Noticias
11/02/2016
  • DANIEL BURMAN, DEL ONCE A BERLÍN

    Hoy comienza el Festival de Berlín, el cual se extenderá  hasta el próximo 21 de febrero. Este año, la sección abrirá con el nuevo film de Daniel Burman, un hijo pródigo de la Berlinale. El director argentino que en 2004 ganó allí el Oso de Plata por El abrazo partido y que en 1988 había presentado -también en Panorama- su ópera prima Un crisantemo estalla en cinco esquinas desembarcará en la muestra alemana con su más reciente película, El rey de Once. El film que hoy también llega a la cartelera local, formará parte de un apartado de la prestigiosa muestra que suele destacar lo mejor de la producción independiente global. Así, además de la apertura compartida entre el film de Burman -que protagonizan Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg- y War on Everyone, dirigido por el británico John Michael McDonagh (Calvary), y producido por la argentina Flora Fernández Marengo, la cinematografía nacional también estará representada por la segunda película de Maximiliano Schonfeld, La helada negra, protagonizada por Ailín Salas. Entre los otros autores presentes en la sección figuran la local Doris Dörrie (Fukushima, mon amour), Wayne Wang (While the Women Are Sleeping, adaptado de un cuento corto de Javier Marías), Andrew Neel (Goat, producido por James Franco y la legendaria campeona del cine indie Christine Vachon, que además recibirá un premio a su trayectoria), Ira Sachs (Little Men), Reza Dormishian (Lantouri), Tobias Nölle (Aloys), James Schamus (Indignation), Piotr J. Lewandowski (Jonathan), Händl Klaus (Tomcat) y Emir Baigazin (The Wounded Angel).

10/02/2016
  • GHOST IN THE SHELL: MICHAEL PITT ES EL VILLANO EN LA PELÍCULA DE SCARLETT JOHANSSON

    Se acaba de confirmar la llegada del actor Michael Pitt al reparto principal de la adaptación del manga 'Ghost in the Shell', cuyo rodaje dará comienzo en pocos días contando con la actriz Scarlett Johansson en el papel protagonista, dentro de una nueva cinta de ciencia ficción en la filmografía de la actriz.
    Michael Pitt se adentra en la ciencia ficción para dar vida al villano de la adaptación cinematográfica del popular manga Ghost in the Shell. Una película en la que Scarlett Johansson ejerce como protagonista.
    Un papel para Scarlett Johansson que incluso cambió de fecha el proceso de rodaje en varias ocasiones. El estreno cinematográfico de 'Ghost in the Shell' sigue ubicado en el 31 de marzo de 2017, es decir, adelantando algunas semanas las anteriores previsiones. 
    Con esta adaptación Scarlett Johansson consiguió simultanear sin problemas su apretada agenda de trabajo con Marvel, y su personaje de Viuda Negra, el cual repetirá el próximo mes de mayo con 'Capitán América 3 Civil War'. Sin olvidar la filmación de 'Los Vengadores 3', ambas producciones dirigidas por Anthony y Joe Ruso. Y con lo que continuaría en su popular personaje en el que debutara dentro del metraje de 'Iron Man 2', dirigida por Jon Favreau.
    'Ghost in the Shell' se presenta además como una nueva saga de acción y ciencia ficción, cuyo argumento partirá desde el manga clásico en el que Scarlett Johansson será un ser mitad humano mitad robot que colabora con una unidad policial especial. 
    Dentro de un mundo futurista en el que la tecnología está totalmente fusionada con el propio ser humano. Un argumento sumamente atractivo y que se crea con la firme intención de desarrollar una nueva saga para buscar su espacio en la taquilla cinematográfica mundial de aquí a los próximos años. El presupuesto de 'Ghost in the Shell' es sumamente abultado. Se pondrá sobre la mesa entre 150 y 175 millones de dólares. Mientras tanto seguimos a la espera de conocer la indumentaria del personaje de Scarlett Johansson dentro de la trama principal, sobre todo por la gran cantidad de fans que han ido surgiendo durante estos meses.

09/02/2016
  • EL RENACIDO: THE REVENANT ENCABEZA LOS PRIMEROS ESTRENOS DE 2016

    En febrero se han sucedido varios estrenos de cine de interés. Pero tal vez el que destaca sobre todos ellos es el de 'The Revenant' (El Renacido) la candidata más firme para los Oscar 2016 de Hollywood. Contando con más nominaciones que ninguna otra y la cual daría a Leonardo DiCaprio su primera estatuilla.
    Precisamente el director de 'Birdman' podría igualar el récord de John Ford al ser los dos únicos cineastas en conseguir el Oscar a la mejor dirección en dos años consecutivos. Un acontecimiento que sin duda marcará historia en la meca del cine. Todo un hito dentro del mundo del cine. Afianzando así su gran carrera, con la que con cada una de sus películas consiguió al menos estar dentro de las nominaciones.
    El argumento principal de la película 'The Revenant' se encuadra dentro del western, nos habla de un hombre que vive en la frontera, en la época de la colonización de los Estados Unidos. Buscará venganza cuando dos hombres le dejan medio muerto tras sufrir el brutal ataque de un oso. Una épica aventura con una fotografía excepcional. Basada en la novela 'The Revenant: A Novel of Revenge', escrita por Michael Punke. 
    Otro de los estrenos de la semana es 'Carol', también contando con una de las nominadas a los premios máximos de Hollywood, Cate Blanchett. Cuyo argumento principal se presenta así: El argumento de 'Carol' nos habla de una joven y ambiciosa escenógrafa que, para ganarse la vida hasta que llegue su gran oportunidad, trabaja como dependienta de una juguetería. Será entonces cuando su vida se cruzará con la de una sofisticada mujer, recién divorciada de un millonario industrial, cuando ésta entra en la juguetería en la que trabaja para comprar una muñeca a su hija.

08/02/2016
  • PREMIOS GOYA 2016: 'TRUMAN', GRAN TRIUNFADORA

    'Truman', de Cesc Gay, ha sido la gran vencedora de la 30ª edición de los Premios Goya 2016. Era candidata a seis de los galardones más importantes y se ha llevado cinco: mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor protagonista y mejor actor de reparto masculinos. El filme de Gay también arrasó en los premios Gaudí que hace poco otorgó la Academia del Cinema Català. 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, fue la segunda más premiada con cuatro Goyas. 'La novia', de Paula Ortiz, 'A cambio de nada', ópera prima de Daniel Guzmán se van con dos Goyas y 'Un día perfecto', de Fernando León de Aranoa, con el de Mejor guión adaptado.
    El máximo premio del cine español corona así un bellísimo y sutil filme (el primero que el cineasta catalán rueda en Madrid) que habla de la enfermedad y la inminencia de la muerte sin el menor atisbo de sentimentalismo y que está protagonizado por un número uno: Ricardo Darín. El argentino conquistó su 'cantado' galardón, al igual que su compañero de reparto, un actor curtido en nominaciones: Javier Cámara. "Hace 30 años estaba trabajando en el campo con mi padre. No tenía sueños", recordó ante el sincero aplauso del oscarizado Tim Robbins ('Un día perfecto'), que ya en la alfombra roja vaticinó que sería el nombre de Cámara y no el suyo el que se escuchara en el apartado de actor de reparto. La película de Fernando León de Aranoa, de hecho, solo fue reconocida por su guion adaptado.

07/02/2016
  • ESCUADRÓN SUICIDA: SU ARGUMENTO PODRÍA CAMBIAR TRAS EL ESTRENO DE BATMAN VS SUPERMAN

    La conexión entre las dos grandes películas de DC para el año 2016, es decir, 'Batman Vs Superman' y 'Escuadrón Suicida' es más grande de lo que podría parecer en un principio. Tras ver a Batman en el tráiler de la película dirigida por David Ayer, quedó clara dicha conexión. Ahora además se adelanta un dato interesante sobre más uniones entre ambos argumentos.
    Las dos películas de DC para el año 2016, 'Batman vs Superman' y 'Escuadrón Suicida', distan cerca de medio año en el calendario. Un tiempo más que suficiente para que el estudio pueda realizar cambios en el segundo título y así maximizar su resultado entre el público.
    A pesar de que la dirección de 'Escuadrón Suicida' está en manos de David Ayer, parece quedar totalmente claro que Zack Snyder contará con el control total de las líneas generales de todos los proyectos de aquí en adelante.
    El argumento de 'Batman Vs Superman' arrancar en cines en marzo. Sirviendo además como excelente empujón de salida para el universo cinematográfico DC de aquí a los próximos seis años. El segundo proyecto del estudio en este año será 'Escuadrón Suicida', dirigida por David Ayer y que cuenta con una gran cantidad de uniones de sus argumentos.
    Al parecer, además de la presencia de Batman dentro de la película 'Escuadrón Suicida' también podremos ver otros puntos en común. Unos puntos que podrían ser modificados teniendo en cuenta varios factores respecto al estreno de 'Batman Vs Superman'.
    Queda por ver el calado de dichos cambios. Puesto que ya estaba previsto un nuevo proceso de rodaje en el que se incluirían nombres como Margot Robbie y Jared Leto en los papeles de Harley Quinn y Joker.
    Este tipo de cambios parecen ser bastante habituales, al menos en las últimas superproducciones de Hollywood. Como por ejemplo con la saga Star Wars, después de que el estreno de 'Star Wars Episodio 7' motivara un buen número de cambios en el proyecto de 'Star Wars Episodio 8' dirigido inicialmente por Rian Johnson.

06/02/2016
  • DESMIENTEN QUE DICAPRIO VAYA A INTERPRETAR A PUTIN

    La productora que prepara una película sobre la vida del presidente ruso, Vladímir Putin, desmintió que el actor estadounidense Leonardo DiCaprio haya aceptado interpretar al jefe del Kremlin, como anunciaron medios de este país. 
    "No hemos hecho declaraciones sobre este tema ni sabemos de dónde ha salido la información", dijo el responsable de la productora Knightsbridge Entertaiment para Europa del Este, Valeri Saarián. 
    El directivo señaló que "cuatro estrellas de Hollywood de primer nivel participan en el casting" para el papel del presidente ruso, y que la película la dirigirá "un cineasta con dos premios Oscar". 
    Antes, el canal de televisión ruso independiente "Dozhd" informó de que DiCaprio interpretaría a Putin en una película cuyo rodaje debe comenzar este año. 
    Para añadir confusión al asunto, varios medios rusos, entre ellos el popular diario "Moskovski Komsomolets", pusieron hoy en tela de juicio el proyecto de Valeri Saarián, que ya en 2013 anunció una película sobre el genocidio armenio en la que iban a participar Alain Delon, Adrien Brody y Dustin Hoffman. 
    El diario recordó que aunque entonces se informó de que todos los actores habían aceptado sumarse a la película, más de dos años después nada se sabe de ese proyecto. 
    En unas recientes declaraciones, DiCaprio aseguró que interpretar a Putin "sería muy, pero que muy interesante" y en la misma entrevista apuntó que también le gustaría ponerse en la piel de Lenin y de Rasputin.

05/02/2016
  • PIXAR CUMPLE 30 AÑOS DE DESLUMBRANTES FANTASÍAS ANIMADAS

    Es sólo un pequeño y juguetón flexo que da botes, pero el público ya identifica a Luxo Jr. saltando sobre las letras de Pixar como un sinónimo de cine de calidad y deslumbrantes fantasías animadas gracias al trabajo de la compañía pionera de la animación digital, que cumplió 30 años. 
    Casi tan reconocible como el rugido del león que anticipaba los filmes del estudio Metro Goldwyn Mayer, la lámpara Luxo Jr., el logo de Pixar, ha servido de introducción en los últimos años a algunas de las películas más fascinantes y reconocidas de la historia de la animación, como "Toy Story", "Up", "Finding Nemo" o la reciente "Inside Out". 
    La compañía no sólo fue una visionaria a la hora de abrir camino para la animación digital y los efectos producidos por ordenadores sino que además supo atraer hábilmente a espectadores de todas las edades, ya que tanto niños como adultos han caído rendidos a los encantos de sus películas. 
    Pixar se constituyó como tal el 3 de febrero de 1986, después de que el gurú y líder de Apple Steve Jobs la comprara, pero los orígenes de la compañía son anteriores y se relacionan con otro genio, el cineasta y creador de "Star Wars" George Lucas. 
    En 1979 Ed Catmull fue el escogido para encabezar la división de Lucasfilm encargada de explorar la tecnología de los ordenadores y sus aplicaciones en el cine. 
    Cuatro años después desembarcaría John Lasseter, que se convertiría en una de las figuras claves de la trayectoria de Pixar, y con él llegaría el cortometraje "The Adventures of André and Wally B." (1984). 
    Tras la compra de la división por parte de Steve Jobs en 1986, Pixar se establece como una compañía independiente y empieza a desarrollar cortometrajes cada vez más complejos hasta crear en 1995 su primer largometraje, "Toy Story". 
    Con el sheriff Woody y el héroe espacial Buzz Lightyear, y su inolvidable grito "¡Al infinito y más allá!", "Toy Story" se convirtió en un éxito mundial que disparó a Pixar gracias a una historia sobre la vida secreta de los juguetes que explotó no sólo la magia e imaginación de los niños, sino que también enganchó a los adultos a través de la nostalgia y los recuerdos infantiles. 
    Pero "Toy Story" sólo fue el comienzo de una filmografía que continuaría con "A Bug"s Life" (1998), "Monsters Inc." (2001), "Finding Nemo" (2003) o "The Incredibles" (2004) y que hasta la fecha acumula dieciséis largometrajes en total. 
    Pixar amplió su paleta temática y estilística y produjo filmes de guión sencillo y destinados al público infantil, como "Cars" (2006), pero también películas mucho más ambiciosas que podían ser una incisiva pero humorística mirada al mundo de la alta cocina ("Ratatouille", 2007) o un agridulce retrato del paso del tiempo ("Up", 2009). 
    El primer acto de "WALL-E" (2008), completamente sin diálogos y un homenaje genial a las comedias mudas de Charles Chaplin o Buster Keaton, o la fina y sorprendente disección de las emociones humanas en "Inside Out" (2015) mostraron además la constante evolución fílmica y narrativa de Pixar. 
    El respaldo de crítica y público fue casi siempre unánime, con algunos patinazos como "The Good Dinosaur" (2015), de manera que películas como "Toy Story 3" (2010), con mil 63 millones de dólares, "Finding Nemo", con 936 millones, e "Inside Out", con 857 millones, figuran entre los cincuenta filmes más taquilleros de la historia en todo el mundo, sin tener en cuenta la inflación. 
    Pixar fue adquirida por su socio habitual Disney en 2006 por un total de siete mil 400 millones de dólares. Para el futuro, Pixar plantea las continuaciones de algunas de sus películas más conocidas como la secuela de "Finding Nemo", que se titulará "Finding Dory" y que se estrenará en junio de 2016. 
    En 2017 se espera que lleguen a los cines la tercera parte de "Cars" así como "Coco", un filme cuya trama girará en torno a la celebración mexicana del Día de los Muertos, mientras que en 2018 aterrizará la cuarta entrega de "Toy Story" y en 2019 se estrenará la secuela de "The Incredibles".

04/02/2016
  • BENNY IBARRA VUELVE A LA ACTUACIÓN CON LA CINTA 'EL PATRIARCA'

    Después de una larga ausencia, Benny Ibarra regresa a la actuación con "El patriarca", cinta que aseguró lo ha llevado redescubrir emociones, pero también a mostrar su lado divertido.
    Es poco conocida la faceta de Benny Ibarra en el mundo de la actuación, sin embargo, el cantautor se puede dar el lujo de decir que no es un improvisado, pues por varios años estudió drama y teatro musical en Boston, e hizo obras de la magnitud de "Vaselina" y "Hermanos de sangre", entre otras.
    "Es más conocida mi carrera en la música, pero ésta siempre ha estado ligada a la actuación, porque en mis canciones siempre busco personajes que transmitan emociones", puntualizó el actor, quien durante las últimas semanas se ha sumergido en el mundo del séptimo arte.
    "Es la historia delirante de un hijo que se reencuentra con su padre que viene a tratar de cambiar su vida con sus ideas", comentó el cantautor al referirse a la historia que se filma en San Miguel de Allende. Las calles de esta ciudad se han convertido en el escenario idóneo para dar forma a este relato, dirigido por Raúl Martínez, quien también convocó a la actriz Jacqueline Bracamontes.
    Con poco más de cuatro meses de embarazo, Bracamontes puntualizó que no dudó en hacer el proyecto, a pesar de que el personaje no podía estar en su estado. "Desde el inicio me subí al barco y todos me han apoyado mucho, mi personaje es Alma, una mujer relajada y muy enamorada de Frank (Benny Ibarra)", comentó. "Este proyecto se quedará para siempre conmigo, porque estoy en un momento muy especial, con este embarazo", señaló la actriz con la sencillez que la caracteriza.
    Mientras que Héctor Bonilla, quien encarnará al temido patriarca de 91 años, ve con agrado esta historia que llegará a los cines a finales de este año. "Es una historia en la que se habla del tema de la tolerancia y este hombre tendrá que aprender", puntualizó el histrión, quien reveló que es maquillado para aparentar más edad. "Me maquillan para aparentar los 91 años, pero me gusta el personaje", abundó Bonilla.
    "El patriarca" se encuentra en su quinta semana de rodaje, a partir de la próxima semana la filmación se mudará a la Ciudad de México, y a finales de este año se estrenará.

03/02/2016
  • LAS ACTRICES NOMINADAS A LOS OSCAR 2016 ESTARÁN EN LA PRÓXIMA TAPA DE VANITY FAIR

    La revista Vanity Fair reunió en la tapa de su última edición a las nominadas a ganar la estatuilla como Mejor actriz en los premios Oscar que se celebrará el 28 de febrero. Con el objetivo de realizar una superproducción de fotos, la revista de moda se encargó de reunir a las candidatas a ganar la estatuilla y sumó además a íconos de Hollywood como Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Saoirse Ronan, Brie Larson y Charlotte Rampling posaron junto a íconos como Jane Fonda, Helen Mirren, Viola Davis y Diane Keaton que posaron para la lente de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz.

01/02/2016
  • JACK BLACK: "HOLLYWOOD TAMBIÉN DISCRIMINA A LOS COMEDIANTES"

    Es uno de los cómicos favoritos de Hollywood y, sin embargo, Jack Black asegura sentirse tan marginado en los premios de la Academia como muchos afroamericanos. "Los Oscar también discriminan a los comediantes", aseguró el actor y productor. "En los Óscar hay premios para películas de animación, pero no de humor", subraya el humorista estadounidense, que pierde su sonrisa cuando reconoce estar "acostumbrado" a que la habilidad de hacer reír a la gente esté desprestigiada en Hollywood.
    La polémica por la ausencia de actores negros en las nominaciones a los Óscar y el consiguiente boicot encabezado por Spike Lee o Will Smith colea aún, y Black aprovecha para reivindicar el reconocimiento como actores de los cómicos.
    En su carrera destacan títulos como Alta fidelidad, Amor ciego, Un guerra de película, Nacho Libre o Kung Fu Panda. Con Escuela de rock y Bernie logró ser nominado a los Globos de Oro, donde sí existe una categoría específica de comedia.

31/01/2016
  • ESTRELLA DE HOLLYWOOD ADQUIERE DERECHOS PARA HACER PELÍCULA SOBRE LA VIDA DE 'LA BARBIE'

    El actor de Hollywood, Armie Hammer, afirmó que cuenta con los derechos para realizar una película sobre la vida del narcotraficante estadunidense Edgar Valdez Villareal, mejor conocido como “La Barbie”.
    En reciente entrevista, el histrión, quien ha participado en cintas como “La red social” y “El Llanero Solitario”, comentó  que “ser propietario de los derechos de la vida de ‘La Barbie’ era la cosa más importante para nosotros. Sabíamos que el tener acceso directo a él significaba el acceso a las historias que nunca fueron destinados a ver la luz del día.”
    Harmmer relató que junto con su esposa, la periodista Elizabeth Chambers-Hammer, consiguieron los derechos en 2012, por coincidencia, cuando el actor estuvo encarcelado una noche en una cárcel ubicada en Sierra Blanca, Texas, por intentar cruzar la frontera México y Estados Unidos con un brownie y tres galletas de mariguana.
    Debido a ello, Chambers-Hammer se comunicó con Kent Schaffer, el principal abogado de El Paso, quien a su vez representaba a “La Barbie”.
    “Elizabeth se puso en contacto conmigo cuando Armie todavía estaba en la cárcel por un poco de carga de marihuana, ella me habló los primeros 20 minutos acerca de cómo obtener los derechos de la vida a la historia de Edgar, y luego dijo: ‘Por cierto, mi marido está en la cárcel. ¿Puedes sacarlo? “,  señaló Schaffer.
    Hammer, reveló que planea producir una serie de televisión o una película basada en la vida del capo, e incluso analiza interpretar él mismo el personaje del narco.
    Edgar Valdez Villareal fue detenido el 30 de agosto de 2010, por elementos de la Policía Federal en el Estado de México. El pasado 30 de septiembre fue extraditado a EU, donde se le acusa de delitos como narcotráfico y lavado de dinero.

30/01/2016
  • EL VILLANO NUEVO DE HOLLYWOOD

    Adam Driver no había nacido cuando se estrenó el primer Star Wars. Pero tiene claro su alcance. Eso, mucho más que la fama o el dinero, fue lo que lo terminó de acercar al proyecto. Su nombre apareció en cada artículo previo al estreno, que finalmente ocurrió el pasado 18 de diciembre. Las expectativas eran muchas. Las credenciales suficientemente buenas. Para el mundo entero, hasta no hace tanto Driver era el actor que encarnaba al novio grosero y poco afín al compromiso de la serie de HBO Girls. Hoy, es el nuevo villano de una de las sagas más taquilleras de la historia del cine y una de las grandes promesas que dejó Hollywood en 2015.
    Un poco de olfato y otro tanto de referencias tenía el director J.J. Adams cuando lo convocó, sin necesidad de pruebas, para formar parte de El despertar de la fuerza, la nueva y gran aventura galáctica. El director Shawn Levy lo describió como "uno de los actores más buscados", mientras que Noel Baumbach, otro de los realizadores que ha contado con él, dijo que es un tipo "de los de verdad". Aunque en pequeños papeles, ha trabajado con Clint Eastwood (J. Edgar, 2011), los hermanos Joel y Ethan Coen (A propósito de Llewyn Davis, 2013), y Steven Spielberg (Lincoln, 2012). "Kathleen Kennedy (productora de El despertar...) ya me conocía de cuando trabajé con Spielberg. 
    Driver, 32 años, 1,90 de estatura, poco músculo, es un californiano atípico. Cultiva el bajo perfil, ríe de tanto en tanto y habla bajito, con un tono de voz poco usual en una industria donde hacer ruido paga. 
    Nacido en San Diego y criado en Mishawaka (Indiana), de donde es oriunda su madre Nancy, Driver fue marine antes que actor. No porque la interpretación no le interesara, sino porque le pareció una "posibilidad nada realista de ganarse la vida". Los atentados del 11 de setiembre en Nueva York lo terminaron de decidir. Además, por esos años estaba viviendo un departamento al fondo de la casa de sus padres, pagando una especie de alquiler y sin mucho para hacer. "Me gustaría decir que fue un gesto patriota unirme a los Marines, pero también fue que no estaba haciendo nada honorable con mi vida y sí estaba pasando demasiado tiempo en McDonalds".
    Sirvió a las Fuerzas Armadas durante casi tres años, pero un accidente con una bicicleta de montaña en la que se partió el esternón lo alejó definitivamente de ese destino. Nunca estuvo en combate y aún hoy lo lamenta. "Fue difícil ajustarse a la vida normal", dijo sobre su regreso al mundo de los civiles en una entrevista reciente. "Tenía la seguridad de que la vida cotidiana sería pan comido, que si podía disparar un arma podía hacer la lista de la compra", bromeó. Hoy, la fama que le trajeron las pantallas lo vuelve a alejar de esa aterradora normalidad.
    El resto del mundo, como él mismo lo define, le llegó gracias al cine y al casi desaparecido VHS. Después, logró entrar y estudiar en la prestigiosa Julliard School de Nueva York. "Existe una similitud entre ser intérprete y formar parte del Ejército. Te ves desposeído de todas tus cosas, de tu identidad, para formar parte de algo más grande que tú y eso te ofrece una extraña seguridad", dijo al madrileño El País. Pero el camino hacia la fama no fue fácil. Durante los años en Julliard fue "el raro". Aún hoy, no es un actor tipo. Reniega de hablar de éxito y fama.
    Su desembarco en Broadway fue en 2010 con Mrs. Warrens Profession; volvió un año más tarde con la producción de Man and Boy. Ese mismo año debutó en la gran pantalla con J. Edgar (2011), film al que le siguieron varias participaciones menores. En 2014, formó parte del elenco de While Were Young y ganó la Volpi Cup por su protagónico en Hungry Hearts. Pero más allá de esos papeles, su rostro se hizo conocido en la serie Girls. Más de una vez Driver ha contado que fue al casting con pocas esperanzas de quedar. "En el guión decía carpintero buenmozo, así que va a ser otro quien consiga el papel. Van a buscar alguien buenmozo, no a mí". Con el rol de Kylo Ren en Star Wars le pasó algo similar. Y, otra vez, quedó. Su nombre se suma al de otros novatos en la saga, ahora bajo el paraguas Disney, como John Boyega y Oscar Isaac. Además, están los taquilleros de siempre, como Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia).
    En medio de la vorágine galáctica, Driver se sigue dando maña para conjugar sus dos vocaciones: la actuación y el servicio. Creó una organización sin fines de lucro (Arte en las Fuerzas Armadas) con la que pone en escena obras de teatro para el personal militar. "Llevar adelante un proyecto sin afán de lucro es gratificante porque te quita la atención de encima. (...) Una de las cosas que aprendí con los Marines que apliqué a la actuación es, primero, tener una dirección, y después trabajar en equipo para cumplir una misión, sabiendo cuál es tu rol dentro del equipo".
    Adam Driver está casado desde 2013 con Joanne Tucker, actriz del cine independiente americano y a quien conoce desde los tiempos de su formación actoral en Julliard. El matrimonio tiene un hijo. Aunque ambos cultivan el bajo perfil, el éxito de Star Wars: Episode VII ya les está pasando por encima. 
    Star Wars: El despertar de la fuerza, la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, superó la cifra redonda de 1.000 millones de dólares en taquilla en apenas doce días, anunció Disney, productora del film. Así, superó a Jurassic World, de Universal, que necesitó un día más para recaudar esa cifra. En diez días se convirtió en la quinta película más exitosa en la historia de EE.UU.

29/01/2016
  • TARANTINO DEJA SUS HUELLAS EN EL TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD

    El director estadounidense Quentin Tarantino imprimió sus huellas en cemento para inmortalizar su figura en la entrada del Teatro Chino de Hollywood en Los Ángeles.
    La ceremonia sucedió pocas semanas después de que el realizador de 'Pulp Fiction' o 'Malditos bastardos' y que acaba de estrenar en los cines el western 'Los odiosos ocho', también recibiera su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
    Con cazadora de cuero, camisa blanca y pantalón negro, Tarantino acudió al acto acompañado de amigos como los actores Tim Roth, Channing Tatum o Christopher Waltz, quien además fue el encargado de presentar al director en su homenaje.
    Entre chistes, bromas y recuerdos, Tarantino dijo en su discurso que sus huellas favoritas de entre todos los artistas honrados en el Teatro Chino son las del actor y cantante Roy Rogers, que en su condición de estrella de las películas del salvaje oeste incluyó en su placa de cemento las herraduras de su caballo y la silueta de una de sus pistolas.
    Desde que comenzó su andadura en 1927, el Teatro Chino es uno de los cines más conocidos e icónicos de Hollywood y en su entrada tiene grabados en cemento los nombres y las huellas de pies y manos de estrellas del séptimo arte como Charles Chaplin, Humphrey Bogart, Marilyn Monroe o Robert de Niro.

28/01/2016
  • STAR WARS EPISODIO 8 RETRASA SU ESTRENO AL 15 DE DICIEMBRE DE 2017

    La siguiente entrega de la saga Star Wars, 'Star Wars Episodio 8' retrasa su fecha de estreno al 15 de diciembre de 2017. Cerca de medio año de demora. Aunque más que problemas con el guión estaríamos hablando de una táctica para mejorar sus resultados taquilleros.
    La película 'Star Wars Episodio 8' se estrenará en los cines de todo el mundo el 15 de diciembre de 2017. Es decir, pasando desde el 26 de mayo del mismo año.
    Lucas Film se estaba planteando ubicar sus películas en el mes de diciembre y no en mayo. Los datos taquilleros de grandes superproducciones en diciembre se ven reforzados gracias a una época vacacional e invernal (boreal), es decir, la gente tiene tiempo libre y lo tiene que pasar mayoritariamente en lugar cubierto. Es decir, ir al cine. Ese sería el planteamiento principal para que ahora sus grandes proyectos queden en dicha fecha.
    Otro dato de interés sobre la película 'Star Wars Episodio 8' nos sitúa cambios en su guión. Y a pesar de que el proyecto lleve varias semanas en rodaje, la historia dirigida por Rian Johnson sufrirá modificaciones para, por ejemplo, introducir más peso para el personaje de Rey, interpretado por Daisy Ridley.
    Así pues la saga Star Wars. parece posicionarse en diciembre para tratar de reeditar el gran éxito cosechado por 'Star Wars Episodio 7', estrenada el pasado 18 de diciembre de 2015
    Mientras tanto también hay mucho interés en torno a los spinoffs, con 'Star Wars Rogue One' como primer exponente, protagonizado por la actriz Felicity Jones y situado entre los episodios tercero y cuarto. Con el robo de los planos de la Estrella de la Muerte como gran referente.

27/01/2016
  • WONDER WOMAN CASI COMPETIRÁ CON SPIDERMAN EN SU ESTRENO EN CINES

    Se acaba de anunciar la modificación de la fecha de estreno de la película Spiderman, primera entrega monográfica de la saga del hombre araña protagonizada por el actor Tom Holland. Su debut en cines se producirá ahroa el 7 de julio de 2017, es decir, apenas dos semanas tras el debut de 'Wonder Woman'.
    DC y Marvel presentando dos películas de gran impacto con apenas quince días de lapso entre ambos proyectos. Algo que sin duda les sitúa en cierta competencia y que de paso mermará notablemente un buen segmento del registro taquillero de ambas.
    Este nuevo movimiento de Disney y Sony Pictures no parece deberse a un deseo de enfrentamiento directo con DC y Warner, pero sin duda sitúa dos cintas de gran impacto a muy poca distancia en el calendario de la temporada 2017.
    Mientras tanto seguimos a la espera de conocer más detalles sobre la película monográfica de Spiderman, con el cineasta Jon Watts al frente del proyecto. Y con Tom Holland como protagonista tras su debut en 'Capitán América 3 Civil War'.
    ¿Quién triunfará finalmente en la taquilla de 2017? ¿El superhéroe más célebre de Marvel o la primera super-heroína de DC encarnada por Gal Gadot?

26/01/2016
  • THOR 3: ANTHONY HOPKINS REPETIRÁ COMO ODIN PERO DE UN MODO DIFERENTE

    Desde el desenlace de la película 'Thor 2 El Mundo Oscuro' se habló acerca del futuro del personaje de Odin, interpretado por el actor Anthony Hopkins. Ahora llegan nuevos datos que ofrecen un curioso giro a su presencia en el filme.
    Tal y como pudimos ver en la película 'Thor 2 El Mundo Oscuro', el futuro del personaje de Odin dentro de la saga estaba en el aire: dentro de la segunda película de la saga, Odin era sustituido por Loki en el trono de Asgard. En ese momento se habló de la muerte de Odin a manos del propio Loki.
    Sin embargo ahora llega una curiosa teoría que asegura que estaba recluido por su renegado hijastro. Consiguiendo escapar poco después, pero ciertamente enloquecido se auto-exilia al reino de 'Midgard' donde vaga por las calles como un hombre anónimo y con aspecto de desnortado, a la vez que vocifera avisos sobre "el fin de los mundos".
    Este planteamiento suena como un interesante giro cómico dentro del proyecto de 'Thor 3', una cinta que hasta ahora se presentaba sumamente oscuro a causa de las primeras versiones del guión. Un giro sumamente llamativo para la producción.
    La película 'Thor 3 Ragnarok' se estrenará en los cines de todo el mundo el 3 de noviembre de 2017. Con un reparto que, por ahora, sigue siendo una incógnita más allá del propio Chris Hemsworth o Mark Ruffalo en el papel de Hulk. Además de tener en el aire la presencia de Viuda Negra con Scarlett Johansson al frente del personaje.

25/01/2016
  • 'THE SHOWER': WARNER PODRÍA HACERSE CARGO DE LA COMEDIA DE CIENCIA FICCIÓN

    Ya sabíamos que Anne Hathaway formará parte de The Shower, una cinta que mezcla humor y ciencia ficción, y al parecer Warner está en el final de las negociaciones para hacerse cargo de su desarrollo.
    La actriz de Los Miserables tendrá un papel protagonista, además de encargarse de las tareas de producción junto a Adam Shulman, Andrew Lauren y D.J. Gugenheim. La película formó parte el año pasado de la Blacklist, recopilación de grandes guiones que no han llegado a producirse en Hollywood.
    The Shower se describe como una comedia apocalíptica al más puro estilo Juerga hasta el fin. Durante una fiesta por el nacimiento de un bebé, una lluvia de meteoritos comienza a convertir a los hombres en seres sedientos de sangre. Las mujeres, que no se ven afectadas por el ataque, tendrán que cargar las armas para salvar el mundo. 

24/01/2016
  • UNA BERLINALE SIN PRESENCIA ARGENTINA

    El festival alemán suele dar espacio al cine latino, que esta vez brillará por su ausencia... un total de 18 películas competirán por el Oso de Oro de la próxima edición de la Berlinale, que desarrollará su sexagésima sexta edición del 11 al 21 de febrero y que abrirá el filme “Hail, Caesar”, dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen, con George Clooney al frente del reparto y exhibida fuera de concurso.
    La dirección del festival de cine completó la lista de filmes a competición con la inclusión de nueve últimos títulos, que se añaden a los anteriormente difundidos, y entre los que destacan “Soy Nero”, del iraní Rafi Pitts, centrada en un deportado mexicano, en busca de su identidad.
    Se trata de una coproducción germano-francesa-mexicana y la única aspirante con participación latinoamericana, algo inusual en una Berlinale que en los anteriores ediciones se volcó hacia las cinematografías de esa región y que el año pasado concedió tres de sus Osos de Plata al cine latinoamericano.
    Por parte del cine anfitrión competirán “24 Wochen” (”24 Weeks”), dirigida por Anne Zohra Berrached, y “Jeder stirbt für sich allein” (”Alone in Berlin”), del suizo Vincent Perez, con el hispano alemán Daniel Brühl, Brendan Gleeson, Emma Thompson y Mikael Persbrandt en el reparto.
    Francia estará presente en la lucha por el Oso a través de “L’avenir” (”Things to Come”), de Mia Hansen-Løve, protagonizada por Isabelle Huppert, así como “Quand on a 17 ans” (”Being 17”), de André Téchiné. Portugal competirá con “Cartas da guerra” (”Letters from War”), dirigida por Ivo M. Ferreira y protagonizada por Miguel Nunes y Margarida Vila-Nova.
    Otra cinematografía tradicionalmente mimada por el festival, la iraní, estará en competición con “Ejhdeha Vared Mishavad!” (”A Dragon Arrives!”), de Mani Haghighi, además del mencionado filme de Pitts, un director habitual en ese festival.
    Estados Unidos competirá con “Genius”, de Michael Grandage, e interpretada por Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Laura Linney, junto con “Midnight Special”, de Jeff Nichols, y “Zero Days”, documental sobre cibercrimen dirigido por Alex Gibney, documentalista de alto perfil que estrenó el año pasado una cinta sobre Cientología y otra sobre Steve Jobs.
    El danés Thomas Vintenberg acudirá con “Kollektivet” (”The Commune”), mientras que el bosnio Danis Tanovic lo hará con “Smrt u Sarajevu / Mort à Sarajevo” (”Death in Sarajevo”), tres años después de ganar el Gran Premio del Jurado con “Epizoda u zivotuberaca zeljeza” (”An Episode in the Life of an Iron Picker”).
    Por parte china luchará por el Oso “Chang Jiang Tu” (”Crosscurrent”), de Yang Chao (”Passages”), y asimismo procedente del cine asiático estará la coproducción entre Filipinas y Singapur “Hele Sa Hiwagang Hapis” (”A Lullaby to the Sorrowful Mystery”), de Lav Diaz.
    Cierran la lista de concursantes el documental francoitaliano “Fuocoammare” (”Fire at Sea”), de Gianfranco Rosi; la polacosueca “Zjednoczone Stany Milosci” (”United States of Love”), de Tomasz Wasilewski; la canadiense “Boris sans Béatrice” (”Boris without Béatrice”), de Denis Côté, y la tunecina “Inhebbek Hedi” (”Hedi”), de Mohamed Ben Attia.

23/01/2016
  • MÁS GALARDONES PARA EL CINE ARGENTINO

    La película argentina “Jauja”, de Lisandro Alonso, ganó el galardón a la Mejor Película Latinoamericana de 2015 en la sexta edición de los Premios Cinema Tropical, cuya entrega se desarrolló en la noche del miércoles en una ceremonia especial en la sede del diario New York Times de la ciudad de Nueva York.
    En tanto, la coproducción panameño-argentina “Invasión”, de Abner Benaim, ganó el premio al Mejor Documental Latinoamericano, mientas que el filme guatemalteco “Ixcanul”, de Jayro Bustamante fue galardonado con el Premio a la Mejor Ópera Prima.
    El premio a la Mejor Película Latina en Estados Unidos fue para el largometraje documental “Mala Mala”, de Antonio Santini y Daniel Sickes, y el largometraje de animación “El libro de la vida”, de Jorge R. Gutiérrez, obtuvo una Mención Especial del jurado.
    El cineasta chileno Pablo Larraín fue el ganador del premio al Mejor Director (ficción) por su película “El club”, a la vez que la realizadora mexicana Betzabé García fue la ganadora del premio al Mejor Director (documental) por su largometraje “Los reyes del pueblo que no existe”.
    La organización sin fines de lucro Cinema Tropical también anunció que el público neoyorquino tendrá oportunidad de ver algunas de las películas galardonadas y nominadas como parte del Festival Cinema Tropical, que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero del 2016 en el Museum of the Moving Image, en donde la organización también celebrará su 15to. aniversario.
    “Jauja”, protagonizada por Vigo Mortensen, se estrenó en 2013 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y el año pasado se estrenó en salas comerciales. La película, ambientada en la Patagonia argentina de 1882, es la historia de la búsqueda desesperada de un hombre a su hija, una aventura solitaria que nos lleva a un lugar más allá del tiempo, donde el pasado se desvanece y el futuro no tiene significado.

22/01/2016
  • WILL SMITH NO ASISTIRÁ A LOS OSCAR "POR DISCRIMINACIÓN A LOS ARTISTAS NEGROS"

    El actor norteamericano Will Smith anunció que no asistirá a la ceremonia de entrega de los premios Oscar el próximo 28 de febrero en el Dolby Theater de Los Angeles en repudio a la ausencia de artistas negros en las nóminas de candidatos a los galardones de la Academia de Hollywood.
    "Somos parte de esta comunidad, pero en el momento actual, nos sentimos incómodos de estar ahí­ y decir 'esto está bien'", aseguró Smith para mostrar su descontento con la lista de candidatos a los Oscar, que por segundo año consecutivo no incluye ningún afrodescendiente entre los nominados.
    "Oscars tan blancos" y "Oscars todavía tan blancos" son dos de las campañas que a través de las redes se lanzaron desde el jueves de la semana pasada, cuando la Academia de Hollywood anunció los nominados a la producción cinematográfica de 2015.
    Smith, famoso por papeles como "Hombres de negro" o "Muhammad Alí", fue este año nominado como mejor actor en los Globo de Oro, que entrega la prensa acreditada en Hollywood y que se consideran un anticipo de los Oscar, por su trabajo en el filme "La verdad oculta", pero quedó fuera de la lucha por los Oscar.
    "Creo que la diversidad es el superpoder de (Norte)América -afirmó Smith hoy en una entrevista con la cadena televisiva ABC-, y creo que tengo que proteger y luchar por los ideales que hacen grandes a Hollywood y nuestro paí­s; me parece que las nominaciones a los Oscar de este año no reflejan la belleza de este país y que la Academia está yendo en la dirección equivocada".
    La decisión de Will Smith se suma a la que ya había anunciado el realizador Spike Lee ("Haz lo correcto", "Malcolm X") y actores como George Clooney y Mark Ruffalo, entre otros, que apoyaron la protesta.
    El fin de semana pasado, la presidenta de la Academia de Hollywood, la afrodescendiente Cheryl Boone Isaacs, fue una de las voces que criticó la falta de artistas negros entre los candidatos a los Oscar.
    "Me gustarí­a reconocer el magní­fico trabajo de los nominados de este año -indicó Isaacs en un comunicado enviado a los medios-. Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difí­cil pero importante, y es hora de grandes cambios".
    Según detalló el diario Los Angeles Times, el 93 por ciento de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que elige los Oscar, son blancos, el 76 por ciento son hombres y la edad media es de 63 años.

21/01/2016
  • MURIÓ EL CINEASTA ETTORE SCOLA

    El director de clásicos como "Feos, sucios y malos", "El baile" y "Un día muy particular" falleció en Roma a los 84 años. El primer ministro italiano, Matteo Renzi, declaró que su muerte "deja un enorme vacío en la cultura italiana". 
    Según informaron los medios italianos, el realizador estaba internado y en estado de coma desde el domingo último. 
    El guionista y director, nació el 10 de mayo de 1931 en Trevico, al sur de Italia. En su juventud creyó que quería ser abogado y se dedicó a estudiar derecho, pero enseguida encontró su verdadera vocación: el cine. Su opera prima, "Se permettete parliamo di donne, se estrenó en 1964". 
    Formado en la tradición de la comedia italiana de posguerra, antes de debutar en la realización cinematográfica fue guionista. Luego, dirigió a actores de la talla de Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman, Sofia Loren y Monica Vitti.
    El cine está de duelo por la pérdida del gran realizador, pero queda su obra. 

20/01/2016
  • EL RENACIDO, LA PELÍCULA CON MÁS NOMINACIONES

    Ya no hay más intriga: se conocieron los nominados a los premios Oscar 2016 . Y, como se venía especulando, el film protagonizado por Leonardo DiCaprio, "El Renacido", pisó fuerte en la elección de los miembros de la Academia de cine de Hollywood. Con 12 nominaciones, la propuesta de Alejandro González Iñárritu y Mark L. Smith es sin duda la favorita. Pero a no confiarse que "Mad Max: furia en el camino" le pisa los talones y no sólo en la parte técnica. El trabajo de George Miller podría quedarse con la ansiada estatuilla a mejor película y también pelea en categorías como la de mejor director, cosa que no venía sucediendo en el resto de los reconocimientos al séptimo arte que tuvieron lugar estos últimos meses (Bafta y Globos de oro, por ejemplo).
     
    La que sigue de cerca a estas producciones es la muy bien aceptada "Misión rescate". El film donde Matt Damon visita Marte tiene siete nominaciones (película, efectos visuales, actor principal, guión adaptado, entre otros) y, además, cuenta con el visto bueno de la crítica y varios Globos de Oro.
     
    Con seis galardones posibles, "Puente de espías", "Carol" y "Spotlight" darán batalla el próximo 28 de febrero, en Los Angeles, cuando tenga lugar la entrega número 88 a lo mejor de la cinematografía norteamericana. Por su parte, la taquillera "Star Wars: el despertar de la fuerza" luchará en cinco categorías, casi todas técnicas.
     
    De esta manera, la gran noche de los Oscar tendrá varios condimentos, en especial tendrá la posibilidad de darle a Leonardo DiCaprio su primera estuilla, luego de tantos amagues. Recordemos que el actor a pesar de haber conseguido otros premios nunca fue del agrado de los críticos de la Academia. Otro de los aditivos que tiene esta entrega es que Alejandro González Iñárritu podría llevarse por segundo año consecutivo la estatuilla a mejor director y su film, "El renacido", consagrarse como la mejor película como sucedió en 2015 con Birdman.

19/01/2016
  • EL EPISODIO VIII DE STAR WARS SERÁ "MUCHO MÁS OSCURO"

    Mientras El Despertar de la Fuerza continúa arrasando en la taquilla mundial, los planes de Disney siguen adelante con el rodaje inminente del Episodio VIII. Y a pesar del secretismo que rodean las producciones de la saga galáctica, una de sus estrellas ha confirmado un detalle revelador de la esperada continuación. Todavía falta un año y medio para leer infinidad de rumores y mantener a los fans en vilo, pero una cosa que ya sabemos con seguridad es que el Episodio VIII será más oscuro.
     
    Así lo aseguró John Boyega en una entrevista con la revista Vogue. "Acabamos de comenzar a trabajar en Star Wars VIII, la próxima película, así que volví a guardar secretos otra vez" aseguraba el actor añadiendo que "Es genial. Mucho más oscura, estamos muy entusiasmados".
     
    De esta manera, se puede pronosticar que la nueva entrega podría repetir el estilo de El imperio contraataca, el segundo episodio de la trilogía original que comenzó a marcar el rumbo hacia el Lado Oscuro de historia.

18/01/2016
  • TODOS LOS NOMINADOS AL OSCAR 2016

    Mejor película

    El renacido

    Mad Max: furia en el camino

    Brooklyn

    Puente de espías

    La gran apuesta

    Misión rescate

    Spotlight

    La habitación

    Mejor director

    Adam Mckay - La gran apuesta

    George Miller - Mad Max: furia en el camino

    Alejandro González Iñárritu - El renacido

    Lenny Abrahamson - La habitación

    Tom McCarthy - Spotlight

    Mejor actor

    Bryan Cranston - Trumbo

    Matt Damon - Misión Rescate

    Leonardo DiCaprio - El renacido

    Michael Fassbender - Steve Jobs

    Eddie Redmayne - The Danish Girl

    Mejor actriz

    Cate Blanchett - Carol

    Brie Larson - La habitación

    Jennifer Lawrence - Joy

    Charlotte Rampling - 45 Years

    Saoirse Ronan - Brooklyn

    Mejor actor de reparto

    Christian Bale - La gran apuesta

    Tom Hardy - El renacido

    Mark Ruffalo - Spotlight

    Mark Rylance - Puente de espías

    Sylvester Stallone - Creed: corazón de campeón

    Mejor actriz de reparto

    Jennifer Jason Leigh - Los 8 más odiados

    Rooney Mara - Carol

    Rachel McAdams - Spotlight

    Alicia Vikander - The Danish Girl

    Kate Winslet - Steve Jobs

    Mejor película en lengua no inglesa

    El abrazo de la serpiente (Colombia)

    Mustang (Francia)

    El hijo de Saúl (Hungría)

    Theeb (Jordania)

    A War (Dinamarca)

    Mejor película animada

    Intensamente

    Shaun, el cordero

    Anomalisa

    Boy and the World

    When Marnie Was There

    Mejor guión original

    Puente de Espías

    Ex Machina

    Intensamente

    Spotlight

    Letras Explícitas

    Mejor canción original

    "Earned It" - 50 sombras de Grey

    "Til It Happens To You" - Los juegos del hambre

    "Writings On The Wall" - Spectre

    "Manta Ray" - Racing Extinction

    "Simple Song 3" - Youth

    Mejores efectos visuales

    El renacido

    Misión rescate

    Ex Machina

    Mad Max: furia en el camino

    Star Wars: El despertar de la fuerza

    Mejor banda sonora original

    Puente de espías

    Carol

    Los 8 más odiados

    Sicario

    Star Wars: El despertar de la fuerza

    Mejor guión adaptado

    La gran apuesta

    Brooklyn

    Carol

    Misión rescate

    La habitación

    Mejor fotografía

    Carol

    Los 8 más odiados

    Sicario

    Mad Max: furia en el camino

    El renacido

    Mejor montaje

    La gran apuesta

    Mad Max: furia en el camino

    El renacido

    Star Wars: El despertar de la fuerza

    Spotlight

    Mejor documental

    Amy

    Cartel Land

    The Look of Silence

    What Happened, Miss Simone?

    Winter on Fire: Ukraine's Fight for Freedom

    Mejor corto documental

    Body Team 12

    Chau Beyond the Lines

    Claude Lanzmann

    A Girl in the River

    Last Day of Freedom

    Mejor edición de sonido

    Mad Max : furia en el camino

    El renacido

    Misión rescate

    Sicario

    Star Wars: El despertar de la fuerza

    Mejor mezcla de sonido

    Puente de Espías

    Mad Max: furia en el camino

    Misión rescate

    El renacido

    Star Wars: El despertar de la fuerza

    Mejor diseño de vestuario

    Carol

    Cenicienta

    The Danish Girl

    Mad Max: furia en el camino

    El renacido

    Mejor maquillaje y peluquería

    Mad Max: furia en el camino

    El abuelo que saltó por una ventana y se largó (The 100-year-old Man Who Climbed Out of the Window and Diasappeared)

    El renacido

    Mejor diseño de producción

    Puente de Espías

    The Danish Girl

    Mad Max: furia en el camino

    Misión rescate

    El renacido

    Mejor corto de animación

    Bear Story

    Prologue

    Sanjay's Superteam

    We Can't Live Without Cosmos

    World of Tomorrow

    Mejor corto de acción real

    Ava Maria

    Day One

    Everything Will Be Okay

    Shok

    Stutterer

17/01/2016
  • EL OSCAR YA ES "CASI" DE DICAPRIO

    Leonardo DiCaprio fue el flamante ganador del Globo de Oro a Mejor Actor por su aclamada interpretación en ‘El Renacido’, un reconocimiento que pronostica lo que muchos estan esperando: el Oscar que tanto se le resiste. Era su nominación número once a los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera y su tercer galardón en 25 años de carrera tras ganarlo por El Aviador en 2005 y El lobo de Wall Street en 2014. Pero lo del Oscar es otro cantar… ¿lo conseguirá? ¡Este premio parece indicar que sí!

    DiCaprio lleva cuatro nominaciones a los Premios de la Academia, pero nunca partió como favorito como lo  hace este año. Aunque existe una “leyenda urbana” que asegura que su falta de estatuilla dorada es por culpa de su “mala relación” con la Academia, lo cierto, desde un punto de vista crítico y realista, es que siempre tuvo una fuerte competencia en cada una de sus nominaciones (Matthew McConaughey, Chiwetel Ejiofor, Clint Eastwood, Jamie Foxx, Don Cheadle, Ryan Gosling, John Malkovich, Raplh Fiennes) y este año, aunque hay buenas actuaciones, ninguna se compara a la labor física que supuso para DiCaprio protagonizar El Renacido.

16/01/2016
  • EMMA STONE PODRÍA SER CRUELLA DE VIL PARA DISNEY

    Los estudios Disney continúan trabajando en las adaptaciones reales de sus clásicos animados y ahora es el turno de 101 dálmatas que podría contar con Emma Stone como la villana de cuentos más malvada de todas, Cruella de Vil.
     
    La joven actriz de 27 años se encuentra en negociaciones con el estudio para dar vida al mismo personaje que interpretó Glenn Close en 1996 y que anteriormente apareció en el clásico animado del año 1961, según confirma Hollywood Reporter. El proyecto todavía no cuenta con director pero, al parecer, es de las prioridades principales de los ejecutivos que pretenden comenzar a rodar a finales de año.
     
    Kelly Marcel, que ya trabajo con Disney escribiendo Saving Mr. Banks, se encuentra trabajando en el guión, una elección curiosa después de haber sido la encargada de adaptar al cine la novela erótica Cincuenta sombras de Grey.

15/01/2016
  • VIN DIESEL DEDICA UNA CANCIÓN A PAUL WALKER AL RECOGER UN PREMIO A FAST AND FURIOUS 7

    Los People’s Choice Awards premiaron a Fast and Furious 7 como la película favorita del público y Vin Diesel subió a recoger la estatuilla en nombre del productor. Pero lo que no se esperaba es recibir dos galardones: uno por la película de acción favorita y otro por película favorita en general. Con tanto reconocimiento, para el actor fue difícil no acordarse de su amigo Paul Walker, así que acabó dedicándole unas notas.
     
    “Estaba tranquilo, sentado en mi butaca”, dijo Diesel en su discurso de aceptación. “y entonces van y me entregan dos premios. Uno por película de acción favorita y otro por película favorita. Todos ustedes pensaron que esta era su película favorita. Así que empecé a pensar en Dom y Brian”, continuó refiriéndose a sus personajes en el film “y empecé a pensar en Paul”.
     
    Diesel concluyó cantando unos versos de la canción See You Again, de Charlie Puth y Wiz Khalifa, que sirve de himno en la séptima entrega de Fast and Furious: “Te lo agradezco tanto. La única cosa que puedo decir ahora es: ‘Ha sido un día largo en ausencia de mi amigo. Y te lo contaré todo cuando te vuelva a ver'”.

14/01/2016
  • IRON MAN 4 SE HARÁ ESPERAR MÁS DE LO PREVISTO

    La serie de películas de Iron Man se ha convertido en una de las más populares del siglo, así como el personaje protagonista, el Tony Stark de Robert Downey Jr., que planteó las bases de todo el Universo Marvel en 2008 y se convirtió en el más idolatrado de todo el espectro y el que más beneficios económicos reporta a la productora. Tres películas se han estrenado hasta la fecha, pero según un informe reciente, la cuarta entrega podría hacerse esperar más de lo que pensábamos.
     
    Master Herald comunica que Marvel no tiene prevista la cuarta parte de las peripecias del Hombre de Hierro por lo menos hasta 2020 y sospecha que la razón del retraso reside en que, por mucho que Iron Man sea el superhéroe más rentable, también es el más costoso, como demuestran las cifras.
     
    Las tres entregas en las que participa Iron Man se encuentran en la lista de las 10 películas con mejor recaudación de la historia del cine. Estas son Los vengadores de Marvel, por la que Downey Jr. cobró una cifra cercana a los 50 millones de dólares; Vengadores: la era de Ultrón, que le permitió al intérprete embolsarse 80 millones de dóalres, y Iron Man 3, por la que el actor se llevó al bolsillo 50 millones de dólares.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio