Noticias
04/12/2016
  • IGUALDAD DE GÉNERO: ACTRICES DE HOLLYWOOD PRODUCIRÁN SUS PROPIAS PELÍCULAS

    Primero fueron Patricia Arquette (Boyhood) y Jennifer Lawrence ('El lado bueno de las cosas'), quienes alzaron la voz  a pesar de que una estatuilla dorada las colocaba como 'intocables' en la industria Hollywood. Ambas revelaron (en entrevistas, discursos y alfombras rojas) el sexismo, la falta de oportunidades y desigualdad de salarios en meca del cine. Ahora Meryl Streep y Reese Witherspoon, se suman en el reto de crear contenidos, producir y dar empleo a mujeres, con historias sobre mujeres. 
    “Es lógico. Porque tenemos historias que contar y porque somos el 50% de la población. Por lo tanto, nos corresponderían el 50% de las historias y el 50% de los personajes en el cine”, declaró Witherspoon al Diario El País de España. 
    Pero lo que es lógico, no se cumple porque, según un estudio de la Universidad del Sur de California,  solo el 28,7% de los personajes femeninos en pantalla tienen diálogo y solo hay un 15% de mujeres son directoras de esas producciones.
    La actriz de 'Legalmente rubia',  por consejo de sus tres hijos, creó  'Hello Sunshine', una plataforma de series, películas, cortometrajes. “Tenemos mucho que conseguir. Quiero lograr algo con el tiempo que tengo y con el trabajo que hago. Esto me lo tomo muy en serio”, dijo al medio español.
    Mientras que, el icono de Hollywood, Meryl Streep (la misma que hacía hurras a Arquette cuando, con un Óscar en la mano,  le decía a la Academia que la industria era muy injusta); creó su "laboratorio" de guionistas, una iniciativa impulsada y financiada por ella. Dictan clases incluso a mujeres por encima de los 40 años. 
    "Es muy importante, es crítico, es fundamental, que trabajemos juntas. No lo digo solo en Hollywood, sino en cualquier negocio.Es importante fomentar una conversación de igualdad de género, de salario, recordar que los derechos humanos son los mismos para todos”, agregó Witherspoon sobre la iniciativa de Streep.

03/12/2016
  • JACK NICHOLSON, LA SONRISA FEROZ DE HOLLYWOOD

    Ha sido coleccionista de arte, vividor y mujeriego, pero sobre todo un actor excepcional que ha convertido a sus personajes en iconos del cine y que, con doce candidaturas a los Oscar, es el intérprete más nominado de la historia.
    La biografía escrita por Marc Elliot, autor de libros sobre otras celebridades como Clint Eastwood o Cary Grant, incide en algunos de los aspectos más morbosos de su vida, como sus numerosas parejas, entre las que destaca su relación intermitente y tormentosa a lo largo de dieciséis años con Anjelica Huston.
    También describe sus experiencias con las drogas, cuando en su casa acogía fiestas en las que no faltaban el ácido, la cocaína o la marihuana. Para el recuerdo, aquel episodio en el que se vio involucrado cuando una menor acusó a Roman Polanski de haber abusado de ella en la residencia del actor.
    Pero uno de los episodios más turbios de su historia fue descubrir, siendo ya un actor consagrado, con 37 años, que quien creía que era su madre, Ethel May, era en realidad su abuela, y su verdadera madre era su supuesta hermana mayor June, mientras que su padre era un artista de variedades llamado Don Rose.
    Nacido en Nueva Jersey (1937) en el seno de una familia obrera, Nicholson se trasladó a Los Ángeles en los años 50. Allí se sumó a los nuevos rebeldes, aspirantes a actores que querían emular a Marlon Brando y James Dean alimentando sus sueños a base de 'cool jazz' y de leer a Jack Kerouac, pionero de la “Generación Beat”.
    Su primer trabajo en la industria fue como oficinista en el departamento de animación de Metro Goldwyn Mayer, que compaginó con sus primeras clases de interpretación.
    Nicholson se estrenó en Broadway en 1953 con un papel de apenas dos frases en la obra Té y simpatía gracias a la cual conoció a Roger Corman, productor y padrino del grupo que cambió Hollywood en los 70 -de James Cameron a Scorsese- y pionero del cine independiente de bajo presupuesto. Con Corman rodó su primera película, Grita asesino, definida como “ una especie de Rebelde sin causa a base de anfetaminas” y otras muchas en las que también desarrolló su faceta menos conocida de guionista.
    La explosión llegó con Easy Rider (1968), el filme de moteros de Dennis Hopper y Peter Fonda que supo conectar con la generación de Woodstock y que lanzó a Nicholson al estrellato, con su primera candidatura a los Oscar como mejor actor de reparto. Fue en esa época cuando se compró su casa en Mulholland Drive, vecina de la de su admirado Brando, y empezó su colección de arte, que incluye obras de Picasso, Matisse o Warhol.
    El detective Gittes de Chinatown, el rebelde encerrado en un manicomio de Alguien voló sobre el nido del cuco, el buscavidas de El cartero siempre llama dos veces o el terrorífico escritor de El Resplandor forman parte de su galería de personajes inolvidables.
    Cuando parecía que había tocado techo con papeles perturbadores, se reinventó en su faceta cómica, eso sí, una comicidad estilo Nicholson, que atrae y repele a la vez, en títulos como La fuerza del cariño y más adelante, Mejor imposible o A propósito de Schmidt.
    Tan famosos como los papeles que le elevaron a la cumbre fueron muchos de los que rechazó: ni más ni menos que el de Michael Corleone en El Padrino, Henry Gondorff en El Golpe, que hizo Paul Newman, o el Gran Gatsby, que haría Robert Redford. Con el 'Joker' de Batman, además de bordar su mejor villano, entró en el universo pop y cerró el círculo de su pasión de infancia.

02/12/2016
  • CUANDO FIDEL CASTRO QUISO SER ESTRELLA DE HOLLYWOOD

    Cuba y el resto del planeta conocían este 26 de noviembre la noticia de la muerte de Fidel Castro. Una figura, la del líder cubano, que esconde una curiosa historia ligada al séptimo arte. Pero no hablamos del sinfín de documentales y recreaciones que abarcan sus 90 años de vida, sino de la particular 'carrera' cinematográfica que él mismo protagonizó
    Todo sucedió en la década de los 40, cuando un joven Castro, que apenas rozaba los 20 años de edad, llegó a México como exiliado. Allí, para ganarse la vida, se aficionó al mundo del cine, y esto supuso que el más tarde líder revolucionario llevase a cabo una serie de breves -y curiosas- apariciones como extra en producciones de Hollywood.
    Aparentemente, Castro hizo gala de sus rasgos latinos para encarnar a bailarines en los musicales típicos de la época. Bathing Beauty (1944), en cuyos créditos aparece su nombre, y Easy to Wed (1946), en la que se distingue brevemente a Castro al lado de una piscina, son dos ejemplos de esta faceta del mandatario todavía oculta para muchos.
    Pero la aparición más llamativa es la que atañe al film Holiday in México (1946), en el que podemos ver a Fidel ataviado con una camisa de volantes y colores vivos bailando al animado ritmo de la orquesta. Una orquesta que, por cierto, dirigía el español Xavier Cugat -con un chihuahua en brazos, para más señas-.
    Por supuesto, todas estas cintas fueron prohibidas por el régimen cubano y nunca han visto la luz públicamente en suelo isleño. Pero lo cierto es que muchos habitantes de la propia Cuba y el resto del mundo todavía recuerdan cuando Fidel Castro quiso ser estrella de Hollywood.

01/12/2016
  • CLINT EASTWOOD VUELVE A HACER ANDAR LA FASCINANTE MAQUINARIA DEL CINE

    Clint Eastwood tiene el secreto. Sabe cómo ser clásico y no antiguo, cómo contar con fluidez una historia en un relato que desordena el tiempo, cómo desordenar ese tiempo del relato y que esa decisión tenga sentido, y cómo contarnos y mostrarnos lo que ya sabemos y generar tensión con esos hechos. Y, claro, sabe cómo poner a andar la máquina grande del cine, la fascinante, la que se convierte en una experiencia inolvidable. 
    En Sully: Hazaña en el Hudson el gran director nos cuenta un hecho real ocurrido el 15 de enero de 2009: el aterrizaje forzoso del vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson de Nueva York, que había despegado de La Guardia y cuyos motores se averiaron a los pocos minutos de vuelo. El piloto Chesley «Sully» Sullenberger hizo un amerizaje de emergencia y los 155 pasajeros se salvaron. Esto es información previa, y además lo recuerda Eastwood al principio de la película.
    Lo asombroso es el efectivo suspenso que logra generar el director con lo que ya sabemos, tal es su maestría narrativa. Esa que sabe no excederse: la película dura poco más de una hora y media, una rareza en un cine hollywoodense que propone relatos cada vez más largos. Su maestría se demuestra también en su forma de musicalizar de forma tenue, amable, nada obvia, que sabe hacer reverberar dos o tres notas con las que nos conectamos con los personajes, con sus emociones y las nuestras, y hasta con el contexto mayor. Y hasta sabe describir con precisión a un personaje que sólo aparece por teléfono, como el de Lorraine, la esposa de Sully (Laura Linney): entendemos sus temores y sus ansiedades con pocos trazos, pero son los trazos dispuestos por alguien para quien la narrativa es como su respiración. Por otra parte, en ese desarmado temporal, desde un tiempo posterior al del accidente, Eastwood cuenta la investigación, y nos atrapa ahí también, y vuelve a enamorarnos del cine.

29/11/2016
  • LOS PITUFOS 3 SE ESTRENARÁ EN 2017

    Querías seguir viéndolos porque son parte de tu infancia. Con dos adaptaciones a la gran pantalla en el 2011 y 2013, la tercera versión del clásico de Los Pitufos apunta a volver a conectarnos con el estilo y la estética de la serie animada que pudimos disfrutar en la pantalla de nuestro televisor durante años.
    Sin título confirmado aún para esta nueva entrega, el presidente de Sony Pictures Entertainment se encargó de aclarar que la cinta tiene una propuesta de realización totalmente diferente: "Con una apariencia animada mucho más cercana al tono y al diseño de la creación original de Peyo, abrazaremos todo aquello que ha hecho que Los Pitufos sean tan especiales para los espectadores de todo el mundo".
    El film tenía fecha de estreno para agosto de 2016, pero se decidió retrasar el estreno lo que, según la directora, redundará en una resultado más acorde con lo que desea. El trabajo continúa y el elenco que interpretará las voces de los personajes azulados está en pleno proceso de selección. Aunque ya se ha confirmado que Mandy Patinkin será la voz de Papá Pitufo, no se dieron a conocer otros nombres. 

27/11/2016
  • 'GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2': SEAN GUNN REVELA EN QUÉ MOMENTO SE SITÚA LA SECUELA

    Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es el próximo capítulo de la Fase 3 del Universo Cinemático de Marvel. La película que continuará la historia del equipo liderado por Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt) llega a las salas de cine en 2017 y, si recuerdás el final de la primera entrega, todo terminó cuando los protagonistas consiguieron acabar con Ronan el Acusador (Lee Pace).
    Sean Gunn, actor que interpreta a Kraglin en la película, ha sido uno de los invitados al festival Heroes & Villains y ha revelado en qué momento tendrá comienzo la secuela de la exitosa 'space opera'. "Cuando la película empieza, es solo un par de meses después de la primera película", cuenta el intérprete y hermano del director de la cinta James Gunn en CB. "Los Ravagers no han ido detrás de Peter Quill después de lo ocurrido con la Gema del Infinito", añade.
    Por las palabras de Gunn, el equipo liderado por Yondu (Michael Rooker) no está en su mejor momento. "Hay algo de cuchicheo entre los Ravagers en plan, '¿dónde queda la lealtad de Yondu?, ¿está siendo blando con Quill?' Así que los Ravagers tienen que tomar la decisión de qué van a hacer con Yondu y creo que Kraglin es una parte importante en eso", concluye.
    En el póster de la película, Yondu aparece junto al equipo protagonista, pero ¿habrá cambiado de bando? Para saberlo habrá que esperar al estreno de la cinta que cuenta en su reparto con Zoe Saldana (Gamora), Vin Diesel (Grott), Bradley Cooper (Rocket) y Dave Bautista (Drax). 

26/11/2016
  • 'THE NEW MUTANTS': NAT WOLFF PODRÍA INTERPRETAR A BALA DE CAÑÓN EN LA PELÍCULA

    Después de X-Men: Apocalipsis, la franquicia sobre los mutantes de Marvel se prepara para The New Mutants, el 'spin-off' de la Patrulla X que dirigirá Josh Boone. El realizador, conocido por colocarse detrás de las cámaras en Bajo la misma estrella, lleva trabajando en el proyecto durante aproximadamente un año. 
    Hay un actor que podría convertirse en el primer fichaje del proyecto. Según informa Coming Soon, Fox y Boone quieren que Nat Wolff interprete a Sam Guthrie, también conocido como Bala de Cañón. El actor ya ha trabajado anteriormente con el realizador en Bajo la misma estrella, por lo que quizá Boone haya sido el que ha propuesto al intérprete para el papel. 
    Aunque el posible fichaje de Wolff es nuevo, no lo es la aparición de Bala de Cañón en la película. Además de él, siempre se ha rumoreado que el resto de protagonistas serán Wolfsbane, Magik, Mirage y Sunspot. Con la producción de la película dando inicio en 2017, no sería de extrañar que pronto se conociesen los primeros fichajes de la pelicula. 

25/11/2016
  • PETER SUMMER, ACTOR DE LA TRILOGÍA ORIGINAL DE 'STAR WARS', FALLECE A LOS 74 AÑOS

    Peter Summer, actor de la trilogía original de Star Wars, ha fallecido como causa de una larga enfermedad a los 74 años. El intérprete era conocido por su papel de Pol Treidum, uno de los oficiales de seguridad de La Estrella de la Muerte en el Episodio IV de La Guerra de las Galaxias Una nueva esperanza. 
    En la cinta mencionada anteriormente, Treidum se da cuenta de que dos Stormtroopers no están en sus puestos asignados y después de enviarles un mensaje, es golpeado por Chewbacca (Peter Mayhew). Aunque solo tuvo un pequeño papel, se convirtió en uno de los favoritos de los fans de la saga en las convenciones de ciencia-ficción y llegó a recibir miles de cartas de seguidores de la franquicia a lo largo de los años.
    La filmografía del actor australiano también incluye películas como Ned Kelly y series de televisión como Neighbours, Cluedo, Spyforce y Hearthbreak High.

24/11/2016
  • ANIMALES FANTÁSTICOS ENCUENTRAN NÚMEROS FANTÁSTICOS

    Durante siete años consecutivos, el fin de semana previo a Acción de Gracias ha estado secuestrado por tres franquicias provenientes de la literatura juvenil: Harry Potter, Crepúsculo y Los juegos del hambre. Ahora, variando un poco la ecuación, llegó Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que debutó en 64 mercados internacionales con una cifra abultada: $218.3 mdd.
    Empecemos con los mercados fuera de EU, donde superó las expectativas, pues las proyecciones rondaban entre $90 y $125 mdd para el inicio de esta proyectada larga saga (son cinco las películas planeadas). En 63 países, arrancó con $143.3 mdd, sin China y Japón en el mix. 
    De hecho, en once mercados tuvo mejores resultados que cualquier otra película del “Wizarding World”, incluyendo Corea del Sur, Rusia y Brasil. Más aún: tuvo mejores números –comparando mismos mercados– que El Hobbit y Maléfica. Haciendo la revisión mercado por mercado, tenemos lo siguiente:
    En Reino Unido recaudó $18.3 mdd, un resultado que supera a todos los filmes de Harry Potter, excepto los dos de Las reliquias de la muerte.
    En Corea del Sur debutó con $14.1 mdd, siendo el mejor debut del universo Harry Potter y el tercero mejor para WB. 
    En Alemania es el mejor debut de 2016, con $9.9 mdd
    En Rusia es el mejor debut para el Mundo mágico, con $9.8 mdd. De hecho, es el mejor tercer debut de WB.
    Otros territorios destacados son Francia ($9.7), Australia ($7.3), Italia ($6.6), Brasil ($6.4), México ($5.8) y España ($4.5). 
    Ahora pasemos a EU: allá, durante los seis años previos, Bella, Katniss y Harry se habían encargado de debutar con más de $100 mdd… hasta ahora. Sucede que este spin-off se estrenó en 4,144 cines pero ‘sólo’ recaudó $75 mdd (como dato: basándonos en el efecto inflacionario, vendió 45% boletos menos que la primera entrega de Harry Potter). ¿Qué pasó? Existen dos explicaciones: el libro no es tan popular como los otros de J.K. Rowling y apenas 25% de su audiencia fue menor de 18 años.
    Como sea, WB debe estar feliz con el elenco encabezado por Eddie Redmayne, pues la película no es propiamente una secuela de nada… lo cual se puede traducir en una larga estadía en los cines (a lo cual se suman las críticas positivas y una ‘A’ en CinemaScore por parte del público). Como dato: 55% de los boletos los compraron mujeres y 55% mayores de 35 años. 
    La duda es… ¿la producción de $180 mdd alcanzará los $800 mdd y con ello un lugar en el Top 10 de 2016?

23/11/2016
  • LA NUEVA PRINCESA DE DISNEY, CON UN NOMBRE PARA LA POLÉMICA

    La factoría estadounidense Disney en Italia decidió cambiar el título de su última película de animación “Moana”, para evitar la coincidencia con el nombre de una conocida actriz de cine para adultos, Moana Pozzi, informaron medios locales.
    La película, que llegará a los cines italianos a finales de diciembre, se llamará entonces “Oceanía”, en referencia al lugar en el que se desarrolla la cinta, y no “Moana”, como se llamará en el resto del mundo, título que lleva la protagonista de la película y que significa “océano”, el lugar donde transcurre buena parte de lo nuevo de Disney.
    El cambio llega luego de que miles de chicos italianos buscaran en internet la cinta de Disney y se encontraran con imágenes de la reconocida actriz de cine erótico que falleció en 1994, con apenas 33 años.
    Moana Pozzi fue también modelo, escritora y activista política, y, de hecho, fundó junto a la Cicciolina, otra estrella erótica que fuera conocida en Argentina, el Partido del Amor en Italia.
    En Italia ya eran conscientes del problema hace ya más de un año, cuando el responsable de la sección de mercadotecnia de los estudios estadounidenses en Italia, Davide Romani, anunció que la compañía estaba pensando realizar un cambio en el título. “Si escribes ‘Moana’ en Google de Italia aparecen videos porno. Y es muy costoso y una pérdida de dinero tratar de cambiar eso”, explicó un experto de marketing italiano.
    Miles de chicos que buscaron en internet la cinta de Disney se encontraran con imágenes de la actriz de cine erótico
    Por supuesto, los cambios no terminarán allí: también el nombre de la protagonista debió ser modificado para su edición italiana. Ahora, se llamará Vaiana, el mismo nombre que tendrá en otros países como España, donde se ha optado por el cambio puesto que coincide con una marca registrada.
    La cinta se estrenará este jueves en el hemisferio norte, aunque habrá que esperar al 5 de enero en Argentina para ver lo nuevo de Disney. Dirigida por John Musker y Ron Clements, cuenta la historia de una niña exploradora y apasionada por la aventura y cuya mayor ilusión es recorrer el mundo en barco.
    La película tiene lugar hace 2.000 años, en el Pacífico Sur, donde habita Moana / Vaiana, la única hija del líder de una tribu que habita estas islas y que pertenece a una familia de varias generaciones de marinos.
    La joven se embarcará en un épico viaje para cumplir con la búsqueda que emprendieron sus antepasados y, en su aventura hacia una isla legendaria, se unirá con un cerdito hablador llamado Pua y un gallo de nombre Heihei, y además, claro, de un legendario semidiós llamado Maui, cuya voz es realizada en la versión en inglés por Dwayne Johnson.
    Juntos atravesarán el océano abierto, y encontrarán a su paso mucha acción, enormes criaturas marinas, submundos sorprendentes y culturas antiguas.

22/11/2016
  • EL REBOOT DE 'MORTAL KOMBAT' YA TIENE DIRECTOR

    El reboot de Mortal Kombat ya va tomando forma. Este viernes, Simon McQuoid ha sido anunciado como el director de la cinta producida por James Wan (Aquaman, Expediente Warren: El caso Enfield). El cineasta no tiene experiencia en la gran pantalla, ya que prácticamente toda su carrera profesional ha transcurrido en anuncios. 
    Esta historia es la adaptación del videojuego de los 90 del mismo título, una historia en la que los jugadores debían elegir un personaje con el que luchar contra otros. Es decir, consistía en que dos personajes luchasen con patadas, puños, saltos, giros y demás acrobacias.
    En 1995, el director Paul W.S. Anderson ya trasladó el famoso videojuego a la gran pantalla. Esta primera adaptación se centraba en sus personajes más populares como Liu Kang o Johnny Cage en la invitación que reciben para un misterioso torneo en una isla desconocida. Una vez allí descubrían que el destino del mundo está en una balanza, y ellos son los únicos capaces de inclinarla en uno y otro sentido. 
    Su secuela, Mortal Kombat: Annihilation no cosechó buenos resultados en taquilla, por lo que las ideas para futuros proyectos fueron guardadas hasta ahora, cuando Warner Bros. ha decidido relanzar la saga.

21/11/2016
  • "EL CIUDADANO ILUSTRE", INÉS ESTEVEZ Y MALOSETTI EN EL CICLO CINE DE LA PLAYA

    El filme argentino nominado al premio Oscar a mejor película extranjera se proyectó ayer en el playón del MAR. Antes, hubo un show musical.
    Con la presentación de Inés Estevez y Javier Malosetti y la proyección de “El ciudadano ilustre” continuó este domingo el ciclo “Cine de la Playa” en el marco del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con entrada libre y gratuita.
    La actividad, se desarrolló en el playón del Museo de Arte Contemporáno Buenos Aires (avenida Camet y López de Gomara), y se puso en marcha a las 19 con el show musical a cargo de Estevez y Malosetti. A continuación, se proyectaron los cortos “Mayo en la avenida” (15′) y “Pies” (21′).
    Alrededor de las 21 se pudo ver “El ciudadano ilustre” (118′). Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, y protagonizada por Oscar Martínez, Dady Brieva y Andrea Frigerio, entre otros, la película ganó varios galardones (Festival de Venecia, Premios Goya) y está nominada al premio Oscar a mejor película extranjera.

20/11/2016
  • FESTIVAL DE CINE EN MAR DEL PLATA: OLIVIER ASSAYAS: "ME DEFINO FEMINISTA"

    El realizador francés Olivier Assayas es una de las estrellas invitadas al Festival de Cine de Mar del Plata, y es la segunda oportunidad que pisa el país.
    Aunque pisa la Argentina por segunda vez y mantiene con nuestro país vínculos relacionados con la memoria y los afectos, el realizador francés Olivier Assayas, una de las estrellas invitadas al Festival de Cine de Mar del Plata, se niega a emitir juicios o impresiones que pudieran describirnos.
    “Es muy complicado, desafortunadamente, cuando uno llega a un país como director de cine invitado por un festival, se limita a ir del aeropuerto al hotel y del hotel a las reuniones con periodistas y no tiene tiempo de viajar y tener contacto cercano con la gente”, dice el autor de “Irma Vep” y “Clean”, escabulléndose de regalar algunas impresiones sobre los argentinos ante la consulta de Télam.
    A pesar de esto, Argentina no es un país extraño para uno de los máximos realizadores franceses de la actualidad: su padre, el también cineasta Jacques Rémy, vivió, filmó (“El gran secreto” en 1942) y dirigió un estudio cinematográfico en el país en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial y pocos años antes de que él naciera: “yo crecí con los recuerdos de mi padre de Argentina, hablaba español perfectamente y tenía amigos de acá que cultivó toda la vida”, cuenta.
    Guionista y ensayista primero, Assayas irrumpió como realizador a mediados de los 80 y construyó en 1996 su gran éxito cinematográfico con “Irma Vep”, un filme en el que cruzaba los universos de Oriente y Occidente, dejaba de manifiesto su amor por las realizaciones chinas y volvía su mirada también hacia la artesanía cinematográfica a través de la figura de un atribulado realizador magistralmente interpretado por Jean Pierre Leaud.
    La película visitaba también otro de los paisajes preferidos por Assayas: el universo femenino, puesto de manifiesto en la bella relación entre la vestuarista (Nathalie Ricard) y la protagonista (Magie Cheung), de la nueva versión de “Les Vampires” de Louis Feuillade de 1915, que intentaba recrear el desbordado Leaud en ese filme, hoy de culto y que parece no haber envejecido ni un día.
    “Clean” de 2004 (también con Cheung) y “Clouds of Sils Maria” de 2014 (Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chloe Grace Moretz), son otros de los ejemplos de profundo amor de Assayas por la figura de la mujer y que lo llevan a definirse como “feminista” y decir que “el machismo es la fuente de muchos de los males del mundo”.

19/11/2016
  • PENÉLOPE CRUZ VUELVE A HOLLYWOOD CON JOHNNY DEPP

    Penélope Cruz es la última incorporación al reparto de la nueva adaptación al cine de Crimen en el Expreso Oriente (de la británica Agatha Christie). El detective Hercule Poirot vuelve a la gran pantalla más de cuatro décadas después. En esta ocasión, será el actor Kenneth Branagh el que dirija y protagonice esta remake, que además contará con Johnny Depp y Michelle Pfeiffer.
    Penélope dará vida a la misionera Greta Ohlsson, que en el filme de 1974 interpretó Ingrid Bergman, lo que le valió un Oscar a la mejor actriz secundaria.
    La dupla Depp-Cruz ya cruzó caminos en el cine: en Blow (2001) y en la cuarta entrega de la saga de Piratas del Caribe (2011). 
    Con rodaje en Londres y Malta, la producción tendrá que esperar a Penélope, que está rodando en Colombia, junto a Javier Bardem. La película de Fernando León de Aranoa trata sobre el fundador del cartel de Medellín Pablo Escobar. El estreno de Crimen se espera para noviembre de 2017.
    “Secuestrada” por el cine, la ganadora de un Oscar por "Vicky Cristina Barcelona" estrenará en cines, en unos días, La Reina de España, secuela de "La niña de tus ojos", dirigida por Fernando Trueba. Por otro lado, Penélope viene de ser elogiada por su debut como directora en un documental sobre leucemia infantil.
    Depp necesita poner la cabeza en algún lugar que no sea la traumática separación de Amber Heard. Después del escándalo, con violencia de género incluida y denuncias contra el actor, la ex pareja logró un corte pacífico. Fueron casi tres meses de polémicas y escándalos: estuvieron casados durante 15 meses, tiempo que incluyó videos de maltratos, acusaciones y un tormentoso paseo por los medios. Amber confesó que Depp fue capaz de cortarse un dedo con la intención de escribir con sangre en las paredes. El ataque de celos habría ocurrido el año pasado, en Australia.
    Ahora Depp (padre de Lily Rose, de 14 años, y de Jack, de 11) anda haciendo negocios inmobilarios mientras espera el nuevo rodaje. Vendió recientemente uno de sus lujosos penthouse de Los Angeles (por 2.545.000 dólares) y planea desprenderse de otras cuatro propiedades. Su reencuentro con su amiga Cruz le devolvió la sonrisa.

18/11/2016
  • MIFUNE, EL SAMURÁI FETICHE DE KUROSAWA, RECIBE UNA ESTRELLA PÓSTUMA EN HOLLYWOOD

    El actor japonés Toshiro Mifune, conocido por su fértil colaboración con el cineasta Akira Kurosawa, recibió una estrella póstuma en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles (EE.UU.).
    Mifune (1920-1997) trabajó en dieciséis películas con Kurosawa y dejó su huella en emblemáticas cintas como «Rashomon» (1950), «Los siete samuráis» (1954), «Trono de sangre» (1957) y «Yojimbo» (1961).
    En el acto participaron el director Steven Okazaki, responsable del documental «Mifune: The Last Samurai» (2015), y el nieto del fallecido intérprete Rikiya Mifune.
    Okazaki contó en su intervención que tras ver la película «Los siete samuráis» todos los niños querían ser samuráis y que iban al barrio angelino de Little Tokio a comprar «pequeñas espadas de madera» para jugar. Asimismo, destacó el poderío interpretativo de Mifune: «No puedo imaginar otro actor con esa presencia en la pantalla».
    Por su parte, Rikiya Mifune dijo que era «un día muy especial» para su familia y ensalzó que, casi dos décadas después de su muerte, los logros de Mifune sean todavía «apreciados».
    Además, apuntó que él, personalmente, recuerda a su abuelo como un «caballero» y como un «verdadero samurai» incluso cuando estaba en casa con sus seres queridos.

17/11/2016
  • JESSICA CHASTAIN DEJA SU HUELLA EN HOLLYWOOD

    Jessica Chastain siguió el camino de su ídola Elizabeth Taylor y sumergió sus manos y pies en cemento en la calzada del afamado Teatro Chino, en un homenaje a su carrera que cuenta con dos nominaciones al Oscar.
    Con los ojos escondidos tras las gafas de sol, luchó para controlar sus emociones mientras recordaba el apoyo e incentivo de su familia para entrar en la actuación y la inspiración que encontró en el trabajo de las grandes actrices de la época de oro de Hollywood.
    "Tener la huella de mis manos al lado de estas mujeres, como Elizabeth Taylor y Bette Davis, es realmente inimaginable. Aún no me lo creo", indicó Chastain, hoy con 39 años.
    "Estas mujeres están entre un grupo de mujeres que con su talento me inspiraron a seguir una carrera en el cine", añadió.
    Nacida en una familia de clase media del norte de California, Chastain comenzó a bailar a los 9 años, y en su adolescencia hizo papeles en montajes de obras de Shakespeare en el área de San Francisco. Después de un papel en "Romeo y Julieta", fue invitada a hacer una audición en el conservatorio Juilliard de baile, música y teatro.
    Chastain, que asumió el apellido de soltera de su madre (su verdadero nombre es Jessica Howard), comenzó a ser reconocida después de compartir la tarima con Al Paccino, quien después la recomendó a Terrence Malick para "El árbol de la vida".
    Pero su éxito erupcionó en 2011, cuando participó en seis películas, incluida "Historias cruzadas", por la que fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por su papel como la rubia tonta Celia.
    Y en 2013 recibió la nominación a mejor actriz por su papel de analista de la CIA en "La noche más oscura" de Kathryn Bigelow que este jueves elogió su "inteligencia aguda, gracia sublime e intensidad salvaje".
    Chastain participó además en "Interstellar", "Misión Rescate", "El cazador y la reina del hielo", "La cumbre escarlata" y "El año más violento".

16/11/2016
  • JACKIE CHAN RECIBIÓ EL OSCAR HONORÍFICO

    La Academia de Hollywood hizo realidad el “sueño” del actor hongkonés Jackie Chan al entregarle un Óscar honorífico durante una velada repleta de estrellas, muchas de las cuales lucharán próximamente por una de esas estatuillas en la 89 edición de los grandes premios del cine.
    “No me lo creo, realmente esto es un sueño”, acertó a decir Chan al recoger su Óscar de manos del humorista Chris Tucker (su compañero en la saga “Rush Hour”) sobre el escenario del Ray Dolby Ballroom.
    Fue Tom Hanks quien se encargó de presentar al premiado, equiparándole con figuras míticas de la industria como Buster Keaton o John Wayne por su carisma y condición física.
    Durante la ceremonia, denominada oficialmente “Premios de los Gobernadores”, también se entregaron estatuillas honoríficas a la montadora Anne V. Coates, el director de casting Lynn Stalmaster y el realizador de documentales Frederick Wiseman. autor de titánicas obras como “Titicut Follies” (1967) o “National Gallery” (2014).

15/11/2016
  • MURIÓ EL ACTOR DE TELEVISIÓN, CINE Y TEATRO OSCAR ALEGRE

    El actor Oscar Alegre murió a los 77 años, y se pérdida causó mucho dolor en el ambiente artístico. Su trayectoria incluye más de 30 películas, exitosos programas de televisión y numerosas obras teatrales.
    Entre sus trabajos cinematográficos se destacan “Sol de otoño”, “Una noche con Sabrina Love”, “Buena Vida Delivery”, “El niño de barro”, “Hermanitos del fin del mundo”, “Todos tenemos un plan”, “Paternoster”, “Diarios de motocicleta”, “La vida por Perón”, y “La fuga”.
    Su última labor en la pantalla grande fue el film “El jugador”, próximo a estrenarse, con Alejandro Awada y Pablo Rago, dirigida por Dan Gueller.
    En televisión, participó de los programas “Epitafios”, “Casados con hijos”, “Mosca & Smith”, “Locas de amor”, “Franco Buenaventura, el profe”, “Yago, pasión morena”, “Valientes”, “Mujeres asesinas”, “Los simuladores”, “Historias de sexo de gente común”, “Historias del corazón”, “El elegido”, entre otros.

14/11/2016
  • ROBERT REDFORD ANUNCIÓ SU RETIRO DE LA ACTUACIÓN

    El intérprete y director estadounidense Robert Redford anunció su intención de dejar la actuación tras culminar dos proyectos en los que se encuentra involucrado en estos momentos.
    En una entrevista con su nieto Dylan Redford publicada en la web del museo Walker Art Center de Mineápolis (EE.UU.) el  actor respondió a una pregunta sobre si consideraba volver a pintar, una de sus aficiones de joven, y dijo que cada vez le cansa más la interpretación.
    “Soy una persona impaciente, así que es difícil para mí sentarme de brazos cruzados y hacer toma tras toma”, dijo Redford, quien recordó que tiene 80 años.
    “Tengo dos proyectos como actor en proceso: ‘Our Souls at Night’, con Jane Fonda, una historia de amor de gente mayor que tiene una segunda oportunidad en la vida; y ‘Old Man with a Gun’, una pieza más ligera con Casey Affleck y Sissy Spacek”, explicó.
    “Una vez que estén hechas, entonces diré: ‘De acuerdo, esto es un adiós a todo eso’, y me enfocaré solo en dirigir”, aseguró.
    Nacido el 18 de agosto de 1936 en Santa Mónica (California), Charles Robert Redford logró entrar en la Universidad de Colorado con una beca gracias a su habilidad en el béisbol, una época de la que el actor asegura que “significó el comienzo de un periodo de tres años en el que estuve borracho casi a diario”, quien para entonces había perdido a su madre, Martha, enferma de cáncer.
    Cuando fue expulsado de la universidad, Redford decidió probar suerte con la pintura en París, lo que le llevó a recorrer Europa, hasta su regreso a Estados Unidos en 1958, cuando conoció a la que sería su primera mujer, Lola Van Wagenen, con la que estuvo casado hasta 1985 y con quien tuvo cuatro hijos.
    Desde finales de la década de los 90 forma pareja con la pintora alemana Sibylle Szaggars, con la que se casó en julio de 2009 y con quien convive en un rancho en el Estado de Utah.
    Tras su aventura europea, Redford se inscribió en la American Academy of Dramatic Art y consiguió sus primeros papeles teatrales, que le llevarían después al éxito cinematográfico. En 1962 protagonizó la obra de Neil Simon ‘Descalzos por el parque’, que cinco años más tarde fue llevada al cine, y también en 1962 se produjo su debut cinematográfico, con la película ‘War Hunt’, en la que el californiano trabajó con Sidney Pollack.
    Redford alcanzó la fama como actor gracias a películas como “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (1969), “The Sting” (1973) o “The Way We Were” (1973), que le convirtieron además en uno de los galanes más deseados de Hollywood, y posteriormente participó en otros recordados filmes como “All the President’s Men” (1976) o “Out of Africa” (1985).
    Además, saltó a la dirección con “Ordinary People” (1980) y cosechó más aplausos como realizador por su labor en las cintas “Quiz Show” (1994), “The Horse Whisperer” (1998) o “Lions for Lambs” (2007).
    Promotor del cine independiente a través del Instituto Sundance, Redford apareció como actor este año en el filme de Disney “Pete’s Dragon” (2016) y tiene previsto volver a la realización con una nueva película el año próximo.

13/11/2016
  • A LOS 83 AÑOS MURIÓ ROBERT VAUGHN, EL ACTOR DE "EL AGENTE DE CIPOL"

    El actor estadounidense Robert Vaughn, conocido por su papel protagonista en la serie de los años 60 “El agente de Cipol”, murió por leucemia a los 83 años, según informó la cadena BBC.

    Vaugh, que interpretó al espía Napoleon Solo en la serie de la cadena estadounidense NBC, participó en los últimos años en diversos proyectos en el Reino Unido, como su aparición en 2012 en el culebrón británico “Coronation Street”.
    En el cine, uno de sus papeles más recordados fue el del pistolero Lee en “The Magnificent Seven”, filme dirigido en 1960 por John Sturges, revisitado este año por Antoine Fuqua.
    Apareció asimismo en “The Young Philadelphians” (1959), “Bullitt” (1968), “The Towering Inferno (1974), “S.O.B.” (1981) y “Superman III” (1983).
    El actor murió en Nueva York a causa de la leucemia que padecía, según informó su representante, Matthew Sullivan.
    “Sufría leucemia aguda, pero continuó trabajando a pesar de la enfermedad durante todo este año. Falleció a las 7.30 de esta mañana. Su familia estaba con él”, señaló Sullivan.
    Entre otras apariciones en televisión, Robert Vaughn dio vida al detective Harry Rule en la serie de los 70 “The Protectors”, al general Hunt Stockwell en la quinta temporada de “The A-Team”, en los años 80, y también apareció en la británica “Hustle”, a partir de 2004.
    El año pasado participó de un episodio en la serie televisiva Law & Order: Special Victims Unit” (”La ley y el orden: Unidad de Victimas Especiales”) y este año protagonizó la película “Gold star (“Estrella dorada”), sobre una mujer que cuida a su padre moribundo.
    Vaughn fue nominado al Oscar por su papel de veterano de guerra alcohólico por “The Young Philadelphians”, en 1960, aunque su mayor popularidad la alcanzó con la serie “The Man from U.N.C.L.E.”

12/11/2016
  • ANTONIO BANDERAS PROTAGONIZARÁ UN 'BIOPIC' SOBRE ANDREA BOCELLI

    Andrea Bocelli, el famoso tenor italiano y compositor, tendrá un 'biopic' en forma de película titulado The Music of Silence con Antonio Banderas (Altamira) como miembro del reparto.
    Michael Radford (El mercader de Venecia) se colocará detrás de las cámaras para contar la historia de Bocelli, quien se quedó ciego a los 12 años antes de vender más de 80 millones de discos en todo el mundo. En la película, el cantante contará su propia historia como si de una novela autobiográfica se tratase a través de su álter ego Amos Bardi. 
    Toby Sebastian, quien interpretó a Trystane Martell en Juego de Tronos, dará vida a Amos y Banderas a su Maestro. Jordi Mollà (En el corazón del mar) será el padre del protagonista y Luisa Rainieri (Cartas a Julieta) su madre. Por último, Ennio Fantastichini (Tengo algo que deciros) se meterá en la piel de su tío. La película contendrá canciones compuestas por Bocelli cuando era joven y que nunca han salido a la luz. El músico ha participado en la escritura del guion junto a Anna Pavignano y Radford. La fotografía principal de la cinta comenzará este mes en Roma. 

11/11/2016
  • 'ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS': J.K. ROWLING ADELANTA QUE LA SAGA PODRÍA EXPLORAR LA SEXUALIDAD DE ALBUS DUMBLEDORE

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos está cada vez más cerca de llegar a las salas de cine. Será el 17 de noviembre cuando la precuela de Harry Potter aterrice en nuestro país y, con esta historia ambientada 70 años antes de la aparición del joven mago J.K. Rowling, quien firma el guion de la cinta, va a poder profundizar en una historia que los fans de su universo conocen, pero con pocos detalles. 

    La película no solo nos mostrará las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en Nueva York, también veremos cómo el mago tenebroso Gellert Grindelwald va subiendo poco a poco al poder y, teniendo en cuenta su relación con Albus Dumbledore y la confirmación de la aparición de este último en la secuela de la saga, no es de extrañar que los seguidores de Harry Potter puedan conocer más en profundidad al que fuera el director de Hogwarts. 
    Rowling ha sido la protagonista de una conferencia de prensa y entre sus declaraciones ha dejado entrever que es posible que la sexualidad del mago se aborde en futuras entregas de la saga. "Esto es una historia de cinco partes, así que hay mucho que descubrir en esa relación", afirma la escritora sobre Grindelwald y Dumbledore. 
    "Vas a ver a Dumbledore como un hombre más joven y problemático. Vamos a verle en ese período formativo de su vida. En cuanto a lo que respecta a su sexualidad, atento a ello", añade. Aunque la sexualidad de Dumbledore no es algo explícito en los libros de Harry Potter, uno de los asistentes le preguntó a Rowling si el mago se había enamorado alguna vez. La autora ha respondido que siente que él era homosexualidad. 
    "Dumbledore se enamoró de Grindelwad y eso se sumó a su horror cuando Grindelwald se mostró tal y como es. En cuanto a eso, ¿podemos perdonar a Dumbledore porque el amor ciega a las personas? Él conoció a alguien que era igual de brillante que él", concluye. 

09/11/2016
  • ESCUADRÓN SUICIDA: HARLEY QUINN ES EL PERSONAJE MÁS RENTABLE DE LA PELÍCULA

    Después de que la película de cómic Escuadrón Suicida' supusiera un gran éxito dentro de las adaptaciones del género gracias a su renovador planteamiento, ahora además contamos con un nuevo dato de interés, situando a Harley Quinn, interpretada por la actriz Margot Robbie, como el personaje más rentable dentro de la cinta. Así como uno de los de mayor éxito dentro de los estrenos del sello asociado con Warner en la temporada de estrenos 2016.
    Warner Bros se felicita por el gran éxito financiero de la película 'Escuadrón Suicida'. Sobre todo cuando llegó sin hacer mucho ruido y estuvo a punto de sobrepasar al proyecto estrella del estudio para el año 2016, 'Batman Vs Superman'. Del mismo modo se confirmó la continuidad de su argumento con una nueva saga en manos de David Ayer en la dirección. 
    Con este planteamiento no hay duda acerca de la gran repercusión que Harley Quinn tendrá en el futuro del universo cinematográfico DC. Tal vez incluso confirmando su presencia en la trama de 'La Liga de la Justicia', dirigida por el cineasta Zack Snyder.

08/11/2016
  • 'THE BATMAN': JOE MANGANIELLO AFIRMA QUE LA PELÍCULA LLEVARÁ A LA FRANQUICIA A OTRO NIVEL

    The Batman, la película en solitario de El Caballero Oscuro, ha sufrido un contratiempo recientemente. Brett Easton Ellis, autor de American Psycho, realizó unas declaraciones en las que afirmaba que el guion de la película es un completo fracaso, aunque más tarde lamentó sus comentarios. El escritor de ese guion no es otro que Ben Affleck, actor que no solo protagonizará la cinta, también la dirigirá. Ahora, otro de sus actores ha querido tranquilizar a los fans del superhéroe afirmando que la audiencia se va a sorprender con esta nueva versión de El Hombre Murciélago. 
    "Su versión es fresca", afirma Joe Manganiello, encargado de interpretar al villano Deathstroke, en el podcast de Mark Madden. "Pero creo que la audiencia va a sorprenderse porque es un camino que nadie ha tomado y es algo completamente integral a lo que es Batman. Va a ser refrescante, pero también completamente familiar. Creo que va a llevar esta franquicia en una dirección con la que mucha gente va a estar contenta", afirma. 
    Además, Manganiello ha descrito la película como "descarnada", "llena de acción" y que contendrá "todos los elementos que a la gente le gustan sobre Batman". "Todo está asentado para que sea una gran, gran, gran película. No solo una película de superhéroes, también una gran película", concluye. Para saber si los comentarios de Manganiello son ciertos, solo queda esperar a que vayan apareciendo los primeros detalles sobre la trama de la película. 
    Antes que The Batman, Wonder Woman es la próxima entrega del Universo Cinemático de DC. La historia de la superheroía Diana Prince está protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins.

07/11/2016
  • BLANCANIEVES VUELVE AL CINE EN CARNE Y HUESO

    Disney continúa con su nueva fórmula de convertir sus clásicos animados en versiones interpretadas por actores de carne y hueso y aggiornados para las nuevas audiencias: prepara una película con actores reales de su clásico de animación “Blancanieves”.
    Se trata de una nueva apuesta del estudio que es dueño de todos tus sueños (desde Marvel a Lucasfilms) y que busca llevar su vieja biblioteca de hits a una juventud acostumbrada a espectáculos más oscuros y complejos que las historias animadas de los inicios del estudio.
    Una fórmula que viene trayendo grandes dividendos a la empresa: después de obtener buenos resultados en taquilla con los filmes “Alicia en el país de las maravillas” (2010), “Maléfica” (2014), “Cenicienta” (2015) y “El libro de la selva” (2016), Disney estrenará en marzo de 2017 “El libro de la selva”, con Emma Watson como protagonista.
    El estudio tiene además en cartera proyectos para versiones no animadas de películas como “Mulan”, “El rey León” (con Jon Favreau como director), “Aladín” (con Guy Ritchie como realizador), y hasta una adaptación de “Dumbo” (con Tim Burton como cineasta) y una nueva “Peter Pan”.
    Asimismo, la actriz Emily Blunt liderará “Mary Poppins Returns”, la secuela de la célebre comedia musical “Mary Poppins” (1964). Y se esperan nuevos anuncios para el futuro.
    “Blancanieves” en tanto, buscará tener libro de Erin Cressida Wilson, guionista de la reciente “The Girl on the Train”, que negocia con la compañía para escribir la reinterpretación de “Blancanieves y los siete enanitos” (1937). Esta cinta, con actores de carne y hueso y números musicales, contará con nuevas canciones compuestas por la firma de Benj Pasek and Justin Paul, que ya trabajaron para la película “La La Land”, que se estrenará a finales de este año y que buscará el Oscar a mejor filme.
    “Blancanieves”, basado en un cuento de los hermanos Grimm, fue el primer largometraje del estudio Disney y con el paso de los años se convirtió en un filme fundamental de la historia de la animación.
    La narración de “Blancanieves” ha sido objeto de algunas versiones modernas como las de las películas “Mirror Mirror” (2012), con las actrices Julia Roberts y Lily Collins, y “Blancanieves y el cazador” (2012), con Kristen Stewart.

06/11/2016
  • NUEVO TRABAJO PARA DEPP: SE SUMA A LAS PRECUELAS DE HARRY POTTER

    El actor Johnny Depp se incorporará al universo fílmico de Harry Potter y protagonizará la secuela, todavía sin título, de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. Depp será uno de los actores principales de la continuación de esa cinta que está previsto que se estrene en noviembre de 2018.
    “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, la primera película derivada de las aventuras del célebre niño mago, llegará a los cines el próximo 17 de noviembre, con el oscarizado Eddie Redmayne como protagonista, quien también estará en la segunda parte junto a Depp. La aclamada autora de la saga, J.K. Rowling, y el cineasta David Yates, que fueron la guionista y el director de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (y también de las últimas cintas de Potter), repetirán en sus respectivos cargos en la secuela de este largometraje.
    El estudio Warner Bros., que tiene los derechos de adaptación al cine de los libros de Harry Potter, planea además una tercera película sobre “Animales fantásticos...”, que verá la luz en 2020.
    En la primera cinta, Eddie Redmayne (ganador del Óscar por “The Theory of Everything”) da vida a Newt Scamander, un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas, cuya labor le llevará a escribir el libro de texto que aparece en el relato de “Harry Potter And The Philosopher’s Stone”, la primera novela del niño mago.
    Aunque todavía se desconoce cuál será el rol de Depp, el medio especializado Deadline no descarta que el actor aparezca brevemente con un cameo de presentación en la primera parte.
    Con su fichaje para el mundo de Harry Potter, Depp añade una película más a un futuro próximo cargado de importantes proyectos. En mayo de 2017 estrenará “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, una nueva aventura del capitán Jack Sparrow en la que estará acompañado por el español Javier Bardem.
    Asimismo, está confirmada su participación en “LAbyrinth”, una película sobre los raperos Tupac Shakur y Notorious BIG; en la reinterpretación de la obra de Agatha Christie “Asesinato en el Orient Express”; así como en “El hombre invisible”, el “remake” que prepara el estudio Universal como parte de su ambicioso intento para renovar los clásicos de terror y monstruos de los años 30.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio