Noticias
23/05/2018
  • ANTHONY HOPKINS ARREMETE CONTRA HOLLYWOOD: "HAY MUCHA HIPOCRESÍA Y NO SABEN NADA"

    Anthony Hopkins es un veterano y reconocido intérprete, ganador del Oscar en 1991 por su interpretación de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos. Pero, a pesar de su éxito y amplia carrera, el actor es muy crítico con Hollywood.
    A sus ochenta años y con un largo recorrido en trabajos norteamericanos (como las recientes Thor: Ragnarok o Transformers: El último caballero) , ha explicado que se trata de un mundo "traicionero" y ha tildado a esta industria de "venenosa y “tóxica".
    "Mira cómo las personas se sienten con derecho a esto, a ese uno y lo otro, y solo pueden estar rodeados de gente que les diga que sí. Es una atmósfera venenosa y tóxica y no quiero estar rodeado de gente así. Palabras como 'luvvie' y los besos en la mejilla, no puedo soportarlo. Hay tanta hipocresía... y ellos no saben nada"
    Esto es lo que ha asegurado en una entrevista en la que ha sido sincero acerca de su opinión sobre la industria cinematográfica, algo que ya había hecho con anterioridad, aunque no con tanta dureza. 

22/05/2018
  • JODIE FOSTER: "ESTADOS UNIDOS NECESITA DIRECTORAS DE CINE"

    Jodie Foster estrenará en unas semanas su último trabajo delante de la cámara, 'Hotel Artemis'. Sin embargo, en la premiere su nueva película, resaltó más su faceta detrás de la cámara. La ganadora de dos Oscar declaró que le encanta actuar, pero que seguirá dirigiendo. "Lo dije y lo seguiré diciendo, quiero dirigir. Y dirigiré más de lo que actué", explicó Foster. 
    La actriz y cineasta no escatimó a la hora de expresar sus pensamientos sobre el ascenso de las directoras de cine en Hollywood, ya que considera que son, en el sector de la industria cinematográfica, la "última área" que necesita ver un cambio. La actriz aseguró que en esta faceta Europa siempre ha estado adelante. "Es Estados Unidos donde está el problema, y lo ha sido durante mucho tiempo", declaró. "Necesitamos golpear al jefe de Estados Unidos para hacerle saber que necesita mujeres directoras. Basta con mirar a Wonder Woman". 
    Foster se unió en la premiere de 'Hotel Artemis' con sus compañeros de reparto Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Charlie Day, Brian Tyree Henry y Dave Bautista.
    Ambientada en el futuro cercano en la ciudad de Los Ángeles, la película narra el personaje de Foster, The Nurse, que regenta un hotel oculto donde se hospedan los criminales y asesinos de la ciudad, bajo una serie de reglas que implican que dentro del recinto deben controlarse. La película, un proyecto con siete años a sus espaldas, fue escrita y dirigida por Drew Pearce, que hace su debut como director en un largo. "Fue una semilla de una idea que tuve hace siete años mientras tomaba té en el jardín", dijo el realizador. "Verlo llegar a esto, bueno, realmente ha sido un viaje increíble". 

21/05/2018
  • ROBERT DE NIRO PLANEA REGRESAR AL CINE COMO DIRECTOR

    El actor estadounidense Robert de Niro expresó recientemente que le gustaría dirigir una segunda parte de "The Good Shepherd" (2006), segunda y hasta ahora última cinta que ha dirigido.
    De Niro señaló a la prensa que "tenía planeado dirigir un par de películas, a lo sumo cinco, pero exige un compromiso y tienes que tenerlo muy claro".
    Sin embargo, admitió que había pensado y le gustaría "realizar una segunda parte de 'The Good Sheperd', pero supone un trabajo ímprobo y tienes que tenerlo muy claro antes de acometer un proyecto de esta envergadura".
    Basada en hechos reales, "The Good Shepherd" contaba con un reparto en el que Matt Damon daba vida a Edward Wilson, un universitario que formó parte de los fundadores de la CIA y que desarrolló su carrera durante la Guerra Fría. Junto a Damon actuaban Angeline Jolie, Michael Gambon, John Turturro, William Hurt, Alec Baldwin, Joe Pesci, Timothy Hutton y el propio De Niro.
    No descarta De Niro seguir trabajando para la televisión después de su experiencia con Netflix, para quien ha trabajado en "The Irishman", un filme de Martin Scorsese, en el que se ha reencontrado con Joe Pesci y Al Pacino.
    "Fue fantástico volver a encontrarnos" comentó e actor, para quien "el trabajo de Netflix ha sido excelente y lo seguirá siendo en el futuro, porque son los únicos que tienen la capacidad financiera que necesitamos".
    De Niro lamentó que quedara "aparcado" el proyecto que tenía con Amazon para grabar una serie de dos temporadas también sobre la mafia, junto con Julianne Moore y a las órdenes de David O. Russell, pero "como estaba producida por Harvey Weinstein, se canceló por el escándalo de los abusos sexuales"

20/05/2018
  • 'THE BATMAN': ANDY SERKIS ASEGURA QUE LE ENCANTARÍA FORMAR PARTE DE LA PELÍCULA

    El Universo DC continúa tras el estreno de Liga de la Justicia el pasado el mes de noviembre, como también siguen siendo tendencia los rumores sobre The Batman. La película que iba a protagonizar y dirigir Ben Affleck continúa siendo un misterio y, por el momento, lo único que se ha confirmado es que Matt Reeves será el director que la llevará a cabo. Pese a que no se conoce si se ha tomado alguna otra decisión al respecto, el actor Andy Serkis asegura que le encantaría formar parte de este nuevo proyecto.
    Durante una reciente entrevista, el intérprete que ha participado en franquicias tan exitosas como El señor de los anillos, Star Wars o el Universo Cinematográfico de Marvel ha confirmado que sería un sueño hecho realidad el volver trabajar con Reeves y, en esta ocasión, en el Universo DC.
    "¡Por supuesto! Iría hasta el fin del mundo universo creado por Matt [Reeves]. Él es director más brillante. Volvería a trabajar en cualquier cosa con él de nuevo. Le adoro y somos muy buenos amigos, muy cercanos, y creo que es un director extraordinario, así que sí"
    Todavía no se ha valorado a qué personaje podría dar vida Serkis, pero Reeves ya tiene en sus manos la decisión de llamarle o dejar que esta entrevista pase de largo. El actor también ha hablado sobre sus futuros trabajos y ha asegurado que sufrió mucho al decir adiós a César en La guerra del Planeta de los Simios y a Ulysses Klaue de Black Panther, pero ha señalado que podría regresar como el Líder Supremo Snoke en una futura cinta de La Guerra de las Galaxias. 

19/05/2018
  • LEONARDO DICAPRIO Y STEVEN SPIELBERG, EN CONVERSACIONES PARA EL 'BIOPIC' DE ULYSSES S. GRANT

    Leonardo Dicaprio y Steven Spielberg son, probablemente, dos de las personas más conocidas del mundo hollywoodiense. El actor vio recompensada su larga carrera cuando hace dos años se hizo con el Oscar a Mejor Actor por su papel en El renacido, tras lo cual se ha tomado un breve descanso. Por su parte, el director sigue triunfando con películas como Ready Player One y Los archivos del Pentágono.
    Ambos cruzaron sus caminos por primera vez en 2002 con la película Atrápame si puedes y, desde entonces, Spielberg lleva queriendo volver a trabajar con DiCaprio para un proyecto en concreto, el 'biopic' centrado en la figura de Ulysses S. Grant. 
    Lionsgate y Appian Way adquirieron los derechos de Grant el pasado mes de noviembre y ahora, Spielberg y DiCaprio se encuentran en conversaciones para dirigir y protagonizar la cinta, respectivamente. La película estará basada en la biografía escrita por Ron Chernow y será adaptada por David James Kelly.
    La cinta estará centrada en la vida de Grant, un jefe militar que acabó metiéndose de lleno en la política. Tras varios conflictos y acusaciones de alcoholismo, Grant consiguió convertirse en el general de confianza de Abraham Lincoln y, tras su victoria en la batalla de Shiloh, se introdujo en la Casa Blanca. Como contaba con el respeto y la admiración de la comunidad negra en América, intentó la hazaña de desmontar el Ku Klux Klan. Después de varios altibajos, vio como su fortuna se escapaba por culpa de una gran estafa en Wall Street.
    Este no será el único filme biográfico de DiCaprio, dado que entre sus próximos proyectos se encuentra un 'biopic' basado en la vida del ilustre Leonardo Da Vinci. Además, el actor de Titanic protagonizará junto a Brad Pitt Once Upon a Time in Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino. Por su parte, Spielberg se pondrá a los mandos de la quinta entrega de Indiana Jones y del 'remake' de West Side Story, entre otros. A pesar de estas apretadas agendas, parece que Grant es la prioridad, por lo que es de esperar que pronto se sepa más información al respecto.

18/05/2018
  • 'HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS': EMILIA CLARKE ADELANTA UNA POSIBLE SECUELA

    Han Solo: Una historia de Star Wars, el 'spin-off' sobre el famoso contrabandista dirigido por Ron Howard, llega a las salas de cine el 24 de mayo y una de sus actrices ha adelantado una posible secuela sobre la historia del famoso personaje.
    Emilia Clarke, quien da vida a Qi'ra en la cinta, ha revelado que ha firmado por varias entregas más. Eso sí, la intérprete no está segura de si va a aprecer en alguna de ellas. "Creo que es como un tema de seguros", afirma la actriz.
    Clarke no es la única cuyo contrato supone aparecer en futuras entregas del 'spin-off' sobre Han Solo. Alden Ehrenreich, el actor que toma el relevo de Harrison Ford para interpretar al joven contrabandista, también reveló que ha firmado por tres películas con Lucasfilm.
    Por lo tanto, es posible que el estudio esté planeando llevar a cabo una secuela de Han Solo: Una historia de Star Wars o, quién sabe, igual otro 'spin-off' sobre uno de sus personajes. Recientemente, unas declaraciones de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, sobre Lando Calrissian (Donald Glover) y futuras entregas de La Guerra de las Galaxias dio a entender que el amigo de Han Solo sería el protagonista del próximo 'spin-off' de la franquicia. No obstante, las palabras de Kennedy fueron malinterpretadas y, en realidad, solo reconoció que algún día les gustaría contar su historia. 
    Por último, el director de Han Solo: Una historia de Star Wars ya adelantó que la secuela depende de los fans. "Son películas independientes que exploran la galaxia, pero, por supuesto, como compañía, creo que [Lucasfilm y Disney] van a estar muy interesadas en ver cómo la gente responde y decidir desde allí", declaró. 

16/05/2018
  • MUERE MARGOT KIDDER, LA ACTRIZ QUE DIO VIDA A LOIS LANE EN 'SUPERMAN', A LOS 69 AÑOS

    La actriz habría muerto este domingo en su casa, según un portavoz de la Funeraria Franzen-Davis, pero no ha trascendido la causa de la muerte. Cabe señalar que Kidder lleva varios años batallando contra un trastorno bipolar. 
    Kidder es muy conocida por su papel de Lois Lane en las cintas de Christopher Reeve, papel que repitió durante las tres secuelas siguientes. Posteriormente ha trabajado en varias películas y series de televisión con papeles pequeños como Smallville, Cinco hermanos, Halloween 2, Lazos de sangre o Pride Lions. Además, ha trabajado en 'The Vagina Monologues' en Broadway y aún tiene dos trabajos por presentar en la pantalla. 
    La actriz, nacida en 1948 en la ciudad de Yellowknife, ha compartido pantalla con nombres tan reconocidos de la industria de Hollywood como Martin Scorsese, Gene Wilder, Brian de Palma, Susan Sarandon y Steven Spielberg, llegando a trabajar bajo las órdenes de De Palma en Hermanas, proyecto tras el que sufrió una crisis nerviosa. A posteriori tuvo otra de sus grandes crisis en 1996, en la que estuvo desaparecida tres días y que provocó su ingreso en un centro psiquiátrico. 

14/05/2018
  • 'VENGADORES: INFINITY WAR' SUPERA MIL SEISCIENTOS MILLONES DE DÓLARES EN TODO EL MUNDO TRAS SU ESTRENO EN CHINA

    La nueva película del Universo Marvel, Vengadores: Infinity War, este 11 de mayo ha hecho su entrada triunfal en China. Según cifras que han trascendido, la cinta habría conseguido casi 200 millones de dólares en su primer fin de semana en el país asiático, mientras que en América del Norte ha conseguido en estos días más de 61 millones. 
    El resultado total de Vengadores: Infinity War, 17 días después de su estreno en países como Estados Unidos o España es de mill seiscientos millones de dólares, dato que le acerca mucho a conseguir los dos mil millones que se espera logre dentro de poco tiempo. Cabe señalar que con este dato de 61,8 millones en su tercer fin de semana en taquilla, se convierte en la cuarta película en obtener un dato tan bueno como este en su tercera semana solo por detrás de Star Wars: El despertar de la Fuerza con 90 millones, Avatar con 68 millones y Black Panther con 66 millones. 
    El estreno en China es el último mercado internacional que le quedaba por abordar a Vengadores: Infinity War, pero mantiene su éxito en otros mercados como el estadounidense donde sigue como líder. Por detrás se sitúan otros estrenos como Life of the Party, la nueva comedia de Melissa McCarthy que ha logrado 18.5 millones, la tercera colaboración de la famosa actriz con su marido, Ben Falcone, y es que anteriormente han trabajado juntos en Tammy y Es la jefa. En tercer lugar se encuentra Breaking In al lograr 16.5 millones. 

13/05/2018
  • 'DEAPDOOL 2': HUGH JACKMAN ASEGURA QUE ES UNA PELÍCULA ÉPICA CREADA POR UN GENIO

    Ryan Reynolds ha pasado las últimas semanas intentando convencer a Hugh Jackman para que regrese a la gran pantalla como Lobezno y, a ser posible, junto a Deadpool. El actor que da vida al Mercenario Bocazas de Marvel estrena nueva película bajo el título de Deadpool 2 y Jackman ha tenido la oportunidad de ver antes que nadie la esperada secuela. Cansando de la insistencia de Reynolds, el protagonista de Logan ha admitido dolido que la película es épica y obra de un auténtico genio.
    El intérprete coincide con la crítica internacional, la misma que afirma que la segunda entrega sigue en la mismo nivel que la primera y que no defrauda a los fans más acérrimos del superhéroe, aunque él lo ha expresado con otras palabras: "Voy a decir esto solo una vez y, después, lo voy a borrar realmente rápido: Deadpool 2 es obra de un genio y es épica. Es realmente... Maldición, no me creo que haya dicho esto"
    El antiguo X-Men no es el único que ha tenido relación con Wade Wilson estos días. David Beckam también ha recibido la visita del personaje en su casa para resarcirse de insultos incluidos en la primera entrega de sus aventuras.

12/05/2018
  • 'GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3': JAMES GUNN CONFIRMA QUE TRANSCURRIRÁ DESPUÉS DE 'VENGADORES 4'

    Puede que Vengadores: Infinity War haya acabado con la vida de algunos de los Guardianes de la Galaxia, pero James Gunn ya está trabajando en la tercera entrega del grupo de superhéroes titulada -al menos de momento- Guardianes de la Galaxia Vol. 3. El realizador se ha caracterizado por ser uno de los directores del Universo Cinematográfico de Marvel más cercanos a la audiencia a través de sus redes sociales y ha vuelto a contar nuevos detalles sobre su próxima película a través de Internet. 
    Como es lógico, los eventos ocurridos en Infinity War han provocado que su Twitter se llene de preguntas sobre qué va a ocurrir ahora que Gamora ha sido asesinada por Thanos y Peter Quill/Star-Lord, Groot, Mantis y Drax han desaparecido tras el chasquido de los dedos del villano. Gunn, por su parte, ha querido dejar claro algunos detalles de cara a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y esto es lo que ha dicho: "Adam Warlock no aparecerá en Vengadores 4 (y nunca he dicho que lo vaya a hacer en Vol. 3)" y "Guardianes de la Galaxia Vol. 3 estará ambientada después de Vengadores 4".
    La no aparición de Adam Warlock ya fue confirmada por los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de Infinity War y Vengadores 4. No obstante, muchos fans daban por sentado que, tras la escena post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 que adelantaba la introducción del personaje, la tercera entrega podría ser su debut en la franquicia. El regreso de este equipo está ahora en el aire. Tras los eventos de Infinity War, habrá que esperar hasta Vengadores 4 para saber qué ocurre extactamente con aquellos que han desaparecido.

11/05/2018
  • RETRASADO EN EE.UU EL ESTRENO DEL 'SPIN-OFF' DE 'FAST & FURIOUS'

    Hasta la fecha, la franquicia Fast & Furious ha recaudado en la taquilla mundial más de 5.000 millones de dólares y, con razón, Universal Pictures ha decidido desarrollar un 'spin-off' aparte de las películas principales, protagonizado por los personajes de Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham). La compañía ha decidido retrasar su estreno, aunque sólo una semana, del 26 de julio de 2019 al 2 de agosto -se enfrentará a Los Nuevos Mutantes de Fox.
    David Leitch se pondrá de las cámaras de Hobbs & Shaw, que contará una nueva aventura del agente del Servicio de Seguridad Diplomática Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y el asesino y criminal Deckard Shaw (Jason Statham). El guión lo firma Chris Morgan (Fast & Furious, 47 Ronin).
    Fast & Furious 8 consiguió en la taquilla más de 1.200 millones de dólares y Universal ya ha anunciado para 2019 y 2021 Fast & Furious 9 y -si nada cambia, el desenlace de la saga- Fast & Furious 10, ambas con Justin Lin como director.

10/05/2018
  • ECHARON A DAMIÁN SZIFRÓN DE LA PELÍCULA QUE IBA A DIRIGIR EN HOLLYWOOD

    El estudio Warner Bros. despidió al cineasta argentino Damián Szifrón como director de la película “The Six Billion Dollar Man” dos meses antes de que comenzara el rodaje.
    Según versiones, el despido tuvo lugar debido a diferencias creativas sobre el guión, coescrito por el propio Szifrón, aunque también se menciona que había problemas relacionados con la barrera del idioma.
    El filme, que tiene previsto llegar a los cines en mayo del año que viene, cuenta con Mark Wahlberg como protagonista y se negocia con Mel Gibson para un papel secundario.
    Originalmente se trataba de un proyecto que desarrolló el estudio Dimension, pero posteriormente fue vendido por Bob Weinstein a Warner Bros.
    Szifrón se sumó al proyecto hace tres años, cuando se anunció que se encargaría de adaptar al cine la conocida serie de televisión de la década de 1970 “The Six Million Dollar Man” (en Argentina recordada como “El hombre nuclear”), protagonizada por Lee Majors.
    “The Six Billion Dollar Man” es la historia de un militar que entra a formar parte de un programa de alto secreto del Gobierno de EE UU después de sufrir un accidente que casi le cuesta la vida. El personaje renacerá convertido en un ser biónico con cualidades de superhombre, interpretado en la versión cinematográfica por Mark Whalberg. La película había sumado recientemente a Mel Gibson, y crecen las versiones de que él se hará cargo de la dirección.
    Szifrón se dio a conocer en Hollywood gracias a “Relatos salvajes”, producción que optó en 2015 al Óscar. Desde entonces, tuvo varias propuestas en EE UU: este iba a ser su desembarco en Hollywood.

08/05/2018
  • LA ACADEMIA DE CINE HOLLYWOOD EXPULSA A BILL COSBY Y ROMAN POLANSKI

    La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood anunció en un comunicado que, tras una votación, ha decidido expulsar a sus miembros Bill Cosby y Roman Polanski por no cumplir las normas de conducta de la organización.
    La decisión, tomada por los miembros de la Junta de Gobernadores de la entidad, llega pocos días después de que el cómico estadounidense fuera declarado culpable de tres delitos de agresión sexual.
    Cosby, icono de la cultura popular de EE.UU., fue declarado el pasado 26 de abril culpable de tres delitos de agresión sexual, en un juicio cargado de simbolismo, el primero para un personaje famoso desde la eclosión del movimiento "Me too" (Yo también).
    Los delitos por los que fue declarado culpable el actor son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente. Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se ha llevado a juicio el fallado este jueves, por las acusaciones de la canadiense Andrea Costand.
    Polanski, por su parte, está acusado en Estados Unidos de haber violado en 1977 a Samantha Geimer, que tenía 13 años en el momento de los hecho, aunque la mujer desde hace años asegura que ha perdonado al director y quiere cerrar el caso. Posteriormente, han aparecido otras acusaciones de mujeres contra el cineasta, como la de Marianne Barnard, quien aseguró que fue acosada sexualmente por el realizador durante una sesión fotográfica en la que el cineasta la retrató desnuda.
    El pasado agosto, otra mujer, identificada como Robin M., denunció públicamente en Los Ángeles que Polanski abusó de ella en 1973 cuando era una adolescente de 16 años. En 2010, fue Charlotte Lewis quien cargó contra el realizador por abusos. El director se declaró culpable en el caso de Geimer, pero se fugó a Europa antes de recibir su condena.
    Polanski, de 84 años, presentó el año pasado una serie de documentos para regresar a Estados Unidos y cerrar el caso sin tener que pasar por prisión, pero un juez de Los Ángeles rechazó su propuesta.

07/05/2018
  • HOLLYWOOD LLEVARÁ AL CINE EL ASCENSO AL PODER DE DONALD TRUMP

    El ascenso al poder del presidente de EEUU, Donald Trump, será llevado al cine en una película titulada 'The Apprentice' ('El aprendiz') con guión de Gabriel Sherman, periodista de 'Vanity Fair'."Como periodista, he informado sobre Donald Trump durante más de 15 años", dijo Sherman en un comunicado. "Desde hace mucho tiempo me han fascinado sus orígenes como joven empresario en el mundo rudo del Nueva York de los años 70 y 80. Ese periodo formativo deja claras muchas cosas sobre el hombre que hoy ocupa el despacho oval", agregó.
    El plan es narrar el ascenso al poder de Trump visto desde la perspectiva de muchas de sus mayores influencias, como el abogado -y mentor del mandatario- Roy Cohn.
    El filme será producido por Amy Baer a través de su compañía Gidden Media, que tiene en cartera el estreno de 'Mary Shelley', una biografía sobre la creadora de Frankenstein.
    Sherman no es un extraño en Hollywood ya que recientemente logró que su libro 'The Loudest Voice in the Room', sobre el difunto fundador de Fox News, Roger Ailes, fuera adaptado para una serie de televisión en la cadena de pago Showtime, con producción de Jason Blum.

06/05/2018
  • 'DORA, LA EXPLORADORA': LA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL YA TIENE ACTRIZ PROTAGONISTA

    Nickelodeon tuvo un gran éxito con la serie de animación Dora, la exploradora, por lo que era de esperar que se hiciese una película. Tras el anuncio por parte de Disney de diversos 'remakes' de acción de real de clásicos de animación, Dora parece que se unirá a esta sucesión de adaptaciones, ya que Paramount Pictures realizará un filme de acción real de la intrépida exploradora. Isabela Moner ha firmado para ser la protagonista de la cinta.
    Brian Robbins, presidente de Paramount Players, ha asegurado que están "encantados" con haber encontrado a Dora. "Estamos encantados de haber encontrado a nuestra Dora en Isabela", explica Robbins. "Dora ha sido durante mucho tiempo una heroína célebre y fuerte en la televisión animada, y al igual que Dora, Isabela tiene un espíritu increíble y es una defensora de los valores positivos".
    Por su parte, la actriz estadounidense ha agradecido que la productora se haya fijado en ella para dar vida a la aventurera. "Me siento honrada y emocionada de dar vida a Dora", agradece Moner. "Crecí viendo el programa, y para mí, especialmente como latina, Dora fue una modelo increíble".
    La actriz de Transformers: El último caballero dará vida a Dora, la intrépida exploradora. Ella vivirá diversas aventuras en la gran ciudad junto a su primo Diego y el mono Botas. James Bobin dirigirá la cinta, con un libreto realizado por Nick Stoller. La película tiene previsto su estreno en agosto de 2019.

05/05/2018
  • 'VENGADORES: INFINITY WAR': ROSS MARQUAND HABLA SOBRE SU SORPRENDENTE PERSONAJE EN LA PELÍCULA

    Vengadores: Infinity War ha sorprendido a los fans de Marvel. Y no solo estamos hablando del final del filme dirigido por los hermanos Joe y Anthony Russo, también de la sorprendente aparición de uno de los primeros villanos del Universo Cinematográfico de Marvel: Cráneo Rojo. Este personaje, que debutó en Capitán América: El primer vengador en 2001, regresa en Infinity War un poco cambiado: ahora es el Guardián de la Gema del Alma y el actor que lo interpreta es otro.
    Hugo Weaving, quien dio vida al villano en la primera entrega en solitario del Centinela de la Libertad, reconoció que no quería volver al UCM y, por eso, Marvel Studios ha buscado a otro actor para sustituirle. El elegido ha sido Ross Marquand, conocido por interpretar a Aaron en The Walking Dead. Después de que su fichaje por la película se hiciese oficial tras el estreno del filme, el actor ya ha podido hablar públicamente sobre cómo se preparó para interpretar a este personaje.
    "Marvel quería acercarse lo máximo al papel que Hugo Weaving interpretó hace siete años y rendirle tributo a la vez que le aportaban algo nuevo", comienza Marquand. "Como me comentaron los hermanos Russo, porque estaba intentando que mi voz fuese como la de la interpretación de Hugo, me dijeron: 'Sabes, ha estado solo en esta prisión intergaláctica durante 70 años. Va a tener una voz un poco diferente. Queremos que tenga una cualidad fantasmagórica y etérea en su voz, así que intenta eso'. Creo que la referencia que me hubiesen dado sería Yoda. Su ambición le ha provocado este gran dolor, pero también una gran sabiduría", explica el actor.
    Además de comparar a este Cráneo Rojo con Ícaro porque "voló demasiado alto" tocando el Teseracto -Gema del Espacio-, el cual le transportó hasta Vormir, lugar en el que se encuentra la Gema del Alma; Marquand también ha hablado sobre si su personaje aparecerá en la secuela del filme: Vengadores 4 (estreno mayo de 2019). "No lo sé. No puedo decir nada. Creo que me encantaría volver a interpretar a ese personaje. [...] Es como una deidad fantasmagórica y está al servicio de la Gema del Alma y su propósito es guiar a la gente, pero tienes que preguntarte: ¿sigue existiendo una parte de él que es ambiciosa? No lo sé. Sería muy guay ver hacia dónde se dirige el personaje. Pero esa es una pregunta para todos los que trabajan en Marvel y los hermanos Russo y los guionistas", concluye.

04/05/2018
  • LOS PRÓXIMOS ESTRENOS DE MARVEL TRAS 'VENGADORES: INFINITY WAR'

    Si ya viste Vengadores: Infinity War -que supera los 800 millones de dólares de recaudación en la taquilla desde su estreno, estarás deseando saber los próximos estrenos de Marvel Studios, la compañía presidida por Kevin Feige. El 4 de julio llega a las salas Ant-Man y la Avispa, a la que seguirán Captain Marvel (marzo de 2019), debut de Carol Danvers (Brie Larson) en la gran pantalla, y Vengadores 4 (mayo de 2019), desenlace de la Fase 3.
    En Ant-Man y la Avispa, Scott Lang (Paul Rudd) tendrá que lidiar con sus acciones como superhéroe y como padre y, junto a Hope van Dyne/La Avispa (Evangeline Lilly) y Hank Pym (Michael Douglas), se enfrentará a una nueva villana conocida como Fantasma (Hannah John-Kamen). ¿Pero qué secretos de su pasado saldrán a la luz? ¿Rescatarán a Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) del Reino Cuántico?
    VENGADORES 4 Y EL INICIO DE LA FASE 4
    Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck (Half Nelson), Captain Marvel estará ambientada en los 90 y será un relato de orígenes sobre la figura de Carol Danvers (Brie Larson), más conocida como Captain Marvel. Será la superheroína más poderosa del Universo Cinematográfico de Marvel y su historia tendrá como telón de fondo la batalla entre dos especies alienígenas: los avanzados kree y los cambiaformas skrull.
    En mayo de 2019, como broche final de la Fase 3, los hermanos Joe y Anthony Russo volverán a la carga con Vengadores 4, continuación de los eventos de Infinity War y conclusión de la batalla de Vengadores y Guardianes de la Galaxia contra Thanos 'El Titán' (Josh Brolin). Y después, para dar comienzo a la Fase 4, Spider-Man: Homecoming 2 (julio de 2019) y otras nueve películas entre 2020 -año en el que se estrenará Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de James Gunn- y 2022.

02/05/2018
  • JOHN WICK 3: HALLE BERRY SERÁ LA PROTAGONISTA FEMENINA DE LA PELÍCULA

    El reparto de la película 'John Wick 3' cuenta ahora con el nombre de Halle Berry como protagonista femenina. Dentro del rodaje que acaba de vivir sus primeras fases.
    Keanu Reeves ya hizo declaraciones con respecto a la película "Creo que el inicio de la película debería de ofrecer a Wick tratando de escapar de Nueva York. Literalmente tratando de salir de la isla. Tal vez pidiendo ayuda al Rey de Bowery (interpretado por Lawrence Fisburne)".
    Ahora queda por ver el desarrollo de Halle Berry, que ejercerá como protagonista femenina.
    Keanu Reeves continuó "Tal vez el enfrentamiento entre The High Table y el Continental se recrudezca por el motivo de la salida de Wick, siendo el activador del enfrentamiento". 
    La sinopsis oficial de la película 'John Wick 2' se presenta así: Ahora Keanu Reeves da vida a John Wick, un legendario asesino profesional que tiene que salir de su retiro para hacerse con el control del gremio de asesinos internacionales. Obligado por un juramento de sangre que le obliga a ayudar a un ex asociado, Wick viaja a Roma para enfrenarse contra los asesinos más letales del mundo.

02/05/2018
  • PROMO ONLINE MES DE MAYO

    ¡En Cinema La Plata continúa la promoción para la venta de entradas por Internet durante todo el mes de Mayo!

    Podés adquirir online entradas para todas las funciones de Jueves a Domingos pagando $120 en salas HD, $140 en salas 3D, y $165 en sala Atmos HD y 3D. Clickea aquí para acceder a la Boletería Virtual.

    Solamente tené en cuenta que las entradas adquiridas por Internet no tienen cambio ni devolución, sin excepción.

    Como siempre, te acercamos propuestas inigualables para seguir disfrutando del mejor cine. ¡Te esperamos!

01/05/2018
  • 'ANNABELLE 3': SE CONFIRMA UNA TERCERA ENTREGA QUE SE ESTRENARÁ EN INVIERNO DE 2019

    Tras el éxito en taquilla de Annabelle: Creation, las productoras Atomic Monster de James Wan y Peter Safran Co. ya preparan una tercera entrega de esta diabólica muñeca.
    Annabelle 3, que aún no tiene título oficial, se estrenará el 3 de julio de 2019 con el guionista de las dos anteriores películas, Gary Dauberman, como guionista de nuevo y haciendo su debut como director de la misma.
    Annabelle se concibió primero como un spin-off de Expediente Warren: The Conjuring, apareciendo tras una secuela aún más spin-offs como el de la monja de Expediente Warren: El caso Einfeld o el recién anunciado spin-off sobre The Crooked Man.

30/04/2018
  • 'MALÉFICA 2': MICHELLE PFEIFFER SE ENCUENTRA EN CONVERSACIONES PARA DAR VIDA A LA REINA FLOR

    Maléfica 2 sigue aumentando poco a poco su reparto y tras las confirmaciones de Angelina Jolie, Elle Fanning y Ed Skrein, se le une al proyecto nada menos que Michelle Pfeiffer.
    La actriz se encuentra en plenas conversaciones para unirse a la secuela de Maléfica para dar vida a la Reina Flor, la madre de Aurora. Pfeiffer se pondría así a manos de la dirección de Joachim Ronning, el mismo que dirigió recientemente Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.
    El comienzo del rodaje de Maléfica 2 está programado para comenzar este año 2018 y aún no se sabe si habrá un salto en el tiempo o no respecto a la primera película. 

29/04/2018
  • MUERE MICHAEL ANDERSON, DIRECTOR DE 'LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS'

    El director británico Michael Anderson ha fallecido a la edad de 98 años en Vancouver. El responsable de más de 22 títulos cinematográficos fue nominado al Oscar a Mejor Director en 1956 por su trabajo en La vuelta al mundo en 80 días.
    La carrera cinematográfica de Anderson comenzó en 1954 como director de The Damn Busters y continúo con el estreno de otras cintas como 1984, Misterio en el barco perdido, Los jóvenes caníbales, Patrulla de rescate, Culpable sin rostro, La fuga de Logan y Dominique. Su último trabajo data de 1999 y supone una cinta de acción real de los personajes de Pinocho y Gepetto.
    Pese a haber perdido su candidatura al Oscar frente al director George Stevens por Giants, su largometraje La vuelta al mundo en 80 días fue ganadora de un total de cinco premios de la Academia en las categorías de Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora.

28/04/2018
  • 'STAR TREK 4' PODRÍA TENER LA PRIMERA MUJER DIRECTORA DE LA FRANQUICIA

    Tras el anuncio de Paramount de una cuarta parte del 'reboot' de la franquicia Star Trek, todos los aficionados de la saga se preguntaban quién podría dirigir este filme. Ahora, ha trascendido que S.J. Clarkson, una de las directoras más veteranas de la televisión estadounidense, se encuentra en conversaciones para dirigir esta cinta. De momento, la productora no ha hecho declaraciones al respecto.
    Paramount ya aseguró que este proyecto está en marcha y que Chris Hemsworth, que ya apareció en Star Trek (2009), también estaría involucrado en el filme. Se espera que Zachary Quinto y John Cho vuelvan también. Star Trek 4 tendrá un guion de J.D. Payne y Patrick McKay. Paramount también se encuentra desarrollando una película con Quentin Tarantino.
    Entre los trabajos de Clarkson se encuentran Dexter, Bates Motel, Orange Is the New Black y Jessica Jones. Todavía habrá que esperar bastante para conocer más sobre este proyecto, pero la llegada de esta directora podría suponer un cambio tanto para el filme como para la saga. En 2009 el 'reboot' logró más de 385 millones de dólares en todo el mundo, cifras similares a las dos secuelas que le siguieron.

26/04/2018
  • PREMIOS OSCAR 2019: SE ANUNCIÓ LA FECHA DE LA PRÓXIMA CEREMONIA

    Muchos esperan ansiosos la entrega de los premios Oscar como una guía de qué pueden ir a ver en el cine. Sean las nominaciones o la entrega de estos galardones, ambos pueden ser un indicador de en qué vale la pena invertir el tiempo libre, más que nada porque algunas de las películas que se nominan o premian aún no se han estrenado en el país. El año que viene no habrá que esperar tanto para saber eso, ya que se anunció que la ceremonia de la estatuilla dorada se realizará el 24 de febrero.
    Así, la Academia del Arte y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anticipó en un comunicado que los nominados para la 91° edición de los Oscar se darán a conocer el 22 de enero. La gala de este año, en la que ganó como mejor película La forma del agua de Guillermo del Toro, se realizó el 4 de marzo para evitar competir con la televisación de los Juegos Olímpícos de Invierno

25/04/2018
  • EL GRAVE ERROR HISTÓRICO DE "TITANIC" QUE MANCHÓ LA IMAGEN Y REPUTACIÓN DE UNO DE SUS HÉROES

    James Cameron se vio obligado a pedir disculpas y a pagar una millonaria indemnización a la familia de un marinero por un hecho que nunca sucedió esa fatídica noche del 14 de abril de 1912 en las fría aguas del océano Atlántico en el murieron 1.513 personas .
    En una de las escenas más recordadas y devastadoras de Titanic se mostraba al marino William McMaster Murdoch rodeado por una multitud de personas que, desesperados ante el hundimiento del barco,trataron de subir a los últimos botes salvavidas que quedaban en cubierta. Pare evitar que eso sucediera, el oficial tomó su revólver y disparó a varios pasajeros para evitar que suban a la barcaza. Segundos después, se suicidó. La película también retrató a Murdoch como un corrupto que se dejó sobornar a cambio de permitir a algunos hombres subirse a los botes salvavidas.
    Sin embargo, eso nunca ocurrió. Murdoch no fue un malvado sino un héroe. Según contó Jesús Ferreiro, creador de la exposición Titanic: The Exhibition, aquello fue un grave error histórico.
    "Murdoch falleció al saltar sobre el pescante de uno de los botes salvavidas cuyas cuerdas se habían quedado atascadas. Rompió las cuerdas con un cuchillo, pero con el peso del bote lleno de personas recibió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasiono la muerte instantánea", afirmó Ferreiro.
    "Ninguno de los supervivientes declaró haber visto ni oído ningún disparo a bordo del barco, Por lo tanto, no hubo ningún suicidio", añadió el director de la Fundación Titanic.
    Fue la sobrina de Murdoch quien en en 2006 demandó al cineasta por difamar y dañar la imagen de su tío: "Aparece siendo sobornado, disparando contra un pasajero, y finalmente suicidándose. Todos esos hechos son falsos y Cameron lo sabía".
    Por su parte, Ferreiro indicó que los familiares de Murdoch denunciaron a Cameron ante los juzgados británicos y americanos. Ambos  condenaron al director al pago de una multa y se vio obligado también a redactar una carta pidiendo disculpas por manchar la memoria del oficial.
    William McMaster Murdoch nació en 1873 en Escocia. Era hijo de un afamado capitán de la época, Samuel Murdoch . En 1887 logró graduarse como segundo oficial y luego logró convertirse en teniente en la reserva de la Royal Navy. Un cargo que, posteriormente, le permitió entrar en la famosa White Star Line como oficial de buques de vapor.
    Durante la noche del 14 al 15 de abril, Murdoch demostró ser un verdadero héroe. Fue la primera persona que divisó el iceberg,  ya que estaba de guardia esa noche, y tomó una serie de decisiones que evitaron la muerte de más pasajeros. Tras el impacto, Murdoch fue el encargado de dirigir la evacuación de los pasajeros en los botes de estribor y fue también quien dio la orden de cerrar las compuertas, lo que evitó que el Titanic se hundiese mucho más rápidamente.
    "Fue, sin duda, uno de los héroe. Fue el primero que vio el iceberg, mandó realizar las maniobras correctas y cerró las compuertas estancas. Además, dejó embarcar en los botes salvavidas -que iban medio vacíos- a los hombres que quisieron hacerlo hasta completar la capacidad",  detalló Ferreiro.
    El oficial incluso recibió un multitudinario homenaje en Southampton organizado por los supervivientes que iban a bordo del bote salvavidas en el que murió por salvarlos.

24/04/2018
  • UN LUGAR EN SILENCIO: CONSIGUE MANTENER EL LIDERATO EN LA TAQUILLA DE CINE USA

    La película continúa manteniendo el primer puesto en el top taquillero en los Estados Unidos. Un gran dato para el filme de terror protagonizado por Emily Blunt. Dando arranque a una saga sumamente llamativa.
    La cinta de terror 'Un lugar en silencio' sigue en el primer puesto en la taquilla de cine de los Estados Unidos. Con 22 millones de dólares de ingresos y un total de 132,345 millones de dólares de dólares.
    'Rampage' se queda en el segundo puesto del ranking de taquilla en los Estados Unidos. Con 21 millones de dólares y un total de 66,6 millones de dólares de dólares, también en dos semanas de vida en la cartelera del país.
    'Que guapa soy' se estrena en los Estados Unidos ocupando el tercer puesto del ranking. Con unos ingresos de 16,2 millones de dólares en su primer fin de semana.
    Otro estreno, 'Supermaderos 2', se sitúa en el cuarto puesto del top, con 14,7 millones de dólares. Seguida por 'Verdad o reto', con 7,9 millones de dólares de ingresos, sumando un total de 30,3 millones de dólares.
    'Ready Player One' ocupa el sexo lugar del top taquillero en los Estados Unidos con 7,5 millones de dólares de ingresos. Y un total de 126,1 millones de dólares.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio