Noticias
01/05/2016
  • ALICIA VIKANDER SERÁ LARA CROFT EN TOMB RAIDER

    Alicia Vikander será la portagonista de Tomb Raider. La película dirigida por Roar Uthaug (The Wave, Escape) se enfocará en la historia de una joven e inexperta Lara Croft luchando para sobrevivir a su primera aventura.
    MGM y Warner co-producen la película cuyos derechos adquirieron de GK Films -y quienes, en su momento, obtuvieron de Square Enix Ltd en 2011-.
    La acrtiz quien inició su carrera en la televisión sueca en 2002, se encuentra trabajando en la quinta película de Jason Bourne al lado de Matt Damon, ya ganó un Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en La chica danesa y ahora se suma a las películas de la popular franquicia de videojuegos que protagonizó Angelina Jolie hace 15 años.

30/04/2016
  • 'CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR': KEVIN SMITH CONSIDERA QUE ES LA MEJOR PELÍCULA SOBRE UN CÓMIC

    El director de Clerks y Persiguiendo a Amy, entre otras, ha compartido en Twitter sus pensamientos sobre la última cinta de Marvel Studios y no se ha quedado corto: "¡Vista Capitán América: Civil War en el increíble teatro 4DX de USA! ¡Fácilmente la mejor película sobre un cómic jamás hecha! ¡Gran vistazo de Spider-Man también! ¡Enamorado!".
    El de Smith tampoco ha sido el único comentario positivo de la gran actuación de Tom Holland como Hombre Araña. Dirigida por los hermanos Russo, la cinta cuenta en su reparto con Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Anthony Mackie, entre otros.

29/04/2016
  • 'TOY STORY': ¿QUÉ OCURRIÓ CON EL PADRE DE ANDY?

    Durante mucho tiempo, la pregunta sobre si la madre de Andy es la dueña de Jessie (sería un juguete de su infancia),ha rondado por la cabeza de muchos seguidores de Toy Story, pero esa no es la única duda que plantea la película de Disney. Seguro que más de una vez te has preguntado dónde está el padre de Andy. Vemos a la madre en varias ocasiones, pero durante la mudanza no hay rastro del padre, ¿qué ha sido de él?
    Hay quien cree que la familia de Andy está pasando por un divorcio o que el padre les ha abandonado. En la casa hay fotografías de la familia, pero no del padre, y la madre aparece sin anillo de bodas. Además, se están mudando a una casa más pequeña, algo que es habitual en los divorcios. Sin embargo, este último detalle también puede significar otra cosa.
    Según algunas teorías que circulan, Andy parece estar buscando una figura paterna en sus juguetes -curiosamente, tanto Buzz como Woody son hombres que pertenecen a las fuerzas del orden-, algo que podría ser provocado por la muerte de su padre. De hecho, el supervisor de historias Matthew Luhn respondió a esta pregunta en una entrevista:  "si hubiese un padre en Toy Story, el niño no necesitaría un muñeco que represente este tipo de figura autoritaria". A pesar de las palabras, esta teoría no explicaría por qué han eliminado las fotos del difunto padre de la casa. ¿vos qué opinas?

28/04/2016
  • 'GUARDIANES DE LA GALAXIA': NATHAN FILLION APARECERÍA EN LA SECUELA

    Nathan Fillion en Guardianes de la Galaxia tan solo prestó su voz a un personaje. Pero el actor regresará a Guardianes de la Galaxia Vol. 2 pero con un papel mucho más importante, ya que Fillion interpretará a Simon Williams, también conocido como Wonder Man. 
    El protagonista de Castle -que ya tiene experiencia en ficciones galácticas tras Firefly-, ha aparecido en varias imágenes en las que se le ve parodiando distintos pósters de películas en un teatro de Cartersville. En concreto, estas imágenes simulan que allí se está celebrando un festival sobre Simon Williams. Esto confirma que, al menos una parte de Guardians of the Galaxy Vol. 2 transcurrirá en la Tierra, pero se desconoce si será en tiempo real o 'flashbacks'. Uno de estos pósters mantiene un estilo similar al del biopic de Steve Jobs, pero el protagonista es Tony Stark, interpretado por Williams. 
    Simon Williams es un personaje del universo de Marvel, en concreto, es un antiguo miembro de los Maestros del Mal que se vuelve bueno. Su hermano es el villano Segador, quién más tarde se reformó y unió a los Vengadores. En los cómics, Williams se retira de los Vengadores y comienza una carrera como actor, pero más tarde vuelve para ayudarles en una batalla sin precedentes. Igualmente, pese a lo divertido de estos pósters, puede que tan solo sean 'easter-eggs' de la cinta, por lo que cabe la posibilidad de que no veamos a Fillion luchando contra el mal en ella. 

27/04/2016
  • AGRESTI REGRESA AL CINE NACIONAL

    Siempre se vuelve al primer amor, y Argentina, es un país que enamora a quienes allí nacen. Por obra de esa ley, entonces, es que Alejandro Agresti regresa al cine nacional con “Mecánica popular”, que se estrena este jueves, su primera película argentina desde 2002 (“Valentín”), sin duda en exitosa experiencia.

    En California, Agresti filmó con Sandra Bullock y Keanu Reaves la romántica “La casa del lago”, remake de un dramón asiático con elementos fantásticos, para luego dedicarse a escribir guiones y, también, tomar un respiro de una carrera que había dado, en 25 años, casi una veintena de filmes.
    Pero el respiro llegó a su fin y con la vuelta al trabajo y a la geografía patria, regresó Argentina como obsesión para Agresti, que adelantó la década del 90 en “El amor es una mujer gorda”, retrató a una generación porteña en “Buenos Aires Viceversa” y “Una noche con Sabrina Love”, y vuelve a sumergirse en la inextricable argentinidad en “Mecánica popular”.
    Presentada en el pasado Festival de Mar del Plata, la cinta retrata mediante una interpretación grandiosa de Alejandro Awada el “esnobismo intelectual porteño”, afirma su director: “Hay gente que se viste con un traje Armani y otra gente se viste con libros. Eso es lo que le pasa a Zavadikner (Awada), del que en el barrio se podría decir que es un burgués intelectual, un tipo que en vez de comprarse un Mercedes se compró libros”.
    La película, una cinta cargada de los conceptos que eran moda en Buenos Aires en los 70, hace debatir al cínico protagonista en crisis existencial, a la joven suicida que llega a la editorial que maneja por sorpresa (Marina Glezer) y a un sereno representante de cierto “sentido común” (Patricio Contreras), sobre el valor de la filosofía, la ficción, la estética y, sobre todo, el psicoanálisis, lo cual resulta en una crítica a la visión de mundo de una generación que construyó al país más psicoanalizado del mundo y que, reflexionó Awada en torno a una línea de la película, “tiene que ver con quitarnos la culpa como sociedad de lo que nos sucedió en los 70”.

25/04/2016
  • 'BLADE RUNNER 2': RYAN GOSLING RECONOCE LA PRESIÓN QUE SUPONE PROTAGONIZAR LA SECUELA

    La secuela de Blade Runner es una gran responsabilidad. No es para menos, ya que la película original de Ridley Scott de 1982 es uno de los grandes clásicos del cine de ciencia ficción. 
    La fecha de estreno de la nueva entrega, que será dirigida por Denis Villeneuve (Sicario, Prisioneros), se ha adelantado tres meses y, ahora, su nuevo protagonista ha reconocido que siente la presión que supone embarcarse en un proyecto de tal calibre. 
    Hablamos de Ryan Gosling, quien toma el relevo de Harrison Ford en esta nueva historia. “Es un gran proyecto con mucha presión para todos aquellos que están involucrados”, afirma. Sin embargo, el intérprete también ha reconocido la ilusión que le hace formar parte de él. “Pero también es igual de emocionante”, añade. 
    Blade Runner 2 llega a las salas de cine de Estados Unidos el 6 de octubre de 2017 -fecha todavía por confirmar en Argentina- y se sitúa varias décadas después de que Rick Deckard (Ford) se escape con la replicante Rachel (Sean Young). Robin Wright (House of cards), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia Vol. 2) y el propio Ford son, por el momento, los únicos actores confirmados junto a Gosling. Villeneuve dirigirá la película a partir de un guion de Hampton Francher y Michael Green.  

24/04/2016
  • EMILIA CLARKE RECHAZA VOLVER A FORMAR PARTE DE 'TERMINATOR', EN CASO DE QUE HAYA UNA SECUELA

    En julio de 2015 se estrenó la nueva entrega de la saga Terminator, una película que supone un punto y aparte en la franquicia y que estaba protagonizada por Emilia Clarke y Arnold Schwarzenegger. La cinta contaba con un presupuesto de 115 millones de dólares, y consiguió recaudar 440 millones en todo el mundo, una cifra lejos de lo esperado por el estudio. 

    Recientemente, Schwarzenegger ha señalado que la secuela será una realidad, ya que, pese a no tener noticias de su estado de producción, en septiembre de 2014 anunciaron que la segunda entrega de Terminator: Génesis se estrenaría en mayo de 2017, mientras que la tercera película lo hará en junio de 2018. Adelantándose al futuro, la actriz 
    Emilia Clarke ha señalado, que en caso de haber una secuela no participará, pues tiene otros proyectos y personajes diferentes en su futuro próximo, y el de Sarah Connor no entra en sus planes. 
    La última noticia que se tiene sobre la secuela es de enero, cuando el estudio decidió estrenar en mayo de 2017 la nueva de Los vigilantes de la playa, relevando así a la secuela de Terminator de su hueco y sin otorgarle uno nuevo. 
    Parece que en algún momento habrá secuela, pero se desconoce el cómo, el cuándo y hasta el quiénes la integrarán, pero está claro que Clarke no formará parte del reparto. 

23/04/2016
  • 'SHERLOCK HOLMES 3': ROBERT DOWNEY JR. AFIRMA QUE LA TERCERA ENTREGA PODRÍA RODARSE ESTE AÑO

    Han pasado cinco años desde que se estrenó la última película del famoso detective creado por Arthur Conan Doyle y el intérprete ha estado muy ocupado recientemente dando vida a Tony Stark/Iron Man en el Universo Cinemático de Marvel. 
    Sin embargo, hace tiempo se anunció que el guion de la tercera entrega cinematográfica de Sherlock Holmes ya estaba en marcha y con Jude Law de nuevo como Watson y, ahora, Downey Jr. ha confirmado que están “hablando de ello en estos momentos”. “Si pudiésemos rodarla por Skype, podríamos haber tenido la película hecha en una semana”, bromea. “Intentaremos hacer una este año. Es un gran trato el hacer esas películas. Estoy cansado todo el tiempo, pero también me emociono por ellas”, añade. 
    No solo Downey Jr. está ahora ocupado con Marvel, también Rachel McAdams se ha unido al Universo Cinemático del estudio con Doctor Strange. ¿Volveremos a verla a ella también como Irene Adler en la tercera entrega del detective? 

22/04/2016
  • TRANSFORMERS 5': JERROD CARMICHAEL PODRÍA FICHAR POR LA PELÍCULA

    La franquicia de Transformers sigue aumentado en entregas y la quinta llegará a las salas de cine en julio de 2017. La película, en la que Mark Wahlberg regresa como Cade Yeager y que estará dirigida de nuevo por Michael Bay, comienza su rodaje este año en Detroit.
    La estrella juvenil de Nickelodeon Isabel Moner podría convertirse en la protagonista femenina de la cinta y, otro actor está a punto de unirse al elenco. Se trata de Jerrod Carmichael, quien se encuentra en conversaciones para fichar por la secuela de La era de la extinción (vía The Wrap). El actor es un cómico americano que protagoniza y escribe el show The Carmichael Show y que ha participado en películas como Malditos vecinos y su secuela. 
    Después de Transformers 5, cuyo estreno está previsto para julio de 2017, comenzará a desarrollarse la sexta entrega (28 de junio de 2019). Además, Paramount planea expandir el Universo Cinemático de Autobots y Decepticons con el 'spin-off' protagonizado por el personaje de Bumblebee (junio de 2018). 

21/04/2016
  • CANNES 2016: PABLO LARRAÍN Y ALEJANDRO JODOROWSKY ESTARÁN EN LA QUINCENA DE REALIZADORES

    La Quincena de Realizadores celebra su 48ª edición en el próximo Festival de Cannes que tendrá lugar entre los días 11 y 22 de mayo. Se han anundiado los títulos de los largometrajes y cortometrajes que conforman esta prestigiosa sección paralela del certamen francés y en la lista aparecen nombres de directores como Pablo Larraín y Alejandro Jodorowsky. 
    El primero presentará su nueva película titulada Neruda que sigue al famoso poeta chileno durante su periodo de clandestinidad. En cuanto a Jodorowsky, el realizador mostrará su Poesía sin fin, un trabajo financiado por medio del crowdfunding y que continúa con el documental autobiográfico La danza de la realidad. 
    De esta forma, Fai bei sogni de Marco Bellocchio será la encargada de abrir la sección el 12 de mayo y Dog Eat Dog de Paul Schrader la que le pondrá punto y final el día 23 del mismo mes. También han sido seleccionados directores como Joachim Lafosse con L’économie du couple protagonizada por Bérénice Bejo y Rachid Djaidani con Tour de france que cuenta en su reparto con Gérard Depardieu. 
    El cine documetal y los cortometrajes también participarán en la Quincena de Realizadores con trabajos como el del gallego Alberto Vázquez que presentará la animada Decorado y Laura Poitras con su documental sobre Julian Assange titulado Risk. 

20/04/2016
  • 'STAR WARS: EPISODIO VIII': OSCAR ISAAC SIENTE QUE LA NUEVA ENTREGA ES COMO "UNA PELÍCULA INDEPENDIENTE"

    Oscar Isaac regresa como el carismático piloto de la Alianza Rebelde Poe Dameron en Star Wars: Episodio VIII. Rian Johnson toma el relevo de J.J. Abrams como director de la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias que llega a las salas en 2017 y, aunque el secretismo que rodea a la película promete ser como el que existió con El despertar de la Fuerza, el actor al que veremos pronto como el villano Apocalipsis en la próxima película de X-Men ha adelantado que será una entrega muy diferente a lo que hemos visto anteriormente. 
    “Rian está yendo a lugares e investigando cosas que no se han hecho en el universo de Star Wars”, cuenta Isaac. “Para mí es tan divertido explorar cosas diferentes que no hubiese esperado en este universo… De alguna forma siento que estamos haciendo una película independiente”, concluye. Y, es que, el actor tiene ya experiencia en este tipo de cine, ha participado en largometrajes de ese estilo como Ex Machina o A propósito de Llewyn Davis. 
    Star Wars: Episodio VIII cuenta en su reparto con Carrie Fisher (Leia), Daisy Ridley (Rey), Mark Hamill (Luke Skywalker), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn) y Gwendoline Christie (Capitán Phasma). También con las recientes incorporaciones de Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tern. 

18/04/2016
  • EL CINE ARGENTINO SALE A COMPETIR

    El cine nacional competirá en mayo en dos importantes festivales: primero, tendrá presencia en el Festival de Cannes, del 11 al 22 de mayo, aunque una vez más no habrá películas argentinas en la competencia oficial. En la ciudad francesa, el país contará con cuatro producciones de cine argentino, un largometraje y tres cortos, en una edición que en competencia oficial tendrá dos filmes latinoamericanos.

    La ópera prima “La larga noche de Francisco Sanctis”, que contó con respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), dirigida por Andrea Testa y Francisco Márquez formará parte de la selección oficial competitiva Una cierta mirada, mientras que los cortos “Business”, “Gallo rojo”, “#conexionreal”, y “Paraya” estarán en diferentes competencias. Además, en la sección L’Atellier, dedicada a apoyar el armado de producciones internacionales estará presente el proyecto “La Cordillera”, de Santiago Mitre, quien a su vez es jurado del apartado La Semana de la Crítica.

    En tanto, “El Clan”, “La Patota” y “El Patrón: radiografía de un crimen” fueron preseleccionadas para los Premios Platino: la selección final para los premios al cine hispanoamericano se dará a conocer el 26 de mayo. el galardón al cine hispanoamericano que se entregará en julio en Punta del Este y que fue anunciado en una rueda de prensa en Santo Domingo.

17/04/2016
  • "CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR" TUVO PREMIERE EN HOLLYWOOD

    Captain America: Civil War tuvo premiere en Hollywood, Los Ángeles. Al evento asistieron los actores de la película, entre otros invitados especiales. Stan Lee, guionista y editor de cómics, estuvo en la presentación de la nueva película de Marvel y Disney.
    En la película Captain America: Civil War, “Los Vengadores” se reúnen, guiados por Iron Man y el Capitán América.
    Esta esperada cinta cuenta cómo “Los Vengadores” se dividen en dos bandos, uno a cargo del Capitán América, interpretado por Chris Evans, y el otro por Iron Man, personificado por Robert Downey Jr. 

16/04/2016
  • SANTIAGO MITRE PREPARA UNA PELÍCULA SOBRE UN PRESIDENTE QUE SUFRE UNA CRISIS PERSONAL EN MEDIO DE UNA CUMBRE POLÍTICA

    El vínculo entre Santiago Mitre y Cannes cada vez es más fuerte. Ayer se anunció que el director argentino integrará el jurado de la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas más trascendentes del mayor festival de cine del mundo. Paralelamente, la próxima película de Mitre, La cordillera, aparece entre los 16 proyectos internacionales que participarán del taller de la Cinéfondation, una institución creada por el propio Festival de Cannes para apoyar a las nuevas generaciones de cineastas y crear las condiciones favorables para que sus ideas puedan hacerse realidad.
    La trama de La cordillera, con guión de Mitre y Mariano Llinás (que ya escribieron juntos La patota) es sugestiva: muestra a un presidente argentino imaginario obligado a resolver una situación personal complicada que afecta su desempeño en una cumbre regional de mandatarios que se realiza en Chile.
    Este doble compromiso convierte a Mitre en uno de los grandes protagonistas de habla hispana de Cannes 2016. Su designación como jurado de la Semana de la Crítica se produce exactamente a un año de que ganara el Gran Premio del Jurado en esa misma sección con La patota, presentada allí con su título internacional, Paulina. Ahora, la organización del festival decidió rendir tributo a los directores descubiertos en esa sección entre 2011 y 2015, y por esa razón el jurado estará integrado por cinco figuras que se revelaron en esa sección con su primera o segunda película. Presidirá el jurado la francesa Valerie Donzelli, y además de Mitre lo integrarán la francesa Alice Winocur, el estadounidense David Robert Mitchell y el israelí Nadav Lapid.
    El Festival de Cannes se desarrollará entre el 12 y el 20 de mayo.

15/04/2016
  • INMA CUESTA, LA CHICA ALMODÓVAR QUE NO SUEÑA CON HOLLYWOOD

    La valenciana Inma Cuesta siempre rememora una de sus actividades favoritas de la adolescencia: recuperar los retazos de tela que su padre tiraba al piso en el trabajo para fabricar bolsos y carteras que luego vendería a sus compañeras. La tarea no estaba propulsada por la picardía sino por una meta inamovible: pagarse los estudios. Así, a los dieciocho años, Inma estudió Licenciatura en Arte Dramático y tiempo después, ya instalada en Madrid, hacía su debut en el mundo artístico de la mano de Nacho Cano con la puesta teatral de Hoy no me puedo levantar, el musical donde dio sus primeros pasos. Posteriormente, llegó la serie Amar en tiempos revueltos, donde a su vez se dio el lujo de demostrar que era un excelente cantante. Lo cierto es que ella es mucho más que una actriz, es una artista con todas las letras, una mujer que un minuto está haciendo doblaje de películas, publicidades y liderando programas televisivos y al minuto siguiente está embarcándose en largometrajes ambiciosos para los que deja toda su energía.
    Debe ser por eso que a la española no le agradan demasiado los motes, más bien le gusta que la definan por cómo hace convivir distintas facetas, con el arte como la fuerza que lo impulsa todo: "No recuerdo haber querido ser otra cosa que no fuera actriz, cantante, pintora, bailarina, siempre he querido hacer algo artístico" expresó Cuesta, quien vivió toda la época de su éxito televisivo como una experiencia más dentro del amplio espectro de posibilidades. Solo dos años pasaron desde su debut en la pantalla chica con la mencionada Amar en tiempos revueltos hasta el descomunal suceso que fue Águila roja, la serie de Globomedia - ambientada durante el reinado de Felipe IV - que se estrenó el 19 de febrero de 2009 para seguir vigente hasta el 2015 con nueve temporadas que tuvieron cautiva a la audiencia, en España. De todas formas, como la propia Inma lo contó en más de una oportunidad, su deseo era el de ir hacia donde su instinto se lo pidiese y, en consecuencia, jamás se permitió abandonar el cine a pesar de haberse podido dormir en los laureles del rotundo éxito de las series de las que formó parte
    Fue nominada al Goya en tres oportunidades. La primera vez, en 2011, la nominación le llegó por La voz dormida, la película de Benito Zambrano que mostraba con brutalidad las consecuencias de la represión franquista en las posguerra. Inma interpretó a Hortensia, una presidiaria embarazada que es ayudada por su hermana Pepita (la deslumbrante María León, ganadora del Goya por su actuación). La química entre Cuesta y León fue perfecta, y ambas se pusieron el film al hombro con una naturalidad asombrosa. La segunda nominación al Goya no se hizo esperar: Cuesta fue candidata en 2013 por Tres bodas de más, la comedia de Javier Ruiz Caldera que tuvo a la actriz como protagonista excluyente. En esta oportunidad, interpretó a Ruth, una mujer que en un mismo mes se ve obligada a asistir a las bodas de sus tres ex novios. ¿Qué quedaba de esa actriz dramática visceral de La voz dormida? Muy poco. Cuesta supo cómo adaptarse al registro demostrando que la comedia romántica también es lo suyo.
    La tercera nominación al Goya le llegó también con dos años de diferencia: en 2015 y gracias a La novia, el film donde más se vislumbra su ductilidad. La apuesta de la realizadora aragonesa Paula Ortiz dio en el clavo. Su película es una relectura sumamente libre de Bodas de sangre del gran Federico García Lorca, que consigue homenajear y al mismo tiempo correrse del material de base. Allí, interpretó a la novia del título, un personaje que le cayó como anillo al dedo ya que, en sus épocas de estudiante, Bodas de sangre era la tragedia que memorizaba para sus ensayos teatrales. Asimismo, entre La voz dormida y La novia nos encontramos con Blancanieves, otra propuesta arriesgada de Pablo Berger (y muda, ni más ni menos) inspirada en el cuento de los hermanos Grimm y con una impecable fotografía en blanco y negro, en la que Cuesta embebió lecciones actorales de la protagonista Maribel Verdú. "Nunca se me van las ganas de seguir aprendiendo y de seguir enfrentándome a retos cada vez más difíciles y diferentes", contó, en su momento, la actriz. Sus flamantes pasos en el cine son consecuentes con esa postura.

14/04/2016
  • 'EDUARDO MANOSTIJERAS', EL PROYECTO MÁS PERSONAL DE TIM BURTON

    Eduardo Manostijeras es una de las películas más icónicas de Tim Burton y hay quien dice que es su filme más autobiográfico, ya que el protagonista de la cinta nació como un reflejo de los problemas de comunicación y aislamiento del propio Burton. El cineasta diseñó un personaje con tijeras en vez de manos y un aspecto desaliñado que se convirtió en su proyecto soñado.
    Burton nunca dejó de tener a Eduardo Manostijeras en mente y mientras estaba en plena pre-producción de Bitelchús contactó con una joven novelista llamada Caroline Thompson para que escribiese el guion de su futura película y así poder acudir a las productoras para intentar hacer realidad el proyecto. Poco después de contratar a Thompson, comenzó a trabajar en el filme con Warner Bros. pero el estudio decidió parar la producción y le vendió los derechos a 20th Century Fox.
    Como curiosidad, Burton quería convertir Eduardo Manostijeras en un musical, ya que veía la historia como una gran ópera, pero desechó la idea tras leer el guion de Caroline Thompson. Cuando la película comenzó su producción en Fox, el director ya era considerado uno de los grandes de la industria gracias al éxito de Batman y pudo hacer el filme que siempre había querido.
    Tom Cruise, Michael Jackson, Tom Hanks, William Hurt, Robert Downey Jr. y Jim Carrey fueron algunos de los sorprendentes candidatos para interpretar al protagonista de la cinta, pero Johnny Depp siempre fue la primera opción de Tim Burton.

13/04/2016
  • 'INDIANA JONES 5': EL PRODUCTOR CONFIRMA QUE HARRISON FORD SERÁ EL ÚNICO ACTOR QUE INTERPRETE AL PERSONAJE

    Indiana Jones 5 ya es una realidad para el calendario de proyectos de Disney y los primeros rumores sobre la nueva entrega del famoso arqueólogo, señalaban que Chris Pratt era el elegido por el famoso estudio para tomar el relevo de Harrison Ford en la franquicia. Sin embargo, el actor de Guardianes de la Galaxia lo desmintió.
    Aunque Disney también ha confirmado que Steven Spielberg se pondrá detrás de las cámaras para la nueva entrega y Ford se meterá en la piel, por quinta vez, de Indy; muchos son los que piensan que la nueva película de la saga será la encargada de hacer que el icónico papel pase de un actor a otro más joven. Pero el productor de la cinta Frank Marshall ha negado contundemente que esto vaya a ocurrir. 
    “Es todo sobre la historia”, cuenta en Variety. “Creo que tanto en Jason Bourne e Indiana Jones, no vamos a hacer lo mismo que con [James] Bond. Creemos que esos pesonajes son icónicos, y esos son los únicos actores que pueden interpretarlos”, concluye. Sin embargo, otro de los míticos personajes del actor, Han Solo, pronto pasará a manos de otro intérprete para protagonizar el 'spin-off' de Star Wars sobre la juventud del personaje. 

12/04/2016
  • HARRY POTTER YA ESTÁ EN UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

    El compositor estadounidense John Williams se puso al frente de la orquesta filarmónica de Los Ángeles (California) para dar la bienvenida a Harry Potter al parque Universal Studios Hollywood, donde acaba de debutar su atracción ‘The Wizarding World of Harry Potter’.
    Williams, de 84 años, nominado un total de 50 veces a los Oscar, fue el invitado estrella en la presentación de la atracción a los medios de comunicación, y dirigió tres piezas mientras los fuegos artificiales y un espectáculo de colores se adueñaban del castillo de Hogwarts.
    Al evento no faltaron actores de la franquicia cinematográfica como Warwick Davis, Tom Felton, Evanna Lynch y los gemelos James y Oliver Phelps.
    Los filmes de la saga Harry Potter han generado casi 8.000 millones de dólares (12.000 millones de euros) en la taquilla mundial.
    Tampoco faltaron a la cita personalidades como Vanessa Hudgens, Mindy Kaling, Alanna Masterson, Ed O'Neill, Greg Nicotero, Billy Bob Thornton, Angélica María y Jaime Camil, entre otros.
    "Ahora la gente podrá experimentar por dentro la magia de Harry Potter, una de las marcas más poderosas de nuestra generación", aseguró Larry Kurzweil, presidente de Universal Studios Hollywood.
    "El universo de Harry Potter", el héroe protagonista de la saga literaria creada por J.K. Rowling, "nos da a todos algo con qué identificarnos y conectar emocionalmente", sostuvo Tom Williams, presidente de Universal Parks & Resorts.
    "The Wizarding World of Harry Potter" ("El mágico mundo de Harry Potter") abrió sus puertas de forma oficial el jueves 7 de abril.
    Además de poder recorrer las calles de Hogsmeade, ‘The Wizarding World of Harry Potter’ incluye la atracción "Harry Potter and the Forbidden Journey" -una aventura en 3D inspirada e el juego "Quidditch"- y la montaña rusa al aire libre para toda la familia "Flight of the Hippogrifft".
    "Los Ángeles merece la magia de Harry Potter y Harry Potter merece la magia de Los Ángeles", finalizó en español el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. 

11/04/2016
  • 'WONDER WOMAN': GAL GADOT REVELA QUE LA SUPERHEROÍNA SERÁ MUCHO MÁS INGENUA EN SOLITARIO

    La llegada de Wonder Woman al mundo cinemático de DC se ha producido mediante el estreno de Batman v Superman y, la cinta en solitario de la superheroína llegará a las salas de cine estadounidenses el 2 de junio de 2017. Durante la promoción de El amanecer de la justicia, Gal Gadot ha explicado que veremos a una Wonder Woman mucho más ingenua y un filme con toques de humor.
    A pesar de que el enfrentamiento entre los personajes de Ben Affleck y Henry Cavill supusiese una película oscura, los guionistas también dejaron espacio para el humor. La actriz israelí ha revelado que durante su película estos “momentos de luz” también tendrán cabida, y que conoceremos a una Wonder Woman completamente distinta: “Todos hemos visto el crecimiento de personajes como Batman, Spider-Man o Superman. Pero no sabemos nada acerca de Wonder Woman (…) Nos trasladamos 100 años atrás cuando ella era mucho más ingenua”.
    “En Batman v Superman, puedes conocer rápidamente quién es pero no de donde viene. En Wonder Woman, será la primera vez que expliquemos la historia de cómo Diana se convirtió en la superheroína”, continúa Gadot sobre la cinta en solitario. Además, la protagonista ha añadido que esta Wonder Woman no tendrá nada que ver con la clásica y sofisticada heroína de la anterior película: “Ella es una joven idealista. Es pura. Muy diferente a la experimentada adulta segura de sí misma que ya has visto”.
    Patty Jenkins ha sido la encargada de dirigir Wonder Woman, película protagonizada por Gal Gadot y que cuenta con Chris Pine, Elena Anaya y Saïd Taghmaoui en su reparto. 

10/04/2016
  • 'CIVIL WAR': LAS PRIMERAS CRÍTICAS SITÚAN A TOM HOLLAND COMO EL MEJOR SPIDER-MAN DEL CINE

    Algunos afortunados críticos de Estados Unidos ya han podido ver Capitán América: Civil War, la esperada nueva película de los hermanos Russo, y hay en dos cosas en las que casi todo el mundo está de acuerdo: Tom Holland como Spider-Man roba el protagonismo a todo el reparto de la película y Chadwick Boseman como Pantera Negra hace un impresionante debut.
     
    A continuación, puedes leer solo algunas de las críticas que han aparecido por Twitter de una de las películas más esperadas de Marvel de este 2016:
     
    “Lo primero es lo primero: Tenemos finalmente al perfecto Spider-Man y al mejor Peter Parker” @Devincf
    “Capitán América: Civil War es increíble, es mejor que Los Vengadores y que Vengadores: La era de Ultrón”. @Mjsamps
    “Capitán América: Civil War es un misterio complejo que presenta una gran y divertida película de supehéroes. Un mónton de temas y emociones. Muy inesperada y MUY buena". @GermainLussier
    "Pantera Negra es increíble. Boseman lo interpreta tan real y lleno de rabia. El personaje es el más serio de la película". @Devincf
    “Sinceramente, no sé como funciona Civil War. Hay mucho por medio pero funciona. Spidey es increíble. Me hizo sonreír y reír hasta que me doliese la cara”. @GermainLussier
    "Tom Holland es el mejor Peter Parker y Spider-Man que se ha puesto en la gran pantalla. Me hizo gritar". @AlexRWelch
    "La historia tiene problemas, sin lugar a dudas. Lo mismo ocurre con las historias de la mayoría de las películas de supehéroes. Pero cuando es divertida, ES DIVERTIDA". @WilliamBibbiani
    "La gran pelea de Capitán América: Civil War es una alegría cinematográfica. Y Spider-Man es enorme. Él está más en ella de lo que pensaba". @MikeRyan
    "Hay cosas en Capitán América Civil War que creía que nunca vería en la gran pantalla cuando era niño. Vale la pena verla". @WilliamBibbiani
    La expectativa para ver Capitán América: Civil War crece aún más con cada tweet sobre ella, pero ya solo quedan pocos días para poder disfrutarla en los cines. No te la pierdas, el próximo 5 de mayo en nuestras salas!

08/04/2016
  • LAS ACTRICES SE DESNUDAN TRES VECES MÁS QUE LOS ACTORES EN HOLLYWOOD

    Que Hollywood es machista es algo que las mujeres de la industria del cine llevan denunciando varios años. Ahora un nuevo estudio evidencia la desigualdad, no solo en términos salariales, entre hombres y mujeres. Una diferencia que es palpable en numerosos aspectos como son las escenas de desnudos, en las que ellas se desnudan casi tres veces más que ellos.
    El Informe sobre el Estado de las Mujeres y Niñas en California revela las múltiples diferencias entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica. Este estudio anual realizado por la universidad Mount Saint Mary de Los Ángeles analiza, entre otros muchos ámbitos, la situación de las mujeres en Hollywood.
    En esta ocasión, los investigadores han tomado como muestra las 100 películas más taquilleras de Estados Unidos en 2014. Entre las conclusiones destaca que el 26% de las actrices aparecen desnudas o parcialmente desnudas en alguna secuencia, en comparación con el 9% de los actores.
    En lo que se refiere a los papeles protagonistas, sólo el 12% de las películas cuentan con una mujer liderando el reparto. A pesar de que las mujeres suponen el 46% de la fuerza de trabajo en Estados Unidos, esta proporción no se traslada a Hollywood, donde tan sólo el 23% de los personajes de una película son mujeres.
    Parece que la gran pantalla tiene mucho que aprender de su hermana pequeña. En comparación con la televisión, las mujeres tienen un 12% menos de presencia en el cine. El 30% de los papeles principales en las películas son para ellas, mientras que en las series ocupan el 42% de estos personajes.
    Detrás de las cámaras la tendencia está cambiando y cada vez hay más trabajadoras en el equipo, sobre todo en las labores de producción. Sin embargo, ni siquiera una de cada cinco ha llegado a ocupar los puestos más relevantes como el de directora o guionista en los últimos 15 años.

07/04/2016
  • DEMI MOORE PASÓ POR UNA DIFÍCIL SITUACIÓN ANTES DE TRIUNFAR EN HOLLYWOOD

    La teniente O'Neil, Ghost (Más allá del amor), Striptease, Algunos hombres buenos... Demi Moore tiene algunos de los papeles más icónicos de Hollywood de las últimas décadas, pero pocos pensaron que tendría un futuro tan brillante cuando era una adolescente que acababa de abandonar sus estudios. Y es que Moore no tuvo una infancia fácil.
    Su padre, Charles Harmon, abandonó a su familia antes de que ella naciera y, por lo tanto, no tiene su apellido, sino el de su padrastro, Daniel Guynes. Debido al trabajo de Guynes -vendedor de publicidad de los periódicos- tenían que mudarse de casa constantemente, por lo que terminaron viviendo en decenas de casas diferentes. Su madre, Victoria, tuvo muchos problemas con el alcohol, pero la gran tragedia no llegó a la familia hasta 1980, cuando Daniel se suicidó tras el divorcio de la pareja. La madre fallecería en 1998 a causa de un tumor cerebral.
    Mientras era una niña, Moore tuvo varios problemas de salud. Se sometió a dos operaciones para corregir su estrabismo y sufría disfunción renal. Al cumplir los 16 años, ya asentada en California, decidió abandonar el instituto y convertirse en modelo, un paso que le acercaría a su futuro como actriz pero que le llevó a tomar algunas malas decisiones, como casarse a los 17 años con Freddy Morre. Sin embargo, fue en esa época donde conoció a Nastassja Kinski, quien le inspiró para comenzar a estudiar interpretación.
    Tras conseguir el papel de Jackie Templeton en Hospital General, la actriz comenzó a consumir cocaína. Su adicción fue aumentando hasta que acudió en muy mal estado al rodaje de St. Elmo, punto de encuentro, película dirigida por Joel Schumacher. El director la expulsó de la grabación, lo que provocó que se replanteara su problema con las drogas y diese un giro de 180º a su vida. Unos años después llegaría Ghost (Más allá del amor) y Demi Moore se convertiría en una actriz conocida en todo el mundo.

07/04/2016
  • EL ADIÓS DE UNA CHICA ALMODÓVAR

    La actriz española Chus Lampreave, famosa por haber intervenido en películas de Pedro Almodóvar, falleció a los 85 años en el hospital Torrecárdenas de la ciudad de Almería.
    Nacida en Madrid como María Jesús Lampreave Pérez el 11 de diciembre de 1930, Chus fue calificada como “una secundaria de lujo” por varios directores y era propietaria de una gracia natural que conquistaba de inmediato al espectador a pesar de que sus recursos dramáticos parecían limitados.
    Chus decía no haber tenido vocación de actriz en su primera juventud; ingresó por su afición a la pintura a la carrera de Bellas Artes de San Fernando, y debutó en el cine empujada por amigos. Tras una extensa carrera, cobró fama fuera de España de la mano de Pedro Almodóvar con títulos como “Matador” (1986), “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988), “Volver” (2006) y “Los abrazos rotos” (2009)

06/04/2016
  • BRYAN SINGER YA CONTEMPLA UN NUEVO VILLANO PARA X-MEN

    La primera trilogía de X-Men convirtió a Magneto en el villano principal de nuestra historia, mientras que las precuelas se han concentrado en nuevas amenazas para nuestros mutantes. ¿Entonces qué podemos esperar de la rumorada nueva trilogía?
    Los aficionados se han realizado esta pregunta desde que la producción de X-Men: Apocalypse confirmó a los jóvenes Cyclops, Jean Grey, Storm y Nightcrawler y aunque muchos creen que Magneto sería el rival perfecto para el novel equipo, lo cierto es que el impreso posee incontables personajes que merecen una oportunidad en pantalla grande. Algunos de los más rumorados son Sauron, Brood, Mr. Sinister u Onslaught, pero Bryan Singer ya tiene su propio candidato: "Me encantaría usar a Proteus de algún modo. Hay mucho que hacer visualmente con un personaje así".
    Para aquellos que no están familiarizados con este infame personaje, Preoteus es el hijo muante de Moira MacTaggert – el personaje de Rose Byrne–, cuyas cualidades le permiten alterar el mundo a placer, lo que suele generar resultados catastróficos, violentos y la muerte de incontables inocentes. Para colmo de males, se trata de un personaje mentalmente inestable que sólo puede ser contenido por comas inducidos del Profesor Charles Xavier. ¿Por que no ejecutarlo para terminar con la amenaza? Porque también existe sin forma física, lo que le permite flotar hasta encontrar un nuevo huésped que habitar.
    Suponemos que ya saborean al cruel personaje en X-Men 7, pero lamentablemente sus posibilidades podrían verse reducidas ahora que Bryan Singer tomará un descanso de la franquicia: "No podría embarcarme en otra película de X-Men mañana. Y espero no hacerlo. Quiero tomar un descanso".
    ¿X-Men: Apocalypse realmente marcará la última entrega mutante de Bryan Singer? El realizador lleva varios años al frente de la saga y aunque seguramente desea aventurarse en otros proyectos, también sabe que las posibilidades actuales de X-Men son infinitas. La gran prueba de ello es que el propio director ha coqueteado con toda clase de argumentos para futuras entregas, que van desde el mencionado Proteus hasta viajes espaciales para una renovada Saga del Fénix.
    Las respuestas al futuro mutante llegarán en algunos meses y mientras tanto, sólo nos queda disfrutar el cierre de esta segunda trilogía con X-Men: Apocalypse. La cinta es protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac y estrena en mayo de 2016.

05/04/2016
  • HANS ZIMMER YA NO HARÁ MÚSICA... PARA PELÍCULAS DE SUPERHÉROES

    El prolífico y talentoso Hans Zimmer ha declarado para BBC que “se retira del negocio de los superhéroes”. No más asombrosas bandas sonoras de él para películas de DC Comics y Warner Bros.
    Ha declarado: “Hice Batman inicia con Chris hace 12 años, así que la trilogía del Caballero de la Noche fueron 3 películas para ustedes, pero para mi fueron 11 años de mi vida”. Y sacó de nuevo a relucir el sufrimiento creativo por el que pasó para hacer “su parte” en Batman vs Superman: “Esta fue muy difícil de hacer para mi... tratar de encontrar un nuevo lenguaje”, lamentó.
    A la fecha, Zimmer ha compuesto la música para más de 150 películas de la talla de Interestelar, El origen, El Rey Leon, Piratas del Caribe, Rango, Madagascar, Hannibal, Gladiador, El principito y muchas, muchas más.
    Por supuesto, recordemos que Zimmer dijo que no quería hacer el OST de Batman vs Superman hace tiempo... y terminó haciéndolo. ¿Cumplirá su palabra esta vez, o cambiará de opinión de nuevo? 

04/04/2016
  • HABRÁ ADAPTACIÓN DE DOCTOR SUEÑO DE STEPHEN KING

    Stephen King es uno de los mejores escritores de terror de todos los tiempos, pero sus obras más escalofriantes casi siempre han batallado en sus respectivas adaptaciones: Cementerio de animales fue una olvidable película para televisión; el Eso original sólo destacó por Tim Curry, mientras que el remake sufrió un duro golpe ante la salida de su director; 1408 pasó sin pena ni gloria por salas de cine. Ni siquiera El resplandor puede salvarse de la polémica, luego de que Stanley Kubrick realizara una adaptación plagada de cambios importantes que provocaran la eterna inconformidad del escritor.
    Quizá por ello muchos se preguntaban cuál sería el destino cinematográfico de Doctor Sueño (Doctor Sleep), reciente secuela de El resplandor que muestra a Danny Torrance como un adulto que todavía sufre por sus habilidades, pero que deberá emplearlas para salvar a una pequeña dotada con poderes psíquicos. Aunque la adaptación lucía inminente, muchos nos preguntábamos si alguien se atrevería a llevar el complejo proyecto hasta la pantalla grande.
    El proyecto será adaptado por Akiva Goldsman, uno de los escritores más aclamados de Hollywood por su trabajo en Una mente brillante –que le valió un Oscar–, El código Da Vinci, El luchador y Soy leyenda, pero también uno de los más temidos entre las audiencias por lo hecho en Batman & Robin, Hechizo de amor, Perdidos en el espacio y la saga Transformers.
    Con escritor confirmado, ahora los aficionados se preguntan quién será el director elegido para tomar las riendas del proyecto, una decisión muy compleja cuando reiteramos que el filme original fue dirigido por el talentosísimo Stanley Kubrick. Por si esto no fuera suficiente presión, recordemos que amplios sectores del público y la crítica le consideran una de las máximas joyas de su corona cinematográfica.
    El caso del protagonista es muy parecido, pues el nuevo Danny Torrance deberá igualar la magistral encarnación de Jack Nicholson como Jack Torrance. ¿Candidatos? Danny Lloyd –quien interpretara al pequeño en El resplandor– encajaría perfectamente por la edad, pero su último proyecto fue una película para televisión en 1982. Por su parte, John Cusack ha manifestado un enorme interés por encarnar al personaje y aunque no hay nada confirmado, se trata de un actor con amplia experiencia que ya trabajó en una adaptación de Stephen King.

03/04/2016
  • DISNEY PLANEA UNA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL SOBRE LA HERMANA DE BLANCANIEVES

    Disney sigue planeando nuevas películas de acción real de sus clásicos más famosos. Sin embargo, esta última da un giro a las cintas con las que hemos crecido de niño. La Casa de Mickey Mouse quiere llevar a la gran pantalla un largometraje sobre la hermana de Blancanieves, Rosa Roja. El personaje aparece en los cuentos de los hermanos Grimm, pero originalmente su historia no tiene ninguna relación con la más que conocida Blancanieves y los siete enanitos. 
    Esta película, sin embargo, cuenta con guion de Justin Merz y es una reinvención del cuento de Rosa Roja que transporta al personaje al mundo de Blancanieves, convirtiéndola en protagonista en los últimos momentos del clásico. Cuando Blancanieves muerde la manzana envenada y cae en un profundo sueño, su hermana Rosa Roja debe comprometerse a vivir una peligrosa aventura junto a los siete enanitos para encontrar la cura que traerá de vuelta a la vida a su hermana. 
    Por el momento, Disney ya tiene entre manos la película de acción real de La Bella y la Bestia que cuenta en su reparto con Emma Watson, Luke Evans, Dan Stevens, Ian McKellen y Ewan McGregor; entre otros. Además, también han anunciado recientemente Genies, la precuela de Aladdín, y Prince Charming, una cinta basada en el famosos personaje que aparece en varias historias del estudio. 

02/04/2016
  • EL DIRECTOR DE 'PESADILLAS' PODRÍA DIRIGIR 'DRAGONES Y MAZMORRAS'

    En agosto del año pasado saltaba la noticia de que Warner Bros. y Hasbro estaban preparando una franquicia basada en el famoso juego de rol de de fantasía heroica Gary Gygax Dragones y mazmorras. Desde entonces, la información sobre el proyecto ha ido apareciendo a cuentagotas, pero es posible que estemos cada vez más cerca de conocer el nombre del director de la película. 
    El director de Pesadillas Rob Letterman será el encargado de colocarse detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla este ambicioso proyecto a partir de un guion de David Leslie Jones. Además de Pesadillas, la adaptación cinematográfica de las míticas novelas de R.L. Stine, Letterman ha sido el realizador de Monstruos contra alienígenas y El espantatiburones. Courtney Solomon, director de la película original de 2000 protagonizada por Justin Whalim y Thora Birch, será uno de los productores de la futura cinta. 
    Por el momento, poco se sabe sobre la trama. Tan sólo lo que adelantó otro de sus productores Roy Lee. "La nueva Dragones y mazmorras tendrá un tono parecido al de Guardianes de la Galaxia dentro de un universo como el de Tolkien”, afirmó anteriormente. En cuanto a los actores, tampoco se sabe mucho. Eso sí, los rumores señalan a Vin Diesel para el papel protagonista. 

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio