02/05/2016
  • EL CINE ARGENTINO LOGRÓ OCHO PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

    El cine argentino ratificó en el cierre de la 19na. edición del Festival de cine de Málaga, España, su sólido andar internacional al acumular ocho lauros en diferentes apartados del encuentro cinematográfico que comenzó el viernes 22 de abril.
    En la sección oficial de largometrajes, Oscar Martínez obtuvo la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto por su labor en “Kóblic”, la coproducción argentino-española dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín. El filme, que se estrenó en la Argentina el jueves 14 de mayo, también fue destacado por su fotografía, por lo que Rodrigo Pulpeiro, recibió la Boznaga de Plata de Luz.
    La cosecha nacional, informada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, se potenció dentro del apartado Territorio Latinoamericano, donde la coproducción argentino-uruguaya “Mi amiga del parque”, dirigida por Ana Katz, alcanzó a Biznaga de Plata a la mejor película y Julieta Zylberberg mereció la Biznaga de Plata a la mejor actriz.
    Allí, además, Carlos Portaluppi se hizo acreedor a la Biznaga de Plata al mejor actor por “Hijos nuestros”, de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, que el próximo jueves llegará a salas argentinas.
    Entre los documentales presentados en Málaga, “Nosotras/Ellas”, de Julia Pierce, se llevó la Biznaga de Plata al mejor documental y “La calle de los pianistas”, de Mariano Nante, fue reconocida con un premio especial del jurado y se llevó el Premio del Público.

01/05/2016
  • ALICIA VIKANDER SERÁ LARA CROFT EN TOMB RAIDER

    Alicia Vikander será la portagonista de Tomb Raider. La película dirigida por Roar Uthaug (The Wave, Escape) se enfocará en la historia de una joven e inexperta Lara Croft luchando para sobrevivir a su primera aventura.
    MGM y Warner co-producen la película cuyos derechos adquirieron de GK Films -y quienes, en su momento, obtuvieron de Square Enix Ltd en 2011-.
    La acrtiz quien inició su carrera en la televisión sueca en 2002, se encuentra trabajando en la quinta película de Jason Bourne al lado de Matt Damon, ya ganó un Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en La chica danesa y ahora se suma a las películas de la popular franquicia de videojuegos que protagonizó Angelina Jolie hace 15 años.

30/04/2016
  • 'CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR': KEVIN SMITH CONSIDERA QUE ES LA MEJOR PELÍCULA SOBRE UN CÓMIC

    El director de Clerks y Persiguiendo a Amy, entre otras, ha compartido en Twitter sus pensamientos sobre la última cinta de Marvel Studios y no se ha quedado corto: "¡Vista Capitán América: Civil War en el increíble teatro 4DX de USA! ¡Fácilmente la mejor película sobre un cómic jamás hecha! ¡Gran vistazo de Spider-Man también! ¡Enamorado!".
    El de Smith tampoco ha sido el único comentario positivo de la gran actuación de Tom Holland como Hombre Araña. Dirigida por los hermanos Russo, la cinta cuenta en su reparto con Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Anthony Mackie, entre otros.

29/04/2016
  • 'TOY STORY': ¿QUÉ OCURRIÓ CON EL PADRE DE ANDY?

    Durante mucho tiempo, la pregunta sobre si la madre de Andy es la dueña de Jessie (sería un juguete de su infancia),ha rondado por la cabeza de muchos seguidores de Toy Story, pero esa no es la única duda que plantea la película de Disney. Seguro que más de una vez te has preguntado dónde está el padre de Andy. Vemos a la madre en varias ocasiones, pero durante la mudanza no hay rastro del padre, ¿qué ha sido de él?
    Hay quien cree que la familia de Andy está pasando por un divorcio o que el padre les ha abandonado. En la casa hay fotografías de la familia, pero no del padre, y la madre aparece sin anillo de bodas. Además, se están mudando a una casa más pequeña, algo que es habitual en los divorcios. Sin embargo, este último detalle también puede significar otra cosa.
    Según algunas teorías que circulan, Andy parece estar buscando una figura paterna en sus juguetes -curiosamente, tanto Buzz como Woody son hombres que pertenecen a las fuerzas del orden-, algo que podría ser provocado por la muerte de su padre. De hecho, el supervisor de historias Matthew Luhn respondió a esta pregunta en una entrevista:  "si hubiese un padre en Toy Story, el niño no necesitaría un muñeco que represente este tipo de figura autoritaria". A pesar de las palabras, esta teoría no explicaría por qué han eliminado las fotos del difunto padre de la casa. ¿vos qué opinas?

28/04/2016
  • 'GUARDIANES DE LA GALAXIA': NATHAN FILLION APARECERÍA EN LA SECUELA

    Nathan Fillion en Guardianes de la Galaxia tan solo prestó su voz a un personaje. Pero el actor regresará a Guardianes de la Galaxia Vol. 2 pero con un papel mucho más importante, ya que Fillion interpretará a Simon Williams, también conocido como Wonder Man. 
    El protagonista de Castle -que ya tiene experiencia en ficciones galácticas tras Firefly-, ha aparecido en varias imágenes en las que se le ve parodiando distintos pósters de películas en un teatro de Cartersville. En concreto, estas imágenes simulan que allí se está celebrando un festival sobre Simon Williams. Esto confirma que, al menos una parte de Guardians of the Galaxy Vol. 2 transcurrirá en la Tierra, pero se desconoce si será en tiempo real o 'flashbacks'. Uno de estos pósters mantiene un estilo similar al del biopic de Steve Jobs, pero el protagonista es Tony Stark, interpretado por Williams. 
    Simon Williams es un personaje del universo de Marvel, en concreto, es un antiguo miembro de los Maestros del Mal que se vuelve bueno. Su hermano es el villano Segador, quién más tarde se reformó y unió a los Vengadores. En los cómics, Williams se retira de los Vengadores y comienza una carrera como actor, pero más tarde vuelve para ayudarles en una batalla sin precedentes. Igualmente, pese a lo divertido de estos pósters, puede que tan solo sean 'easter-eggs' de la cinta, por lo que cabe la posibilidad de que no veamos a Fillion luchando contra el mal en ella. 

27/04/2016
  • AGRESTI REGRESA AL CINE NACIONAL

    Siempre se vuelve al primer amor, y Argentina, es un país que enamora a quienes allí nacen. Por obra de esa ley, entonces, es que Alejandro Agresti regresa al cine nacional con “Mecánica popular”, que se estrena este jueves, su primera película argentina desde 2002 (“Valentín”), sin duda en exitosa experiencia.

    En California, Agresti filmó con Sandra Bullock y Keanu Reaves la romántica “La casa del lago”, remake de un dramón asiático con elementos fantásticos, para luego dedicarse a escribir guiones y, también, tomar un respiro de una carrera que había dado, en 25 años, casi una veintena de filmes.
    Pero el respiro llegó a su fin y con la vuelta al trabajo y a la geografía patria, regresó Argentina como obsesión para Agresti, que adelantó la década del 90 en “El amor es una mujer gorda”, retrató a una generación porteña en “Buenos Aires Viceversa” y “Una noche con Sabrina Love”, y vuelve a sumergirse en la inextricable argentinidad en “Mecánica popular”.
    Presentada en el pasado Festival de Mar del Plata, la cinta retrata mediante una interpretación grandiosa de Alejandro Awada el “esnobismo intelectual porteño”, afirma su director: “Hay gente que se viste con un traje Armani y otra gente se viste con libros. Eso es lo que le pasa a Zavadikner (Awada), del que en el barrio se podría decir que es un burgués intelectual, un tipo que en vez de comprarse un Mercedes se compró libros”.
    La película, una cinta cargada de los conceptos que eran moda en Buenos Aires en los 70, hace debatir al cínico protagonista en crisis existencial, a la joven suicida que llega a la editorial que maneja por sorpresa (Marina Glezer) y a un sereno representante de cierto “sentido común” (Patricio Contreras), sobre el valor de la filosofía, la ficción, la estética y, sobre todo, el psicoanálisis, lo cual resulta en una crítica a la visión de mundo de una generación que construyó al país más psicoanalizado del mundo y que, reflexionó Awada en torno a una línea de la película, “tiene que ver con quitarnos la culpa como sociedad de lo que nos sucedió en los 70”.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio