Noticias
28/07/2014
  • EL EQUIPO DE STAR WARS: EPISODIO VII RODARÁ ESCENAS EN IRLANDA

    Se confirma una nueva localización donde Disney/Lucas films rodará parte de Star Wars: Episodio VII, y se trata de la isla de Skellig Michael o Great Skellig (Roca de San Miguel o Gran Roca), una isla rocosa cercana a la península de Iveragh, en el condado de Kerry, Irlanda. Es una isla muy especial del país, ya que alberga un monasterio creado en el año 588.  
     
    El monasterio está formado por una serie de chozas de piedra de forma cónica, unas construcciones muy características que, seguro, cumplirá un papel importante para ambientar algún pueblo de la galaxia en Star Wars: Episodio VII. 
     
    Hasta ahora, la película de J.J. Abrams ha sido rodada en Abu Dhabi y Londres, y no se conoce la fecha en la que el equipo viajará a este asentamiento religioso que forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad
     

27/07/2014
  • SE VIENE LA 1º FUNCINEMA, MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE COMEDIA EN MAR DEL PLATA

    El sitio web www.fancinema.com.ar convoca para la primera edición de Funcinema, muestra internacional de cine de comedia que se realizará en Mar del Plata del 18 al 20 de septiembre de 2014 en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAR).  
     
    Serán tres días con cortos, medio y largometrajes, todo con entrada libre y gratuita. El objetivo de esta muestra es darle un espacio de referencia a la comedia, género bastardeado en ámbitos académicos y festivaleros. La idea movilizadora de este espacio es que la comedia resulta un género superior a la hora de mirar el mundo, sin solemnidad y con mucha irreverencia. También, conocer otras idiosincrasias en materia de humor
     
    La fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 31 de agosto, mientras que las películas presentadas tienen que tener fecha de producción de enero de 2012 en adelante: pueden haber sido exhibidas en otros festivales o muestras
     
    Las producciones enviadas deben ser largos, cortos y mediometrajes de cualquier nacionalidad que tengan a la comedia como género central, pero que puedan vincularse con la acción, el policial, el romance, el drama, el terror, el documental o cualquier otro género
     

26/07/2014
  • ROBERT DOWNEY JR LE DICE SÍ A IRON MAN 4

    El actor Robert Downey Jr parece haber cambiado de idea al respecto de continuar al frente del personaje de Iron Man para una cuarta película. Cuando todo parecía imposible para Iron Man 4, se abre la posibilidad de seguir adelante con la exitosa saga de Marvel.  
     
    Robert Downey Jr parecía haberse despedido del personaje de Iron Man, tras 'Iron Man 3', película que recaudó más de 1.000 millones de dólares en la taquilla de cine mundial. Después protagonizó una ardua negociación para seguir varias películas más junto a Marvel. Firmando para 'Los Vengadores 2' (de rodaje en estas fechas) y Los Vengadores 3. Pero por aquél entonces no había noticia de una posible cuarta entrega de la saga monográfica.
     
    Robert Downey Jr, en una reciente entrevista, confirmó estar interesado en continuar con el personaje para una cuarta película. Eso sí, recalca que tiene que ser Marvel, personificada por Kevin Feige, quien tiene que dirigirse a él con un proyecto que le satisfaga para seguir adelante.
     

25/07/2014
  • DISNEY CONFIRMA PIRATAS DEL CARIBE 5 PARA JULIO DE 2017

    Disney ya tiene un espacio en el calendario de estrenos para Piratas del Caribe 5, quedando en el 7 de julio de 2017  
     
    Es decir, cerca de un año después de la primera previsión anunciada por el propio estudio hace aproximadamente seis meses.  Dentro de la fecha elegida para su estreno, competirá con Gru Mi Villano Favorito 3, que se estrenará en los Estados Unidos el 30 de junio. Así como una semana antes de los nuevos Los 4 Fantásticos, que Fox estrenará el 14 de julio. Sin olvidar otra película de Marvel, aún por confirmar título, para el 28 de julio de 2018.
     
    El guión recae en manos de Jeff Nathanson, quien escribiera la historia de Atrápame si puedes. La dirección sería por cuenta de Joachim Ronning y Espen Sandberg, y nuevamente Jerry Bruckheimer en la producción. Como vemos Rob Marshall abandona el puesto tras la cuarta entrega, y Gore Verbinski no regresa para trabajar con sus grandes amigos Depp y Bruckheimer y que conformara las tres primeras cintas de la saga.

24/07/2014
  • PELÍCULAS ARGENTINAS COMPITEN EN EL FESTIVAL DE GRAMADO

    Las películas argentinas Algunos días sin música, de Matías Rojo, y El crítico, de Hernán Guerschuny, tomarán parte de la Selección Oficial de la cuadragésima segunda edición del Festival de Cine de Gramado, que se desarrollará del 8 al 16 de agosto próximo, en esa ciudad del estado brasileño de Rio Grande do Sul.  
     
    Esta histórica muestra cinematográfica de la región incluirá en su sección competitiva, destinada a películas del Brasil y América Latina, films de Uruguay (El lugar del hijo, de Manuel Nieto), de Venezuela (Esclavo de Dios, de Joel Novoa Schneider) y de Chile (Las analfabetas, de Moisés Sepúlveda). Las dos primeras coproducciones con Argentina.
     
    La Selección Oficial suma ocho largometrajes brasileños, entre los que se cuentan A Despedida de Marcelo Galvão, Infância deDomingos de Oliveira, O Segredo dos Diamantes de Helvécio Ratton, Os Senhores da Guerra de Tabajara Ruas, y Sinfonia da Necrópole de Juliana Rojas.
     
    Otra de las novedades de esta nueva edición que se desarrolla en agosto es la incorporación de la productora argentina Eva Piwowarsky al trío de curadores de la muestra que también integran los brasileños Marcos Santurio y Rubens Ewald Filho.

23/07/2014
  • DAVID YATES COMIENZA EL RODAJE DE TARZAN CON ALEXANDER SKARSGARD

    El salvaje Tarzán llegará a los cines el próximo 2016 en una nueva aventura tridimensional con David Yates detrás de las cámaras. Alexander Skarsgard será el encargado de meterse en la piel del famoso personaje.  
     
    Hay personajes rentables en el cine, y uno de ellos es Tarzán. Este salvaje individuo, obra de Edgar Rice Burroughs, hizo su primera aparición en papel hacia 1912, y más de cien años después, encontramos novelas, cómics y adaptaciones cinematográficas varias contando las aventuras de este hijo de aristócratas escoceses que fue criado en la selva.
     
    Tarzán en 3D es la nueva cinta que el que fuera director de las últimas entregas de Harry Potter prepara junto al productor Jerry Weintraub, y que contará con una de las estrellas de True Blood como protagonista principal. Alexander Skarsgard será el encargado de meterse en la piel del famoso personaje, y le acompañarán Samuel L. Jackson, Margot Robbie, Christoph Waltz y Djimon Hounsou, entre otros.
     
    El rodaje de la cinta ya ha dado la señal de salida, arrancando en los estudios de la Warner Bros. de Leavesden (Reino Unido), y se prevé que de allí se vayan moviendo por más localizaciones británicas. Veremos cómo va evolucionando esta salvaje superproducción que tiene previsto su estreno el 1º de julio de 2016. 

22/07/2014
  • SE ESTRENA LA PELÍCULA 12 HORAS PARA SOBREVIVIR (THE PURGE 2)

    El próximo jueves estrena en Argentina la película “12 Horas para Sobrevivir” (The Purge 2), que debutó este viernes en Estados Unidos.  
     
    Los Nuevos Padres Fundadores de Norteamérica invitan a celebrar la purga anual. Una pareja intentará sobrevivir en la calle luego de que su auto se rompa, en el momento en que la noche de la expiación comienza. En esta noche y durante 12 horas todos los crímenes están permitidos en Estados Unidos. 
     
    El film, que contó con un presupuesto de 9 millones de dólares, cuenta con las actuaciones de Frank Grillo y Zach Gilford

21/07/2014
  • MARVEL CONFIRMA QUE CAPITÁN AMÉRICA 3 COMPETIRÁ EN LA TAQUILLA CON BATMAN VS SUPERMAN

    Marvel acaba de anunciar un buen número de fechas de estreno. Aunque no revela en absoluto la cinta que verá la luz en cada una de ellas, sí que nos queda claro que Capitán América 3 se aguantará en la cartelera a pesar de la arrolladora llegada de Batman Vs Superman. Ambas cintas competirán dentro de la próxima edición del Comic Con 2014.
     
    Algunas de las fechas anunciadas son el 8 de julio de 2016. También se firma el 5 de mayo de 2017 y el 28 de julio de 2017. Pasando por el 3 de noviembre de 2017 y el 2 de noviembre de 2018. Cerrando el calendario de próximos estrenos encontramos el 3 de mayo de 2019.
     
    Así pues Marvel quiere dejar fijadas las fechas de estreno de sus películas, anticipándose así a la próxima edición del Comic Con 2014, por lo que buscaría dar nuevos datos antes de dicho fin de semana.
     

20/07/2014
  • SE PRESENTÓ EL FESTIVAL DE CINE MENDOZA PROYECTA

    El 5 de noviembre se realizará en Mendoza el festival internacional de cine y nuevos formatos audiovisuales “Mendoza Proyecta”, cuya presentación se realizó en el Le Parc, con la presencia de Francisco Pérez y la Ministra de Cultura, Marizul Ibáñez.
     
    También participaron los actores Pablo Rago, Patricia Palmer y Daniel Aráoz; autoridades del INCAA entre las que se contaron su presidenta Lucrecia Cardozo y el gerente de Acción Federal, Félix Fiore, actores y directores locales.
     
    “Mendoza Proyecta” es un festival con integración federal, que llegará a todos los departamentos de la provincia. Se llevarán adelante proyecciones en forma simultánea en la zona Valle de Cuyo, zona Sur, zona Este y zona Norte. Los municipios podrán incrementar el número de contenidos audiovisuales programados en su jurisdicción.
     
    Los festivales más pequeños e independientes, así como los de mayor envergadura, podrán recibir y difundir la producción cinematográfica más viva, más contemporánea y más relevante de cada momento.
     
    Estos espacios de difusión son una "vidriera", que permite que muchos films sean apreciados por periodistas, críticos, distribuidores y programadores; personas-medio que asentirán desandar los caminos para llegar luego, hasta una mayor cantidad de público.
     
    Qué es “Mendoza Proyecta”
     
    Es un Festival Cinematográfico que reúne al público de la provincia con los hacedores cinematográficos, permitiendo que mendocinos y turistas, disfruten de lo mejor del Séptimo Arte, tanto Nacional como Internacional y de excelentes realizaciones audiovisuales locales.  

18/07/2014
  • SINOPSIS OFICIAL DE EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS

    La última película cerrará la épica aventura de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la compañía de Enanos. Después de haber recuperado su reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado sin quererlo una fuerza inimaginable en el mundo. Un Smaug enfurecido volaba hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier vida que se encontrase allí.
     
    Obsesionado por encima de todo con su tesoro al fin recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para atesorarlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de Orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo.
     
    Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

17/07/2014
  • HOY LLEGA A LOS CINES AVIONES 2: EQUIPO DE RESCATE

    AVIONES 2: EQUIPO DE RESCATE es una nueva comedia de aventuras acerca de las segundas oportunidades de la vida, que presenta un dinámico equipo formado por hidroaviones de elite dedicados a proteger el histórico Parque Nacional Piston Peak de los arrasadores incendios forestales. Cuando el mundialmente famoso corredor Dusty (voz original de Dane Cook) se entera de que su motor está dañado y que jamás podrá volver a correr, deberá cambiar su marcha y sumarse al mundo de la lucha contra el fuego desde el aire. Dusty une fuerzas con el veterano helicóptero rescatista Blade Ranger y su valiente equipo, que incluye a la avión cisterna Dipper (voz en inglés de Julie Bowen), el helicóptero de carga Windlifter, el antiguo transporte militar Cabbie (voz en inglés de Captain Dale Dye) y un animado grupo de intrépidos vehículos todo terreno, conocidos como los Smokejumpers. En conjunto, el valiente equipo deberá enfrentarse con un enorme incendio forestal y Dusty aprenderá lo que se necesita para convertirse en un verdadero héroe.
     
    Dirigida por Bobs Gannaway (TINKER BELL Y EL SECRETO DE LAS HADAS) y producida por Ferrell Barron (THE FOX AND THE HOUND 2), AVIONES 2: EQUIPO DE RESCATE llega a los cines con tecnología 3D de América Latina a partir de hoy, y por supuesto que la podrás disfrutar en nuestras salas. ¡No te la pierdas!

16/07/2014
  • CRYSTAL CLARKE Y PIP ANDERSON SE SUMAN A STAR WARS: EPISODE VII

    Lucasfilm acaba de revelar que Crystal Clarke y Pip Anderson han firmado para unirse a Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Kenny Baker, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyongo y Gwendoline Christie, en una película que tendrá su estreno el 18 de diciembre de 2015.  
     
    El anuncio oficial hace referencia al enorme casting que el estudio ha realizado para encontrar sus candidatos, abarcando 11 ciudades de los EE.UU. y el Reino Unido con más de 37.000 aspirantes, más otras tantas solicitudes online.
     
    Crystal Clarke es una actriz estadounidense que estudia en Glasgow, cuyo talento tendremos oportunidad de descubrir próximamente en su primer largometraje, 'La luna y el sol', que se lanzará en 2015. Pip Anderson por su parte es un actor británico experto en parkour, una disciplina que consiste en propulsarse a sí mismo a través de un entorno determinado con increíble agilidad.
     
    Entre tanto, la fotografía principal continúa en los estudios Pinewood en Londres, tras terminar en Abu Dhabi el pasado mes de mayo. En agosto el equipo se tomará un breve receso de dos semanas, tras las cuales posiblemente se incorpore Harrison Ford tras su lesión en el tobillo sufrida hace unas semanas.

15/07/2014
  • NATALIA OREIRO PROTAGONIZARÁ LA PELÍCULA BIOGRÁFICA SOBRE LA CANTANTE GILDA

    La actriz uruguaya Natalia Oreiro, nominada al Cóndor de Plata por Wakolda, será la protagonista de Gilda: No me arrepiento de este amor, de la cineasta Lorena Muñoz (Los próximos pasados). 
     
    Natalia Oreiro se pondrá en la piel de la cantante Gilda, fallecida en un accidente automovilístico el 7 de septiembre de 1996 en pleno éxito de su carrera. Entre sus canciones más conocidas, que han sido versionadas por artistas como Attaque 77, Los Charros y Leo García, están "Fuiste", "No me arrepiento de este amor", "No es mi despedida", "Corazón valiente" y "Como tú". 
     
    Según pudo saberse se trataría enteramente de una ficción. En un principio, se había especulado de una película que combinaría recreación con imágenes de archivo; pero ahora trascendió que el material no incluirá registros de la fallecida cantante.
     
    El compositor Toti Giménez, ex-esposo de Gilda, cedió los derechos para hacer la película después de varios intentos anteriores. "Durante todos estos años hubo 5 ó 6 productoras tratando de conseguir estos derechos", detalló Muñoz, quien hasta ahora ha desarrollado su carrera de directora en el campo del documental.
     
    La película, según lo estipulado, se estrenará en los cines argentinos en agosto de 2015.

14/07/2014
  • TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN ES UN ÉXITO EN TODO EL MUNDO

    La película “Transformers 4: La Era de la Extinción”  ya se convirtió en un éxito en la taquilla mundial, recaudando casi 600 millones de dólares en sus quince primeros días de exhibición.  
     
    Esto pone al film dirigido por Michael Bay, en una posición de privilegio para ser la más vista del año, ya que aún no se estrenó en distintos mercados, la mayoría de los países europeos y Japón, por citar algunos.
     
    Hasta el momento, de los cuatro títulos de la saga, el más exitoso fue el tercer capítulo “El Lado Oscuro de la Luna” (2011), con ventas por US$ 1.123 millones, seguido por la segunda entrega (2009) con 836 millones de dólares y la original de 2007, con poco más de U$S 700 millones.
     
    En esta ocasión, la película es protagonizada por Mark Wahlberg en reemplazo de Shia LaBeouf. 

13/07/2014
  • GUILLERMO DEL TORO: "'PACIFIC RIM II' SERÁ MUY DISTINTA A LA ORIGINAL"

    El director, guionista y productor de Pacific Rim II, Guillermo del Toro, afirmó que él y sus colaboradores llevan ya año y medio trabajando en ideas para la segunda entrega de la épica Pacific Rim.
     
    "Fue difícil crear un mundo que no viniera de un cómic, que tuviera su propia mitología, y tuvimos que sacrificar muchos aspectos para poder tener todo en la primera película", explicó.
     
    "En este tiempo, han dado con una idea "realmente muy interesante". "La gente pensará que cada película tiene su propio concepto", señaló. "Son muy diferentes la una de la otra, aunque espero que proporcionen el mismo espectáculo gigantesco para el disfrute. Pero el tono de las dos películas será bastante distinto". Pacific Rim II tiene previsto su estreno para abril de 2017.

12/07/2014
  • HULK PODRÍA UNIRSE A LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA

    Aunque se hablaba de un nuevo filme individual de Hulk, los nuevos rumores señalan que el gigante podría incorporarse a la secuela de Guardianes de la Galaxia.  
     
    Muchos se preguntan cuál será el futuro de Hulk luego de The Avengers: Age of Ultron, ya que la creciente popularidad del gigante esmeralda nos hace pensar que bien podría tener una nueva cinta individual estelarizada por Mark Ruffalo. Estos rumores se incrementaron hace algunos meses, cuando se dijo que el héroe podría protagonizar una adaptación de Planet Hulk.
     
    Los rumores alrededor de Hulk han tomado una nueva dirección, luego de que Hitfix asegurara que el gigante podría unirse a Guardianes de la Galaxia en una posible secuela del equipo galáctico.

11/07/2014
  • MARK WAHLBERG: "QUERÍA QUE 'TRANSFORMERS 4' "ENTUSIASMARA A MIS HIJOS"

    El actor estadounidense Mark Wahlberg se estrena en la saga Transformers con La era de la extinción, una cuarta entrega que aspira a reeditar en los cines europeos el arrollador éxito de taquilla cosechado en Estados Unidos y China.
     
    Wahlberg, que encabeza el reparto humano, aseguró en la presentación del largometraje en Berlín que se siente "muy orgulloso" de esta cinta, que ha filmado con sus hijos pequeños en mente.
     
    "Quería hacer una película con la que mis hijos estuvieran entusiasmados", asegura el protagonista de
    títulos como The Fighter, Invincible o The departed. El actor interpreta a Cade Yeager, un padre y viudo inventor que se topa con uno de estos robots convertibles venidos del espacio y se ve envuelto en una aventura contra el mal junto con su hija (Nicola Peltz) y el novio de ésta (Jack Reynor).
     
    "Pude sacar muchas cosas de mis propia experiencia. Tengo dos niñas pequeñas y sé que puede ser un problema cuando se hagan mayores y trate de protegerlas de los chicos y no les deje tener citas hasta que tengan... Bueno, no creo que las deje tener citas nunca", bromeó.
     
    Wahlberg, de 43 años, se estrena con este largometraje como padre en el cine, a pesar de tener una familia numerosa en la vida real, y destacó que sus hijos fueron uno de los motivos por los que decidió participar en el filme cuando el director se lo propuso.
     
    Bay "saca lo mejor de mí y sabe que no hay nada que no haría por él", aseguró el actor, que ya había trabajado con el director de Transformers 4 y mantiene con él una gran relación de amistad.
     
    El actor está acompañado en este proyecto por la actriz china Bingbing Li (Su Yueming, en la cinta), quien propuso al director cambiar el sexo de su personaje, originalmente pensado para un hombre, para poder encarnarlo.
     
    En Estados Unidos, Transformers 4 logró en su primer fin de semana en cartelera 100 millones de dólares (73,5 millones de euros), lo que supone el mejor estreno del año en este país, por delante de "Capitán América: El soldado de invierno", que alcanzó los 95 millones de dólares (70 millones de euros).
     
    El largometraje de Bay y Wahlberg fue elegido por la compañía surcoreana CJ 4DPlex para estrenar en Los Ángeles la primera sala 4D en Estados Unidos, un sistema que incorpora efectos especiales de movimiento y ambientales a la experiencia visual de las tres dimensiones.
     
    En China, la cinta logró en su primera noche una recaudación estimada de 200 millones de yuanes (32,2 millones de dólares; 23,6 millones de euros), la mejor taquilla histórica del gigante asiático, que restringe de forma considerable los estrenos extranjeros en su territorio.
     
    Exhibida simultáneamente en más de 20.000 pantallas del gigante asiático en su primera noche, el 64 % del país, donde estos robots convertibles tienen una enorme cantidad de incondicionales, la película pulverizó el récord que hasta el momento ostentaba "El rey mono" como mejor estreno

10/07/2014
  • LA MEJOR OFERTA CON GEOFFREY RUSH LLEGA A LOS CINES

    Hoy se estrena en localidades seleccionadas de Argentina la película “La Mejor Oferta” (La Migliore Offerta), una producción italiana protagonizada por Geoffrey Rush, Jim Sturgess y Donald Sutherland, bajo la dirección de Giuseppe Tornatore.  
     
    La trama gira en torno a Virgil Oldman (Geoffrey Rush) quien es un hombre solitario, un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres.
     
    La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.
     
    Con una duración de 131 minutos, el film combina los géneros de suspenso y romance.

09/07/2014
  • TRANSFORMERS 4 SE CONVIERTE EN PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA EN CHINA

    La cuarta película de la saga Transformers es ya la que ha obtenido más recaudación en la historia del cine en China, con unos ingresos de 1.380 millones de yuanes (222 millones de dólares o 165 millones de euros).  
     
    Según datos publicados por la web Mtime.com, que realiza un seguimiento a la industria cinematográfica en el país, la recaudación de Transformers 4: La era de la extinción el lunes por la tarde ya superó al récord que estableció Avatar en 2010, de 1.300 millones de yuanes (216 millones de dólares).
     
    La película se estrenó hace solamente once días en China, por lo que se espera que la recaudación final sea mucho mayor a la actual.
     
    Las cifras demuestran que la cuarta entrega de la franquicia de los robots convertibles ha eclipsado el éxito de "Avatar", pero hay que tener en cuenta que en 2010 China contaba solamente con 4.700 pantallas, mientras que ahora supera las 20.000.
     
    La saga Transformers tiene en China a uno de sus principales públicos, y sus tres anteriores filmes también cosecharon un gran éxito entre el público. En esta ocasión, los productores han hecho un guiño al público del gigante asiático, ya que en el filme aparece la actriz china Li Bingbing, la batalla final tiene lugar en Hong Kong y hasta se rodaron algunas escenas en la zona olímpica de Pekín.
     
    China sólo permite que una treintena de películas extranjeras se muestren cada año en sus cines, con el fin de apoyar a la industria cinematográfica local -donde las grandes superproducciones también dominan-, lo que no impide que éxitos de Hollywood sigan marcando en los últimos años los gustos de los espectadores chinos.
     
    La tercera película más rentable de la historia de los cines chinos es una producción local, la sorprendente comedia de bajo presupuesto Perdidos en Tailandia, que en 2012 recaudó 210 millones de dólares.

08/07/2014
  • SCARPA, SERÁ LA NUEVA PELÍCULA DE SYLVESTER STALLONE

    Brad Furman se hará cargo de esta producción de claro tono dramático de Millennium Films cuyo reparto encabezará Sylvester Stallone, en un último intento por demostrar que es algo más que músculo.  
     
    Sly interpretará a Gregory Scarpa, un mafioso conocido como la Parca que ejerció de asesino profesional para la familia Colombo. Scarpa mató a más de 50 personas antes de comenzar a colaborar con el FBI, algo que acabo haciendo como una especie de venganza tras el asesinato de su familia, falleciendo en 1984 en una prisión de Minnesota.
     
    Stallone contará con la participación del productor de Rocky, Irwin Winkler, así como con la del guionista Nick Pileggi, reconocido autor con sobrada experiencia en la materia que escribió los originales de Uno de los nuestros y Casino, cuyas adaptaciones también firmó junto a Martin Scorsese.
     
    Millennium Films es el principal apoyo de la franquicia de The Expendables, así como también es la responsable de Reach Me, producción independiente de John Herzfeld de la que ayer mismo pudimos ver un primer tráiler, y en cuyo reparto entre otros nombres encontramos al propio Stallone en, eso sí, un papel secundario.

07/07/2014
  • DISTINGUEN A MEL GIBSON CON EL GLOBO DE CRISTAL

    El actor de Hollywood Mel Gibson fue distinguido con el Globo de Cristal por sus servicios extraordinarios al cine mundial en la gala de apertura del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, a pesar de la controversia que rodea a la estrella.
     
    "Siempre deseé esto: una mujer desnuda que sostiene una esfera", dijo Gibson, de 58 años, al obtener el galardón.
     
    Previamente, la federación de comunidades judías en República Checa manifestó inquietud por el premio a Gibson y criticó que en La pasión de Cristo (2004) el director representó a los judíos de forma negativa como seres malvados y sedientos de sangre.
     
    Se esperan más de 10.000 visitantes hasta el 12 de julio en Karlovy Vary, donde hay 12 películas en concurso.

06/07/2014
  • BRYAN SINGER, DIRECTOR DE "X-MEN", RECHAZA DEMANDA DE ABUSO SEXUAL

    El director de X-Men Bryan Singer pidió a un juez de Los Ángeles que desestime la demanda de un hombre británico anónimo que lo acusa de abusar sexualmente de él cuando era menor.
     
    El abogado de Singer, Marty Singer, pidió el jueves al juez del distrito Dean Pregerson que rechazase la demanda presentada en mayo, diciendo que fue realizada inadecuadamente por parte de un hombre identificado en los documentos judiciales como John Doe.
     
    Singer, de 48 años, también pidió que el demandante pague 300.000 dólares por las tasas legales.
     
    La demanda, que fue presentada por el prominente abogado sobre abusos a menores Jeff Herman, acusa a Singer y al ejecutivo del sector Gary Goddard, de 60 años, de haber obligado al hombre británico a realizar actos sexuales cuando era menor con la promesa de ayudarlo en su carrera como actor. Goddard pidió en junio que se desestimara la demanda.
     
    Es la segunda demanda de abusos sexuales contra Singer previa al estreno de su filme X-Men: Days of future past. La película ha recaudado hasta ahora 715 millones de dólares en todo el mundo en sus primeras cinco semanas y probablemente sea una de las más taquilleras de este año.
     
    El abogado de Singer ha calificado las demandas de falsas e inventadas, y de ser un intento de ganar dinero a costa del director de otros títulos de la saga de superhéroes X-Men. Un abogado de Goddard también negó las acusaciones, describiéndolas como espurias.   

04/07/2014
  • DWAYNE JOHNSON ANUNCIA EL FINAL DEL RODAJE DE FAST & FURIOUS 7

    El actor es uno de los protagonistas de la séptima entrega de la franquicia que se estrenará el 10 de abril de 2015.  
     
    Por el momento, el estudio sigue sin dar detalles de la trama de la séptima entrega de la saga, que comenzó en 2001. Así pues, lo único que se sabe es que el personaje de Paul Walker, Brian O'Conner, seguirá siendo uno de los protagonistas, gracias a la colaboración de los hermanos del actor, Caleb y Cody Walker, y a los efectos visuales CGI.
     
    Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Kurt Russell, Jason Statham (El protector), Elsa Pataky, Tyrese Gibson y Djimon Hounsou encabezan el reparto de la cinta dirigida por James Wan que se estrenará en España el 10 de abril de 2015.

03/07/2014
  • EL 17 DE JULIO LLEGA A LOS CINES AVIONES 2: EQUIPO DE RESCATE

    Dirigida por Bobs Gannaway (TINKER BELL Y EL SECRETO DE LAS HADAS) y producida por Ferrell Barron (THE FOX AND THE HOUND 2), AVIONES 2: EQUIPO DE RESCATE llegará a los cines con tecnología 3D de América Latina a partir del 17 de julio de 2014.  
     
    AVIONES 2: EQUIPO DE RESCATE es una nueva comedia de aventuras acerca de las segundas oportunidades de la vida, que presenta un dinámico equipo formado por hidroaviones de elite dedicados a proteger el histórico Parque Nacional Piston Peak de los arrasadores incendios forestales. Cuando el mundialmente famoso corredor Dusty (voz original de Dane Cook) se entera que su motor está dañado y que jamás podrá volver a correr, deberá cambiar su marcha y sumarse al mundo de la lucha contra el fuego desde el aire. 
     
    Dusty une fuerzas con el veterano helicóptero rescatista Blade Ranger y su valiente equipo, que incluye al avión cisterna Dipper (voz en inglés de Julie Bowen), el helicóptero de carga Windlifter, el antiguo transporte militar Cabbie (voz en inglés de Captain Dale Dye) y un animado grupo de intrépidos vehículos todo terreno, conocidos como los Smokejumpers. 
     
    En conjunto, el valiente equipo deberá enfrentarse con un enorme incendio forestal y Dusty aprenderá lo que se necesita para convertirse en un verdadero héroe.

02/07/2014
  • ANDY SERKIS SE SUMA A STAR WARS EPISODIO VII

    Jamás pensé que pudiera unirme a algo tan grande. Con este entusiasmo se refiere Andy Serkis a su participación en el Episodio VII de Star Wars. Una superproducción en la que el mago del CGI tendrá un papel del que se niega a dar muchos detalles.  
     
    En recientes declaraciones, Serkis explica que su empresa, The Imaginarium, será la encargada de hacer la captura de movimiento en la película. El gran interrogante ahora es saber si el actor encanará a un personaje digitalizado, como hace en las sagas de El Hobbit o El planeta de los simios, o si veremos su rostro real en La guerra de las galaxias.
     
    En este punto Serkis tan solo añadió que, además de la contratación de su empresa, el mismo tenía "un papel concreto" en la cinta del que dijo que no podía dar más detalles.
     
    Aunque el actor se niegue a revelar la naturaleza de su papel, todo apunta a que Abrams ha contratando a Serkis para hacer lo que mejor se le da. El británico es la gran estrella mundial en la técnica de captura de movimiento, habiendo dado vida a Gollum (El Señor de los Anillos), César (El Planeta de los Simios) o a King-Kong en la adaptación dirigida por Peter Jackson.
     
    Con el misterio por tanto todavía sin desvelar, Serkis, sí confiesa sentirse abrumado ante la magnitud del proyecto. "Jamás pensé que pudiera unirme a algo tan grande", declaraba entusiasmado el actor qué además apunta que el nuevo guión es "algo maravilloso" y dice sentirse como un niño al trabajar junto a los actores de la trilogía original.
     
    Esta no es la unica participación de Serkis con Disney, ya que a su papel en Star Wars hay que unir la ayuda que ha proporcionado al actor Mark Ruffalo para la captura de movimiento de Hulk, en Los Vengadores: La era de Ultrón. La empresa Imaginarium, fundada en 2011 y con sede en Londres, es conocida como el primer estudio exclusivo dedicado a la captura de movimiento. Colabora con películas, series de televisión e, incluso, videojuegos.

01/07/2014
  • LA PELÍCULA BAJO LA MISMA ESTRELLA Y SU GRAN ÉXITO EN TODO EL MUNDO

    La película Bajo La Misma Estrella superó este fin de semana las expectativas en la taquilla argentina y reunió a 177 mil espectadores, contabilizando los asistentes entre el jueves, día de estreno y este domingo inclusive.  
     
    Pero además, el filme dramático, cuyo título original es The Fault In Our Stars, y que tuvo un presupuesto de sólo 12 millones de dólares, ya vendió entradas por casi 200 millones de dólares en todo el mundo, desde su premiere global el 2 de junio.
     
    De esta forma, dejó en segundo lugar a Cómo Entrenar a Tu Dragón 2, que este fin de semana convocó a 123 mil personas.

30/06/2014
  • ABRE LA CONVOCATORIA A INSCRIPCIÓN DE PELÍCULAS PARA EL 29º FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

    El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abre la convocatoria de películas para su 29º edición, que se llevará a cabo del 22 al 30 de noviembre de 2014.  
     
    Una de las novedades de la organización de esta próxima edición del Festival es la designación de Fernando Spiner en su nuevo rol de Director Artístico. El Festival se encamina hacia su próxima edición, siempre bajo la presidencia de José Martínez Suárez, como parte de un largo y exitoso camino junto al cine, trabajando con gran esfuerzo y entusiasmo para ofrecer un panorama del mejor cine nacional e internacional
     
    La inscripción al Festival es gratuita y está abierta para películas nacionales e internacionales; de largo, medio y cortometraje; películas de ficción, documentales y experimentales. Las producciones deben haber sido terminadas después del 1º de noviembre de 2013 y ser inéditas en el país.
     
    Las producciones argentinas seleccionadas podrán formar parte de alguna de las siguientes secciones:
     
    Largometrajes: Competencia Internacional, Competencia Latinoamericana, Competencia Argentina, Work in Progress y secciones no competitivas.
     
    Cortometrajes: Competencia Argentina, Competencia Latinoamericana y secciones no competitivas.
     
    El cierre de inscripción es el 31 de julio para cortos y el 29 de agosto para largometrajes.

29/06/2014
  • MUERE TERRY RICHARDS, EL ESPADACHÍN QUE SE ENFRENTÓ A HARRISON FORD EN INDIANA JONES

    Terry Richards, especialista británico y doble en escenas de acción, que pasará a la historia del cine como el espadachín que se mide a Indiana Jones en «El arca perdida», falleció a los 81 años, tras una larga carrera de cinco décadas, que incluye más de cien películas, y que concluyó en 1999.
     
    «Peleó con Indiana Jones, James Bond, Luke Skywalker y Rambo, no hay mucha gente que pueda decir eso», declaró su hijo Terry a la BBC. Richards participó en nueve películas de la saga 007 y tuvo tiempo de batirse con cuatro James Bond diferentes. Su último trabajo en el séptimo arte fue para esta franquicia, en «El mañana nunca muere», donde se empleaba a fondo con Pierce Brosnan.
     
    Participó, además, en otros filmes como «Doce del patíbulo», «Willow», «Desafío total» y «La princesa prometida». En las escenas más arriesgadas de distintas películas fue el doble de Donald Sutherland, Tom Selleck y Christopher Lee.
     
    El momento más icónico en la carrera de Richards tuvo lugar en «El arca perdida». La escena transcurre en El Cairo. Indy trata de burlar a los nazis e impedir que secuestren a Marion. En plena persecución irrumpe un fiero espadachín que hace toda una demostración de habilidad... cortada en seco por el héroe, que dispara a bocajarro contra su adversario.
     
    Una escena genial que no estaba en el guión. La realidad es mucho menos glamurosa: fue una propuesta de Harrison Ford ante la disentería que había contraído, y que le impedía trabajar durante más de diez minutos seguidos. Steven Spielberg se mostró de acuerdo. El actorlo recordaba recientemente, preguntado por fans. «El pobre tipo [Richards] era un increíble especialista británico que había practicado con la espada durante meses y le sorprendió bastante la idea de que le despacháramos en 5 minutos», rememoró el actor.

02/06/2014
  • ¡LANZAMOS NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL!

    Con orgullo queremos anunciarte que lanzamos la aplicación móvil oficial de Cinema La Plata, compatible con tus dispositivos móviles Android (versión 4.0 o superior), iPhone (con sistema operativo iOS 5 o superior) y Windows Phone (versión 8 en adelante).

    Podrás encontrarla y descargarla en forma totalmente gratuita en Google Play, en el App Store y en la Tienda Windows. Búscala como "Cinema La Plata", o accede a partir de estos vínculos, instala la que corresponda a tu dispositivo y llevanos con vos donde vayas!

    Con tu aplicación, estés donde estés podrás consultar la cartelera cinematográfica, y obtener información detallada y actualizada de todas las películas que estamos proyectando en nuestros complejos.

    También podrás comprar tu entrada online, abonando en forma segura con tarjeta de crédito. Así podrás luego entrar a nuestras salas sin perder tiempo ni hacer colas en la boletería.

    Siempre tendrás a mano la dirección y el teléfono de cada complejo de nuestra cadena. Y para los fanáticos del cine, la aplicación muestra información sobre nuestros futuros estrenos y sus fechas probables de exhibición.

    Como sabés, en Cinema La Plata trabajamos para darte cada vez más y mejores beneficios!

12/04/2014
  • FALLECIÓ ALFREDO ALCÓN, EL GRAN MAESTRO DE LOS ACTORES

    El reconocido actor y director de teatro, cine y televisión Alfredo Alcón falleció a los 84 años, debido a una grave insuficiencia respiratoria.  
     
    Alcón murió en su domicilio de Barrio Norte, después de estar internado durante cuatro meses en el Sanatorio de la Trinidad.  
    Alcón fue el actor argentino por excelencia, el emblemático, el calificado alguna vez como el mejor, el más mimado, el más envidiado por los que minimizaban su arte, el que marcó más de medio siglo el teatro, el cine y aun la televisión de la patria.
     
    Lo cierto que luego de haber declamado a aquellos y otros clásicos y haber sido el rostro visible en varias películas de Leopoldo Torre Nilsson, dio muestras de gran madurez en obras como la última, "Final de partida", en el San Martín, y hasta se atrevió al humor con "Vulnerables" y "Durmiendo con mi jefe", por Canal 13.
     
    Alcón tuvo varios privilegios: la eufonía de su nombre, un rostro y un cuerpo privilegiados que le permitieron parecer siempre varias décadas menor, una voz característica que bien podía hablar en porteño o en madrileño con la misma versatilidad y una humildad que le permitió no subirse nunca al caballo, aun sabiendo quién era.
     
    Fue un hombre siempre atento al requerimiento periodístico, florido de verba y certero en frases nunca vacías que han quedado en el papel impreso, auténtico progresista en sus ideas aunque no estuviera adscripto a un partido, y defensor de políticas y legislaciones de la última década.
     
    Había nacido en Ciudadela, el 3 de marzo de 1930, aunque otras versiones hablan del barrio porteño de Liniers, como Alfredo Félix Alcón Riesgo, quien al egresar del Conservatorio Nacional de Arte Dramático ingresó al ciclo "Las dos carátulas", que en 1951 se emitía por Radio del Estado, hoy Nacional, la Radio Pública, aunque al mismo tiempo el contrato lo obligaba a leer informes del Mercado de Hacienda.
     
    A principios de la década debutó en los escenarios con \"Colomba\", inspirada en Próspero Mérimée y dirigida por Juan Carlos Thorry, que fue el principio de una larguísima carrera en las tablas que incluyó al principio pésimas críticas, inseguridades de su parte y el ingreso en el cine con \"El amor nunca muere\", de 1955, como galán de Mirtha Legrand.
     
    Debió ser el galancito durante un puñado de filmes, de Tita Merello, otra vez de Legrand, de Graciela Borges en \"Zafra\", debut de la actriz- y padeció el pedido de Samuel Eichelbaum de que quitaran su nombre como dramaturgo de \"Un guapo del 900\" si él era el protagonista.
     
    El filme de Leopoldo Torre Nilsson (1960) fue sin embargo la consagración de Alcón y éxito de público, pese a que el futuro gran actor suponía que el personaje era "propiedad" de Francisco Petrone, quien lo había encarnado varias veces.
     
    En teatro actuó con éxito no sólo en la Argentina sino también España, además de otros países, sobre autores como Arthur Miller, Tennessee Williams, Henrik Ibsen, George Tavori, Eugene O`Neill, Neil Simon y Juan Villoro.
     
    Entre otros premios recibió el de mejor actor en el Festival de Cine de Cartagena, Cóndor de Plata (2), Martín Fierro (7), Konex (4), Quinquela Martín, María Guerrero, García Lorca, ACE (2), Festival de Teatro de Colombia, Ollantay, Estrella de Mar de Oro.
     
    Su último trabajo teatral fue el año pasado con "Final de partida" de Samuel Beckett junto a Joaquín Furriel en el teatro Gral. San Martín.

     

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio