Noticias
20/08/2018
  • 'DOCTOR STRANGE 2' PODRÍA COMENZAR A RODARSE EN 2019

    El pasado mes de junio los fans de Stephen Strange tuvieron mucho que celebrar. Tras el intenso final de Vengadores: Infinity War, el futuro de la secuela de Doctor Strange con Benedict Cumberbatch de protagonista fue puesto en duda por todos los fans del UCM, pero con el invierno recién comenzando Kevin Feige confirmó que habría segunda película. 
    Por fin en agosto tenemos nuevas noticias sobre esta esperada cinta gracias a The Mirror. El periódico británico ha publicado este fin de semana varias informaciones sobre Doctor Strange 2, la primera asegura que el rodaje de la película podría comenzar el próximo año. En concreto, se espera que la producción se inicie en otoño de 2019 con la intención de estrenarla en octubre de 2020, cuatro años desde la primera aventura. 
    Además, este medio asegura que Cumbebartch regresará al papel de Stephen Strange con un salario de 9,5 millones de dólares, es decir, un aumento de casi 6 millones respecto a lo que ganó en Doctor Strange. Previamente se había develado que el británico obtuvo 4,2 millones por Doctor Strange, Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War y Vengadores 4, pero por ser uno de los pocos en mantenerse hasta las Fase 4 el aumento está justificado.  
    Cabe señalar que tras el despido de James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la producción de la película se retrasará hasta que encuentren a un nuevo cineasta que quiera encargarse del proyecto. Esto podría suponer que Doctor Strange 2 adelante su estreno para ocupar el hueco de la cinta de Chris Pratt, Zoe Saldana y Dave Bautista, pero no hay nada confirmado.

19/08/2018
  • 'DEADPOOL 3': DAVID LEITCH PODRÍA REGRESAR COMO DIRECTOR

    Tras Deadpool 2 muchos fans de Ryan Reynolds como Wade Wilson están deseando volver a disfrutar junto a él en la gran pantalla, pero el propio actor no las tiene todas consigo. En declaraciones recientes, el actor ha dejado claro que con el acuerdo entre Disney y Fox a punto de cerrarse, puede que sus deslenguadas y polémicas historias terminen muy pronto. 
    Antes de que se confirme o se desmienta esa noticia, ha corrido un rumor, que asegura que el director David Leitch, responsable de la segunda aventura de Wilson en la gran pantalla, habría mantenido conversaciones para que esto suceda. Y es que el éxito entre el público y entre los espectadores de Deadpool 2 ha sido arrollador. 
    Eso sí, las escenas post-créditos de la cinta dejan claro que el futuro del personaje pasa por los cambios y las sorpresas. Una nueva realidad se abre paso con nuevos personajes como Cable o Domino, para formar la X-Force de nuevo, así como nuevos villanos. 
    Cabe señalar que en caso de que Leitch se ponga a los mandos de Deadpool 3, el rodaje no comenzará hasta dentro de al menos un año y es que ahora está trabajando en el 'spin-off' de Fast & Furious, Hobbs and Shaw; y la adaptación del videojuego de Ubisoft The Division.

18/08/2018
  • SCARLETT JOHANSSON, LA ACTRIZ MEJOR PAGADA DE HOLLYWOOD

    Forbes ha publicado su lista anual de las actrices mejor pagadas y este año el trono tiene nueva dueña. Scarlett Johansson encabeza el ranking de 2018 y se suma así a un selecto grupo donde podemos encontrar a Emma Stone (líder de la lista en 2017 con 26 millones de dólares) o Jennifer Lawrence (actriz mejor pagada durante dos años consecutivos durante 2015 y 2016). Johansson ha conseguido unos ingresos que ascienden a 40,5 millones de dólares desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018. Estas ganancias provienen del estreno de cuatro películas en total durante el período estipulado.
    En el año 2017 protagonizó la comedia dramática Una noche fuera de control y la cinta de acción real Ghost in the Shell: El alma de la máquina por la que recibió muchas críticas al interpretar a un personaje japonés, algo a lo que la actriz no es ajena, ya que recientemente fue objeto de críticas al ser elegida para interpretar el papel de una transexual -Johansson finalmente abandonó el proyecto-. 
    Además, este año ha dado su voz al personaje Nutmeg en Isla de perros y ha sido parte del estelar reparto en Vengadores: Infinity War dirigida por los hermanos Russo.
    Lo cierto es que con su interpretación de Viuda Negra en la película de Marvel ha conseguido cuadruplicar sus ganancias del año anterior. La actriz lleva interpretando a la superheroína desde el año 2010 con participaciones en las franquicias de Iron Man, Capitán América o Vengadores pero todavía no hay final previsto para su personaje. Tras muchas especulaciones, se ha confirmado que volverá a ponerse en la piel de Natasha Romanoff con una película en solitario prevista para el 2019. El filme, muy esperado y solicitado por el público, se convertirá en la segunda película de Marvel protagonizada por una mujer tras Capitana Marvel con Brie Larson.
    Tras Scarlett Johansson aparece Angelina Jolie. La actriz obtiene la segunda posición con 28 millones de dólares gracias a la secuela Maléfica 2. Jennifer Aniston consigue el tercer puesto con 19,5 millones de dólares y le siguen de cerca Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon. Entre los recién llegados, la única que entra en la lista es Gal Gadot al catapultarse a la fama con Wonder Woman.
    Cabe destacar que las diez actrices mejor pagadas suman un total de 186 millones de dólares, lo que supone un aumento del 16% en comparación con el año pasado. Estamos en una época donde han aumentado las reivindicaciones de actrices y actores pidiendo la igualdad salarial en la industria, pero parece que no es suficiente.
    Todavía queda mucho trabajo por realizar, ya que la brecha salarial en Hollywood sigue siendo una realidad. Simplemente hay que mirar los datos de la lista anual para ver las diferencias que se reflejan en los salarios. Puede que Scarlett Johansson se haya alzado el título con la friolera cifra de 40,5 millones de dólares pero Dwayne "The Rock" Johnson ha facturado 124 millones de dólares este año, convirtiéndose en el actor mejor pagado del 2018 y de la historia. Una diferencia abismal que pide a gritos ser arreglada.

17/08/2018
  • ¡PROMOCIÓN INCREIBLE!

    A partir del domingo 19 de agosto, y hasta el miércoles 19 de septiembre, vas a tener la oportunidad de disfrutar de todas las películas nacionales que estamos exhibiendo en nuestras salas ¡con una promoción única!!.

    No te pierdas el MES DE CINE ARGENTINO, durante el cual vas a poder adquirir tus entradas a mitad de precio del valor de la entrada general del día!

    Esta promoción no es acumulable con otras promociones vigentes.

    ¡No te lo pierdas! Consultá nuestra cartelera y adquirí tu entrada ahora mismo!

     

     

16/08/2018
  • EL CINE ARGENTINO TIENE LAS DOS PELÍCULAS MÁS VISTAS EN LA CARTELERA

    Lo que comenzó como una gran noticia hace una semana, ha proseguido todo la semana: por primera vez en mucho tiempo, dos títulos nacionales encabezaron la taquilla argentina.
    El estreno de El Ángel, de Luis Ortega, acompañó la gran performance que volvió a tener El amor menos pensado, del debutante en la dirección Juan Vera, y ambos filmes concitaron el interés del 75% del público el jueves, y del 67% todo el fin de semana. Esto es: dos de cada res espectadores eligieron verlas.
    Las 330.886 entradas que vendió la película que se basa libremente en Carlos Robledo Puch le permitieron colocarse como el quinto mejor arranque para el cine argentino, detrás de El Clan (668.105), Relatos salvajes (449.986), Me casé con un boludo (423.449) y Metegol (418.445).
    Por su parte, la comedia romántica con Ricardo Darín y Mercedes Morán llevó 145.053 espectadores, para totalizar 427.407 en 11 días en cartel.
    Y esta semana, con la llegada hoy, de Mi obra maestra, de Gastón Duprat, con Guillermo Francella y Luis Brandoni, muy probablemente haya un podio enteramente nacional.
    La otra novedad estrenada que se coló en el Top ten, según cifras de Ultracine, fue El demonio quiere a tu hijo, que se colocó séptima, con 21,100 entradas. Tercera fue la inoxidable Hotel Transylvania 3 (57.689), 4° Misión : Imposible: repercusión (36.982) y 5° Jurassic World: El reino caído (22.439).

15/08/2018
  • 'LA DAMA Y EL VAGABUNDO' EN ACCIÓN REAL FICHA A TESSA THOMPSON DE PROTAGONISTA

    La dama y el vagabundo es una de las películas más queridas por los fans de Disney, una preciosa historia de amor de dos perros, uno criado por una buena familia pudiente y otro en las calles, pero cuyo amor es irrompible. 
    Tras el fichaje de Justin Theroux como protagonista masculino para poner la voz al personaje del "vagabundo", o Golfo; Collider ha anunciado que Tessa Thompson está en las últimas negociaciones para interpretar a la dama, a Reina. Juntos forman la extraña pareja que se presentó en el clásico de 1955. 
    Esta es la historia de cocker spaniel americano adoptado por una familia de clase alta, que se encuentra con un perro de la calle. Ambos iniciarán una historia romántica, con beso a la luz de las velas y de los espaguetis incluido, y se enamorarán. Juntos deberán superar diversos obstáculos hasta lograr ser felices formando una familia. 
    Benedict Wong ha fichado como Bull, el bulldog inglés, mientras que Kiersey Clemons será Linda y Ashley Jensen dará vida a Jackie, una de las mejores amigas de Reina -en la cinta original la llamaban Jock. 
    Para terminar hay que destacar la labor de Charlie Bean, director de La LEGO Ninjago Película, que repetirá en el papel de maestro de ceremonias en esta aventura de acción real que se estrenará en 2019. 

14/08/2018
  • LAS NUEVAS MEDIDAS DEL OSCAR YA GENERAN MUCHA POLÉMICA

    Las nuevas decisiones de la Academia de Artes Ciencias Cinematográficas de Hollywood no han tardado en levantar polvareda. Tal y como era de esperar, de las tres grandes novedades ha sido la nueva categoría, la que premiará los logros del “cine popular” es la que más polémica ha despertado entre los miembros de la Academia que, además, afean a la organización el hecho de que tomara unas decisiones tan importantes sin consultarles.
    “El negocio del cine acaba de morir con el anuncio del Oscar a mejor película ‘popular’”, espeta el actor Rob Lowe, uno de los más críticos, a través de Twitter donde también destaca que el cine “ha tenido una salud paupérrima durante muchos años” pero aún así había sobrevivido a “secuelas, franquicias e integración vertical”.
    Otros como James Schamus, director general de la productora y distribuidora estadounidense Focus Features, ironiza con el hecho de que “la Academia otorgará el nuevo premio Oscar de películas populares en un anuncio en el descanso de la Super Bowl”, con el objetivo de conseguir “la mayor audiencia posible”.
    Entre el vendaval de críticas, Adam McKay, guionista de Ant-Man, propone que hayan nuevas categorías como el galardón al “mejor lanzamiento de cuchillo”, mientras que Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson, bromea con que lo siguiente es que “todo el mundo” gane un Oscar..

13/08/2018
  • LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD REELIGE A JOHN BAILEY COMO PRESIDENTE

    El presidente de la Academia de Hollywood, John Bailey, continuará en el cargo tras ser reelegido para dirigir la institución cinematográfica más importante de Estados Unidos, informó esta organización en un comunicado. Bailey, que es director de fotografía, fue nombrado presidente de la Academia en agosto de 2017 para reemplazar a Cheryl Boone Isaacs, que dejó el puesto tras cumplir el límite de cuatro años permitidos en este cargo.
    La trayectoria de John Bailey como director de fotografía incluye, entre otras, las cintas «Ordinary People» (1980), «Groundhog Day» (1993) y «As Good As It Gets» (1997).
    El primer año de Bailey al frente de la Academia, que se encarga de organizar los Oscar, se vio empañado por las acusaciones de acoso sexual en su contra que se conocieron en marzo y que fueron investigadas por la institución.
    Bailey, que negó esas acusaciones, permaneció finalmente en el cargo después de que la Academia concluyera su investigación y determinara que no había cometido ningún tipo de acoso sexual.
    Además de la reelección de Bailey, la Junta de Gobernadores de la Academia aprobó la continuidad de Lois Burwell como primera vicepresidenta en el organigrama de la institución. Sid Ganis, Larry Karaszewski y Nancy Utley completan la lista de vicepresidentes. Por último, Jim Gianopulos prolongará su labor como tesorero de la organización, mientras que David Rubin seguirá siendo el secretario.

12/08/2018
  • 'JUMANJI 3' TENDRÁ MÁS CONEXIONES CON LA PELÍCULA ORIGINAL DE ROBIN WILLIAMS

    Jumanji: Bienvenidos a la jungla recaudó desde su estreno en diciembre de 2017 la sorprendente cifra de 962 millones de dólares aunque, a pesar de basarse en la Jumanji (1995) original de Joe Johnston, apenas hizo referencias a la película de aventuras con Robin Williams. 
    Dwayne Johnson repetirá junto a Jack Black, Karen Gillan y Kevin Hart en Jumanji 3, que ya sabemos que Sony Pictures estrenará el 13 de diciembre de 2019 y que, al parecer, incorporará más guiños al filme de los 90.
    Para resultar más atractiva para el público actual, Bienvenidos a la jungla cogió la idea del juego que absorbía a sus jugadores, si bien hizo que fuese un videojuego y no un tablero con sus fichas, etc. La única mención a Alan Parrish, el personaje interpretado por Robin Williams, llegaba cuando se descubría que Seaplane McDonough utilizaba una casa que él mismo había construido en un árbol. Jake Kasdan, que volverá a ponerse detrás de las cámaras, ha prometido que habrá más momentos así en Jumanji 3.
    Kasdan ha explicado cómo conectarán todos los títulos. "Nuestra esperanza es mantener una gran continuidad. Nos gustó la idea de mantener todo esto al unísono y conectado de una u otra forma". Si finalmente mantiene su fecha de estreno, la producción se enfrentará a Star Wars: Episodio IX de J.J. Abrams.

11/08/2018
  • MARVEL INTENTA CONVENCER A DISNEY PARA QUE JAMES GUNN DIRIJA 'GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3'

    Que si Marvel no contará con el guión de James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3... Que sí podría volver para dirigir otra película del estudio... El culebrón continúa. A raíz del apoyo de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y del resto del reparto de Guardianes al cineasta, despedido en julio por unos polémicos tuits publicados entre 2008 y 2012, la última es que Marvel intenta ahora convencer a Disney. El estudio presidido por Kevin Feige intenta persuadir al de Alan F. Horn para que vuelva a contratar al también guionista.
    Desde que se anunciara fulminantemente la destitución de James Gunn como consecuencia de una búsqueda 'online' minuciosa de la extrema derecha, el elenco principal de Guardianes ha expresado públicamente su apoyo hacia su director. Dave Bautista, además de pedir su restitución, ha ido un poco más lejos y ha amenazado con abandonar el Universo Cinematográfico si Disney y Marvel no usan el guión, ya terminado, firmado por el también autor de The Belko Experiment.
    Aunque acabábamos de saber que Disney planeaba en efecto usar el libreto de Gunn incluso si este no regresaba como director -en medio de unas complicadas negociaciones para su marcha-, se afirma que "no hay enfrentamientos ni discusiones" entre ambas partes, que empezaron a dialogar a finales de julio, coincidiendo con la difusión de la carta firmada por los protagonistas. Y, con todo, que Gunn vuelva a ser contratado en este "acercamiento de última hora" sigue siendo una posibilidad remota.
    A la Fase 3 le quedan dos estrenos -Capitana Marvel (8 de marzo de 2019) y Vengadores 4 (3 de mayo de 2019)-, pero tanto Disney como Marvel quieren pisar el acelerador con Vol. 3, uno de los dos títulos confirmados para la todavía misteriosa Fase 4. En principio estaba señalada para 2020, aunque el debut de esta nueva etapa será Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio de 2019), con Tom Holland en la piel de Peter Parker. 
    Por último, incluso si no hay trato, todo apunta a que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no será el último trabajo del cineasta. THR ha publicado recientemente que estudios rivales, Warner Bros. entre ellos, están deseando trabajar con él una vez se concrete su salida. 

10/08/2018
  • 'JOKER' PODRÍA SER CALIFICADA PARA MAYORES DE 18

    Se espera que la anticipada película Joker no se ponga límites a la hora de su producción. Según parece, el filme inspirado en los comics DC podría ser calificado como no adecuado para menores de 18 años.
    Si bien estos datos no han sido confirmados, es muy probable a causa de las escenas de desnudos femeninos en la película. Todavía no está claro cuál sería el contexto de esa desnudez pero estaría relacionado con un club de strip-tease. Esta teoría ha ganado fuerza tras las recientes declaraciones de la nueva incorporación al reparto, Bryan Callen.
    "Voy a participar en 'Joker'. Me han ofrecido el papel. Será divertido pero solo son unos días de rodaje. Interpretaré un bailarín mayor, 'stripper'. No quiero entrar en detalles... no puedo"
    La posible calificación para mayores de 18 tiene sentido considerando que la película planea explorar una temática más oscura de la que podría estar acostumbrado el público del cine de superhéroes.
    La película será dirigida por Todd Phillips y Martin Scorsese  será productor ejecutivo. El reparto está formado por Joaquin Phoenix en el papel protagonista como Joker y Robert de Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy y Marc Maron.
    Joker comenzará a grabar el 22 de septiembre y el rodaje se alargará hasta los meses de diciembre y febrero. La productora Warner Bros ha establecido la fecha de estreno para el 4 de octubre de 2019.

08/08/2018
  • GUARDIANES DE LA GALAXIA 3: EL DESPIDO DE JAMES GUNN PUEDE HACER HUNDIRSE A LA PELÍCULA EN TAQUILLA

    La noticia del despido del cineasta James Gunn de la película 'Guardianes de la Galaxia 3' se sitúa como uno de los puntos más llamativos dentro del futuro del universo cinematográfico Marvel. Algo que podría suponer un gran bajón en los ingresos de taquilla de la tercera cinta de la saga.
    Una contundente declaración de varios de los protagonistas de la saga Guardianes de la Galaxia busca contar con la vuelta de James Gunn a la dirección del proyecto de Guardianes de la Galaxia 3. Una declaración firmada por la práctica totalidad de los actores de la saga: incluidos Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Karen Gillan, Pom Klementieff, Sean Gunn y Michael Rooker.
    Si finalmente James Gunn no retorna podría derivar en una contundente pérdida de ingresos por parte del estudio, lo que podría reducir los ingresos a menos de la mitad dentro de lo que venía siendo habitual dentro de la saga espacial desde su arranque.
    Pratt, en su publicación de Instagram, también agregó que espera que Gunn finalmente sea readmitido, "Aunque no apoyo las bromas inapropiadas de James Gunn de hace años, él es un buen hombre. Personalmente me encantaría verlo reintegrado como director. del Volumen 3" 

     

07/08/2018
  • ROBERT REDFORD ANUNCIA, CON 81 AÑOS, QUE SE RETIRA DE LA ACTUACIÓN

    Después de casi 60 años en el mundo del celuloide, Robert Redford se retira de la actuación. El intérprete de El golpe y El gran Gatsby estrena en septiembre The Old Man & The Gun y, como prometió en 2016, el nuevo largo de de David Lowery (A Ghost Story, Peter Pan) será su adiós definitivo delante de las cámaras.
    "Nunca digas nunca, pero prácticamente decidí que esta sería la última como actor, y después me acercaré a la jubilación porque he estado haciendo esto desde que tenía 21 años". "Pensé: "Bueno, ya es suficiente". ¿Y por qué no retirarme con algo que es muy alegre y positivo?".
    En The Old Man & The Gun, Redford interpreta a Forrest Tucker, un criminal que existió realmente y que, detenido con 15 años por primera vez, no dejó de entrar y salir de la cárcel desde entonces. "Para mí, ha sido maravilloso interpretar a un personaje como este en este momento de mi vida. Lo que realmente me atrajo de él, que espero que se aprecie en la película, es que robó 17 bancos, le pillaron 17 veces y fue a prisión 17 veces. Pero también se escapó 17 veces. Así que hizo que me preguntara: "¿Y si se dejaba atrapar para poder gozar de la auténtica emoción de su vida, que era escapar?".
    Nominado al Oscar en 1974 en la categoría de Mejor actor principal por El golpe, ganó la estatuilla años después en la de Mejor director por Gente corriente (1980). En 1995 le volvieron a nominar al Mejor director y a la Mejor película por Quiz Show (El dilema) y, finalmente, la Academia le dio un Oscar honorífico en 2002 por su carrera, por inspirar a otros cineastas y por crear el Instituto Sundance y el Festival de Sundance. Descalzos por el parque, Dos hombres y un destino, Tal como éramos, El gran Gatsby, Todos los hombres del presidente, Peligrosamente juntos, El hombre que susurraba a los caballos, Leones por corderos, Capitán América: El Soldado de Invierno. Robert Redford siempre será Robert Redford.

06/08/2018
  • 'CHRISTOPHER ROBIN': LA PELÍCULA NO SE VA A ESTRENAR EN CHINA

    Christopher Robin, la película de acción real de Winnie The Pooh, protagonizada por Ewan McGregor y dirigida por Marc Forster, no llegará a las salas de cine en China. El gigante asiático ha decido no proyectar el filme, aparentemente sin ningún motivo de peso.
    Una de las razones por las que se hubiera prohibido la emisión de la película de Disney es la cantidad de memes que se han llevado a cabo entre Pooh y el presidente chino Xi Jinping. Las comparaciones son odiosas, y a raíz de esas pequeñas "burlas" el icono del divertido muñeco desapareció del servicio de mensajería chino WeChat. También HBO sufrió alguna que otra represalia cuando en el programa de John Oliver se nombró el cierto parecido del líder chino con el personaje de animación. El canal americano fue bloqueado en el país asiático. 
    Aunque según las fuentes, el motivo real sería meramente económico, ya que China tiene una cuota que limita la emisión de películas Hollywoodienses. El 24 de agostó se estrenará Ant-Man y la Avispa, seguida de El Rascacielos, protagonizada por Dwayne Johnson, y por último la nueva entrega del agente Ethan Hunt (Tom Cruise) Misión: Imposible - Fallout.

05/08/2018
  • EL RODAJE DE 'BLACK ADAM', CON DWAYNE JOHNSON, PODRÍA RETRASARSE HASTA 2019

    ¡Shazam!, la película de Warner Bros. y DC Comics protagonizada por Zachary Levi y dirigida por David F. Sandberg, se estrena el 5 de abril de 2019 en EE.UU. Sabemos que el filme de superhéroes podría incluir algún que otro guiño sobre el Black Adam de Dwayne Johnson, aunque lo más seguro es que el antihéroe de Kahndaq no aparezca en carne y hueso. El estudio prepara un título en solitario con el intérprete de Jumanji: Bienvenido a la jungla y Hobbs and Shaw pero, si hacemos caso a una nueva información, su rodaje podría retrasarse hasta otoño de 2019.
    Según ha trascendido, puede que las cámaras no empiecen a grabar Black Adam hasta bien entrado el año que viene. ¿A qué se debe? No hay que pensarlo demasiado: Dwayne Johnson tiene una agenda apretadísima. Trabaja en estos momentos en Jungle Cruise junto a Emily Blunt, y después tiene en el horizonte el 'spin-off' de Fast & Furious Hobbs and Shaw, la secuela de Jumanji: Bienvenidos a la jungla y Red Notice con Gal Gadot.
    Cabe señalar que, descartado su cameo en ¡Shazam!, también existe un rumor sobre la posible presentación del antagonista en Escuadrón Suicida 2. Pero luego ha habido desmentidos sobre el tema. 

04/08/2018
  • 'THE BATMAN' PODRÍA EMPEZAR A RODARSE EN 2019

    La esfera del World of DC se había visto alterada recientemente con diferentes noticias en torno al Joker protagonizado por Joaquin Phoenix. Ahora se ha hablado del proyecto que rodea al personaje de Gotham por excelencia. Se trata de The Batman.
    Su director, Matt Reeves, ha hablado en el tour de verano de la Asociación de Críticos de la Televisión y ha afirmado que la película podría empezar a rodarse "en primavera o a principios de verano". Para que esto sea posible, Reeves debe acabar de escribir el guion, algo previsto (según sus propias palabras) para dentro de unas semanas.
    Otro tema que ha salido a colación es la incógnita sobre si Ben Affleck volverá a encarnar al caballero oscuro en esta nueva producción. El director ha asegurado que había negociaciones con Affleck (quién ya había interpretado al caballero oscuro en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la Justicia); aunque, si finalmente no se produjera ningún acuerdo, no descarta que otro actor pudiera tomar el papel.
    Sobre la posibilidad de que esta producción fuera independiente del World of DC, Reeves aseguró que su película sí estaría dentro del mismo, pero estaba concentrado en el aspecto individual del hombre muciélago.
    Finalmente, el director respondía así a los rumores sobre si The Batman estaría basada en otro cómic anterior: "Desde el principio, lo que he hablado con Warner Bros. y por lo que estaba emocionado era estar en el universo de Batman y hacer algo dentro de esa esfera"
    Con toda esta información dada por Reeves, muchas incógnitas quedan resueltas, aunque otras están aún por descubrir. Lo que está claro es que, en próximas semanas, iremos conociendo más detalles sobre esta nueva producción del caballero oscuro.

02/08/2018
  • EL 'REMAKE' DE 'SUSPIRIA' CON DAKOTA JOHNSON DURARÁ UNA HORA MÁS QUE LA PELÍCULA ORIGINAL

    El 'remake' de Suspiria del italiano Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) durará 152 minutos (2 horas y 32 minutos) o, lo que es lo mismo, una hora más larga que la Suspiria original (92 minutos) de Dario Argento. ¿Pero en qué se diferenciará exactamente de la versión de los 70 y, sobre todo, qué añadirá al metraje?
    Si hacemos caso del material promocional, todo apunta a que Luca Guadagnino incluirá secuencias de baile y se recreará en las escenas de atmósfera del filme, protagonizado por la actriz Dakota Johnson (Malos tiempos en El Royale, Cincuenta sombras de Grey). 
    El largo cuenta la historia de Susie Bannion (Johnson), una joven bailarina que viaja de América a Friburgo, en Alemania, para cursar sus estudios artísticos en Tanz, una de las escuelas más prestigiosas del mundo. El mismo día en que ingresa en la escuela, una alumna recientemente expulsada, Patricia Hingle (Chloë Grace Moretz), es asesinada. Los horribles crímenes continúan, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la gestión de la escuela y su papel en los homicidios. Tilda Swinton, Mia Goth y Jessica Harper, protagonista de la cinta de Dario Argento, también intervienen.

01/08/2018
  • LO QUE NO SABÍAS DE JACK NICHOLSON, EL RUDO MÁS QUERIDO DE HOLLYWOOD

    Tuvo una infancia digna de una película. John Joseph Nicholson nació el 27 abril 1937 en Nueva Jersey. La mujer a la que siempre creyó su madre, en realidad era su abuela. Y la joven a la que veía como su hermana mayor, resultó ser su madre biológica  (tenía sólo 17 años cuando quedó embarazada). Ésto fue descubierto por la prensa en 1974 cuando Jack tenía 37 años y ya era famoso. "Fue un evento bastante dramático, pero no fue traumatizante … ", dijo la estrella al conocer el secreto oculto de su familia.
    Soñando con ser actor, se mudó a Hollywood. Su primer trabajo fue como 'chico de los mandados en el departamento de dibujos animados MGM. Su tarea más importante era ordenar alfabéticamente las cartas de los fans de Tom & Jerry. 
    Con  21 años, Nicholson debutó ante las cámaras protagonizando Cry Killer Baby (1958), película que fue un rotundo fracaso de taquilla. Por esto, solo le ofrecieron papeles menores en filmes de bajo presupuesto, pero cuando parecía que su carrera nunca iba a despegar, llegó Easy rider: buscando mi destino (1970), lo que le valió su primera nominación al Oscar.
    En 1963, Nicholson inició su carrera como director con El terror, cargo que volvería a ocupar en Drive, He Said (1972), Camino del sur (1978) y Two Jakes (1990).
    En El Resplandor, la actuación de Nicholson como el desequilibrado Jack Torrance sigue siendo recordada tan brillante como escalofriante. En el increible video detrás de las cámaras del rodaje de 1980 muestra al actor y al equipo de la película minutos antes de rodar su más mítica escena.
    En la vida real, su lista de amantes es interminable. Fue vinculado con algunas de las mujeres más bellas del espectáculo, pero se casó una sola vez. En 1963 fue padre de una niña, Jennifer, fruto de su matrimonio con la actriz Sandra Night. 
    Más tarde mantuvo una relación con Susan Anspach, quien aseguró que su hijo Caleb era hijo del actor, pero él nunca le dio su apellido. A finales de los 70, mantuvo un romance con la modelo danesa Winnie Hollman, de esta relación nació en 1981, su hija Honey, a quien Nicholson no quiso reconocerla. Con la actriz Rebecca Broussard tuvo dos hijos, Lorraine (1990) y Raymond (1992). También fue novio de Anjelica Huston, Rachel Ward y Michelle Phillips. La actriz Lara Flynn Boyle fue su última novia pública.
    Sus 12 nominaciones al premio Oscar lo han convertido en el actor con el mayor número de candidaturas al máximo galardón del séptimo arte. Ganó el Oscar en 1975 por el drama One Flew Over the Cuckoo's Nest, en 1983 por la comedia romántica La fuerza del cariño y en 1997 por la comedia dramática Mejor Imposible.
    Siempre ha sido hincha de Los Ángeles Lakers. Por eso, el actor solía incluir una cláusula en sus contratos que le permitía abandonar los rodajes en cualquier momento para ir a ver un partido.

31/07/2018
  • SAMUEL L. JACKSON TAMBIÉN QUIERE REGRESAR A LA SAGA 'STAR WARS'

    Con el estreno de Los increíbles 2, en donde presta la voz al personajes de Frozono, Samuel L. Jackson retoma uno de los personajes más queridos de su carrera, un héroe como pocos que lleva 14 años alejado de sus fans. Esto, sumado a la reciente confirmación de que Luke Skywalker (Mark Hamill), Leia Organa (Carrie Fisher), y Lando Calrissian (Billy Dee Williams), volverán para el Episodio IX de Star Wars, hace que Jackson pida volver a ser Mace Windu.
    Hay personajes que marcan a un actor, como experiencias o personas marcan al resto de los mortales. Mace Windu es alguien importante para Jackson, por lo que no ha dudado en confirmar su interés por retomar este papel y es que en sus palabras: "Jedi nunca mueren". 
    Para los que no se acuerden, Jackson interpretaba a Windu en las tres precuelas dirigidas por George Lucas sobre la historia de cómo Anakin Skywalker (Hayden Christensen) se convertía en el villano Darth Vader. Todos le vimos perecer a manos de Palpatine (Ian McDiarmid), pero si vuelven Leia y Luke, ¿qué le impide hacer lo mismo a Mace Windu?
    Esta no es la primera vez que el actor pide algo así, y es que durante el panel 40 aniversario de la saga en la Star Wars Celebration, dejó claro que quería volver diciéndole a Kathleen Kennedy -presidenta de Lucasfilm- que una palabra suya bastará para convencerle. 

30/07/2018
  • 'MISIÓN: IMPOSIBLE - FALLOUT' DOMINA LA TAQUILLA INTERNACIONAL EN SU PRIMER FIN DE SEMANA

    El jueves pasado ha llegado a las salas de cine la nueva historia de Tom Cruise como el agente Ethan Hunt, Misión: Imposible - Fallout. Esta sexta aventura de Hunt en la gran pantalla se ha ganado el favor de la crítica que afirma que esta es una de las mejores películas de acción de los últimos años, así como la mejor de la propia saga Misión Imposible.
    En este primer fin de semana, la película ha conseguido recaudar 61 millones de dólares en Estados Unidos y 76 en todo el mundo, convirtiéndose en líder de la taquilla estadounidense. Además, dentro de su propia saga, este es el mejor estreno superando a todas ellas, y desbancando del primer lugar a Misión Imposible II que obtuvo 57 millones de dólares en el país anglosajón sus primeros 3 días. 
    El segundo lugar de recaudación lo ocupa Mamma Mía! Una y otra vez, la esperada secuela de la película sobre una madre encarnada por Meryl Streep y Lily James y una hija interpretada por Amanda Seyfried. La película de Universal ha conseguido 15 millones en esta segunda semana, con un total de 167 millones de dólares en todo el mundo, 70 solamente en Estados Unidos. 

29/07/2018
  • 'BUICK 8: UN COCHE PERVERSO', NOVELA DE STEPHEN KING, TAMBIÉN SE CONVERTIRÁ EN PELÍCULA

    Cementerio de animales (abril de 2019), It 2 (septiembre de 2019), Doctor Sueño (enero de 2020), Castle Rock... 
    El maestro del terror Stephen King está de moda y William Brent Bell (Devil Inside, The Boy) dirigirá la adaptación de su novela Buick 8: Un coche perverso.
    La sinopsis es la siguiente: Pensilvania, 1979. Llega un extraño a una gasolinera para repostar. Conduce un Buick modelo 1954 en perfecto estado. Se va al baño, y nunca vuelve a aparecer. La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona, y lo guarda con llave en una nave detrás de la comisaría. Los agentes siguen con sus vidas y, de vez en cuando, el vehículo interviene: sus radios y teléfonos no funcionan; a veces empieza a moverse; el maletero se abre y escupe objetos de lo más extraños. Y hasta parece responsable de varias muertes.
    El éxito de la primera parte de It, 700 millones de dólares recaudados en todo el mundo, ha propiciado el resurgir de King tanto en cine como en televisión. "Es una especie de tormenta perfecta, ¿verdad?", comentaba Stephen King en declaraciones el año pasado sobre el nuevo auge de sus obras. "Muchas de estas cosas salieron al mismo tiempo, y no creo que hubiese un motivo concreto para que pasara. Es como cuando un granjero tiene un buen año". 

28/07/2018
  • 'MULÁN': JASON SCOTT LEE SERÁ EL VILLANO DE LA CINTA

    Jason Scott Lee, actor americano con descendencia hawaiana y china, es reconocido por interpretar el papel de Bruce Lee en Dragón: La historia de Bruce Lee (1993), pero tiene otro proyecto entre manos. El actor, se sumaría al reparto de Mulán, donde dará vida a Bori Khan, un líder guerrero que busca vengar la muerte de su padre.
    Esta no será su primera colaboración con Disney, ya que entre su filmografía destaca Lilo & Stitch donde da voz a David Kawena, El libro de la selva: la aventura continúa (1994) donde da vida a Mowgli o la miniserie Arabian Nights donde interpreta a Aladdin.
    Jason Scott Lee se incorpora a la cinta dirigida por Niki Caro (En tierra de hombres) y protagonizada por Yifei Liu (El reino prohibido) que interpreta a Mulán. El resto del reparto lo completan Jet Li (Fearless - Sin miedo) como el emperador de China, Donnie Yen (Rogue One - Una historia de Star Wars) como el comandante Tung, Gong Li (Memorias de una geisha) como una poderosa bruja, Xana Tang (Filthy Rich) como la hermana de Mulán, Utkarsh Ambudkar (Dando la nota) como Skatch, Ron Yuan (Marco Polo) como el Sargento Quiang y Joson An (Mortal Engines) como Chen Honghui.
    El anticipado remake de Disney, que ya cuenta con fecha de estreno -marzo de 2020- tiene previsto comenzar la grabación en China y Nueva Zelanda a finales de año. Se espera que Mulán sea una de las películas más caras de la historia, aunque es un proyecto con mucha controversia. La decisión de eliminar el personaje de Li Shang, el interés amoroso de Mulán en la película animada original del año 1998, ha generado mucho debate.

27/07/2018
  • 'MISIÓN: IMPOSIBLE - REPERCUSIÓN': NO DEJARON A HENRY CAVILL HACER UNA ESCENA DE ACCIÓN POR SI MATABA A TOM CRUISE

    Tras la lesión que sufrió Tom Cruise en el set de rodaje de Misión: Imposible – Repercusión, mientras grababa una escena de acción, los productores de la cinta han sido muy cautelosos con su salud una vez que el actor pudo volver al trabajo. 
    Henry Cavill ha revelado recientemente en el programa Good Morning America, que se velaba tanto por su seguridad que los jefes de la película y el propio Tom Cruise descartaron realizar una escena de riesgo por miedo a que el actor le pudiese matar accidentalmente.
    Según parece, el también actor de El Hombre de Acero se moría de ganas por hacer un salto HALO (‘High altitude – Low opening’), algo que finalmente no pudo realizar por la peligrosidad que conllevaba. “Le dije: 'Chicos, cualquier cosa que sea legal y que no involucre matar gente si meto la pata, estoy dentro'. Saltar de un C17 al atardecer era mi idea de magia y estaba rezando para que me dejaran hacerlo, rogando a Tom... Pero Tom finalmente me dijo: 'Entiendo lo que estás diciendo. Me encantaría que lo hicieras, pero si lo haces, lo más probable es que me mates a mí y a todos los demás en el proceso’", ha contado Cavill en el programa de televisión.
    Finalmente, Tom Cruise grabó solo la escena acompañado de un especialista en escenas de riesgo. “Hizo cientos de horas de salto, y esa secuencia tuvo 106 intentos hasta conseguirla”, revela el actor de Liga de la Justicia.
    Henry Cavill interpreta en este filme a un implacable agente de la CIA, August Walker, que tratará de dar caza a Ethan Hunt, interpretado como siempre por Tom Cruise.

26/07/2018
  • 'DEADWOOD': LA PELÍCULA QUE PONDRÁ FIN A LA SERIE YA TIENE LUZ VERDE DE MANERA OFICIAL

    Ha sido una larga espera, pero ya es oficial: la película de la serie Deadwood ya tiene luz verde de manera oficial. De esta manera, se cerrará la trama del western, que fue cancelado dejando a sus seguidores algo apenados por su final inconcluso.
    Después de varias idas y venidas, el presidente de HBO, Casey Bloys, lo ha confirmado con estas palabras: "Por fin puedo, finalmente, confirmar que hemos dado luz verde a la película de Deadwood… y se rodará en octubre."
    Asimismo, ha asegurado que todo el proceso ha sido muy duro, pues no ha sido fácil volver a reunir al equipo y compatibilizar sus agendas: "Ha sido una pesadilla de logística tratar de compatibilizar las agendas de todos los miembros del reparto, pero aquí estamos. Ya tiene luz verde"
    Aún no se ha confirmado quién regresará, pero podremos contar con el director de la serie original, Daniel Minahan, así como con gran parte del elenco clásico. Además, Ian McShane (Al Swearengen), Paula Malcomson (Trixie) y Kim Dickens (Joanie Stubbs), ya han mostrado su interés de participar en el proyecto.

25/07/2018
  • 'JOKER': ROBERT DE NIRO , NEGOCIA SU FICHAJE POR LA PELÍCULA DE JOAQUIN PHOENIX

    Joaquin Phoenix sorprendía hace unas semanas revelando que sería él, el encargado de protagonizar la nueva película de Warner Bros. y DC sobre uno de los villanos más famosos del estudio, El Joker. 
    Con un proyecto sobre los orígenes del personaje, Joker cuenta una historia oscura, más de lo que hemos visto hasta la fecha dentro del Universo DC. 
    Este lunes, y tras saber que Zazie Beetz (Deadpool 2) estaba en conversaciones para aparecer en la película, se han confirmado los  rumores que aseguran que Robert De Niro está también en negociaciones. Sobra decir quién es De Niro, y es que con dos Oscar en su estantería gracias a sus trabajos en Toro Salvaje y El Padrino. Parte II, pocos hay que no conozcan su nombre o su rostro. 
    Todo apunta a que el papel de De Niro podría ser el del presentador de un 'talk show' que jugaría un papel clave en el origen de este famoso villano. Y es que, al no ser esta una historia basada en un cómic del villano, cualquier cosa es posible. Además, su presupuesto será de 55 millones de dólares, bastante menor que lo que estamos acostumbrados para una película de superhéroes, por lo que la historia lo es todo. 

24/07/2018
  • LA RAZÓN POR LA QUE EDDIE MURPHY YA NO HACE CINE

    Durante los años 80 y gran parte de los 90 la comedia tuvo un rey indiscutible. Edward Regan Murphy, más conocido como Eddie Murphy, colocaba en el número uno cada película que estrenaba. Se permitía incluso experimentar con el género, mezclándolos con otros, tales como el terror en "Un vampiro suelto en Brooklynn", el político en "Su distinguida señoría" o el romántico, con "Boomerang, el príncipe de las mujeres".
    Pero con la llegada del nuevo siglo la estrella de Murphy parecía apagarse. Exceptuando la saga animada del ogro Shrek, donde el actor ponía la voz al divertido Asno, Eddie no ha logrado un gran éxito desde las cintas de "El profesor chiflado" que ya cuentan veinte años desde su estreno.
    ¿Qué pasó entonces, con Eddie Murphy? A sus 57 años todavía goza de buena salud y parece tener su sentido del humor intacto. Entonces, ¿por qué no vemos más películas del cómico en nuestra cartelera?
    Por supuesto, Eddie ha tenido problemas con las drogas y el alcohol, pero esto es Hollywood, ¿quién no tiene esa clase de problemas? Así que la razón ha de ser otra.
    El mismo Murphy nos lo explica a través de una entrevista que concedió a la actriz y presentadora Ellen Degeneres en su programa: ya no hace cine porque sólo le ofrecen películas malas.
    Según el actor, en esta era del cine en el que todo son remakes y sagas de superhéroes, la simple y clásica comedia ha quedado relegada a los estratos más bajos del cine. Él pone el ejemplo de "Superdetective en Hollywood 4", una cinta cuyo guión lleva dando vueltas por las productoras durante décadas: ha recibido varios de ellos y ha acabado rechazándolos todos porque siente que la calidad de estos guiones no se aproxima a lo que vimos en las cintas anteriores.
    “Si conseguimos el guion idóneo estaré encantado de hacerlo, pero no quiero volver a hacer algo que apeste. No quiero apestar nunca más”, declaraba ante Ellen.
    Básicamente, Murphy ha dejado de hacer cine porque ya no le interesa plasmar su nombre en producciones en las que no tiene fe, algo que ha aprendido de su propia experiencia tras protagonizar a principios de siglo varias cintas de dudosa calidad.
    Independientemente de su presente y su futuro, no cabe duda de que Eddie Murphy ha dejado huella en el cine de comedia.

23/07/2018
  • 'GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL 3': DISNEY HA DESPEDIDO A JAMES GUNN POR COMENTARIOS INDEBIDOS

    The Walt Disney Studios ha decidido despedir al director James Gunn debido a la publicación de una serie de comentarios fuera de lugar en su cuenta oficial de Twitter. El cineasta encargado de desarrollar Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Vol 2  habría compartido bromas acerca de la pedofilia y las violaciones durante el año 2009 en la famosa red social, lo que ha llevado al presidente de la compañía a prescindir de sus servicios como responsable de Guardianes de la Galaxia Vol 3.
    Pese a que estos 'tweets' fuesen publicados años antes de que pasase a formar parte del privilegiado grupo de directores de Marvel Studios, Alan Horn ha explicado que es una decisión irrevocable: "Las actitudes ofensivas y los discursos descubiertos en el twitter de James son indefendibles y han terminado nuestras relaciones de negocios con él".
    La Casa de Mickey Mouse ha descubierto sus publicaciones después de que varias figuras conservadoras de Estados Unidos hayan decidido destapar su actitud como defensa a los continuos ataques del cineasta hacia el presidente Donald Trump. Por su parte, Gunn ha intentado explicar  que esos comentarios forman parte de su pasado y que no queda nada de esa persona en la actualidad.
    "La gente que ha seguido mi carrera sabe que cuando comencé era muy provocador, tanto haciendo películas como compartiendo chistes indignantes sobre temas tabú. Como ya he explicado públicamente en otras ocasiones, mientras me he formado como persona, también lo he hecho en cuanto a mi trabajo y humor se refiere"
    Su explicación no ha servido para que los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel pierdan la oportunidad, por el momento, de ver a Star-Lord (Chris Pratt) en la gran pantalla de nuevo. Gunn tenía que acudir este fin de semana a presentar su nuevo proyecto en la Comic Con de San Diego, pero se desconoce si continuará con sus planes o se retirará de las cámaras durante un tiempo.

22/07/2018
  • EL CINE ARGENTINO DESEMBARCARÁ CON TODO EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

    Argentina será el país latinoamericano más presente en la 66º edición del Festival de San Sebastián, con dos películas en la competición oficial que comenzará el 21 de septiembre próximo.
    Hace días se anunció la participación de “Rojo”, dirigida por el argentino Benjamin Naishat, con Darío Grandinetti y Alfredo Castro en el reparto. La cinta de Naishat competirá por los principales premios del festival con títulos como “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen; “Quién te cantará”, de Carlos Vermut, “Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta, “High Life”, de la francesa Claire Denis; “Vision”, de la japonesa Naomi Kawase; “Illang: The Wolf Brigade”, del coreano Kim Jee-woon, o “Le cahier noir/The Black Book”, una coproducción francoportuguesa dirigida por la chilena Valeria Sarmiento.
    Además, habrá una segunda película nacional en la competición por la Concha de Oro, según avanzó el director del festival, José Luis Rebordinos. En esta edición también habrá presencia de México, Chile y otros países latinoamericanos, pero será el cine argentino el que cuente con más representantes, reconoció Rebordinos. Una programación completa -incluida la sección de Horizontes Latinos, que contará con 12 ó 13 largometrajes - que se irá desgranando en las próximas semanas.
    Fuera de la competición oficial también habrá mucho cine latino, según el avance de programación presentado: Argentina dirá presente con “El Ángel”, del argentino Luis Ortega, protagonizada por Chino Darín, Lorenzo Ferro y Cecilia Roth, una película que participó en la sección Una cierta mirada, del último Festival de Cannes, y se proyectará en San Sebastián en Perlas, que recoge las películas más destacadas de otros certámenes; mientras que en la sección competitiva de Zabaltegi estará “Teatro de Guerra”, una coproducción hispanoargentina dirigida por Lola Arias, sobre los veteranos de la Guerra de las Malvinas.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio