Noticias
28/07/2015
  • JUSTIN LIN VOLVERÍA COMO DIRECTOR EN 'FAST & FURIOUS 8'

    Antes de que Fast & Furious 7 se estrenase en cines, comenzaron los rumores y comentarios sobre el futuro de la saga, que apuntaban a tres películas más, como mínimo. Después de su estreno, y de su éxito dado que es la quinta película más vista de la historia a nivel mundial con más de un millón y medio de dólares de recaudación, los productores tienen la mente puesta en la octava entrega y uno de los nombres que suena con más fuerza para dirigirla es Justin Lin, director de la séptima. 
    El 14 de abril de 2017 está previsto que se estrene en cines la nueva historia de Dominic Toretto, en la que no estará el fallecido actor Paul Walker. Lin suena como candidato principal, al igual que Helen Mirren suena, o lleva sonando bastantes semanas, como villana principal de filme, algo con lo que ella estaría más que encantada. El rumor de Lin ha surgido en las redes después de que Vin Diesel haya publicado una fotografía de él junto al director de 43 años. ¿Qué pasará?

27/07/2015
  • CHRIS PRATT Y BRYCE DALLAS HOWARD VOLVERÁN A HUIR DE DINOSAURIOS EN LA SECUELA DE JURASSIC WORLD

    Con los 1.522 millones de dólares recaudados en la taquilla internacional, era solo cuestión de tiempo para que Universal pusiera en marcha una secuela de Jurassic World. Y a casi dos meses de su estreno, ha llegado el momento.
    Recientemente el estudio dio a conocer sus planes para desarrollar una segunda entrega con estreno previsto para el 22 de junio de 2018 y  reunirá una vez más a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.
    Frank Marshall y Steven Spielberg volverán a ocupar sus cargos como productores mientras que Colin Trevorrow no volverá a dirigir pero sí se hará cargo del guión junto a Derek Connolly.
    Aunque de momento no existe un director asociado el proyecto, la producción de una secuela no llega por sorpresa. La película ha sido todo un éxito para los estudios Universal marcando records de taquilla y convirtiéndose en el blockbuster con el estreno más exitoso en su primer fin de semana; en la producción más taquillera de 2015 y la tercera película de mejor recaudación en la historia superando a Los Vengadores de Marvel (que hizo 1520 millones en 2012). Es decir que solo Avatar con sus 2.780 millones y Titanic con 2180 millones, la superan.

26/07/2015
  • JENNIFER LAWRENCE NO QUIERE INTERPRETAR MÁS A MYSTIQUE

    Jennifer Lawrence tomó el papel de Mystique de manos de Rebecca Romijn, lo ha interpretado en X-Men: First Class y X-Men: Days Of Future Past y próximamente la veremos en X-Men: Apocalypse, pero la estrella ha declarado que le gustaría abandonar el personaje. 
    Entre las razones, podríamos suponer que, tras concluir la saga de Hunger Games prefiere pasar a temas serios, como Silver Linings Playbook, filme que le valió el Oscar, pero se trata de un motivo de índole más práctica. La intérprete ha declarado que está harta de respirar las tóxicas emanaciones de la pintura corporal azul que ha de ponerse para encarnar a la mutante. 
    “Ahora tengo casi veinticinco y pienso: ‘ni siquiera sé pronunciar esto y me está entrando por la nariz, ¿lo estoy respirando?’”, protestaba en una entrevista. En ocasiones anteriores ya había hablado sobre el proceso de transformación, que comenzó llevándole ocho horas, pero afortunadamente se redujeron a tres.
    Anteriormente ya se había tomado la decisión de pintarle únicamente la cara, dado que la sustancia le irritaba el cuerpo, así que de cuello para abajo llevaba un ceñido body del mismo color. En la primeras ocasiones, se le pegaban las escamas sobre la piel, sobre ellas se aplicaban con aerógrafo tres capas de pintura azul y por encima de estas, se daban otras cinco capas, en esta ocasión con pincel.
    Frances Hannon, la directora del departamento de maquillaje de X-Men: First Class hizo al menos veinte pruebas antes de aplicarle el pigmento a la actriz para encontrar la tonalidad perfecta. Las primeras veces, eran necesarias siete empleadas de maquillaje que trabajaban durante seis horas para conseguir el efecto.
    Si bien en previas declaraciones dejaba claro que no regresaría después de Apocalypse, en esta ocasión confesó que podría estar tentada a hacer una entrega más como Mística. Tal vez sus quejas sirvan para que el departamento de efectos especiales encuentre un maquillaje menos tóxico que permita a la joven encontrarse a gusto en su papel. 

25/07/2015
  • NUEVA PELÍCULA DE RIDLEY SCOTT ESTARÁ INSPIRADA EN 'EL CHAPO' GUZMÁN

    Fox y Ridley Scott llevarán a cabo una versión cinematográfica de la novela de Don Winslow llamada El Cartel. La obra original posee fuertes similitudes con la historia real de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y esto llevó a Fox a batallar con varios estudios por los derechos cinematográficos del libro.
    Scott dirigirá la película, mientras que el guión estará en manos de Shane Salerno, mejor conocido por su trabajo en Armageddon, Shaft y Savages. El proyecto será producido por la compañía del director, Free Films-Fox, junto a Michael Schaefer, responsable de exitosas películas como Now You See Me, Exodus: Gods and Kings y The Counselor.
    El Cartel, publicado el mes pasado, se centra en dos viejos amigos cuyos caminos divergieron cuando uno se fue a trabajar para la Agencia de Control de Drogas y el otro se unió al cártel de Sonora. La historia se desarrolla entre 2004 y 2014 y puede ser considerada como la segunda parte de la novela “El poder del perro”, publicada en el 2006.
    El escrito incluye un pasaje que describe una fuga de prisión similar al primer escape real de Guzmán de una prisión federal en el 2001. El Chapo huyó nuevamente de una cárcel de México el 11 de julio del presente año.
    Actualmente, Scott se encuentra trabajando en la postproducción de The Martian con Matt Damon, que llegará a la pantalla grande en octubre.

23/07/2015
  • ¿POR QUÉ NO HAY 'MINIONS' FEMENINOS?

    Aunque nadie los entiende, todos aman a los minions, y ellos van arrasando por donde pasan.
    Después de robarle el show al malo de Gru en la película que los dio a conocer, ahora triunfan en solitario y se han convertido en un exitazo de taquilla… pero muchos nos hacemos una pregunta ¿por qué no hay minions femeninos en la historia?.
    Esto ya ha empezado a desatar los comentarios de que estos muñecazos son machistas, por lo que sus creadores han tenido que salir al paso y dar explicaciones. El codirector y creador de la película ‘Minions’, junto a Kyle Balda, Pierre Coffin, ha querido aclarar esta polémica en una reciente entrevista. 
    Según el dibujante francés los minions son seres irracionales y simples y su naturaleza masculina no fue algo que se hiciera adrede. “Simplemente no podía imaginarme minions chicas”, dijo Coffin.
    Además, en las películas se ha querido compensar esta falta femenina con la aparición de chicas en el resto del reparto. Las tres hijas y la novia de Gru en las cintas de “Despicable Me” y la coprotagonista de la película ‘Minions’, la villana Scarlett Overkill.
    Según las declaraciones de Pierre Coffin otra cosa es que estos locos amarillos tampoco pueden reproducirse, por lo que prácticamente serían seres sin sexo. Sólo pueden aparecer más gracias a la clonación, o a la utilización de un Minionizer, una máquina para convertir en minions a los humanos de la cual hay una maqueta en la atracción dedicada a estos simpáticos bichos en la parque de atracciones de los estudios Universal, en Los Angeles.

22/07/2015
  • EMMA THOMPSON AFIRMA QUE EL SEXISMO EN HOLLYWOOD HA EMPEORADO

    Durante los últimos meses han sido muchas las actrices que han querido denunciar la igualdad que impera en Hollywood, como Emma Stone, Rose MacGowan o Amanda Seyfried. La última de ellas ha sido la oscarizada Emma Thompson, quien ha declarado que el trato hacia las mujeres en la industria cinematográfica ha empeorado con los años.
    "No creo que haya alguna mejora apreciable y creo que, para las mujeres, la cuestión de cómo se supone que debe ser su apariencia es mucho peor de lo que era cuando yo era joven. Así que no, no estoy impresionada en absoluto", comentó la actriz en la entrevista. Thompson también ha criticado la falta de oportunidades que tienen las mujeres mayores. 
    De hecho, en su última película, The legend of Barney Thomson, ella interpreta a una mujer de 77 años, cuando sólo ha cumplido 56: "Sería genial que alguien que realmente tuviese 77 años diese vida al personaje. Pero es un papel tremendamente cómico y no me pude resistir".

21/07/2015
  • EL GUIONISTA DEL CÓMIC DE WONDER WOMAN CRITICA LA VERSIÓN DE ZACK SNYDER

    Batman y Superman: Dawn of Justice presentará por primera vez en la gran pantalla al personaje de Wonder Woman, a quien hemos venido viendo durante décadas en cómics, series de televisión, videojuegos y otros formatos. Gal Gadot se meterá en el traje de la superheroína para el film de Zack Snyder, pero su interpretación no ha contentado a uno de sus guionistas, Grant Morrison.
    El guionista de los cómics concedió una entrevista para hablar de una de sus últimas creaciones, Wonder Woman: Earth One y durante sus declaraciones, surgió el tema de la película, ante la que tenía algo que objetar: “No quiero presentarla como una guerrera. Entiendo por qué lo hacen, pero no es lo que William Marston quería”, dijo refiriéndose al creador del personaje, para insistir: “no es lo que él quería en absoluto”.
    “Su concepto original para Wonder Woman era una respuesta a los cómics que pensaba que estaban cargados de una masculinidad que hacía hervir la sangre. Y ves que los últimos planos de Gal Gadot en el traje y todo es espada y escudo mientras ella gruñe a la cámara”, cooncluía aludiendo a las última imágenes del tráiler. 
    “La Diana de Marston era una doctora”, agregaba, “una científica, una sanadora. Así que yo regresé a esas raíces y la construí de nuevo”, concluyó refiriéndose a la obra que prepara protagonizada por la princesa. “¿Qué habría hecho una sociedad de mujeres inmortales que lleva en la Tierra siete mil años? No estarían cortando cabezas a los hombres todavía. Tienen arte, arquitectura, filosofía y poesía y no tiene nada que ver con los hombres”.
    El escocés es responsable de títulos como Batman: Arkham Asylum, Animal Man, Doom Patrol, JLA, The Invisibles, All-Star Superman, New X-Men, Fantastic Four, Final Crisis… y conoce muy bien al personaje, así que sus críticas sin duda tendrán fundamento, como ya lo tenían algunas protestas que surgieron entre los seguidores cuando se dio a conocer la elección de la actriz para el papel o cuando se difundieron las primeras imágenes de su traje. 
    El tráiler parece haber tenido una acogida más positiva, debido a que Gadot se alejaba mucho de la imagen de mujer de débil que se había sospechado en un principio, dada la delgadez de la actriz en comparación con las formas de la heroína en el cómic. Pero habrá que esperar al estreno de la película, que llega el 25 de marzo de 2016 para saber exactamente cómo resulta su personaje.

20/07/2015
  • EL ASTRONÓMICO PRECIO DE UN AUTÓGRAFO DE MICHAEL J. FOX O SIGOURNEY WEAVER

    Todo tiene precio en esta vida… y si no que se lo pregunten a los cinéfilos más fanáticos del cine de ciencia ficción que tienen que vaciar sus bolsillos si quieren conseguir autógrafos personalizados de sus estrellas favoritas. Así lo detalla el sitio web del Film and Comic Con, una convención que tuvo lugar en Londres del 17 al 19 de julio, en donde no solo es suficiente con comprar la entrada, ni hacer colas interminables o soportar horas de espera: para conseguir un autógrafo de sus invitados hay que tener preparada la billetera.
    El LFCC es una versión más pequeña del Comic Con de San Diego que se centra en películas y personajes clásicos del género en lugar de presentar nuevos proyectos. Este año, los invitados especiales fueron Michael J. Fox y Christopher Lloyd en el 30 aniversario de Back to the Future, además de un papel dedicado especialmente a la saga Alien con Sigourney Weaver como invitada de lujo, pero para acercarse a ellos los fans tuvieron que pagar. Además de la entrada al evento que varía entre 57 euros (62 dólares) por un día a un paquete especial con acceso personalizado para las tres jornadas por 321 euros (351 dólares), los fans pueden optar por vaciar aún más la billetera. Por ejemplo, un “event package” para acceder a Bill Paxton (Aliens), conseguir su autógrafo y sacarse una foto a su lado cuesta 279 euros (304 dólares), mientras que para hacer lo mismo con Michael Gambon (Dumbledore en Harry Potter) hay que pagar 250 euros (273 dólares) y con Robert Englund (Freddy Krueger) son unos 193 euros (210 dólares).
    Los más costosos son Michael J. Fox, para quien se debe pagar ¡637 euros (694$) por un autógrafo y tomarse una foto con él delante del famoso reloj! Curiosamente su compañero Christopher Lloyd es más accesible con un precio de 200 euros (218$), incluyendo una foto con él junto al Delorean. Mientras que aquellos que han preferido a la heroína por excelencia y optaron por Sigourney Weaver han tenido que pagar 565 euros (616$) (la foto personalizada es con ella y rodeados de aliens).

19/07/2015
  • ROBERT DOWNEY JR., MAGULLADO EN EL RODAJE DE CAPITÁN AMÉRICA 3

    La Guerra Civil del título de la tercera entrega de Capitán América enfrentará a un bando capitaneado por el protagonista contra otro liderado por Iron Man y, a juzgar por las fotos del set que han salido a la luz, diríamos que este segundo superhéroe está llevando la peor parte de la contienda.
    Robert Downey Jr. posó con los encargados del camión de catering, es decir, del servicio de comidas para actores y equipo técnicno del rodaje de Captain America: Civil War.
    El maquillaje muestra varios arañazos en frente y mejillas y una magulladura bajo el ojo derecho, heridas que parecen ser superficiales.
    La adaptación al cine presentará numerosas variaciones con respecto a su material de inspiración, una de ellas provocada por una cuestión de derechos de explotación: Marvel no puede utilizar a Fantastic Four, grupo que aparece profusamente en la historieta. Por otro lado, queda la cuestión de la cantidad de muertes que presenta el cómic y la duda sobre si la traslación a la pantalla tendrá el valor de acabar con la vida de tantos superhéroes.
    La película de Joe y Anthony Russo, que se estrenará el 6 de mayo de 2016 en Estados Unidos, presentará igualmente a otros superhéroes como Falcon, Hawkeye, Black Widow, Ant-Man, Black Panther, Scarlet Witch, Crossbones y servirá de plataforma para el relanzamiento del nuevo Spider-Man. 

18/07/2015
  • ALADDIN TENDRÁ UNA PRECUELA DE IMAGEN REAL BASADA EN EL GENIO

    Disney está transformando muchos de sus clásicos de animación en cintas de imagen real y no esperaríamos encontrar Aladdin en esta lista, dado que el genio de la lámpara tendrá que estar creado por ordenador al igual que en la original, dando pie más a un híbrido que a una película rodada con actores. Sin embargo, el próximo proyecto dentro de esta iniciativa será la comedia fantástica inspirada en Las mil y una noches.
    The Hollywood Reporter anuncia en exclusiva que se tratará de una “precuela” que se centrará principalmente en el personaje del genio, para dar pie más adelante al auténtico remake. Genie, por lo tanto, presentará como protagonista al personaje al que prestó la voz Robin Williams en la versión de 1992.
    Aún no se ha anunciado qué intérprete se encargará de sustituir a Williams y tampoco conocemos quién se encargará de la dirección, ni ningún detalle sobre el argumento. El único dato avanzado se refiere al guión, que estará firmado por Damian Shannon y Mark Swift.
    El currículum de la pareja de guionistas dista mucho de incluir proyectos similares al que nos ocupa. Entre sus libretos, encontramos obras como Freddy vs. Jason o el remake de Friday the 13th, ambas de terror, así como la futura adaptación a la gran pantalla de la serie Baywatch, que suponemos tendrá tono de comedia o de acción.
    Lo más parecido a Genie que podemos encontrar entre sus trabajos es O’Lucky Day, un largometraje en el que Peter Dinklage interpreta a un personaje que podría ser un duende irlandés. Esta comedia, que llegará a las pantallas en 2016 estará, no obstante, enfocada a un público adulto, pues el protagonista será un caradura que se aproveche de hacer creer a los demás que acumula fortunas.
    Disney ya ha convertido en películas de imagen real algunos de sus antiguos títulos, como Cinderella, y está haciendo lo mismo con Beauty and the Beast, Pinocchio y Mulan. Dentro de este proyecto global, también se encuentran varios spinoff, como Maleficent, del cual ya se ha anunciado una segunda parte, además de uno basado en el Príncipe Azul de varios de sus cuentos de hadas que podría estar en preparación, así como otro basado en el personaje de Peter Pan Tinkerbell (Campanilla/Campanita), que estará encarnado por Reese Witherspoon.

17/07/2015
  • OTRA NOVELA DE GREEN, PARA DISFRUTAR EN PANTALLA GRANDE

    Tras la gran acogida cinematográfica de “Bajo la misma estrella” en 2014, la obra del novelista John Green regresa a la gran pantalla con la adaptación de “Ciudades de papel”, un relato adolescente que protagoniza la popular modelo británica Cara Delevingne.
    La cinta cuenta con el mismo equipo de guionistas, productores y parte del equipo técnico que “Bajo la misma estrella”, y también repite el actor Nat Wolff, quien encarna al personaje que lleva el peso de la trama, Quentin Jacobsen.
    Green, que ya ha podido ver el filme, ha dado su visto bueno. “Me gustó mucho”, confirmó el escritor de literatura juvenil, uno de los más exitosos del momento en Estados Unidos, España y América Latina, en especial Brasil.
    “Creo que si tengo un papel (en la producción) es el de ser el representante de la audiencia. Sé qué es lo que más les importa porque leo sus comentarios, sus correos electrónicos, y yo llevo eso al rodaje”, aseguró el autor en un encuentro con la prensa en Los Angeles.
    “Bajo la misma estrella” fue líder de taquilla en su estreno en Estados Unidos en junio del año pasado y con apenas 12 millones de dólares de presupuesto logró recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo, casi un 60 % de esos ingresos provinieron de los mercados internacionales, según datos de Box Office Mojo.
    “Ciudades de papel” es la tercera novela de Green, publicada en 2008, cuatro años antes que “Bajo la misma estrella”, y se centra en la relación de dos adolescentes que son vecinos, ella una chica rebelde, decidida y aparentemente segura de sí misma, y él un chico tímido que oculta sus sentimientos hacia ella, hasta que una noche todo cambia.
    Se trata de un viaje de búsqueda personal hacia la madurez contado en forma de aventura que se apoya en el indómito y apasionado carácter de Margo R. Spielgelman, a la que encarna Delevingne.
    “Estaba enamorada del personaje y del libro. Cuando me llamaron (para darme el trabajo) fue uno de los mejores días de mi vida”, relató la modelo que confesó que, al contrario que Margo, ella era “muy insegura” cuando era más joven.
    Delevingne, que ha querido ser actriz desde que tenía 5 años, entró en un internado inglés cuando tenía 11 y recordó cómo se burlaban de ella por sus cejas pobladas, las mismas que son hoy una de sus señas de identidad.
    “Son masivas, las odiaba cuando era más joven. Ahora me encantan”, explicó la artista de 22 años que explicó que sus cejas eran como las de su abuela recientemente fallecida. A pesar de aquellos episodios, Delevingne habla de sus años de colegio con añoranza, dijo tener predilección por las asignaturas de ciencias, en especial química, y admitió que le gustaba “discutir con los profesores” y gastar bromas. “Le pintaba la cara a la gente cuando dormía con tinta que no se iba en semanas”, manifestó divertida.
    Wolff, con mucha más experiencia fílmica que su compañera de reparto, valoró positivamente la “energía loca” y la espontaneidad de Delevingne en el rodaje en el que él juega el rol de niño bueno e ingenuo. “Usé mucho de cómo era yo cuando tenía 13 y 14 años para el papel”, indicó el actor.

16/07/2015
  • LILY JAMES CONFUNDE UN EXTRA CON UN MANIQUÍ Y CASI LO ENVÍA AL HOSPITAL

    Lily James reconoce que se excedió cuando ensayaba una escena de Pride and Prejudice and Zombies, llegando a patear con fuerza la cabeza de una persona real, al creer que lo que tenía delante era un maniquí. Por fortuna, el figurante se encuentra bien y se recuperará sin problema, así que el resto del reparto pudo tomarse el suceso a broma.
    James da vida a Elizabeth Bennett en la adaptación del curioso cruce firmado por Seth Grahame-Smith entre la novela de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, con el folclore sobre muertos vivientes. En esta versión, las hermanas Bennett han sido educadas en la lucha mortífera, lo que les serviría para defenderse de una invasión de criaturas de ultratumba.
    La protagonista de Cinderella señaló que “no es fácil hacer nada con un corsé”, y luego añadió unas palabras en referencia a la mezcla de géneros, tomando los elementos clásicos de una novela de Austen: “El conflicto interno, la frustración sexual  y la añoranza se subliman decapitando zombis”.
    Los intérpretes se entrenaron en KungFu y otras artes marciales durante meses y aprendieron a usar armas de manera coreografiada. Por ese motivo, la fuerza con la que James asestó las patadas a su víctima fue especialmente demoledora.
    El reparto lo completan Douglas Booth como Mr. Bingley, Matt Smith como Mr. Collins, Jack Huston como Mr. Wickham, Sam Riley como Mr. Darcy y Bella Heathcote como Jane Bennet.
    El protagonista de las temporadas  5ª a 7ª de Doctor Who, que cuenta con un papel en Terminator Genisys, declaró que lo más importante era que no se lanzase ningún guiño al espectador dejando ver la ironía del combinado. “Todo el mundo está interpretando con tanta intensidad como lo haría en una adaptación de Orgullo y prejuicio”, concluyó.
    Esta mezcolanza publicada en 2009, que parte de la novela de 1813 y que acredita a Austen como co-autora, fue seguida de otros híbridos extraños como Abraham Lincoln, Vampire Hunter, que se trasladó al cine en 2012, llegando antes de Pride & Prejudice & Zombies, pues esta se estrenará el 5 de febrero de 2016.

15/07/2015
  • PODRÍA HABER MÁS ENTREGAS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

    Josh Hutcherson, uno de los protagonistas de la franquicia de Hunger Games, dejó escapar la noticia de que podría haber más películas de la serie después de Mockingjay Parte 2 durante una reciente entrevista.
    Inmediatamente después de soltar esta valiosa información, el joven de 22 años trató de rectificar y pidió disculpas, ya que no tiene permitido hablar de los futuros proyectos antes de que se hayan anunciado oficialmente: “Lo siento, no puedo decir eso. Yo no… veremos lo que ocurre”, añadió enfrentándose a las miradas de reprobación de sus compañeros de reparto.
    La versión oficial es que no hay planes para otras películas de Hunger Games en esto momento, pero Lionsgate ya ha mostrado en ocasiones anteriores sus intenciones de no renunciar a la posibilidad de producir continuaciones.

14/07/2015
  • EN SEPTIEMBRE ESTRENA LA NUEVA PELÍCULA DE MARCOS CARNEVALE CON GRAN ELENCO

    Después del éxito de Corazón de león, Marcos Carnevale vuelve al cine con una película que reúne un elenco impresionante: Norma Aleandro, Graciela Borges, Leticia Brédice, Alfredo Casero, Julieta Díaz y Oscar Martínez, entre muchos otros.
    Se trata de El espejo de los otros, que se centra en la historia en una catedral gótica donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Todas las noches una última cena. Está producida por Varsovia Films (flamante productora de Diego Dubcovsky), Millecento (de Carnevale) y Mirá Cine con la coproducción de Telefé y AZ Films. El estreno está previsto para septiembre de este año.
    Les adelantamos la sinopsis del film:  Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Un templo derruido, sin techo. El desnivel del altar es utilizado como escenario para una pianista y una banda de jazz. Donde antes estaba la sacristía, ahora funciona la cocina. Y el bautisterio ahora es el lavamanos de un baño moderno. En la intersección de ambas naves, está la famosa mesa de la que todos hablan. El nombre del lugar es Cenáculo. Todas las noches una última cena. Nadie viene sólo a disfrutar solamente de una gran comida, de los mejores vinos y de buena música. Los comensales que se sientan en la mesa, definen algo importante en sus vidas. Por Cenáculo pasa el amor, la vida, la muerte, la codicia y la soledad. Como todo res taurante, este también tiene dueños. Dos hermanos, Benito e Iris. Un secreto los une. Ellos son testigos de todo lo que ocurre noche a noche en la única mesa. A lo largo de nuestra visita en Cenáculo, veremos pasar cuatro mesas, cuatro historias. Cenáculo es una experiencia para no contar y nunca olvidar.

13/07/2015
  • HOLLYWOOD TIENE SU PROPIA SELECCIÓN DE ESTRELLAS SUB-30

    Varios de los estrenos más esperados de este año y las películas que ya fueron un éxito tienen algo en común: los protagonistas son hombres y mujeres de mediana edad, entre 40 y 60. La nueva de Misión Imposible, Los Vengadores, Terminator, El Gran Hotel Marigold 2, La dama de oro, 007: Spectre y una lista de etcéteras tienen protagonistas maduros cuando no decididamente ancianos.
    Sin embargo, también los existen jóvenes y talentosos, y están esperando ser llamados a la acción. Pertenecen a esa generación que no convence del todo a los mayores: los millenials, esos que hoy tienen entre 20 y 30 años.
    Tal vez, la que ha logrado mayor reconocimiento de la crítica y mayor éxito comercial sea Jennifer Lawrence. No es casualidad, porque la joven de 25 años tiene un gran talento, tanto para el drama como para la comedia y es un personaje simpático. Después de un par de años trabajando en el cine independiente, obtuvo su primera nominación a los premios Oscar por Lazos de sangre en 2011 y desde ahí su carrera fue casi meteórica: estuvo en éxitos como El lado luminoso de la vida (2012), Los juegos del hambre (2012) y Escándalo Americano (2013). Con una personalidad encantadora y una frescura poco usual en Hollywood, Lawrence se convirtió en la chica dorada de su generación.
    Pisándole los talones está Emma Stone, de 26 años y también súper simpática, de esas que todos los jóvenes quieren de novia o de amiga. Stone empezó bajo el ala del grupo de comediantes de Super Cool (2007), donde explotó su costado cómico, al igual que en Tierra de zombies (2009) y Se dice de mi (2010), su primer protagónico. De a poco la rubia convertida en pelirroja se fue inclinando hacia el drama y logró su mejor desempeño hasta ahora con Birdman (2014), lo que le valió una nominación a los premios Oscar el año pasado.
    Para este año se espera el estreno de Hombre irracional (2015), la nueva película de Woody Allen. En este film interpreta a una estudiante que intenta enderezar la vida de su profesor cuarentón, Joaquín Phoenix. Es su segunda película con Allen.
    Tanto Stone como Lawrence han tenido que trabajar con hombres mucho más grandes que ellas interpretando a sus parejas o interés romántico. En la pantalla Stone estuvo enamorada de Sean Penn (54), Edward Norton (45) y Bradley Cooper (40) y Lawrence de Christian Bale (39), Bradley Cooper (40) y Edgar Ramírez (38).
    Es que es difícil encontrar actores de la misma edad que ellas que se destaquen. Es verdad que los hay, pero aún no se han instalado del todo en Hollywood ni en el cine mainstream, son más bien de las películas independientes.
    Ezra Miller es uno de ellos. En 2011 protagonizó junto a Tilda Swinton Tenemos que hablar de Kevin, un thriller psicológico de una madre que lucha por amar a su hijo a pesar de su extraño comportamiento. Con este film tanto Miller como Swinton se lucieron. El joven, que en ese entonces tenía tan solo veinte años, ya había probado que es un gran actor, sacando lo mejor de su oscuro personaje, que le valió un BAFTA. Ahora va por Hollywood, ya que intepretará a Flash en la próxima saga del superhéroe.
    Otros, como Robert Pattinson, sí llegaron al cine comercial, al punto que hasta llegó a ser contraproducente. El veinteañero inglés tuvo su primer rol en la pantalla grande en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), donde encarnó a Cedric Diggory. Luego, vino el fenómeno Crepúsculo (2008). La saga juvenil cosechó millones de fanáticos —sobre todo fanáticas— y Pattinson fue cargado con todo el peso de la fama.
    La exposición tiene su lado positivo —mucha oferta de trabajo— y su lado negativo como que la oferta esté principalmente compuesta roles poco desafiantes en películas juveniles.
    Sin embargo, Pattinson pudo escapar a esto y demostrar que es más que una cara bonita y un enamorador de adolescentes. Parece haberse vuelto el actor feticho de un director grande como David Cronemberg.
    Lo mismo sucedió con su co-protagonista —y ex pareja— Kristen Stewart, aunque ella tenía una experiencia más vasta antes de embarcarse en la saga Crepúsculo. De todas formas, su "Bella" casi sin expresividad puso en duda su calidad. Pero esto solo sirvió para que Stewart saliera fortalecida.
    Con El otro lado del éxito (2015) y Siempre Alice (2014), volvió a sintonizar con el público, solo que esta vez en lugar de adolescentes hormonales era un público más maduro y con gusto por el buen cine: ambas películas tuvieron buena crítica, incluyendo su actuación.

12/07/2015
  • ADIÓS AL GALÁN ÁRABE DE HOLLYWOOD

    El actor egipcio Omar Sharif, que saltó a la fama a nivel mundial por su papel en películas como “Lawrence de Arabia” y “Doctor Zhivago”, falleció de un ataque al corazón en El Cairo a los 83 años de edad.
    Sufría la enfermedad de Alzheimer, lo que lo alejó de la vida pública en los últimos tiempos, y, al parecer, el fallecimiento de su ex mujer y gran amor de su vida, la actriz egipcia Faten Hamama, en enero pasado, deterioró aún más su estado de salud.
    El deceso se produjo en un hospital del barrio cairota de Heluán, donde llevaba ingresado casi un mes, después de que se negara a ingerir alimentos, según explicó al diario estatal Al Ahram el arqueólogo egipcio y ex ministro de Antigüedades Zahi Hawas, amigo íntimo de Sharif.
    Conocido como el galán árabe de Hollywood, Omar Sharif trabajó a las órdenes de directores de la talla de John Frankenheimer, Richard Fleischer, Fred Zinnemann, Francesco Rosi, Anatole Litvak, Blake Edwards, William Wyler y Anthony Mann
    El ministro egipcio de Cultura, Abdelwaheb al Nabaui, aseguró en un comunicado que la muerte de Sharif es “un duro golpe” para el séptimo arte egipcio e internacional.
    Fue “una de las personas más famosas del arte egipcio” y estuvo en las pantallas desde mediados del siglo XX “para enriquecer al cine árabe”, subrayó.
    Nació en Alejandría el 10 de abril de 1932 como Michel Shalhoub y adoptó el nombre por el que es conocido al convertirse al islam para casarse con la actriz egipcia Faten Hamama en 1955. Pasó su infancia en El Cairo, donde se graduó en Matemáticas y Física en la Universidad de esa ciudad y después, trabajó en el negocio familiar, aunque lo abandonó para dedicarse al cine.
    Convenció a su padres para trasladarse a estudiar a Londres, a la Royal Academy of Dramatic Art, y cuando estaba a punto de marcharse conoció al director egipcio Yusef Chahine, que le dio un papel en “Sera fil Wadi”, con la que debutó en el cine y en el Festival de Cannes de 1955.
    En “Lawrence de Arabia” rodó junto a Peter O’Toole, Alec Guinness y Anthony Quinn, y su siguiente película, “Doctor Zhivago” (1965), que coprotagonizó junto a Julie Christie, le catapultó a la fama.
    Los sesenta fueron su mejor época como actor, con cintas como “The Fall of Roman Empire” (1964), de Anthony Mann; “Behold a Pale Horse” (1964), de F. Zinnemann; “The Yellow Rolls Royce” (1964), de A. Asquith; “Genghis Khan” (1965), de Henry Levin o “The Night of the Generals” (1967), de Anatole Litvak.
    En la década siguiente protagonizó “The Last Valley” (1970), de James Clavell; “The Tamarind Seed” (1974), de Blake Edwards; “Juggernaut” (1974), de Richard Lester; “Funny girl” (1975), de Herbert Ross; “The Pink Panther Strikes Again” (1976), de Blake Edwards; “Ace Up My Sleeve” (1976); “Ebano” (1978) y “Lazos de sangre” (1979).
    En los ochenta intervino en diferentes producciones televisivas, entre ellas, “Pleasure palace” (1980); “La Martingale” (1983); “The far Pavilions” (1984), mini serie; “Vicious Circle” (1985); o “Peter the Great” (1986), serie rodada en la Unión Soviética y en la que compartió reparto con Lawrence Olivier y Vanessa Redgrave.
    En 1989 participó en el rodaje de las películas “Michelangelo and me”, historia de un amor entre un viejo y un joven negro; y “El titiritero”, filme en el que Sharif da vida a un viejo campesino egipcio.
    “Mountains of the Moon”, a las órdenes de Bob Rafelson; la miniserie “Il principe del deserto” y “The Rainbow Thief “, del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky y junto a Peter O’Toole fueron sus siguientes filmes.
    Después, además de una serie televisiva, trabajó en “Heaven before I Die” a las órdenes de Izidore K. Musallam, e intervino también en “The 13ht Warrior” (1999) protagonizada por Antonio Banderas.
    En 2003 protagonizó el filme “Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran”, papel por el que logró el premio Cesar al Mejor Actor ese año y una nominación al Golden Satellite Award.
    Ese mismo año fue reconocido con el León de Oro del Festival de Cine de Venecia a toda su trayectoria.
    Entre sus últimos trabajos destacan “Hidalgo” (2004), junto a Viggo Mortensen, y a partir de 2005 “One Night With the King”, “Gilgamesh”, “Return of the Thief of Bagdad” y “Cyber Meltdown”.
    Aquejado de Alzheimer, desapareció de la vida pública hace unos años. El actor vivía en Egipto desde 1992, tras varias décadas en París. Estuvo casado con la ya fallecida actriz egipcia Faten Hamama de la que se divorció en 1974, y con ella tuvo a su hijo, Tarek.

11/07/2015
  • DISNEY PREPARA UNA PELÍCULA DE IMAGEN REAL SOBRE EL PRÍNCIPE AZUL

    Disney ha adquirido el proyecto para desarrollar Prince Charming, una comedia de imagen real acerca del Príncipe Azul que aparece en casi todas las adaptaciones de cuentos de hadas que la factoría viene haciendo desde hace décadas.
    Prince Charming se narrará desde el punto de vista del hermano del apuesto heredero, un joven que nunca estuvo a la altura del apellido familiar. Esta perspectiva permitirá darle un enfoque revisionista a las historias tradicionales y analizar el concepto de la teórica perfección de los príncipes azules. De momento, muchos medios se preguntan si se tratará de un único príncipe que irá conquistando a diferentes princesas, como Cenicienta, Blancanieves o la Bella Durmiente, o si serán distintos galanes.
    No se trata de un encargo, sino de una idea propia que Matt Folger presentó a diferentes productoras, recibiendo pujas de varias de ellas, hasta que finalmente Disney hizo la mejor oferta. Con esta venta, el autor ha conseguido su primer crédito como guionista para una gran empresa en un título principal, debido a que hasta ahora la única línea en su currículum en esta área se refería a la secuela Big Mommas: Like Father, Like Son.
    Folger fue ayudante de dirección de Phil Lord y Chris Miller en el film animado Cloudy With a Chance of Meatballs. Se ha encargado de escribir la última versión de Bob: The Musical, un proyecto de Disney que podría acabar protagonizado por Tom Cruise y dirigido por Michel Hazanavicius (The Artist).
    El futuro filme sobre el príncipe encantador entraría dentro de la nueva dirección que está desarrollando el estudio, que consiste en convertir en cintas de imagen real historias que ya habían contado en el pasado en formato animado. Maleficent y Cinderella son dos ejemplos de esta exitosa iniciativa. Beauty and the Beast llegará próximamente dentro de la misma línea, así como Pinocchio, Malefincent 2 y Mulan.
    De alguna manera, Prince Charming se puede considerar un spin-off de varias películas previas, con la diferencia de que no partirá de ninguna concreta. En este sentido, Disney está preparando Tinkerbell, un spinoff de Peter Pan que contará con Reese Witherspoon como el personaje del título.

10/07/2015
  • "FAST & FURIOUS-SUPERCHARGERD", ES LA NUEVA ATRACCIÓN EN UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

    La nueva atracción de Universal Studios Hollywood que se estrenó recientementen al público, está inspirada en el filme de Universal Picture “Fast & Furious”, Tuvo como invitados especiales a los actores principales que han participado en las cintas como: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson y Jason Statham quienes vivieron la electrizante experiencia de una atracción de avanzada tecnología en el que el público se introducirá en el mundo subterráneo de los coches rápidos a una velocidad de 120 millas por hora. “‘Fast & Furious’ es un emocionante fenómeno mundial del filme, que se ha caracterizado constantemente como una emocionante atracción. Ahora podemos oficialmente decir que lo es”, comentó Larry Kurzweil, Presidente de Universal Studios Hollywood, quien se siente feliz de los logros que se han realizado a través de la ambiciosa transformación que los Universal Studios ha realizado en los últimos, con motivo del 50 aniversario de la capital del cine. Así que, para quienes son amantes de los juegos de alto voltaje, no pueden dejar de vivir la sensación que les provocará “Fast & Furious-Superchargerd” que fusiona sofisticado efectos especiales y un avanzado sistema de audio e imágenes en 3D proyectadas en una pantalla de 360 grados, entre muchas sorpresas más. “Hemos perfeccionado un nuevo y emocionante medio de entretenimiento inmersivo que combina una aventura de acción hiperrealista de primera con emocionantes efectos especiales y especialmente creados, que transportan a los visitantes al apasionante mundo de Fast & Furious”, dijo en un comunicado de prensa Mark Woodbury, Presidente Creativo de Universal.
    Enfatizando que: “Nuestra colaboración con Universal Pictures para crear una autentica experiencia a través de la narración épica y avances tecnológicos continúa siendo un sello distintivo de Universal Studios Hollywood”. “Fast & Furious-Superchargerd”, se suma a las de “Despicable Me Minion Mayhem” y “The Simpsons RideTM”, entre otras más, celebrando el 50 aniversario de la Capital del Cine en Hollywood.

09/07/2015
  • DISNEY CONFIRMÓ QUE HAN SOLO TENDRÁ SU PROPIA PELÍCULA

    La primera película de la nueva saga de Star Wars todavía no se estrenó pero ya comenzaron a surgir nuevos detalles sobre próximas filmaciones. Según Disney, la empresa que adquirió los derechos de la franquicia en 2012 por cuatro mil millones de dólares, ya está trabajando en un spin-off del recordado Han Solo.
    Esta precuela fue confirmada en primera instancia por los directores de la película de Lego, Christopher Miller y Phil Lord, que serán parte del nuevo largometraje, y saldrá en los cines en 2018.
    “Nos comprometemos a ser fieles a estos personajes que tanto significan para nosotros”, afirmaron los directores. La película de Han Solo será parte de una nueva antología de películas. La primera de esta saga, Rogue One, saldrá en los cines en 2016. Cabe destacar que el Episodio VII: El despertar de la fuerza, verá la luz en diciembre de este año.
    Sin dudas, el film de Han Solo será algo que los fanáticos esperarán con ansias. Un gran número de personas trabajan en este proyecto, incluyendo a la dupla padre-hijo de Jon y Lawrence Kasdan (este último fue co-escritor del guión de las películas Episodio V: El Imperio contraataca y El Episodio VI: El retorno del Jedi).

08/07/2015
  • DUSTIN HOFFMAN, MUY CRÍTICO CON HOLLYWOOD: "EL CINE ESTÁ AHORA PEOR QUE NUNCA"

    "Creo que, actualmente, la televisión está en su mejor época pero el cine está peor que nunca". Dustin Hoffman no ha tenido ningún problema en expresar su dura crítica hacia la industria del cine en una  reciente entrevista. "En mis 50 años de carrera, estamos en el peor período", añade.
    Para Hoffman, la razón nace de la necesidad que tienen las películas que se realizan actualmente de ser rentables a muy corto plazo. "No creo que esté relacionado con que lo que se haga sea bueno o no, el problema está en que sólo se busca que dé buenos resultados de taquilla".
    Hoffman no piensa en el retiro, pese a sus duras palabras contra Hollywood. Tiene pendiente el estreno de 'El coro', que llegará en la segunda parte del año. Hoffman también estrenará 'The Program', dirigida por Stephen Frears, que narrará la vida del ex ciclista Lance Armstrong, que tendrá su première en septiembre en Francia.

07/07/2015
  • "MINIONS" ARRASÓ EN OTRO FIN DE SEMANA CON MUCHO PÚBLICO

    En nuestra Ciudad, como en el resto del país, “Minions”, un film derivado de “Mi villano favorito”, arrasó en las boleterías, demostrando que hoy por hoy el cine de animación es la súper estrella de los cines. Las 16 mil entradas vendidas de jueves a domingo es una de las mejores marcas de la temporada y sin duda prepara el clima para las vacaciones de invierno, el plato fuerte de los exhibidores.
    Como en la taquilla nacional, el segundo lugar fue para “Intensa-mente”, otro film de animación. Tercer lugar para “Jurassic world”, productos todos consagrados al público infantil y adolescente. Vale anotar que a diferencia de lo que sucedió en la taquilla nacional, el platense siguió respondiendo a la convocatoria de “Abzurdah” y su quinto lugar en la taquilla local no hace más que confirmar el poder de atracción de una película que ya supero los 700 mil espectadores.
    “Minions”, el spinoff de “Mi villano favorito”, se quedó con casi 690.000 de las 1.235.000 entradas vendidas entre el jueves y el domingo. Nada menos que el 56 por ciento del público total en otro buen fin de semana con alta concurrencia. 
    Otra vez se superó con holgura el millón de espectadores (1.235.000), pese al partido final de Argentina el sábado (concurrieron 340.000 personas) y las elecciones en varias provincias el domingo (se vendieron 450.000 entradas).
    “Minions” arrasó en la taquilla argentina al triplicar las cifras de su rival animada, “Intensa-mente”: sumó casi 690.000 localidades y 49 millones de pesos en 351 salas.
    El otro estreno fuerte del último jueves, la nacional “Socios por accidente 2”, tuvo un flojo debut al quedar en el quinto puesto con algo más de 50.000 entradas en 174 pantallas. De todas maneras, fueron cuatro los films nacionales que quedaron en el Top 10 con “Abzurdah” en el sexto lugar; “La patota” en el octavo y “Sin hijos” en el décimo.

06/07/2015
  • SZIFRÓN SERÁ MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE CINE DE HOLLYWOOD

    La Academia de Cine de Hollywood dio a conocer, hace unos días, la lista de artistas y profesionales del sector a los que invitará a ser miembros de su organización a partir de este año.
    Entre ellos se encuentra el cineasta argentino Damián Szifrón, director de Relatos salvajes, uno de los films nacionales más importantes y taquilleros de los últimos tiempos, que justamente compitió como mejor película extranjera en la premiación que anualmente realiza la entidad.
    Además de Szifrón, los argentinos Pablo Barbieri (Relatos salvajes), Armando Bo y Nicolás Giacobone, ambos guionistas de Birdman –la cinta que este año resultó la máxima ganadora de los  Oscar– se podrán incorporar a la Academia.
    Cada integrante de esta organización puede solicitar anualmente la adhesión de un nuevo miembro para que se una a las ramas que constituyen la Academia de Hollywood.
    Entre los realizadores de habla hispana, también fueron convocados los reconocidos cineastas españoles Fernando Trueba y Álex de la Iglesia.
    En total, la entidad busca incorporar a 322 nuevos miembros.
    “Este año nuestras divisiones han reconocido la lista de directores y artistas más diversa que nunca”, comentó la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, en un comunicado.
    Parece ser que Szifrón, que ya tenía varios proyectos en los Estados Unidos, terminó por conquistar los pesos pesados de la industria del cine. Mientras tanto, continúa trabajando en la realización de The Stranger para la televisión estadounidense. Se trata de una serie de ciencia ficción de diez capítulos que dirigirá y escribirá para el estudio Media Rights Capital (MRC), cuyo formato incluirá historias que se desarrollarán en múltiples localizaciones y diferentes idiomas.
    A eso se suma su acuerdo para escribir el guión del film El hombre nuclear, que protagonizará Mark Wahlberg –reconocido por su actuación en The Fighter–, y que dirigirá Peter Berg.

05/07/2015
  • BRADLEY COOPER ALIENTA A SUS FANS A SER DONANTES

    Bradley Cooper quedó impresionado por el llamamiento de Anthony Michaels (24), quien tras haber vencido al cáncer tres veces desde que fuera diagnosticado en 2011, necesita un trasplante de médula ósea para seguir con vida.
    “Anthony tiene el don de la positividad y la gratitud. Entiende la importancia de la vida que otros tendemos a olvidar a diario. Pero creo que él ha sido así toda su vida, no solo cuando le acechó esta horrible enfermedad. Anthony no ha encontrado todavía a nadie que sea compatible con él, y es un simple test. Pienso que cuando no es algo que te toca personalmente, uno tiende a no hacer nada. Pero apuesto que a cualquiera que lea la historia de Anthony le importará de inmediato”, aseguró el actor  en una reciente entrevista.
    El padre de Bradley (40) murió hace cuatro años de cáncer.

04/07/2015
  • MISIÓN: IMPOSIBLE - NACIÓN SECRETA: CRUISE RUEDA SUS PROPIAS ESCENAS PELIGROSAS

    Tom Cruise asume el reto constante de subir la apuesta con cada nueva película de la saga ‘Misión imposible’. “Recuerdo que cuando hice la secuencia de la CIA en (la primera) ‘Misión: imposible’, me dijeron 'nunca podrás superar eso’, comenta Tom Cruise riéndose.
    En 'Protocolo Fantasma’ Cruise escaló el edificio más alto del mundo, así que esta vez se ató a una de las alas de un avión - algo que ha descrito como “la cosa más peligrosa que jamás haya hecho”.
    El significado del título 'Nación Secreta’ no se refiere al IMF (Fuerza de Misiones Imposibles), sino al enemigo en esta película, que está formado en su totalidad por los agentes extranjeros que, por alguna razón, se han retirado del servicio y forman una coalición para luchar contra el sistema que los creó. El anti-IMF.
    Dice Tom Cruise: "De lo que estuvimos todos muy preocupados era de las partículas sobre la pista y los golpes con los pájaros. Otra cosa a la que nadie pensó, pero yo sí, era el combustible. Había combustible para reactores saliendo por la parte de atrás directamente sobre mí porque estaba en el ala por encima del motor. Incluso cuando estábamos rodando por la pista también inhalaba los vapores que iban a mis ojos".
    "No había duda de que para la escena de acción del avión tenía que ser yo. Cuando ves a Harold Lloyd y Charlie Chaplin y Buster Keaton - cuando veo como espectador las cosas prácticas que hicieron – todo ello me llevó más hacia una realidad subjetiva de los personajes de esas historias. Si nos fijamos en la secuencia de la CIA en 'Misión 1’ - si alguien más lo hizo, al público no le interesa".
    "Tenemos algo que siempre he querido hacer: una secuencia subacuática sin cortes. El tipo de entrenamiento que tuve que hacer para lograrlo fue bastante intenso. He rodado un montón de escenas bajo el agua, pero nunca he hecho una así. Hará que la audiencia se incline hacia adelante y tenga una reacción visceral.”
    "Hay también una escena de moto muy peligrosa, y fue físicamente la secuencia más agotadora. Vamos a una velocidad muy alta con Simon Pegg como acompañante, a la deriva a través de calles muy estrechas con cámaras en la moto. No llevo casco o almohadillas, y a un cierto punto tiro a un chico. Fue realmente espeluznante. Me levanto y le golpeo, y él está en el aire haciéndolo en vivo. Fue intenso.”

02/07/2015
  • TOM HIDDLESTON SE ACERCA AL OSCAR

    Después de conquistar al público internacional con Loki, el adorable hermano villano de Thor, y tras ganarse el aplauso de la crítica con películas como Only lovers left alive, Tom Hiddleston por fin se acerca a la preciada estatuilla. El británico interpreta al músico country Hank Williams en la película biográfica I Saw The Light (He visto la luz), que llegará a pantallas estadounidenses a finales de noviembre, fecha en la que van llegando las cintas con aspiraciones para colarse entre las nominadas a los premios de la Academia. 
    La película que podría darle la oportunidad es un biopic, género que encanta en Hollywood cuando se trata de considerar premiables a sus actores principales, como si encarnar a una persona que existió en realidad supusiera una dificultad mayor que crear un personaje. Suma puntos que el personaje desde cuya mirada se enfoca la historia desarrollase sus habilidades en el mundo musical.
    Nacido en 1923, Hank Williams murió a los veintinueve años de edad, debido a problemas con el alcohol y a complicaciones de su enfermedad de nacimiento: espina bífida. Tom Hiddleston tiene ya tiene treintaitrés años y no es del sur de Estados Unidos, sino británico, pero ninguno de estos factores parece haberle impedido conseguir una encarnación perfecta del cantautor, que se suma al gran parecido físico que guarda con él. 
    Williams cobró fama gracias a sus apariciones en radio y llegó a contar con su propio espacio en las ondas. Formó un grupo para salir de gira, pero fue despedido de sus actuaciones por cometer todo tipo de excesos y se vio obligado a emplearse en la construcción naviera durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de la brevedad de su carrera, Williams se convirtió en todo un icono e influyó a una generación de músicos e incluso hoy en día, jóvenes autores de música siguen reverenciando su voz única y sus inteligentes letras.
    El guion está basado en la crónica publicada en 1994 con el título Hank Williams: The Biography y supone la segunda incursión en la dirección del productor Marc Abraham, que se ha encargado asimismo de adaptarla. El rodaje se llevó a cabo en Louisiana el otoño de 2014 con Elizabeth Olsen, Cherry Jones y Bradley Whitford en el reparto.

01/07/2015
  • REGRESAN LOS MINIONS

    Se suponía que iban a ser un simpático apéndice de la historia de Gru, el villano que recobró el corazón gracias a la forzada paternidad en “Mi villano favorito”. Pero los minions (esbirros, en inglés), estos organismos unicelulares amarillos que se comunican con ruidos (que a veces parecen palabras, como cuando piden “ba-na-nahs”) se terminaron robando el show.
    La película fue un éxito de taquilla y crítica, convirtiéndose en el inicio de una saga que prepara para 2017 su tercera parte, luego de que “Mi villano favorito 2” también brillara en la taquilla, con un creciente protagonismo de los Minions.
    Y mañana, la saga estrenará su precuela, “Los Minions”, donde estos esbirros amarillos cuya única célula tiene como propósito servir a su amo, todavía no han conocido a Gru y buscan desesperadamente servir a alguien.
    La película transcurre 42 años A.G. (antes de Gru), y comienza con los Minions haciendo de las suyas: han destruido a todos sus amos, incluyendo a un Tiranosaurio Rex, un hombre de las cavernas, un faraón, un rey medieval, Genghis Khan y Drácula. Dejando una oleada de destrucción detrás, los organismos se trasladan a la Antártida para recluirse de su propia torpeza.
    Pero, sin propósito, se aburren y se deprimen. Entonces Kevin, parte del trío protagónico del filme que emula ternas comédicas como “Los tres chiflados”, desarrolla un plan para que el grupo vuelva a tener amo.
    Como es costumbre en las cintas animadas, los estudios intentan apelar al poder magnético de las estrellas y les ofrecen realizar las voces de los personajes principales. En la versión en inglés, son Sandra Bullock (“Gravedad”) y Jon Hamm (“Mad Men”) quienes se ponen en las cuerdas vocales de Scarlett y su marido cómplice, Herb.
    Y para la versión en castellano los elegidos fueron nada menos que dos de los grandes cantantes latinoamericanos: Thalia será la villana más malvada mientras que Ricky Martin se pondrá en la piel de su villanesco marido.

30/06/2015
  • BEN AFFLECK LLEVA LA CORRUPCIÓN DE LA FIFA AL CINE

    El actor y director Ben Affleck producirá con su empresa Pearl Street Films, que fundó junto a Matt Damon, una película sobre los casos de corrupción de la FIFA centrado en la figura de Chuck Blazer, el ejecutivo estadounidense clave en destapar el escándalo.
    El filme se desarrollará para el estudio Warner y se basará en el libro “Houses of Deceit”, del periodista Ken Bensinger, quien investigó la trama de comisiones de la que formaba parte Blazer, vicepresidente de la Federación de Fútbol de EE.UU., gestor de CONCACAF y miembro ejecutivo de la FIFA.
    La posición de poder de Blazer le permitió tejer una red de comisiones en torno a los contratos con las televisiones que le permitieron llevar un lujoso tren de vida hasta que sus asuntos fueron descubiertos por agentes federales por evasión de impuestos.

29/06/2015
  • EL CLAN PUCCIO LLEGA A LA PANTALLA GRANDE

    Fue uno de los casos policiales más estremecedores de la historia del país, uno de esos que permanecen en la memoria colectiva, recordado con escozor por aquellos que siguieron el caso a tal punto que alcanza un solo nombre para evocar las memorias: Puccio.
    Y sólo era cuestión de tiempo que la tele y el cine vinieran al rescate de la historia de Arquímedes Puccio y su familia, que durante la década del 80 secuestraron a cuatro personas de su entorno y mataron a tres. Lo curioso es que, como si hubiera expirado algún tipo de veda moral que impedía tocar el tema, el clan Puccio tendrá dos adaptaciones: una en pantalla grande y otra en la chica, que se estrenarán casi en simultáneo, contarán con lujosos elencos y acompañarán la publicación de un reciente libro que investiga el caso. 
    Pablo Trapero encabeza “El Clan”, la adaptación al cine de la historia, producida por Telefé y con fecha de estreno para el 13 de agosto. El cineasta de “Carancho” eligió a Guillermo Francella, otra vez en un rol dramático y transformado físicamente para la ocasión, para interpretar al jefe de familia, y el cómico estará acompañado por Peter Lanzani, en su primer papel complejo, como Alejandro, un reconocido jugador de rugby de Club Atlético San Isidro sospechado de haber sido cómplice de su padre; y por Lili Popovich en el rol de Epifanía Calvo, la mujer de Arquímedes.
    “Nos enfrentamos a situaciones en la vida real que superan cualquier noción de ficción: tal es el caso de esta historia”, dijo el director sobre el proyecto, que acepta que el elemento que verdaderamente sorprendió del caso fue que se trató de una familia de clase media alta bien considerada en la comunidad: “La clase media alta suele estar idealizada y por lo general es normal para ellos tomar decisiones sobre los demás. Mi retrato será sobre las bambalinas de esta familia y su negocio”, completó.
     

16/04/2015
  • CADENA DIGITAL, ¡OBJETIVO CUMPLIDO!

    Finalmente, en Cinema La Plata te anunciamos que hemos completado el proceso de digitalización de todos los complejos que poseemos en la ciudad de La Plata.

    De esta forma, las 17 salas cuentan con proyectores digitales HD de última generación. De ellas, 8 tienen tecnología 3D, y una ofrece sistema dual proyection.

    Con orgullo podemos decir que cumplimos este objetivo que nos fijamos allá por el año 2009. Este logro tan anhelado por nosotros pone claramente a nuestra ciudad a la vanguardia del cine nacional.

    Con todo esto buscamos darte cada día más y mejores servicios. Esperamos que sean de tu agrado...Y vamos por más!

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio