Noticias
22/09/2014
  • ANGELINA JOLIE DIRIGIRÁ AFRICA, UN DRAMA SOBRE LA CAZA FURTIVA DE ELEFANTES

    Angelina Jolie ya se perfila como una de esas actrices capaz de pasarse a la dirección y seguir cosechando tantos éxitos, o más, que cuando actuaba. Tendremos que ver qué opina Clint Eastwood, que continúa liderando esa lista con sus cuatro Oscars conseguidos tras las cámaras, en vez de delante de ellas.  
     
    El nuevo proyecto de Jolie se llama Africa y cuenta la historia real del paleo-arqueólogo Richard Leaky ysu batalla durante los años 80 contra los cazadores furtivos de marfil en Kenia que amenazaban con acabar con la población de elefantes en el continente africano y que diezmaron gravemente el número de individuos. 
     
    La productora Skydance Productions ha sido quien ha confiado en la mujer de Brad Pitt para dirigir este drama con guión de Eric Roth, ganador del Oscar por la inmortal Forrest Gump.
     

21/09/2014
  • EL JUEVES DEBUTA LA PELÍCULA EN EL TORNADO

    Este jueves estrena en Argentina la película “En el Tornado” (Into The Storm), protagonizada por Richard Armitage, Jeremy Sumpter y Sarah Wayne Callies, bajo la dirección de Steven Quale.  
     
    En el transcurso de un sólo día, el pueblo de Silverton es arrasado por una sucesión de violentos tornados, como nunca antes en su historia. El pueblo entero está a merced de los erráticos y enormes ciclones, mientras los rastreadores de tormentas predicen que lo peor está aún por venir. 
     
    La mayoría de la gente busca refugio pero otros van tras el vórtice, testeando qué tan lejos puede llegar un cazador de tormentas para captar la imagen de sus vidas.
     

20/09/2014
  • OTRA PELÍCULA MÁS, QUE ACERCA A JESSICA CHASTAIN AL OSCAR

    Jessica Chastain ha sido candidata a los Oscar en dos ocasiones: en 2013 por La noche más oscura, con la que competía como Mejor Actriz principal, y en 2012, con Criadas y señoras, con la que competía como Mejor Actriz de reparto. Aunque ha obtenido el Globo de Oro por el primero de los films y el Premio del Sindicato de Actores por el segundo, además de otros galardones, Chastain sigue aspirando a los Premios de la Academia de Hollywood y este próximo año se podría encontrar más cerca que nunca.
     
    Dos son los trabajos que la aproximan a hacerse con la estatuilla. Uno de ellos, La desaparición de Eleanor Rigby, que la actriz presentará en el Festival de San Sebastián. En esta cinta de Ned Benson, Chastain y James McAvoy encarnan a una pareja que pasa por un mal momento. Concebida inicialmente como un film en dos partes, que llevarían el subtítulo “Él” y “Ella”, respectivamente, se estrena en estos momentos en su versión condensada, aunque más adelante se podrá ver por separado, pero sólo dentro de un circuito limitado de cines.
     
    Por otra parte, en A Most Violent Year, este drama policiaco, situado en Nueva York a principios de los años ochenta, nos presenta a Chastain en el papel de la esposa de un inmigrante, interpretado por Oscar Isaac, que trabaja en los bajos fondos de la ciudad, poniendo en peligro la estabilidad de su familia. Este film, que verá la luz el 31 de diciembre en salas estadounidenses, también cuenta en su reparto con Albert Brooks, David Oyelowo y Catalina Sandino Moreno.
     
    Chastain también guarda en la recámara su trabajo para Chistopher Nolan en Interstellar, así como su participación en Miss Julie, de August Strindberg, cintas ambas que se podrán ver en los próximos meses. Asimismo, cuenta con papeles en Crimson Peak, de Guillermo del Toro, The Zookeepers Wife, de la que aún no se ha comunicado quién la dirigirá, The Secret Scripture, de Jim Sheridan  y Blonde, de Andrew Dominik.

     

19/09/2014
  • 2º FESTIVAL DE CINE POLACO EN BUENOS AIRES BAP CINE 2014

    Por segunda vez, Buenos Aires podrá disfrutar durante una semana del mejor cine polaco de la actualidad. Del 2 al 8 de Octubre Espacio INCAA Km 0 Gaumont (Rivadavia 1635)  
     
    Producido por la Fundación Pro América, el 2º Festival de Cine Polaco BAP Cine, trae a Argentina lo más sobresaliente del cine contemporáneo hecho en Polonia a través de largometrajes de ficción, documentales y de animación, junto a realizadores que fueron invitados para la ocasión.
     
    De esta forma, el Espacio INCAA Km 0 Gaumont, abrirá nuevamente sus puertas del 2 al 8 de octubre para proyectar -en calidad de pre estreno en Argentina- 6 largometrajes de ficción y 5 películas documentales dirigidas por los graduados de Wajda School y producidos por  el Wajda Studio.
     
    Esa prestigiosa institución, cuyo nivel se corresponde en absoluto con el nombre de su fundador Andrzej Wajda, es uno de los partners más importantes del festival en Polonia.
     
    Se presentarán también los films animados de los últimos años realizados por el taller de películas de animación en la Academia de Bellas Artes de Cracovia. Las mismas son creaciones de los graduados, quienes trabajaron bajo la supervisión artística del mismísimo maestro Jerzy Kucia.
     
    El festival transcurrirá en el marco de 9º Jornadas Culturales Argentino-Polacas organizadas por ACAP (Asociación Cultural Argentino Polaca), principal sostén organizativo del festival. 
     
    En esta edición, se otorgará nuevamente el premio Transatlántico para el mejor largometraje de ficción, con un nuevo emblema escultural que enorgullece a sus organizadores.

18/09/2014
  • TOM HIDDLESTON PROTAGONIZARÁ SKULL ISLAND, SECUELA DE KING KONG

    Legendary Pictures sorprendió este año a todos los asistentes de la Comic-Con con el anuncio de una nueva película de King Kong, una secuela que llevaría como título provisional Skull Island, cuya fecha de estreno se prevé para el 4 de noviembre de 2016.  
     
    Sin más detalles por parte de la productora, empezaron las especulaciones sobre quién sería el director, primero se pensó en Joe Cornish de Attack the Block, y después en Guillermo del Toro que venía recomendado por Peter Jackson, responsable de la última cinta del gorila gigante. Pero, finalmente, el elegido es Jordan Vogt-Roberts, uno de los últimos en ser aclamado en Sundance por The Kings of Summer.
     
    Con director y Max Borenstein como guionista, Legendary ha revelado recientemente que el protagonista será Tom Hiddleston, el carismático Loki de las películas de Thor, que además tiene el poder de conseguir aplausos tanto en la Comic-Con de San Diego como en festivales de cine como Sitges o Cannes, con su papel en Solo los amantes sobreviven de Jim Jarmusch. 

17/09/2014
  • ROBERT DOWNEY JR. SE PODRÍA UNIR A FASSBENDER EN ASSASSIN´S CREED

    Robert Downey Jr. podría sumarse al reparto de la adaptación de la serie de videojuegos Assassin´s Creed en el papel de Leonardo da Vinci. Se rumorea que la película se centraría en las aventuras presentadas en Assassin´s Creed II, donde el famoso inventor se enfrenta a Ezio Auditore. Se ha comentado que la facilidad para darle un toque humorístico a sus personajes convertiría a Downey en el intérprete perfecto para encarnar al genio.
    Fassbender ya declaró en su momento que, si bien los videojuegos son la primera base de la película de la que partirá el equipo de guionistas para inspirarse, están decididos a mezclarla con material nuevo para crear una historia completamente original.
    El irlandés, nacido en Alemania, también hizo unas declaraciones sobre el posible director del film, el australiano Justin Kurzel, con quien ya ha trabajado anteriormente: “simplemente creo que Justin debería hacer una cosa y es dirigirla. Lo tengo claro desde que trabajé con él en Macbeth. Es fantástico en lo que se refiere a su visión. Adam [Arkapaw], el director de fotografía con quien trabaja, es alucinante. Colaboran muy bien, eso es esencial. Es fantástico con los actores y con cada departamento. Es un verdadero peso pesado”.

16/09/2014
  • MATT DAMON Y PAUL GREENGRASS REGRESAN A LA SAGA DE JASON BOURNE

    El estudio Universal Pictures cuenta con el beneplácito del actor Matt Damon y el director Paul Greengrass para retomar la popular saga de acción y espionaje de Jason Bourne.
     
    El estudio ha comenzado a negociar con ambos para firmar la que sería su tercera colaboración en la franquicia tras "The Bourne Supremacy" (2004) y "The Bourne Ultimatum" (2007). La primera entrega fue "The Bourne Identity" (2002), dirigida por Doug Liman.
    En los últimos tiempos parecía que Greengrass había descartado la idea de volver a tomar las riendas del personaje una vez que el personaje de Bourne había logrado recobrar la memoria. Precisamente esa misión era la base sobre la que se cimentaron las tres primeras películas sobre el espía.
    Además, Damon había asegurado que no le interesaba volver a dar vida a Bourne sin Greengrass tras las cámaras.
    El estudio quiere apresurarse con los detalles para lograr que el proyecto llegue a las salas en julio de 2016. De esta manera, se pospondrá una cinta que tiene previsto dirigir Justin Lin basada en ese universo de personajes y que sería nuevamente protagonizada por Jeremy Renner tras "The Bourne Legacy" (2012), la salida por la que optó el estudio sin Damon al frente.
    En aquella película Renner encarnaba a Aaron Cross, un asesino a sueldo que necesita seguir tomando una medicación para mejorar sus cualidades como superagente.
    Universal pretende seguir adelante con las dos franquicias protagonizadas por ambos personajes.

15/09/2014
  • EL FESTIVAL DE TORONTO CIERRA Y EMPUJA A BENEDICT CUMBERBATCH HACIA LOS ÓSCAR

    "The Imitation Game", del director noruego Morten Tyldum y protagonizada por Benedict Cumberbatch, se coronó como la película favorita del público del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que terminó hoy su 39º edición tras 11 días de proyecciones.
     
    El filme que oficialmente cerró la muestra, y último estreno mundial de la 39º edición de TIFF, fue "A Little Chaos", del director Alan Rickman e interpretada por Kate Winslet, Matthias Schoenaerts, Alan Rickman y Stanley Tucci.
     
    La cinta, situada en la Francia del siglo XVII, narra la relación entre Sabine de Barra (Winslet), encargada por el rey Luis XIV de los jardines del palacio de Versalles, y André Le Notre (Matthias Schoenaerts), el arquitecto oficial del monarca francés.
     
    TIFF no es un festival competitivo, como Cannes o Venecia, pero si permitió a los cerca de 300.000 espectadores que acuden a las proyecciones que voten por su película favorita de entre los aproximadamente 300 largometrajes que acudieron este año a su 39º edición.
     
    Y aunque el Premio del Público no tiene prácticamente valor monetario (sólo 15.000 dólares), muchos años la valoración del público de Toronto ha coincidido con los gustos de los miembros de la Academia de Cine de Estados Unidos, que en febrero decidirán los ganadores de los Óscar.
    Por ejemplo, el ganador el año pasado del Premio del Público de TIFF, "12 Years a Slave" consiguió posteriormente el Óscar a la Mejor Película.
    En 2010, "The King's Speech" también obtuvo el Premio del Público en Toronto y pocos meses después se hizo con cuatro estatuillas de la Academia.
    Los ejemplos son abundantes hasta el punto que TIFF se ha convertido para muchos estudios el lugar preferido para el estreno mundial de aquellas películas que consideran, o esperan, tendrán más posibilidades en la competición por los Óscar.
     
    Antes del anuncio hoy del Premio del Público, "The Imitation Game", un drama en la que Benedict Cumberbatch interpreta al matemático británico Alan Turing, quien descifró el código secreto de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, ya había sido señalada por la crítica como una de las candidatas a los Óscar.Tanto la interpretación que Cumberbatch realiza de Turing, el atormentado genio que tras contribuir de forma decisiva a la victoria Aliada frente al régimen nazi fue perseguido por las autoridades británicas por su homosexualidad, como la de Keira Knightley han sido calificadas como merecedoras de un Oscar.
     
    Otra película de Cumberbatch también ha empezado a ser mencionada como candidata a las preciadas estatuillas tras ser proyectada en Toronto: "The Theory of Everything", en la que esta vez da vida al genio de la astrofísica Stephen Hawking.

14/09/2014
  • SAN SEBASTIÁN CONTARÁ CON 15 PROYECTOS EN DESARROLLO EN SU FESTIVAL DE CINE

    Un total de quince proyectos de filmes en desarrollo procedentes de distintos países europeos y americanos se presentarán en el próximo Festival de Cine de San Sebastián, en el marco del III Foro de Coproducción Europa-América Latina.  
     
    Este foro forma parte de The Industry Club, el departamento de industria del festival donostiarra, que centraliza y coordina las actividades profesionales y trabaja en red con asociaciones de productores españolas, institutos de cine latinoamericanos, entidades y asociaciones profesionales europeas.
     
    En esta tercera edición del foro, los responsables de los proyectos, que deben contar con un mínimo del 20 % de financiación ya asegurada, podrán dar a conocer sus iniciativas, además de disponer de una agenda personalizada de citas con profesionales de la industria.
     
    Según informa la organización del certamen en una nota, el foro será también "una cita ineludible" para la industria acreditada en San Sebastián que se convertirá en \"un punto de encuentro\" para estos profesionales.
     
    Además, durante la celebración del foro se programarán en el museo de San Telmo diferentes ponencias y mesas redondas sobre asuntos de actualidad de la industria cinematográfica con el fin de propiciar el intercambio de experiencias y de conocimiento.
     
    En este mismo contexto, el Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 19 al 27 de septiembre, organizará este año la iniciativa "Focus on Canada", en colaboración con Telefilm Canada, que servirá para que doce productores de este país norteamericano acudan a la capital guipuzcoana para conocer el certamen de primera mano, además de establecer contactos profesionales y participar en las actividades de The Industry Club.
     
    Por otra parte, la otra sección organizada por este departamento del festival, Cine en Construcción 26, presentará en esta edición \"seis películas latinoamericanas que afrontan con dificultades el proceso de postproducción, ante una audiencia formada por profesionales de la industria con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para su finalización y distribución\".
     
    El Festival de San Sebastián apuesta así por convertirse "en plataforma de referencia y punto de encuentro de la industria del cine europea y latinoamericana" a través de The Industry Club, que también colabora con la Asociación de Productores Independientes del País Vasco (IBAIA) en la organización del Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara
     
    Para llevar a cabo su actividad, The Industry Club cuenta con el apoyo del departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, el ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Programa Creative Europe.
     
    En 2013, acudieron al certamen donostiarra 1.292 profesionales de 826 empresas procedentes de 54 países.

13/09/2014
  • EUROPA EUROPA AUSPICIA EL 14° FESTIVAL DE CINE ALEMÁN

    Hasta miércoles 17 de septiembre se realizará el 14° Festival de Cine Alemán auspiciado por Europa Europa. 
    En esta edición se proyectarán un total de dieciocho largometrajes y 14 cortometrajes de diferentes estéticas para todos los gustos y público. Está incluido el film alemán más taquillero del 2013 "Fack ju Göhte" y el clásico "Das Cabinet des Dr. Caligari", de Robert Wiene (1920), con acompañamiento musical en vivo a cargo de Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide. El festival se llevará a cabo en Village Recoleta y Arteplex Belgrano.
    Este año el público podrá votar a su película favorita y participar de un sorteo para ganar exclusivos  mercandisign  de Europa Europa. Las urnas estarán distribuidas a la salida de cada sala

12/09/2014
  • SYLVESTER STALLONE DIRIGIRÁ Y PROTAGONIZARÁ RAMBO 5 THE LAST BLOOD

    Se confirma que Sylvester Stallone está totalmente lanzado para el proyecto de Rambo 5. Dándole el subtítulo de The Last Blood, marcando así lo que parece ser el desenlace definitivo de la saga.  
     
    Todo parecía indicar que la película John Rambo sería el final de la saga de acción protagonizada por Sylvester Stallone. Pero todo quedó atrás cuando el veterano actor anunció su intención de llevar adelante una cuarta entrega.
     
    Sylvester Stallone no parece tener límites en sus múltiples franquicias. Tal y como demuestra con el lanzamiento de Rambo 5. 
     
    En un reciente encuentro con los medios, Stallone confirmó que actualmente está preparándose físicamente para el rodaje de Rambo 5. Me estoy preparando con mucho ejercicio físico. Deseo llegar con la forma adecuada para el papel. Un asesino con corazón, capaz de lo mejor y de lo peor, pero además trataremos de superar todos los límites al respecto. Ahora también se conoce el subtítulo del filme, el cual también invita a pensar en un final (The Last Blood, La última sangre).

11/09/2014
  • MORGAN FREEMAN SE SUMA AL REPARTO DE LA COMEDIA TED 2

    El actor Morgan Freeman firma un fichaje de impacto para la secuela de la comedia Ted, dirigida nuevamente por el cineasta y showman televisivo Seth MacFarlane.  
     
    El papel que MacFarlane tiene reservado a Morgan Freeman no sería uno de los muchos cameos que se esperan en la producción. Es decir, el gran actor de películas como 'El Caballero Oscuro' o 'Lucy', tendrá un rol de relevancia dentro de la alocada comedia protagonizada por un osito de peluche con la capacidad de hablar. Queda por ver el modo en el que engrana dentro del mismo, pero sin duda alguna resultará sumamente curioso.
     
    Freeman llega al reparto para interpretar a "un icónico abogado defensor de los derechos civiles que asistirá a Ted en un momento en el que necesita de asesoramiento legal". 
     
    Mark Wahlberg regresa a 'Ted 2' en el papel del gran amigo del osito de peluche, John, un hombre que se niega a vivir de una manera adulta, algo que ya le hizo pasar por muchos problemas en la primera entrega de la saga. También regresan Jessica Barth y Patrick Warburton. Así como con la presencia de la debutante Amanda Seyfried.

10/09/2014
  • SE ESTRENA LA PELÍCULA EL HOMBRE MÁS BUSCADO CON PHILIP SEYMOUR HOFFMAN

    Este jueves se estrena en Argentina la película “El Hombre Más Buscado”, la película protagonizada por el fallecido Philip Seymour Hoffman, acompañado de Rachel McAdams, Robin Wright y Willem Dafoe.  
     
    El film de suspenso, de dos horas de duración, centra su historia en la unidad de espionaje de inteligencia alemana que se pone en alerta con la llegada misteriosa de un inmigrante ilegal descendiente de madre chechena y padre musulmán. Debido a la incertidumbre de la estancia de este sujeto en el país y la posible amenaza terrorista, la CIA también adquiere un interés especial en el caso. 
     
    Gunter Bachman, líder de la unidad de espionaje tiene tan sólo 72 horas para descubrir la verdadera identidad del inmigrante, si en realidad tiene vínculos con el terrorismo y su relación con un hombre más peligroso; mientras es parte del juego de poder entre ambas agencias que compiten por encontrar al hombre más buscado.

09/09/2014
  • RELATOS SALVAJES SUPERÓ EL MILLÓN Y MEDIO DE ESPECTADORES

    Este sábado, la película argentina “Relatos Salvajes”, dirigida por Damián Szifron, superó el millón y medio de espectadores y se perfila como el gran éxito nacional de los últimos años. El film ya se convirtió (el pasado fin de semana) en la producción argentina más vista de 2014.  
     
    La gran performance de “Relatos Salvajes” relegó a un segundo lugar al estreno de “Hércules” que, entre jueves y sábado, vendió 90 mil tickets, siendo exhibida en 182 pantallas.
     
    El drama “Si Decido Quedarme” quedó en tercera posición logrando un buen desempeño con 31 mil asistentes, mientras que la premiere de la cinta de animación “Locos por las Nueces” llevó a 25 mil personas a los complejos.
     
    En el repaso del Top Ten, también aparecen: “Los Indestructibles 3”, “Las Tortugas Ninja”, “Nuestro Video Prohibido”, “Un Viaje de Diez Metros”, “Líbranos del Mal” y “El Ardor”. 

08/09/2014
  • JULIA ROBERTS PROTAGONIZARÁ EL REMAKE DE EL SECRETO DE SUS OJOS

    El Secreto de sus Ojos que prepara Billy Ray (El Precio de la Verdad) tiene protagonista femenina: Julia Roberts, según se ha anunciado. 
     
    Si bien la noticia recalca que falta por encontrar al protagonista masculino, lo cual confunde un poco, al indicar que la presencia de Roberts ha determinado el cambio de sexo del papel, masculino en la original, y que se tratará de un secundario que acompañará a Chiwetel Ejiofor y Gwyneth Paltrow.
     
    Ejiofor dará vida al protagonista del film, un agente del MI5 que viaja a Boston para ayudar al FBI para “cerrar un caso sin resolver” que da pie a una conspiración mucho más dilatada en el tiempo.
     
    El productor de esta nueva versión será Mark Johnson y contará con la producción ejecutiva del realizador del film original, Juan José Campanella, y de su agente, John Ufland. El rodaje comienza en octubre.

07/09/2014
  • X-MEN: APOCALYPSE SE RODARÁ EN MONTREAL A PARTIR DE ABRIL DE 2015

    Bryan Singer ya está planeando el rodaje de la última entrega de X-Men. X-Men: Apocalypse.
    Aunque su llegada a las salas de cine no está prevista hasta el 27 de mayo de 2016, parece que la séptima entrega de la saga de mutantes más famosa del cine está cada vez más cerca. Con la fecha de estreno ya fijada en el calendario, la cinta comienza a planificar su rodaje, que según informa Journal De Montreal será en Montreal. 
     
    La ciudad canadiense volverá a ser el escenario de las aventuras de estos mutantes una vez más. Con Bryan Singer al mando de este barco, nuevos y antiguos personajes de la saga se verán las caras en este largometraje que, si todo va bien, comenzará a filmar en abril de 2015, aunque está previsto que parte del equipo se traslade a la ciudad a finales de este año para ir preparando el set. 
     
    Aunque no se sabe demasiado acerca de esta última parte, parece que X-Men: Apocalypse se traslada a la década de los´80 en esta nueva historia que se centrará sobre todo en los personajes de X-Men: Primera generación. Nuevas caras como la de Channing Tatum, que se meterá en la piel de Gambito, se unirán a los más veteranos mutantes de la franquicia en lo que promete ser "el Apocalipsis". 

05/09/2014
  • SONY PREPARA UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN SOBRE LA NAVIDAD

    Sony prepara “The lamb”, película de animación inspirada en la Navidad. Estará protagonizada por animales, y se basará en una idea de Tom Sheridan. Se trata de una propuesta para todos, obviamente, y sus responsables dicen que la idea es ofrecer un trabajo inspirador y respetuoso, al tiempo que un gran entretenimiento.

04/09/2014
  • "CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3" RETRASA SU FECHA DE ESTRENO

    Los fans de Hipo (Jay Baruchel) y sus colegas tendrán que esperar un poco más para disfrutar de sus próximas aventuras. Un año entero, concretamente: DreamWorks Animation acaba de anunciar que “Cómo entrenar a tu dragón 3, pasa del 17 de junio de 2016 ─fecha en la que competía con “Buscando a Dory” y “The nice guys”─ al 9 de junio de 2017.

03/09/2014
  • LLEGA A LA ARGENTINA LA PELÍCULA LOCOS POR LAS NUECES

    El próximo jueves se estrena la película de animación “Locos por las Nueces” (The Nut Job), una producción que en su versión original cuenta con las voces de Will Arnett, Brendan Fraser, Liam Neeson y Katherine Heigl.  
     
    En un parque de la ciudad, Surly la ardilla ha llevado demasiado lejos su aventura, pues destruyó el alimento recaudado por la comunidad animal para el invierno. Ahora exiliado, Surly y su amigo la rata Buddy, deambulando por las calles, descubren una tienda de nueces que pueden asaltar. 
     
    Pero algo más sucede dentro de esa tienda de nueces, siendo un frente para ladrones de bancos. Mientras, Raccoon tiene sus propios planes para asegurar su poder. En el caos que está por venir, Surly se encuentra con retos que jamás se hubiera imaginado y descubrirá el verdadero premio que debe valorar en su aventura.
     
    El film tuvo un costo de producción de 42 millones de dólares, recaudando en Estados Unidos, US$ 65 millones.

02/09/2014
  • LOS CAZAFANTASMAS REGRESA A LOS CINES 30 AÑOS DESPUÉS DE SU ESTRENO

    Este fin de semana los espectadores en Estados Unidos tienen la oportunidad de volver a ver en la gran pantalla Los Cazafantasmas, que ha sido reestrenada con motivo del 30 aniversario del lanzamiento de la película.  
     
    En esta cinta, que llegó a los cines en junio de 1984, Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson deben hacer frente a una invasión de fantasmas en Manhattan, Nueva York.
     
    El público podrá ver una versión restaurada y digitalizada de Los Cazafantasmas, que hace tres décadas recaudó más de US$300 millones en todo el mundo.
     
    En 1989 se estrenó la secuela Los Cazafantasmas II y desde hace años se habla de la posibilidad de que se ruede una tercera parte.
     
    Bill Murray siempre ha rechazado participar en una nueva entrega de Los Cazafantasmas y la muerte hace unos meses de Harold Ramis hace imposible que el reparto original de la cinta pueda reunirse de nuevo. En cualquier caso, se ha barajado la posibilidad de que en una nueva película, los Cazafantasmas sean mujeres y que algunos actores del filme original también participen.

01/09/2014
  • COMPARATIVO DEL ARRANQUE DE RELATOS SALVAJES CON OTROS ESTRENOS ARGENTINOS

    En su primer día Relatos salvajes fue vista por más de 50.000 personas. Eso es muy bueno, pero no es récord. 
     
    En el 2013 Metegol tuvo un primer día con 102.000 espectadores, pero tuvo una gran ayuda: fue en el medio de las vacaciones de invierno de todo el país. La película terminó su recorrido con un total de 2.1 millones de espectadores. Arrancó con unas 260 copias aproximadamente. 
     
    Pero en el 2011 Un cuento chino con muchas menos copias (91) vendió en su primer día 46.000 entradas y terminó el fin de semana con 200.000. ¿La razón? Se estrenó el jueves de semana santa. Terminó siendo la película argentina más taquillera de ese año con 905.000 espectadores. 
     
    En lo que iba del 2014 el mejor arranque nacional había sido Bañeros 4 con 27.000 espectadores, pero eso ya es otra historia. 
     
    Otros buenos arranques nacionales de los últimos años
     
    El secreto de sus ojos 2009: 17.000
    Esperando la carroza 2 2009: 34.000 (feriado del 2 de abril)
    Dos hermanos 2010: 24.000
    Corazón de León 2013: 36.000
    Séptimo 2013: 35.000
    Tésis sobre un homicidio 2013: 28.000
    Esto sirve para ver que el arranque de Relatos sin ser récord, fue realmente muy bueno.

31/08/2014
  • "GUARDIANES DE LA GALAXIA" MANTIENE EL NÚMERO 1 EN ESTADOS UNIDOS

    “Guardianes de la Galaxia” vuelve a ser número 1 en Estados Unidos convertido ya en el estreno más jugoso de 2014, metiendo en la caja otros 16,6 millones en su quinta semana y acercándose a los 300 millones sólo en Estados Unidos. “Ninja Turtles” le sigue en segunda posición, amasando 12 millones más, 166 millones en un mes.
     
    “Si decido quedarme” se sitúa en tercer lugar con algo más de 9 millones en su segunda semana, seguida de “Let´s be cops”, que recoge otros 8,2 millones y se va casi a los 60 millones en tres semanas. Cierra el top 5,  “Así en la Tierra como en el Infierno”, con 8,35 millones en su debut.

30/08/2014
  • CHARLIE HUNNAM ENTRE LOS CANDIDATOS A PROTAGONISTA DEL REMAKE DE 'ESCAPE FROM NEW YORK'

    Surge un nuevo rumor que podría ser lo que necesitaba la película para que avanzase. A pesar de no haber director adjunto, Silver Pictures y StudioCanal parecen tener claros sus candidatos a protagonista del film: Charlie Hunnam, Jon Bernthal y Dan Stevens. El vencedor se pondrá en la piel de Snake Plissken, quien fue interpretado en la cinta original de 1981 por Kurt Russell.
     
    La película estaría actualmente iniciando la pre-producción de este nuevo proyecto donde Plissken no estará solo para salvar al presidente. En esta ocasión, un equipo de criminales le ayudarán después de que éste les ayude a ellos a salir de una isla convertida en prisión.
    En concreto el equipo de Plissken estará compuesto por Mina, una periodista de zona de guerra acusada de asesinato; Cabbie, un guía turístico esquizofrénico; Gareth, el último miembro del equipo de seguridad del Presidente con vida que oculta un gran secreto; y The Brain, ex socio criminal de Plissken que le dejó "morir" tras un chapucero robo.
     
    Parece que Hunnam es la primera opción, aunque no hay que descartar a Bernthal y Stevens. Todo dependerá de la agenda de Hunnam, no olvidemos que recientemente se anunció que también protagonizará la película de Guy Ritchie, 'King Arthur'.

29/08/2014
  • LLEGA A LOS CINES UN VIAJE DE DIEZ METROS

    UN VIAJE DE DIEZ METROS es una estimulante historia de triunfo sobre el exilio, llena de pasión y sentimientos, es el retrato del choque entre dos mundos y el afán de un joven por encontrar el calor del hogar, en cada olla, donde quiera que él esté.  
     
    Hassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo cocinero con una “afinación perfecta” para el arte culinario. Exiliada de su India natal y liderada por Papa (Om Puri), la familia Kadam se instala en la pintoresca aldea de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Elegante y llena de encanto, la aldea es el lugar ideal para establecerse y abrir un restaurante hindú: Maison Mumbai; hasta que la fría chef Madame Mallory (la ganadora de un premio de la Academia Helen Mirren), propietaria de Le Saule Pleureur —un clásico restaurante francés incluido en la exclusiva guía Michelin—, se entera de ello. Sus despiadadas protestas contra el nuevo restaurante hindú instalado a treinta metros del suyo escalan hasta desatar una guerra entre los dos establecimientos. Sin embargo, la pasión de Hassan por la alta cocina francesa y la ayudante de cocina de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), combinada con su misterioso y delicioso talento, logran entrelazar la magia de ambas culturas y dotar a Saint-Antonin de sabores de la vida que ni la propia Mme. Mallory puede ignorar. Finalmente, Mme. Mallory reconoce el don de su ex rival culinario y lo toma bajo su protección.

28/08/2014
  • EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA ANUNCIA SUS PREMIOS

    En su 60º aniversario, conmemorando su primera edición en el año 1954, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata continúa consolidándose como un importante referente del cine mundial.  
     
    En su 29º edición, que se llevará a cabo del 22 al 30 de noviembre, el Festival sigue bajo la presidencia de José Martínez Suárez acompañado por Fernando Spiner como Director Artístico y Laura Bruno como Productora General
     
    A través de su historia, el Festival se ha convertido en un gran espacio de fomento y promoción para la industria cinematográfica argentina con importantes premios destinados a las diferentes competencias y secciones.
     
    A través del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) se premiará a los mejores directores argentinos de largo y cortometraje, mientras que la industria del cine local, representada por las más importantes asociaciones, entidades y empresas, concederá premios a las películas argentinas de las distintas competencias y secciones.
     
    Entre los premios que se otorgarán se destacan desde importantes sumas económicas, hasta procesos de DCP y de post-producción de imagen y sonido en diferentes secciones.
     
    La inscripción de largometrajes para participar de las diferentes categorías en el 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata continúa abierta hasta el  29 de agosto de 2014.
     
    PREMIOS
     
    Competencia Internacional 
     
    Premio del Público a Mejor Película, otorgado por CINECOLOR
     
    Premio a la Mejor Fotografía, otorgado por ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina)
     
    PremioMejor Película, otorgado por ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina)
     
    Competencia Argentina
     
    Largometrajes
     
    Premio INCAA a Mejor Director: $50.000
     
    Premio a Mejor Película:
     
    - Proceso DCP  completo de largometraje, corrección color scratch  completa, digitalización del proyecto hasta 95 minutos. (Vigencia: 2 años), otorgado por CINECOLOR
     
    - Screening industrial en VENTANA SUR 2014, otorgado por el INCAA
     
    Cortometrajes
     
    Premio INCAA a Mejor Director: $15.000
     
    Premio a Mejor Corto: Conforming online de un largometraje; generación de títulos y rodante final; corrección de color completa en scratch (sin colorista); masterizado DCP 2k, otorgado por LA HAYE POST
     
    Competencia Latinoamericana
     
    Premio a la Mejor realización técnica y tratamiento de temáticas sociales: Distinción, 3 becas a elección en escuela de SICA, otorgado por SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina)
     
    Premio Mejor Película:
     
    - Distinción otorgada por FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica).
     
    - Dosificación completa scratch 7.0; post online completa scratch 7.0; transfer data; conforming 4k; inserción de títulos, placas y audios; secuencia completa de cuadros; dpx para impresión en 35mm y DCP; master 2k en soporte digital; master hd en hdcam; master hd en bluray, otorgado por HD Argentina
     
    Work in Progress (WIP)
     
    Premio Mejor Proyecto:
     
    - Proceso DCP  completo de largometraje; corrección color scratch  completa; digitalización del proyecto hasta 95 minutos -Incluye material virgen (rígidos, tape finish)- Vigencia: 2 años, otorgado CINECOLOR
     
    - Dos Semanas de mezcla 5.1 para DCP, incluyendo utilización del estudio y honorarios de operador de mezcla, otorgado por El Cono del Silencio
     
    Panorama Argentino
     
    Premio Mejor Película: Conforming online de un largometraje; generación de títulos y rodante final; corrección de color completa en scratch (sin colorista); masterizado 2k.
     
    Banda Sonora Original (BSO)
     
    Premio Mejor película, otorgado por INROCKS 
     
    Premio Blow Window a Mejor película: Screening industrial en VENTANA SUR 2014
     
    Otros premios para películas argentinas en competencia:
     
    Mejor Director de película argentina de todas las competencias: $50.000 y distinción. Otorgado por la DAC(Directores Argentinos Cinematográficos)
     
    Mejor Guión de película argentina de todas las competencias: $30.000. Otorgado por Argentores  (Sociedad General de autores de la Argentina)
     
    PremioMejor actriz revelación y Mejor actor revelación de película argentina de todas las competencias: $10.000 para actor revelación; $10.000 para actriz revelación, Otorgado por SAGAI (Sociedad Argentina de Actores e Intérpretes)
     
    Premio Mejor Película de todas las competencias de realizador latinoamericano de hasta 35 años. Otorgado por FEISAL(Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina).
     
    Premio Mejor Música de película argentina de todas las competencias. Otorgado por SADAIC.

27/08/2014
  • LOS INDESTRUCTIBLES 3 SE ESTRENA EN ARGENTINA

    El próximo jueves 28 se estrena en Argentina la película Los Indestructibles 3 (Expendables 3), protagonizada por Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Jason Statham, Nicolas Cage, Antonio Banderas, Jet Li y Wesley Snipes.  
     
    Luego de los éxitos comerciales de las dos primeras entregas, en este capítulo, Barney y su equipo se enfrentarán cara a cara con Conrad Stonebanks (Mel Gibson), quién años atrás fundó “Los Indestructibles” junto a Barney, pero luego se convirtió en un traficante de armas al que debió matar (o al menos, eso creyó que hizo). La misión de Conrad es ahora destruir a los Indestructibles por lo que Barney decide traer sangre nueva al equipo. 
     
    En Estados Unidos, el film estrenó el pasado 15 de agosto recaudando hasta el pasado fin de semana poco más de 20 millones de dólares. 

     

26/08/2014
  • RELATOS SALVAJES SUMÓ 300 MIL ESPECTADORES EN LOS PRIMEROS TRES DÍAS

    El film reunió a casi 300 mil espectadores en sólo tres días de exhibición en el país, mostrando el marcado interés por la producción nacional, protagonizada por Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Oscar Martínez y Leonardo Sbaraglia, dentro de un largo listado de figuras.  
     
    Dirigida por Damián Szifrón y producida por Pedro Almodovar, la cinta dejó muy detrás al resto de las propuestas en cartelera.
     
    “Las Tortugas Ninja” aparece en segundo lugar con 109 mil espectadores en el mismo período (entre jueves y sábado inclusive), seguida por “Guardianes de la Galaxia” con 28 mil tickets.
     
    En cuarto lugar se encuentra “Líbranos del Mal” (27 mil entradas), y en el quinto escalón “Juntos Pero No Tanto” (12 mil). Completaron el Top Ten: “El Planeta de los Simios: Confrontación”, “12 Horas para Sobrevivir”, “Transformers 4”, “Cómo Entrenar a Tu Dragón 2” y “Gracias por Compartir”. 

25/08/2014
  • JOHN STEVENSON DIRIGIRÁ UNA NUEVA VERSIÓN ANIMADA DEL ARCA DE NOÉ

    El diluvio vuelve a los cines. John Stevenson (“Kung Fu Panda”) se encargará de dirigir una película de animación inspirada en el Arca de Nóe, pero en esta ocasión desde el punto de vista de los animales. El protagonista será Gilbert, un cerdo hormiguero que se convertirá en el líder de una pandilla de renegados que deberán llegar a la embarcación antes de que sea demasiado tarde. Philip LaZebnik (“El príncipe de Egipto”) firma el libreto en que se basa la propuesta, que llegará a los cines en 2016.

24/08/2014
  • DAVID YATES Y SU REGRESO AL MUNDO DE HARRY POTTER

    “Harry Potter y la Orden del Fénix”, “Harry Potter” y el misterio del príncipe”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1″ y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2″ son credenciales suficientes como para que,  Warner Bros. esté negociando con el director David Yates para que se ocupe de “Fantastic beasts and where to find them”, el primer spin-off de una trilogía ambientada en el universo de Harry Potter.
     
    La película se basará en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, un libro de J.K. Rowling. En ella se nos presentará a Newt Scamander (papel que seguramente recaerá en un actor de unos veinte años). Sus aventuras acontecerán en Nueva York, y lo harán setenta años antes de lo que vimos en “Harry Potter y la piedra filosofal”. En su día se rumoreó que Alfonso Cuarón se haría cargo del proyecto, pero éste enseguida lo desmintió. El filme se estrenará en noviembre de 2016. Por cierto, Yates rueda en estos momentos “Tarzán”.

20/08/2014
  • A UN PASO DE DIGITALIZAR TODAS NUESTRAS SALAS

    Nos causa enorme placer informarte que en Cinema La Plata estamos a punto de contar con tecnología digital de última generación en las diecisiete salas de nuestros cinco Complejos.

    Al día de hoy son 14 las salas completamente digitales: las 3 salas de Cinema Ocho, las 3 salas de Cinema City, las 3 salas de Cinema Rocha, 2 de las 3 salas en Cinema Paradiso y 3 de las 4 salas en Cinema San Martín.

    Y continuando a este ritmo, antes del fin de 2014 contaremos con tecnología digital 3D y HD en todas las salas de nuestra cadena de cines, manteniéndonos siempre a la vanguardia absoluta en toda Latinoamérica. Nos complace invitarte a que lo disfrutes asistiendo a los mejores estrenos.

    Como sabés, trabajamos siempre pensando en vos, para darte cada vez más y mejores beneficios.

    Te esperamos!

02/06/2014
  • ¡LANZAMOS NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL!

    Con orgullo queremos anunciarte que lanzamos la aplicación móvil oficial de Cinema La Plata, compatible con tus dispositivos móviles Android (versión 4.0 o superior), iPhone (con sistema operativo iOS 5 o superior) y Windows Phone (versión 8 en adelante).

    Podrás encontrarla y descargarla en forma totalmente gratuita en Google Play, en el App Store y en la Tienda Windows. Búscala como "Cinema La Plata", o accede a partir de estos vínculos, instala la que corresponda a tu dispositivo y llevanos con vos donde vayas!

    Con tu aplicación, estés donde estés podrás consultar la cartelera cinematográfica, y obtener información detallada y actualizada de todas las películas que estamos proyectando en nuestros complejos.

    También podrás comprar tu entrada online, abonando en forma segura con tarjeta de crédito. Así podrás luego entrar a nuestras salas sin perder tiempo ni hacer colas en la boletería.

    Siempre tendrás a mano la dirección y el teléfono de cada complejo de nuestra cadena. Y para los fanáticos del cine, la aplicación muestra información sobre nuestros futuros estrenos y sus fechas probables de exhibición.

    Como sabés, en Cinema La Plata trabajamos para darte cada vez más y mejores beneficios!

31/05/2014

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio