Noticias
27/05/2015
  • A LOS 85 AÑOS FALLECIÓ LA TALENTOSA ACTRIZ Y COMEDIANTE ANNE MEARA, MADRE DE BEN STILLER

    La actriz estadounidense Anne Meara, comediante de vasta trayectoria, conocida por interpretar roles de “madre” en series televisivas como “Sex and the city” y madre del actor Ben Stiller, con quien compartió pantalla en el filme “Una noche el museo”, murió a los 85 años, por causas naturales.
    El fallecimiento de la premiada comediante, quien integró el elenco de la producción “Alf” y se hizo conocida por su eterna sonrisa que llevó a decenas de shows humorísticos en la televisión de su país, ocurrió el pasado sábado, según informó el periódico inglés The Guardian.
    Meara integró una dupla actoral con su esposo Jerry Stiller (“Seinfeld”) y entre sus trabajos más recientes se encuentra una participación en la serie “King of Queens”, emitida por la cadena CBS hasta mayo de 2007, mientras que en 2011 participó en una obra del circuito off de Broadway, con buenas críticas.
    “La memoria de Anne vive en los corazones de nuestros hijos Amy y Ben, de nuestros nietos, así como de todos los seguidores que la quisieron como actriz y guionista”, enfatizó la familia Stiller a través del comunicado de prensa.
    Ben, en tanto, en Roma para el rodaje de “Zoolander 2”, agradeció los mensajes de apoyo a través de su cuenta de Twitter. “Nuestra familia se siente tan afortunada de haberla tenido como parte de nuestras vidas”, escribió.

26/05/2015
  • JENNIFER LOPEZ ES UNA DE LAS MUJERES MÁS RICAS DE HOLLYWOOD

    La diva Jennifer Lopez (45) es una de las mujeres más poderosas de la música. Además, es la latina más rica de Hollywood con 37 millones de dólares, propiedades y costosas joyas.
    Este año ‘J.Lo’ volvió al cine con la cinta ‘The boy next door’, en la que sostiene un romance con un hombre más joven. Ella, además, fue la productora.
     

25/05/2015
  • "INSIDE OUT" ENCANTA EN CANNES, PERO EVITA AL JURADO

    La nueva película animada de Disney-Pixar "Inside Out", que en nuestro país llega bajo el nombre "Intensamente",  fue elogiada en el festival de Cannes cuando la historia sobre lo que sucede dentro de la cabeza de una joven atrajo todos los aplausos y generó preguntas sobre por qué no competía por ningún premio. 

    La ingeniosa película de los estudios Pixar, quienes trajeron al mundo "Toy Story" hace casi 20 años y más recientemente "Up", muestra a personajes que escenifican las emociones humanas de Alegría, Enfado, Disgusto, Miedo y Tristeza, actuando en sus papeles en la cabeza de una joven niña llamada Riley. La primera emoción que la pequeña Riley experimenta es Felicidad, una duende de pelo azul a la que pone voz Amy Poehler y que hace sonreír a la pequeña. Pero rápidamente le siguen los llantos provocados por Tristeza (Phyllis Smith) y Disgusto (Mindy Kaling), que le hacen lanzar el brócoli por los aires desde su silla.

    La mayor parte de lo que ocurre dentro de la cabeza de Riley, donde las memorias toman forma de esferas luminiscentes, parece un gigantesco juego de flipper.
    La película fue tan bien recibida por parte de los exigentes especialistas de cine del festival, donde "Inside Out" celebra su estreno mundial antes de su llegada a los cines el próximo mes, que ha provocado que todos se cuestionen por qué no competia con la Palma de Oro.
    "Estar aquí es realmente el premio", dijo el director y productor de Pixar John Lasseter, cuando le preguntaron por qué no se inscribió en la competición oficial.
    Pete Docter, el director de la película, dijo que se le ocurrió la idea al observar a su propia hija entrando en la preadolescencia.

24/05/2015
  • "SICARIO", CON ACTRIZ EMILY BLUNT, LLEVA LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO A CANNES

    Una película que el director canadiense Denis Villeneuve dice tiene por objetivo romper "el manto de silencio" sobre la brutalidad del narcotráfico mexicano y la complicidad de los consumidores en la violencia que alimenta su hábito irrumpió en el Festival de Cine de Cannes.
    "Sicario" es una película de acción y suspenso en la que agentes del orden traspasan límites territoriales y legales.
    La británica Emily Blunt interpreta a Kate, una agente del FBI que es reclutada para una operación contra las drogas encabezada por la CIA del otro lado de la frontera.
    La actriz dijo que después de que le dieran el papel descubrió que hubo presiones para cambiar el personaje a un hombre, algo que Villeneuve dijo no habría aceptado.
    Josh Brolin es Matt, el líder del equipo de la CIA, mientras que Benicio Del Toro, quien interpretó a un atormentado policía en la exitosa película del 2000 sobre el comercio de drogas "Traffic", personifica a un colombiano que tiene un papel en el equipo de la agencia de inteligencia que no está claro hasta el final.
    La película, que compite por la Palma de Oro del festival, está filmada por el director de fotografía Roger Deakins, quien crea una infernal Ciudad Juárez, en México, donde los cárteles convierten a la localidad en una zona de guerra.
    Villeneuve dijo que se sintió atraído por el guión, en el que muchos de los personajes, excepto Kate, parecen no tener límites morales, porque expone las ambigüedades morales de la guerra contra las drogas y la violencia del narcotráfico.
    "Como norteamericano, sé que tengo parte de la responsabilidad por ello y que la violencia está, por lo que entiendo, bajo un manto de silencio. Creo que la violencia es horrible pero la violencia bajo el silencio es más horrible", dijo el director en una conferencia de prensa.

23/05/2015
  • "TOMORROWLAND" Y OTRAS 5 PELICULAS DE HOLLYWOOD RODADAS EN ESPAÑA

    Que Hollywood se fija en España no es nada nuevo. Son muchos los directores que han elegido España para rodar partes de sus películas, y lejos de ser una moda pasajera, el paso del tiempo no ha hecho más que reafirmar a España como uno de los escenarios preferidos por los grandes realizadores de la meca del cine.
    Esta semana ha llegado a las salas de cine la película 'Tomorrowland', protagonizada por George Clooney y rodada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En el filme, unidos por un mismo destino, un genio (George Clooney) cansado de desilusionarse y Casey (Britt Robertson), una brillante adolescente, repleta de optimismo con curiosidad científica, se embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un lugar enigmático.
    Con motivo del estreno de 'Tomorrowland', repasamos cinco de las últimas películas de Hollywood rodadas en España.
    Fast & Furious 6
    Una de las últimas entregas de la exitosa saga protagonizada por Vin Diesel y el fallecido Paul Walker tuvo como escenario las Islas Canarias. Muchas de las escenas de acción de la cinta se rodaron en Gran Canaria y también en una autopista al sur de Tenerife , que al no haber sido terminada por falta de presupuesto ni siquiera tuvo que ser cerrada al tráfico.
    Exodus, dioses y reyes
    La cinta protagonizada por Christian Bale y dirigida por Ridley Scott rodó la mayoría de escenas de exteriores en Almería y Fuenteventura. El rodaje se desarrolló principalmente en Almería, destacando el rodaje en Pechina, Macael y el desierto de Tabernas.
    El ascenso de Júpiter
    La última película de los hermanos Wachoswki tiene a la ciudad de Bilbao como uno de sus escenarios más espectaculares. Con la habitual estética futurista que caracteriza a los creadores de Matrix, en la cinta protagonizada por Mila Kunis y Channing Tatum los espectadores pueden ver un cambiado Museo Guggenheim, y muchas naves sobrevolando la ciudad.
    Cloud Atlas
    También dirigida por los hermanos Wachoswki, 'El atlas de las nubes' se rodó en Mallorca, donde entre otros lugares, grabaron una mítica escena en la famosa playa de Sa Calobra. Protagonizada por Halle Berry y Tom Hanks, durante la grabación Berry sufrió un percance doméstico que obligó a retrasar el trabajo del equipo.
    In the heart of the sea
    El guapo Chris Hemsworth se trasladó a la isla de La Gomera para rodar 'In the heart of the sea', la nueva cinta de Ron Howard, inspirada en la clásica 'Moby Dick', y que se grabó entre Playa de Santiago y la playa de Tapahuga, en el sur de la isla.

22/05/2015
  • "LA PATOTA", MEJOR PELÍCULA EN LA SEMANA DE LA CRÍTICA EN CANNES

    El premio fue entregado ayer en el Espace Miramar de Cannes, donde ya no quedaban integrantes del equipo de filmación, ya que Mitre y la protagonista del filme, Dolores Fonzi, ya están en Buenos Aires para preparar el lanzamiento de la película en Argentina, donde se estrena comercialmente el jueves 18 de junio.
    El filme, que es una remake del clásico de Daniel Tinayre de 1960, recibió el Gran Premio Nespresso a la Mejor Película de la Semana de la Crítica, por decisión de un jurado presidido por la actriz y realizadora israelí Ronit Elkabetz, e integrado además por la francesa Katell Quillevere, el inglés Peter Suschitzky, la canadiense Andréa Picard y el holandés Boyd van Hoeij.
    “Nosotros llegamos a Cannes con la expectativa de mostrar la película ya que nunca antes se había exhibido y ahí nos dimos cuenta de que funcionaba muy bien con el público y con la prensa”, contó Santiago Mitre desde Buenos Aires.
    El realizador,que debutó en el largometraje con “El estudiante” sostuvo que “hasta hoy la experiencia de haber pasado estos días en Cannes era súper satisfactoria pero todo se incrementó cuando nos enteramos de que habíamos ganado el primer premio”.
    “El respaldo que le da Cannes a la película con este premio va a ser de gran ayuda tanto para el estreno en Argentina, que estamos preparando, como para asegurar un desarrollo de la película en el exterior”, agregó Mitre.
    El premio para “La patota”, que en Cannes se conoció, al igual que lo hará en el exterior, bajo el título de “Paulina” (nombre del personaje principal) no es del todo sorpresivo por cuanto el filme tuvo un notable recibimiento por parte del público en las cinco funciones en que se pasó, así como por la prensa internacional, donde cosechó inmensos halagos de medios como los franceses “Liberation”y “Le Monde” o las publicaciones internacionales “Hollywood Reporter” y “Variety”.
    “Yo creo que entendieron la película como a mí me gusta que se la entienda, como un relato de un caso muy singular de un personaje al que le sucede algo y desde ese conflicto se pueden pensar algunos problemas sociales y políticos”, destacó Mitre.
    “Me gustó -abundó el realizador- que después de las funciones la gente y muchos de los periodistas que nos entrevistaron los días posteriores a las proyecciones, tenían estado de pregunta, no era discutir una posición sino plantear el interrogante y eso es muy interesante porque yo creo que es una película que interpela al que la ve y le genera ganas de hablar sobre lo que sucede”.
    “En definitiva -concluyó Mitre- eso es lo bueno que tienen los festivales, que mostrás una película y después te encontrás con el diálogo que esa película genera, además de que en este caso fue muy importante porque la película llegó a Cannes sin proyecciones previas y fue el primer encuentro con el público que es cuando para mí se termina de cerrar un trabajo porque empezás a comprender qué hiciste a partir de la respuesta del público.
     
    Esta nueva versión de "La Patota", protagonizada por Dolores Fonzi -cuyo trabajo también fue muy elogiado en Cannes y que compone el personaje que en la primera versión desarrolló la Legrand- y con Oscar Martínez como su padre y Santiago Lamothe como su novio, reformula en clave actual y propone nuevos interrogantes en relación al filme que le dio origen.
    Si bien ambas películas ponen en tensión el enfrentamiento entre dos mundos, uno culto y pudiente y otro marginado y carente; y entre dos pensamientos, el del padre y la hija, la cinta de Mitre se apoya con mayor espesura en el personaje de Paulina , borrando un poco los contornos de la patota original y prefiere discurrir sobre los dilemas morales, sociales e ideológicos que enfrenta el personaje principal.
    La película se exhibió en Cannes el pasado viernes 15 -un día después del arranque del festival- en tres funciones, con repeticiones el sábado 16 y el domingo 17.

21/05/2015
  • "BLOOD WINDOW", TERROR ARGENTINO PRESENTE EN EL FESTIVAL DE CANNES

    Cuatro directores argentinos de género, uno de ellos radicado en México, y otro español, están formando parte de las galas de cine fantástico Blood Window, una serie de cinco proyecciones especiales que se desarrollan en el Marche du Filme (Mercado del Filme) del Festival de Cannes, que reúne la actividad de compradores y distribuidores cinematográficos de todo el mundo.
    Surgidas de un concurso desarrollado por el Incaa en el mercado de cine argentino Ventana Sur y parte de una serie de cintas que hace varios años vienen produciendo un grupo de jóvenes cineastas que buscan revitalizar el género, las películas elegidas y que se están proyectando en estas Galas del Mache du Filme incluyen a “Testigo íntimo”, un thriller de género protagonizado por Felipe Colombo y Graciela Alfano dirigido por Santiago Fernández Calvete, que fue la película de apertura de este apartado especial.
    Además se proyectan en Cannes “Scherzo diabólico”, del argentino residente en México Adrián García Bogliano, elegida por el Fantastic Fest de Texas; “El cadáver de Ana Fritz”, del español Héctor Hernández Vicens, elegida por el festival de Sitges, Cataluña; “El eslabón podrido”, de Javier Diment elegida por el mercado Frontieres que coproducen Canadá y Bélgica; y el thriller sobrenatural de Brian Maya “El expediente Santiso”, elegido por el festival de Corea Bifan, el más importante del continente asiático sobre películas de suspenso, terror o fantásticas.
    “Las películas de género tienen que tener ciertas condiciones o características que ya están impuestas y son universales, si yo voy a hacer un trhiller, por ejemplo, tiene que tener sangre, sexo y disparos, porque si lo quiero vender a un distribución internacional lo primero que van a preguntar en Corea es: ‘¿Tiene sangre, sexo y disparos?’”, describe Fernández Calvete.

20/05/2015
  • DWAYNE JOHNSON CONFIRMA SU REGRESO A FAST AND FURIOUS 8

    Dwyane Johnson regresará a 'Fast and Furious 8' junto a Vin Diesel. La película comenzará su rodaje a principios del próximo año 2016. De cara a su estreno en cines el 14 de abril de 2017, tal y como el estudio marcó la continuación de la saga tras el aplastador éxito de la séptima entrega.
    Johnson comentó "Todos están interesados en continuar. Acabo de hablar con el estudio". El papel de Hobbs fue uno de los de mayor impacto desde su llegada. Inicialmente persiguiendo al grupo de Dom (Vin Diesel) para después sumarse a su lucha.
    Dwayne Johnson sigue siendo una gran referencia para la franquicia. Una más dentro de su extensa carrera en Hollywood.
    Queda por ver el modo en el que se trata la figura del personaje interpretado por Paul Walker. Vin Diesel afirmó que "estaría muy presente" en el futuro de la saga.
    El rodaje de 'Fast and Furious 8' comenzaría en torno al mes de mayo de 2016, sobre todo teniendo en cuenta que el estreno está marcado para el 14 de abril de 2017, es decir, dos años después del gran debut de la séptima entrega.

19/05/2015
  • LOS VENGADORES ARRASA EN LA TAQUILLA DE CHINA Y SUPERA LOS 1.100 MILLONES

    Después de conocer los últimos resultados de taquilla de cine de los Estados Unidos y de China, la película de Marvel 'Los Vengadores 2' ya supera la gran cifra de 1.100 millones de dólares en el top mundial. Con lo que se encuentra verdaderamente cerca de alzarse como la más taquillera de 2015 y buscando superar a la primera entrega de la saga dirigida por Joss Whedon.
    Por ahora los productores esperan que el filme consiga superar a la primera entrega de la saga y situarse como la tercera película más taquillera de todos los tiempos. Únicamente por detrás de 'Avatar' y 'Titanic' ambas dirigidas por James Cameron.
    El estreno mundial de 'Los Vengadores 2' quedó sensiblemente más bajo de lo esperado inicialmente. Se buscaba conseguir más de 230 millones de dólares.
    Sin embargo no consiguió superar la "barrera" de los 200 millones. En aquél momento se hablaba de posibles "interferencias" con ciertos combates de boxeo que coincidieron con su debut en los Estados Unidos.
    Ahora la cinta cuenta con una gran ventaja sobre su predecesora: la promoción en el mercado asiático. Aunque tal vez no consiga tampoco superar esas marcas.
    Mientras tanto Marvel sigue adelante, ya con el rodaje de 'Capitán América 3 Civil War', con buena parte de los actores que hemos visto en 'Los Vengadores 2'.

18/05/2015
  • NATALIE PORTMAN DEBUTÓ COMO DIRECTORA EN FESTIVAL DE CANNES 2015

    Por segundo año consecutivo, el Festival de Cine de Cannes presenta la ópera prima de una estrella de Hollywood. Esta vez se trata del primer largometraje dirigido por Natalie Portman, titulado A Tale of Love and Darkness.
    Adaptado de una novela autobiográfica del escritor israelí Amos Oz, el filme es una ambiciosa pieza de época que grafica el nacimiento del estado de Israel y la iniciación de un chico a las realidades de la decepción y la muerte, según la critica.
    Natalie Portman, nacida en Israel, también escribió el guión y actúa en la película hablada en hebreo interpretando a Fania, una mujer sofisticada y creativa cuyos sueños no pueden resistir la agotadora realidad del día a día.
    La película de Natalie Portman se exhibe fuera de competencia en Cannes, al igual que lo hizo el filme de Ryan Gosling Lost River el año pasado.
    A Tale of Love and Darkness no generó entre la crítica una respuesta tan fuerte como Lost River, un cuento de hadas barroco urbano calificado en general como un ambicioso fracaso.
    El filme de Natalie Portman recibió un aplauso leve en su presentación del viernes, previo a su función de gala del sábado.
    Robbie Collin del Daily Telegraph de Gran Bretaña tuiteó que la película era seria y “completamente respetable”, mientras que Peter Debruge de Variety dijo que el filme “tristemente empático carece de la universalidad que hizo (del libro) un fenómeno internacional”.

17/05/2015
  • 'EL PLANETA DE LOS SIMIOS': SE REVELA EL TÍTULO DE LA TERCERA PELÍCULA

    La tercera película de 'El planeta de los simios' ya tiene título: 'La guerra del planeta de los simios' será el nombre provisional de la nueva película de ciencia ficción.
    Aunque Fox no ha confirmado ni desmentido la información, los hechos acontecidos en el final de 'El amanecer del planeta de los simios' deja entrever que habrá una agresiva contienda entre los humanos y los simios. Tras ver los orígenes de la historia, los fanáticos de la saga podrán presenciar el inevitable enfrentamiento entre los dos bandos por la supremacía de la raza.
    Matt Reeves escribirá y dirigirá la tercera entrega de la franquicia, cuyo estreno está previsto para el 14 de julio de 2017.

16/05/2015
  • DIRECTORAS DE CINE EN HOLLYWOOD DENUNCIAN DESIGUALDAD DE GÉNERO

    La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) solicitó al gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) tomar medidas ante la discriminación y exclusión masiva, de las que son víctimas las directoras de cine y televisión norteamericanas, al momento de ingresar a trabajar en la industria. La carta de denuncia se conoció públicamente durante el Festival de Cine de Cannes. Mediante un documento, de 15 páginas, firmado por un grupo de 50 directoras anónimas, enviado a las autoridades federales y de derechos civiles de California, la ACLU afirma que estas féminas son marcadas por un patrón sistemático de discriminación y exclusión, que debe detenerse cuanto antes. 
    Así lo dio a conocer, Melissa Goodman, abogada de la ACLU en Los Ángeles, involucrada en la campaña contra la discriminación de las mujeres directoras, quien -a su vez- hizo hincapié en que se necesita supervisión y presión del gobierno norteamericano para poder resolver el conflicto. Actualmente existen menos mujeres trabajando como directoras de cine y televisión que hace dos décadas. Las directoras aseguran que este fracaso de intentar trabajar de manera estable en la industria, no se debe a la falta de interés o preparación, porque son egresadas de las mejores escuelas de cine. Además, según la ACLU, el número de mujeres estudiantes de cine es casi equivalente al de hombres. 
    Durante el año 2014, las directoras representaron sólo el siete por ciento de las 250 principales películas producidas del año. En televisión, durante 70 series transmitidas en varias cadenas, el 30 por ciento del total, se rehusó a contratar a féminas para dirigir los episodios. Denuncian que es una falla intencional y discriminatoria de las compañías cinematográficas. Sólo cuatro mujeres han sido nominadas al premio de Mejor Director de la Academia y una de ellas ganó, Kathryn Bigelow en 2010 por su película "En tierra Hostil" (The Hurt Locker). 
    En septiembre de 2014. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que la industria del cine a escala mundial discrimina a las mujeres, tanto que sólo un tercio de todos los papeles en las películas son protagonizados por una fémina. La afirmación fue realizada por un medio estadounidense.  “La industria del cine todavía tiene un largo camino que recorrer”, sostuvo la directora Ejecutiva de la ONU para la Mujer, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien considera que los medios de comunicación desempeñan un papel clave en la agenda de la igualdad de género en el mundo. 
    Por su parte, en febrero de 2015, la actriz estadounidense Patricia Arquette, durante el recibimiento de su premio a mejor interpretación de reparto por “Boyhood”, en la gala de entrega de los Óscar, dijo: "Ya es hora de que tengamos igualdad de salarios de una vez por todas e igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos de América". 

15/05/2015
  • DE CINE DE AUTOR, A "MAD MAX": EL FESTIVAL DE CANNES TIENE DE TODO

    El festival de cine más importante del mundo ha comenzado en Cannes, con una mezcla de talento de estrellas, cine de autor, éxitos de Hollywood y todo lo demás, aunque su director estaría más contento si el "selfie" no se hubiera inventado jamás.
    Después de una selección de entre 1.854 filmes, el director del festival, Thierry Fremaux, dijo que esta edición, destacará por los nuevos nombres que introduce.
    "Ponemos nuevos nombres en el mapa, y veremos en 12 días cuál será el resultado de todo", dijo Fremaux.
    Además de las proyecciones, las fiestas y los acuerdos que caracterizan cada año al festival, Fremaux ha tenido que considerar una actividad con un origen más reciente, los "selfies", y lo que significan para Cannes.
    "Tenemos a 2.200 personas entrando en el principal teatro, y si cada uno de ellos hace tres paradas para sacarse fotos de sí mismos, quiero decir... el proceso es muy lento", dijo.
    "Las películas podrían empezar tarde y, en Cannes, respetamos el tiempo", dijo Fremaux, que considera que los "selfies" son "ridículos y grotescos".
     
    Habrá muchas caras familiares en el festival este año, donde los hermanos Joel y Ethan Coen ejercerán de presidentes del jurado.
    El presidente del jurado de 2012, Nanni Moretti, compite con "Mia Madre", así como el galardonado con la Palma de Oro Gus van Sant con "The Sea of Trees" y Todd Haynes con "Carol".
    Hollywood sostiene el estreno mundial de "Mad Max: Fury Road", y habrá muchas otras estrellas del mundo y de Hollywood que se citarán en la alfombra roja.
    Fremaux, sin embargo, estaba decepcionado por la oferta de cine estadounidense. "Es maravilloso tener a Gus Van Sant, tener a Todd Haynes, a Woody Allen o a George Miller, que es australiano pero es una película estadoundense", dijo. "Pero en Estados Unidos tienen que prestar más atención al cine de autor".
    El crítico de la revista Variety Jay Weissberg dijo que la película más esperada podría ser la nueva versión del "Macbeth" de Shakespeara, protagonizada por la actriz francesa Marion Cotillard y por el alemán Michael Fassbender.
    "Son dos actores muy potentes, actores a los que respeto enormemente y que han mostrado un nivel extraordinario (...). Es uno de los títulos más esperados", dijo.
    El festival abrirá por primera vez con una película dirigida por una mujer, "La tete haute", de Emmanuelle Bercot, protagonizada por la icónica actriz francesa Cahterine Deneuve, pero Weissberg pensó que se ha hecho poco por compensar una generalizada falta de mujeres en la profesión de director.
    "Tenemos que preguntarnos por qué no hay más mujeres directoras (...). La profesión de director tiene que estar más abierta a las mujeres".

14/05/2015
  • MARVEL STUDIO SE HA CONVERTIDO EN LA ENVIDIA DE HOLLYWOOD

    A principios de siglo Marvel estaba en una buena crisis económica y vendió los derechos cinematográficos de sus personajes, 15 años después es la envida de todo Hollywood.
    Marvel se metió en el negocio del cine al ceder los X-Men, los Cuatro Fantásticos y Daredevil a Fox; Spider-Man para Sony; y Hulk a Universal. Tras el fracaso de Daredevil y Hulk en el cine consiguieron recuperarlos y Spider-Man volverá gracias a que Sony prestará al personaje. Más adelante llegaron a un acuerdo histórico con Disney vendiendo sus derechos pero manteniendo el control creativo, lo que les da la libertad suficiente para hacer las películas como ellos quieren.
    Con el estreno de ‘Iron Man’ y ‘El increíble Hulk’ comenzó lo que ahora llamamos el universo cinematográfico Marvel, desde entonces han recaudado más de 6000 millones con apenas unas pocas películas, convirtiéndose en los más admirados y envidiados de Hollywood. Con apenas 300 empleados ha prosperado a pesar de la insistencia en los controles creativos cada vez más estrictos. Su estrategia de unir películas ha sido muy copiada por el resto de estudios para construir sus franquicias. Aunque no todos consiguen el mismo resultado. Actualmente Warner y DC Comics están teniendo problemas para unificar todas las películas que quieren hacer.
    “Marvel ahora parece imbatible en este momento”, dice Mark Millar, quien se pasó 10 años escribiendo para Marvel Comics. 
    Siempre se apuesta por el talento, las películas de Marvel se distinguen por tener grandes directores y actores de nivel que son encumbrados como superestrellas después de aparecer en sus films. Las carreras de Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Jeremy Renner y Scarlett Johansson no serán las mismas después de interpretar a héroes de Marvel.

13/05/2015
  • "CUENTOS DE TOKYO", ELEGIDO MEJOR FILME POR 358 DIRECTORES

    La revista de cine británica Sight & Sound, publicada por el British Film Institute, propuso a 358 cineastas de todo el mundo responder a su encuesta acerca de las 10 mejores películas de toda la historia del cine, una lista que encabeza “Cuentos de Tokyo”, de Yasujiro Ozu, seguida por “2001: Odisea en el Espacio”, de Stanley Kubrick.
    La lista fue elaborada con los votos de personalidades como Woody Allen, Tarantino, Scorsese e incluso la opinión de algunos directores argentinos como Campanella. A Ozu y Kubrick siguen “El ciudadano”, de Orson Welles; “8 1/2”, de Federico Fellini y “Taxi Driver”, de Martin Scorsese.
    La misma encuesta había sido protagonizado por críticos del cine en 2012, resultando ganadora “Vertigo”, de Hitchcock.

12/05/2015
  • OBAMA TENDRÁ SU PELÍCULA: CONTARÁ CÓMO CONOCIÓ A SU MUJER, MICHELLE

    El actor estadounidense Parker Sawyers (“La noche más oscura”) interpretará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama en la película “Southside With You”, una cinta que relata el romance entre el actual presidente de Estados Unidos y la primera dama, Michelle Obama.
    El argumento se centra en los acontecimientos de 1989 cuando un un joven Obama comenzó a cortejar a la abogada Michelle Robinson, con quien tuvo su primera cita en el Instituto de Arte de Chicago para ver “Do the Right Thing”, de Spike Lee.
    La cinta, un drama ligero que incluye el primer beso de la ahora presidencial pareja, será dirigida por Richard Tanne (“Worst Friends”) y tendrá a la actriz Tike Sumpter (“Salt”) como la joven Michelle Obama. Llegará en 2016.

11/05/2015
  • AGNÈS VARDA RECIBIRÁ LA PALMA DE ORO DE HONOR DEL FESTIVAL DE CANNES

    La realizadora, fotógrafa y actriz francesa Agnès Varda, musa de la "nouvelle vague", recibirá la Palma de Oro de honor del Festival de Cannes en la ceremonia de clausura de esta edición, el próximo 24 de mayo.
    Será la primera vez que esta distinción para cineastas, que solo se ha entregado en cuatro ocasiones precedentes, vaya a parar a las manos de una mujer, señaló el festival en un comunicado.
    Anteriormente recibieron la Palma de Oro de honor -que distingue a directores de obra reconocida pero que no han conseguido la Palma de Oro a lo largo de su carrera- Woody Allen, en 2002, Manoel de Oliveira, en 2008, Clint Eastwood, en 2009, y Bernardo Bertolucci, en 2011.
    "¡Y sin embargo mis películas nunca han vendido tantas entradas como las suyas!", bromeó la propia Varda tras conocer la noticia, según el comunicado.
    La propia dirección del festival es la encargada de decidir quién debe recibir este galardón, de periodicidad irregular.
    Varda nació el 30 de mayo de 1928 cerca de Bruselas (Bélgica) de padre griego y madre francesa y, tras pasar por el prestigioso Festival de Avignon, debutó como realizadora con "La Pointe Courte" en 1954, que apuntó el éxito futuro de la "nouvelle vague".
    Siete años más tarde dirigió "Cléo de 5 à 7", en la misma línea vanguardista y por la que obtuvo el premio "Méliès" en su edición de 1962, y en 1965 se alzó con el "Louis Delluc" gracias a "Le bonheur".
    Aunque su filmografía no es muy extensa, apenas una docena de películas de ficción, un par de documentales de larga duración y una serie de cortos -su género preferido-, a lo largo de su carrera ha recogido gran cantidad de galardones de todo tipo.
    En 2001 recibió el Cesar Honorífico por el conjunto de su carrera y en 2005 fue parte del jurado del Festival de Cannes.
    Sus tres últimas películas como directoras son "Les glaneurs et la Glaneuse" ("Los espigadores y la espigadora", 2000), "Deux ans après" ("Los espigadores y la espigadora: dos años después", 2002), y "Les plages d'Agnès" (2008).
     

10/05/2015
  • JENNIFER LAWRENCE EN GUERRA POR SUBIRSE EL SUELDO A LOS 20 MILLONES

    A sus 24 años, Jennifer Lawrence ha conseguido una hazaña imposible para cualquier estrella de su edad y es conseguir entrar en el exclusivo grupo de actores que cobran 20 millones de dólares por película. Los estudios se pelean por ella, JLaw lo sabe y es consciente de su posición como estrella de moda y es por ello que no se baja un céntimo del salario ni siquiera por un papel secundario.
    Cuando Amy Pascal todavía dirigía Sony Pictures, el estudio había ultimado los preparativos de Passengers, una odisea espacial que protagonizaría Chris Pratt por un salario de 10 millones de dólares (con la opción de subida si Jurassic World triunfaba en taquilla), con Jennifer Lawrence en un personaje secundario por 20 millones y bajo el mando de Morten Tyldum, el director noruego responsable de Descifrando enigma que había cerrado un acuerdo por 3 millones. Pero tras la marcha de Pascal por culpa de los escándalos de los correos electrónicos filtrados (que airearon todos los trapos sucios de los ejecutivos de Sony), el proyecto ahora está en suspenso, porque según varias fuentes, el nuevo jefe del estudio, Tom Rothman, no está convencido de pagar un sueldo semejante a Lawrence cuando la película no está diseñada como una franquicia.
    Al parecer, Passengers tendría todas las papeletas para ser un éxito internacional contando una historia de amor en el espacio con dos estrellas de moda y un director que acaba de estar nominado al Oscar y que, sobre todo, está dispuesto a mantener el presupuesto a rajatabla en unos 85 millones de dólares. Toda una ganga para una película que requiere de efectos especiales. 
    Pero en los ojos de Rothman, la película ya está costando unos 40 millones sin siquiera haber comenzado el rodaje -entre salarios y otros millones extras que Sony tuvo que pagar cuando el proyecto iba a salir adelante hace años con Keanu Reeves y Reese Witherspoon, y luego Rachel McAdams- y eso hizo que quisieran renegociar el nuevo salario de Jennifer Lawrence.
    La actriz se habría quedado muy enfadada cuando se dio a conocer que cobró mucho menos que sus compañeros en La gran estafa americana en uno de los correos filtrados de Sony, y ahora no está dispuesta a bajarse del carro. Y aún más cuando se ha dado a conocer que supuestamente Sony le habría ofrecido 15 millones a Jonah Hill y Channing Tatum por una tercera entrega de la saga Infiltrados.
    Hace tiempo que la industria hollywoodense está intentando rebajar los salarios de las estrellas de moda, pero no pueden luchar contra el reclamo del público y las demandas de los actores, y los estudios terminan cediendo. Lawrence tiene a su favor el hecho que 20th Century Fox le ha pagado 15 millones por su nueva película con David O. Russell, Joy, y al parecer estaba dispuesta a abandonar Passengers si Sony no cumple su promesa. Y lo peor del asunto es que el director se marcharía con ella.
    Así las cosas, parece que Sony está buscando más socios financieros con los que costear la película si termina yéndose de presupuesto y finalmente, cumplir con los 20 millones prometidos a Jennifer Lawrence.

09/05/2015
  • LA CIUDAD DE LA PLATA, REPRESENTADA EN CANNES

    El próximo miércoles comenzará en Cannes, Francia, un evento de ensueño para los cinéfilos, con los mejores directores y actores del mundo presentando sus nuevos proyectos, y la alfombra roja más glamorosa, a orillas del mar.
    Allí estará Raquel Ruiz, que pertenece a la productora independiente Talismán, cuyo cortometraje “Lona y viruta”, retrato de una comunidad circense de la Ciudad, participará en el prestigioso festival.
    Ruiz  se sintió atraída por la vida nómade del circo, y junto a su familia cineasta siguieron, los fines de semana para no interferir con los compromisos laborales y escolares, a un circo ubicado camino a Magdalena.
    “Los seguimos por varias localidades de la provincia durante un año. Convivíamos, comíamos con ellos, dormíamos con ellos”, cuenta Ruiz, y revela que, en la convivencia, la hipótesis del filme pasó de querer reflejar ese modo de vida circense al margen del sistema, a una especie de canto de cisne sobre los circos. “Fuimos viendo que el circo está desapareciendo, no se puede sostener”, reflexiona la también antropóloga, que volcó su experiencia en el trabajo de campo etnográfico para este trabajo. “Lona y viruta” terminó transformándose así, “en un trabajo nostálgico, que muestra lo que queda fuera de los nuevos entretenimientos”.
    El corto participará en la sección “Short film corner”, que no es competitiva sino que apunta a que las productoras emergentes encuentren productores interesados en determinadas temáticas, para convertir los cortos en largos o financiar otros proyectos, que es la esperanza de Talismán, aunque reconocen que “más alla de que nos sentemos a hablar negocios, estar con la gente que uno admira para nosotros es un sueño cumplido”.
    “Lona y viruta” paseó por varios festivales del mundo y estará en Cannes. “Nos pone muy contentos que juntando plata para nafta, saliendo y filmando, con el sonido que lo hace mi hija, hayamos llegado hasta Cannes”

08/05/2015
  • FRANCIS FORD COPPOLA GANÓ EL PRINCESA DE ASTURIAS

    El director, guionista y productor estadounidense Francis Ford Coppola obtuvo el Premio Princesa de Asturias de las Artes por ser un “narrador excepcional” y haber contribuido, desde la independencia emprendedora y creativa, a la transformación y crecimiento de la industria cinematográfica.
    El jurado destacó que el director de la trilogía de “El Padrino” ocupa “un lugar prominente en la historia del cine” y que es un “renovador temático y formal” que se ha convertido en una figura “imprescindible para entender la transformación y las contradicciones de la industria y el arte cinematográficos”.
    “Sus exploraciones en torno al poder y sobre los horrores y el absurdo de la guerra han trascendido su obra artística, convirtiéndose en íconos colectivos y universales del imaginario y de la cultura contemporáneos”, refleja el acta del jurado.
    Coppola es el segundo cineasta que recibe este galardón en los tres últimos años, ya que el mismo premio recayó en 2013 en el director austríaco Michael Haneke.
    Nacido en Detroit (Michigan, EE.UU.) el 7 de abril de 1939, Coppola dirigió en 1963 su primer largometraje documental, “Dementia 13”, pero fue en 1972 cuando hizo historia en el cine con la primera parte de “El Padrino”, que, basada en una novela de Mario Puzo, le valió tres Óscar, a los que sumaría otros seis más en 1974 con la segunda parte de esta trilogía, que culminó en 1990 con la tercera.
    El director de “Apocalypse Now” (1979), una historia épica de la guerra de Vietnam basada en “El corazón de las tinieblas”, de Joseh Conrad, con la que ganó otros dos Óscar, ha sido reconocido también por películas como “The Cotton Club” (1984), con guión propio, “Peggy Sue se casó” (1986) o la taquillera “Drácula” (1992), premiada con tres Óscar. 

07/05/2015
  • VUELVE INDIANA JONES

    La presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmó oficialmente que la compañía tiene previsto lanzar en el futuro una nueva película del arqueólogo aventurero Indiana Jones.
    Kennedy explicó que dentro de su empresa ya se está "hablando de ello" aunque no "empezó a trabajar en el guión" de la que sería la quinta entrega de una saga protagonizada por Harrison Ford, de 72 años, que alcanzó el éxito en la década de 1980 y regresó con gran taquilla y malas críticas en 2008. 
    Lucasfilm, compañía fundada por George Lucas y propietaria de franquicias como "Star Wars" e "Indiana Jones", fue adquirida por Disney en 2012 por más de 4.000 millones de dólares y Kennedy fue la encargada de tomar el relevo de Lucas para dar nueva vida a sus famosas creaciones. 
    Hasta la fecha, Lucasfilm se centró en relanzar la saga "Star Wars" cuyo nuevo largometraje, "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens", llegará a los cines en diciembre y servirá como secuela de "Return of the Jedi" (1983). 
    La productora anunció ya el estreno del "Episode VIII" en 2017 y del primer "spin-off" (serie derivada) de la saga galáctica, "Rogue One", en 2016. 
    Kennedy indicó que la próxima aventura de Indiana Jones "se hará algún día en esta compañía". "Cuándo ocurrirá, no estoy segura", agregó la presidente. 
    El primer filme en el que apareció el personaje de Indiana Jones vio la luz en 1981, "Raiders of the Lost Ark", dirigido por Steven Spielberg y producido por Frank Marshall, quien en 1987 se casaría con Kathleen Kennedy. 
    La segunda entrega, "Indiana Jones and the Temple of Doom", debutaría en 1984 ya con el nombre del famoso arqueólogo encarnado por Ford en el título, algo que se repetiría en 1989 con "Indiana Jones and the Last Crusade" y en "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" (2008). 
    Spielberg dirigió todas las películas de Indiana Jones, mientras que Marshall se mantuvo vinculado en funciones de producción. 
    Por su parte, Kennedy es una colaboradora habitual de Spielberg y ya participó como productora asociada en "Temple of Doom" y como productora ejecutiva en "Last Crusade" y "Crystal Skull".

06/05/2015
  • SCORSESE FILMA "SILENCIO" EN TAIWÁN DESPUÉS DE 20 AÑOS DE ESPERA

    El realizador estadounidense Martin Scorsese confesó que con el rodaje de "Silencio", una película basada en el libro del mismo título del japonés Shusaku Endo, cumple un sueño de más de 20 años.
    Scorsese recordó en Taipei -la mayor parte del rodaje se ha realizado en Taiwán- que en 1998 el arzobispo Paul Moore le recomendó el libro de Endo, sobre la persecución de dos sacerdotes jesuitas en el Japón del siglo XVII, y desde el primer momento quiso llevarlo al cine.
    "El tema de este libro y las cuestiones de fe han sido parte de mi vida desde la niñez", dijo, en rueda de prensa, el realizador, conocido por su interés en temas religiosos católicos, que ha llevado al cine en películas como "La última tentación de Cristo" (1988).
    El primer intento de Scorsese, de 72 años, de escribir un guión para "Silencio" en la década de 1990 "no fue muy exitoso" y hubo que esperar unos 15 años hasta "encontrar el camino correcto", explicó el director.
    El protagonista del filme, el actor estadounidense Andrew Garfield, que encarna en el filme al padre Rodrígues, uno de los dos sacerdotes, dijo que se sintió muy atraído por la historia, que considera "atemporal" y de "gran impacto y emotividad", ya que su personaje se enfrenta a situaciones muy decisivas y duras.
    "Mi personaje se enfrenta a la cuestión de cómo vivir una vida de fe, una vida con sentido", dijo el actor, conocido por protagonizar las dos últimas entregas de Spider-Man.
    Otros actores del filme son el norirlandés Liam Neeson, que interpreta al padre Ferreira, y el actor estadounidense Adam Driver, que da vida al compañero de Rodríguez, el padre Francisco Garrpe.
    Los actores japoneses Yosuke Kubozuka, Issei Ogata y Tadanobu Asano también participan en el filme.
    El alcalde de Taipei, Ko Wen-je, expresó su agradecimiento al director taiwanés Ang Lee por haber convencido a Scorsese para que filmase esta película en Taiwán.
    Más de 350 técnicos y 3.000 extras han participado en la filmación de "Silencio" en la isla.
    "Silencio" desencadenó una amplia polémica en Japón, tras su publicación en 1966, y se la considera la novela más importante de Endo, donde toca temas como la fe en un Dios callado que acompaña a un fiel doliente, la discriminación religiosa y el racismo.
    Narra la labor de los jesuitas en Japón, enfrentado a duras pruebas, persecuciones y torturas, y se basa en la vida de un misionero que llegó a Japón en la época de los cristianos ocultos que siguió a la derrota de la rebelión de Shimabara de 1637.

05/05/2015
  • "VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN" LOGRA SEGUNDO MEJOR ESTRENO CON $187,7 MILLONES

    La cinta "Vengadores: La era de Ultrón" logró este fin de semana el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos, inaugurando la temporada de éxitos del verano con una impresionante recaudación de 187,7 millones de dólares en su debut.
    La mayoría de los analistas predijo que la última película del Capitán América, Iron Man y compañía mejoraría los 207,4 millones de dólares recaudados por el primer filme en 2012.
    Pero esta marca seguirá vigente... al menos hasta "La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza", que llegará a los cines en los próximos meses.
    Como factores que pudieron jugar en contra de "Vengadores: La era de Ultrón" se cuentan las críticas poco favorables que recibió en comparación con la primera, así como los Playoffs de la NBA, el Kentucky Derby y el "combate del siglo" de boxeo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.
    A nivel mundial, la cinta es un gigante, con una estimación de ingresos de 627 millones de dólares en 12 días en las pantallas.
    Estos potentes resultados pusieron de nuevo de manifiesto el gran momento que está viviendo la alianza de Disney y Marvel, ya que ahora los tres mejores estrenos de la historia en Norteamérica son de personajes suyos, con "Vengadores: La era de Ultrón" desplazando a "Iron Man 3" y sus 174,1 millones de dólares hasta el tercer puesto.
    En segunda posición de la taquilla aparece "Fast and Furious 7", con unos modestos 6,1 millones de dólares. La secuela se convirtió en la cuarta película con mayores ingresos de la historia a nivel mundial, con 1.400 millones de dólares vendidos en entradas.
    Más atrás aparecen "Age of Adaline" en tercera posición, "Superpoli en Las Vegas" en cuarta y la película de animación de DreamWorks "Home" en quinto lugar.

04/05/2015
  • CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS, SERÁ UN THRILLER

    Donna Langley, presidenta de Universal Pictures, comunicó un aspecto de la secuela de Cincuenta sombras de Grey que no conocíamos. Según sus palabras, Cincuenta sombras más oscuras sería “más bien un thriller”.
    Este aspecto que no contenía la primera película puede proceder de la reciente contratación de Niall Leonard, el marido de la autora de los libros E.L. James, para adaptar la segunda novela. El norirlandés es experto en este género.
    Su primera incursión en la dirección fue el cortometraje Absolution, un thriller a la antigua usanza, con un giro sobrenatural. Como trabajo de fin de carrera, realizó la película No Man’s Land, protagonizada por Patrick Bergin.
    Ha sido realizador de varios capítulos de series policiales y de ciencia ficción, además de comedias y otros géneros. Su currículum como guionista es mucho más extenso y cuenta con una considerable experiencia en adaptaciones.
    Leonard es asimismo novelista, al igual que su esposa, y cuenta con una serie de libros que se engloban bajo el título genérico que dio nombre a la primera novela, Crusher. La segunda y tercera partes se titulan respectivamente Incinerator y Shredder. Se trata de tres thrillers protagonizados por el detective Finn Maguire, un irlandés corpulento que escapa de los estereotipos del héroe.
    La presidenta de Universal quiso aclarar el tema de las discusiones que surgieron a raíz de la primera entrega de la franquicia de Cincuenta sombras. La directora, Sam Taylor-Johnson, abandonó el proyecto por diferencias creativas con James y no estará relacionada con la segunda parte, cuyo estreno se espera para febrero de 2017.
    “Para que conste, la película que terminamos haciendo es exactamente la película que yo quería hacer”, aclara Langley. “Y la que la productora quería hacer y la que nuestra directora quería hacer”.
    Hablando sobre la elección de Leonard como guionista, ofreció una información que desconocíamos: “En realidad, él escribió un borrador que no aparece en créditos la primera película”, contaba, “e hizo un trabajo realmente bueno”. Cincuenta sombras de Grey finalmente se rodó a partir de un guion de Kelly Marcel.
     

03/05/2015
  • "SHOWROOM", LA DESESPERACIÓN DE LA CLASE MEDIA

    “Showroom” es el debut de Fernando Molnar en la ficción: hasta ahora su trabajo se había limitado a al mundo del documental, produciendo varias cintas bien recibidas como como “Rerum Novarum”, “Cuba plástica” y “Mundo Alas”.
    En este cruce de géneros, el director no podía contar con mejor compañía ya que, a cargo del guión, están el director, Lucía Puenzo y Sergio Bizzio. Los escritores y cineastas galardonados por “XXY” se unieron al proyecto de Molnar para contar la historia de un cuarentón acaba de perder su trabajo y a consecuencia de la situación recurre a un pariente que le ofrece una cabaña en el Tigre y, al mismo tiempo, un trabajo como vendedor de departamentos en el showroom de un edificio en construcción, una nueva actividad que le cambiará por completo su postura frente a la familia y la vida misma.
    El hombre es Diego, interpretado por Diego Peretti (“Los Simuladores”, “Tiempo de valientes”), un hombre triste que, tras llegar al Delta, está determinado a volver, cueste lo que cueste, a la capital, para lo cual se transforma en un obsesivo vendedor que, como dicta el género, se verá entrelazado en diversas situaciones que lo conducirán al borde de la locura y la compulsión.
    El elenco de esta comedia negra de tono ácido y fuertemente crítico contra los sueños y aspiraciones de la clase pequeñoburguesa (la casa propia, la carrera, etc.) lo completan los actores Andrea Garrote y Pablo Seijo.

02/05/2015
  • "EL HOMBRE NUCLEAR", CON LA PLUMA DE SZIFRÓN

    “’Relatos Salvajes’ abrirá muchas puertas a Damián Szifrón”, avisaban los Almodóvar, productores de la cinta nominada al Oscar: y efectivamente el estilo del cineasta argentino, de inspiración clásica pero creativa, caló profundo en Estados Unidos, desde donde llovieron ofertas.
    Szifrón ya prepara su primera película en inglés (según trascendió, un thriller, el cual dirige, escribe y produce) y ahora le tocará escribir el guión de un verdadero tanque: la adaptación a la pantalla grande de la serie televisiva de los 70, “El hombre nuclear”, protagonizada por Lee Majors.
    Wahlberg cumplirá el rol de Majors en “The Six Billion Dollar Man”, el título “ajustado por inflación” de la versión cinematográfica que el actor de Boston también producirá, y que estará dirigido por Peter Berg y tiene fecha de estreno prevista para 2016.
    El proyecto encontró en el argentino, formado fuertemente por la cultura televisiva estadounidense de los 70 y los 80 (muchos señalaron las similitudes entre “Los Simuladores” y “Brigada A”, por ejemplo) a su escritor ideal: “Me alegró saber que Damián de chico era fan de ‘El Hombre Nuclear’. Nos contó cómo se imaginaba la versión moderna de la historia y junto a Mark Wahlberg y Steven Levinson nos entusiasmó la idea de que sea él quien escriba el guión”, dijo Bob Weinstein, copresidente de The Weinstein Company.
    “No puedo sentirme más agradecido y honrado. Los temas que rodean a este proyecto permiten la creación de una película de acción y de ciencia ficción, así como un thriller de espionaje. Tengo grandes expectativas. Aportaré lo mejor de mí para esta increíble experiencia cinematográfica”,
    dijo Szifrón, y reconoció que “las expectativas son altas y haré todo lo que pueda para poner la base más sólida de cara a una experiencia cinematográfica increíble"

01/05/2015
  • HOLLYWOOD DEJÓ DE SER EL ESCENARIO PREFERIDO PARA FILMAR

    De acuerdo a un informe de Filma LA, la institución encargada de otorgar los permisos de filmación en la denominada meca del cine, la producción cinematográfica en Los Ángeles cayó un 50 %.
    Los altos costos ​han hecho que los estudios filmen en países que incentivan la producción extranjera y les otorgan beneficios fiscales.
    El éxodo alcanzó tanto a pequeñas producciones, como a grandes estudios y películas taquilleras y populares. Algunos ejemplos alcanzan el Episodio 7 de la Guerra de las Galaxias que eligió Londres, mientras que "Lucy" del reconocido Luc Besson escogió Taiwan.
    Si bien Los Angeles aportaba US$ 100 millones de dólares en apoyo a la industria cinematrográfica hasta 2014, uno de sus principales competidores como es Nueva York cuatriplicaba esa cifra.
    Londres, una ciudad considerada como costosa, exoneraba a las producciones con un 20% de exoneración fiscal, algo menos que Los Ángeles, pero a ser el Euro una moneda más cara terminaba siendo más rentable. 
    Buscando recuperar el mercado perdido el gobierno del estado de California anunció a fines del pasado año un incremente en la incentivo al sector, el cual alcanzará los US$ 300 millones.
    Según cifras de Film LA, las 100 producciones más importantes generaron alrededor del mundo unos US$ 7.600 millones y ocuparon a decenas de miles de empleos. 

30/04/2015
  • "RÁPIDOS Y FURIOSOS 7": TYRESE GIBSON AGRADECIÓ A PAUL WALKER

    Liderar la taquilla estadounidense por cuatro fines de semana consecutivos no es poca cosa y Tyrese Gibson, uno de los actores de "Rápidos y Furiosos 7", lo tiene claro. Es por ello que usó su cuenta en Facebook para agradecer no sólo al público que asistió a las salas de cine, sino también a Paul Walker, estrella de la película que falleció en medio del rodaje.
    "Me encanta cuando las buenas personas ganan. Hemos logrado el primer lugar por cuatro semanas seguidas y todos podemos sentir que pusimos nuestro granito de arena para lograr estos récords para despedir a un ángel: Paul walker", escribió.
    Conocido es que luego de Vin Diesel, es Tyrese Gibson el hombre que más cercanía logró en el mundo del cine con Paul Walker. Ambos se llamaban "hermano" y compartían imágenes en la red.
    "Mi hermano Paul, tú eres valioso. Descansa en paz, te extraño todos los días", agregó el actor.
    Finalmente, y ya en referencia al público que reventó las taquillas en todo el mundo para ver "Rápidos y Furiosos 7", el actor que da vida a Roman Pierce en la multimillonaria saga cinematográfica agradeció por la lealtad.
    "Gracias a sus hermosas almas en todo el mundo, a los que fueron con su familia y amigos para apoyar esta iniciativa. Todo el mundo es parte de la familia 'de Rápidos y Furiosos', de veras", concluyó en Facebook.

29/04/2015
  • ROBERT DOWNEY JR. DEJÓ ENTREVISTA POR PREGUNTAS INADECUADAS

    Robert Downey Jr. abandonó abruptamente una entrevista con un periodista inglés que le consultó insistentemente por su pasado vinculado a la violencia y las drogas.
    Al inicio de la conversación, que se dio  por la película "Los vengadores: La era de Ultrón", el reportero de Channel 4, Krishnan Guru-Murphy, le consultó al actor por temas de política estadounidense, lográndolo incomodar varias veces.
    "¿Estamos promocionando una película?", dijo Robert Downey Jr. mientras buscaba con la mirada a su representante para que evite más preguntas de ese tipo.
    Sin embargo, la situación pasó a mayores cuando la estrella de Marvel fue consultada sobre si la mala relación con su padre fue la que originó que este caiga en ciertos excesos que incluso le costaron ir a prisión.
    “Disculpa, ¿Qué estamos haciendo?", respondió muy incómodo Robert Downey Jr., poco antes de ponerse de pie y decirle con una sonrisa irónica al periodista: "Bye" ("Adiós").
    Krishnan Guru-Murph intentó disculparse y evitar que su entrevistado se vaya del lugar pero todo fue en vano.
     

28/04/2015
  • AL PACINO, UN MITO CON ENERGÍAS RENOVADAS

    Pocos en Hollywood envejecen tan bien como Al Pacino, un mito del cine que recientemente ha cumplido 75 años en plena racha creativa y sin intención de poner el freno a una carrera que no olvida el lugar donde todo empezó: el teatro.
    “Mientras mantenga la pasión, quiero seguir. La interpretación se convierte en algo natural cuando llevas haciéndolo tanto tiempo como yo, y es casi inimaginable pensar en dejarlo”, dijo recientemente el actor al diario británico The Mirror.
    “Soy consciente de que me hago viejo”, apuntó, “pero aún puedo hacer esto”. Y de qué manera.
    En el último año y medio ha estrenado tres películas (“The Humbling”, “Manglehorn” y “Danny Collins”) que, aún lejos de ser éxitos comerciales, le han deparado algunas de las mejores críticas en los últimos 15 años, Y ya prepara “Beyond Deceit”, junto a Anthony Hopkins, y “The Trap”, acompañado por James Franco y Benicio del Toro.
    “Se puede decir que casi nací en el teatro. Fue mi infancia y mi educación en la vida. Estoy más cómodo allí que haciendo películas. Y es donde encuentro los mayores retos. Amo salir cada noche a escena y no saber qué va a ocurrir”.
    Pero posiblemente el proyecto con el que se frota las manos es la obra teatral “China Doll”, con la que regresará a Broadway a finales de año de la mano de David Mamet, con quien ya trabajó en las representaciones de “American Buffalo” (1983) y “Glengarry Glen Ross” (2012).
    “Se puede decir que casi nací en el teatro”, afirmaba Pacino en noviembre durante un acto en Los Angeles (California). “Fue mi infancia y mi educación en la vida. Estoy más cómodo allí que haciendo películas. Y es donde encuentro los mayores retos -reconoció entonces-. Amo salir cada noche a escena y no saber qué va a ocurrir”.
    El ganador del Oscar por “Scent of a Woman” (1992), no obstante, tardó en encontrar su hueco en el Hollywood del nuevo siglo.
    Encadenó una serie de películas que no estaban a su altura (“Gigli”, 2003; “88 Minutes”, 2007; “Righteous Kill”, 2008; “Jack and Jill”, 2011), pero la televisión lo rescató con personajes de oro en la miniserie “Angels in America” (2003) y los telefilmes “You Don’t Know Jack” (2010) y “Phil Spector” (2013).
    Pacino se hizo con el Emmy y el Globo de Oro por los dos primeros.

16/04/2015
  • CADENA DIGITAL, ¡OBJETIVO CUMPLIDO!

    Finalmente, en Cinema La Plata te anunciamos que hemos completado el proceso de digitalización de todos los complejos que poseemos en la ciudad de La Plata.

    De esta forma, las 17 salas cuentan con proyectores digitales HD de última generación. De ellas, 8 tienen tecnología 3D, y una ofrece sistema dual proyection.

    Con orgullo podemos decir que cumplimos este objetivo que nos fijamos allá por el año 2009. Este logro tan anhelado por nosotros pone claramente a nuestra ciudad a la vanguardia del cine nacional.

    Con todo esto buscamos darte cada día más y mejores servicios. Esperamos que sean de tu agrado...Y vamos por más!

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio